Avisar de contenido inadecuado

Inglaterra abraza el Unitarismo S. XVI

{
}


El crecimiento del unitarismo

Con la Reforma, el unitarismo comenzó a crecer. El término unitarismo es una palabra en Inglés que se deriva de unitarius en América y fue utilizada por primera vez acerca de una religión legalizada en 1600 (La Enciclopedia de Religión y Ética (ERE), el artículo unitarismo, vol., 12 . 519 ). Se basa estrictamente en el concepto de la personalidad única de la Deidad, en contraste con la doctrina ortodoxa de su naturaleza trina. El término correspondiente Unitario fue utilizado por primera vez en su sentido moderno por Servet en 1546 (ibid.). El adjetivo Unitario veces ha sido empleado más allá de los límites del cristianismo (por ejemplo, el Islam y el judaísmo también son unitarios en su base).

El texto griego del Nuevo Testamento fue publicado por Erasmo (1516).

Su omisión del famoso verso trinitario, [1 Juan 5: 7], y su aversión al tipo erudito de discusiones produjo un marcado efecto en la mente de muchos (ERE, ibíd.).

La producción del Nuevo Testamento de Erasmo instó a las personas con experiencia en el griego a examinar la base sobre la que se había establecido el Trinitarismo ortodoxo. Más importante aún, la gente en Europa eran libres de tener más apertura y una más limitada Inquisición. Los estudiosos empezaron a ver que la Biblia no era trinitaria y de hecho apoyaba el unitarismo. El primer paso en los formales anti-Trinitarios trabajos impresos en el continente (la diferencia entre las enseñanzas de las iglesias antes de la Reforma y la imprenta) se encuentra en la obra de Martin Cellarius (1499-1564), discípulo de Reuchlin y el primer seguidor y amigo de Lutero (ERE, ibid., p. 519-520).

En su obra Operibus Dei, él usa el término Dios acerca de Cristo en el mismo sentido que los cristianos podrían también ser llamados como 'hijos de Dios' (ibid.). Este concepto se deriva directamente de Ireneo y de los primeros discípulos de los apóstoles, y los mismos apóstoles. Esto provocó un movimiento y la comunidad académica moderna preparó el debate después del trabajo de Serveto en 1531. En Nápoles, un Juan Valdés español comenzó un grupo religioso para el estudio de las Escrituras hasta su muerte en 1541 (ERE, ibíd., P. 520). Note aquí el nombre de Valdés. Este hombre parece haber sido un Valdense español por el nombre y su teología.

En 1539 Melancthon advirtió al Senado Veneciano del Servetianismo totalmente extendido en el norte de Italia (ibid.). De este grupo Ochino Bernardo (1487-1565) fue a Siena pausadamente por Suiza a Londres y sirvió como uno de la Iglesia de los Forasteros (1550-1553) hasta que fue arrasada por la reina María en su intento de restaurar el catolicismo. Ochino fue expulsado por la fuerza de Zurich y emigró a Polonia para unirse con los anti-Trinitarios allí. Catalina Vogel, la esposa de un joyero, que había sido quemado a la edad de 80 años en 1539 en Cracovia, al creer en la 'existencia de un Dios, creador de todo el mundo visible e invisible, que no pudo ser concebido por el intelecto humano " (ibid.). Un movimiento anti-trinitario también muestra el segundo sínodo de la Iglesia Reformada en 1556 y en 1558, los piamonteses Jorge Blandrata se convirtió en su líder. Los anabaptistas holandeses también eran Unitarios bajo David Joris de Delft (1501-1556). Estos unitarios también a veces fueron llamados protestantes. El ERE dice:

Miles de protestantes de Alemania, Alsacia y los Países Bajos, emigraron a Inglaterra en el reinado de Enrique VIII, la Iglesia y los Forasteros bajo Eduardo VI también lo hicieron franceses, waloones, italianos y españoles (ERE, ibíd., P. 520).

Estas personas se refugiaron en Inglaterra con la ayuda de la Iglesia Unitaria allí. Esta era la verdadera Iglesia de Dios. Inglaterra se había hecho la más abierta a la expresión pública del siglo XV por las publicaciones de Richard Peacock, obispo de Chichester. Los Lolardos y anabaptistas divergieron en este momento.

El 28 de diciembre 1548 un sacerdote llamado John Assheton abjurado antes por "herejías destructoras" por Cranmer que "el Espíritu Santo no es Dios, sino un verdadero poder del Padre", y que "Jesucristo, que fue concebido de la Virgen María, era un santo profeta ... pero no era el Dios vivo y verdadero ". El siguiente mes de abril se nombró una comisión para encontrar a todos los anabaptistas, herejes o falta de respeto a la Fe común. Algunos comerciantes de Londres fueron llevados ante este órgano en mayo (ERE, ibíd.).

Ellos eran Unitarios. Ni el Binitarismo ni el Diteísmo eran evidentes durante esta fase de la Iglesia y sus persecuciones. No era una doctrina. El cirujano Jorge Vaz Parris de Mainz fue ejecutado en 1551 por decir que Dios el Padre es el único Dios y Cristo no era el verdadero Dios (ERE, op. Cit.). El movimiento Unitario en Polonia, cuando Blandrata llegó allí en 1558, ya había entrado en el sínodo protestante, pero siete años más tarde fueron excluidos. Se negaron a ser llamados por otro nombre que cristianos (ERE, ibíd.). Fausto Socino (1539-1604), sobrino de Lelius Socino (1525-1562) de Siena, que fue amigo de Calvino y Melanchton, visitó Inglaterra y viajó a Polonia. Visitó a Blandrata en Transilvania en 1578 argumentando en contra del veto de Francis David quien negó todas las formas de la adoración dirigidas a Cristo. Se estableció en Polonia en 1579. Los socinianos se llaman así por su causa. Sin embargo, ellos estuvieron allí mucho tiempo formando parte de la Iglesia que entendemos cómo Waldense.

La Iglesia Unitaria polaca fue perseguida hasta la extinción por la Iglesia Católica (ver ERE, op. Cit.). Socino admitió usar el término Dios para Cristo en un sentido inferior. De hecho, este sentido fue el utilizado por Ireneo.

Francis David (o Davidis), de las iglesias húngaras en Transilvania, fue encarcelado en el castillo de Deva por rechazar una oración o adoración a Cristo. Murió allí en noviembre 1579.

El nombre Unitarios fue utilizado por primera vez como una palabra por Melius y apareció por primera vez en un documento en el decreto del Sínodo de Lecsfalva en 1600 y fue adoptada oficialmente por la Iglesia en 1638, las iglesias húngaras fueron perseguidas por dos siglos después de esto y sus propiedades fueron confiscadas. En el comienzo del siglo 20 sus descendientes tenían 140 iglesias entre Szeklers de Transilvania con algunos otros en Hungría. Su libro de himnos de 1865 no proveía la adoración para Cristo (ERE, ibíd.). El remanente verdadero y fiel de la Iglesia ahora son los Transcarpatianos que todavía son unitarios sabatistas.

El crecimiento del Unitarismo en Inglaterra se derivó del deseo de restaurar la fe apostólica correcta. Era obvio para las mentes inglesas que el Nuevo Testamento no era trinitario, sino unitario y aquellos hombres eminentes comenzaron a establecer las enseñanzas originales de la Iglesia. El comienzo fue quizás con Richard Hooker (1553-1600) y John Hales (1584-1656). El confinamiento de la definición de los misterios de la Trinidad a la Escritura sola se convirtió en un tema central después. Las obras de William (Guillermo) Chillingworth (1602-1644) son fundamentales para este tema. Chillingworth recibió su influencia de Sir Falkland, un antiguo Unitario. Las obras de Grocio no hablan de la naturaleza trina (de acuerdo con Stephen Nye en su breve historia de los unitarios también llamados socinianos (Breve Historia de los unitarios también llamados socinianos, Londres, 1687) dice que interpreta su trabajo en lo Unitario o según las líneas de la mente de los socinianos (ERE, p. 522).

Paul Best (1590-1657) se convirtió en su viaje a Polonia. Milton también fue influenciado por los unitarios Transilvanianos (ver Aereopagitica, Londres, 1644 -. Anotado ERE, ibid). Las convocatorias de Canterbury y York en junio 1640 prohibieron la importación de libros unitarios (Socinianos) y el Parlamento hizo de la negación de la Trinidad un delito capital en 1648, sin embargo, John Biddle (1616-1662), a menudo llamado el padre del unitarismo Inglés , publicó El Catecismo de la Escritura Plegado en 1654. El unitarismo se hizo bastante común en Inglaterra en el siglo XVII. Tanto que el profesor Bronowski dijo, en una serie de televisión: Que el ascenso del hombre hasta la Revolución Industrial fue el producto de pensadores Unitarios. A pesar de la prisión y el exilio en Sicilia (1654-1658), Biddle unió a sus seguidores. La muerte de Biddle en 1662 y el Acta de Uniformidad detienen el movimiento como una organización de culto. Sin embargo, los requisitos de intención literal de las Escrituras condujeron a todos los grandes pensadores de la época a rechazar el Trinitarianismo, Milton incluido.

Thomas Firmin (1632-1697) un rico comerciante promovió la literatura desde 1691 hasta 1705. El Parlamento trató de suprimirlo. Sin embargo, los grandes filósofos llegaron a la escena, tales como John Locke (1632-1704). Sir Isaac Newton también había seguido el unitarismo de Milton en un examen de las Escrituras. Estos grandes pensadores fueron seguidos por William Whiston (1672-1752) que sucedió a Newton en Cambridge, como profesor lucasiano (matemáticas) en 1703 y fue privado de su cátedra en 1710 debido a su unitarismo. El Tratado de Samuel Clarke (1675-1729) sobre la Doctrina de la Escritura Sobre la Trinidad también fue importante en la exposición de este problema. La objeción a la coeternidad del Hijo se hizo aquí por primera vez, la introducción de una posición cuasi-Binitária. Cuando la Academia de Manchester (más tarde Manchester College de Oxford) se inauguró en 1786, su primer y más importante exponente fue Thomas Barnes que era Unitario.

El Colegio Presbiteriano en Carmarthen fue el continuador de una serie de academias, la primera de las cuales fue fundada por Samuel Jones, una vez miembro del Colegio de Jesus de Oxford y uno de los 2.000 ministros expulsados ??en 1662 (ERE, p. 523).

Joseph Priestley (1733-1804) fue otro Unitario. El amigo de Priestley, Teófilo Lindsey (1723-1808), vicario de Catterick on Tees, renunció a su cargo tras el fracaso de una petición al Parlamento y abrió una capilla Unitaria en Essex Street, Strand, en 1774 Esta fue la primera capilla pública en muchos años - quizás desde la abolición de la Iglesia de los Forasteros.

Utilizaron la liturgia anglicana adaptada al culto de sólo el Padre. La carga de Thomas Belsham (1750-1829) en 1789, una tutela teológica a una universidad en Hackney había promovido la causa Unitaria simplemente abriendo las Escrituras para estudiar. Esto fue hecho por la Sociedad Unitaria para promover el conocimiento cristiano y la práctica de la virtud por la distribución de libros. Lindsey, Priestley y Belsham eran sus líderes. La abrogación de 1813, gracias a los esfuerzos de William Smith (1756-1835), miembro de la Norwich y abuelo de Florence Nightingale, las disposiciones de la Ley de Tolerancia, que hizo ilegal la profesión del unitarismo, ayudó al avance del unitarismo. El unitarismo de estas personas también negó la Doctrina del Alma inmortal (si ver ERE, p. 524). Thomas Southwood Smith (1788-1861) también imprimió los ideales Unitarios sobre Byron, Moore, Wordsworth y Crabbe.

Los puntos de vista de Smith ya habían encontrado su expresión en uno de los más antiguos capellanes de Cromwell (ERE, ibíd.). Las batallas legales del siglo XVIII produjeron cambios en la situación jurídica de las propiedades de la Iglesia que también tuvo un profundo impacto en la forma en que se organizaron las iglesias unitarias.


John James Tayler (1797-1869) produjo la primera discusión formal de la pregunta sobre Juan en Inglaterra en su intento de determinar el carácter del Cuarto Evangelio (intento de determinar el carácter del Cuarto Evangelio, Londres, 1867). Una larga serie de estudiosos habían pedido la revisión del texto del Nuevo Testamento, y George Vance Smith fue invitado a unirse a los revisores de la Biblia (1870). El erudito Unitario James Drummond (1835-1918) era un culto teólogo que produjo obras importantes sobre El Mesías (el Mesías judío) (1877), Filón de Alejandría (1888) y la investigación sobre el carácter y la autoría del Cuarto Evangelio (La Investigación del Autor y personaje del Cuarto Evangelio) (1903).

John Relly Barba (1800-1876) enseñó a la manera de los diccionarios modernos de la Biblia con el diccionario de Personajes de la Biblia. Otros unitarios importantes fueron Edgar Taylor, Samuel Sharpe, H.A. Bright, William Rathbone, Francis William Newman, Frances Power Cobbe, Ralph Waldo Emerson, Theodore Parker y Max Müller. El ERE también da información sobre las iglesias y su distribución. Algunos de los más grandes pensadores de la época moderna, al examinar la Biblia en su contexto original y sin las escuelas de teología griega Alejandrinas Capadocianas y abrazaron el Unitarismo que es el sistema original de la Biblia.

{
}
{
}

Deja tu comentario Inglaterra abraza el Unitarismo S. XVI

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.