Avisar de contenido inadecuado

La importancia de Asiria en la profecía

{
}

Los Profetas, los asirios y el reino venidero

Anthony F. Buzzard.

 TAGS:undefined

¿Qué visión del futuro? Los Profetas y su Presente

Expertos en el Antiguo Testamento, muchos de ellos profesores de hebreo, han informado sistemáticamente que en la visión de los profetas del futuro, el Reino del Mesías se erigirá sobre las ruinas de una Babilonia-Asiria caída. Si tomamos estos términos como lo que significan, naturalmente, ¿no nos lleva esto a creer que el ataque final sobre Israel vendrá de la zona geográfica habitada por Babilonia-Asiria?

" Era la expectativa normal de un profeta que sus visiones del fin serían cumplidas dentro de un corto período de tiempo mensurable. Es difícil resistirse a la impresión de que Isaías buscaba el fin del mundo con la caída de Asiria (Isaías 7-9, 10-11), que Habacuc esperó que seguiría al derrocamiento de Babilonia (Hab. 2:2 en adelante), que Jeremías, Ezequiel e Isaías previeron su entrada al final del exilio (Jer. 29-31;. Ez 36;. Isa 49, 51), y Hageo esperaba que sería cuando el templo hubiera sido reconstruido (Hag. 2). Eludir esta conclusión al respecto del Día del Señor como día del Señor - como cualquier acto de juicio - es tan inadmisible como las muchas evasiones del texto mismo de la marca 13 ... "(GR Beasley-Murray, Jesús y el futuro, p. 170).

"El esquema de Isaías de la historia: él concibe el derrocamiento de Asiria como seguido inmediatamente por la era mesiánica" (J. Skinner, DD, Isaías 1-39, Biblia Cambridge para las Escuelas y Colegios, 1905, p 104.).

"El profeta Isaías está convencido de que los asirios, los instrumentos de castigo de Dios, van a derribar no sólo a Samaria, sino también Jerusalén. Como estado será destruido Judá"("Remanente, Diccionario de la Iglesia Apostólica", vol. II, p. 315).

"Las más tempranas profecías mesiánicas del Antiguo Testamento representan la edad de oro como precedida por un tiempo de conflicto - el conflicto que va a destruir la opresión particular de Israel en el tiempo y acabar con los impíos en el propio Israel. El poder que hay que superar es en cada caso es un imperio realmente existente, Asiria, Babilonia o Persia cuya caída marcará de inmediato el comienzo del reinado glorioso de paz" ("2 Tesalonicenses, "Ibid., P. 572).

"Isaías se refiere a la intervención de manera uniforme de Jehová en la crisis asiria como el momento supremo de la historia humana, el punto de inflexión en los destinos del Reino de Dios, para ser sucedido inmediatamente por las glorias de la era mesiánica" (J. Skinner, DD , Biblia Cambridge para las Escuelas y Colegios, 1930, p. 303).

"Cuando se haga la obra, Asiria será castigado su soberbia y arrogancia fanfarrona. Luego, cuando ella sea destruida y Judá sea libre, la era de bendición comenzará. Habrá un gobierno estable y una administración justa bajo el rey mesiánico, que pasará a través de la victoria de una paz duradera. La agricultura florecerá, la tierra va a ser muy fructífera, la prosperidad abundará. La dependencia de Judá no se colocará en poder terrenal alguno sino en solo Yahweh "(El Comentario de Peake, p. 436).

 

El destino de los asirios

De interés primordial es Isaías 30:27-32:20. El asirio cae cuando Dios interviene para establecer el Reino. ¿Por qué Apocalipsis 19:20 (la caída de la Bestia) refleja la caída de Asiria al final de Isaías 30? Esto sugiere fuertemente que los asirios son la Bestia. Isaías 30:33 fotografía al rey asirio lanzado al fuego de azufre, encendido por Dios. Este es el Tofet (ver Jer. 7:31, valle del hijo de Hinnom), que se convirtió en el "Ge-Henna" o el fuego de las profecías del NT. Históricamente, el rey de Asiria no murió en los acontecimientos del 701 antes de Cristo. Él sobrevivió y regresó a su casa y fue asesinado 20 años después por sus hijos (Isaías 37:36-38). La Bestia es destruida en el lago de fuego en Apocalipsis 19:20.

Pablo ve en la Asiria de Isaías 11:4 al Anticristo de 2 Tesalonicenses 2:8: "a quien el Señor [Jesús] destruirá con el soplo de su boca." The Word Biblical Commentary por FF Bruce, p. 172, dice: "Esta cláusula se basa en Isa. 11:04, de la LXX, donde el próximo príncipe de la casa de David "herirá la tierra con la palabra de su boca (tou stomatos autou) y destruye (anelei) al maligno (asebe) con el aliento (pneumati) a través de sus labios. '"

 

¿Qué opina Miqueas del futuro?

"Mientras que Isaías ve el lugar del Reino del Mesías en relación con la caída de Asiria, Miqueas ve el Reino del Mesías establecido después del exilio en Babilonia" (TK Cheyne, Micah, Cambridge Biblia para las Escuelas y Colegios, 1895, p. 13).

"Las principales predicciones del libro de Miqueas son: La destrucción de Israel; completa destrucción de Jerusalén y del templo (3:12; 7:13); deportación de los Judíos a Babilonia; regreso del exilio; la paz y la prosperidad en Canaán; victorias y primado espiritual de Israel (4:1-8, 13; 7:11, 14-17); un gobernante en Sión (4:8), nacido en Belén de la familia de David"(Ibid., p. 12).

"Sería fácil demostrar en detalle, sobre todo a partir de Isa. 9 y Miqueas 5, ¿cómo la realeza mesiánica representada de forma expresa por los profetas como la institución por medio de la cual la teocracia del tiempo perfecto será capaz de elevarse por encima de la victoria en desafío a la potencia mundial de Asiria "(Dr. Edward Riehm, Profecía Mesiánica , 1891, p. 188).

"Para Miqueas no se refiere a la cautividad de los Judios por los caldeos, que ocurrió cerca de 130 años después de la fecha de la profecía, sino a una deportación a Babilonia por los asirios. Incluso en el tiempo mesiánico Asiria será la potencia mundial que tiene que ser derrocada (Miqueas 5:4 en adelante) ... Babilonia pertenecía en el momento de Ezequías a los asirios ... Asiria es en sus ojos la tierra de Nimrod (5:6), y la primera capital del imperio de Nimrod era Babel (Génesis 10:10) ... Allí, en el primer asiento del poder mundial, la angustia del pueblo de Dios era llegar al extremo ... Hay que francamente admitir que lo que Miqueas amenaza - en su interpretación histórica concreta - no se cumplió "(Ibid., pp 146, 147). Está por cumplirse.

 

Isaías

"Nada más que la ruptura completa del poder asirio podría allanar el camino para la construcción del Reino perfecto. En este último caso Isaías pone en el vínculo más estrecho y más inmediato la liberación inminente de las personas de la tiranía asiria ... El triunfo de la teocracia sobre la supremacía asiria se encuentra en la frontera de los tiempos-el horizonte de Isaías, y él lo ve transfigurado y glorificado por la luz del alba de la salvación mesiánica "(Ibid., pp 160, 161).

"Todos los profetas representan la consumación y el perfecto estado del Reino de Dios como a la mano ... [compare con Marcos 1:14, 15] los primeros capítulos de Isaías, por ejemplo, colocándolo cerca detrás de la devastación de Asiria "(Ibid., p. Xii).

"La espiritualización de toda la materia concreta de la profecía mesiánica es consecuencia de la falta de Hengstenberg para cumplir con la primera obligación de un exegeta, la de ponerse a sí mismo en el punto de vista del Antiguo Testamento y, en particular, con el de los varios profetas, con el fin de juzgar el sentido que ellos mismos unieron a sus palabras "(Riehm, p. 152).

"El golpe que mató a 185.000 asirios en una noche (Isaías 37:36-38), no puede ser nada más que una sombra del cumplimiento final de esta profecía en Isaías. 30:27-33. No hubo nada, en ese silencio solo golpe, en el silencio de la noche, que corresponda a las palabras terribles aquí utilizadas; y esto hace más evidente que la profecía acerca a su fin "(FC Jennings, Estudios de Isaías, p. 370) [compare Isa. 30:33 con Ap. 19:20; Dan. 7:11, 26, Matt. 26:41).

{
}
{
}

Deja tu comentario La importancia de Asiria en la profecía

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.