Avisar de contenido inadecuado

La imagen que vio nabucodonosor

{
}

El Oriente Medio y la Estatua de Daniel 2

por Rodrigo Silva

En mi artículo titulado El Oriente Medio y la Bestia del Apocalipsis he explorado el hecho de que la cuarta bestia de Daniel 7, que es la bestia compuesta de Apocalipsis 13 no tiene nada que ver con el Imperio Romano revivido en una forma como la Unión Europea, sino con un reino centrado en el Oriente Medio. En este artículo voy a explorar el mismo hecho utilizando la imagen de Daniel 2. Suponiendo que el lector está familiarizado con la historia del sueño del rey Nabucodonosor , no voy a citar todo el capítulo aquí. Voy a citar sólo los principales símbolos y explorar su significado.

Si no está familiarizado con el sueño de Nabucodonosor, le sugiero firmemente leer Daniel 2, antes de leer este artículo. Según la historia, el rey de Babilonia tuvo un sueño que realmente le turbó. A continuación, instó a todos los sabios de Babilonia para interpretar el sueño. Sin embargo, cuando sus sabios llegaron, el rey Nabucodonosor no sólo quería que ellos interpretaran el sueño, sino que le dijeran lo que había soñado para poner a prueba la sabiduría y la capacidad de sus hombres sabios. Como el rey consideró que esto sería una tarea imposible, se enfadó mucho con los sabios de Babilonia y dio orden de destruirlas, junto con algunos de los judíos cautivos.

Un joven judío en cautividad con el nombre de Daniel fue consciente de la ira del rey y pidió que el rey le diera algo de tiempo para interpretar el sueño. Como Daniel fue a su casa a orar, Dios reveló el sueño del rey y su interpretación. Esto causó a Daniel regocijo en Dios y alabanza por su majestuosidad, poder y soberanía. Daniel fue llevado ante el rey Nabucodonosor para decirle el sueño y su interpretación. Antes de Daniel dar la interpretación del sueño, se aseguro que el rey sepa que ningún hombre sabio puede conocer el secreto exigido por el rey, pero sólo el Dios del cielo es capaz de revelar ese secreto.

Así Daniel empieza a decir el sueño al rey, diciendo:

31 Tú, oh rey, veías y he aquí una gran imagen. Esta gran imagen, cuyo brillo era excelente, estaba ante ti, y su forma era terrible. 32 Esta imagen tenía la cabeza de oro fino, su pecho y brazos de plata, su vientre y los muslos de bronce, 33 Sus piernas de hierro, sus pies parte de hierro y parte de arcilla. 34 Tú veías hasta que una piedra fue cortada sin mano, la cual hirió a la imagen que sus pies eran de hierro y arcilla, y la hizo pedazos. 35 Entonces fueron el hierro, la arcilla, el bronce, la plata y el oro, juntos, rotos en pedazos, y fueron al igual que la paja, y que el viento lleva lejos, pues que ningún lugar se encontró para ellos: y la piedra que hirió la imagen se convirtió en una gran montaña, y llenó toda la tierra. 36 Este es el sueño, y vamos a decir a la interpretación del mismo ante el rey. 37 Tú, oh rey, eres rey de reyes: porque el Dios del cielo te ha dado un reino, el poder y la fuerza, y la gloria. 38 Y dondequiera los hijos de los hombres, las bestias del campo y las aves del cielo se ha dado en tu mano, y te ha hecho reinar en todos ellos. Tú eres esa cabeza de oro. 39 Y después nacerá otro reino inferior a ti, y otro tercer reino de bronce, que se hará cargo de regir sobre toda la tierra. 40 Y el cuarto reino será fuerte como el hierro: De la manera como el hierro quebranta en trozos y desmenuza todas las cosas: así como el hierro quebrantara todas estas, y las romperá en pedazos y desmenuzará. 41 Y así como tú veías los pies y dedos de los pies, parte arcilla de alfarero, y parte de hierro, el reino será frágil, pero habrá en él de la fuerza del hierro así como viste el hierro mezclado con arcilla. 42 Y como los dedos de los pies eran parte de hierro, y parte de arcilla, de modo que el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. 43 Así como viste el hierro mezclado con arcilla, se mezclarán con acuerdos de hombres, pero que no se unirán uno a otro, como el hierro no se mezcla con arcilla. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que nunca será destruido, y el reino no será dejado a otras personas, sino que romperá todo en pedazos y consumirá todos estos reinos, y se permanecerá para siempre. 45 De la manera como viste que la piedra fue cortada de la montaña sin mano, y que destruyó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro, el gran Dios ha dado a conocer al rey lo que vendrá después de el: el sueño y es cierto, y fiel es la interpretación del mismo. (Daniel 2:31-44)

Daniel da al rey la interpretación del sueño, y le dice que el rey es la cabeza de oro, a saber, el imperio babilónico, que gobernó Mesopotamia y las secciones de el Oriente Medio durante el tiempo del rey del sueño. Daniel dice que los otros metales de la imagen representan el 3 otros reinos que surgen después de que el imperio babilónico. La interpretación popular de este pasaje es la siguiente:

Cabeza de oro - Imperio babilónico

Pecho y brazos de plata - Imperio Medo - persa

Vientre y muslos de bronce - Imperio Griego

Piernas de hierro - Imperio Romano

Pies de hierro y arcilla - Imperio Romano revivido en forma de una confederación europea

Yo mismo creía esta interpretación y se debía al hecho de que yo estaba invirtiendo demasiado tiempo leyendo libros de profecía popular y poco tiempo la lectura del texto bíblico en sí. El problema de que Roma sea el cuarto reino en este pasaje es el hecho de que el versículo 40 dice: ''Y el cuarto reino será fuerte como el hierro: De la manera como el hierro quebranta en trozos y desmenuza todas las cosas: así el hierro quebrantará todas estas, y se romperán en pedazos ''

La Nueva Versión King James dice lo siguiente: ''Y el cuarto reino será tan fuerte como el hierro, el hierro en la medida en que rompe en trozos y destruye todo, y como el hierro que aplasta, este reino romperá en pedazos y aplastará a todos los demás.'' Tenga en cuenta que el cuarto reino aplastará a todos los demás reinos. Esto no es cierto del Imperio romano.

Al examinar un mapa del Imperio Romano en su mayor extensión nos encontramos con que ni siquiera pudo llegar más allá del río Éufrates en Babilonia. Para que el Imperio romano hubiera aplastado a todos los demás reinos, debiera haber sido capaz de conquistar los Imperio Griego y Medo-Persa. Roma conquistó la parte occidental del Imperio griego, pero no la parte oriental. Roma ni siquiera llegó al corazón del Imperio Medo- persa (Irán), que llegó a la parte oriental del río Indo.

El cuarto reino tuvo que conquistar todas las posesiones de los 3 reinos anteriores a fin de satisfacer los criterios del texto en Daniel 2:40 Algunos sostienen que las dos piernas de la imagen de Daniel 2 son el Este y el Oeste división del imperio romano. En su excelente artículo titulado El ámbito de aplicación de la Profecía de Daniel no incluye Roma!,

 Dave Watchman escribe: ''Después de que el vientre y los muslos de bronce representan el Imperio Griego de Alejandro el Grande, hoy llamado Oriente Medio. A continuación, las dos piernas que no son más que extensiones de los muslos son dos de los cuatro generales que este vasto territorio se dividió entre en la muerte de Alejandro Magno (Daniel 8:21-22). El General Ptolomeo hacia el sur se hizo cargo de un área alrededor de Egipto, y el General Seleuco en el norte del país se hizo cargo de una zona que llamaríamos hoy Siria y, por supuesto, Israel es un puente terrestre entre los dos. Luego los pies, que no son más que extensiones del griego piernas, representan el futuro Imperio del Anticristo, que es el centro de todo el Libro de Daniel en primer lugar.

Lea cuidadosamente ahora la anatomía de este hombre de metal como imagen es disecado en cada una de sus partes en la Biblia King James en Daniel 2:32-33: Esta imagen de la cabeza era de oro fino, su pecho y brazos de plata, su vientre y los muslos de bronce, 33) las piernas de hierro, sus pies parte de hierro y parte de arcilla.

Permite leer de nuevo la descripción del tercer Reino griego: El texto dice: ... su vientre y los muslos de bronce. No dice: su "vientre y sus caderas" de bronce, tampoco dice : su "vientre y lomos" de bronce. Ahora sabemos de nuestro propio cuerpo, el muslo termina justo por encima de la rodilla, y las piernas son extensiones del muslo.

 Por lo tanto, las piernas y los pies no son más que extensiones del Imperio griego de Alejandro El Grande, por lo tanto, esto hace imposible que el Reino del Anticristo en los pies salga del Imperio Romano y la UE! Aquí es donde se nota que los reyes del Norte y del Sur en Daniel Capítulo 11 provienen de: las extensiones de la Imperio griego.''[1] Parece que Babilonia tenía que ser el centro de los reinos que gobernaron después del Imperio babilónico. Este fue el caso con los Imperios Griego y Medo-Persa, pero no ocurre lo mismo con Roma.

Aunque Roma pudo cruzar el Éufrates y llegar a Mesopotamia alrededor del año 116 AD, esto sólo duró unos meses hasta que el emperador romano Trajano murió y los romanos se retiraron de la región. [2] Babilonia debe haber sido el centro del cuarto reino, ya que fue el centro de los tres primeros reinos. Según Apocalipsis 18, Babilonia será el centro del reino del Anticristo que es el cuarto reino de Daniel 2. Babilonia fue el León en Daniel 7 y la boca del león "es visto en la bestia del Apocalipsis 13.

Otra razón por la cual Roma no puede ser el cuarto reino es visto en Daniel 2:34-35: ''Tú estabas viendo hasta que una piedra fue cortada sin mano, que hirió a la imagen que sus pies eran de hierro y arcilla, y la hizo pedazos. Luego fueron el hierro, la arcilla, el bronce, la plata y el oro, rotos en pedazos juntos, y se convirtió al igual que la paja de las eras de verano, y el viento los lleva lejos, y ningún lugar se encontró para ellos: y la piedra que hirió la imagen se convirtió en una gran montaña, y llenó toda la tierra''

Aquí leemos que la piedra que simbólicamente representa el reino de Dios destruirá el hierro, la arcilla, el bronce, la plata y el oro (Babilonia) JUNTOS ! Esto significa que cuando Cristo vuelva va a destruir todos los reinos de Daniel 2 al mismo tiempo. Aun cuando Daniel vio estos reinos como los sucesivos imperios, también vio que regresan juntos en el futuro. Esto es cierto en Apocalipsis 13, cuando leemos que las tres bestias de Daniel 7, que representan los mismo reinos de la imagen de Daniel 2 son vistos como un reino compuesto de las partes del cuerpo del leopardo (griego), oso (persa ) Y león (Babilónico).

El cuarto reino en Daniel 2 deberá ser un conglomerado de los 3 anteriores, ya que todos los reinos de ellos son destruidos juntos cuando Cristo retorne. Si Roma no está a la vista en Daniel 2, reino que se supone que es el cuarto entonces?

Un pequeño error ha provocado la profecía a los estudiantes a concluir que habrá un renacimiento del Imperio Romano para ser el reino del Anticristo. Este error va de la siguiente manera: La mayoría de profecía dice que, desde que cayó Roma, ningún otro imperio ha regido parte alguna del mundo, Roma, por lo tanto, debe volver a formar el reino del Anticristo.

 La historia demuestra todo lo contrario. Después que la sección occidental del Imperio Romano cayó en 476 DC, la sección oriental con Constantinopla como su capital continuó hasta alrededor de 1453 AD, cuando finalmente cayó ante Califato islámico de los turcos otomanos. La historia demuestra que el Imperio Otomano conquistó todo el Oriente Medio, partes de Asia, el norte de África, Europa oriental, y del Suroeste de Europa todo el camino a España, sin embargo, los maestros de profecía dicen que ningún otro imperio ha gobernado Medio Oriente desde la caída de Roma. Antes del Imperio Otomano, hubo otro imperio que conquistó todo el Oriente Medio, partes de Asia, el norte de África, etc. alrededor del año 850 AD.

Este fue el Imperio Islámico, que gobernó gran parte del mundo, incluyendo los tres reinos de Daniel 2, es decir, el Imperio babilónico, persa y griego que gobernaron todo el Oriente Medio. Parece bastante claro en el texto que el Oriente Medio es lo que está a la vista en Daniel 2. Es difícil concluir si el cuarto reino de Daniel 2, que aplasta todos los demás es el Imperio Islámico o el Imperio Otomano. Dado que ambos imperios dominó básicamente las mismas áreas y tuvieron los mismos objetivos, es decir, dominar la zona bajo las normas islámicas, podemos concluir que puede ser una y la misma en dos fases diferentes. Este reino islámico-otomano califica por sí sola para ser el cuarto reino de Daniel que se suponía que iba a aplastar y metales de los Imperios babilónico, persa y griego. Como los Imperios de ley islámica conquistaron los tres primeros reinos de Daniel 2, literalmente, rompieron las demás piezas como en el texto dice en Daniel 2:40

{
}

Comentarios La imagen que vio nabucodonosor

esto que esta pronosticado en la palabra de Dios se llevara a cabo c al pie de la letra yo lo creo para la gloria de Dios.

jose eliecer  piña m jose eliecer piña m 22/04/2012 a las 23:30
en cuanto al cuarto reino tras babilonia, medopersiay grecia resulto ser fuerte como el hierro.Puesto que el hierro tritura y muele todo lo demas, asi, como el hierro que destroza, tritura y destrozara aun a todos estos (Daniel 2:40) por su dureza y capacidad de triturar esa potencia mundial seria como el hierro mas fuerte que los imperios representados por el oro, la plata oel cobre. el imperio romano responde a esa descripcion. roma trituro y destrizo al imperio griego y engullo los vestigios de los imperios medopersa y babilonio. Sin ningun respeto por el reino de DIOS que jesuscristo proclamo hizo que este muriera en el año 33E.C e intento aplastar al cristianismo verdadero los romanos destruyeron jerusalen y su templo en 70 E.C .Las piernas de hierro de la imagen no solo representaron al imperio romano sino tambien a su prole politica. Fijemonos en revelacion (apocalipsis) 17:10" hay siete reyes: cinco han caido, uno es, el otro todavia no ha llegado, pero cuando si llegue tiene que permanecer un corto tiempo".Cuando el apostor juan escribio estas palabras, los romanos lo habian desterrado a la isla de patmos.Los cincos reyes,o potencia mundiales que habian caido eran egiptp,asiria,babilonia,medopersia y grecia el sexto roma estaba en el poder,pero este tambien se desplomo el septimo surgiria de los territorio q roma conquisto, en tiempo gran bretaña fue provincia de este imperio y en el año 1763 se habia convertido en el imperio britanico en 1776 sus treces colonias proclamaron su independencia para constituirse en estados unidos de america
jose coiro jose coiro 18/10/2012 a las 01:04
MUY BUENO EL COMENTARIO DE DANIEL , CAP: 2 . SEGUIRE INVESTIGANDO.
Francisco Francisco 21/04/2013 a las 23:45

Deja tu comentario La imagen que vio nabucodonosor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.