Avisar de contenido inadecuado

Una imagen del futuro en Zacarías

{
}

Una imagen del futuro

Anthony F. Buzzard.

 TAGS:undefined

Te invito a leer detenidamente el siguiente texto de tres capítulos de Zacarías. He insertado en Zacarías 12: 3 la versión LXX (AT griego), como Lucas cita expresamente en Lucas 21:24 (cp Rev. 11: 2.). Arroja luz muy importante en los futuros eventos que tendrán lugar en el Oriente Medio antes de que Jesús regrese. Es una parte importante de nuestra visión y esperanza cristiana, para entender esta sección de la Escritura, y hablar de ello con nuestros amigos.

Capítulos Zacarías 12, 13, 14 NLT

Zacarías 12 Este mensaje acerca del destino de Israel venía de Jehová:

"Este mensaje es del Señor, que extendió los cielos, puso los cimientos de la tierra, y forma el espíritu humano. Yo pondré a Jerusalén como una bebida embriagante que hace que las naciones vecinas se tambaleen cuando envíen sus ejércitos para sitiar Jerusalén y de Judá. En aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada. Todas las naciones se reunirán en contra de ella para tratar de barrerlo, pero sólo se harán daño a sí mismos. [LXE Zacarías 12: 3 (Septuaginta): Y será en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra plantada a todas las naciones: todo el que la pisotee él completamente se burlará de ellos, y todas las naciones de la tierra serán reunidas en su contra.]

"En ese día," dice el Señor: "Voy a hacer que todos los caballos entren en pánico y cada jinete se sacuda de nervios. Velaré sobre el pueblo de Judá, pero voy a cegar a todos los caballos de sus enemigos. Y las familias de Judá dirán a sí mismos: "Los habitantes de Jerusalén han encontrado fortaleza en el Señor de los Ejércitos Celestiales, su Dios."
En aquel día pondré los capitanes de Judá como una llama que se establece con un montón de leña ardiendo o como la quema de antorchas entre gavillas de grano. Se quemarán todas las naciones vecinas derecha e izquierda, mientras que las personas que viven en Jerusalén permanecerán seguros.
El Señor dará la victoria al resto de Judá primero, frente a Jerusalén, para que los habitantes de Jerusalén y de la línea real de David no tengan mayor honor que el resto de Judá. En aquel día Jehová defenderá al pueblo de Jerusalén; el más débil entre ellos será tan poderoso como el rey David! Y los descendientes reales serán como Dios, como el ángel de Jehová que va delante de ellos!
Porque en ese día comenzaré a destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Entonces yo derramaré un espíritu de gracia y de oración en la familia de David y sobre los habitantes de Jerusalén. Y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán por él como por un hijo único. Ellos afligiéndose por él como por el primogénito que ha muerto [luto sobre el Mesías que mataron].
La tristeza y el llanto en Jerusalén en ese día será como el gran duelo de Hadad-rimón en el valle de Meguido. Todo Israel llorará, cada clan por sí mismo, y con los maridos separados de sus esposas. El clan de David llorará a solas [probablemente la línea de María en Mateo], al igual que el clan de Natán [probablemente la línea a José en Lucas], el clan de Leví, y el clan de Simi. Cada uno de los clanes sobrevivientes de Judá llorarán por separado y con los maridos separados de sus esposas.

Zacarías 13 Ese día una fuente se abrirá para la dinastía de David y para los habitantes de Jerusalén, una fuente para purificarlos de todos sus pecados y la impureza. "Y en ese día", dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, "Voy a borrar la adoración de ídolos por toda la tierra, de modo que serán olvidados incluso los nombres de los ídolos. Y quitaré de la tierra, tanto los falsos profetas y el espíritu de impureza que venía con ellos. Si alguien sigue profetizando, su padre y su madre le dirán, 'Ustedes deben morir, porque has profetizado mentiras en el nombre del Señor. "Y como él profetice, su propio padre y madre lo apuñalarán. Ese día la gente se avergonzará de reclamar el don profético. Nadie pretenderá ser un profeta con el uso de la ropa de profeta. Él dirá: "No soy profeta; Soy un agricultor. Comencé a trabajar para un granjero desde niño.

"Y si alguien pregunta:" Entonces, ¿qué pasó con esas heridas en el pecho? ", Dirá, 'fui herido en casa de mis amigos!" "Levántate, oh espada, contra el pastor, el hombre que es mi compañero," [el Mesías Jesús] dice Jehová de los Ejércitos Celestiales. "Hiere al pastor, y las ovejas se dispersarán, y yo me volveré contra los corderos. Dos tercios de las personas en la tierra serán cortados y morirán", dice el Señor. "Pero un tercio quedará en la tierra. Yo traigo ese grupo a través del fuego y los hago puros. Yo los fundiré como la plata y los purificaré como el oro. El invocará mi nombre, y yo le responderé. He de decir, 'Este es mi pueblo ", y dirán:" El Señor es nuestro Dios.' "

Zacarías 14 porque el día de Jehová viene, cuando sus posesiones serán saqueadas justo en frente de ti! Yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén. Se tomará la ciudad, las casas saqueadas, y violadas las mujeres. La mitad de la población irá en cautiverio, y el resto se quedará entre las ruinas de la ciudad. Entonces el Señor saldrá a luchar contra aquellos naciones, como él ha luchado en el pasado. En aquel día sus pies se asentarán sobre el monte de los Olivos, al este de Jerusalén. Y el monte de los Olivos se partirá aparte, haciendo un amplio valle de este a oeste. La mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. Van a huir a través de este valle, ya que llegará a través de Azal. Sí, van a huir como lo hicieron en el terremoto en los días del rey Uzías de Judá. Entonces el Señor mi Dios vendrá, y todos sus santos con él. Ese día las fuentes de luz ya no brillarán, pero habrá días continuados! Sólo el Señor sabe cómo pudo suceder. No habrá día normal y noche, durante el tiempo de la tarde seguirá habiendo la luz.

"En ese día aguas vivificantes saldrán de Jerusalén, la mitad hacia el Mar Muerto y media hacia el Mediterráneo, que fluye continuamente, tanto en verano como en invierno. Y Jehová será rey sobre toda la tierra [¡el Reino de Dios por fin!]. En aquel día Jehová será uno - sólo su nombre será adorado [Monoteísmo Unitario al fin]. Toda la tierra desde Geba, al norte de Judá, hasta Rimón, al sur de Jerusalén, se convertirá en una vasta llanura. Pero Jerusalén se levantará en su lugar original, y será habitado todo el camino desde la puerta de Benjamín hasta la sede de la antigua puerta, y luego a la puerta del Ángulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. Y Jerusalén será lleno, salvo del pasado, y nunca más serán maldecidos y destruidos.
Y Jehová enviará una plaga a todas las naciones que lucharon contra Jerusalén. Sus personas serán como cadáveres ambulantes, su carne pudriéndose. Sus ojos se pudrirán en sus cuencas, y su lengua se pudrirá en su boca. Ese día serán aterrorizados, asolados por el Señor con gran pánico. Ellos lucharán a su lado vecinos a la mano. Judá, también, estará peleando en Jerusalén. La riqueza de las naciones vecinas se capturará - grandes cantidades de oro y plata y ropa fina. Esta misma plaga atacará los caballos, mulas, camellos, burros y todos los demás animales en los campamentos enemigos. Al final, los enemigos de Jerusalén que sobrevivan a la plaga van a subir a Jerusalén cada año para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de las Enramadas. Cualquier nación en el mundo que se niegue a venir a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los Ejércitos Celestiales, no tendrá lluvia.
Si el pueblo de Egipto se niega a asistir a la fiesta, el Señor los castigará con la misma plaga que se enviará a las otras naciones que se nieguen a ir. Egipto y las otras naciones de todo serán castigados si no van a celebrar la fiesta de las Enramadas.
Ese día, incluso los cascabeles de los caballos serán inscritos con estas palabras: SANTIDAD AL SEÑOR. Y las ollas en la casa de Jehová serán tan sagradas como las cuencas utilizadas junto al altar. De hecho, toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los Ejércitos Celestiales. Todos los que vienen a adorar serán libres de usar cualquiera de estas ollas para hervir sus sacrificios. Y en ese día no habrá comerciantes en el Templo del Señor de los Ejércitos Celestiales.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Una imagen del futuro en Zacarías

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.