Avisar de contenido inadecuado

Historia de fe de Joel Hemphill

{
}


Mi historia: A Dios sea la Gloria

Joel Hemphill Joel Hemphill y su esposa LaBreeska han estado en el ministerio de la predicación y de la música Gospel durante más de 45 años. Ellos han viajado por todo el mundo, y junto con su familia, han escrito y grabado más de 300 canciones Gospel. Han recibido 8 premios Dove y tienen numerosas canciones # 1. Joel ha sido nominado 10 veces por la Asociación de Música Gospel como "Escritor de la Canción del Año." Ellos tienen su hogar en Nashville, Tennessee. Joel habló en nuestra Conferencia Teológica reciente:

Estoy aquí en primer lugar para darles las gracias por su valentía en aferrarse a esta verdad y ayudarnos a orar por este punto. Estamos bastante nuevos en este entendimiento, unos tres años, y por lo que somos deudores a usted. Pablo dijo en Romanos 1:14: "Yo soy un deudor", y somos deudores a usted y quiero darle las gracias por sus oraciones, por su amor, por esta oportunidad de hablar desde mi corazón por unos minutos. Voy a contar mi historia ... ... En 2002 me hice de un libro llamado La Doctrina de la Trinidad: herida autoinfligida del cristianismo. Pensé, esto es interesante; Nunca he creído de la Trinidad. Yo creía en la Unidad ... Parecía interesante y lo leí. Tenía que germinar, así que lo dejé a un lado por aproximadamente un año. Dios tiene diferentes maneras de acercarnos a la comprensión adecuada ... En Israel que fueron patrocinados por una muy querida señora que vino a este entendimiento, hace 35 años. Ella era una promotora de la música Gospel. Dios abrió su comprensión. Trató de compartirla con algunas personas y ellos no entendían, así que sólo tenía que mantenerla para sí misma. Estábamos sentados bebiendo café en un balcón, con vistas al mar de Galilea, la vista más hermosa que he visto en mi vida, y ella dijo: "Joel, ¿por qué no dejamos que Jesús sea quien dijo que es - el Hijo de Dios ? ", le dije," ¡Wow! Eso es correcto. "Así que comenzó a sumergirse dentro, y luego algunos de nuestros amigos me escribió y grabó una canción," Tanto amó Dios ", que es el punto de vista de Dios sobre el Calvario. Usted ve, el cristianismo ha hecho del Calvario una muestra de amor de Jesús. Y sí, Jesús estuvo allí en amor. Pablo dijo que Jesús amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella. Pero nos hemos olvidado de Juan 3:16: "Porque tanto amó Dios ..." Es una muestra de amor de Dios Padre. Estos amigos nuestros escribieron esta canción desde esa perspectiva.

Me gustaría tocar ese CD en mi camión y llorar en voz alta sobre esto. He desarrollado una empatía para con Dios el Padre. Empecé a ver a Dios. Así, en noviembre de 2005 la venda comenzó a caer de mis ojos. Empecé a escribir. Pensé que estaba escribiendo una porción del Evangelio - sólo Escrituras acerca de Dios. Leí Isaías 44:24, donde Dios dice: "He creado todo por mí mismo. No había Dios conmigo. Lo hice solo. "Empecé a encontrar otras Escrituras acerca de un Dios en el Antiguo y en el Nuevo Testamento y comencé a escribir esos. Me vi obligado a escribir ... Se estableció un fundamento en mi mente de quien es Dios - ¿Quién es el Dios Altísimo?. Él se me reveló en su Palabra. Ahora veo a Dios el Padre en cada página. Sí, veo a Jesús - el sobrenaturalmente concebido, Hijo nacido de una virgen, sin pecado de Dios, nuestro Salvador, Redentor, Mesías, Rey que viene pronto, pero su ¡ Padre es ahora mi Dios! Jesús es mi Salvador, mi Mesías. Mi entendimiento se completó cuando fui a través del libro de Revelación y destaqué cada vez que dice "Dios", "Jesús" y "Cordero." Dice Dios 99 veces, 14 veces Jesús y Cordero 29 veces. El enfoque del libro es claramente Dios Padre. Yo estaba buscando quién estaba en ese trono principal; que es el Rey del universo! En mi mente era Jesús. Y cuando no pude poner a Jesús en ese trono principal en el cielo, me paré en nuestra sala de estar y literalmente gemía. Tuve que cambiar los Dioses. Ese es el día que cambié los dioses!

¿Puedo decir eso? Jesús era Dios mío, y era un ajuste emocional. Así que puedo tener compasión de la gente que lucha con esto. Dios usa diferentes formas para traer a este entendimiento, pero al final se reveló a mí en su palabra. Así que escribí este libro llamado A Dios sea la Gloria. Me despertaba cada mañana a las 5:00 con una pregunta en mi mente: ¿Dónde está Jesús ahora? Tuve que responder a esta pregunta para mí. Está a la diestra del Padre. ¿Qué está haciendo ahí? Él es nuestro intercesor. Hebreos dice que está esperando. Puedo decir con humildad, Dios Padre no espera nada! Él sólo habla y se hace. Pero Jesús se sienta a la diestra del Padre con derecho a esperar lo que Dios Padre le prometió en el Salmo 110: 1: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos estrado de tus pies" Entonces vi que Jesús vino a Belén , como lo hablado antes de tiempo, fue engendrado en el tiempo, en el vientre de una virgen, se le prometió el trono de su padre David. No hay un solo versículo en la Biblia que prometa el trono de Jesús al Dios en el cielo. Jesús dijo en Apocalipsis 3:21, "El que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono."

Dios Padre es el Rey del Universo y su gloria la gloria final! Es por esto que es mi libro llamado A Dios sea la Gloria. En Isaías 42 los primeros siete versículos son acerca del Mesías, una promesa increíble acerca de nuestro Señor Jesús, que vendría a Belén unos 740 años más tarde. Pero Dios Padre dice en el versículo 8: "Mi honra no la daré a otro." Esto fue muy fuerte en la apertura de mi entendimiento. En Isaías 48:11 Dice que de nuevo. Empecé a ver la diferencia entre la gloria de Dios Padre y la gloria de Jesús. La gloria de Dios el Padre es innata. La gloria de Jesús es una gloria heredada. No hay absolutamente ninguna comparación entre la gloria de Dios Padre y la gloria de Jesús. Jesús tiene una gloria impresionante. Les dijo a sus discípulos: "Ustedes verán al Hijo del Hombre viniendo en gran gloria." La Gloria de Jesús es tan grande que el resplandor de su venida destruirá al anticristo. Pero la gloria de Jesús es una gloria recibida ... 1 Pedro 1: 20-21 dice que Cristo fue "destinado desde antes de la fundación del mundo," no preexistente ", pero manifestado en los postreros tiempos por usted, que a través de él cree en Dios, que le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. "

Me di cuenta que en mi sincero deseo de exaltar al Señor Jesucristo le di la gloria de Dios Padre. Me arrepentí de eso y yo ya no hago eso. Gloria, honor y alabanza a nuestro Señor Jesucristo, pero la gloria final va al Dios Altísimo Padre! Cuando hacemos eso estamos obedeciendo tantas Escrituras que dicen: "Dad a Dios la gloria debida a su nombre." Nunca pensé que llegaría el día cuando tendríamos que defender a Dios como el Creador! El cristianismo ha tomado la creación y la ha dado a Jesús. Como ustedes saben la parte de Jesús en la creación es la creación redentora. El primer Adán perdió por el pecado; el último Adán la volvió a comprar en el Calvario a través de su sangre justa. Pero hemos tomado el trono de Dios y lo hemos dado a Jesús; hemos tomado la creación y la hemos dado a Jesús; hemos tomado el nombre de Dios y se lo hemos dado a Jesús! Dios le dijo a Moisés en la zarza ardiente, "Mi nombre eterno es Dios el Señor," y Él llamó a sí mismo el Señor Dios más de 200 veces en el libro de Ezequiel. Cuando el ángel se le apareció a María, dijo: "El Señor Dios ..." ¿Quién es ese? Ese es Dios el Padre: "El Señor Dios dará a este niño el trono de David su padre." El es llamado Señor Dios 9 veces en el libro de Apocalipsis. Así que voy ahora a dar a Dios el Padre la gloria debida a su nombre! Apocalipsis 14: 6-7 dice: "Vi a un ángel que volaba en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno" ... El mensaje del fin declarado por un ángel poderoso es "Temed a Dios y dadle gloria y adorarlo . "¿Quién es ese? Dios el Padre, el Creador. "Adoren al que creó los cielos y la tierra, y el mar y las fuentes de agua."

Así que cuando le damos a Dios Padre su gloria estamos justo en el mensaje, y estamos justo a tiempo ... Si alguien te pregunta lo que yo creo que se rápido para decirles. Yo no voy a ocultarlo. Le estamos diciendo a todos que este es el mensaje de hoy. Le dije a mi esposa LaBreeska, "Tenemos la verdad y nosotros no vamos a actuar como si no lo tenemos." Nosotros no tenemos que ocultarlo. Envié un tratado llamado "¿Puede usted enfrentarse a la realidad?", A más de 91.000 ministros cristianos. Otro, "Admisiones Chocantes" salió para más de 43.000 ministros cristianos, y estamos a punto de enviar más. Hemos regalado cientos de libros, A Dios sea la Gloria. Ahora oró al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de mi Señor Jesucristo, y Dios mío. Estoy absolutamente enamorado de Dios Padre! Jesús dijo en Marcos 12:29 que es el mandamiento más grande. "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu mente y todas tus fuerzas." ¿Cómo van a amar a Dios el Padre si no saben quién es Él? Estoy predicando en coro. Los amamos a todos. Gracias de nuevo por orar por nosotros, por la celebración en esta verdad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Historia de fe de Joel Hemphill

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.