Avisar de contenido inadecuado

Los Hispanos Evangélicos en los Estados Unidos

{
}

UN RETO PARA FORTALECER LAS MISIONES 
Conferencia por el Dr. Samuel Díaz *

Crecimiento de los Evangélicos

Hasta hace quince años, 1 de cada 20 hispanos que llegaba a los Estados Unidos con intención de quedarse era evangélico, mientras que en la actualidad, 5 de cada 20, son los que profesan su fe en Cristo. El factor "herencia católica" es un elemento que ha influido mucho en el ritmo de crecimiento de evangélicos en los Estados Unidos. Así se tiene que cuanto más tiempo un latino vive en este país más fuerte son sus raíces católicas de tradición. En cambio, gracias al fenómeno del iglecrecimiento que experimenta América Latina, los inmigrantes más nuevos son en un porcentaje creciente, o evangélicos, o simpatizantes, o muy propensos a recibir el mensaje de las buenas nuevas.

En los Estados Unidos de América, el 53% de la población es protestante, que equivale a 153 millones, incluyendo miembros y adherentes, con 500,000 iglesias o puntos de reunión. Bajo el nombre de protestante, se incluyen tanto iglesias tradicionalmente históricas como Episcopal, Luterana, Metodista y Presbiteriana; las evangélicas como Bautistas, Nazarenos; las pentecostales como Asambleas de Dios; y, la iglesia Adventista. El crecimiento anual de los protestantes es de 0.4%. Las sectas como Mormones y Testigos de Jehová tienen 5.2 millones y 2.9 millones de adherentes, respectivamente. En el estado de Utah, sede de los Mormones, de los 2.3 millones de habitantes, el 70% pertenece a esta secta. El nivel de crecimiento de las sectas es del 4%. Por su parte, en el país hay 6.3 millones de judíos, quienes en un 90% guardan su religión.

Hecha la aclaración anterior, los evangélicos de todas las razas y lenguas, constituyen el 30.5%, en tanto que los pentecostales y carismáticos, el 14% de la población nacional, lo que equivale a 88 y 40 millones, respectivamente.

Entre los hispanos que se convierten al cristianismo la tendencia general es hacia el evangelio, estimándose que en la actualidad hay 6.5 millones de creyentes, de los cuales casi el 60% pertenecen a iglesias pentecostales, carismáticas o de avivamiento. Se estima que existen unas 50 mil iglesias locales y puntos de reunión en los cincuenta estados de la Unión Americana, incluyendo Alaska y Hawaii. El 35% de los hispanos, preferentemente de segunda generación, mayores de 18 años, se congregan en iglesias angloamericanas; en tanto que en las comunidades donde hay iglesias hispanas con programas bilingües, la preferencia de los mismos puede llegar hasta el 75%.

En los últimos quince años, varios factores han incidido en el crecimiento de los evangélicos latinos. En distinto orden, el nuevo estilo de alabanza y adoración; las cruzadas proselitistas desde América Latina; el intercambio ministerial y seminarios; el avivamiento en sus variadas formas que experimenta Latinoamérica y, las estaciones de radio y televisión. Últimamente, la red global del Internet, está contribuyendo en la propagación del evangelio, sin fronteras ni privilegios de poder. Estos factores ha hecho posible que los latinos en los Estados Unidos de América, ocupen el primer lugar de crecimiento evangélico entre los grupos étnicos, con una tasa anual de 1.2% ascendente.

En los Estados Unidos existe cientos de estaciones de radio y televisión que transmiten en bloques, programación evangélica hispana. De costa a costa, el mensaje de las buenas nuevas llega a través de la señal del satélite, o los que pueden, mediante el Internet. La obra hispana del área de Nueva York, tiene su propia bandera radial que alcanza el ámbito internacional.

Radio Visión Cristiana, es un ministerio de la iglesia evangélica hispana del Área Metropolitana de Nueva York, que funciona desde hace quince años. Opera ininterrumpidamente tanto en la gran urbe, como en el Caribe, además de sus estaciones en la República Dominicana, y el Ecuador. Desde su fundación, la emisora ha tenido como presidentes de su Junta de Directores, a los reverendos Miguel Mena, Luciano Padilla, Jr. y Kittim Silva.

La red radial que sobrepasa un patrimonio de setenta millones de dólares, está gobernada por una Junta de trece directores. En febrero del año 2002, se eligió la nueva directiva de la propia Junta, recayendo los nombramientos en el Rev. Milton Donato, como presidente, y el Rev. Héctor A. Chiesa, en la posición de vicepresidente. Asimismo, el Rev. Jorge Granados, fue elegido como secretario, y el Rev. Ángel Santiago, como tesorero. La nueva directiva está interesada en mantener lazos de cooperación con las organizaciones conciliares, y efectuar importantes proyectos que beneficien al supremo fin de la evangelización de nuestro mundo. Asimismo, se espera que a corto plazo, la Junta amplíe el número de directores, a fin de hacerla más representativa y funcional.

Entre las varias actividades que realiza la emisora, está el Programa Avance Internacional, que constituye un brazo de cooperación ministerial y económico, yendo cada año una numerosa comitiva ministerial a un país de América Latina. En el 2001, el programa estuvo en El Salvador, y para el presente año 2002, se espera llegar a Perú.
En lo que respecta a la unidad de la Iglesia en extenso, se percibe por todas partes, un espíritu de confraternidad, apoyo y cooperación mutua, tanto entre pastores, congregaciones, y líderes de organizaciones conciliares e iglesias centrales.

Después del 11 de septiembre, las líneas de denominación sirven solamente como referencia. Se puede ver en muchos pastores, una receptiva disposición para unir esfuerzos, cerrar heridas, y anhelar por un pentecostés permanente y no de un solo día. En diferentes regiones del país, existen alianzas, asociaciones y confraternidades de líderes conciliares y pastores.

Organizaciones evangélicas que por décadas estaban fuera de comunión recíproca, por antiguos diferendos, hoy estrechan sus manos y unen esfuerzos por el bien común. Por ejemplo, la Iglesia de Dios, y la Iglesia de Dios de la Profecía, están volviendo a la común raíz de hace más de cien años. En mayo de 2002, muchos líderes de ambas organizaciones, celebraron juntos y en bíblica armonía, el centenario de la herencia pentecostal. La reunión fue en los "Fields of the Wood", en el condado de Cherokee, Carolina del Norte, el mismo lugar, en donde el 15 de mayo de 1902, W.F. Bryant y otros quince hermanos, formaron la Iglesia de Santidad, eligiendo a R. G. Spurling como su pastor. Este fue el comienzo de la organización pentecostal más antigua del mundo, cuyo origen viene de 1886.

Dónde están los evangélicos

El mensaje del evangelio a los latinos llegó a principios de siglo, con el avivamiento de la Calle Azusa en Los Ángeles, que duró mil días desde 1906 hasta 1909. Poco después de fundarse las Asambleas de Dios, en 1914, la chispa pentecostal del evangelio completo llegó a los estados fronterizos de México y Estados Unidos. El primer avivamiento latino fue a través del recordado evangelista Francisco Olazábal, quien en 1923, fundó en Houston, Texas, el Concilio Latino Americano de Iglesias Cristianas, que a la fecha es la organización hispana más antigua del país. En 1916, llegó el movimiento pentecostal a Puerto Rico a través del pionero Juan L. Lugo. Más tarde aprovechando la inmigración boricua a Nueva York, él estableció la obra bajo la principal bandera de "La Sinagoga", congregación madre del Concilio Latino Americano de la Iglesia de Dios Pentecostal de Nueva York, Inc., localizada en el popular Barrio de Harlem, en Manhattan. Este concilio fundado por el recordado apóstol Abelardo Berríos, al presente está presidido por el obispo Rev. Santos Román. En 1931, Olazábal fundó la iglesia Bethel de Nueva York y realizó una cruzada de milagros y sanidades, que impactó como nunca antes el área metropolitana de Nueva York y otros estados del noreste. Desde entonces, se han formado más de cien concilios o denominaciones de iglesias latinas de alcance nacional e internacional.

En el mapa geográfico del país, casi el 55% de los evangélicos se concentran en las áreas de las grandes Áreas Metropolitanas del país, como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Dallas, Boston y Detroit, donde obviamente hay mayor cantidad de hispanos. En otras ciudades hay buen número de latinos, como en Seattle (Washington), Baltimore (Maryland), Paterson (Nueva Jersey), o mayoritariamente en Corpus Christi (51%), El Paso (68%) y Laredo (95%), en Texas.

En 1994, se reunieron cierto número de líderes conciliares y cabezas de organizaciones evangélicas hispanas, en Long Beach, California, para fundar la "Alianza de Ministerios Evangélicos Nacionales" (AMEN). Esta organización está llamada a representar a los 6.5 millones de evangélicos que hay en los Estados Unidos. A ocho años de existencia, AMEN viene cumpliendo un interesante papel de interacción de la obra evangélica, aunque falta mucho por hacer, especialmente en la prioridad de plantar iglesias saludables y con propósito, en todos los estados de la Unión Americana.

Iglesias, Pastores y Nuevos Horizontes

El 95% de las iglesias hispanas están a cargo de pastores latinos de primera y segunda generación. La extracción cultural y política tiene influencia en la composición del liderazgo. Así tenemos que en Nueva York, el 85% de quienes presiden concilios o denominaciones son puertorriqueños; en Miami, el 60% son cubanos; y en Los Ángeles, más del 60% son mexicanos, además de contarse con un buen número de pastores centroamericanos. En el ámbito nacional, existen pastores que proceden de todos los países de América Latina, sin excepción. En algunos lugares hay una alta concentración de nacionales de determinado país, siendo común, por ejemplo, oír de "iglesias salvadoreñas", en el sur de California, y en el área de Washington, D.C; "iglesias brasileñas", en Newark, Nueva Jersey; "iglesias cubanas", en el sur de la Florida; o "iglesias dominicanas", en el popular sector de Washington Heights, en Manhattan, NY.

Se estima que el 45% de los pastores hispanos, tiene un diploma de instituto bíblico de hasta tres años, mientras que no más del 10%, posee un bachillerato en teología. Las iglesias hispanas de mayor crecimiento, son las que han implementado el programa bilingüe con grandes resultados, llegando aún a angloamericanos, afroamericanos y orientales, existiendo varios modelos de crecimiento de iglesia y evangelismo.
Uno de los esfuerzos para plantar iglesias, es Hispanos para Cristo, que busca implementar una estrategia para plantar siquiera una iglesia accesible a los hispanos en barrios y sectores comunitarios del país. Desde hace cuatro años, HPC viene capacitando y entrenando líderes comprometidos en alcanzar metas a corto y mediano plazos, mediante "Redes de Liderazgo". El propósito de estas redes es motivar a los líderes locales ha redimensionar su misión y compromiso trabajando en equipo. Hace apenas tres años, en el noroeste, es decir, los estados de Idaho, Oregon y Washington, apenas habían 25, 100 y 60 iglesias hispanas, respectivamente. Teniendo en cuenta que la población de hispanos en la región es del orden de 500 mil habitantes, HPC se ha trazado una meta de contar en cinco años, siquiera con 500 iglesias, para satisfacer en principio la necesidad de plantar "una iglesia hispana por cada mil hispanos".

En el sur de California, hay más de treinta iglesias latinas con una asistencia dominical superior a tres mil miembros, cuyo crecimiento descansa en el concepto de grupos familiares de la amistad (células), énfasis en la alabanza y compañerismo. Algunas iglesias centrales conducen con éxito Escuelas del Ministerio, que consiste en brindar clases cada semana de entrenamiento global durante dos meses. Los graduados que se cuentan por centenas, tienen que liderar células y ser coordinadores de grupos, además de requerirse esta capacitación para desempeñar cualquier trabajo ministerial. Una mención especial, corresponde a las Iglesias Elim, de origen principalmente en Guatemala. En los últimos años, estas congregaciones han experimentado una metamorfosis con nuevos nombres. Sin embargo, resaltan las llamadas Iglesia de Restauración Elim, Iglesia de Cristo Ministerios Elim, e Iglesia de Cristo Llamada Final. También en Los Ángeles, es conocida la Iglesia Hispana del Angelus Temple, que congrega a varios miles de latinos; asimismo es notorio, la participación de los hispanos en la Catedral de Cristal (Crystal Cathedral) de Garden Grove, California.

Avivamiento en Nueva York y Estrategia de Crecimiento

En Nueva York algo grande está pasando. Tradicionalmente esta gran ciudad ha sido muy fría para el evangelio. En los últimos años las iglesias hispanas están experimentando un crecimiento más acelerado. Destaca el ministerio multicultural que realiza el Centro Cristiano de Bay Ridge, que es una iglesia central independiente cuyas raíces llegan al año 1930. El CCBR promueve anualmente, los encuentros para pastores y líderes, procedentes de diferentes lugares de los Estados Unidos y América Latina. En septiembre de 1998, más de mil creyentes de distintos sectores, se dieron cita en una vigilia de jubileo que se prolongó hasta cerca de las tres de la madrugada. El último sábado, por primera vez, como ocho mil creyentes se unieron en un campo abierto, localizado estratégicamente en una isla, entre Manhattan, Queens y el Bronx, para interceder a Dios, en guerra espiritual a fin de ganar a la ciudad para Cristo.

En 1999, y siempre en Nueva York, se llevaron a cabo verdaderos jubileos como nunca antes se a visto, como el Día de Pentecostés a fines de mayo, tanto en el propio Madison Square Garden, en Manhattan, como también en otros lugares de gran concentración. Fue notoria la Cruzada de 24 noches, en el famoso Madison Square Garden, realizada los meses de julio y agosto. Como referencia, la noche del 15 de julio en que ministró el evangelista Claudio Freidzon, la concurrencia de hispanos a la Cruzada fue históricamente la más alta, llegando a cerca de 14 mil personas. La Cruzada en Nueva York auspiciada por el evangelista Dr. Rodney Howard Browne duró seis semanas. Este esfuerzo, nunca antes visto desde 1957, cuando Nueva York fue impactada en el mismo lugar por la Cruzada de Billy Graham, tuvo un costo superior a los 15 millones de dólares, contándose con la participación de 25,000 laicos y hermanos de iglesias. Estos creyentes en forma voluntaria hicieron consejería, obra personal en las calles, ujieres, repartición de ropa y alimentos. El resultado no se dejó esperar, ya que se registró una cosecha de 50 mil personas, que hicieron su profesión de fe en Cristo. Desde el año 2000 al presente, se han llevado a cabo un sinnúmero de concentraciones masivas de evangélicos, incluyendo la que promueve anualmente la Confraternidad de Líderes Conciliares, en ocasión del "Día de Pentecostés".

De otro lado, en los últimos años varias congregaciones evangélicas del país, vienen realizando estudios sobre diagnóstico y situación de la iglesia y su rol dentro de la comunidad, dirigido a elaborar su propia estrategia global de crecimiento. Una de estas iglesias, es el Centro Cristiano de Bay Ridge, de Brooklyn, Nueva York, que preside el apóstol Luciano Padilla, Jr. Asimismo, el Centro Bíblico de Corona, que localizado en el popular condado de Queens, del mismo estado, busca triplicar el número de sus feligreses mayormente colombianos, dominicanos, ecuatorianos y de otras nacionalidades que residen en esta parte de la gran ciudad.

Hace poco tiempo, la Iglesia Pentecostal Monte Calvario presentó un interesante modelo para el evangelismo urbano denominado Operación Samaria, creado por su pastor, Rev. Porfirio Reyes. El proyecto hace posible implementar el "Departamento de Evangelismo" en casi el 90% de las iglesias evangélicas, que aún no cuentan con este indispensable departamento. Sobre la base del pasaje de Jesús y la mujer samaritana, el modelo identifica los pozos que hay en una comunidad, y el momento de mayor concentración y necesidad, enviando "sembradores" y "pescadores" adecuadamente preparados en intercesión, exposición de la Palabra y don de gentes, en la noble misión por ganar a los samaritanos de la ciudad.

Se concluye este breve informe, manifestando que las expectativas para el evangelio entre los hispanos de los Estados Unidos son grandes. Se necesitan muchos obreros y laicos con disposición para servir a la causa de Dios. En varias partes hay necesidad de pastores para obras nuevas y campos en exploración. Existen centros de enseñanza bíblica y ministerial abiertos para los latinos, que cada vez más esperan por un mayor número hermanos comprometidos con la visión de evangelismo. Las leyes de inmigración todavía permiten que los pastores y ministros así como trabajadores religiosos, puedan obtener la residencia permanente en este país, siempre y cuando la petición la formule una organización o iglesia legalmente reconocida, con registro ante la oficina nacional de rentas e impuestos.

En síntesis, el crecimiento de los evangélicos hispanos en los Estados Unidos es impresionante y en el presente siglo 21, se avizora una gran cosecha de almas, hasta ver la gloria de Dios sobre la faz de esta nación, como las aguas cubren el mar

{
}
{
}

Comentarios Los Hispanos Evangélicos en los Estados Unidos

mi esposo es pastor y tambien quiere ser parte de  pastorear una iglesia latina en estados unidos, si hay una organizaciòn interesada avisanos en nuestro correo. es intgeresante como podemos enterarnos de noticias les bendigo. 
tivisay de poito tivisay de poito 18/12/2009 a las 02:30
Hasta el momento soy misionero local de una congregasion, la cual no me ha dado la oportunidad de serlo de tiempo completo, pues segun ellos debo pagar el curso, que es muy costoso. llevo seis años de mision en algunas partes de Colombia y siempre he tenido negativas. Dios conoce mi corazon y solo el sabe cuales son mis anhelos. leyendo este articulo me animo y si alguien o alguna organizacion esta interesada, por favor contacteme.  
elkin paz carreño elkin paz carreño 18/12/2009 a las 21:08
Buenas tardes:
Dios les bendiga, soy un servidor del Señor en Honduras. He dedicado mucho de mi tiempo al servicio de su obra, como pastor misionero por 3 años  y obrero en diferentes lugares de mi pais con la Iglesia Evangelica y Reformada. Estudie Teologia y Biblia en la Universidad Cristiana de Honduras, me apasiona la predicacion de la palabra de Dios. Y actualmente trabajo para Samaritans Purse Honduras desde hace 4 años, con experiencia en consejeria y educacion en el tema de VIH. Estoy casado, no tengo hijos y tengo 34 años de edad y siempre he tenido el anhelo de servir en una iglesia hispana en los Estados Unidos o Canada.

Muchas gracias
Juan Fernando Ruiz.
juan fernando Ruiz juan fernando Ruiz 07/01/2010 a las 03:18
soy pastyor en NC pero ahora no pastoreo ninguna iglesia me gustaria contactar un red de pastores o iglesias latinas que buscan pastor asociado o pastor
Alexander Marquez Alexander Marquez 19/10/2010 a las 21:39
HOLA HERMANOS:  SOY FRANCISCO UN JOVEN HISPANO DE PUERTORICO.  BUSCO APOYO ESPIRITUAL Y MORAL,TENGO INQUITUDES EN EL MINISTERIO DESDE MUY JOVEN.  SINEMBARGO HE CHOCADO CON UNA GRAN RESISTENCIA Y RECHAZO TAL VEZ POR QUE SOY EDUCADO Y UNIVERSITARIO,ESOEN CIERTOS CIRCULOS FUNDAMENTALISTAS NI SE COMPRENDE NI SE TOLERA.BUSCO UN SEMINARIO SERIO Y COMPROMETIDO PARA CURSAR ESTUDIOS SUPERIORES EN TEOLOGIA Y FILOSOFIA Y QUE SEA RECONOCIDO.TENGO FAMILIARES EN NUEVA YORK.  NUNCA HE VIAJADO FUERA DE PUERTO RICO.  FAVOR DE ESCRIBIR A:FRANCISCO SANTIAGO GALARZA,  CALLE6, BOX F59,YAUCO, PUERTO RICO 00698 O PUEDEN LLAMAR A 939-358-3010.  AGRADEZCO PROFUNDAMENTE SUAPOYO EN MOMENTOS DIFICILES Y CRITICOS.  ALGO ME DICE QUE USTEDES SERAN UN VEHICULO DE BENDICION Y CAMBIO POSITIVO EN MI VIDA.  NO SE PUEDE PEDIR HIGOS A LOS ESPINOS NI UVAS A LOS ABROJOS.  QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.
FRANCISCO SANTIAGO FRANCISCO SANTIAGO 27/10/2010 a las 22:15
saludos amados hermanos
en noviembre viajare a Boston, Cambridge, estare 6 meses
pueden decirme si existe una iglesia evangelica pentecostal
la idea es participar en la iglesia el tiempo que este en Boston
saludos.
responder a alejandroqm@hotmail.com
SALUDOS AMADOS HERMANOS EN LA FE.
MI NOMBRE ES JAIME ESMERAL MIER, SOY MINISTRO DEL SEÑOR HACE MAS DE DE 17 AÑOS, TENGO 37 AÑOS DE EDAD, SOY CASADO HACE 15 AÑOS Y TENGO DOS HERMOSOS HIJOS.
SOY TEÓLOGO EGRESADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REFORMADA, QUE ES UNA ENTIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL ICFES EN COLOMBIA, ESTA ENTIDAD ES DE LA IGLESIA PRESBITERIANA DE COLOMBIA. ANTES DE ESTE ESTUDIO FORMAL HABÍA OBTENIDO LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIO EN INSTITUTOS BÍBLICOS, Y OTRAS FORMACIONES DE CARÁCTER TEOLÓGICO.
ESTOY INTERESADO EN VINCULARME CON UNA INSTITUCIÓN DE CARÁCTER PROTESTANTE, EN EL EJERCICIO PASTORAL Y DE LA ENSEÑANZA.
FAVOR AYUDARME Y CONTACTARME A LOS CORREO ELECTRÓNICOS SIGUIENTES:
jesme73@yahoo.es; jesme.mier@gmail.com 
AGRADECIENDO SU ATENCIÓN Y COLABORACIÓN.
ATTE.
JAIME ESMERAL MIER
TEÓLOGO-PASTOR
Pd: PARA LOS INTERESADOS FAVOR DE COMUNICARSE CON MIGO A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS Y HACER SABER A QUE EMAIL DEBO ENVIAR MIS DOCUMENTOS Y SOPORTES DE LA HOJA DE VIDA Ó CURICULUM VITAE.
JAIME ESMERAL MIER JAIME ESMERAL MIER 08/11/2010 a las 17:46
SALUDOS AMADOS HERMANOS EN LA FE.
MI NOMBRE ES JAIME ESMERAL MIER, SOY MINISTRO DEL SEÑOR HACE MAS DE DE 17 AÑOS, TENGO 37 AÑOS DE EDAD, SOY CASADO HACE 15 AÑOS Y TENGO DOS HERMOSOS HIJOS.
SOY TEÓLOGO EGRESADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REFORMADA, QUE ES UNA ENTIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL ICFES EN COLOMBIA, ESTA ENTIDAD ES DE LA IGLESIA PRESBITERIANA DE COLOMBIA. ANTES DE ESTE ESTUDIO FORMAL HABÍA OBTENIDO LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIO EN INSTITUTOS BÍBLICOS, Y OTRAS FORMACIONES DE CARÁCTER TEOLÓGICO.
ESTOY INTERESADO EN VINCULARME CON UNA INSTITUCIÓN DE CARÁCTER PROTESTANTE, EN EL EJERCICIO PASTORAL Y DE LA ENSEÑANZA.
FAVOR AYUDARME Y CONTACTARME A LOS CORREO ELECTRÓNICOS SIGUIENTES:
jesme73@yahoo.es; jesme.mier@gmail.com 
AGRADECIENDO SU ATENCIÓN Y COLABORACIÓN.
ATTE.
JAIME ESMERAL MIER
TEÓLOGO-PASTOR
Pd: PARA LOS INTERESADOS FAVOR DE COMUNICARSE CON MIGO A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS Y HACER SABER A QUE EMAIL DEBO ENVIAR MIS DOCUMENTOS Y SOPORTES DE LA HOJA DE VIDA Ó CURICULUM VITAE.
JAIME ESMERAL MIER JAIME ESMERAL MIER 08/11/2010 a las 17:47
hola bendision  a todos  me gozo de  ver que en los estados unidos  el evangelio sigue  creciendo  de una manera solprendente  y deseo ser parte  de aquel trabajo onroso  ai algun ministerio   desea  contactarne  le agradeseria  soy pastor activo en el ecuador y predico el evangelio del  reyno  y  me gustaria   trabajar en la obra  en  los estados unidos bendision
vladimir  castro vladimir castro 23/12/2010 a las 19:01
EN INGLATERRA HUBO UN AVIVAMIENTO,ESTE PASO A ESTADOS UNIDOS,Y ASI SE EXTENDIO A EL RESTO DE AMERICA,Y AHORA  LOS HISPANOS TIENEN QUE IR A LS AMERICANOS
jorge molina jorge molina 24/12/2010 a las 16:24
Hola Hermanos en Cristo,
mi nombre es Andres Tanda, soy Cristiano evangelico, tengo 45 anos, soy casado con mi esposa Maria que tiene 36 anos, no tenemos hijos.
Actualmente vivimos en Italia pero tenemos un gran deseo de servir a Dios en una Iglesia de habla ispana en qualchier parte del mundo Dios nos pide; yo antes he tenido experiencia en la iglesia catolica romana como sacerdote y ahora me gustaria realmente servirle a Dios en un iglesia como pastor, ayudando la Iglesia a crecer y a multiplicarse. Disponibilidad a tiempo completo, al trabajo pastoral, comprometido por Cristo y Su Iglesia. Me gustaria realmente anadirme a una comunidad hispana.
Si Ustedes estan enteresados y para saber mas de nosotros, por favor llamanos, estamo aqui para servirle.
Dios les bendiga,
Hno. Andres Tanda 
andres andres 26/12/2010 a las 11:46
;-)  Envio adoración Cristiana Cubana basada en los libros biblicos de Salomon.
Espero les sea de bendicion.
Que Dios les bendiga. :-D
http://www.youtube.com/watch?v=jT1Ey2OSjlU
aaron aaron 17/01/2011 a las 18:23
el altisimo  los  bendiga  rica  y poderosamente, la verdad les  digo a  todos ustedes,  que  trabajar  en los  estados  unidos  de america, es  solo un sueño que  cuando usted  esta alla  ,  se  desepciona  de  tantas  cosas  que  se  habia  imaginado, yo  estuve  en california  y ,claro que alla  conoci el evangelio  ,pero   ahora  estoy  en suramerica  y te  cuento hermano y hermana  que el mismo  Dios  de  ee.uu.  es  el mismo  Dios de  tu  mismo  Pais.  asi que ora  y  sigue  adelante  y no  te  emosiones   en querer  salir  fuera  de tu pais  si en verdad no  tienes  el llamado para alla.
primero tu  gente, tu raza , tu pueblo  y  hay mucho  que  hacer  en tu propio  pais, dios te  bendiga , guarde  y  de  sabiduria  ,para  servirle  y agradarle  a el. shalom adoani. bye bye
el pstr;   gustavo .
gustavomoralesoto. gustavomoralesoto. 02/03/2011 a las 20:51
Nos encantaria a mi y mi esposo poder trabajar en una iglesia de habla hispana en los EE.UU con ninos nosotros nos dimos cuenta que era nuestro ministerio despues de muchas luchas y dificultados  en que queriamos hacer nuestra propia voluntad y no la de DIOS  por eso aquel que quiera contactarnos nuestro correo es alba_ra06@hotmail.com y el de mi marido es  raulmilic@gmail.com cuento, somos una familia formada por 5 adultos , un adolecente y un parbulo que tienen una edad de, el mayor 21 , gemelos de 19 y uno de 16 y otro de 11. Oren por nosotros este ministerio que Dios nos mando no es solo para mi y mi esposo sino para mis hijos tambien desde ya les agradesco sus oraciones  y que nuestro DIOS y PADRE celestial los bendiga mucho, sin mas que decirles les saludamos con la paz de nuestro DIOS   FAMILIA MILIC. RAUL,ALBA,BENJAMIN,JORGE,RAULITO,ANDRES Y AARON
alba alba 02/03/2011 a las 23:05
 Que lastima como tieneiluciones, yo vivo en usa y me gustaria estar en mexico con un buen trabajo o una buena iglesia soy pastor y no encuentro iglesia, e ninguna parte es facil !!! ay que luchar!1
carlos carlos 22/03/2011 a las 18:39
A todos mis hermanos, amigos y colegas en el ministerio, Saludos.
El llamado a un ministerio cristiano Evangelico, es muy serio.  No es como aplicar para un trabajo secular, en que se abre una vacancia y aplican cientos... o que se ande buscando donde haya vacancias.  El llamado al Santo Ministerio debe ser tomado con mucho cuidado, y quien los tome, que honre al Senor con su ministerio.
Por la gracia de Dios he ministrado por mas de 17 anos en Peru en diversos ministarios complementarios al pastorado de una Iglesia (como maestro en centros de educacion biblcio teologicos, como evangelista alrededor de casi todo el Peru, y como cantante. Ademas de direcciones y presentador de programas radiales, etc).  mas de 4 anos en Guatemala, y mas de 19 anos en Belice.
Y si Dios lo permite estoy  disponible para servir entre los hispanos en USA.  Estamos orando buscando entender la voluntad del Senor.
Cualquier otra informacion que lo requieran  pueden obtenerla llamando al 803-543 0758, oescribiendome a mi correo:  pastor.nilorios@gmail.com.
Agradezco  su gentil atencion y deseo que la obra que el Senor nos encomendo lo podamos llevar a cabo en donde sea que estemos.  Los que estamos en USA hagamos la obra que el Senor nos lo encomendo, entre los distintos grupos etnicos que  radican este suelo americano.  Que los inmigrantes que pueblan los Estados Unidos, tengan la oportunidad de encocntrarse con el verdadero Salvador y Senor personal, quien es el amo de  toda la creacion.
Bendiciones y oremos por una buena direccion del Senor.
Abrazos.
Pastor: Nilo Rios.
Nilo Rios Nilo Rios 22/06/2011 a las 00:13
Estoy muy agradecido con nuestro Padre Celestial porque permitio que mi hermana trabaje, pague sus deudas y prospere ella y sus hijos y bueno tambien a mi persona y el ministerio nos a llegado esa bendicion, pedirle a todos mis hermanos latinos en Estados Unidos si pudieran y quisieran bendicir a este naciente ministerio Juan Wesley, nuestro Ministerio se dedica a evangelizar a las autoridades Bolivianas del Ejercito, Fuerza Aerea, Armada, Policia, Alcaldes, Concejales, Oficiales Mayores, Sub Gobernadores, Gobernadores, Sub Alcaldes, Corregidores.
En coordinacion con la Fundacion VETOMI realizamos este trabajo , entregamos una biblia con material evangelistico de apoyo a todas estas autoridades, asi que si ustedes quieren bendecirnos con material evangelistico, Biblias, o dinero para los gastos operativos estaremos muy agradecidos y bendecidos. email ministeriojuanwesley@hotmail.com o al telf. 3210043 Santa Cruz, Bolivia.
Marco Antonio Eguez Marco Antonio Eguez 28/06/2011 a las 00:21
Hola

que bueno son los comentarios,, pero tengo que pedirles dos cosas.

La oracion por nosotros,, estamos en España y la situacion de la Iglesia Evangelica, es casi insostenible.

Y lo otro si es posible que me contacten con alguna organizacion  que nos pueda dar  apoyo economico

Gracias,, antes nosotros ayudavamos a muchos siervos y ahora es al reves.
Juan Pablo Juan Pablo 05/01/2012 a las 12:05
soy pastor evangelico ,y veo que en america del sur existe cientos de ciudades que necesitan de iglesias evangelicas y pastores , comunidades que cierran sus iglesias por falta de respaldo economico , y en fin cientos de verdades , pero una en especial.
no existen seminarios , que formen pastores en zonas rurales , y el estudio , en america es muy caro , que muchos hermanos que tienen el llamado de dios al pastorado , no pueden llegar , por problemas economicos .
me gustaria dedicar mi tiempo , en levantar un seminario para pastores , en zonas rurales , sin costo alguno para los que sientenn el llamdo , pero para ello necesito de mucho respaldo y amor sincero de los hermanos en america
todo es posible en cristo jesus , bendiciones
derlis manuel derlis manuel 09/02/2012 a las 16:05
Hola, Dios les bendiga, somos Chilenos estuvimos por 8 años en N.C. USA. trabajando como misioneros y posteriormente plantador de Iglesia. Hoy estamos en Chile dos años participandos y colaborando en el ministerio, pero  hemos orado al Señor por mucho tiempo y estamos deseosos de regresar a Miami, USA ya que tenemos algunas familias que nos esperan para trabajar en la obra con nosotros, pero nos gustaria estar bajo la covertura y sujecion de su denominacion para trabajar en la expansion del Reino de nuestro Señor.

Bueno ,espero saber respuesta pronta de parte de ustedes. Gracias por leer este mensaje que sale de nuestro corazon , hay una pasion y deuda de alcanzar a otros para Cristo ,bendicones.
Emanuel Verruggio Emanuel Verruggio 26/02/2012 a las 01:50
Primero que todo muchas bendiciones y mi nombre es William, por misecordia de Dios soy evangelista en Costa Rica y Centro América, visito todos los días escuelas y colegios para evangelizar a través de monólogos, obras de teatro, conciertos, charlas, talleres y convivencias enfocada en valores, superación personal, prevención de drogas y embarazos en la juventud, pero sobretodo llevar el nombre de Jesucristo a cada persona.
También a docentes y padres de familia evangelizamos de una forma sencilla pero muy eficaz, hacemos otros trabajos en la obra de Dios como con personas con discapacidad e indigentes, un programa de radio secular y un programa de televisión por cable secular,  bueno y mucho más, por favor escribanos  a.inreva@gmail.como conózcanos en el Facebook: Inreva Restaurando Valores y si te sientes identificado o Dios pone algo hacia nosotros en tu corazón, apóyanos con tu talento y también económicamente gracias.
William
Wiiliam Ramirez Wiiliam Ramirez 27/02/2012 a las 17:01
ESTIMADOS AMIGOS: QUISIERA  PEDIRLES UN FAVOR..MI ESPOSO Y YO ESTAMOS EN BUENOS AIRES ARGENTINA  Y HEMOS VIVIDO DURANTE VARIOS AÑOS EN EL SUR DE CALIFORNIA.. EN ESE TIEMPO TUVIMOS LA SUERTE DE CONOCER  A UNA ENTRAÑABLE AMIGA CUBANA QUE SE LLAMA  MARIA ELENA ROSALES,TIENE TRES HIJAS, SANDRA MONICA Y AYMEE Y COMO LE HEMOS PERDIDO EL RASTRO ,YA HACE MAS DE 10 AÑOS QUE NO SABEMOS NADA DE ELLAS,ES QUE APELAMOS A SU AMABLE COLABORACION POR SI ALGUIEN NOS PUEDE DAR ALGUN DATO SOBRE ESTA PERSONA. ELLA, SIEMPRE VIVIO EN LA ZONA DE ANAHEIM EN EL CONDADO DE ORANGE. Y ASISTIA  A UNA IGLESIA CRISTIANA  DE LA ZONA.REALMENTE  NOS HARIA MUY FELICES SABER ALGO DE  ELLA YA QUE FUE UNA GRAN AMIGA.DESDE YA , MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!! LIDIA Y MIGUEL CASTRO   EMAIL. cantoduo@hotmail.com
lidia y miguel lidia y miguel 01/03/2012 a las 01:31
disculpe no se quieneso pero tengo un problema busco a mi hermano se llama hector arnodo rodriguez  sanhueza y adema es chileno  se fue  hace 40 años a  estados unidos  desde entonse es momento que no lo veo
se fue con un pastor berver en años 60  y algo fidadelvia e bosto  mi nomdre es jose manuel rodriguez sanhueza
vivo en argertina y mi correo escopletito1934@hotmail.com espero respueta
manuel manuel 06/03/2012 a las 20:18
Soy pastor de una Iglesia Cristiana en Colombia y tenemos el llamado de servir al Señor en una Iglesia Hispana en los Estados Unidos.     correo: ccelcaminoduitama@yahoo.com                                                                                                                              ATTE. Luis O.
Luis Octavio Chaparr Luis Octavio Chaparr 22/03/2012 a las 18:04
 Pero pastor me estraña que un hombre de Dios diga eso y que raro que el señor le muestre EEUU y no haity o la India y que solo le muestre a franklin o roosbel que figuran en los dolares,deje queel señor lo termine de guiar y si no se toma un avion y espera para que el señor termine de hacer su obra.y le indique cual es la iglesia espero que no sea en la BOLSA AMERICANA,Y TEMA DE DIOS QUE LS MENTIRAS NO SON DE DIOS.AMEN
sanidad de dios sanidad de dios 29/03/2012 a las 05:37
DIGO YO ESTOS QUE PIDEN IR A ESTADOS UNIDOS ES POR QUE EN SU PAIS TODOS SON CRITIANO Y NO HAY MAS TRABAJO QUE HACER EN EL CORAZON DE ESA GENTE DE DONDE SON ESTOS  EVANGELICOS..BUENO SI ES ASI BAYAN A PREDICAR EL EVANGELIO A ESTADOS UNIDOS, Y SI  ES POR EL DINERO YO LES DIGO ALGO HERMANO QUE EL MISMO DIOS QUE ESTA EN ESTADOS UNIDOS ESTA EN SU PAIS HOMBRE DE POCA FE...
MIGUELINA MIGUELINA 29/03/2012 a las 05:50
á la iglesia de los diferentes paises de América  que es en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:  Gracia y paz á vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Mi nombre Es Dennis Adalberto Contreras Gómez, actualmente soy pastor de la iglesia evangélica de El Salvador para las naciones en El Salvador Centro América, soy graduado y ordenado para el ministerio y tengo estudios universitarios en Teología.
Mi deseo desde niño fue servir como misionero en la India, o Alaska y las Amazonas en sur américa por ese motivo me prepare pero por las circunstancias  económicas de mi país no he podido cumplir con esa carga, por lo cual si hay alguna iglesia que tenga la capacidad de enviar y necesite un misionero estoy a disposición con el único interés de ir a los lugares no alcanzados mi País el Salvador es un país con el 39 % de Cristianismo creo que es el momento de dar lo que por gracia recibimos. Me gustaría esos países pero se de México y Brasil que son los países más católicos romanos y si hubiese necesidad de un obrero también estoy a disposición.
Adalberto Contreras Adalberto Contreras 14/04/2012 a las 18:19
á la iglesia de los diferentes países de América  que es en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:  Gracia y paz á vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Mi nombre Es Dennis Adalberto Contreras Gómez, actualmente soy pastor de la iglesia evangélica de El Salvador para las naciones en El Salvador Centro América, soy graduado y ordenado para el ministerio y tengo estudios universitarios en Teología.
Mi deseo desde niño fue servir como misionero en la India, o Alaska y las Amazonas en sur américa por ese motivo me prepare pero por las circunstancias  económicas de mi país no he podido cumplir con esa carga, por lo cual si hay alguna iglesia que tenga la capacidad de enviar y necesite un misionero estoy a disposición con el único interés de ir a los lugares no alcanzados mi País el Salvador es un país con el 39 % de Cristianismo creo que es el momento de dar lo que por gracia recibimos. Me gustaría esos países pero se de México y Brasil que son los países más católicos romanos y si hubiese necesidad de un obrero también estoy a disposición, d.a_contreras@yahoo.com,  http://ministeriosdenniscontreras.webs.com
Adalberto Contreras Adalberto Contreras 14/04/2012 a las 18:32
Soy de Argentina ,y pienso y creia que buestro presidente Obama era Cristiano ,pero creo que lo que

a hecho es terrible ,ser el primero en   aplicar a su pueblo la marca de la bestia el micro chip sanitario
Horacio Boffa Horacio Boffa 09/05/2012 a las 04:09
Dios les bendiga a todos los santos de Dios y servidores de Cristo. la presente es que estoy buscando un humilde templo para predicar la palabra de Dios la cual tengo autoridad dada por el Altisimo Jehova Dios, venimos de  Puerto Rico hacen  2 mes y  nos hemos reunido con varios representantes de Dios y a surgido que despues de una palabra de seriedad y voluntaria, en el momento preciso de la verdad me han vuelto esa palabra de Apollo y se han desbiado por el factor y poderoso Dinero la cual no tenemos ya q estamos empesando a levantar la obra de Dios. no  obstante me queda claro que la palabra de Dios se cumple.(pregunta) Donde esta el cuerpo de Cristo? sabemos y entendemos que Dios puso la plata en este mundo para que agamos lo correcto y necesario con la misma, pero el servirle a Dios por Gratitud y Amor  es la debilidad de Dios. Dios dijo que todo trabajo y ofrenda fuera voluntaria porque, por esta misma razon. cuentas le daremos a Dios el dia del GRAN JUICIO mas por no darle la mano a un escogido de Dios.me encanta la manera que Jesucristo hiso las cosas, y No somos echo a semejanza de El?. la palabra dice q imitemos a Cristo. Lo estaremos asiendo? Pastor: Edwin Lopez. tel. 718-730-3677  o 718-235-2940. Nesecito tu Ayuda. si alguno de tus hermano pidiere dale,no le niegues pudiendo. Amen
Edwin Lopez Edwin Lopez 14/05/2012 a las 22:48

Deja tu comentario Los Hispanos Evangélicos en los Estados Unidos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.