Avisar de contenido inadecuado

¿El Hijo de Dios existió antes que su madre?

{
}


El Hijo de Dios no pude preexistir a su propia madre!

Jesús, Hijo de Dios, es el hijo de María (Marcos 6:3). El uso de Pablo de ginesthai en Gálatas 4:4 (y Rom. 1:3) es muy notable, como muchos han señalado. Pablo dijo que el Hijo de Dios vino a la existencia (ginesthai), utilizando una palabra especial, no sólo la palabra usual para nacer (que se utiliza en la misma carta de otros que son normalmente concebidos). El hecho de que el Hijo "llegó a existir" de María (Gal. 4:4) demuestra que el Hijo no era ya existente. Si lo hubiera sido, no habría sido una venida a la existencia como Hijo de Dios. Hubiera sido una especie de transición de una forma a otra, de la que Mateo y Lucas no saben nada en absoluto.

La importancia de este tema es, por supuesto, que hemos de creer en el Mesías Jesús, el hombre. Una persona pre-humana no es realmente un humano! No se puede existir antes que usted llegue a existir. Tenemos que estar en guardia contra los "Jesuses" que no son realmente el verdadero Jesús (2 Cor. 11:1-4). "Miguel Arcángel Jesús" no es el Mesías humano de la Biblia. Tampoco lo es un Dios-Jesús.

El exegeta distinguido James Dunn ofrece un relato lúcido de la vista de Lucas sobre Jesús: Él dice: "Lucas 1:35 habla de un engendramiento; [Es] un devenir que está a la vista, la venida a la existencia de uno que se llamará, y será de hecho el Hijo de Dios, no la transición de un ser preexistente para convertirse en el alma de un bebé humano o la metamorfosis de un ser divino en un feto humano ... la intención de Lucas es claramente describir el proceso creativo de la procreación ... Del mismo modo en Hechos no hay señal alguna de la cristología de la preexistencia "(Cristología en fabricación, p. 51).

Más bien, curiosamente un libro reciente (1998) de sistematización en el seminario de la Iglesia Libre de Escocia parece estar tratando de deshacerse de esta evidencia diciendo (seguramente de manera bastante imprecisa) que "Lucas utiliza el lenguaje de creación y no de generación" (La persona de Cristo, p. 33).

De hecho Lucas 1:35 deja en claro que "el santo que se generará en ti será el Hijo de Dios", y es precisamente (dio kai) como resultado de ese milagro en María que el niño va a ser el Hijo de Dios. La Biblia, de hecho, no ofrece ninguna alternativa ni razón que coloque a Jesús siendo el Hijo único de Dios, que no sea el milagro realizado por Dios. Este retrato del Hijo es de gran alcance, y es fruto de un milagro reciente de Dios aún más cerca de nosotros en el tiempo que la creación del Génesis.

Lucas 1:35 no permite ningún Hijo antes del Hijo! Así que 1 Juan 5:18 (no en la Revised V) confirma la generación del Hijo de acuerdo con Mateo 1:20 y Lucas 1:35. Jesús "vino a ser" hace unos dos mil años. No hay Hijo prehistórico de Dios en la Biblia, excepto en los consejos o planes de Dios. Sólo se puede llegar a existir una vez, a menos que estemos hablando de la muerte y una posterior resurrección -. Que es otra cuestión ²

[1] J.A.T. Robinson, Al final Dios, pp 104, 105.
3 Véase también la Ley, el sábado y el cristianismo del Nuevo Testamento, Anthony Buzzard (de 800-347-4261).
Comentario Mundo bíblico, Hebreos, p. 185.
5Ibid., P. 187.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿El Hijo de Dios existió antes que su madre?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.