Avisar de contenido inadecuado

Hablar en lenguas o idiomas

{
}

Hablar en Lenguas(=Idiomas)

Es solo cuestión que los cristianos ejerciten su derecho a "probar todas las cosas cuidadosamente". Un público no tan bien entrenado en el texto de la Escritura puede ser extraviado por pasajes sacados de contexto. cuando Pablo dijo, "deseo que todos ustedes hablen en lenguas"(glosas en Griego significa idioma, 1 Cor. 14:5), el no se está contradiciendo a sí mismo,. En un capítulo anterior (capítulo 12 se debe leer antes del 14, como dicta el sentido común!) Pablo expresamente explica que diferentes creyentes en la unidad del cuerpo de Cristo tienen diferentes dones (charismata). No todos ellos tenían el mismo don, algo así como que en una orquesta todos toquen la flauta.

Decir que cada creyente debería o podría ejercitar el don de lenguas o idiomas es una contradicción a Pablo. Haría mucho sentido que se suponga que todos "hablen en [otras] lenguas" como decir que todos son apóstoles. Las sencillas palabras de Pablo en 1 Corintios 12 han sido manipuladas para causar una innecesaria confusión y división.

"¿Hablan todos en lenguas? Positivamente no, Pablo dice (1 Cor. 12:30). Esto no previene a ciertos inescrupulosos comentaristas que manosean las enseñanzas de Pablo e insisten que todos los cristianos deberían ejercitar un don de lenguas, pretendido ser hablado sobrenaturalmente. Muchos entonces fueron persuadidos que al abrir sus bocas saldrían sonidos. El truco les convenció en vez que ellos lo hubieran descubierto.- la habilidad de llevar fuera de la capacidad bíblica para hablar en otras lenguas.

Algunos así enseñados no fueron disuadidos ni por un momento por el hecho que los habladores en "lenguas" pueden ser hallados en el ámbito denominacional. En efecto monjes tibetanos, Mormones, católicos romanos y budistas han sido grabados como capaces de tener el mismo "don".

Ignoran, supongo, que la orden que tenemos para "probar todas las cosas". En primer lugar, no ocurre a aquellos que barrieron sus pies por alguna práctica cuestionable investigar los frutos de sus instructores. Un tal grupo fue inflexible contra el bautismo en agua y fuerte a favor de un don universal en lenguas- inflexible, como es, opuesto a Jesús y al mandamiento apostólico que los creyentes son ordenados al bautismo en agua como un reconocida señal pública para llegar a ser parte del Cuerpo (Hechos 10:48, etc.).

Pablo en su sabiduría, habiendo explicado que no todos tienen el mismo don, va a instruir que el don de lenguas que ellos están "orando poder interpretar o traducir lo que dicen" así que la iglesia pueda ser edificada e instruida. Después de todo, la entendible "profecía", la cual es edificante e instructiva, es lejos superior don que el hablar en lenguas, a menos que luego sea hecha clara por la traducción.

Intente esto: Pida a alguien que reclame el don de lenguas traducir para el público. O pídale decir que idioma está hablando. Este apelar a 1 Corintios 14:13 puede causar perplejidad. Su "idioma o lengua" nunca ha sido verificado ni traducido por el público en la iglesia.

Pablo da una definición fundacional de "hablar en lenguas" : las lenguas habladas sobrenaturalmente son una señal a los incrédulos (1 Cor. 14:22). Pero cómo podría esto aplicar al lenguaje que se habla siempre privadamente y nunca en público?

Pablo tuvo una forma muy inteligente aquí de llevar las "lenguas" fuera de la oración cerrada a la vista del público, para propósitos de verificación y hacerla entendida. De otra manera, puede uno ser presa de una experiencia imaginaria, poderosa, sin duda , pero no genuina?

Como una señal poderosa para los incrédulos, como bellamente lo fue el impresionante evento de Hechos 2. Aquí hubo una multitud reunida del potenciales creyentes en el Mesías, representando a unas 15 diferentes lenguas nativas. Los apóstoles entonces empezaron, seguido a un fuerte viento estruendoso y una manifestación visible de lenguas de fuego, para hablar en otros idiomas. Esto fue un espléndido milagro de idiomas no aprendidos.

Fue ciertamente no solo un milagro de oír. Lucas dice lo opuesto "Ellos empezaron a hablar en lenguas como el espíritu les proveía" (Hechos 2:4). Varios extranjeros, cuyos hogares estaban en diferentes países, entendieron lo que estaban diciendo. Fue ciertamente una seguridad y un milagro verificable. Pero lo va bajo el nombre de "lenguas" (realmente idiomas) parece ser uno muy lejano del fenómeno bíblico. Deberíamos ser cautos acerca del riesgo de caer a una forma que lleve a la decepción personal.

{
}
{
}

Deja tu comentario Hablar en lenguas o idiomas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.