Avisar de contenido inadecuado

La Gran Tribulación y la futura venida de Jesús

{
}

La Gran Tribulación y la Futura Venida de Jesús

Conferencia profética, Ohio, 02 2008

Creo que las discusiones sobre los acontecimientos futuros antes de la llegada de Jesús para establecer su reino en la tierra se han empantanado por falta de definiciones simples. Así Propongo lo siguiente:

La Gran Tribulación, citada por Jesús en Mateo 24:21, de Daniel 12: 1, será una corta ráfaga de agonía final antes de que venga el reino. Esta es lo mismo que el "tiempo de angustia para Jacob": "Por desgracia, ese día es tan grande; no hay otro como él "(Jer. 30: 7), donde la palabra hebrea es tsasrah," angustia "," tribulación ". Cuando los discípulos le preguntaron acerca del "fin del mundo" (Mat. 24: 3), que no significaba el 70 AD, sino el final futuro de este presente Era mala, y cuando Jesús pasa a hablar del "fin" significa el mismo evento futuro. Marcos reporta a Jesús de la siguiente manera: "Cuando vean la abominación desoladora de pie donde él [el participio griego es señalador masculino a una persona en la Abominación] no debe (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes ... ¡Ay de las estén embarazadas o en lactancia en aquellos días! Oren para que su huida no sea en invierno. Para esos días habrá una tribulación cual no la ha habido desde el principio de la creación que Dios creó y nunca será de nuevo, y si el Señor no acortara aquellos días nadie sería salvado. Pero por el bien de los elegidos a quienes Él ha elegido Él acorta esos días ... Pero en aquellos días después de aquella tribulación se oscurecerá el sol ... y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria "(Marcos 13: 14-26).

Es obvio de esta cuenta que la abominación de la desolación será el detonante y el inicio de la incomparable y única Gran Tribulación. La cronología de este periodo se mantiene enfáticamente las cinco veces que Marcos repite "esos días". Particularmente importante y obvio es el hecho de que la Segunda Venida sigue inmediatamente de la mano de aquellos días terribles de la Gran Tribulación. La Gran Tribulación no es ciertamente un momento de lo de siempre, y su descripción como días de peligro para las mujeres embarazadas excluye absolutamente la idea de que la Gran Tribulación es un período de casi dos milenios. Es un gran malentendido confundir la tribulación, en general, con este tiempo muy concreto de la futura "gran tribulación". Marcos es dramáticamente claro: "En aquellos días, después de aquella tribulación" (13:24) Cristo volverá en gloria. Esta vez se habla en Apocalipsis 7:14 como "la tribulación, la grande."

Así, el Nuevo Diccionario Internacional de la Biblia bajo su entrada "La Gran Tribulación": "La Gran Tribulación es un período definido de sufrimiento enviado de Dios a la tierra para cumplir varios propósitos. De acuerdo con la escatología premilenial [la creencia de que Cristo vendrá a iniciar el reinado de mil años] precede el reino milenario. El período de sufrimiento será diferente a cualquier otro período en el pasado o en el futuro (Dan. 12: 1; Mateo 24:21.) ". El Diccionario Bíblico Ilustrado Holman: "La expresión Gran Tribulación se refiere al tiempo de angustia que marcará el comienzo de la segunda venida de Cristo (Mateo 24:21; Apocalipsis 2:22; 7:14.). Jesús advirtió que la gran tribulación sería tan intensa que sus calamidades casi diezmarán a todos l... La alusión a Daniel 12: 1 sugiere una escatológica [futuro] vista de la gran tribulación ... Aunque este evento con razón debe considerarse como futuro, los intentos de conectar el tiempo de la tribulación con eventos o personas [de la historia] específicas han resultado inútiles ".

El Conciso Diccionario Evangélico de Teología: "La expresión exacta 'gran tribulación' thlipsis megale, sirve para identificar la forma escatológica de la tribulación. Estas palabras son «descripción del mundo, el tiempo sin precedentes de problemas que marcará el comienzo de la Parusía [Segunda Venida] - Marcos 13:19, "día de angustia" y Lucas 21:23 'gran angustia," Apocalipsis 3:10 'la hora de la prueba' "Este período de tiempo se iniciará por la" abominación de la desolación "(Mat. 24:15) ... Aunque algunos intérpretes modernos, junto con muchos comentaristas antiguos, se inclinan a considerar que las predicciones de Jesús se cumplieron totalmente durante la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC, las palabras de Mateo 24:29, "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días" parecen conectarlas con la Parusía. "Esto es muy cierto. La Gran Tribulación según Jesús es un tiempo de gran calamidad justo antes de su regreso. El Informe de Mateo de la profecía de Jesús es paralelo exactamente a Marcos. Mateo comienza informando la pregunta planteada a Jesús: "¿Cuándo sucederán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24: 3). El fin del mundo es el término de Mateo para el final de la actual era de la historia antes de la segunda venida. Él lo usa 5 veces. Tres veces en Mateo 13, es el momento de la cosecha, cuando los fieles resucitados brillarán como el sol en su fuerza en el Reino de su Padre (13: 39-40) y cuando los impíos serán separados de los justos (13:49) .

En la Gran Comisión "el fin del mundo" es el tiempo del regreso de Jesús en el futuro, hasta que el tiempo va a estar con nosotros "hasta el fin del mundo." (Mateo 28:20). "Fin del mundo" es un término fijo en referencia a la futura llegada de Jesús para establecer el Reino en la tierra. En Mateo 24: 3 los discípulos preguntan sobre "el signo de la Parusía [Segunda Venida] y al final de la edad" (los elementos están estrechamente vinculados bajo un mismo artículo). La palabra para final aquí se deriva de LXX (versión griega del AT) Daniel 12: 6, 7, 8, 12, como es la otra palabra para el mismo fin, telos. En respuesta a la pregunta Jesús dice, "el fin no es todavía" (Mat. 24: 6) y más tarde "luego viene el fin" (24:14). Hay un único fin en vista. Es fundamental para todas las comunicaciones que los significados no se deban cambiar en medio de la corriente! La cuenta es sobre "el fin del mundo" (la segunda venida) y cómo ese "final aún no es" (Mat. 24: 6) y, finalmente, cómo se dará a conocer el mismo fin del mundo (24:14). El factor clave en la comprensión cuando va a venir el final es la predicación en todo el mundo con éxito "este [conocido] Evangelio acerca del Reino": "Este evangelio del reino será anunciada en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin: cuando se vea, por tanto, la abominación desoladora de pie en un lugar santo, huye ... "(Mat. 24: 14-16).

El fin está conectado lógicamente con la Abominación, por la palabra La secuencia es exactamente la misma que se informó en Marcos ", por lo tanto.": "¡Ay de las que estén encinta ... en esos días ... Porque entonces [totalizador = en ese momento] habrá una gran tribulación cual nunca ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni será nunca, y a menos que esos días se interrumpan, nadie va a sobrevivir. Pero esos días serán acortados por el bien de los elegidos ... Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá ... Y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria . "(Mateo 24: 19-30). Es obvio que la Gran Tribulación es un período de tiempo 2 limitado justo antes de la Segunda Venida y es iniciado por la aparición de la Abominación Desoladora. Daniel es la fuente de esa abominación y Daniel proporciona un marcador cronológico de vital importancia. Él dice en 12:11 que los 1.290 días será la cantidad de tiempo desde la colocación de la abominación hasta la visión final, que culmina en la muerte del Rey final del Norte, la Gran Tribulación y la resurrección de los muertos ( Dan 11: 45-12: 2). En esta prueba, propongo que la Gran Tribulación no es sólo la tribulación en general, sino un momento único e irrepetible de sufrir justo antes de la Segunda Venida y el Reino.

Así, en correspondencia reciente con Ralph Woodrow, quien escribió un libro sobre profecía bíblica, 3 recibí esto: "Estoy totalmente de acuerdo en que la idea de estirar la [gran] tribulación 2000 años de largo no tiene sentido!" He preguntado en muchos diferentes círculos y el consenso de la opinión pública es que la Gran Tribulación se encuentra todavía en el futuro. Muchos otros pasajes de la Escritura, el "tiempo de angustia de Jacob" y la opresión de Israel por parte de las naciones extranjeras en Zacarías 12: 1-14: 3, cuentan la misma historia, así como masas de material en Isaías. Desde el artículo sobre la escatología en la Anchor Bible: "La frase en Marcos 1:15 se debe traducir" el Reino de Dios está cerca o se ha acercado. "No está presente pero inminente ... El énfasis de Marcos de 'entrar en el Reino (10:23, 24, 25) y de la expectativa de José de Arimatea del Reino de Dios (15:43) también sugiere que se trata de una entidad futura ... Jesús predice una serie de eventos escatológicos, incluyendo la aparición de falsos mesías, guerras, terremotos y hambrunas, un período de gran tribulación ... Cuando la abominación desoladora está configurada, como una enigmática referencia a la profanación del templo basada en Daniel 11:31, 12:11 y 9:27, a los ciudadanos de Judea se aconseja a huir, porque un tiempo terrible de tribulación sobrevendrá ... No hay clara alusión a la caída de Jerusalén en el año 70 DC. "

El punto aquí es que la Gran Tribulación desencadenada por la abominación desoladora, día en el que sufran y sea difícil para las madres embarazadas y los lactantes (Marcos 13: 17-19: "en esos días habrá tal tribulación ...") - los agonizante días sin precedentes serán seguidos "inmediatamente" por el regreso de Jesús. Jesús no respondió que inmediatamente después de los tiempos terribles en el año 70, y lo que se deduce es que Jesús no predijo ese evento (70 dC) como señal de su llegada. Ciertamente, los acontecimientos del 70 dC se pueden leer como un tipo de acontecimientos de los últimos tiempos, pero la catástrofe del año 70 dC no fue el tiempo de angustia seguido "inmediatamente." (Mateo 24:29) por la Segunda Venida. Una abominación del año 70 en ningún sentido fue una señal de la inminente Segunda Venida. La Abominación Desoladora y su Mac. 9:27 refiriéndose a un tiempo especial de agonía en Israel, no a tribulación en general. Por lo tanto, la aparición en una especie de lugar sagrado sigue siendo la señal clave dada por Jesús. Jesús no volverá hasta que se hayan producido los eventos predichos. Estas cuestiones tienen importantes implicaciones para nuestra comprensión del futuro, antes de la Segunda Venida.

El "problema" para los comentaristas

A partir de una masa de comentarios selecciono dos ejemplos como se reconoce por su examen detallado del texto. El comentario de Meyer (en realidad su editor) tiene esto que decir: "Se admite como indiscutible que Mateo 24 contenga una profecía de la destrucción de Jerusalén, y también una predicción de la venida de Cristo para juzgar al mundo. Todo gira en torno a la palabra "inmediatamente" en 24:29. El Dr. Meyer insiste correctamente que los intentos de torcer esta palabra de su sentido propio de «inmediatamente» son incompatibles con la exégesis.4 La pregunta entonces es, ¿cómo vamos a explicar la promesa de la segunda venida del Hijo de Dios a continuación a su vez de la caída de Jerusalén? Algunos agudizan la dificultad diciendo que Cristo vino en el tiempo de vida de su generación y lo hizo [en el año 70 dC] reunió a los elegidos de las tumbas. Esta exposición es a la vez imputada por la objeción de que la reunión de los elegidos [y la resurrección de los muertos] en ese caso han sido invisibles [!]. "

La idea de que Jesús volvió a levantar a los muertos en el año 70 es sostenida por un gran número de gente en estos días. Se llama "preterismo" ("pasado-ismo"). Se barre eficazmente el Nuevo Testamento y el Evangelio del Reino! Todo sucedió de forma invisible en el año 70! Este es sólo uno Matthew Henry 4 es típico de la vaguedad y confusión con la que algunos tratan de hacer frente al "inmediatamente después" de 24:29. Él dice: "La única objeción contra esto [la aplicación v 29ff a la futura Segunda Venida] es que se dice que es inmediatamente después de la tribulación de aquellos días; pero en cuanto a que, (1) Es habitual en el estilo profético hablar de las cosas grandes y algunas tan cerca y justo al lado, sólo para expresar la grandeza y la seguridad de los mismos. Enoc habló de la segunda venida de Cristo como dentro de ken. He aquí que viene el Señor, Judas 14 [pero "inmediatamente después" no puede ser explicado como un marcador de tiempo indefinido. Es explícito!] (2.) Mil años son a los ojos de Dios, como un día, 2 Ped. 3: 8., está allí con referencia a esto mismo, y por lo que podría decirse que es inmediatamente después de [la palabra "inmediatamente" se ha vaciado de su significado]. La tribulación de aquellos días incluye no sólo la destrucción de Jerusalén, pero todas las otras tribulaciones que la iglesia tiene que pasar a través de; no sólo su participación en las calamidades de las naciones, pero las tribulaciones que le son propias; mientras que las naciones se debaten con las guerras, y la iglesia con cismas, delirios y las persecuciones, no podemos decir que la tribulación de aquellos días ha terminado; todo el estado de la iglesia en la tierra es militante, hay que contar con eso; pero cuando la tribulación de la iglesia es mayor, mayor es su guerra, y lo que está detrás de los sufrimientos de Cristo, a continuación, busque el final. "

Tenga en cuenta cómo se evita una única Gran Tribulación de Jesús mediante la adición de un montón de otras tribulaciones a ella! Es un juego de manos haciendo el Reino futuro desaparecer y socavando el Evangelio del Reino. A ese punto de vista lo rechazo como un ataque salvaje a toda la enseñanza de Jesús acerca de su regreso visible para establecer un Reino visible, el objetivo del Evangelio, junto con su muerte y resurrección. Pero ¿cuál es la alternativa? Los comentaristas, demasiados para darle en detalle, han luchado y luchado por encontrar un lugar en Mateo 24 (y paralelos), donde con seguridad y con seguridad podemos decir "esta parte se refiere al 70 DC y esta parte se refiere a la segunda venida todavía futura para nosotros. "El desacuerdo masivo sobre dónde encontrar ese repentino cambio de tema de un evento en el pasado a un evento futuro todavía debe pronunciarse un fracaso. No hay tal cambio de tema. A Jesús se le preguntó sobre el fin de la Era, y luego dice "entonces vendrá el fin" (24:14) y se procede a describir el final como iniciado por la abominación desoladora: "entonces vendrá el fin: Cuando, por tanto, vean la abominación ... "Esta es la gran clave para el futuro.

Al comentar sobre el versículo 29, "inmediatamente después", AH McNeile, ex profesor de teología en Cambridge, dice: "Este versículo es la verdadera secuela al versículo 15. La tribulación (v. 21) es el punto culminante de los dolores de parto (v. 8) y está seguido inmediatamente por el extremo. En Marcos, también, la tribulación y la segunda venida están en esos días, es decir, son eventos sucesivos en el mismo período ... La tribulación será terrible, pero la Parusía [Segunda Venida] la seguirá a la vez. "No hay espacio entre la tribulación, los signos celestiales, y la segunda venida. De ello se desprende, entonces, que el tiempo concentrado de problemas que Jesús describió no sucedió en el año 70. No hay señales cósmicas que siguieran ese evento inmediatamente. Tampoco Jesús regresó. Ni tampoco podían ser las señales celestiales estar cayendo estrellas en la final década de 1800, que tampoco fueron seguidas inmediatamente por la Segunda Venida.

El Comentario Bíblico Palabra en Mateo 24, en la academia evangélica, lucha duro para hacer que la Abominación y la Gran Tribulación se refieren a hechos del pasado. Pero el autor se enfrenta a una barrera insuperable cuando lee las palabras de Jesús: "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá" (24:29). Finalmente, su única "solución" (en realidad una falta de coraje para enfrentar el texto!) Es que Mateo es erróneamente editado en la palabra "inmediatamente"! Esto realmente le da el juego de distancia. No se puede evadir el hecho de que la Gran Tribulación aún no ha comenzado, ya que la abominación que la provoca no ha aparecido en los términos exigidos por Jesús y Daniel. Algunos han tratado de decir que la "gran tribulación" de Mateo 24:21 no es la misma que la tribulación que ha de preceder inmediatamente a la segunda venida (v. 29). Este es sólo un ejemplo de los esfuerzos tensos para que este discurso sea increíblemente confuso. Jesús fue muy claro: "Entonces habrá una gran tribulación ... Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días "(Mat. 24:21, 29). "En aquellos días, después de aquella tribulación" (Marcos 13:24). El idioma no tiene manera más enfática de decir que no hay sino una sola Gran Tribulación y que debe ser seguida inmediatamente por la aparición de Jesús en la gloria.

Otra - que me parece también como una evasión de un lenguaje sencillo - es la idea de que la Gran Tribulación comenzó con la abominación en el año 70 y ha estado sucediendo ahora de forma continua durante casi dos milenios. En esta teoría de la Gran Tribulación en la que, como dice Marcos, es difícil para la embarazada, es casi el doble de la longitud del milenio. Simplemente me parece increíble. ¿Quién de ustedes cree realmente que el mundo ha estado viviendo en la Gran Tribulación durante casi 2000 años? ¿Realmente el mundo viene experimentando desde hace casi 2.000 años los días que son increíblemente difíciles para el embarazo? ¿Y que de no acortarlo resultaría en la destrucción de toda carne? ¿Es la palabra "acortamiento" apropiada para una tribulación de 2000 años? Por otra parte, Jesús está meramente citando la Gran Tribulación de Daniel 12: 1 y esta Gran Tribulación es también e igualmente un pronóstico de un breve tiempo de angustia en relación con la muerte del final malvado Rey del Norte y la resurrección de los muertos. Sería una falta grave enfrentar la Escritura con la Escritura para evitar la clara referencia de Jesús a Daniel.

Acababa de terminar diciéndonos que estaba citando de Daniel y nos instó a entender (. Mateo 24:15). Así que el problema a resolver no es una pregunta difícil. O bien usted dice que todo el problema era más en el año 70 y Jesús regresó inmediatamente después del año 70 (Preterismo), o reconoces que Jesús respondió a la pregunta sobre su venida en términos inspirados en la línea de tiempo de los eventos de Daniel. No va a hacer para tratar de obrar algún tipo de compromiso y decir que la Gran Tribulación ha estado en proceso todo este tiempo desde el año 70 DC. De lo contrario, las palabras, si la Abominación = A y la Parusía = B usted tiene que encontrar alguna manera de explicar la relación entre ellas. No hay nada en último sermón de Jesús, que permita una parte para referirse a una en el año 70 y otra a un orden cronológico lejos B. Así que, o A y B, remachadas como son, son un solo complejo de los acontecimientos de los últimos tiempos, o A es para ser conectado a B por el estiramiento de la Gran Tribulación en un evento de casi 2000 años.

Así
1) A y B juntos sería descriptivo de 70 dC y la Parusía ha terminado (preterismo). O
2) A es para ser conectado a B por el estiramiento de la Gran Tribulación durante un período de casi 2000 años (historicismo)
3) A y B son cronológicamente cercanos y se pueden buscar en el futuro (futurismo).

Esta es la opinión de los primeros padres de la iglesia Premilenarios "." El hecho cierto es que Jesús respondió a la pregunta acerca de una señal para su Parusía, como respondió: "Cuando ves la abominación desoladora de pie donde no debe, entonces huyan "(Marcos 13:14). Esa es la señal que el fin está casi sobre nosotros. Esos grandes acontecimientos de la tribulación son también objeto de la visión final de Daniel. "tiempo, tiempos y medio tiempo", o 1.290 días, marcarán los días terribles finales de esta Era. Desde el momento que la Abominación se coloque al final van a ser 1.290 días (Dan. 12: 7,11). Eso no funcionará en absoluto si se inicia en el año 70 DC. Cuando los discípulos le preguntaron acerca de problemas en el templo y la destrucción de los edificios, la mayoría ve el comentario de que "los discípulos concibieron la destrucción de Jerusalén como inmediatamente antes de la Parusía." "En Marcos y Mateo la Parusía se prevé que es puesta inmediatamente después de la destrucción del templo, ya que todavía se sigue "en aquellos días". "Los discípulos le preguntaron acerca de la destrucción de Jerusalén y la segunda venida, uniendo estas en el tiempo" (Meyer).

De hecho, fue la destrucción del templo, no de Jerusalén, de lo que le preguntaron. No hay nada en la respuesta de Jesús, que separe los eventos por siglos. Jesús no cuestiona la suposición porque tanto él como ellos están basando su comprensión de la secuencia proporcionada por Daniel. Meyer dice con razón: "Una gran cantidad de interpretaciones extrañas y caprichosas se han dado, como consecuencia de haber asumido que Jesús no pudo haber querido decir que su segunda venida seguiría inmediatamente después de la destrucción de Jerusalén." Pero Jesús esperaba claramente que el programa previsto dado por Daniel ocurriera en cada detalle. Fue Daniel el que había previsto problemas en el lugar santo y una gran tribulación seguida de la resurrección de los muertos (Daniel 12: 1-2). Mateo 24 y Daniel están en completo acuerdo, pero los antecedentes de Daniel al discurso de Jesús a menudo se ha descuidado. Descuidado también es el libro de Apocalipsis que dice la última mitad de la semana 70 de Daniel (Dan. 9: 24-27) como todavía futura, cerca de la hora de la venida del Reino.

La lógica del futurismo es la siguiente: Jesús pone la abominación en el futuro todavía. En la semana 70 de Daniel la abominación se establecerá. Que la septuagésima semana de Daniel es en el futuro, por lo tanto, no lo olvidemos. Jesús fue capaz de hablar con 11 Apóstoles y decir: "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo." (Mateo 28:20). Pues resulta que los apóstoles murieron hace mucho. El "ustedes" se refiere a discípulos que no estaban aún vivos cuando Jesús dio esa promesa. Jesús también dijo que los Apóstoles no hubieran cubierto Israel con su evangelismo antes de su regreso (Mat.10:23). Esto también resulta que se refiere a los "sucesores" de los apóstoles, los discípulos que vivan en el final de la edad. Jesús predijo la destrucción de un templo, la gran tribulación y su retorno inmediato. No sabía la cantidad de tiempo antes de su regreso (Marcos 13:32; Hechos 1: 7), pero él sabía de la angustia de los últimos tiempos en el templo de las profecías de Daniel que cita. Todos los intentos para estirar los tiempos finales de datos específicos (la abominación y lo que sigue) más de 2000 años, desde el año 70 dC en adelante, no va a funcionar. Jesús, de hecho, no sabía el calendario, pero sabía lo que Daniel había predicho para el final de la edad. Hoy tenemos que estar equipados con esta maravillosa profecía y alentar la importante labor de evangelización, a sabiendas de que la Abominación es la señal importante que el fin está a punto de llegar.

Como dijo Jesús, cuando veáis todas estas cosas que suceden (Mateo 24:33; Lucas 21:31:. "Estas cosas"), sabed que el Reino de Dios está a punto de llegar. "Todas estas cosas" se refiere a la Abominación y problemas en Jerusalén, y en el 70 dC, como resulta ser, no se produjeron los acontecimientos que pongan de manifiesto la Segunda Venida. Pero en el futuro van a suceder como se predijo. Mientras esperamos y vemos, la Iglesia ha de estar activa por todos los medios en la difusión de la verdad del Evangelio del Reino (Mat. 24:14) y la identidad de Dios y Jesús. La tecnología moderna nos da exactamente las herramientas necesarias para completar el trabajo. Cuando finalmente aparezca la Abominación, marcando el tiempo final de prueba, sabremos que el fin está casi aquí. Hasta entonces debemos velar y trabajar para el Señor Mesías, en cumplimiento de la carga por Jesús que nuestros diversos talentos se van a utilizar en el servicio de su Evangelio del Reino.

3Great profecías de la Biblia, 1989.

{
}
{
}

Deja tu comentario La Gran Tribulación y la futura venida de Jesús

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.