Avisar de contenido inadecuado

El futuro como Jesús lo vio. Mateo 24 y Marcos 13

{
}

 El futuro como Jesús lo vio en Mateo 24 y Marcos 13

Anthony F. Buzzard 

 TAGS:undefined

Muchas personas están justamente preocupados por el futuro, suyo y el de la sociedad. El Internet está lleno de intentos para decir lo que Jesús predice para el futuro de nuestro mundo. Mateo 24, el largo discurso de los Olivos, es propiamente el centro de atención, ya que en ese maravilloso, y alarmante capítulo, el Señor Mesías respondió a la pregunta fundamental planteada por sus estudiantes dedicados. Suponiendo que usted, el lector, sea uno de esos estudiantes dedicados que Jesús tendrá que presentar en esa sesión de enseñanza trascendental. Todos podemos meter la cuchara con su investigación inicial: "¿Cuándo sucederán estas cosas y cuál será la señal de tu venida y del fin del siglo?" ¡Los discípulos no eran tontos! Habían sido bien instruidos, y formularon la pregunta correcta. Jesús acababa de hablar de la desolación del edificio del templo.

Debido a que los discípulos y Jesús sabían el libro de Daniel, así, asumen que los problemas en el templo se conectarán directamente con la "venida" (parusía) del Mesías y "el fin de la Era" (engañosamente mal traducido en la KJV como " fin del mundo "). La asunción de los discípulos no era equivoca. Jesús no la corrigió. Esta suposición se basa en Dan. 7, 8, 9 y 11, 12 y, si uno está buscando un paralelismo verbal preciso, Dan 12:11 - "la abominación de la desolación". Vamos a orientarnos al discurso de Jesús. El estudiante de la Biblia sabio ve por primera vez otras apariciones de la frase definitiva "fin del mundo." ¡No puede significar AD 70! Mire las otras cuatro apariciones en Mateo y queme estos en su comprensión.

Nos encontramos a Jesús hablando del fin del siglo (la misma expresión) en primer lugar, en Mateo 13. Aquí Jesús nos da una definición exacta: "La cosecha es el fin del siglo." Este es el momento en que los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre (tomado de Daniel 12: 3). ¡No podría referirse al año 70! Jesús continúa: "De manera que como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el fin del siglo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todo los que ofenden y los que hacen iniquidad. Y los echarán en el horno de fuego y habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre "Jesús concluye estas palabras estupendas con un clamor característico:"... El que tiene oídos para oír [y entender] oiga 'En el v 49, repite: " Así será al final de la edad: los ángeles salen y separan a los malos de entre los justos ". ¿Estamos escuchando y aprendiendo? Jesús no está describiendo el año 70 DC.

Es notable que en la mente de Jesús el destino cristiano está firmemente trazado, no para "ir al cielo" cuando muramos, sino el final de la sociedad mundial de esta era y el regreso de Jesús a la tierra para traer su Reino. Por tanto, la primera corrección necesaria en nuestro pensamiento es ajustar nuestro pensamiento con el rabino Jesús a su futura llegada en gloria al final de los tiempos. No hay futuro cristiano definitivo hasta entonces. Esto significa, naturalmente, que los muertos fieles aún no están en el reino, y nadie ha sido arrojado al lago de fuego. Todos los sistemas que promueven una vida continuada ahora por los muertos, fieles o de otra manera (es decir, "fulano de tal ha ido al cielo y está mirándonos aquí abajo", o "estoy rezando a un santo que partió para que me ayude") están fuera de la armonía con la mente de Jesús. Es sólo en el "fin del mundo" futuro que se tomarán decisiones entre el bueno y el malo. Hasta entonces los muertos, buenos y malos, están sin conciencia. Ellos "están en espera" de la resurrección en el regreso de Jesús en "el sueño de los muertos." (1 Corintios 15:23; Dan 12:.. 2; Eclesiastés 9: 5, 10) .

Aquellos que actualmente no son salvos esperarán la resurrección y el juicio al final del milenio futuro (ver Apocalipsis 20: 5). ¿Es realmente tan difícil para los lectores comprender que: "Los muertos no saben nada de nada ... No hay actividad en el Seol, el lugar de todos los muertos, buenos y malos. (Ecl. 9: 5, 10, léalo a menudo a su familia). Sí, por supuesto, la energía de la vida, el espíritu, vuelve a Dios cuando morimos (Ecl. 12: 9). Nosotros "expiramos", exhalamos el último aliento., Pero nos vamos a la tumba. "Lázaro ha muerto y duerme", dijo Jesús (Juan 14:11, 14). Es trágico reescribir el texto para leer "el cuerpo de Lázaro duerme, pero él mismo está vivo y bien en el cielo." Esa idea, simplemente escribe las ideas filosóficas paganas acerca de un "alma inmortal" en la Biblia.

Vuelva a la clave de la frase "fin del siglo". Jesús la utilizó en la Gran Comisión. Aquí él prometió estar "con ustedes" hasta el final de la edad (Mateo 28:20). Por supuesto, esto significa que Jesús anticipó que habría creyentes fieles hasta su segunda venida al final de los tiempos. En Mateo 24 la pregunta de los discípulos, como se registra directamente por Mateo 24: 3, y dio a entender por igual en Marcos y el relato paralelo de Lucas sobre el mismo discurso, fue acerca del evento "de su venida y del fin del siglo.", como lo demuestra el vínculo más estrecho de los dos sujetos, que viene y al final de la edad, en el griego original. El Comentario Bíblico Palabra tiene razón: "la enseñanza de Jesús sobre el final de la edad está estrechamente relacionado con el destino de Jerusalén y su templo" (Marcos, p 305.). Por supuesto: ¿Y exactamente el mismo hecho se encuentra en la cuenta de Marcos y de Lucas, aunque un poco escondido en las traducciones al inglés.

En Marcos leemos: "¿Cuál será la señal de que se cumplirán todas estas cosas?" La palabra para cumplir aquí es una forma verbal de la palabra para "terminar", es decir de la época, en el relato de Mateo (24: 3). Lucas informa así mismo la misma pregunta sobre el signo de los acontecimientos prometidos. Siga leyendo estas maravillosas palabras de Jesús y usted no encontrará ninguna posible manera de separar los problemas en el templo de la segunda venida. Los intentos de los comentaristas para dividir la respuesta de Jesús para cubrir eventos separados por milenios deben pronunciarse como un fracaso. Hay total desacuerdo en cuanto a dónde insertar el salto. No hay descanso. ¿Cómo Jesús respondió a la pregunta?

Observamos primero que Jesús acababa de hablar de la desolación y la destrucción en los edificios del templo allí a la vista. Jesús procede a tomar la convicción de los discípulos, y la suya, que los edificios del templo estarían involucrados en la ruina predicha también para su futuro que viene, que como sabemos no ocurrió en el año 70 dC (Algunos han ido lejos de las palabras de Jesús pensando que Jesús debe haber vuelto y resucitado a los muertos en el año 70! Esta teoría se conoce como preterismo = "pasado-ismo." Cualquier persona que cree que Jesús volvió a resucitar a los muertos en el año 70 se ha visto gravemente engañada. Invitamos a un replanteamiento completo. Jesús no regresó en el 70 más de lo que lo hizo en 1914. Sin embargo, millones se han persuadido a creer falsedades de este tipo. Si la resurrección ha sucedido entonces el Reino de Dios ha llegado. Usted puede ir a Jerusalén y ver que el Mesías no está sentado en el trono de Israel y el mundo. Pablo advirtió en términos inequívocos que la creencia de que la resurrección fue en el pasado es un cáncer peligroso (Jesús comenzó muy apropiadamente con la advertencia contra el engaño y las afirmaciones engañosas de los que dicen, ya sea ser el Mesías o sus agentes. La mayoría serían víctimas del engaño.

Las guerras, hambres, pestes y terremotos (Lucas reporta "grandes terremotos", 21:11) sería el comienzo de los dolores de parto que eventualmente llevarían al nacimiento de la Nueva Era de la venida del Reino (ver lo que sucede a continuación en Mat. 29:28; Hechos 1: 6; 3:21). El mismo período de dolores estaría marcado por una severa persecución de los verdaderos creyentes, y otros predicadores falsos y engaño (24:11). Pero estos eventos "todavía no es el fin." (Mateo 24: 5.) Es decir: el final de la edad no seguirá inmediatamente. Otros eventos son más definidos. Sería un gran fracaso de sentido común tratar de alterar la palabra "fin" en Mat. 24: 5 y darle un significado diferente que en la pregunta del v 3.! Jesús va a decirnos más sobre uno de los extremos, comenzando en el versículo 14. El "fin", que aún no es, por supuesto, el "fin del presente orden mundial." Daniel 12:13 tiene la misma expresión, que marca el final como el momento en que Daniel esperaba levantarse de entre los muertos. (Ver la nota en Schonfield Auténtico Nuevo Testamento, p. 76) En el v. 14 Jesús se torna en mucho más específico. En el versículo 14, afirmó que el Evangelio cristiano - "este Evangelio acerca del Reino de Dios" se hará conocido como un testimonio internacional - y Jesús añade, "y entonces vendrá el fin." La palabra "por lo tanto" remacha, con lógica , vv. 14 y 15 juntos.

El final está ahora a la vista. "Cuando, por tanto, [es decir, como el marcador real del final] vean la abominación desoladora de pie en un lugar santo ... "Podríamos decir" En consecuencia, cuando vean ... "El relato de Marcos ofrece una pieza fascinante e instructiva de información valiosa acerca de la abominación Desoladora. Él nos dice que es una persona, "de pie donde no debe." (Para estos datos consulte, Arndt y Gingrich Lexicon bajo "abominación", p. 138, n. 3. O mirar en línea las traducciones como la Biblia Revisada en Inglés, RV (1881, la corrección de la RV de 1611), la Nueva Traducción Viviente, Weymouth y la Nueva Biblia Americana, o el Comentario Bíblico Palabra. "Las palabras exactas de Jesús," abominación desoladora "se derivan de la LXX de Daniel 12:11" (Comentario Bíblico Palabra, p. 317). Pocas observaciones podrían ser más importantes. Proporcionan el comentario de Jesús sobre esas importantes palabras de Daniel en 12:11 mostrando que él no creía que se cumplieron en los acontecimientos de Antíoco en el segundo siglo antes de Cristo! Jesús está leyendo Dan 12:11 como una profecía del (entonces) futuro lejano, como los eventos finales de la visión final otorgados a Daniel. Esa misma visión terminará con la futura resurrección de los muertos en Dan. 12: 2.

Sabemos que la resurrección de los muertos no ha sucedido. Sabemos que Jesús no ha regresado. Este hecho acerca de la Abominación en Daniel 12:11, entre otros, muestra que la abominación de la desolación que provoca el tiempo final de la gran tribulación no es historia. Se encuentra en el futuro como el clímax de los dolores de parto que conducen al nacimiento de la Nueva Era, que será el Reino de Dios en una tierra renovada. Una vez más, el estado en la academia evangélica, el Comentario Bíblico Palabra traduce correctamente: "Cuando uno vea la abominación desoladora de pie donde no debe" (Marcos 13:14). El comentario señala que ninguna de las diversas sugerencias de cumplimiento en el primer siglo se ajusta a los hechos. Poncio Pilato ha sido sugerido. Así como Calígula en el 40 dC intentó colocar su imagen en el templo, pero fracasó. Otro candidato era Fanni, un sumo sacerdote nombrado por fanáticos judíos. Finalmente Tito, que en el año 70 entró en el templo en el verano del año 70. "Ninguno de estos eventos se ajusta bien el contexto de la advertencia de Jesús en Marcos 13:14, el intento de sacrilegio de Pilato no tuvo lugar. La orden de Calígula de erigir su estatua no se llevó a cabo. A Fanni no se le consideraba una "abominación". Finalmente, el paseo de Tito 'a través del santuario se produjo después de que el templo ya había sido seriamente dañado y estaba, de hecho, en llamas, y después que los sacrificios judíos habían cesado.

Por otra parte la "abominación de la desolación" de la que Daniel habla y a la que alude Jesús prevé el cese del sacrificio en el templo de Jerusalén, no su destrucción ... La crisis de antaño [bajo Antíoco] amenazó con llevar la vida nacional del judaísmo y de Israel a su fin. "Jesús nos advierte diciendo que la abominación estará de pie donde no debe. CMB de nuevo: "el género masculino del participio estekota, en contraste con el neutro 'abominación' puede sugerir que la abominación es una estatua de la imagen de una deidad pagana o un hombre deificado. Probablemente relacionado con esta tradición es la predicción Paulina en 2 Tesalonicenses 2: 3-4: ". Ese día no vendrá a menos que el hombre de pecado sea revelado, tanto que se sienta en el templo de Dios proclamando ser Dios" Ni Calígula ni Tito cumplieron la profecía. Para Pablo la aparición de esta figura del mal era una señal necesaria de la Parusía.

Pablo advirtió a su pueblo en 2 Tesalonicenses 2 en contra de cualquier enseñanza que dice que la Parusía podría venir sin una final aparición del Hombre de Pecado. ¡La aparición de un líder de la iglesia falsa en el siglo tercero no proporcionó tal señal! Tampoco un líder es como colocar una abominación. Nuevamente el Comentario Bíblico Palabra nos ayuda con "el lugar santo.": "El comentario entre paréntesis 'el que está leyendo entienda' ... puede ser la intención de alertar a los lectores de Daniel 12: 5 -13, un pasaje en el que Daniel le pregunta al ángel 'cuánto tiempo pasará para el fin de estas maravillas? "al igual que los discípulos habían pedido a Jesús (Marcos 13' ¿cuándo serán estas cosas? ': 4, que en la explicativa del paralelo en Mateo es una pregunta acerca de la parusía, la segunda venida y el fin de la edad).

Para entender lo que está sucediendo, el evangelista Marcos aconseja a sus lectores, hay que leer a Daniel. "¿Cuán maravillosamente cierto es esto! "La respuesta dada a Daniel implica, entre otras cosas, la aparición de la abominación que dejará desolado el templo (Dan 12:11. Cp. 12:10, donde se prometió que 'los que tienen perspicacia entenderán." Por lo tanto el paralelo en Marcos es estructural y temáticamente muy cercano ". La pregunta importante es: ¿Se cumplió todo esto en el año 70? La respuesta es no, porque los hechos de la historia no se ajustan bien a Daniel o al discurso de Jesús, que se basa en él.

Una vez más, el Comentario Bíblico Palabra es perspicaz: "'El que esté en la parte superior casa, no descienda ni entre para tomar algo de su casa." Una vez más, este detalle no cuadra bien con los acontecimientos de los años 60 y 70 . El punto de Jesús es que hay que huir de inmediato y con gran prisa. La guerra de los judíos [del siglo I] se había librado por tres años antes de que Jerusalén fuese sitiada. El sitio del ejército romano fue lento, la oportunidad de escapar prolongada. No así, la advertencia de Jesús 'cuando la abominación desoladora esté donde no debe estar de pie,' al final se encuentra ahora a la mano [exactamente como dice Mat. 24:14, 15], el peligro es grande; la ciudad debe ser abandonada y sin perder un instante ". Jesús pasa a describir la mayor de todas las tribulaciones: ". ¡Ay de aquellas mujeres que están embarazadas o están amamantando en aquellos días" "Una mujer embarazada o una mujer amamantando a un bebé no puede dejar caer su carga y correr, como se deduce de las instrucciones vv. 15-16. Ella se enfrentará a un dilema terrible y por lo tanto un mayor peligro "(p. 321).

Una descripción más detallada de este tiempo de angustia sigue: Marcos 13:19: ". Para esos días habrá una tribulación cual nunca ha sucedido desde el comienzo de la creación, que Dios creó, hasta ahora, ni será" En otras palabras, eclipsará todas las crisis de la historia bíblica, que como CMB dice "es un increíble cuando recordamos el diluvio, la cautividad de Babilonia y la guerra con Antíoco." El lenguaje, por supuesto, se hace eco de Dan.12: 1 (Jesús acababa de decirnos que leamos Daniel!).

Hay una interesante referencia también en la literatura judía extra-bíblica: "Y no vendrá sobre ellos el castigo y la ira como nunca ha sucedido a ellos desde la creación hasta ese momento en el que Él hará subir contra ellos un rey de los reyes de la tierra "(Testamento de Moisés, 8: 1). Al resumir esta asombrosa predicción, el Comentario Bíblico Palabra tiene esto que decir: "La advertencia de que la gran tribulación será tan grave que, a menos que sea acortada se extinguirá toda vida humana sostiene que la profecía augura más de la guerra judía. Asegúrese de que esta guerra amenazó todas las vidas judías en Jerusalén (aunque como se vio después, muchos miles sobrevivieron), pero el destino de toda la humanidad no estuvo en juego "(pág. 322). El punto que quiero dejar muy claro es que esta Gran Tribulación, son días en los que es peligroso estar encinta (Ver "esos días", en Marcos 13: 17,19, 20), no puede por cualquier manejo de la lengua referirse a un período de 2000 años en curso ¡desde el año 70! A medida que nos dirigimos de nuevo a Mateo 24 nos vamos a encontrar que la Gran Tribulación debe ser seguida, inmediatamente (24:29) Sin intervalo, por las señales que introducen el retorno de Jesús, el más grande de todos los eventos.

Mateo 24 y la Gran Tribulación

Mateo 24 es un largo y lógico discurso en respuesta a la pregunta importante. "¿Cuál será la señal de tu venida y del fin del siglo?" Ese fin del mundo está conectado a problemas en el templo. Es por eso que los discípulos preguntan uniendo los dos sujetos y que es por eso que en la respuesta de Jesús, no hay absolutamente ninguna conexión entre los elementos de la cuestión. Jesús no corrigió a los discípulos. Tanto él como ellos tenían una base asumida en los datos de los últimos tiempos proporcionados por Daniel. Daniel había pedido el ángel la interpretación acerca de cuánto tiempo habría hasta el final de las maravillas de la visión final. La pregunta se refería a la duración del tiempo desde la aparición de la abominación desoladora hasta el final. La respuesta fue dada como 1,290 días, con otros 45 días adicionales. Este es el dato que muchos tiran al tacho. Es imposible imaginar al ángel dando datos acerca de un evento en tiempos antes de Cristo para ese momento! Eso sería un anticlímax colosal. El fin de las maravillas de la visión de Daniel era la resurrección de los muertos (Dan. 12: 2).

Nadie debe imaginar que algún otro fin estaba en la mente! Jesús y los discípulos salen de este punto fijo: Habrá 1.290 días después de la aparición de la Abominación. Jesús expone sobre esto en Mateo 24. Después de haber sido preguntado sobre "el fin de la edad", responde en consecuencia. "El fin [de la era] aún no es", v. 6 y en el v. 14, después de que el Evangelio del Reino haya sido predicado a todas las naciones ", entonces el final [de la era] vendrá." Jesús continúa: "Por lo tanto, cuando ustedes vean ..." El "por lo tanto" conecta esta frase a la anterior sobre el fin - "entonces vendrá el fin." El signo visible de que el fin está muy cerca es el siguiente: "Cuando vean la abominación desoladora de pie en un lugar santo ", como predicho por Daniel. Esto aún no ha sucedido. Por supuesto, esto significa que la tarea de todos los creyentes ahora es ponerse a trabajar en la predicación del Evangelio del Reino. Sólo cuando esto se haya completado se puede desarrollar los eventos finales.

La aparición de la Abominación es una señal cierta y definida. Entonces, Jesús dice, si usted está en Israel, huya de inmediato. Por supuesto, esto demuestra que no hay rapto antes de la tribulación en la mente de Jesús (o Pablo!). Usted no instruiría a la gente a escapar de la Gran Tribulación mediante escapar a las montañas, si en realidad va a ser levantado de la tierra en ese momento! Se trata simplemente de sentido común. Tras la aparición de la Daniélica Abominación de pie donde ÉL no debe (Marcos 13:14) ", en un "lugar santo" (Mateo 24:15) habrá un tiempo de tribulación sin precedentes, el peor período de la historia del tiempo, y si el tiempo no hubiera sido corto, nadie quedaría con vida. Esto sugiere efectos más allá de la tierra inmediata de Israel. Entonces en Mateo 24:29 el verso hubiese (innecesariamente, si la gente hubiera creído el discurso) causado problemas. Jesús declaró que "inmediatamente después", "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días," señales cósmicas producirían su llegada. Y los elegidos serán reunidos desde los cuatro puntos cardinales.

Es importante ver que Jesús habló de su venida como "inmediatamente" post (después) del tiempo de angustia extrema. Lucas se refiere al mismo período (su cuenta directamente carreras paralelas a Mateo y Marcos) como "gran tribulación", es decir, "una gran angustia" (Lucas 21:23). El significado es el mismo. En Lucas debemos suministrar el marcador cronológico dado por Mateo 24:29 "inmediatamente después". Es "inmediatamente después" de la gran tribulación o momento de gran angustia, que los signos cósmicos de la inminente llegada de Jesús serán visibles. Debe quedar claro que este evento no ha ocurrido nunca. Ciertamente no en el 1800 como los testigos de Jehová una vez predijeron, y absolutamente ciertamente no en el año 70 DC ni en 1914 (una vez más una suposición por los testigos de Jehová). Estos intentos fallidos para asignar fechas son testimonio del mal manejo de las preciosas palabras de Jesús.

El Comentario Bíblico Palabra, por desgracia, entiende lo que significa Mateo y luego trata de decir que Mateo ha cometido un error con su "inmediatamente después" (v. 29)! El autor dice: "Mateo quiere decir inmediatamente (no simplemente muy pronto) después de la destrucción y la desolación del templo, la Parusía [Segunda Venida] es de esperarse" (p 712).. El comentario añade muy correcto: "la inserción « inmediatamente »exigen ver la tribulación como todavía futura." Luego dice que Mateo erróneamente fue editado en la palabra "inmediatamente". No creo que Mateo se equivocó. Tomando el texto como la Escritura nos comprometemos a la gran tribulación como en un futuro justo antes de la Segunda Venida. Todos los intentos para evitar esto puede apuntar a un deseo de poner el futuro en el pasado! Esto podría ser una forma de expresión de deseos.

Otros comentaristas que no les gusta la idea de una futura Gran Tribulación tratan una evasión diferente. Dicen que los versículos 23-28 hablan de un futuro tiempo para nosotros, pero los versículos 15-22 hablan sólo del 70 DC. Cuando llegan al versículo 29 ("inmediatamente") vuelven al futuro. El Comentario Bíblico Palabra justamente muestra cuan poco natural es el método de saltar. "Es muy difícil creer que las palabras" inmediatamente después de la tribulación de aquellos días "se refiere únicamente a algo [es decir, tribulación en general] en un futuro indeterminado. En lugar de algo vago, las palabras ['inmediatamente después de la tribulación de aquellos días'] parecen requerir un antecedente específico. Esto se demuestra por el artículo definido "el" y el pronombre demostrativo en "esos días". El único elemento específico en los versículos anteriores que pudieran corresponder al sufrimiento de aquellos días es la profanación del templo mencionado en el v. 15 " Por supuesto, esto es absolutamente cierto. Jesús sabe de una profanación del templo, una tribulación final, grande y una Segunda Venida que seguirá los pasos de la abominación de la desolación que profana el templo.

El libro de la historia nos muestra que el templo fue profanado en el año 70, inmediatamente después Jesús no vino de vuelta! Esto obligó a algunos lectores a decir que Jesús estaba equivocado, o igualmente por desgracia, que regresó con su Reino en el año 70 (Esto, como hemos dicho, se llama Preterismo, y destruye el Evangelio del Reino, por lo que hace que el Reino sea un evento que comenzó en el año 70!). La forma correcta de entender y creer en Jesús es tomarle la palabra. Se le preguntó sobre el final de la edad en relación con problemas en el templo. Respondió al descomprimir ese esquema del futuro. Advirtió que la aparición de la Abominación de la Desolación señalaría el comienzo de los eventos finales. "Inmediatamente después de" una específica Gran Tribulación, los signos cósmicos introducirían su gran llegada de resucitar a los santos muertos, subir a los vivos a su encuentro y que le acompañarán hasta la tierra, destruir al anticristo y establecer el Reino de Dios en la tierra .

La respuesta de Jesús no es tan difícil. La historia es la siguiente: "¿Cuál será la señal del fin del siglo? "El fin no es todavía." "Entonces vendrá el fin - por lo tanto, cuando usted vean la abominación de la desolación puesta donde no debía, en un lugar santo (Marcos 13:14; Mateo 24:15.) Huyan a los montes . Luego habrá una gran tribulación o momento de gran angustia (Lucas 21:23). "Inmediatamente después" (Mat. 24:29) los días de la gran tribulación ", aparecerá signos cósmicos en el cielo y Jesús volverá." Jesús añadió que esta sociedad o mala "generación", no va a llegar a su fin antes de que todas estas cosas sucedan. "El que se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación perversa (la sociedad, hasta la Parusía), el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga." Tenga en cuenta cómo esta "generación", el mal crecido, la sociedad actual se contrasta con el momento en que Jesús vendrá, en que introducirá la nueva era y la nueva sociedad de la venida del Reino. Jesús dijo también: Los hijos de esta edad son más sabios en sus relaciones financieras con otros del mismo tipo ("generación") que los hijos de la luz [es decir, del Reino].

No se deje engañar por cierto por la muy hebrea forma de pensar que podemos explicar de la siguiente manera: "Una totalidad" La mente hebrea es capaz de captar esto. No estamos acostumbrados a esto. ¿Sabía usted que en Mateo 10:23 Jesús se dirigió a los 12 discípulos de pie en su presencia y predijo diciendo "USTEDES" no habrán completado con éxito la misión de evangelización en Israel antes que yo vuelva ". ¿Como puede ser? La respuesta es que los discípulos del futuro cumplirían la profecía. Ellos son "uno" con los 12 y abordados como "ustedes". ¿Sabías que Jesús habló a los líderes religiosos no creyentes en su tiempo, y dijo que "ellos" no les volverían a ver hasta que le dieran la bienvenida como el Mesías en el futuro a su Retorno. Pero esos hombres murieron hace mucho! ¿Sabías que Jesús acusó a los gobernantes malvados de su tiempo de haber asesinado a Abel y a los profetas y a Zacarías (que se encuentra en 2 Crónicas). En otras palabras que habían asesinado a los héroes espirituales de la Biblia desde el Génesis hasta Malaquías. (En el caso de la Biblia de Jesús, el último libro fue 2 Crónicas, aunque todos los mismos libros estaban allí, sólo en un orden diferente, Lucas 24:44.). ¿Sabía usted que Jesús dijo que los discípulos que hicieron la pregunta acerca de la Segunda Venida verían "todas estas cosas" descritas en el discurso? Pero no lo hicieron. Murieron, por supuesto.

El punto es que una persona o cosa no existente puede ser incluida en estas previsiones como "ustedes". Ellos son vistos como incorporados en el pronombre "ustedes." Así como Jesús da a los edificios del templo y resulta que describe la desolación no de ese edificio (sabemos que fue destruido en el año 70), sino de un edificio involucrado en una gran tribulación final (Dan 12:.. 1; Mateo 24:21, 19). El futuro es brillante con esperanza para los cristianos que buscan la verdad que se someten al bautismo siguiendo el modelo de Hechos 8:12 y persistir en la fe. Sin embargo la asombrosa cuenta del futuro de Jesús tiene que ser alimento para nuestra meditación seria, muy a menudo. Tal vez usted puede utilizar este artículo como herramienta, con los demás, para pensar en las preciosas palabras de Jesús y también, muy importante, compartirlo con los demás. Las palabras de Jesús no pasarán y ellas son espíritu y son vida a los que captan su significado (Juan 6:63).

Por último, un contraste entre Cristo y el Anticristo.
Jesús viene de lo alto, lo que significa que su origen está en Dios (Lucas 1:35), viene en el nombre de su padre como su agente, se humilló y se hizo obediente, fue despreciado y rechazado, vino a hacer la voluntad de su Padre, que fue predicar el Evangelio del Reino. Él glorificó a Dios en la tierra, como el Buen Pastor que da su vida por las ovejas. Dios lo exaltó y le da un nombre (cargo) sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla. Él aparecerá en las nubes de cielo con gran poder y gloria. Él reinará con los santos en la tierra para siempre. Él es el heredero de todas las cosas.

Ahora su contraparte el Anticristo: "viene desde abajo, viene en su propio nombre, se levanta contra todo. Todo el mundo lo admirará, actúa de acuerdo a su propia voluntad. Él blasfema el nombre de Dios. Un pastor malvado que desgarra la carne. Él se levanta por encima de las alturas de las nubes, pero es derribado al Seol ("reino de los cadáveres"). Van a decir "es este el hombre que hacía temblar la tierra e hizo temblar reinos?" Ellos le quitará su reino y lo destruirán hasta el extremo. Él es el Hijo de la Perdición a quien Jesús matará con el aliento de su boca, en su venida. Probablemente alrededor de una cuarta parte de la Biblia está dedicada a la profecía y el programa detallado de Dios para el futuro. Esto es parte de "todo el consejo de Dios" que debe ser absorbido gradualmente por los creyentes para su crecimiento en la gracia y el conocimiento. Aprender es equiparse a sí mismo para enseñar a otros, en calidad de qué. El conocimiento y el talento no deben ser acumulado, sino que se utiliza para bendecir a otros. Jesús estableció el patrón para esto como el gran rabino que enseñó durante horas todos los días en el templo y por fuera. "Los que tienen visión será para instruir a muchos en los últimos días." Si lo hacen, brillarán como las estrellas en el Reino de su Padre. Jesús amaba a ese texto (Mateo 13:43, citando a Daniel 12:.. 3).

La Gran Tribulación o el tiempo de angustia para Jacob todavía no es historia, sino que se encuentra en el futuro. Dios acorto los días de aflicción extrema por el bien de los santos. El Obispo Newton, quien escribió extensamente sobre las profecías vale la pena citar en este punto: "No hay nada tan violento puede ser duradero. Estas calamidades (AD 70) fueron tan graves, que como el fuego en el tiempo ha consumido todo, y no han dejado nada para aprovechar ; "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo, ninguna carne. 'Si estas guerras y devastaciones debían continuar, ninguno de los Judios habría escapado la destrucción; todos ellos serían cortados de raíz. Creo que Josefo habla de 100.000, de cien mil muertos, además de otros asesinados en otros lugares ... Providencialmente esos días se acortaron. El propio Tito estaba deseoso de poner fin rápidamente al asedio "(Newton sobre las Profecías, p. 349-50. La advertencia de Gundry no debe ser pasada por alto: "No estamos para ignorar la distinción entre tribulación, en general, y el tiempo de la tribulación sin precedentes al final de los tiempos." (Iglesia y la Tribulación, p 49.). Los terribles acontecimientos del 70 dC fueron precursores de una breve tribulación final seguida de inmediato por los signos cósmicos y el regreso de Jesús (Mateo 24:29). Lo cual un día será!

{
}
{
}

Deja tu comentario El futuro como Jesús lo vio. Mateo 24 y Marcos 13

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.