Avisar de contenido inadecuado

Franja de Gaza en la profecia.

{
}

 

¿Tiene Gaza un papel significativo para jugar en el “tiempo del fin”?

 

 Israel ha sido bombardeado por miles de misiles Qassam desde Gaza, el primero en ser despedido fue en el 2001. Sin embargo, desde que las comunidades israelís de Gaza fueron destruidas y los judíos forzadamente removidos en 2005, el fuego de misiles se ha vuelto mucho peor. Si bien los medios noticiosos han llamado estos misiles “caseros”, “baratos”, “inexactos”, “rudimentarios” e ineficaces, lanzados juntos son mortíferos, destruyen casas, matan a las personas y  hacen la vida una infierno viviente para aquellos que viven en pueblos como Sderot que está junto a Gaza. No es cierto llamar a estos misiles como “caseros”, pues han estado desarrollándose desde 2001 por el grupo terrorista Hamas y ya muchas mejoras se han hecho en ellos. El ejército israelí de hecho apuntó a “las fábricas de producción”, donde se fabrican estos misiles. Éstos Son inexactos o imprecisos, y este hecho no tiene importancia para Hamas; sin embargo, el propósito de estos misiles es dispararles indiscriminadamente contra áreas civiles israelís. Su meta es aterrorizar a los israelís, y con este fin han tenido éxito. El Centro Israelí para Víctimas del Terror y la Guerra encontraron que 28 por ciento de adultos y 30 por ciento de niños en Sderot tienen desórdenes traumáticos post estrés. Los medios noticiosos han presentado poca cobertura de estos ataques de misiles y han minimizado sus efectos. Hamas ahora dispara misiles más avanzados hechos en China e Irán y de contrabando a través de la frontera con  Egipto. Es por esta razón que Israel ha ido a la guerra en contra de Gaza.

A esta hora muchos pueden preguntarse la clase de papel, si cualquiera, que puede jugar Gaza en la profecía de la Biblia. Gaza o los filisteos es presentada en “la palabra del Yahweh que vino a Jeremías el profeta en contra de los Gentiles”, empezando en Jeremías en 46. Gaza es mencionada en el capítulo 47. Sin embargo, ésta no es una profecía moderna.

Los filisteos son listados en el Salmo 83 como uno de los grupos que dicen: ” Venga, y déjenos recortarlos de ser una nación; Que el nombre de Israel puede dejar de existir en el recuerdo”. El Salmo es muy claro que esta campaña llega al final en la destrucción y la desolación de estas naciones. Deben llegar a ser como “estiércol para la tierra”, “como rastrojo a favor del viento”, deben llenarse de vergüenza y el Salmista dice: “Persíguelos así con tu tempestad, y atérralos con tu torbellino. Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová. Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan” (V. 15-17).
 De este Salmo definitivamente no podemos esperar que los Gazianos tengan algunas grandes victorias sobre Israel, más bien podemos esperar que ellos se vean obligadas a la vergüenza. El salmo 83 es un Salmo de Asaf y hace referencia especial a los “hijos de Lot”. Esto está fuertemente vinculado con 2 Crónicas 20 donde los hijos de Lot - Moab y Amón - junto con el Monte Seir atacan a Judá. La victoria es conducida por Jazaziel un hijo de Asaf que con los cantantes va delante del ejército y toma una estrofa de un Salmo de Asaf en el verso 21 y la batalla es peleada por Yahweh. La batalla en 2 Crónicas 20 es típica del tiempo del fin.

Otra profecía que habla del área de Gaza es Joel 3. En Joel 3:4, el profeta habla de “todas las costas de Palestina”. Joel 3 es definitivamente una profecía moderna referida a menudo en la Biblia y en las noticias. La profecía comienza con las palabras: “Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 
3:2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra“. Ésta es la introducción para la profecía. Los versículos 3 al 8 luego proveen un resumen de lo que las naciones han hecho al esparcir al pueblo judío entre las naciones. Luego empezando desde el versículo 9 la profecía detalla lo que ocurrirá en el tiempo del Armagedón cuando las naciones serán juzgadas y trilladas. El Armagedón quiere decir “un montón de gavillas en un valle de trilla” y esta idea es encontrada en el verso 13 y 14 de Joel 3. En el margen de la Biblia (AV) en contra de la primera palabra “decisión” en el versículo 14, tiene  “separar la paja del grano”. Las costas de Palestina son mencionadas en el verso 4, en la parte histórica del capítulo. La cuestión ahora es si el verso 4 se a eventos del tiempo del fin o se refiere a una historia antigua. ¿Es algo que deberíamos estar buscando que hagan los árabes de Gaza o es una profecía que ya ocurrió mucho antes? El versículo 5 sugiere que esto se refiere a la historia antigua. El profeta dice: “Porque ustedes ha tomado mi plata y mi oro, y ha llevado en sus templos mis cosas preciosas y hermosas”. Esto podría referirse a la cautividad babilónica cuando las cosas preciosas de Yahweh fueron removidas del templo. Nebucodonosor llevó cosas preciosas de Yahweh del templo para sus templos en Babilonia. Esto es mencionado en Daniel 1:2:

“Y el Señor le dio al rey Joaquín de Judá en su mano, con parte de las vasijas de la casa de Dios: Cuál él llevó en la tierra de Sinar para la casa de su dios; y él metió las vasijas en la casa del tesoro de su dios”.

Uno también puede pensar acerca de la imagen famosa esculpida en el arco de Tito, del candelero de oro que había sido pillado del templo por los ejércitos romanos. Es difícil ver que en este resumen del pasado de Israel en Joel 3 versos 3 al 8, podría tener un cumplimiento futuro nuevamente tal como ocurrió antes con Nabucodonosor. Esto es muy improbable sin un nuevo templo y la santificación del mobiliario. Como sabemos, esto no ocurrirá hasta que el templo de la profecía de Ezequiel se construya. No deberíamos buscar entonces que los árabes de Gaza vendan a los judíos a los griegos. Éste es un resumen del pasado.

Si los árabes de Gaza están todavía por presentes, podrían eventualmente ponerse de lado de Gog cuando él invada la tierra; o pudieran ser derribados por Gog - el rey del norte - cuando él venga en contra Egipto (Daniel 11:42). Si se aliaran con Gog, entonces serían incluidos entre las “todas las naciones” de Joel 3 verso 2, para finalmente Ser juzgados junto con Gog y ser totalmente destruidos en la batalla de Armagedón.

En contraste a invasiones de la tierra santa en el pasado por Babilonia y Roma, cuando Gog invada la tierra será para su destrucción y no para la destrucción de Israel. La destrucción de Gog será tan grande que Yahweh será conocido en los ojos de muchas naciones (Ezequiel 38:23). Para los judíos será una prueba de fe. De cualquier forma no todos entrarán en cautividad y no todos serán esparcidos entre las naciones otra vez. “La mitad de ciudad sale cautiva, y el resto del pueblo no será cortado totalmente de la ciudad”. (Zecarías 14:2). Ellos soportarán su vergüenza, por las trasgresiones que ellos trasgredieron en contra de Yahweh mientras moraban en forma segura en la tierra - vea a Ezequiel 39:26. Ahora bien, Ezequiel 39:9 menciona a aquellos que moran en las ciudades de Israel que salen para destruir las armas de Gog. Es evidente que éstos no han sido llevados cautivos, sino que permanecen todavía en la tierra.

El Armagedón será un tiempo de destrucción absoluta para las naciones. Es el tiempo de angustia para las naciones como nunca lo ha sido. El tiempo de angustia de Jacob está por terminar, habiendo durado 2300 años de días proféticos (Daniel 8:14) pero que tendrán aún que soportarlo un poco más hasta la venida del Mesías.  Cuando Gog invada la tierra, Miguel se pondrá de pie para liberar al pueblo de Israel. Este golpe del ángel del destrozará anímicamente a Gog y será un gran tiempo de angustia para las naciones también - Daniel 12:1:

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro“.

Antes de que esta gran invasión de la tierra tenga lugar debe haber un tiempo de paz y seguridad como es profetizado por Ezequiel en el capítulo 38. ¡Podría ser que los presentes acontecimientos en Gaza hoy, ayuden a neutralizar la amenaza de Hamas y nos traiga un paso más cercano para el cumplimiento de esta profecía y la llegada del rey de Israel cuando Israel viva sin muros de protección como los que tiene ahora!

 

{
}
{
}

Comentarios Franja de Gaza en la profecia.

Espero que usted tenga la necesaria disposición a leer y entender mis argumentos, la necesaria disposición para discutir estos temas... No solo por usted, si no por respeto a mi opinión y al tiempo que le dediqué a estas palabras:
Es impresentable que usted utilice la biblia como argumento para defender las atrocidades del gobierno israelita sobre pueblo palestino en Gaza. Claramente hay un grupo de extremistas en Gaza que consideran que lo unico que pueden hacer es defenderse tirando bombas, y eso no lo justifico, pero lo que esta haciendo Israel es un genocidio, peor al que ellos fueron sometidos por el imperio nazi. Hoy vivimos otro imperio, el imperio del mal, del dinero, de las grandes corporaciones, del banco mundial, de USA e Israel, gobiernos  aliados que definen las politicas de este sistema monetario esclavizante (informese: http://qbitacora.wordpress.com/2007/06/11/larry-hannigan-quiero-la-tierra-mas-el-5/)
Que podemos decir de los medios de comunicacion en el mundo? solo trabajan para los peces gordos y establecen lo que es noticia y lo que no... claramente lo que pasa en gaza no es noticia...un ejemplo en imagenes vea:
http://www.youtube.com/watch?v=C-ozDn1PLeA
y para terminar mi opinión, quizas le interese ver otro punto de vista acerca de Gaza, la biblia y sus profecias:
http://apologista.wordpress.com/2009/01/05/%C2%A1gaza-en-la-profecia-biblica-2/
Saludos y espero sus respuestas con mucho interes.
Rodrigo Inostroza
Rodrigo Rodrigo 14/06/2010 a las 17:29
sigo esperando....
Rodrigo Rodrigo 24/06/2010 a las 09:22

Deja tu comentario Franja de Gaza en la profecia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.