Avisar de contenido inadecuado

Examínate si estás en la fe o ¿Estás reprobado?

{
}

EXAMEN BIBLICO DEL CRISTIANO

Nombre____________________________________________________________________________________

Nota. Este examen es personal, es solo a la Luz de la Palabra de Dios, PUEDES UTILIZAR Y COMPLEMENTAR LAS RESPUESTAS USANDO TU BIBLIA, en Espíritu y en Verdad, que tu si sea un Sí y tu no sea un No, no te puedes engañar a ti mismo y mucho menos a Dios que todo lo sabe Y TODO LO VE, así que adelante, oramos la Iglesia de Cristo porque apruebes con muchas bendiciones este examen y si no, DIOS TENGA MISERICORDIA Y siempre tengas oportunidad de presentarlo, ASI COMO el galardón que está preparado para los que lo aprueben, este delante de ti, en la meta, al término de esta carrera, QUE ES PARA EL QUE PERSEVERARE Y PERMANEZCA EN CRISTO HASTA EL FIN.

Recomendación: LEE, ESCUCHA, CREE, REFLEXIONA, ESTUDIA, MEMORIZA, DISCIPULA Y COMPARTE LA PALABRA DE DIOS, BUSCA A DIOS, CONOCE, ALABA, ADORA, HONRA, GLORIFICA Y TODO PODER Y LOOR ES SOLO A DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO NUESTRA FÉ, OBEDECE A LA PALABRA DE DIOS, SE GUIADO POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ERES MIEMBRO DE UN CUERPO GLORIOSO EN UN SOLO ESPIRITU, PRACTICA LA VIDA DE IGLESIA, DA TESTIMONIO DE LA SABIDURIA DE DIOS EN TI, ORA CON ACCION DE GRACIAS Y CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, ESPERA EL REGRESO GLORISOSO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SOMOS DE ÉL, ESCLAVOS Y PRISIONEROS DE NUESTROS SEÑOR Y REY,  JESUCRISTO. AMÉN.

EXAMEN

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

1. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, ______________________________; pero si andamos en luz, como él está en luz, ________________________, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

2.  Si decimos que no tenemos pecado, ___________________________________, y la verdad no está en nosotros.

3. Si confesamos nuestros pecados, _______________________________________, y limpiarnos de toda maldad.

4. Si decimos que no hemos pecado, ____________________________________, y su palabra no está en nosotros.

5. Hijitos míos, estas cosas os escribo para ________________________; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

6. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, _________________________________.

7. El que dice: Yo le conozco, ________________________________, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, __________________________________________________; por esto sabemos que estamos en él.

8. El que dice que permanece en él, _________________________________________________________________.

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

9. El que dice que está en la luz, ________________________________________________, está todavía en tinieblas.

10. El que ama a su hermano, ____________________________________________________, y en él no hay tropiezo.

11. Pero el que aborrece a su hermano ________________________, y ______________________, y no sabe a dónde va, _______________________________________________.

12. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. Os escribo a vosotros, padres, __________________________ al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque __________________________ al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque _________________al Padre.

13. Os he escrito a vosotros, padres, porque ____________________al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, _______________________fuertes, y la palabra de Dios ________________ en vosotros, y __________________________al maligno.

14. No ___________________ al mundo, ni _______________________________el mundo. Si alguno ama al mundo, ____________________________________.

15. Porque todo lo que hay en el mundo, _______________________, ________________________, y_______________________________, no proviene del Padre, sino ______________________.

16. Y el mundo _____________, y sus ______________; pero el que hace la voluntad de Dios __________________ para siempre.

17. Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros ___________________ viene, así ahora han surgido muchos _____________________; por esto conocemos que es el último tiempo.

18. Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados ________________________; por esto el mundo ___________________________, porque __________________________.

19. Amados, ahora ______________________, y aún no se ha manifestado ___________________________; pero sabemos que _______________________________, seremos ______________________, porque __________________________.

20. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, ______________________________, así como él es puro.

21. Todo aquel que comete pecado, _____________________________; pues el pecado es ______________________.

22. Y sabéis que él apareció para ___________________________, y _____________________ en él.

23. Todo aquel que permanece en él, _________________; todo aquel que peca, ___________________, ni __________________________.

24. Hijitos, nadie os engañe; ________________________________, como él es justo.

25. El que practica el pecado _____________________; porque el diablo_______________________. Para esto apareció el Hijo de Dios, _____________________________.

26. Todo aquel que es nacido de Dios, __________________________, porque la simiente de Dios _____________________; y________________________, porque es nacido de Dios.

27. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que ________________, ________________ de Dios.

28. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: ___________________________________________.

29. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque ___________________, y las de su hermano___________________.

30. Hermanos míos, no os extrañéis ___________________________________.

31. Nosotros sabemos que hemos pasado de _________________________, en que ______________ a los hermanos. El que no ama a su hermano, ____________________________________.

32. Todo aquel que aborrece a su hermano es __________________; y sabéis que ningún _________________ tiene vida eterna permanente en él.

33. En esto hemos conocido el amor, en que ________________________________; también nosotros ____________________________________.

34. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿ ____________________________________________?

35 Hijitos míos, ___________________________________________________________, sino de hecho y en verdad.

36. Y en esto conocemos que ______________________________, y ______________________________delante de él; pues si nuestro corazón _________________________, mayor que nuestro corazón es _________________, y él ____________________________.

37. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, _____________________________; y cualquiera cosa que ___________________________________, porque guardamos sus mandamientos, y ___________________________________ delante de él.

38. Y este es su mandamiento: Que creamos en _________________________________, y _________________________________como nos lo ha mandado.

39. Y el que guarda sus mandamientos, __________________________, y Dios ____________. Y en esto sabemos que él ___________________________, por el Espíritu que ______________________.

40. Amados, no creáis a _________________________, sino probad ____________________________; porque muchos ____________________________han salido por el mundo.

41 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que ______________________________, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa ________________________________, no es de Dios; y este es el espíritu del __________________, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora _________________________.

42 Hijitos, vosotros ___________, y los habéis ______________; porque mayor es _________________, que el que está _______________________.

43. Ellos son del mundo; por eso __________________________, y el mundo ___________________.

44. Nosotros _____________________; el que conoce a Dios, _______________; el que no es de Dios, ________________. En esto conocemos ___________________y _______________________.

45. Amados, amémonos unos a otros; porque _____________________. Todo aquel que ama, ___________________, y _________________________.

46. El que no ama, _______________________________; porque Dios ______________.

47. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios __________________________________, para que ___________________________________.

48. En esto consiste el amor: _______________________________________, sino en que él _______________________, y _____________________________por nuestros pecados.

49. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros_____________________________________.

50. Nadie ha visto jamás a Dios. ________________________________, Dios _________________________ nosotros, y su amor ______________________________nosotros.

51. En esto conocemos que _________________________, y________________________, en que nos ha dado de ___________________________________.

52. Y nosotros hemos _______________ y ___________________que el Padre ha _______________________, _______________________del mundo.

53. Todo aquel que ________________ que Jesús __________________, Dios _________________________, y él en _____________.

54. Y nosotros hemos ___________________ y ________________ el amor que Dios tiene ______________________. Dios es _____________; y el que ________________ en amor, ___________________ en Dios, y ____________ en él.

55. En esto se ha ____________________________ en nosotros, para que tengamos ___________________ en el día del juicio; pues como él es, _________________________en este mundo.

56. En el amor no hay ______________, sino que el perfecto amor ___________________________; porque ________________lleva en sí ________________. De donde el que _____________, no ha sido ______________________en el amor.

57. Nosotros __________________ a él, porque él __________________primero.

58. Si alguno dice: _______________, y __________________________, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿___________________________________________?

59. Y nosotros tenemos este mandamiento de él: ____________________________, ame también a su hermano.

60. Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, _________________________; y todo aquel que ama al que engendró, __________________________al que ha sido _______________________ por él.

61. En esto conocemos que _________________________, cuando amamos a _____________, y guardamos __________________________.

62. Pues este es el amor a Dios, que _________________________________; y sus mandamientos ________________________.

63. Porque todo lo que es nacido de Dios __________________________; y esta es la victoria que_________________________, nuestra _________.

64. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que __________________________?

65. Este es Jesucristo, que vino mediante _______________________ no mediante agua solamente, sino mediante agua ______________________. Y el Espíritu es el que __________________; porque el Espíritu es _______________.

66. Porque tres son los que _____________________en el cielo: ________________________________________; y estos ____________________________.

67. Y tres son los que _______________________en la tierra: ___________, _____________y _____________; y estos ___________________________.

68. Si recibimos el testimonio de ____________________, mayor es el testimonio de ______________; porque este es el testimonio con que ________________________ acerca de __________________.

69. El que cree en el Hijo de Dios, tiene ______________________________; el que no cree a Dios, _________________________, porque no ha creído en _________________que Dios ha dado acerca de _______________.

70. Y este es el testimonio: que _______________________________; y esta vida está en _________________________.

71. El que tiene al Hijo, _______________________; el que no tiene al Hijo de Dios ________________________.

72. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para ________________________________, y para que creáis en __________________________________.

73. Y esta es la confianza que tenemos en él, que __________________________conforme a _____________________, él _________________.

74. Y si sabemos que él nos oye en _____________________________, sabemos que ______________________________que le hayamos hecho.

75. Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, _________________, y Dios ________________; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, _____________________________.

76. Toda injusticia es _______________________; pero hay pecado ______________________.

77. Sabemos que todo aquel que _________________________, no practica ________________, pues Aquel que fue engendrado por Dios __________________, y el maligno ___________________.

78. Sabemos que ______________________, y el mundo entero está _____________________.

79. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado ____________________________________________________; y estamos ________________________, en su _________________________. Este es ________________________, y_____________________.

80. Hijitos, guardaos de _______________________. Amén.

 

{
}
{
}

Comentarios Examínate si estás en la fe o ¿Estás reprobado?

Dios lo bendiga quisiera recicbir la Doctrna del Movimiento Misionero Mundial pot intenet   como puedo hacer  que pagina tengo que abrr
gracias
ali ali 14/03/2010 a las 05:24
se que estoy reprobada  pero no deseo seguir asi necesito mas de Dios es por eso que quiero seguir doctrina gracias
ali ali 14/03/2010 a las 05:26

Deja tu comentario Examínate si estás en la fe o ¿Estás reprobado?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.