Avisar de contenido inadecuado

Ex-Adventista

{
}

MI EXPERIENCIA EN EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA:

 

ME LLAMO RAFAEL RODRIGUEZ, EN LAS SIGUIENTES LINEAS ME PROPONGO DARLES UN RESUMEN DE MI EXPERIENCIA CRISTIANA Y DE MI PASO POR LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

 

NACI EN UN HOGAR DE TRADICION CATOLICA, COMO TAL LOS PRIMEROS AÑOS DE MI VIDA LA ORIENTACION RELIGIOSA QUE RECIBI PROVINO DEL CATOLICISMO ROMANO. CERCA DE MI CASA VIVIAN UNOS ADVENTISTAS, RECUERDO HABER ASISTIDO UNA VEZ A UN ESTUDIO BIBLICO EN SU CASA DONDE SE UTILIZARON VISTAS FIJAS ACERCA DEL FIN DEL MUNDO. TAMBIEN ESCUCHE A UNO DE LOS HIJOS HABLAR SOBRE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13 Y DE SU MARCA, EN MI MENTE INFANTIL ME IMAGINE A UNA BESTIA LITERAL QUE MATARIA A TODOS LOS QUE NO TENGAN SU MARCA, ME ASUSTE MUCHO CUANDO LO ESCUCHE HABLAR SOBRE LA BESTIA.

ESTA FAMILIA ADVENTISTA ERA MUY ACTIVA EN SU LABOR MISIONERA, DE TAL MODO QUE MUCHO DE LOS JOVENES Y NIÑOS DE ESA CALLE SE HABIAN CONVERTIDO AL ADVENTISMO. UNO DE LOS JOVENES QUE YA ERA ADVENTISTA COMENZO A DARME ESTUDIOS BIBLICOS (LA FE DE JESUS), TAMBIEN A MI HERMANO MAYOR, NOS INVITO A LA IGLESIA DEL SECTOR Y CERCA DE UN AÑO DESPUES DE ESTAR VISITANDO LA IGLESIA FUIMOS BAUTIZADOS EL NUEVE DE MARZO DEL 86. MI HERMANO TENIA EN ESA EPOCA 15 AÑOS DE EDAD Y YO TENIA 13 AÑOS, MI HERMANO SE APARTO DE LA IGLESIA UNOS POCOS MESES DESPUES PERO YO CONTINUE EN ESTA. ME SENTIA MUY BIEN EN LA IGLESIA, PARTICIPABA EN TODAS LAS REUNIONES, ESTABA ENCANTADO CON LOS LLAMADOS SOCIALES, LOS CAMPAMENTOS Y LAS GIRAS. MUY PRONTO SE ME ENSEÑO A PREDICAR, UNA MUY MALA COSTUMBRE ADVENTISTA PUES ESTO TIENE UN EFECTO NEGATIVO EN EL CARÁCTER DEL NIÑO. EN FIN EN LOS PRIMEROS TRES AÑOS ESTABA ENCANTADO CON MI NUEVA RELIGION, PUES PERTENECIA A LA UNICA IGLESIA VERDADERA. PERO A LA EDAD DE 16 AÑOS PASE POR UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIARIA MI VIDA PARA SIEMPRE.


RECUERDO QUE LLEGO UN NUEVO PASTOR AL DISTRITO DONDE ESTABA MI IGLESIA Y ESTE CONVOCO UNA REUNION CON LOS VARONES DEL DISTRITO, A ESTA REUNION SOLAMENTE ASISTIERON ALGUNOS JOVENES, LA MAYORIA DE MI IGLESIA, ENTRE LOS CUALES YO ESTABA. EL PASTOR TENIA POR OBJETIVO PRESENTARSE Y HABLAR DE SUS METODOS DE TRABAJO, ETC.. RECUERDO QUE ESA NOCHE EL PASTOR HABLO ACERCA DE UN PECADO EN ESPECIFICO Y DE SU PROPOSITO DE ENFRENTARLO. YO PRACTICABA DICHO MAL HABITO PERO SIN SABER QUE ESTABA COMETIENDO UN PECADO, ASI QUE A PARTIR DE ESA NOCHE LA TRANQUILIDAD DE QUE GOZABA SE ESFUMO, PUES COMENZO UN PERIODO DE VARIAS SEMANAS DE PROFUNDA CONVICCION DE PECADO. ME SUCEDIÓ LO QUE EL APOSTOL PABLO DESCRIBE EN ROMANOS 7: 7 Y 8 QUE DICE: “QUE CONCLUIREMOS? QUE LA LEY ES PECADO? DE NINGUNA MANERA! SIN EMBARGO, SINO FUERA POR LA LEY, NO ME HABRIA DADO CUENTA DE LO QUE ES EL PECADO. POR EJEMPLO, NUNCA HABRIA SABIDO YO LO QUE ES CODICIAR SI LA LEY NO HUBIERA DICHO: ‘NO CODICIES’. PERO EL PECADO, APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD QUE PROPORCIONO EL MANDAMIENTO, DESPERTO EN MI TODA CLASE DE CODICIA. PORQUE APARTE DE LA LEY EL PECADO ESTA MUERTO.” (NUEVA VERSION INTERNACIONAL).

 

CONVENCIDO DE QUE ESTABA COMETIENDO UN PECADO ME PROPUSE ABANDONARLO, PERO ME FUE IMPOSIBLE, EL DESEO DE LA CARNE ERA MAS FUERTE QUE MI VOLUNTAD, ERA UN ESCLAVO DEL PECADO. NO IMPORTA CUANTAS RESOLUCIONES TOMARA, CUANTAS VECES LE PROMETIERA AL SEÑOR QUE NO PECARIA MAS, TODO ERA EN VANO. RECUERDO QUE SALIA A CAMINAR LLORANDO, CON EL CORAZON CARGADO DE CULPA POR MIS PECADOS SIN SABER COMO LIVERARME DEL PODER DEL PECADO Y DE LA CULPA DEL PECADO, EN ESOS DIAS YO PODIA DECIR COMO DIJO PABLO : “MISERABLE HOMBRE DE MI, QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE?. ESOS DIAS DE ANGUSTIA Y CONVICCION FUERON LA ANTESALA DE LO MAS GRANDE QUE ME HA PASADO EN ESTA VIDA PRESENTE, ES DECIR UN ENCUENTRO CON JESUCRISTO.


RECUERDO QUE UN LUNES ME DIRIGI A LA AGENCIA DE PUBLICACIONES DE LA ACD, PUES ESTABA COLPORTANDO. CUANDO ESTABA CAMINANDO ALGO SUCEDIÓ QUE ME HIZO RECORDAR LO PECAMINOSO DE MI CORAZON Y ME LLENE DE UN PROFUND0 SENTIMIENTO DE CULPA, LO QUE ME LLEVO A BUSCAR UN LUGAR DONDE ORAR Y PEDIRLE AL SEÑOR QUE ME PERDONARA. CUANDO SALI DEL LUGAR DONDE HABIA ORADO ME DIRIGI A LA LIBRERÍA TODAVIA CON MI CORAZON ANGUSTIADO Y CARGADO, CUANDO ENTRE A LA LIBRERÍA DE REPENTE LA ANGUSTIA QUE HABIA EXPERIMENTADO HASTA ESE MOMENTO DESAPARECIO Y FE SUSTITUIDA POR UN SENTIMIENTO DE ALIVIO QUE ME SORPRENDIO. ENTRE TODOS LOS LIBROS QUE HABIA EN LOS ESTANTES HUBO UN LIBRO QUE ME LLAMO ESPECIALMETE LA ATENCION, DEBO DECIR QUE FUI GUIADO POR UNA INFLUENCIA SOBRENATURAL A FIJARME EN ESE LIBRO, ASI QUE AUTOMATICAMENTE PEDI EL LIBRO Y ME MARCHE PAR A MI CASA, EL LIBRO SE TITULABA “ SALVACION POR LA FE” DEL PASTOR MORRIS VENDEN.


UNA VEZ EN MI HOGAR COMENCE A LEER EL LIBRO, EL PRIMER CAPITULO ERA UNA HERMOSA ALEGORIA QUE MOSTRABA A CRISTO COMO EL UNICO QUE PODIA AYUDAR AL PECADOR, MIENTRAS LEIA EL SENTIMIENTO DE ALIVIO QUE COMENCE A EXPERIMENTAR CUANDO ENTRE EN LA LIBRERÍA CRECIA DENTRO DE MI. PARECIA QUE LO QUE ESTABA LEYENDO HABIA SIDO ESCRITO ESPECIALMENTE PARA MI, EN ESOS MOMENTOS ENTENDI QUE NECESITABA UN SALVADOR, ASI QUE BUSQUE UN LUGAR DONDE ORAR Y PEDIRLE A CRISTO QUE ME SALVARA, EN LA SOLEDAD DE MI CASA A ESO DE LAS ONCE DE LA MAÑANA FUI GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO A INVOCAR EL NOMBRE DE CRISTO Y EL ME DIO SALVACION Y PERDON DE PECADOS. MI ALMA FUE INUNDADA POR UNA PROFUNDA PAZ COMO NUNCA HABIA EXPERIMENTADO, LOS SIGUIENTES VERSOS BIBLICOS FUERON TRAIDOS A MI MENTE EN ESOS MOMENTOS:


“JUSTIFICADOS PUES POR LA FE TENEMOS PAZ PARA CON DIOS” ROMANOS 5:1

“Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES” JUAN 8: 32

“HE AQUÍ EL SEÑOR ES EL ESPIRITU, Y DONDE QUIERA ESTA EL ESPIRITU DE DIOS HAY HAY LIBERTAD.”


ESE DIA EXPERIMENTE EL NUEVO NACIMIENTO Y COMENZO VERDADERAMENTE MI VIDA CRISTIANA, LA ANGUSTIA QUE HABIA EXPERIMENTADO LAS ULTIMAS SEMANAS FUE CAMBIADA POR EL GOZO DE LA SALVACION. ME DEDIQUE FERVOROSAMENTE A LA LABOR MISIONERA YA PARTCIPAR MAS ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES DE LA IGLESIA. EN ESOS PRIMEROS DIAS DE MI CONVERSION YO ME IMAGINABA QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DONDE ME CONGREGABA HABIAN EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO, PRONTO ME DI CUENTA QUE NO ERA ASI. LA IDEA DE LA SALVASION SOLO POR LA FE ERA VISTA COMO UNA DOCTRINA PELIGROSA Y EXTRAÑA. POR OTRO LADO COMENCE A SENTIRME INSATISFECHO EN LOS CULTOS DE LA IGLESIA, LO QUE SE OFRECIA COMO ALIMENTO ESPIRITUAL NO LLENABA MI ALMA. EN MI FALTA DE EXPERIENCIA NO ENTENDIA LO QUE ME ESTABA PASANDO, SOLO TENIA 16 AÑOS.


SENTIA QUE ALGO ANDABA MAL PERO NO SABIA QUE ERA, FUE ASI QUE VI ENVUELTO EN LOS LLAMADOS GRUPOS DE REFORMA DE LA IGLESIA ADVENTISTA. DEJE DE ASISTIR A LA IGLESIA Y ME UNI A LOS REFORMADOS Y ASI CAI EN TODOS LOS EXTREMOS QUE ESTOS PRACTICABAN. PRONTO ME DI CUENTA QUE LO MISMO QUE PASABA EN LA IGLESIA PASABA ENTRE LOS REFORMADOS, LA RELIGION DE ESTAS PERSONAS ERA UNA RELIGION LEGAL Y NO CONOCIAN NADA DE LA RELIGION DEL CORAZON Y DE LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO. EN ESA EPOCA CAI EN UNA FALSA ENSEÑANZA ACERCA DE LA SANTIFICACION LLAMADA QUIETISMO, ASI QUE DEJE DE CUMPLIR CON MI DEBER DE MORTIFICAR EL PECADO REMANENTE Y ESPERAR A QUE DIOS LO HICIERA EN MI LUGAR. CON EL TIEMPO DEJE DE ORAR Y LEER L A BIBLIA HASTA QUE CAI EN UNA ESTANCAMIENTO ESPIRITUAL QUE DURO MUCHOS AÑOS.


ABANDONE A LOS GRUPOS REFORMADOS CON TODOS SUS EXTREMOS, PERO VOLVI A ASISTIR A LA IGLESIA A LA PERTENECIA PERO SOLO COMO UN MIEMBRO DE BANCO. FINALMENTE DEJE DE ASISTIR A L A IGLESIA Y ME ENVOLVI EN LAS COSAS DEL MUNDO, INTENTE VOLVER VARIAS VECES A LA IGLESIA Y ASI RECOMENSAR MI VIDA CRISTIANA PERO CADA VEZ QUE LO HACIA ENCONTRABA LO MISMO Y TENIA QUE ABANDONARLA DE NUEVO. A PESAR DE TODO YO TODAVIA CREIA EN QUE ELENA WHITE ERA LO QUE ME HABIAN ENSEÑADO EN LA IGLESIA , CONSERVABA CASI TODOS LOS LIBROS DE ELLA MI LIBRERO. HASTA QUE UN DIA DECIDI REGALARLOS TODOS Y LEER SOLO LA BIBLIA.


UN DIA ME ENCONTRE CONTRE CON UN SEÑOR EVANGELICO QUE ME HALO DE SU IGLESIA Y ME INVITO A VISITARLA. ENTRE EN CONTACTO CON LA IGLESIA Y LE PEDI QUE ME ACONSEJARAN A COMO RECOMENZAR MI VIDA CRISTIANA LO QUE HICIERON Y DESDE ENTONCES ME CONGREGO EN DICHA IGLESIA. ASI TERMINARON MUCHOS AÑOS DE ESTANCAMIENTO ESPIRITUAL.


EL MITO DE LA IGLESIA VERDADERA:


LOS ADVENTISTAS PRETENDEN SER LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y QUE TODAS LAS DEMAS IGLESIAS SON BABILONIA, SI ESTO FUERA ASI LA CONCLUSION LOGICA ES QUE TODOS LOS CRISTIANOS QUE HAY EN EL MUNDO HOY TIENEN QUE ABANDONAR SUS IGLESIAS Y HACERCE ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA. HACERSE ADVENTISTA IMPLICA BAUTIZARCE OTRA VEZ, COMO SI FUERAN INCONVERSOS, ACEPTAR LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE COMO SI FUERAN INSPIRADOS POR DIOS, GUARDAR EL SABADO JUDIO, SUS LEYES DIETETICAS O ABANDONAR TODO TIPO DE CARNE PARA NO PERDER LA SALVACION, ETC. TODO ESTO CONTRADICE LA ENSEÑANZA DEL NUEVO TESTAMENTO SOBRE LA IGLESIA.


QUE ES UNA IGLESIA? ES UNA CONGREGACION DE CREYENTES EN JESUCRISTO, DE PECADORES CONVERTIDOS A CRISTO, DE HOMBRES Y MUJERES QUE HAN ENCONTRADO SALVACION EN CRISTO. EL COMUN DENOMINADOR ES JESUCRISTO. NUSTRO SEÑOR JESUCRISTO DECLARO: “DONDE QUIERA QUE HAYA DOS O TRES REUNIDOS EN MI NOMBRE HAY ESTARE YO PARA BENDECIRLOS”. LOS QUE HEMOS ENCONTRADO SALVACION POR LA FE EN JESUCRISTO DEBEMOS DE CONGREGARNOS Y SEGUIR LOS LINEAMIENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL NUEVO TESTAMENTO, ESPECIALMENTE EN EL LIBRO DE LOS HECHOS Y LAS CARTAS DEL APOSTOL PABLO. DONDE QUIERA SE CONGREGUE VERDADEROS CREYENTES EN JESUCRISTO HAY UNA IGLESIA VERDADERA.


LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE CONDUCEN AL FANATISMO:

 

CUANDO UNA PERSONA ENTRA AL ADVENTISMO TARDE O TEMPRANO SE ENCONTRARA CON LOS LLAMDOS GRUPOS REFORMADOS, ESTOS PRETENDEN LLEVAR A LA IGLESIA ADVENTISTA A LO QUE ERA ORIGINALMENTE. ESTOS GRUPOS ENSEÑAN QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DEBEN ABANDONAR TODO ALIMENTO DE ORIGEN ANIMAL, ES DECIR, LA CARNE, LA LECHE, LOS HUEVOS, LA MANTEQUILLA, ETC. Y CONVERTIRCE EN VEGETARIANOS; DEBEN SALIR DE LAS CIUDADES Y MUDARSE EN LUGARES APARTADOS, ALEJADOS DE LA GENTE Y ASI PREPARARSE PARA LAS TAN ESPERADAS LEYES DOMINICALES. COMO ES LOGICO ESTAS IDEAS EXTREMISTAS Y DESCABELLADAS NO LES CONVIENEN A LA IMAGEN DE LA IGLESIA Y POR TANTO ESTAS PERSONAS A VECES SON EXPULSADAS DE LA IGLESIA Y NO SE LES PERMITE PARTICIPAR EN LA IGLESIA.


UNO SE PREGUNTA DE DONDE SACAN ESTA GENTE ESAS IDEAS, PUES LOGICAMENTE ESTO NO ESTA EN LA BIBLIA. ESTOS GRUPOS BASAN TODAS SUS IDEAS EN LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE. LO PARADOGICO ES QUE SEAN EXPULSADAS DE LA IGLESIA, PUES CUANDO UNO SE HACE ADVENTISTA UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE SE LES ENSEÑA AL NUEVO MIEMBRO ES QUE ELLEN WHITE ES LA “SIERVA DE DIOS” Y QUE SUS ESCRITOS SON INSPIRADOS, Y SUS LIBROS SON VENDIDOS EN SUS LIBRERIAS. QUIEREN QUE COMPREN LOS LIBROS PERO NO QUIEREN QUE PRACTIQUEN LO ELLOS ENSEÑAN. MI CONSEJO A LOS ADVENTISTAS ES QUE DE UNA VEZ Y POR TODAS ABANDONEN LO QUE ENSEÑAN SOBRE ELLEN WHITE Y ASI SE EVITARAN TODAS LAS DIFICULTADES QUE ESTAN ENFRENTANDO POR MANTENER SU POSICION SOBRE ELLA Y SUS ESCRITOS.


RAFAEL RODRIGUEZ

SANTO DOMINGO-REP. DOMINICANA

{
}
{
}

Comentarios Ex-Adventista

tremendo!
abraham abraham 10/12/2008 a las 21:31
no creo que las  cosas sean asi, pues en la iglesia se enseña que si la salvacvion es por la gracia no por las obras. pero estas si tienen importancia porque el señor dice que cuando venga por segunda vez va juzgar a cada quien segun su obra y si se abolio u nba ley pero fue la ritual, no la moral, porque hay algo todos dicen que esa ley moral no importa, pues entonces podemos matar, robar, adulterar y  hacer todas lñas cosas que noas prohiben los mandamientos el señor dice si me amais guarda mis mandamientos, lo que yo digo si se abolio esa ley moral debieron de abolirse todos porque el único punto que las otras religiones no respetan es el del cuarto mandamiento.
yenifer yenifer 10/03/2009 a las 21:41
Yenifer, que alegria que fue salva por la fe en Jesus quien es el Espritu de la profecia y que bueno que sus obras sean hechas en Dios . A medida que estudie la Biblia sin prejuicios ni ideas preconcebidas notara que guardar un solo dia es un rudimento antiguo tan igual como lo es seguir pensando en un edificio como templo.Pero asi como ahora "somos templo" y en nosotros habita el Espiritu, asi tambien guardar un dia seria prueba de nuestro estancamiento espiritual
"GUARDAIS LOS TIEMPOS...MUCHO ME TEMO QUE HAYA TRABAJADO EN VANO ENTRE VOSOTROS" GALATAS 
Es cierto, lastimosamente, que hay muchos hermanos en la Iglesia Adventista que no comprenden la relacion entre Justificacion y Santificacion.  En mi propria experiencia he tenido discussiones profundas con hermanos de mucha experiencia sobre este asunto.  Pero parece que el temor de caer en el liberalismo les lleva hacia el legalismo. 
Pero tambien me cuido de los que no comprenden la obra de Dios en el proceso de lareconciliacion.  No puedo dar mayor importancia a ellos que lo que la Palabra me dice.  De hecho, es triste cuando encontramos con hermanos de otra fe que no aceptan la palabra escrita, aun quando puede ser tan clara que el blanco de la nieve recien caida.  Pero es mas triste cuando se trata de alguien que conoce la palabra y prefiere dar la espalda antes que buscar el deseo de Dios para ellos.
Querido hermano, veo que esta experiencia te ha marcado profundamente.  Pero tambien espero que esta experiencia hace de ti alguien que busca saber la voluntad de Dios para tu vida, y no te contentas con lo que la gente te dice solo porque encaja con tus proprios anhelos.
Si quieres hablar  sobre esta experiencia, me gustaria a mi tambien para poder comprender los momentos claves que marcaron tu vida.  Creo que conosco algunas cosas que pasaste, y talvez puedo ayudarte comprender-las  tambien, pero tambien puedo aprender algunas cosas que talves no comprendia.
Saludos en Cristo,
Joel
JMaran JMaran 28/11/2009 a las 03:10
 Felicidades hermano se ha dado cuenta que la salvacion poviene de Cristo, y que la fe en El es lo unico que llena de esperanza al pecador, porque nadie puede justificarse a si mismo ni mucho menos librarse de las ataduras del pecado por si solo (Jeremias 2;22), pero pienso y corrijame  si me equivoco; "el mérito no esta en lograrlo sino en intentarlo"; si por la gratitud que como pecadores sentimos hacia Dios por su grande amor y lo que hace por nosotros, le llegamos a amar de corazon la ley deja de se un conjunto de reglas y se convierte en una guia de como mantenernos lejos de desagradar nuestro padre Celestial.
Por eso el apostol Juan inspirado por el espiritu nos dice: "Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis, pero si algun comete pecado, abogado tenemos para con el Padre, A Jesucristo el Justo (1 Juan 2;1) ". El fue victima por nuestros pecados es cierto pero eso no nos da la libertad de pecar Sn Juan nos Sigue diciendo que demostramos que le conocemos si guardamos sus mandamientos de lo contrario estamos en tinieblas. Jesucristo nos dio ejemplo pues el guardo los mandamientos y si, tambien el cuarto que se refiere al Sábado pues lo hizo para darnos ejemplo de que no todo es trabajo sino tambien comunion con Dios y que mejor idea que apartar un Dia desde la Creacion, todo lo que Dios ha dicho o hecho es bueno en gran manera y recordemos que Dios no es Hombre para que mienta o Hijo de Hombre para que se arrepienta. En resumen la Salvacion No se obtiene, Se vive. Las Preguntas que como pecadores debemos hacernos es: ¿Amo Verdaderamente a Dios? y ¿Estoy Dispuesto a Seguir sus Consejos (sus mandamientos, su Palabra)? Siga adelante Hermano estudiando la palabra y se dara cuenta que nuestras reflecciones humanas son finitas si tratamos de explicar la obra de Dios en Favor nuestro.
Bendiciones!!!!
Elieser Elieser 26/02/2010 a las 21:35
Un aporte para nuestra Iglesia
trabajo en un proyecto para la evangelización por medio de un buscador personalizado Google que llama www.goomanias.com; del cual espero sus recomendaciones y comentarios para mejorarlo en él he incluido varios canales de tv adventisstas de primeros entre otros con el fin de integrar las comunidades cristianas y algunas emisoras online; en este buscador se puede bloquear la pornografia pensando es pecialmente en nuestros niños; espero este sea un buen aporte para nuestros hermanos.
Oscar Oscar 29/06/2010 a las 04:56
Soy miembro de la iglesia adventista, pero siempre stoy en duda en cuanto a sus  creencias, hay mimentos en las que me siento muy comodo disfrutando el sabado, pero hay momentos en las que no, especialmente cuando empiezan a hablar sobre los escritos de ELLEN DE WHITE, que a mi modesto parecer no es una profetisa, sino una persona como cualquiera de nosotros, la unica verdad se encuentra en la BIBLIA y en la vida misma de nuestro Señor JESUCRISTO, el llevar una vida tranquila y libre de pecado (aunque es dificil), y cumplir el principal mandamiento que JESUS nos enseño " AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", bella frase, en la que se resume todo lo que el hombre debe hacer, me pregunto que seria del mundo si cada hombre hiciera lo que JESUS nos enseño, seria un mundo libre de violencia y lleva de fraternidad entre personas, cre que para DIOS es mas importante el llevar una vida llena de amor hacia el y hacia nuestos semejantes, que cumplir con ritos ceremoniales que se realizaban en la antigua israel, el Espiritu de Jesus nuestro salvador mora en cada corazon de los que creen en el, cumpliendo sus enseñanzas y haciendo participe a los demas de la BUENA NUEVA, " UE JESUS ES NUESTRO SALVADOR QUIEN MURIO EN LA CRUZ PARA EL PERDON DE TODOS NUESTROS PECADOS Y ESTA ESPERANDO QUE CADA PERSONA ABRA SU CORAZON PARA QUE TODO EL AMOR DE JESUS TE LLENE DE SU GLORIA Y ASI JUNTO A EL PODAMOS COMPARTIR LA VIDA ETERNA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN"
juan juan 29/09/2010 a las 18:08
HOLA. SERE BREVE. YO VIVI MUCHAS DE LAS COSAS QUE TU DICES CON LA EXEPCION DE QUE NACI EN LA IGLESIA Y QUE NO ESTUVE CON LOS REFORMADOS. LA IGLESIA ADVENTISTA TIENE LA DOCTRINA VERDADERA, ESO NO QUIERE DECIR QUE SOLO LAS PERSONAS DE LA IGLESIA ADVENTSITA SE VAN A SALVAR, TODO EL QUE QUIERA SE PUEDE SALVAR POR QUE LA SALVACION ES UN REGALO O UN DON (ESO INCLUYE A TODA LA HUMANIDAD) SOLO ES CUESTION DE QUE LO ACEPTES COMO SENCILLO GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y EL TESTIMONIO DE JESUS. AHORA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DE QUE LA IGLESIA COMETE VARIOS ERRORES POR QUE MUCHOS DE SUS MIEMBROS DESCONOCEN MUCHAS COSAS Y DESGRACIADAMENTE CONFUNDEN A LAS PERSONAS (EJEMPLO ES EL DEL SABADO ES DE DIOS, NO ES JUDIO), ENTRE OTRAS COSAS, POR ESO SE LES DEBE INSTRUIR BIEN. SI PUEDES CONOCER MAS DE OTRAS RELIGIONES HAZLO, SOLO QU ENO TRATES DE JUSTIFICAR TUS HECHOS NI EHCARLE LA CULPA A LOS HERMANOS, UNO VA A LA IGLESIA A ADORAR Y AGRADECER A DIOS, NO A VER A LOS HERMANOS EN QUE ESTAN MAL O EN QUE SE EQUIVOCAN. LO UNICO QUE DEBES DE VER ES A JESUS. AHORA YO TAMBIEN SOY PECADOR DIRIA QUE SOY UN GRAN PECADOR, RECUERDA DIOS NO NOS JUSGARA POR CAER, SI NO POR QUE NO QUISISTE LEVANTARTE. YO CASI NO CITO A ELENA DE WHITE, SUS LIBROS SON PARA COSAS ESPECIFICAS O PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO, POR LO TANTO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE SON LIBROS FANATICOS, SIMPLEMENTE MUCHA GENTE NO LOS LEE E INTERPRETAN A SU MANERA. YO SOY DE LA IDEA LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA. SOLO AGREGO QUE LOS ESCRITOS TE DAN UN MEJOR PANORAMA DE LAS COSAS, NADA MAS. ESTO QUE COMENTO ES PARA REFLEXIONAR Y EXORTAR. CUANDO VEZ A UNA PERSONA QUE NECESITA AYUDA Y PUEDES AYUDAR LA OFRECES. DIOS LOS BENDIGA. HASTA PRONTO
David David 17/01/2011 a las 09:35
Esto me dice mucho de tu ignoracia,  ya que te consumes en hablar en contra de Elena de white el cual fue un instrumento de Dios para dar luz a su pueblo como lo podemos llegar hacer tu y yo en la actualidad segun lo que dice misma bliblia en Joel 2:28 ademas como ex-adventista conoces las carateristica de un verdero profeta segun la biblia pero si se olvido te voy a recordar los textos para que te ayuden:

Deutoronomio 13: 1-3
Isaias 8:20
Jeremias 14:4
Jeremias 23:2
Jeremias 28:9
y joel 2:28 
 
Te deseo grandes bendisiones para ti y los tuyos.
Josefa Josefa 20/01/2011 a las 15:27
Elena no es el espíritu de profecía del apocalipsis
lastima hermano que por la culpa de un pecado acariciado y tu falta de fe en jesus culpara la doctrina de  la iglesia creo que esta muy equivocado en lo que dice si te queria desahogar por tu debilidad  tenia que hacerlo con jesus el te daria la fortaleza para vencer dicho pecado, y con repecto a lo que no dice o si dice en la biblia y en eso quieres creer en la biblia no dice que no te maturbe que me imagino que esa era tu debilidad lo que te dolio fue que la sirva del seño lo tubiera plasmado en un libro sabes que la practica de eso lleva  a tener malos pensamientos que no agradan a Dios bueno son tantas cosas que podemos aprender dl espiritu de profesia pero tu decidiste abandonar esa creencia y muchos que estan en la iglesia que lo dudan pero hay tanta luz esos libros tan iluminante para el pueblo de Dios que no hay necesidad de  perecer en las tinieblas
juan carlos juan carlos 08/02/2011 a las 18:14
En la iglesia adventista se enseña la justificacion por la fe. En las iglesias evangelicas enseñan la inmortalidad del alma y el tormento eterno, que por cierto es basura.Te recomiendo que regreses ala iglesia.es cierto que la iglesia no salva, PERO no significa QUE sea falsa.Incluso el escritor Edward William Fudge, que es evangelico, escribio en contral de la inmortalidad del alma y tormento eterno
Si tu bisabuelo fuera Hitler ¿te gustaria que se siga quemando en el infierno eternamente? 
alex mendoza cardena alex mendoza cardena 09/03/2011 a las 16:59
¡Hola a todos! triste e inevitablemente tenemos la tendencia a cerrarnos a otros puntos de vista, descalificar al otro y atrincherarnos(por inseguridad) en nuestro castillo de naipes doctrinal. El  temor a estar equivocados impide que el amor de Cristo nos dé discernimiento espiritual; en esta condición ninguna evidencia es suficiente para ver nuestro error. Sólo hay una cosa por sí misma que puede lograr que veamos la verdad: EL PASO DEL TIEMPO.  El tiempo lo destruye todo, incluso la pared de mentiras que edificamos. Tomemos por ejemplo el caso de los testigos de Jehová:  Por casi un siglo les enseñaron a predicar que el año 1914 era señalado por la Biblia como el comienzo de la presencia invisible de Jesucristo, y que en palabras de Jesús mismo, la generación de esa época no pasaría de ninguna manera antes que concluyera el sistema de cosas. Por más que se les porfiara que ésta era una interpretación equivocada de las Escrituras, era imposible hacerlos entrar en razón. Pero ahora la generación de 1914 ya pasó y el sistema de cosas continúa; así que no les quedó otra alternativa que cambiar lo único correcto que tenían que era el significado de "generación" y decir que ahora tienen otro entendimiento de aquello, en vez de reconocer el hecho de que 1914 no está señalado en ninguna parte de la Biblia, cosa que tendrán que hacer algún día.
Lo penoso es que teniendo este claro ejemplo de tozudez, al adventismo le pasa exactamente lo mismo, como veremos en palabras de su profeta:
"El Salvador dió señales de su venida y aún más que eso, fijó el tiempo en que la primera de estas señales iba a aparecer: " Y luego después de la aflicción de aquellos días,  el sol se oscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre  que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro."
Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se oscurecería, y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo. Y dice: " De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan,  sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas."
Cristo ha dado señales de su venida. El declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas.  El dice de aquellos que vean estas señales: " No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan." Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana. " El cielo y la tierra pasarán -  dice,-mas mis palabras no pasarán."    "  (" El Deseado de todas las Gentes", pág. 570, edición de 1940.
El adventismo sostiene por medio de su profeta que el oscurecimiento del sol predicho corresponde al del 19 de mayo de 1780,  seguido de la lluvia de estrellas del 13 de noviembre de 1833,  , pero lo dramático es que esa generación ya pasó y la que vino después también, y ahora está desapareciendo la tercera generación y Cristo aún no ha venido,  lo que prueba fuera de toda duda que estos eventos están todavía en el futuro y aquellas interpretaciones son verdaderamente profecías, pero falsas.                                con afecto cristiano, Sergio Rojas ( aletinos@gmail.com )   
Sergio Rojas Sergio Rojas 19/03/2011 a las 00:49
Mi querido Rafael:
Me agrada que estes dispuesto a seguir con el señor, porque bien lo dice la biblia, el que no es conmigo es contra mi, estas en lo cierto no solo en la iglesia adventista se encuentran los hijos de Dios, incluso en la religion catolica hay personas que Dios llevara a los cielos con el, lo unico que lamento es que hallas desfallecido en la fe, la hermana white no trae una doctrina nueva, todo lo que escribio esta en las escrituras, solo que mas digerido para que pudieres aprovecharlo mejor, es cierto que la justificacion es por la gracias y no por las obras para que ninguno se glorie, pero recordemos en la alimentacion las reformas que hay en la iglesia nos guian para tener una mejor salud de nuestro cuerpo donde pueda morar el espiritu santo, que incluso no es una doctrina de white o de los reformistas sino una doctrina biblica, y muchas otras doctrinas que tratamos de guardar en el adventismo no son para alcanzar la salvacion, puesto que el mas limpio de todos los hombres es para dios como trapos de inmundicia, lo que tratamos de hacer es agradar a Dios con nuestro comportamiento, asi como cuando tienes una novia a quien amas demaciado, trataras de no cometer las cosas que a ella le desagradan para que te sientas mejor con ella y evitar el distanciamiento, y en resumen la experiencia que tuviste fue una verdadera revelacion del triunfo del pecado, del cual su objetivo es alejarte del señor, te invito a que no sigas lo que el hombre dice, sigue lo que Dios te enseña por medio de su palabra y por medio del espiritu santo. te recuerdo el verso que dice: No todo el que me dice señor, señor, entrara en el reino de los cielos sino todo aquel que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos. quiere decir que tu puedes llamarte cristiano, y creer que jesus es tu unico salvador y que seras salvado o justificado por la fe, y  a lo mejor tu fe es enorme creyendo que Jesus es el unico que puede salvarte, pro si te olvidas de lo que Dios quieres que hagamos, olvidate del reino de Dios porque no estaras alli para disfrutarlo. Bien dice otro pasaje que la fe sin obras es muerta. asi, que si tu tienes esa fe y esa conviccion de querer seguir al señor tambien debes prestar atencion para saber lo que Dios quiere que hagas. Espero algun dia nos econtremos en el reyno de los cielos y podamos compartir las diferentes experiencias que ambos tuvimos en esta tierra. Hasta la Eternidad. Tue hermano Daniel ALanis
Danny Danny 20/04/2011 a las 03:28
Por favor hermanos en Cristo no sigan engañándose más Ellen White copió, robó ideas, citas y páginas de varios otros autores para crear las de ella y esto está comprobado, lamento que se aferren a esas enseñanzas robadas, que contienen engaño, fechas falsas y quien sabe que más, no dejen que por buscar a Cristo nuestro Señor los embauquen, recuerden que en la Biblia está que vendrán FALSOS PROFETAS busquen en la Biblia , sobre todo en el nuevo testamento y encontrarán la verdad dicha por el msimo Jesús, como en Mc, sobre la comida,no repara en nada, no dice que hay que comer y que dejar de comer, tampoco dice que hay que guardar el Sábado porque El mismo hizo milagros el Sábado, Jesús hizo la Nueva Alianza y bien  lo dice Pablo en 
1Cor 15 56-57, 2 Cor 3 12-18, Gálatas 3, Filipenses 3, Tito 2 , Colosenses 2  16-19(este es clarísimo) por citar algunos, espero que los busquen, analisen y pidan al Espíritu Santo que los ilumine en el dicernimiento de éstas. No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no quiere oir.
Bendiciones y sigamos entregándonos a CRISTO NUESTRO REDENTOR.
Pilar Pilar 17/05/2011 a las 04:19
ES  ineresante tu comentario ,soy  adv ,pero no me deje llevar x las influencias de todo con respecto a la sra de withe, para mi como adv es solo la biblia y nada mas que la biblia , con respecto a eso que tu dices de los alimentos, acepto lo que dice la biblia, un defecto tienen y que he encontrado en 22 años de adv , es el que cuando alguien es bautizado x decision propia  al poco tiempo y sin que la persona sepa algo ya les dan algun cargo , en eso no estoy de acuerdo xq el apostol dice que probemos los espíritu si son de DIOS , nada mas                 conste que no soy fanatica , no para nada , siempre crei que Jesús es el único camino, no la sra elena de w, q era muy constante en escribir , pero mi vida esta influenciada x el PODER SUPREMO DEL ESPÍRITU SANTO , es el unico que me enseña y me redarguye , quizas tu no supistes xq eras joven, quiero decirte que DIOS ,no tiene una iglesia que sea dominada x la mente humana , DIOS TIENE UNA IGLESIA PERFECTA,no esta entre los hombre ,esa iglesia le pertenece a CRISTO ,hermano DIOS te llene de poder y te cada día sabiduría  e inteligencia , dejate tomar de la mano del PODEROSO SALVADOR CRISTO JESÚS , TU HERMANA GRISELDA 

 
griselda falco griselda falco 13/07/2011 a las 04:08
bueno yo naci en un hogar adventista y es muy triste q las personas contradigan lo q decimos de verdad Dios es todo te dio la vida el agua el pan para comer el vestido y es muy trite q le agrdescan de esa manera
sharon sharon 23/09/2011 a las 17:06
Yo tambien era adventista ahora soy cristiana me guio solo por la biblia ya que vi muchas cosas en la iglesia que no me gustaron...los adventistas se pasan diciendo que ellos son LA IGLESIA VERDADERA...qe nadie mas qe ellos merecen la salvacion, que si no respetas el sabado eres un pecador por lo tanto no tienes derecho a vida eterna, tambien al comer carne.
Por muchas noches me atormentaba pensar en que no estaba respetando los sabados, ya que por motivos familiares no podia...pero me di cuenta de que no es necesario guardarlo para ser salvo, lo mas importante es aceptar a Cristo, amar a Dios por sobre todas las cosas, orar y leer la biblia.
Bendiciones Hermano te saluda alguien que se dio cuenta de lo mismo que tu. 
Rosio Rosio 28/09/2011 a las 20:49
Pues qiero decirte q soy adventista y qe lastimosamente te enseñaron mal xqe yo creo la unik regla de fe esla Bilblia q la salvaciones por Gracia de paso este trimestre de eso trata la cartilla ......es lamantable q esos hermanos especificamente rechazen el mensaje del 3°Angel,y x lo q komes no te salvaras y los salvos seran los verdaderos hijos de Dios no por obediencia a la ley si no x fe lee Colonsenses 1:14 y no estabas bien convencido y dejame decirte q si te dejaste vencer x satanas x qe tu eras qien qeria pelar la batalla sabiendo q Jesucristo ya la peleo por ti!
Lucas 5:32  Romanos 10:9-13

Bueno Dios te bendiga!!!!!
Adv Yo Adv Yo 02/11/2011 a las 22:19
Como estas! Me intereso mucho tu escrito. Sabes? Realmente no importa si eres adventista, evangelico, mormon, testigo de Jehova, catolico. La religion no salva, nunca lo ha hecho y nunca lo hara. Sin embargo, no podemos hacernos de la vista gorda en algo: Existe una religion verdadera. En este mundo contaminado con el pecado existen personas que por todos los medios intentan alabar el nombre de nuestro maravilloso creador de la manera mas real posible.

Yo soy adventista, naci y me crie en un hogar adventista. Sin embargo cuando entre a la universidad experimente un triste deseo de conocer el mundo, las discotecas, el baile, la moda. Inicie un camino en busca de mi, un intento de conocerme mas. Pobre de mi! Cuan equivocada estaba. Entonces fue cuando intente explorar nuevas religiones. Empeze una lectura insesante de la biblia, mis oraciones se volvian kilometricas, en fin, experimente lo mas hermoso que puede experimentar un ser humano: Un acercamiento real con Dios. Y fue entonces como si por primera vez durante mucho tiempo volviera a recuperar la vision perdida.
La biblia! Es el legado que nuestro Padre nos dejo para poder entender sus deseos para con nosotros. Es un hilo de oro narrado desde el genesis hasta el apocalipsis con los principios que Dios desea que tengamos presente. En ningun lugar de la biblia se contradice la ley moral. Los diez mandamientos constituyen la forma mas exquisita de relacion personal con Dios y cuando los llevas con el corazon se convierten en un anhelo, una diversion. El controversial sabado pasa a ser un dia esperado, de felicidad y comunion familiar. Es cierto que todos los dias deben dedicarse a Dios. Pero no menos cierto es que Dios se merece un dia en el cual el nos entreguemos por competo a El. El guardar el sabado no garantiza la salvacion, pero el no guardarlo, sabiendo que es el dia que Dios eligio para ser guardado afecta profundamente nuestra relacion con el.

Con respecto a la dieta, realmente, los reformados (un grupo que tu bien sabras no es abiertamente aceptado en la iglesia) tiende a llevar las ensenanzas  de elena a un punto extremo, y seamos honestos, todo lo extremo tiende a convertirse en un punto de quiebre. Soy adventista de toda la vida y como carne, huevos, mantequilla,uso pantalones. Asi que por favor no imprimas la idea de que los adventistas son una secta extrema que te obliga a llevar una dieta 100% vegetariana en contra de tu voluntad. Pero seamos honestos. Soy medico, y cientificamente se ha demostrado que los dientes humanos no fueron disenados para masticar carne, sorprendentemente esto fue descubierto por un ateo. Ademas el 90% (si, el 90%) de los canceres mas comunes (mama, ovario, prostata, estomago, etc) estan relacionados directamente con la ingesta de carne (ya sea por las hormonas que posee, por la mala cocion, por la incapacidad de nuestro sistema gastrico asimilarla facilmente, lo cual le hace durar mucho mas tiempo en nuestro cuerpo, ect) Realmente, adventista o no, el vegetarianismo es un estilo de vida relacionado directamente con una mejora en la salud. Repito, no soy vegetariana, pero realmente  es una excelente decision para todo aquel que la ha tomado y los que lo estan pensando.

Soy adventista. Hacemos cultos para las visitas los domingos de 8-9pm, los miercoles de 8-9pm nos reunimos en las iglesias para hablar de los maravillosos testimonios que Dios ha permitido en nuestras vidas, los viernes de 8-9pm hacemos la sociedad de jovenes (una noche llena de diversion y alabanza dirigida por los jovenes de la iglesia) y los sabados de 9am-12m nos reunimos a cantar, conversar, predicar el nombre de Dios . somos una iglesia unida, divertida, leal a la palabra de Dios. No somos una iglesia perfecta. La iglesia perecta no existe, sin embargo existe el Dios perfecto. Un Dios que creo principios que nunca, nunca descalifico, un Dios que por medio de moises nos lego 10 reglas de oro que nos unen mas a El.

No busques a Dios en ninguna religion pues nunca lo encontraras. Buscalo en la biblia con tu corazon, no con tu vista. Y cuando lo encuentres abrazalo, amarrate a El y no lo sueltes por mas fuertes que sea la tempestad porque cuando nos separamos de ese Ser tan magnifico, no nos queda nada. Asi que mi querido hermano, no te exhorto directamente a volver a la iglesia. Pero con todo mi corazon te exhorto a que leas la biblia, a que ayunes, a que tus oraciones sean un clamor de luz para que Dios te permita abrir los ojos del corazon y renovar tu fe, pues con mucho amor te confieso que los diez mandamientos son leyes vigentes, creadas por Dios y solo el podra destruirlas cuando le parezca.

Un gran abrazo de una hermana adventista que en la distancia ora por ti y los tuyos.


Dorca Dorca 09/11/2011 a las 01:25
disculpa amigo pero nunca lei eso en la doctrina adventista y la verdad es que no soy adventista ni los defiendo pero lo que dices no esta en su doctrina
jimmy jimmy 10/11/2011 a las 15:27
Hola
Te saludo coordialmente, y pues me parecio muy interesante todo lo que escribiste, te cuento que yo actualmente tengo 24 años soy Adventista del Septimo Dia, y te comprendo en ciertas cosas que mencionas y tienes razon en algunas de ellas, el problema es que la iglesia adventista esta tambien conformada por personas inperfectas como todos lo somos y que lastimosamente muchas de las cosas me parece que te las explicaron mal.
Como bien mencionaste hay un regimen alimenticio y algunas otras cosas que la iglesia no considera buenas, pero en ningun momento la iglesia te obliga a que las practiques (Dios no lo hace, porque lo hariamos los hombres?).
Ademas de eso hay algo que mencionaste y que me parece muy acertado es el tema de la justificacion por la fe, y estas en todo lo correcto. PERO RECUERDA EL PECADO ES LA TRANSGRECION DE LA LEY, PERO SI NO HAY LEY NO HAY PECADO, Y SI NO HAY PECADO, CUAL ES EL OBJETIVO DE UN SALVADOR??? Guardar la ley de ninguna manera te puede salvar, solo te muestra tu necesidad de un Salvador. Y luego que has entendido que tu vida esta manchada de pecado y has aceptado a un Jesus que es el cordero que murio por nuestros pecados, haces todo lo posible por no mancharte nuevamente de pecado y vivir conforme lo que Dios quiere para tu vida.
Que Dios te bediga y que sigas creciendo espiritualmente y te animo a que respetes a Dios y le sirvas de Corazon.
GERSON GERSON 12/11/2011 a las 03:59
He sufrido la perdida de un buen amigo por culpa del adventismo.hoy en dia es ateo !  el problema del adventismo es no saber si estan en cristo o la ley .se creen que por que el evangelio reanuda el amor al projimo como principio moral  piensan que la ley como fue preescrita para israel esta vijente para el cristiano hoy. y la relidad es que no lo esta .dios no se contradice .el evangelio y la ley tienen como principio moral que nos amemos los unos a los otros eso no cambio .pero si la ley ceremonial ..el sabado ! que estava incluida con los 10 mand. los adventista no entienden q nosotros los gentiles no formabamos parte del pueblo de israel a quien dios le dio la ley . pero piensan que el sabado es la marca de los que guardan la ley y eso viene de las interpretaciones de ellena g. white pero no la biblia. a nosotros nos toco el evangelio que   los iraelitas no aceptaron al rechasar a jesus . nuestra identificacion y autoridad es cristo no la ley mosaica aunque manifestemos como obra del espiritu el amor al progimo.los israelitas tenian la ley moral y la ceremonial como una sola entidad que se guardadaba en el arca del pacto . y esa era su identificacion con dios .pero nosotros los cristianos nos identificamos con la fe de abraham..la promesa  ...CRISTO Y EL EVANGELIO  ..no la ley !   nuestra ley es el evangelio ,la cena del senor ,el bautismo y la bendicion de recivir el espiritu santo que nos convence de pecado  .muy distinto al pueblo de israel y la ley. el evangelio es superior a la ley ,la ley condena ,el evangelio perdona,la ley exige ,el evangelio regala,la ley mide ,el evangelio se entrega,la ley confinaba bendicion por obediencia ,el evangelio te lo da  por gracia .la ley  fue para un pueblo ,el evangelio es para la salvacion del mundo,el septimo dia como reposo como pacto entre israel y dios ,el evangelio como pacto entre los cristianos y dios y nosotros reposamos en cristo todos los dias ,la ley y el templo,el evangelio en nuestros corazones y nuestro cuerpo el templo ,la ley en el sinai ,el evangelio en la cruz ,la ley dias de culto y ofrendas ,el evangelio nuestra adoracion y nuestros cuerpos son ofrendas al senor, etc... el evangelio y la ley como fundamento moral es el amor al progimo ..no al sabado !  cristo murio por nuestros pecados no por la santificacion del sabado. cristo nos dice que no quiere sacrificio sino misericordia . los adventistas se enfocan tanto en el sabado que pierden el sentido del evangelio de cristo por predicar el evangelio de elle g. white . EL SABADO Y LA MARCA DE LA BESTIA   Y EL JUICIO INVESTIGADOR .hermano adventista... trata de hacer este ejersicio por 3 meses  . No leas nada de ellen g. white  .solo la biblia ! solo la biblia! por 3 meses... y deja que el espiritu de la biblia te hable ,no el de la profecia de ellen g. white. y veras lo que te estoy diciendo . veras el evangelio por ti mismo... 1ra de juan, galatas, hebreos ,hechos,romanos,  leelos por ti solo sin ningun comentario adventista  y veras como el evangelio del reino NO EL MESAJE DE LOS TRES ANGELES DE APOCALIPSIS es el mensaje de arrepentimiento que nuestro senor jesus predico .no el sabado si no el reino ,el evangelio ,que dios amo tanto al mundo que entrego a su unico hijo para el pecado del mundo y todo aquel que lo reciva tenga vida eterna , jesus !!!!   es superior a la ley!!! el es la vida .....
steve steve 07/12/2011 a las 07:18
Hola,hermano me gusto el tema espero hablar con usted DTB visitenos en www.ministerio-cristocentrico.tk


Alex Alex 25/01/2012 a las 16:24
hola. soy cristiana y me congrego en un templo adventista. quizas son muchos los que viven experinencias como la que usted vivio, mi concejo es que no hay libro tan completo como la biblia, en ella nos hacemos sabios, encontramos temas de salud, familia, historias, entre otros, DIOS nos enseña , corrige  y nos da la oportunidad de elegir , somos nosotros que decidimos que leer,comer,ver,etc, los libros de ellen white son interesantes ya que ella tomo escritos de la biblia y explica pasajes que para muchos son dificiles de entender, pero asi como DIOS le mostro a ella, pidamosle a DIOS que se nos muestre a nosotros y asi creer en lo que el nos da a conocer y no que sea por otros, lo  mejor es ESCUDRIÑAR LAS EsCRITURAS PORQUE EN ELLAS TENEIS LA VIDA ETERNA. Dios te bendiga.
johana johana 12/06/2012 a las 19:45
que triste con algunos  comentarios que hacen hacia  los adventistas,  nosotros adoramos aDIOS no a ellen white, LEEMOS LA BIBLIA y guardamos su palabra en el corazon, ellen es solo una hermana mas que ya reposa en el señor, y que escribio lo que DIOS le mostro, mas no es diosa y mucho menos la adoramos como dicen muchos .  guardamos el sabado porque DIOS asi lo manda , no porque white lo repite, y Dios guardo el sabado desde en principio mucho antes de entregarle la ley a moises, y si en ese entonces me la hubiece entregado a mi como le  llamarian a lo mejor la ley de johana, alguien tenia que recibirla, la ley no condena ella te hace ver en que le fallas al señor , es decir un espejo para que te mires, y nosotros adoramos al señor todos los dias, y el sabado   es especial y lo GUARDAMOS PARA EL NO PARA EL HOMBRE,.
adventista adventista 12/06/2012 a las 20:04
Hola! Que bueno saber de ti aunque no te conozca, y gracias a Dios que no te volviste ateo cuando te decepcionaste del lugar en el que estabas. Dios no es religión y si digo que soy evangélico es para identificarme con todo aquel que al igual que tu ha renacido =D. 
 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios y mas adelante dice.  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (Juan 3). Ambos ya nacimos de nuevo, no en un futuro, ya lo hicimos =D. Te escribo para animarte. Déjame contarte un poco quien soy. Estudio en la Universidad Peruana Unión en Perú, y estoy rodeado de adventistas desde hace 7 años (2 de colegio y 5 universitarios), y pues el motivo por el que uno va a una universidad adventista según los adventistas es porque Dios te ha llamado para lo que lo seas. Bajo esa perspectiva yo tengo un corazón durísimo pues después de 7 años no lo soy jiji. Bueno pero como serlo? Si yo ya nací de nuevo (como tu!!), además yo ya estoy bautizado suelo decir. Ah pues, me dicen, es que tú ya conoces la verdad y no la quieres aceptar, vives un evangelio de desobediencia. Tu tienes un buen testimonio (en alusión a mi comportamiento) lamentablemente te olvidas del cuarto mandamiento, en cambio nosotros si intentamos cumplir todos, y lo intentamos cumplir por amor a Dios. Tu dices que amas a Dios porque no lo amas completamente? Y bueno razonamientos de ese tipo al que tu ya estaras acostumbrado. Mira exactamente no pretendo conocer que paso en el trance del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento, pero es claro que hubo un antes y un después, aún con la Ley del Sinai, (fue añadida a causa de las transgresiones….te acuerdas?, hasta que viniese la simiente, y la simiente ya vino pues). Esto que te acabo de decir es una herejía (según ellos), peroooo comoooo Dios mismo una Ley que escribió con su dedo en el monte Sinai, como te digo no entiendo  la cuestión doctrinal del asunto, (Pablo ya la entendió por mi), pero de hubo un antes y un despues con la Ley lo hubo. Esto es fácilmente comprobable. Mira lo copio textual 2 Corintios 3.

1.Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Verdaderamente con tu vida das testimonio que ese velo fue quitado, doy gracias a Dios por ti, porque yo veo como un milagro lo que ha sucedido contigo mi hno, el velo fue quitado =D. Y si por ahí como a mí alguna vez te han hecho sentir mal, no hagas como yo que intenté entender que pasó en el trance del antiguo al nuevo testamento, para discutir con ellos, ellos son maestros de la Ley, saben más, no pierdas tu tiempo, ora por ellos y comparte que es lo que renacer significa, al que quiera escuchar. Tu renaciste pero muchos de ellos a pesar que leen la Biblia aun no (no dije todos). Mi consejo es que nunca pierdas tu identidad. Eres GENTIL no Judío y como gentiles nunca se nos exige comer o dejar de comer, guardar el sábado judío, y tantos otros rituales que no eran mas que sombra de lo que había de venir. Y entonces no hay ley? Claro que la hay como cristianos estamos bajo la Ley de Cristo y es mucho más difícil que la del SINAI (Oiste que fue dicho, pero yo te digo…..te acuerdas?). Por esta misma razón cuando un adv. Me dice “Mi espejo son los diez mandamientos” yo digo bueno mi espejo es mucho mas difícil que el tuyo entonces. Para mi, como cristiano mi espejo, son los frutos que el espíritu Santo que mora en el creyente convertido y se refleja en mi actuar. Y estos son: Amor, gozo, paz paciencia,…..Así que si tu eres de los que va a iglesia sin falta ya sea sábado o domingo y no tienes estos frutos, de repente nunca naciste de nuevo, y en vez de andar diciendo Gran Ramera o Hijo de Ramera a todo el que no practique tu “verdad” te animo a que evalúes con este espejo de los frutos del espíritu si verdaderamente el Espiritu Santo mora en ti. Debe de haber un antes y un después, sino el E.S. No esta trabajando en ti.
Finalmente acá te dejo algunas palabras de animo que encontré cuando me hicieron hacer creer que era un falso cristiano =D. Y pues como gentiles que somos a libertad fuimos llamados, y si verdaderamente es tu afán corresponder el amor de Dios, hay algunas cosas que se exigen en el A.T. Pero en el nuevo ya no se nos exigen a los gentiles, no pretendas entenderlo créelo (creo que por eso Pablo le dice débiles en la fe a los que no lo creen), somos libres seámoslo siempre =D. Estas son mi hno:
“4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.  4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.”
 Gálatas 4: 8-11.
Somos libres EN CRISTO seámoslo siempre. =D
“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.” Romanos 14:4-5.
No entiendo como pasó, pero por fe lo creo, libres en Cristo.
Y este es uno de mis favoritos Porque es muy claro=D.                              
“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.” Colosenses 2:14-16
 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Hecho 15:20-29


Pasémoslo bien gentiles Dios los bendiga, vivamos para Cristo =D.
Bueno por último algo en que pensar para el adv. Que dice basarse en Biblia y solo Biblia y no en los escritos de Elena (solo para el). Si dices que lo que no esta en más vigencia es la Ley ceremonial, porque citas levitico 11 para explicar porque no comes los alimentos que en el N.T. fueron declarados limpios: ¿No que no estaba en vigencia?
“25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;26 porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Más si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1. Corintios 10:25-31.
Yo como cristiano solo me abstendría de comer algo que fue sacrificado a los ídolos, porque del Señor es la Tierra y su plenitud no hay más prohibición en el N.T a parte de lo ahogado creo. De esta manera lo hago para la gloria de Dios, citar Levitico 11 para decir que comes para la gloria de Dios no contradice el hecho de que solo la Ley ceremonial fue abolida? Aunque hay algunas cosas que mi cuerpo no es capaz de metabolizar y no las como porque me quiero ver sano p.ej. las gaseosas, el chocolate, la leche de vaca, entre otras. Dichosos uds que si pueden comerlas, pero no por eso los obligo a uds a no comer lo que a mi me hace mal. Bendiciones es todo.





Gabriel Hoyos Gabriel Hoyos 19/06/2012 a las 19:26
 Quieren saber por que esta Iglesia para mi es una mas en el gran negociado de la fe?. Cristo lo dijo con simpleza "POR SUS FRUTOS" y esto va mas allá de la doctrina que merece un capitulo aparte. Hace unos meses una persona cercana fue a hablar con dos pastores de la Iglesia UNACH esto es en la ciudad de Chillán, Chile; los pastores en cuestión son los sres. Nélson Tapia y Josué Chandía el tema fué la triple vida que llevaba hasta ese entonces la directora del ministerio para la discapacidad, la "srta" Claudia Poloni, y cuando hablo de triple vida quizas me quedo corto, existen pruebas de como esta conspicua miembro de esta Iglesia mantenia relaciones con al menos tres personas: Javier Gaete, Pablo Garrido y un carabinero motorizado de nombre Ricardo; obviamente se cuidaba para mantener esto en la mas absoluta reserva pero por ejemplo al primero le logro sacar casa y automovil a cambio de los favores sexuales, al segundo algunas comodidades así como dinero en efectivo por los mismos favores y al tercero a cambio de exenciones en infracciones de transito, estos hechos inmorales estan bien comprobados y a los susodichos pastores se les mencionó que las pruebas existían pero que aún así para conferirle cierta dignidad a la mujer en cuestión se le permitiera confesar los hechos para no tener que pasar por la bochornosa  experiencia de tener que mostrar fotografías y correos electrónicos de alto contenido sexual que quién suscribe este escrito tuvo acceso, todo estas acciones sumadas a las descalificaciones que hacía ella hacia miembros de su propia Iglesia y compañeros de trabajo que toca la casualidad son sus hermanos en la fe pues esta srta. trabaja en la Universidad Adventista o UNACH como le dicen y de esto pueden dar prueba los sres Javier Ibacache y Wilmer Ureta los cuales también tuvieron acceso a parte de esas pruebas. A fin de cuentas estos señores pastores supuestamente llamados a cuidar del rebaño que se les ha confiado y de mantener limpia una Iglesia a la que llaman santa no hicieron nada, absolutamente nada, y la razón la dió un propio miembro de su Iglesia cuando le comento el tema en cuestión a uno de los afectados "los pastores le van a creer a ella mientras atraiga a adeptos a la Iglesia y esto significa DIEZMOS" en otras palabras aunque sea el propio Satanás el que les reclute feligreses y esto signifique dinero no importa, el fin justifica los medios o los diezmos en este caso. Señores adventistas en su Iglesia UNACH (Chillán/Chile) hay fornicación como la que ni siquiera hay en el mundo, hay prostitución, hay mentira crasa y todo esto con la complicidad de dos pastores de la Iglesia Adventista lo que evidencia que existe una política de hacer así las cosas en la Iglesia osea DEJAR LA BASURA DEBAJO DE LA ALFOMBRA, alguno de los que lean estas palabras diran que estos hechos son aíslados, pero permitanme decirles que no es así pués como ya lo he dicho manifiestan una política por parte de la jerarquía de tapar el sol con un dedo. Aunque sea doloroso para ustedes pues es bien sabido el respeto que le tienen a guardar el Sabado sepase que esta "srta" Claudia Poloni no tenía ningun empacho en cometer sus fornicaciones en día Sabado, ojalá que no sea el caso que a cambio del silencio de estos pastores no le esté dando los mismos favores que les dio a los personajes antes mencionados. "POR SUS FRUTOS SE CONOCE SI EL ARBOL ES BUENO; SI EL FRUTO ES BUENO EL ARBOL ES EXCELENTE; PERO SI ES PODRIDO EL ARBOL DEBE SER CORTADO Y ECHADO AL FUEGO" ( palabras de Cristo). "EN MI CARTA LES ESCRIBÍ QUE CESARAN DE MESCLARSE EN LA COMPAÑÍA DE FORNICADORES, NO QUERIENDO DECIR ENTERAMENTE CON LOS FORNICADORES DE ESTE MUNDO... DE OTRO MODO, USTEDES REALMENTE TENDRÍAN QUE SALIRSE DEL MUNDO. PERO AHORA LES ESCRIBO QUE CESEN DE MESCLARSE EN LA COMPAÑIA DE CIUALQUIERA QUE LLAMANDOSE HERMANO, SEA FORNICADOR... MIENTRAS DIOS JUZGA A LOS DE AFUERA? REMUEVAN AL HOMBRE (MUJER) INICUO DE ENTRE USTEDES" . 1Corintios 5:9-13. En conclusión, algo está podrido en la Iglesia Adventista.
arturo pendragon arturo pendragon 29/06/2012 a las 09:20
Dicen: Abolio la ley ceremonial, no la ritual. Esto da risa, por que para un judìo esta division JAMAS ha existido. Por tanto cuando ellos oyen hablar de Ley, entiende 613 mandamientos de la Tora.  Esto de separar la ley en moral y ceremonial. Es un invento Adventista para seguir viviendo bajo la ley. Ademas lo de guardar un dia no tiene nada que ver con la moral  (ellos dicen que es una ley moral). ¿Acaso es inmoral una persona que no guarda el sabado?.  es completamente ilogico eso.  Los adventistas no guardarìan el sabado, si no hubiera sido por su falsa profeta  que les dijo que habia que guardarlo.
Miguel Miguel 03/08/2012 a las 16:17
Hablo desde fuera de las religiones organizadas para decir que...el propósito de una gran organización religiosa es hacer creer a sus adeptos que la verdad esta con ellos y por tanto todo lo que se diga desde arriba, los "jefes" es básicamente lo que dice la biblia y haciendo que uno crea que su profeta, su cuerpo sabio , o autorizado, su papa etc es el representante legítimo, los miembros lo acatan y a partir de ahí esa organización puede hacer y decir lo que quiera porque todo se realcionará con la palabra de Dios y desobedecer a esos hombres para ellos los miembros será  como desobedecer a Dios..craso error y peligroso, la biblia dice "tu palabra es la verdad"..por tanto la palabra de Dios es la verdad  leala y déjese de todo lo demás porque usted está sirviendo a un Dios todopoderoso vivo, no a cuatro manipuladores...Dios le pedirá a usted cuentas si escucha la palabra de hombres.
Juan Juan 01/09/2012 a las 20:57

Deja tu comentario Ex-Adventista

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.