Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es el evangelio CMR?

{
}

Por qué la mitad nunca es suficiente?
por Amy Littler

 ¿Qué es el Evangelio? Esta cuestión esencial que mantiene el balance. Pablo nos dice: "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al Judio primeramente y también al griego" (Rom. 1:16). Creer en el Evangelio trae salvación a todo el mundo independientemente de su origen o tradición. El Evangelio nos dice que tenemos la misma esperanza de salvación como los Judios. Nos ofrece nada menos que la vida y la inmortalidad (II Tim. 1:10). Es el mensaje de la verdad y de la salvación (Efesios 1:13), y nos manda Jesús a "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15). Si decimos que tenemos el nombre de Jesús y nosotros mismos nos llamamos cristianos, nuestra principal preocupación debe ser la de entender "el Evangelio", como Jesús lo entendió. Esto es lo que significa seguir a Jesús. Esto no es una cuestión de semántica o superior nivel teología. Entender el Evangelio es el fundamento de la fe de uno. Un evangelio deficiente o un evangelio trucado tendrán a corto y largo plazo efectos desastrosos.

 Escucho la apasionada preocupación de Pablo: "Me sorprende que vosotros tan pronto estén dejando al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente, que en realidad no hay otro; sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, que sea anatema! Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, que sea anatema "(Gálatas 1: 6-8.)!.

 A toda costa hay que evitar el evangelio equivocado! No puede ser acerca de la tradición o de estar a gusto en lo que siempre hemos conocido. Siempre debe ser sobre la Escritura que nos revela la Verdad. Que no se diga de nosotros: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas "(II Tim. 4: 3, 4).

 Sería fácil encontrar maestros que le digan lo que quieren oír. Pero tenemos que aferrarse a las palabras de Jesús y el resto de las Escrituras para encontrar nuestra doctrina y el evangelio. La Biblia nos da esta advertencia: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2: 8). Armado con sed de la verdad, vamos a ver lo que la Biblia tiene que decir sobre el Evangelio, la clave para nuestro destino final.

Jesús nos da una declaración de su misión clara al principio de su ministerio. "Debo predicar las buenas nuevas del Reino de Dios a las otras ciudades también; porque yo fui enviado para este fin "(Lucas 4:43, NVI). La palabra traducida como "buena noticia" en el Nuevo Testamento es la palabra evangelion, también traducido ". Evangelio" Es indiscutible que Jesús aquí define su propósito: Predicar el Evangelio del Reino de Dios. "Se puede decir que la enseñanza de Jesús sobre el Reino de Dios representa toda su enseñanza. Es el principal tema determinante de todo su discurso. "[1] Esto es radical y sorprendente si se considera que la "definición ortodoxa" del Evangelio no dice nada en absoluto sobre el Reino que Jesús vino a predicar! Al público se le ha ofrecido un evangelio basado sólo en la muerte, sepultura y resurrección de Jesús ("MSR") por los pecados del mundo. Vital como el Evangelio lo es el MSR pero simplemente no puede ser toda la historia.

Ahora, después de que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio de Dios, y diciendo: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el evangelio "(Marcos 1:14, 15). Ni una palabra sobre su muerte, en esta etapa.

Las primeras palabras de Jesucristo, en Mateo, la preocupación del Reino. Por otra parte, se equipara el Evangelio con la creencia en el Reino de Dios. El Primer mandamiento de Jesús en el Evangelio de Marcos es creer que el Reino de Dios se acerca y uno se arrepienta. Jesús nunca dejó de predicar este evangelio del reino. "Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo." (Mateo 4:23). Jesús viajaba de un lugar a otro proclamando la Buena Noticia del Reino que viene sin una pizca de su muerte, sepultura y resurrección. No es hasta que Mateo 16:21 que Jesús comienza a enseñar acerca de su muerte y resurrección. Y cuando lo hace, los discípulos ni siquiera lo creen! ¿Cómo podrían haber estado predicando el perdón de los pecados a través de la muerte de Cristo todavía? No podían hacerlo, porque no habían oído al respecto.

En Marcos 9:31 Jesús instruye a sus discípulos acerca de lo que va a pasar con él. "Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de hombres, y le matarán; y cuando él haya sido muerto, resucitará al tercer día. '"En este punto, cuando presentó a sus discípulos la MSR, todavía no era de conocimiento público o parte del Evangelio. El versículo 32 continúa para dejar esto claro: "Pero ellos no entendieron esta declaración, y tenían miedo de preguntarle." Los discípulos no entendieron. Y de nuevo, en Lucas 9:45 no entendían. No podían haber estado predicando algo que no entendían ellos mismos. Fue sólo después de que Jesús había resucitado, que empezaron a entender. ¿Quién, pues había dado poder a Jesús para predicar?

"Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos" (Lc 9, 2). "Al partir, fue que comenzaron a ir por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes" (Lucas 9: 6). Jesús los envió a proclamar el Reino de Dios antes de que supieran nada sobre la MSR. Nota: la predicación del Evangelio se conecta directamente al mensaje del Reino.

Uno podría preguntarse: Después de su resurrección, cambió el mensaje del Evangelio sobre el Reino por uno exclusivamente sobre el MSR? Nos parece que este no es el caso. "A éstos también se presentó vivo después de su sufrimiento, con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días, y hablándoles acerca del reino de Dios" (Hch 1, 3). Claramente el Evangelio todavía estaba centrado en el Reino. Durante cuarenta días, los discípulos se sometieron a un "seminario" intensivo en el Reino de Dios enseñada por el propio rey. "Su gran preocupación era que los hombres sean llevados a tomar esa decisión irrevocable por el reino que los introduciría en la presente esfera de su poder salvador para que pudieran estar preparados para entrar en el reino cuando finalmente venga". [2]

Sería extraño pensar que la misma misión de Jesús sería rechazada o pasada por alto por sus discípulos entrenados personalmente. Un cambio de Evangelio es todo lo contrario de lo que vemos en el libro de los Hechos. Después de su conversión, Pablo se dedicó al mismo mensaje que había preocupado a Jesús. "Entró en la sinagoga, habló con denuedo por tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios" (Hechos 19: 8). "La continuidad entre Jesús y el Evangelio de Pablo es inequívocamente clara y puede rastrearse a lo largo del informe de Lucas de la Iglesia primitiva: La Práctica Apostólica es uniformemente propagar el mensaje sobre el Reino" [3]

Ni por un momento Pablo abandona el Evangelio del Reino al anunciar el Evangelio de la gracia de Dios. Son la misma cosa! Compare Hechos 20:24 y 25: "Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, para que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios. Y ahora, he aquí, yo sé que todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro ".

Por otra parte, en el versículo 27, el Reino Evangelio se llama "Todo el propósito de Dios." Pablo no abandonó su apego incondicional al Evangelio del Reino (I Cor. 9:23). En Hechos 28:23 Pablo está en Roma llegando a los Judios. "Y él expuso el asunto a ellos desde la mañana hasta la tarde, lo que demuestra el Reino de Dios y tratando de convencerlos acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés y de los profetas." Lo que vemos después de la ascensión de Cristo Jesús es la adición de la MSR, pero nunca la exclusión del Reino de Dios. Pablo predicó a los Judios el Reino de Dios; lo rechazaron. Por lo tanto, "esta salvación de Dios" se ofreció a los gentiles "[4]" Esta salvación de Dios "es el mismo que el Evangelio del Reino, que se ve en el versículo 30, 31.:
"Y se quedó dos años enteros en sus propias habitaciones alquiladas y daba la bienvenida a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin obstáculos." "El evangelio del Reino de Dios estaba en el mensaje de Pablo para los Judios y gentiles ". [5] Esto significa que es también nuestra Buena Noticia. Gálatas 3:29 nos dice que si pertenecemos a Cristo, entonces somos los descendientes de Abraham, y herederos de las mismas promesas hechas a Abraham, es decir, el Reino de Dios.

Estos "dos elementos" del Evangelio fue también predicado por Felipe en Hechos: "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban, tanto hombres como mujeres" (Hechos 8 : 12). El bautismo en agua, el signo externo de la entrada a la Iglesia cristiana, no tuvo lugar después de que habían "aceptado a Jesús en su corazón." Más bien fue sólo después de haber creído el Evangelio del Reino de Dios y en Jesús como Mesías y Rey de ese Reino y ahora el Señor de sus vidas, que podrían ser considerados cristianos. ¿Nos preocupa que el cristianismo de hoy suene diferente como la Iglesia primitiva? Creo que debería.

El Reino de Dios era un mensaje que los Judíos entendieron así. Comenzó con las promesas hechas a Abraham (Génesis 12: 1-3), cuando la tierra fue prometida a él y a sus descendientes, que incluyen ahora a todos los que son de Cristo. Las promesas se basan en el Pacto Davídico. A David se le promete un heredero para gobernar en su trono para siempre:

"Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré el trono de su reino para siempre. Yo seré para él un padre y él será un hijo para mí; cuando él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombres, pero mi misericordia no se apartará de él, como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Tu casa y tu reino para siempre ; tu trono será estable eternamente "(II Sam. 7: 12-16).

Un Mesías había sido prometido - un Rey sobre el Reino de Dios. Dios daría a David una casa real, reino y trono para siempre. Es evidente que esto no ha sucedido todavía, y ahora estamos a la espera de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo para finalmente establecer este prometido Reino. Jesús es que el heredero de David. Él volverá a ser rey sobre toda la tierra (Sal 2: 8). Él resucitará a los fieles a reinar con él en justicia. Eventualmente, una Nueva Jerusalén va a bajar del cielo, y Dios morará con su pueblo en la tierra. No habrá más guerra, el sufrimiento o la muerte. Dios, de hecho, enjugará toda lágrima de los ojos de su pueblo (Apocalipsis 21: 2-4). Los seguidores de Jesús le ayudarán a gobernar el mundo y los malvados serán destruidos (Apocalipsis 2:26; I Cor. 6:. 2; Dan 7:27; Apocalipsis 5:10).

Los Judios conocían las enseñanzas de los profetas. Estaban esperando el momento en que iban a heredar la tierra. Ellos esperaban la edad de oro.
"Y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre venía, y llegó hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le servirán. Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará; y su reino uno que no será destruido ... Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, para todas las edades por venir "(Dan. 7:13, 14, 18).

Este es el Reino de Dios como los Judios entendieron. Ellos no estaban confundidos en lo más mínimo porque Jesús dijo: "Los mansos heredarán la tierra": o por la oración modelo de Jesús, "Venga tu reino; (Mateo 5 5) hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. "(Mateo 6:10). Eso es exactamente lo que estaban esperando! Lo que no entendían era que el Mesías tenía que sufrir antes de que pudiera reinar (Isa 52, 53). Trágicamente rechazaron al rey que habían estado esperando. Lucas 1:33 nos dice cuán íntimamente conectado Jesús fue a las profecías de la Biblia hebrea. "Y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre" (2 Sam 7:13, 16; Sal. 89:36, 37;. Dan 2:44;. 7:14, 18, 27;. Mateo 28:18) ", y su reino no tendrá fin." Jesucristo murió por el Reino para que usted y yo podríamos entrar en el.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Qué es el evangelio CMR?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.