Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo estudiar la Biblia? Otra lección de unir puntos.

{
}

 TAGS:undefined

Razonamiento de la Biblia. Otra lección de unir puntos.

El mes pasado hemos sugerido la regla de oro de la comprensión de la Biblia es "conectar los puntos". Las referencias marginales en muchas Biblias modernas son esenciales para el buen estudio. Te llevan de un texto dado a otro que lo enlaza con el. Así, la Biblia ilumina a menudo. Dimos dos ejemplos en Septiembre. Señalamos que el "trío" de las observancias, que equivalen a una sola sombra (Col. 2:17), son "días santos anuales, lunas nuevas y sábados semanales."

Algunos no han gustado de la idea que el día de reposo semanal aparece como una sombra del Cristo que ha venido. Así que tratan de separar el día de reposo semanal de los otros dos elementos. Lo que han hecho, sin embargo, es desafiar el sentido común! Pablo no dijo "días santos anuales, nuevas lunas, y [más] días santos anuales." Él no dijo: "Tom, Dick y Tom" o ABA. Él dijo: "ABC", y enlista las tres observancias. Si buscamos el resto de la Biblia encontramos exactamente este mismo trío de observancias que figuran juntas. Hay unos 10 ejemplos. Para romper el vínculo entre Colosenses 2: 16-17 y sus "colegas", versos paralelos es lanzar la comprensión a distancia considerable . Pablo no atribuye ninguna importancia a los días santos semanales o anuales, ni a las nuevas lunas. Sabemos también que él como Judío y cristiano no enseñó las leyes de la alimentación que se encuentran en la Ley de Moisés (Rom. 14:14, 20).

La Torá en la carta es una sombra y no la realidad del presente Cristo. Esa es la advertencia de Pablo a todos nosotros en Colosenses 2: 16-17. Pablo no creía que el sábado semanal era parte de una eterna "ley moral". Lo describió como una sombra y advirtió a sus lectores a no retroceder a las sombras y por lo tanto lejos de Cristo resucitado. Nuestro otro ejemplo tenía que ver con la Abominación de la Desolación en Mateo 24:15. Jesús dio a esta abominación el estado de señal clave ("cuando vean ...") de que el tiempo del fin estaba a punto de comenzar con intensidad. Quiso decir que la abominación de la desolación era lo más importante, y Jesús nos refiere de nuevo a Daniel 9:27, once y treinta y uno y 12:11; También 8:13.

Conectando los puntos como Jesús instruyó nos dice que cuando vean la abominación de la desolación, se desencadenará el gran y último período de la tribulación, se debe esperar en el plan de Dios. La Abominación precede a la gran tribulación (Mateo 24:21). Y la gran tribulación (una vez más conectamos los puntos) se encuentra justo antes de la resurrección de los muertos en Daniel 12: 2. Daniel 12: 1 es el momento adecuado para la localización de la Gran Tribulación. Si rompemos el hilo de entendimiento entre Mateo 24:21 y Daniel 12: 1, que Jesús cita, tiramos la información sobre la famosa profecía de Jesús.

Otro ejemplo de buenas conexiones: En Hechos 2 Pedro explicó la condición del Rey David en el momento de la resurrección y ascensión de Jesús. ¿Estaba David vivo y bien en el cielo con Jesús? Obviamente no. Pedro dijo: "David no subió al cielo ... Está muerto ... y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy" (Hechos 2:29, 34). Esta reflexión sobre el estado y situación de David está conectado directamente con Daniel 12: 2 en la que descubrimos donde están los muertos ahora y lo que están haciendo allí. Ellos están "durmiendo en el polvo de la tierra." De allí serán despertados en la futura resurrección de los fieles difuntos. "David no ha ido al cielo" (Hechos 2:34).

"Ahora David, habiendo servido a la voluntad de Dios en su vida, se quedó dormido, fue a reunirse con sus padres, y vio corrupción" (Hechos 13:36) es exactamente lo que esperaríamos basados en la conexión con Daniel 12: 2 sobre el sueño de los muertos hasta la resurrección. Ahora esa preciosa e iluminada conexión se deshace si luego leemos 1 Pedro 3:19 en el sentido de que Jesús fue y predicó (cuando él estaba muerto) a los santos muertos como David en el Hades, y que Jesús los sacó del Hades al cielo. 1 Pedro 3:18 dice que Jesús fue el primer "hecho vivo en el espíritu." Entonces él fue y predicó a los "espíritus". ¿Cuando hizo Jesús esto? Sólo después de que él había sido "vivificado". Conexión de esa frase importante "Vivificado" a sus textos de compañía (1 Corintios 15:22, 36; Juan 5:21; Rom 4:17) nos encontramos con que "vivificado" significa ser resucitado de la muerte. Nunca significa sobrevivir a la muerte por no morir realmente! Se refiere a resucitar saliendo del estado de la muerte.

Jesús no hizo nada cuando él estuvo muerto. Después de que él fue resucitado hizo su predicación. Los "puntos" están apenas conectados si hacemos a Pedro contradecirse a sí mismo! En Hechos 2:34 David "no ha ido al cielo." Por tanto, Jesús no pudo haber tomado a David al cielo con él, después de haberle predicado en el infierno! De ello se desprende que sería una mala interpretación de Pedro en 1 Pedro 3 hacerle decir que Jesús había predicado a los santos muertos y ellos fueron llevados al cielo! La solución es entender "vivificados" como "resucitar de entre los muertos" (unido con Juan 5:21). Entonces Jesús fue y predicó, no a David, sino a los espíritus caídos o demonios que habían hecho un gran mal en el momento de la inundación.

Esa conexión se encuentra, por supuesto, en el Génesis 6 y en Judas 6 y 2 Pedro 2: 4.Los Hijos de Dios (una expresión en el hebreo que significa invariablemente ángeles, en este caso los malvados) tuvieron relaciones ilícitas con mujeres humanas(*), el contraste es entre ángeles y humanos "hijas de los hombres." hembras, tal como tanto la iglesia y la sinagoga comprendieron originalmente. La verdad es esencialmente simple, si primero deshacemos la doctrina pagana terrible que el alma del hombre es inmortal y tiene que sobrevivir conscientemente. Esa creencia interfiere con el buen entendimiento y afecta a toda nuestra lectura de la Biblia. Una vez que descartamos el "alma inmortal" de Platón, sabemos que los muertos están muertos en paz en la tumba, o "reino de los cadáveres" (Hades, Seol).

Sabemos que la única manera de salir de la muerte es por una resurrección gloriosa que va a acontecer a la final trompeta de 1 Corintios 15:52, que es la séptima trompeta, post-tribulación de Apocalipsis 11: 15-18. No hay resurrección / rapto pre-tribulación. ¿Cómo lo sabemos? Mediante la conexión de los puntos que averiguar cuándo serán arrebatados los muertos (arrebatados para recibir a Jesús en su retorno).El término "rapto" significa la captura y reunión de los santos ante Jesús, "nuestra reunión con él" (1 Tes. 4:17). Conecte este pasaje a la enseñanza de Jesús sobre el mismo tema: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días ... él enviará a sus ángeles para reunir a sus escogidos" (Mateo 24:29, 31).

"Inmediatamente después de" es precisamente "inmediatamente después de la tribulación", "la tribulación de aquellos días" (v. 29). Sólo mediante la desconexión de Jesús de Pablo se puede llegar a la idea popular pero errónea de que Jesús regresa para resucitar a los santos antes de la tribulación. Jesús dijo que iba a reunir a los elegidos, a los cristianos, después de la tribulación. Pablo no hace sino confirmar esto en 2 Tesalonicenses 1 donde dice específicamente que los cristianos encontrarán alivio de los problemas presentes sólo "cuando el Señor Jesús se manifieste en llama de fuego, para dar retribución." No es ningún secreto que él viene.

Un hecho muy básico acerca de la salvación se puede discernir por unir Hebreos 5: 9 a Marcos 1: 14-15. La obediencia es la clave para ser salvo. "Jesús es el autor de la salvación a los que le obedecen." ¿Por qué no se vuelve en obediencia al primer mandamiento de Jesús: Convertíos y creed el Evangelio de Dios sobre el Reino? La Biblia se interpreta a sí misma, si permitimos que lo haga. Jesús y sus enseñanzas evangélicas son la clave para la comprensión exitosa.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cómo estudiar la Biblia? Otra lección de unir puntos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.