Avisar de contenido inadecuado

Los espíritus encarcelados

{
}

Los espíritus encarcelados

por Terry Robinson

 TAGS:undefined

El siguiente es un extracto de la Teogonía de Hesíodo: 1 "(II 713-735)

Y entre los más destacados, Cottus y Briareos y Gyes, hambriento de guerra planteó la lucha feroz: trescientas rocas, una sobre otra, puso en marcha sus fuertes manos y cubrió los Titanes con sus misiles, y enterrados ellos bajo la tierra hollada generalizada y presos en amargas cadenas cuando los hubieron conquistado por su fuerza a pesar de su gran espíritu, en la medida de debajo de la tierra al Tártaro. Un yunque de bronce cayendo del cielo en nueve noches y días llegarían a la tierra sobre la décima. Ronda el Tártaro ejecuta una valla de bronce, y la noche se extiende en la línea de triple todo sobre él como un cuello-anillo, mientras que por encima crecen las raíces de la tierra y el mar sin fruto. No por el consejo de Zeus, que lleva en las nubes los dioses Titanes que se ocultan bajo oscuridad brumosa, en un lugar húmedo donde se encuentran los extremos de la gran tierra. Y ellos no pueden salir; Poseidón fijo puertas de bronce sobre ella, y una pared se eleva en todas partes. Allí Gyes y Cottus y el magnánimo Obriareus viven, guardianes fieles de Zeus que protegen el Tártaro ".

El pasaje anterior, de alrededor de 800 aC, es compatible con el entendimiento de que los espíritus encarcelados y los ángeles que pecaron, se mantuvieron en el Tártaro, de 1 y 2 Pedro, son las fuentes de la mitología - registran el tiempo de los Nefilim en los días de Noé (Génesis 6). Los creyentes necesitan entender esto. Algunos todavía están luchando para explicar lo siguiente: "Si Dios no perdonó a los mensajeros celestiales que infringieron, pero ellos fueron echados al Tártaro para mantenerse en prisiones de oscuridad - reservada hasta el juicio" (2 Pedro 2: 4). "Mensajeros celestiales que no pudieron permanecer dentro de sus propios dominios, sino que abandonaron su morada apropiada, él [Dios] los ha guardado en prisiones eternas dentro de la oscuridad turbia hasta la sentencia del gran día" (Judas 6). Los ángeles se entregaron en inmoralidad y fueron en pos de vicios contra naturaleza (ver v. 7). Estos pasajes de hecho se mencionan en la cuenta de la actividad del Señor Jesús después de que fue hecho vivo, que fue resucitado, por Yahvé.

La NVI es menos clara sobre cuando Jesús predicó a los espíritus que se guardó en la cárcel. Pedro describió esto como algo que se hizo después de su resurrección. Ser "vivificado" significa ser resucitado. Un lector instruido podría pensar que Jesús hizo la predicación mientras él ¡estaba muerto! "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Fue condenado a muerte en el cuerpo [como persona humana mortal], pero vivificado [resucitado] en el espíritu. Después de ser hecho vivo, él fue y predicó a los espíritus encarcelados - a los que fueron desobedientes hace mucho tiempo cuando Dios esperó pacientemente en los días de Noé, mientras que el arca estaba en construcción. En la que sólo unas pocas personas, ocho en total, fueron salvadas por agua "(1 Pedro 3: 18-20, NVI).

Estos "espíritus encarcelados "fueron "una vez desobedientes en los días de Noé." Pero Cristo no les predicó en el momento de su desobediencia. Una palabra sobre el uso de la palabra "espíritus" para el estudiante: "Espíritu" se traduce de la misma palabra de la que podemos traducir "aliento" o "viento" (pneuma) y no lleva el significado inherente, "sin cuerpo. " . Los "Espíritus" no son seres humanos. Ellos están en la categoría de los ángeles creados. Así que los ángeles (mensajeros celestiales) se llaman en muchas traducciones "espíritus ministradores" (pneuma) en Hebreos 1:14. Consulte la NVI: "¿Son ellos [los ángeles] todos espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación"

Cuando se presta atención al hecho de que los ángeles son llamados "espíritus" por los escritores inspirados, y que algunos de estos espíritus (ángeles) prevaricaron en los días de Noé, y fueron puestos en las cadenas en las mazmorras de las tinieblas, a la espera de ese gran día de la sentencia, es más fácil entender lo siguiente: Que, finalmente, Jesús, después de haber resucitado a la vida de la inmortalidad, fue y proclamó su gloriosa victoria sobre el pecado y la muerte a estos seres malvados mantenidos para juicio. Podemos comprender que gran parte de la mitología antigua se derivó de los hechos reales de esta gran rebelión y el encarcelamiento resultante de unos seres muy poderosos!

Esta verdad debe advertir a las personas justas a permanecer fieles a la verdad, ya que se nos ha informado, a través de escritos inspirados, conservado también por los historiadores antiguos. Debemos movernos hacia adelante con vidas piadosas y proclamar estas verdades importantes. La mitología es a veces una cuenta bordada de la historia real. En este caso, se describe acertadamente una rebelión de esa edad, y las circunstancias del Tártaro, que corresponde a los ángeles malvados en 2 Pedro 2: 4 y Judas 6. Pero hay que protegerse contra la corrupción en la mitología griega, y una resultante difuminación de las identidades verdaderas de los seres involucrados, y el estado politeísta a lo que los degradó la teología.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los espíritus encarcelados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.