Avisar de contenido inadecuado

Eruditos ortodoxos opinan sobre la trinidad

{
}

Un reto para los Estudiantes de la Biblia

Anthony Buzzard

 

Las siguientes citas de las principales autoridades sobre la Biblia, nos deben llevar a "examinar cuidadosamente todas las cosas." La opinión de la mayoría popular no es necesariamente la correcta. Muchos estudiosos profesionales se oponen a ella: Por lo que solicitamos respetuosamente de nuestros lectores, prestar especial atención a las cuestiones planteadas a continuación. "Reacciones viscerales" y "respuestas instintivas" deben ser evitadas!

"Se puede decir de una vez que no hay rastro de una doctrina de la Trinidad en el Evangelio de Juan" (E.F. Scott, DD, El Cuarto Evangelio, página 341).

 

"La noción de que el Espíritu Santo es una tercera persona divina es una de las importaciones más desastrosos a las Sagradas Escrituras" (W. Beyschlag, Teología del Nuevo Testamento, volumen 2, página 279).

 

"No hay rastro de la idea de "tres personas divinas en una sola" en el Nuevo Testamento ... Ningún Apóstol habría soñado con pensar que hay tres personas divinas ... El misterio de la Trinidad, proclamado por la Iglesia no surgió de la doctrina bíblica "(Emil Brunner, Doctrina Cristiana de Dios, Dogmática, volumen 1, página 226).

 

"Los Trinitarios editaron (inventaron) su texto trinitario mas notorio en la primera epístola de Juan [primera de Juan 5:7, consulte la versión King James y compárela con todas las versiones modernas]" (Pinchas Lapide y Jurgen Moltmann, el monoteísmo judío y la Doctrina trinitaria , página 40.)

 

"Los argumentos a favor del dogma trinitario no existen en la Biblia, como se implementaron más tarde en la Ortodoxia" (Paul Tillich, Una historia del pensamiento cristiano, página 287).

 

"Pablo no habría tenido conocimiento de una Trinidad dogmática, ya que esta vino al mundo sólo siglos después de su muerte" (Pinchas Lapide y Jürgen Moltmann, el monoteísmo judío y doctrina cristiana trinitaria, páginas 38, 39 y 40).

 

"El Judío Jesús nada sabía de una Trinidad en un sentido dogmático, tampoco el Judío Pablo" (Ibid.)

 

"La imagen de Dios en la Iglesia primitiva era unitaria [= Dios es una Persona, no tres]" (Ibid.)

 

"Durante los hechos sangrientos entre cristianos en las guerras religiosas de los siglos cuarto y quinto, miles y miles de cristianos mataron a otros cristianos por el bien de la Trinidad" (Ibid.)

 

"Muchos cristianos son Judíos genuinamente interesados y muchos justificadamente terminan frustrados tratando de encontrar en la Trinidad la fe pura en un solo Dios" (Hans Kung, "Antwort un Kritiker Meine," Frankfurter Allgemeine Zeitung, 22 de mayo de 1976). (Los musulmanes a menudo rechazan la fe cristiana pura, simplemente debido a la extraña doctrina de que Dios es tres en uno.)

 

"La doctrina que se desprende de la identificación de Jesús con un ser divino preexistente, es en última instancia incompatible con la unidad de Dios" (Geoffrey Lampe, Dios como espíritu, las conferencias Bampton, 1976, página 141).

 

"La mayoría de los cristianos probablemente huyan de las abstracciones secas de la ortodoxia agustiniana por la reinterpretación del tri-teismo. En el último recurso [esto] implica la existencia de tres centros divinos de conciencia -. Es decir, tres Dioses" (Ibid., página 227.).

 

"La Iglesia no tiene por lo general en la práctica (sea lo que hayan afirmado estar haciendo en teoría) como basar su doctrina acerca de Cristo, exclusivamente en el testimonio del Nuevo Testamento. La doctrina de Cristo nunca ha sido derivada en la práctica, simplemente a modo de inferencia lógica de las declaraciones de las Escrituras "(Maurice Wiles, la Reconstrucción de la Doctrina Cristiana, las conferencias Hulsean, 1973, páginas 54, 55).

 

"[Si] el Hijo eterno asume una naturaleza humana en el tiempo, o lo hace fuera del tiempo por que es suyo, es una naturaleza humana que no tiene nada que ver con la imprescindible circunstancia geográfica, sino una que corresponde a nada en el mundo concreto real, Jesucristo después de todo no ha "venido en carne" (Geoffrey Lampe, Dios como espíritu, página 144).

 

"La evidencia clara del Evangelio de Juan [es que] Jesús rechaza la afirmación de ser Dios ... Jesús negó rotundamente la blasfemia de ser Dios o su sustituto" (J.A.T Robinson, Doce Estudios mas del Nuevo Testamento, páginas 175, 176).

 

"En ninguna parte Pablo definitivamente equipara a Jesús con Dios" (W.R Matthews, D.D, El problema de Cristo en el siglo XX, las conferencias Maurice,1949, página 22).

 

"Jesús nunca se llama a sí mismo Dios, pero siempre dice ser el Hijo de Dios" (Diccionario Hastings de la Biblia, Volumen Extra, página 312).

 

"Jesús no es Dios, sino el representante de Dios, y como tal, de manera completa y total actúa en su nombre por que se encuentra en lugar de Dios ante el mundo ... El Evangelio de Juan dice claramente que Dios y Jesús no se deben entender como personas idénticas, como en 14:28, 'el Padre es mayor que yo "(Jacob Jervell, Jesús en el Evangelio de Juan, 1984, página 21).

 

"El Evangelio de Juan, al igual que otros testigos cristianos, piensa en Jesús como representante legal, y apóstol de Dios, que era física y personalmente un ser humano ("Cristología baja"), pero legalmente era igual a Dios ("alta cristología.") Jesús confirmó su situación que es jurídicamente igual a Dios (Juan 10:33), pero, por otro lado, el Padre (como director) fue mayor (Juan 14:28) que el Hijo, quien fue el agente "(G.W. Buchanan, bíblica y teológica basada en Derecho Civil antigua y moderna, páginas 128 y 129).

 

"Sería ridículo imaginar que Jesús es Dios, así de sencillo. Los escritores del Nuevo Testamento no dicen esto de él; saben que es por mucho uno de nosotros" (La Verdad de Dios Encarnado, Michael Green, página 23). (Este autor escribe como un trinitario, pero reconoce que la frase "Jesús es Dios" sin más, es engañosa.)

 

"¿Deberíamos entonces decir que Jesús fue confesado como Dios desde los primeros días del cristianismo helenístico? Eso sería pretender demasiado. (1) La aparición de una confesión de Jesús en términos de divinidad fue facilitada en gran medida por el uso extensivo del Salmo 110:1 desde muy temprano (más claramente en Marcos 12:36, Hechos 2:34 en adelante; primera a los Corintios 15:25; Hebreos 1:13...): "El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." Su importancia radica en el doble uso de 'señor'. Uno es claramente Yahweh, pero ¿quién es el otro? Evidentemente, no Yahweh, sino un ser exaltado al que el salmista: llama "Señor." (2) Pablo llama 'señor' a Jesús, pero él parece tener reservas marcadas en llamar a Jesús "Dios". Romanos 9:5 es el único candidato real en las cartas de Pablo (pero incluso allí el texto no es claro). Del mismo modo se abstiene de orar a Jesús. Él ora a Dios por medio de Cristo ... Al mismo tiempo, Pablo afirma que Jesús es "Señor", también afirma: "Dios es Uno", "Sólo hay un Dios" (Deuteronomio 6:4). Así también Romanos 3:30, Gálatas 3:20, primera a Timoteo 2:5 (compare con Santiago 2:19) ... El punto para nosotros tener en cuenta, es que Pablo no puede decir que Jesús es el Señor con el fin de identificarlo con Dios, pero más bien, en todo caso, para distinguirlo del Único Dios (compare particularmente Primera a los Corintios 15:24 al 28) "(James Dunn, Unidad y Diversidad en el Nuevo Testamento, página 53).

 

La información en las citas anteriores, muestra el contenido de las declaraciones formuladas por los teólogos más importantes. El lector acucioso querrá saber cómo es que el dogma de la Trinidad ha sido declarado como el sello distintivo del verdadero cristianismo, mientras que reconocidos estudiosos de la Biblia niegan que tal dogma se encuentre en los escritos cristianos, y en los autores bíblicos. ¿Por qué no te permites ser impugnado por estos hechos extraordinarios?

 

Millones de fieles aceptan sin cuestionar lo que se les enseña acerca de Dios. Es peligroso, sin embargo, seguir ciegamente la opinión de la mayoría, sobre todo cuando expertos distinguidos declaran que no es cierto. El único camino seguro es el examinar la Biblia por sí mismo.

 

¿La Biblia nunca habla de un Dios que consiste en tres Personas?

El cristianismo tradicional se ha basado en el dogma de la Trinidad por unos 1600 años. Hay mucha evidencia que está disponible para demostrar que el dogma trinitario le fue obligado a los creyentes y que no tiene ningún fundamento bíblico - que en realidad niega el corazón de la enseñanza bíblica de que hay un Dios que es una persona, el Padre (primera a los Corintios 8:6; Juan 17:3; 5:44; primera aTimoteo 2:5;. Efesios 4:4 al 6).

 

Algunos dicen que desde que Jesús es "adorado" él debe ser Dios. Este argumento es totalmente falaz. La palabra "adoración" en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento se utiliza en diferentes sentidos. (1) Para denotar servicio religioso al Único Dios. (2) Para denotar homenaje a personajes superiores, como, supremamente, al Mesías. En primero de Crónicas 29:20 David el Rey es "adorado", junto con Dios (Reina Valera). En Apocalipsis 3:9 los cristianos van a ser "adorados" (véase de nuevo la versión King James). La misma palabra se utiliza aquí como se utiliza también para la adoración del único Dios, el Padre. Jesús es adorado en la Biblia como el Mesías, no como el Dios Único.

 

La identidad de Dios y Jesús son temas de importancia crítica para todos los estudiantes de la cristiandad. La adoración efectiva debe estar basada en la verdad (Juan 4:24). Nada es más esencial que una comprensión bíblica del Dios Uno y Su relación con Su Hijo, Jesús el Mesías.

{
}
{
}

Deja tu comentario Eruditos ortodoxos opinan sobre la trinidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.