Avisar de contenido inadecuado

¿Entiendes taquigrafía?

{
}

¿Entiendes Taquigrafía?

Lo que quiero dar a entender aquí es la "taquigrafía" de la Biblia. Por ejemplo, Pablo habla del Espíritu Santo como "el espíritu de la promesa" (Ef 1:13). La forma más corta es simplemente "el espíritu" o "espíritu santo", la mente, el corazón y la presencia de Dios y de Jesús que nos han brindado. Efesios 1:13 se traduce correctamente por la Nueva Biblia de Jerusalén y por la traducción literal de Young como el "espíritu de la promesa." La Biblia en Inglés Básico define claramente el espíritu como el "espíritu santo de la esperanza"! Más completo es el espíritu de "la promesa hecha a Abraham que él sería heredero del mundo" (Romanos 4:13.) O la tierra por heredad, como dijo Jesús (Mat. 5: 5). Pero esa esperanza se necesita definir. Es la esperanza contenida en el Evangelio del Reino y la promesa hecha a Abraham que iba a heredar la tierra o el mundo (que aún no ha ocurrido nunca: ver Hechos 7: 3-5). "El Evangelio" es la abreviatura de "el Evangelio acerca del Reino y el nombre de Jesucristo" (Hechos 8:12), y otra abreviatura de ese Evangelio del reino es "la palabra", que en el Nuevo Testamento no es sólo un sinónimo (como erróneamente en el lenguaje popular de la iglesia) para toda la Biblia.

¿Por qué es tan importante? Porque cada vez que venga (dice en el libro de los Hechos) a la expresión "la palabra", lo que necesita saber que esta es la abreviatura del Evangelio salvador del Reino que Jesús predicó. Los apóstoles predicaron "la palabra" (Hechos 8: 4) y también lo hizo Jesús (Marcos 2: 2), pero no mucho es transportado a usted por esta "taquigrafía" hasta que aprenden que es el Evangelio del Reino de Dios . La definición completa de los Hechos 8:4 ("anunciando el evangelio") y 5 ("predicar a Cristo) es proporcionado por Lucas en Hechos 8:12. Sin embargo, algunos lectores de la Biblia nunca han definido el Evangelio como el Evangelio del Reino y se pierden todas esas referencias abreviadas como "la palabra", "el mensaje", "la verdad". Nada de esto sería difícil si primero se apropia de la definición de Pablo del evangelio en Gálatas 3: 8. Él dice que que el Evangelio fue predicado de antemano a Abraham. Sería esencial entonces saber lo que fue prometido a Abraham. No fue el "cielo", sino la tierra (Génesis 13:15), y que la tierra es el Reino de Dios en la tierra que Jesús establecerá cuando él regrese y dé la tierra / tierra a sus seguidores (Mateo 5: 5. ), en los que gobernarán con él como reyes y sacerdotes en la tierra / en el mundo (Apocalipsis 5:10).

Pablo en Gálatas 3 (una de las más poderosos de los capítulos de toda la Biblia) habla de "la bendición de Abraham." (Gálatas 3:14). Eso en sí mismo es una expresión abreviada para la definición más completa se encuentra en Génesis 28: 4, donde "la bendición de Abraham" se define más plenamente como heredar Eso también es la herencia prometida "la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham." de los cristianos que tienen el propósito de compartir la fe del "creyente Abraham", "Abraham el creyente" (Gál. 3: 9). Abraham creyó en la promesa de la propiedad, la progenie y la bendición y el cristianismo en su forma del Nuevo Testamento se inspira en las mismas promesas, ahora se ofrece a todos de cualquier nación que eligen creer lo que Abraham y Jesús creían: que vamos a heredar la tierra / mundo / Reino de Dios y supervisar un nuevo orden mundial con Jesús cuando regrese. Él debe un día volver a este planeta para aliviar al mundo de sus actuales problemas terribles y tragedias causadas por nuestra indiferencia hacia Dios y lo que Él nos ha revelado en Cristo.

El Evangelio cristiano del Reino es el anuncio del nuevo mundo y la sociedad que viene y cómo, en Cristo, podemos prepararnos ahora para entrar en él cuando se dé. De ahí oramos, "Venga tu Reino".

En Gálatas 3 hay ocho términos técnicos que forman la columna vertebral del cristianismo bíblico. Cuando no se entiende esto toda la fe cae en la confusión.

"Las obras de la Ley" = el sistema legal prescrito por Moisés para el antiguo Israel.

"Hijos de Abraham" = los hijos espirituales de Abraham que creen que el mismo Evangelio que fue predicado a Abraham (Gál. 3: 8). Jesús los llamó discípulos o hijos del Reino (Mat.13:38).

"Dios" = (unas 12.000 veces en la Biblia: Elohim, YHWH, Adonai y ho theos) el unipersonal [Una persona], Dios de Israel, de Abraham, Isaac y Jacob y de Jesús, no el Dios trino de la teología posterior.

"Bendición de Abraham" = la promesa de la tierra hecha por Dios a los patriarcas y ahora a los cristianos (ver Génesis 28: 4).

"Justificados" = considerados y hechos rectos delante de Dios.

"Semilla" = el Cristo, como el destinatario de las promesas hechas a Abraham (3:16).

"Semilla" es también el mensaje salvador del Evangelio del Reino (Lucas 8:11; 1 Pedro 1: 23-25.).

"Pacto / promesas/ promesa = de Dios a Abraham y luego a David y a Cristo acerca de la tierra / mundo (Génesis 12; 15; 17; Mateo 5:. 5; Apocalipsis 5:10), que debe darse también a los descendientes espirituales de Abraham (Gál. 3:29), los hermanos y hermanas de Jesús, los cristianos espirituales.

"Herencia" = la futura herencia de toda la tierra o el mundo como la recompensa (Col. 3:24) para los creyentes de todas el edades.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Entiendes taquigrafía?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.