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Lo que enseñaba Bonar sobre profecía en el 1800

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Una voz para la Profecía Bíblica desde principios del 1800

Ministros serios de la Biblia sabían mucho antes de 1948, cuando se fundó el Estado moderno de Israel, que Israel tenía que convertirse en una nación si la profecía bíblica se cumpliría. Uno de estos expertos en la Biblia era el (Pastor) Andrew Bonar, nacido en Edimburgo en 1810. Él y sus antepasados siempre fueron ministros en la Iglesia de Escocia durante 300 años. En 1853 escribió el ahora reimpreso (por la gracia soberana Testimonio del Advenimiento)

El Desarrollo del Anticristo.

Bonar observó muy sensatamente que "no puede haber dos grandes tribulaciones inigualables más de lo que no puede haber dos Segundas Venidas" (Pág. 27). Podía ver claramente incluso en 1853 que "la Escritura indica un retorno de los Judios de nuevo como una nación, aunque en incredulidad (Ez. 22: 19-22), cuando se cumplirá la "semana" final de Daniel 9:27 ... La llegada de la Bestia se declara con todo "engaño de iniquidad". La Bestia se adaptará a sí mismo, tal como lo hizo Napoleón, con el sistema vigente sin Dios que aparecería, y en especial a los prejuicios de la gente judía, que, probablemente, por ayudarlos en su propia tierra, una vez más como una nación con grandes riquezas, la resurrección no será de importancia allí. En este 'engaño' también él hará un pacto con los Judios por el resto de la 'semana' [siete años] de la profecía de Daniel ... Al principio todo parecerá prosperar. Todo el mundo es visto (Apocalipsis 13: 3) maravillarse con la Bestia y también a él y al diablo que le da su poder adorarán.

Cómo temerosos no es difícil pensar en una apostasía como esta. Bien puede ser llamada "la apostasía" conectada, ya que es con este príncipe que se han ido y se muestra a sí mismo como '. El hombre de pecado, el hijo de perdición "En medio de la 'semana' (aunque el pacto había sido hecho para toda la semana) que se despoja de la máscara y se muestra a sí mismo como "Dios" (2 Tes. 2: 4) con un falso profeta también, que delante de el obra en el poder de Satanás mismo. La última mitad de los siete años, cuando el pacto se haya roto, son los tiempos de tribulación sin igual referido tan a menudo y de los que tanto se habla en las Escrituras. Dios ha acortado gracias a Dios esos días y le dijo a su pueblo en todos los modos diferentes de expresar que el límite es: la mitad de la semana, es decir, tres años y medio, los 1260 días, los cuarenta y dos meses, el tiempo, los tiempos y la mitad de un tiempo, todo para expresar exactamente la misma duración, y todo, si se toma con el contexto, señalando claramente el mismo período terrible "(pp. 34-35).

Bonar habló de la segunda venida de Jesús como "sin duda, lo que se espera, si las palabras tienen algún significado, así como un tiempo de tribulación sin igual que precede inmediatamente a esta (Mat. 24:29). El Apóstol habla de anticristos [plural] en su día, pero el final del mal anticristiano es claramente pospuesto hasta que "el hombre de pecado sea revelado, el sin ley ', que después de un triunfo permitido será destruido por el "brillo de la venida de Cristo' " (Pág. 14). Bonar expresa su desaprobación de un sistema contrario sobre la profecía introducido alrededor de 1240 dC, que afirmó que el Papa era el "cuerno pequeño". Bonar escribió: "Que Lutero y sus compañeros en la tribulación deberían haber ido juntos con tal imaginación parece mucho menos maravilloso que todos los que en estos días [1850] todavía siguen el argumento de que el Papa es el 'hombre de pecado. "La tribulación se ha de finalizar no como algunos entienden por la disminución gradual del papa o el papado, sino por la llegada del mismo Señor para destruir al malvado ... Aquellos que se adhieren a la modalidad predominante de interpretación figurativa consideran el 'oscurecimiento del sol "como lenguaje metafórico, sosteniendo que el sol y la luna [en Mat. 24:29] son emblemas políticos. Así se deshacen de estas predicciones solemnes del Señor Jesús "(p. 15).

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