Avisar de contenido inadecuado

Un embrollo sobre Dios y el Hombre

{
}

Un embrollo sobre Dios y el Hombre

Este artículo está diseñado para aportar claridad a nuestra lectura de la Biblia. ¿Por qué es esto importante? Nuestro pensamiento se forma por las inspiradas palabras de Jesús y de la Escritura. Hemos de desarrollar la mente de Cristo (1 Cor. 2:16). Hemos de ser lectores de la Biblia que buscan ser Bereanos (los de Berea se convirtieron en verdaderos creyentes cuando sabiamente examinaron las Escrituras diariamente para ver si "lo que escuchaban era cierto," Hechos 17:11). Hacemos bien en darnos cuenta de que la tradición puede tener un efecto cegador y vinculante para nosotros. Muy a menudo no somos conscientes de ello. Un examen honesto de las enseñanzas "recibidas" es realmente el punto de partida para una exitoso y necesario crecer en la gracia y el conocimiento (2 Ped. 3:18). En el último año, nos dijeron (amablemente pero con firmeza) que si nos reunimos en la iglesia el domingo y no el sábado (el sábado) estamos en la brujería! (Para obtener una respuesta a esto en nuestro sitio de La Ley, el sábado y el Nuevo Pacto el cristianismo: la libertad cristiana bajo la enseñanza de Jesús.) Recuerdo muy bien - y este fue mi primer contacto con el caos del confesionalismo y espíritu de la religión - cómo mi propia madre fue fuertemente reprendida, en su propia casa, por un dedicado "Hermano Plymouth". Dirigiéndose a mi madre con un movimiento del dedo, dijo, "Usted Jezabel!" Mi madre tenía en un collar modesto para un evento social.

Más recientemente se me ha dicho que si no hablo "en lenguas" (Biblia, "en idiomas") No puedo, por definición, ser parte del "cuerpo de Cristo." No soy nacido de nuevo y no tengo el espíritu de Cristo. Todo esto se dice en los tonos más suaves y más suaves. Estas creencias se llevan a cabo con una convicción absoluta. Sin embargo, esto no las hace realidad! Parece cierto, pero serían impugnadas por una cantidad de estudiantes serios de la Biblia, que no se lo creen. Recientemente me he encontrado con algunos que están abandonando su buena "tradición". Ahora piensan que Jesús no era lo que decía ser y que la salvación se puede ganar mediante la adhesión a las leyes de Moisés. Un lector que me escribió confiaba en que mantener las Lunas Nuevas se le aseguró caminar más cerca de Dios. Pero, ¿qué puede hacer la tradición de su testimonio para el Evangelio?

La primera regla de oro de los progresos en la fe es reconocer la posibilidad de que las cosas aprendidas de nuestros queridos maestros, y aprendidas a una edad temprana, parecen estar en lo cierto, tan bien! Pero esto puede ser porque nunca hemos estado expuestos a la opinión contraria. Hasta los dos lados de una pregunta se deben examinar en oración y en conciencia, lo que permite un tiempo adecuado para que el cambio tenga lugar, si es necesario, no somos muy buenos Bereanos. Necesitamos una multitud de consejo. Lo fatal es decir "Dios me lo dijo", y por lo que en mi opinión no puede estar equivocado. ¿Y si Dios le dijo a otro creyente lo contrario de nuestra opinión? Cuando se trata de definir quién es Dios, el denominacionalismo cristiano es, evidentemente, un estado de confusión. Un lío gigante de alguna manera nos ha golpeado, invitando a la burla del ateo y agnóstico.

La "Ortodoxia" va a enormes longitudes (consultar las librerías cristianas y el evangelismo popular para pruebas) para insistir en que hay que creer que el único Dios digno de adoración es un "Ser", o si lo prefiere una "Esencia", existente como tres personas distintas - Padre, Hijo y Espíritu Santo. A su lado sin embargo son los testigos igualmente apasionados y dedicados de Jehová que rotundamente sostienen que Dios no es una Trinidad, pero que es una persona, el Padre de Jesús, mientras que Jesús es originalmente Miguel Arcángel. Este super-angel misteriosamente nació de una virgen y apareció en la historia como Jesús de Nazaret. Hay otra opción en el mercado teológico, conocido como modalismo. Esta teoría propone que el Padre y el Hijo son la misma persona. Jesús, el Hijo, es sólo uno de los tres modos en que Dios se expresa. Este punto de vista de Dios está en manos de algunos pentecostales, a saber, la Iglesia Pentecostal Unida.

Para otros creyentes en la Biblia, parece totalmente increíble que un padre y un hijo puedan ser la misma persona. Padres e hijos por definición no son la misma persona! El mundo musulmán por supuesto audazmente proclama que Dios no puede tener un hijo, y que Dios no permitiría que ninguno de Sus profetas murieran, y así Jesús, a quien el Islam reconoce como un profeta, no puede haber muerto. Por el contrario, los musulmanes creen que Dios puso el rostro de Jesús en Judas y Judas murió, no Jesús. La Iglesia de Dios, fundada por Herbert Armstrong enseñó con total convicción que Dios es una familia de dos personas - el Padre y el Hijo. Y que la familia de los "dioses" se aumentará cuando los verdaderos creyentes en la resurrección futura se conviertan en parte de ese Dios (Elohim) de la familia.

La tragedia de todo esto es la división y la confusión sobre los fundamentos es que ninguna de estas teorías prestan atención a algunas de las leyes más elementales de la lengua y la palabra-significado. La corrección podría aplicarse por simple observación de las reiteradas declaraciones de la Biblia acerca de Dios y cuántos Él es. Dios en la Biblia es una Persona. ¿Cómo sabemos esto? Simplemente siguiendo las reiteradas declaraciones masivamente sobre su nombre de Jehová, y los pronombres personales singulares que lo designan. Los pronombres son herramientas lingüísticas muy útiles. Todos los usamos todo el tiempo, y lo hemos hecho de manera muy eficaz, en cuanto aprendimos a hablar. Los pronombres nos evitan el problema de que los nombres se repitan constantemente. Ellos hacen la variedad y la referencia fácil. Señalan de nuevo a un sustantivo y llevan nuestra conversación hacia adelante. Son excelentes conectores que se usan para la comunicación coherente. Son maravillosamente simples y aclararan como indicadores para el habla o la escritura eficaz.

Los pronombres nos proporcionan una maravillosa "cadena de referencia", y nos permiten hacer un seguimiento de buen sentido. En su mayoría no producen ningún problema más que el reconocimiento de que una moneda de diez centavos vale diez centavos. "El ángel se le apareció y le dijo ..." El ángel se describe ahora como "él" y sin ninguna molestia o argumento en absoluto para que todos entendamos. Pero cuando los lectores de la Biblia se embarcan en la Escritura, el sentido común y la lógica a veces se abandonan inmediatamente. La tradición, lo que "nosotros siempre hemos conocido" (pero no realmente examinado) se hace cargo. Cómo sabiamente uno de los comentaristas de un documental de televisión sobre Dios dijo: "La lógica y el lenguaje no representaron muchos problemas a los arquitectos de la doctrina post-bíblica de la Trinidad" - que Dios es en cierto sentido uno y tres al mismo tiempo. Pero el lenguaje y la lógica son esenciales para la comunicación inteligente. La Biblia tiene la intención de revelar la verdad, no de presentar problemas desconcertantes sobre cuántas Dios es. En el griego del Nuevo Testamento, la palabra "Dios" (o theos) designa al Padre de Jesús unas 1.317 veces. Esto significa que el cerebro es bombardeado una y otra vez con un mensaje constante y simple:

Dios es una sola persona. Dios y Padre están indisolublemente ligados por esta conexión constante (o theos = "el [uno] Dios"). Estas declaraciones unitarias sobre Dios nos enseñan a conectarnos con Dios el Padre de Jesús. Unas 18 veces en el Nuevo Testamento al Padre se le da el título de "Dios-Padre" (pater theos:. Ver Romanos 1: 7, etc.). El título de "Dios-Hijo" no aparece ninguna vez. Jesús estaba tan impresionado con este hecho fundamental del universo, que su Padre es el único Dios, y su valor fundamental para la verdadera adoración que él dijo: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti [estaba hablando con el Padre] como el único que es verdaderamente Dios, y a Jesús Cristo como a quien has enviado "(Juan 17: 3). Pablo dijo lo mismo exactamente, discutiendo el credo cristiano: ". Hay un solo Dios, el Padre" Él estaba reflejando en ese pasaje sobre los paganos que creían en ". muchos dioses y señores" Pero nosotros, los cristianos, Pablo recordó a su audiencia, creer que "no hay Dios excepto uno ... Hay un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas "(1 Cor. 8: 4-6). Combinando frases de Pablo aquí tenemos esta proposición: "No hay Dios, sino el único Dios, el Padre." Ese es el unitarismo bíblico. Pablo continuó, por supuesto, hablando de Jesús como el Señor, pero no dijo nada acerca de que Jesús es el único Dios. Si lo hubiera hecho, por supuesto, habría transmitido a sus lectores que hay dos que son Dios. Si Jesús es Dios y el Padre es Dios, esto hace dos que son Dios, es decir dos Dioses.

Jesús y Pablo sabía que eso era imposible. ¿Por qué? Debido a que los pronombres personales singulares de Dios (que denotan YHVH, Elohim, Adonai, Theos) les habían dicho miles y miles de veces que Dios es una sola persona. Nos enteramos de esto en la escuela primaria, ¿no? Un pronombre personal singular nos habla de una sola persona. "Yo" no quiere decir "nosotros", y "él" no quiere decir "ellos". La única afirmación de credo real de los Judios, a quien la Biblia hebrea fue confiada (Rom. 3: 2), les había instruido a creer que hay un YHVH. "El Señor, nuestro Dios, Jehová uno es" (Jesús en Marcos 12:29, citando Dt. 6: 4). Él es "el único que es verdaderamente Dios" (Juan 17: 3). Así que el asunto se puso fuera de toda duda, Marcos 12: 28-34 describe cómo un escriba judío examinó a Jesús (el fundador de la fe cristiana bíblica) en este mismo punto. El Judio quería probar la ortodoxia de Jesús en la más importante de todas las preguntas, la definición correcta de Dios. Jesús y el escriba estaban en perfecta armonía en la definición correcta de Dios. Deuteronomio 6: 4 seguía siendo una gran verdad unificadora. Ese mismo Dios, Pablo dijo, es el Dios de ambos Judios y gentiles (Rom. 3:29).

La propia afirmación de Jesús sobre su identidad era "Yo soy el Hijo de Dios" (Juan 10:36), y en el comienzo del Nuevo Testamento "Hijo de Dios" viene con una definición brillante de lo que significa (Lucas 1: 35). María le dijo al ángel: "El ser santo engendrado, será llamado Hijo de Dios." Esta es la definición bíblica del Hijo de Dios como el título para Jesús. "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra, y por eso precisamente (DIO kai) el ser engendrado santo, será llamado Hijo de Dios." Este versículo proporciona propia definición "diccionario" de la Biblia de un término básico. "Hijo de Dios" es el título correcto para Jesús, basado en y definido por el milagro en María.

Jesús es el Hijo de Dios, precisamente por la sola razón de que fue traído sobrenaturalmente a la existencia, procreado en María. Él es únicamente el Hijo de Dios, el Hijo singularmente engendrado de Dios, el nuevo Adán (Adán fue también Hijo de Dios por creación directa, Lucas 3:38). Pero Dios el Padre es el único Dios verdadero (Juan 17: 3). La división confesional y la fragmentación pueden llegar a su fin sólo cuando los creyentes se comprometan a ponerse de acuerdo sobre el significado de un pronombre personal singular. Dios es un "Él", "yo", "mí", "sí mismo" o "Mi mismo" miles y miles de veces, incluyendo ambos Testamentos. Cada uno de esos pronombres personales singulares para Dios nos informa que Dios es una sola persona. Los pronombres "yo", "mí", "él" para definir al Dios de la Biblia han sufrido una perversión increíble a manos de la religión post-bíblica.

El idioma en su nivel más simple y más llano ha sido distorsionado y por lo tanto abandonado por la "tradición", por lo que es imposible para Dios, usar el lenguaje y la gramática, para hablar con nosotros. La comunicación sencilla ha sido bloqueada, ahogada por la tradición y la amenaza de herejía, apostasía y de excomunión! Esta es una situación muy poco saludable, y cambiará cuando los miembros de la iglesia inteligentes desarrollen un crecimiento de la protesta (que lleve a donde la Reforma Protestante no completó su tarea) y exigir lo mejor de sus líderes. Que les dejen sus sermones darse de quién es Dios, y dejar que los pronombres personales singulares para la sola persona Dios restauren la definición correcta de Dios. Dios en la Biblia nunca es una Esencia trina. Sin embargo, los miembros de la iglesia creyentes en la Biblia en los libros parecen inmutarse por la discrepancia entre la Biblia y sus propias declaraciones de fe.

La máxima de AH Newman bien puede convertirse en un lugar común, admitido por todos: "Es una contradicción, de hecho, y no simplemente una contradicción verbal, sino una incompatibilidad en las ideas humanas transmitidas. Apenas podemos hacer una aproximación más cercana a una enunciación exacta de ella [la Trinidad], que decir que una cosa es dos cosas. "1 Un portavoz líder evangélico de nuestro tiempo se encuentra a sí mismo igualmente avergonzado: "Cuando se pulsa puede que tengamos que admitir que realmente no sabemos de qué manera Dios es uno y en qué diferente manera en que Él es tres." 2

¿Realmente no sabemos lo que "yo", "mí" y "él" quiere decir? ¿Es esto realmente tan terriblemente complicado? Michael Durrant en su Teología bien llamada inteligibilidad dice "ninguna cuenta inteligible se puede ofrecer de la fórmula trinitaria y por lo tanto de la doctrina de la Trinidad [o similar de la Binidad]." Mientras se aferra sin descanso a la Trinidad, Erickson es lo suficientemente sincero al admitir: "Simplemente no es posible explicar la Trinidad de manera inequívoca. Lo que debe hacerse es ofrecer una serie, todo un surtido de ilustraciones y analogías con la esperanza de que algún discernimiento se lleve a cabo. Debemos acercarnos a la materia desde diferentes ángulos "mordisqueando el significado de la doctrina," por así decirlo ... También puede ser necesario, con el fin de transmitir el inusual significado que participa en la doctrina, para utilizar lo que los filósofos analíticos llamarían 'lenguaje lógicamente extraño. "Esto significa utilizar el lenguaje de tal manera que intencionalmente cometa errores gramaticales. Por lo tanto, he dicho a veces de la Trinidad, 'Él son tres, "o" Ellos son uno. "Porque tenemos aquí un Ser cuya naturaleza queda fuera de nuestra comprensión habitual de las personas, y que la naturaleza sólo puede quizás ser expresada adecuadamente mediante el uso de lenguaje que llama la atención sobre el carácter casi paradójico [contradictorio] de los conceptos ".

¿Son los pronombres personales singulares que denotan a Dios miles de veces tan oscuros? O ha ejercido su tradición cegamiento e influencia vinculante? ¿Fue Jesús tan poco claro cuando declaró: "Yo soy el Cristo, el Hijo del Dios viviente"? ¿Estaba Dios tan confuso cuando dijo, una y otra vez: "Yo soy Dios y no hay otro fuera de mí"? Los evangélicos en voz alta afirman que la Biblia ha de entenderse por medio del método histórico gramatical, por el que las palabras tienen su significado natural y normal. El método, sin embargo, vuelca el camino cuando se trata de definir a Dios. Los pronombres singulares son despojados de todo sentido; "Yo" se convierte en "Nosotros" y "Él" pierde su referencia obvia y clara. "Tú eres Dios," declaró David, y él sabía lo que estaba diciendo (2 Sam. 7:28). "Porque tú eres Dios, oh Señor Jehová. Tus palabras son verdad, y tú has prometido este bien a tu siervo ". Dios en hebreo es Elohim y en griego Theos. Al describir al Dios Único, Elohim es singular en el significado. Theos es también un sustantivo singular. Estas palabras, cuando se usan de Dios no son plurales en su significado. Mucho menos son sustantivos colectivos como "familia" o "equipo". Es un hecho tan claro como la diferencia entre el blanco y negro que Elohim no es un sustantivo colectivo, ni una palabra "familia". Dios en la Biblia es uno. "Dios es sólo una persona" (Gal. 3:20, Version Amplificada). El culto cristiano es estar dentro de la esfera de ese "en espíritu y en verdad" (Juan 4:24). La Trinidad depende de una falta de lógica más. Jesús, el Hijo de Dios, se dice, que no tuvo principio de existencia. Él siempre ha existido. El Hijo es eterno. Él es "el eterno engendrado Hijo" Esto es lo que los credos, bajo cuyo paraguas los feligreses se reúnen semana a semana, proponen.

Mateo 1:18 dice lo contrario: ". El origen [génesis] del Mesías fue el siguiente" Luego sigue el relato de la generación del Hijo en el seno de María. El Mesías es lo mismo que Hijo de Dios. Ese Hijo es generado unos seis meses después que Juan el Bautista. Ese Hijo de Dios viene a la existencia - es engendrado - en María (Mat. 1:20). Uno no puede llegar a existir si uno ya está en existencia! Eso realmente no es tan difícil de entender. En Lucas 1:35 Gabriel se instruyó a María en la teología del Hijo de Dios. Debido al milagro obrado en ella, un milagro biológico, "el santo siendo traído a la existencia (engendrado), será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35). Tozudamente, el tomo de teología que emana de los mayores salones del evangelicalismo, en el Seminario Teológico de Dallas, contradice la Biblia a toda máquina: Hablando del "Hijo eterno", ellos dicen: "Cuando se usa de Cristo el término" Hijo de Dios ", no tiene nada que ver con su nacimiento en María [la cursiva es mía]. Como el Hijo de Dios no nació; fue dado. Eso es precisamente lo que el profeta Isaías dijo de él: (Is. 9: 6) "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado a nosotros" .El término Hijo de Dios se refiere a la relación eterna de Cristo al Padre" 3

Pero Lucas 1:35 dice precisamente lo contrario: ". El Espíritu Santo vendrá sobre ti [María] y por eso precisamente el ser nacido santo, será llamado Hijo de Dios" Jesús es el Hijo de Dios porque Dios le trajo a la existencia en el seno de María. Jesús es el Hijo de Dios, y de David, y de María. Es asombroso que escritores de la Biblia puedan declarar (arriba) "Hijo de Dios no tiene nada que ver con su engendramiento en María." ¿Esto sugiere firmemente que algo está seriamente mal con los actuales intentos de explicar la Biblia, a un nivel básico ?

La definición de Hombre

Un embrollo paralelo sobre e, lenguaje sencillo ha afligido a muchas denominaciones cuando se trata de definir quién es el hombre. En la Biblia, un hombre es un todo psicosomático, una unidad cuerpo / alma. Fue creado "un alma viviente", animado por el aliento o el espíritu de vida de Dios (Génesis 2: 7). Cuando él muere, ya no está vivo. Él vuelve al polvo, porque se formó del polvo (Génesis 3:19). Eso no debería ser tan difícil de entender, pero de nuevo el cegamiento y el efecto vinculante de la tradición y nuestro método a medida que leemos la Biblia. La Biblia hebrea dice que al morir todos van a un "reino de los cadáveres" común (hebreo Seol, griego Hades). Este es el mundo de los muertos, buenos y malos. El Hades es hacia abajo, no hacia arriba. El Hades está abajo, no arriba. En Génesis 15:15 Abraham y todos los demás se unieron a sus antepasados en lo que se llama el sueño de los muertos. "Oh Señor, ilumina mis ojos, para que no duerma en la muerte" (Sal. 13: 3). La vida del hombre se aparta de él con su último aliento (el mismo aliento/ espíritu que animó primero a Adán).

La condición del hombre en la muerte se afirma con igual claridad en ambos Testamentos. "Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada. No hay mas recompensa para ellos, porque todo recuerdo de ellos se perdió "(Ecl. 9: 5). "Lo que viene a la mano para hacer con todo tu poder, hazlo porque no hay trabajo, o pensamiento" Por supuesto porque ya no tienen vida! No puede existir antes de venir a la existencia de nuevo y usted no puede ser vivificado si ya estás vivo! Que nuestros lectores descansen en esta teología muy fundamental de la Biblia. Una vez captado, la verdad arrojará luz hermosa en un pasaje de 1 Pedro 3: 18-20. "Vivificado en la esfera espiritual" Pedro les recuerda a sus lectores que Jesús fue "condenado a muerte en la esfera humana" y se lo "hizo morir" significa precisamente eso: el Hijo de Dios murió. Él murió. Él mismo murió.

El Hijo de Dios fue a continuación "vivificados" y él estaba entonces en la esfera del espíritu (pneumati). ¿Qué quiso decir Pedro por Jesús siendo vivificado? Aquí es donde las técnicas bíblicos sanas deben entrar en juego. Las palabras se definen por su uso en varios pasajes. ¿Qué más el Nuevo Testamento tiene que decir acerca de ser "hecho vivo"? "Lo que tú siembras no viene a la vida, si no muere" (1 Cor. 15:36). "Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" (1 Cor. 15:22). Pablo se refiere a la resurrección de todos los santos. "Así como el Padre resucita a los muertos, así también el Hijo da vida a los que quiere ... En verdad os digo que viene la hora cuando todos los que están en sus sepulcros oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán "(Juan 5: 21-29). "El espíritu vivifica" (2 Cor. 3: 6). Para ser "vivificado" debe ser levantado de entre los muertos. Ser levantado de entre los muertos es ser despertado del estado de la muerte.

La palabra "vivificado" en 1 Corintios 15, el gran capítulo de la resurrección, es la misma palabra griega que se utiliza para "despertar". Hay unas 40 referencias en ese capítulo a ser "despertado de la muerte", es decir, por supuesto, que en la muerte de una persona está dormida. El sueño de los muertos (almas) llega a su fin cuando los fieles se despiertan de su sueño en la resurrección en el futuro, en el regreso de Jesús. Si la posición contraria se toma - que los muertos ya están vivos - entonces no pueden ser levantados con vida en la resurrección. "Ya sea que estemos durmiendo o despiertos [vivos]" en la segunda venida, "viviremos con él" (1 Tes. 5:10). Esa será la vida de resurrección y que durará para siempre.

En 1 Pedro 3: 18-20 Jesús se dice que ha sido resucitado, hecho vivo, después de estar muertos (tres días). En su nueva condición de cuerpo espiritual luego fue y anunció su triunfo a los espíritus que desobedecieron en los días de Noé, cuando sólo 8 seres humanos (almas) sobrevivieron. "Espíritus" no son personas humanas, sino seres angélicos caídos. Pedro se refiere al conocido episodio en Génesis 6 cuando los hijos de Dios (ese título hebreo sólo se aplica a los ángeles en la Biblia hebrea) tuvieron relaciones sexuales con mujeres humanas (véase también Judas 6 y 2 Pedro 2: 4.).

Nuestra confesión cristiana tiene como una de sus enseñanzas básicas la creencia de que murió el Hijo de Dios. Si Jesús en realidad no murió, sino que se mantuvo con vida como un espíritu sin cuerpo en el momento de su último suspiro, entonces realmente no murió. No creemos que somos salvos por el cuerpo sin vida del Hijo de Dios, sino por la muerte del Hijo de Dios mismo. Jesús murió; el Hijo de Dios murió. "Porque, cuando éramos enemigos de Dios, la muerte de su Hijo, nos hizo estar en paz con Él, mucho más, ahora que somos sus amigos, vamos a tener la salvación a través de su vida" (Romanos 5:10). No puede haber sido el Dios inmortal! Tampoco él como ser humano poseía un "alma" inmortal que es la mente de la filosofía griega. Esa idea aparece en ninguna parte de la teología Hebrea de ambos Testamentos. En el mundo del pensamiento hebreo, Dios siempre es una sola persona, no tres en uno o dos en uno. Así también la visión bíblica del hombre es psicosomático. Cuando él muere, está muerto, el cuerpo y el alma. La persona animada muere y duerme y la persona será resucitado a la vida y la inmortalidad.

La declaración clásica sobre el próximo milenio nos muestra exactamente lo que sucede en "la primera resurrección". "Yo vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años "(Apocalipsis 20: 4). "Las almas de los que habían sido decapitados" significa aquellas personas que habían sido decapitados. Habiendo muerto por ejecución volvieron a la vida en la resurrección. En la Biblia, es la única manera de volver a la vida. Hasta que usted sea resucitado permanece muerto. Por lo tanto cualquier reclamo de que los muertos están vivos y conscientes ahora, antes del regreso de Jesús y la resurrección de los muertos, amenaza el esquema bíblico. Se corre el peligro de la falsa afirmación condenada por Pablo que "algunos dicen que la resurrección ya ha ocurrido. Ellos están trastornando la fe de algunos "(2 Tim. 2:18). Jesús abogó por la futura resurrección de los muertos cuando fue confrontado por el error de los saduceos "que dicen que no hay resurrección" (Lucas 20:27). Los saduceos estaban equivocados ", ignorando las Escrituras." Jesús explicó: "Pero los que sean tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento" (Lucas 20:35).

El punto que no debe perderse es que Jesús sabía que la resurrección pertenece a "a la edad [que viene]" del Reino de Dios. Esto es exactamente lo que encontramos enseña en Daniel 12: 2 y en toda la Biblia. Desde la resurrección se introducirá la futura edad del Reino, la única manera en la que Dios puede ser "el Dios de los vivos" es esta: Dios resucitará a los patriarcas y lo hará en "esa edad", la edad a la que , como dijo Jesús, la resurrección pertenece. Por lo tanto, muy inteligentemente, Jesús usó la única parte de la Biblia que los saduceos reconocían para demostrar la necesidad de la resurrección. Debe haber resurrección de lo contrario quedaría como el Dios de los muertos, de los patriarcas muertos. Jesús estaba discutiendo la futura resurrección como un hecho. Pedro refleja exactamente esta opinión cuando audazmente declaró después de la resurrección y ascensión de Jesús, "David está muerto y enterrado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Él no ascendió al cielo "(Hechos 2:29, 34). Es absolutamente imposible en este texto imaginar que Pedro cree que el patriarca David había sido tomado de la muerte al cielo. David todavía estaba muerto, a la espera de la resurrección en la futura venida de Cristo.

Jesús prometió al ladrón en Lucas 23:43: "Yo te digo hoy, estarás conmigo en el Paraíso" (Reino futuro, Apocalipsis 2: 7). Pablo hizo una enfática declaración similar en Hechos 20:26: "Y yo les digo a ustedes hoy que estoy limpio de la sangre de todos los hombres." El ladrón había pedido ser recordado en el futuro, cuando Jesús vendría "rayendo el Reino. Se le aseguró en ese momento que su lugar en ese futuro paraíso del Reino estaba asegurado. La condición de David después de la resurrección de Jesús se pone de manifiesto por Pedro. "Hermanos, puedo decirles con confianza acerca del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy ... Porque David no ha subido al cielo, sino que dice, él mismo, 'El Señor dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos los que están en contra bajo sus pies" '"(Hechos 2: 29-35). David estaba todavía muerto y enterrado cuando Pedro pronunció estas palabras maravillosas. David todavía está muerto hasta hoy en día, y con el resto de los muertos espera la resurrección cuando a él se le vida y un cuerpo de gloria para el futuro y para el Reino de Dios.

Todos los fieles, participarán en "aquel siglo y la resurrección de los muertos" (Lucas 20:35). Jesús tuvo que convencer a los saduceos de la necesidad de la resurrección. Abraham estaba muerto, sólo una resurrección en "esa edad" podría traerlo de vuelta a la vida. Sólo entonces Abraham, Isaac y Jacob volverán a aparecer con vida en el banquete que se celebrará en el Reino. "En ese lugar, allí será el lloro y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero ustedes mismos echados fuera" (Lucas 13:28). Jesús estaba hablando a Judios hostiles que no lo aceptan como su Mesías. Una claridad adicional se gana cuando nos damos cuenta de que la "vida eterna" de nuestra Biblia es en sí misma es una traducción imprecisa. En el contexto judío, la "vida eterna" es "la vida del siglo venidero." Es la vida de resurrección que se pueden obtener cuando Jesús regrese para inaugurar " la [futura] edad" cuando los fieles muertos regresen a la vida y disfruten de vida para siempre en el Reino de Dios.

"No podemos dudar", dice Murray Harris en su Creado Inmortal, que la distinción entre "esta era" y "el siglo venidero" encontrado en los evangelios (Mateo 12:32;. Marcos 10:30) y en Pablo (Gálatas 1: 4; Efesios 1:21) y en Hebreos 6: 5 que los escritores del Nuevo Testamento heredaron de la apocalíptica judía y la fórmula rabínica 'la vida del siglo venidero" causado este adjetivo [aionios, perteneciente a la edad ] para asumir connotaciones cualitativas al menos cuando se utiliza junto con la palabra "vida" (zoe) ... Esto sugiere que en los evangelios, como en el pensamiento judío contemporáneo, la vida eterna era considerada como la vida de la era venidera (= la rabínica Haye Olam, la vida de la Edad de Dan 12:2) la vida que pertenece a la era futura ... Esas bendiciones futuras se pueden disfrutar prolépticamente [como una anticipación] aquí y ahora "4

La frase es un poco de un bocado. La idea es clara, sin embargo, que el futuro de los cristianos (la "vida eterna") está ligada a la "Vida de la futura edad del Reino en la tierra." ¿Qué mejor confirmación de esto tenemos que alentar magníficamente de palabras de Pablo acerca de su esperanza: "En el futuro está guardada para mí la corona de justicia que el Señor, juez justo, me dará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida" (2 Tim. 4: 8). Para Pablo el juicio y la recompensa final, su nombramiento como rey con Jesús en el Reino, era de esperar "en ese día", el día de Jesús aparezca. Decir entonces que los cristianos ya están juzgados y recompensados antes de la futura aparición de Jesús interrumpe el esquema apostólico para nuestra salvación final. Dios es una Persona, Jesús es el Señor Mesías, y los muertos están muertos actualmente en espera de la resurrección. Debemos evitar las complicaciones que hacen a Dios en dos o tres y al hombre en una criatura bipartito [o tripartita!] con un alma o espíritu inmortal.

{
}
{
}

Deja tu comentario Un embrollo sobre Dios y el Hombre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.