Avisar de contenido inadecuado

¿Dónde estaba el Reino prometido?

{
}


¿Dónde estaba el Reino prometido?

El reciente libro de Barrie Wilson ¿Cómo Jesús se convirtió en cristiano nos muestra por qué el cristiano verdadero Evangelio del reino (futuro) de Jesús se ha vuelto tan nebuloso en la mente de muchos feligreses. ¿Cuando Jesús no apareció como se esperaba, que debía hacer? La Iglesia reinventó el Evangelio sin el Reino futuro en su centro. En sustitución del Evangelio del Reino de Jesús encontramos

1) El Reino realmente significa uno en el corazón del creyente o 2) Nos vamos al cielo de forma individual en la muerte. Ambas alternativas fueron ruinosas para la enseñanza del Nuevo Testamento. Tan socavado fue el concepto central de Jesús acerca del arrepentimiento, que nos insta en primer lugar a "Convertíos y creed [¡No el reemplazo!] sino El Evangelio acerca del Reino" (Marcos 1: 14-15). "Los cristianos avanzaron diferentes en estrategias para hacer frente a la demora de la era mesiánica prometida. Probablemente algunos renunciaron al movimiento, como que no iba cumplir con sus promesas ... "Algunos cristianos del segundo siglo continuaron diciendo que, con el tiempo, Jesús iba a volver a empezar el Reino de Dios en la tierra. Esto es, después de todo, lo que se hablo y prometió, y se aferraron a esta esperanza. Esto representa una expectativa "de este mundo" o interpretación literal . A medida que las décadas pasaron, el entusiasmo por este enfoque se marchitó. ¿Cuál es la longitud de la promesa que no se materializa? ¿Cuánto tiempo puede una promesa insatisfecha sostenerse como una esperanza legítima sin eventualmente ser percibida como falsa? "Pero había otras formas de lidiar con el problema de la reaparición tardía de Cristo. Algunos empezaron a espiritualizar el concepto, manteniendo que la era mesiánica prometida no era una entidad política - no es este mundo transformado después de todo. En esta vista, el Reino de Dios vino a ubicarse dentro de los corazones y las mentes de los cristianos creyentes.

El mensaje del Reino reinterpretado se convirtió en algo espiritual - algo al alcance de todos, en el aquí y ahora. Esto significaba abandonar la esperanza de que el mundo sería cambiado a favor de la opinión de que la gente puede cambiar. En este punto de vista, el Reino era una realidad presente al que todos pudieran acceder. No había necesidad de esperar que Jesús regrese. Los Gnósticos - la antigua 'Nueva Era' - viró en este sentido, afirmando que era "la vida de Jesús, la disponible en todas partes, para todos los que buscan sinceramente. Para ellos el Reino de Dios era una realidad presente. Fue justo ahí, esperando que la gente interesada lo descubriera. "Otros, sin embargo, adoptaron una interpretación sobrenatural. En esta vista, el Reino de Dios era posible en una vida futura, en un lugar o estado llamado cielo, no en la tierra. Los Cristianos serían recompensados con la vida eterna en el cielo, un reino sobrenatural, después de la muerte. Los no creyentes serían relegados a un infierno, ya sea un lugar de castigo o la no existencia. Por lo tanto no había necesidad de que Jesús regrese. Una interpretación sobrenatural hizo que el sueño de un mundo transformado fuera abandonado. Esta no fue, sin embargo, la expectativa bíblica en absoluto.

El mundo por venir es representado como una transformación de esta tierra y la resurrección como un volver a la vida en este planeta. Lo sobrenatural cielo-infierno como reinterpretación del mensaje del Reino el mensaje de que era originalmente en la naturaleza. "Este concepto original de la resurrección, ya sea desde lo farisaico o lo cristiano, ve la redención como algo que ocurriría en la Tierra en algún momento en el futuro, en un momento de la historia en que Dios va a hacer bueno con sus promesas de restaurar el mundo a su forma prístina original, sin pecado y sin mal. Esos justos que estén vivos cuando esto suceda automáticamente se transformarán, para adaptarse a las condiciones del nuevo entorno terrestre. Los que habían muerto - y eran justos - habrán vuelto a la vida, transformados, de nuevo para adaptarse a las circunstancias del mundo recién creado. Pablo expone esta visión de la resurrección, por ejemplo, hacia el final de su carta 1 Corintios, y, en esto, es que se basa la visión judía tradicional. Así, en sus inicios, la idea de la redención fue una temporal: los justos heredarán la tierra, en algún momento en el futuro, cuando Dios decida re-crear el mundo. Los muertos están realmente muertos, "esperando" por la reanimación por Dios en algún momento al final de la edad. "La reinterpretación cielo-infierno representa un nuevo concepto en la escena cristiana, uno que no se encuentra normalmente dentro de la narrativa bíblica. Es un concepto espacial, la localización de la otra vida en otra dimensión, lugar o estado, a la cual entramos inmediatamente después de la muerte. El origen de este enfoque radica en la filosofía griega - las obras de Platón, el orfismo, y los neoplatónicos en particular - o dentro de la antigua religión egipcia, la religión del faraón con su examen y juicio sobre el alma individual en la muerte.

Según el Libro de los Muertos egipcio, Osiris y cuarenta y dos jueces pesan el alma humana de acuerdo con cuarenta y dos criterios de admisión a la otra vida. Esta visión de otro mundo es a menudo vinculada con una vista de la personalidad humana como la participación de un alma inmortal, una sustancia del alma indestructible. De acuerdo con este punto de vista, el juicio se produce en el momento de la muerte, y entonces el alma inmortal es condenada a una eternidad futura, ya sea en el cielo o en el infierno (o, en algunas teologías, en un estado intermedio llamado Purgatorio). "Estas interpretaciones sobrenaturales de la expectativa conservan el énfasis en la transformación, ya sea espiritualmente en esta vida o sobrenaturalmente después de la muerte. Ambas interpretaciones, sin embargo, abandonaron la necesidad de un retorno de Jesús para transformar el mundo. Por lo tanto no había que esperar el retorno de Jesús y lo del problema de la demora fue resuelto. Esta no fue, sin embargo, la expectativa bíblica original. Estas interpretaciones sobrenaturales representaron soluciones creativas a un problema pastoral inmenso que enfrentaron los primeros líderes cristianos. "2 Este análisis nos dice el cómo y el por qué el original Evangelio del Reino de Jesús se perdió. Fue sustituido, bien por un enfoque de "ir al cielo cuando muera", lo que haría de la segunda venida algo superfluo. O, por otro lado, se reemplazó el Reino de Dios con uno "actual" "el Reino en el corazón", la enseñanza, por lo general con la apelación a una mala traducción probable en Lucas 17:21, NVI: ". El Reino de Dios está entre vosotros" Si ese es el caso quien quiere molestarse con una segunda venida de traer el reino en todo el mundo, que es la verdad cristiana original, basada en el Evangelio de Jesús.

El problema fundamental que llevó a la sustitución del Evangelio de Jesús con una esperanza diferente se expresa con franqueza en la obra de un ex Presidente de la Iglesia Metodista, especialista con doctorado en la Biblia hebrea. Les recordamos sus palabras enormemente significativos. El problema es una traición al paganismo en el interés de que se ajuste al mundo y a su "sabiduría". El Dr. Snaith escribió en 1964: "Siempre han sido los Judios que han tratado de hacer un acuerdo con el mundo de los gentiles, y ha significado en el tiempo de la muerte del judaísmo para todos tal cosa. Ha habido cristianos desde el principio que han tratado de hacer esto. A menudo se ha hecho inconscientemente, pero ya sea consciente o inconscientemente, la pregunta que hay que enfrentar en cuanto a si es correcto. Nuestra posición es que la reinterpretación de la teología bíblica en cuanto a las ideas de los filósofos griegos ha sido generalizada a largo de los siglos y en todas partes destructiva a la esencia de la fe cristiana ... Si estos juicios son sólidos, y creemos que sean sanos, entonces ni la teología católica ni la protestante se basa en la teología bíblica. En cada caso tenemos un dominio en la teología cristiana por el pensamiento griego ... ¿Vamos a continuar considerando a Platón y a Aristóteles con sus sucesores paganos como contribuyen en la norma y las ideas principales de la filosofía griega como los factores determinantes en la teología cristiana? .. .No puede haber una respuesta a la pregunta "¿Qué es el cristianismo? '... hasta que hemos llegado a una visión clara de las ideas distintivas de Antiguo y Nuevo Testamento y su diferencia con respecto a las ideas paganas que en tan gran medida han dominado ' el pensamiento Cristiano ". 3 ¿Pueden los cristianos sentarse tranquilamente sabiendo que la fe ha sido envenenada por la filosofía griega?

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Dónde estaba el Reino prometido?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.