Avisar de contenido inadecuado

Los Diez reyes del Salmo 83.

{
}


Un asunto de Profecía
¿Donde se espera que el Salmo 83 se ha de cumplir?
por Stephen Cook

No es necesario encontrar descendientes modernos de los amalecitas; necesitamos identificar a los que ocupan el territorio que los amalecitas ocuparon en el momento Salmo 83 fue escrito. No encontraremos ningún filisteos que viva en algún lugar hoy, pero sí encontraremos un grupo de egipcios híbridos / sirios / jordanos que viven en el territorio de los filisteos y llamándose por el nombre latinizado / anglicismo para Filistea (Palestina). Los territorios ocupados por las naciones / tribus nombradas en el Salmo 83 son más o menos de la siguiente manera: Edom en Jordania moderna; los Ismaelitas en la moderna Arabia Saudita; Moab en Jordania moderna; los Agarenos - el territorio que bordea la actual Jordania y Arabia Saudita; Gebal - probablemente los de los Altos del Golán y cercanos a Siria; Amón en Jordania moderna; Amalec en la moderna península del Sinaí y el Negev; Filistea - en al moderna Franja de Gaza, parte de la Autoridad Palestina; Tiro en el Líbano moderno; Asiria - Siria moderna e Irak.

Lo importante a notar, creo, es que el salmista aquí enumera un conjunto de naciones / tribus que rodean inmediatamente a Israel en todos los lados. Las naciones de Ezequiel 38, por el contrario, están a una gran distancia de Israel, a pesar de que también se encuentran en todas las direcciones. Mientras que el Gog y Magog de Apocalipsis 20: 8 es probablemente una profecía acerca de un evento diferente, Juan recoge el punto de Ezequiel que esta confederación proviene de las cuatro esquinas de la tierra. No hay correspondencia o traslapamiento entre las naciones del Salmo 83 y Ezequiel 38. Lo que veo por la comparación de las principales profecías del conflicto final es esta secuencia:

Una invasión de Israel por sus vecinos inmediatos (Sal 83; Zacarías 14; Ez 35; Joel 3...) - Un círculo interno de naciones.
Jerusalén es tomado cautivo (. Zacarías 14 y. Ez 35). El Señor vuelve y ofrece Jerusalén, y derrota a los enemigos cercanos de Israel, y establece su reino en una tierra renovada. Israel habita en paz y la seguridad, sin paredes o puertas (Ez. 38: 8, 11). Hay una invasión de Israel por un círculo exterior de naciones - de los cuatro confines de la tierra (Ezequiel 38.). El círculo exterior de los invasores es derrotado. El Reino se expande en paz (Salmo 72). Es importante que tanto los círculos interior y exterior de las naciones descritas anteriormente son todas naciones islámicas (el falso profeta de Apocalipsis?). Es también interesante que la única lista de 10 naciones confederadas o tribus en cualquier lugar en la Escritura es en el Salmo 83. Estos pueden ser los 10 dedos de los pies de la imagen en el sueño de Nabucodonosor, o las diez cabezas o diez cuernos mencionados por doquier.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los Diez reyes del Salmo 83.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.