Avisar de contenido inadecuado

Desterremos el lenguaje "destino cielo"

{
}

El "Cielo" no es el destino del cristiano

 

"El Cielo" está en todas partes en la religión popular y se declara ser el objetivo de los fieles. El cielo es imaginado como un lugar muy alejado de nuestro planeta tierra. Un evangelista líder, Billy Graham, ha hablado de nuestro destino cristiano en el cielo como "pulir" el arco iris y preparar "platos celestiales." 5 Muchas personas inteligentes encontrarían "pulir el arco iris" algo interminablemente aburrido! La enseñanza bíblica es muy diferente. Los buenos estudiosos del Nuevo Testamento con frecuencia no son escuchados. El fallecido J.A.T. Robinson, profesor de Nuevo Testamento en Cambridge, pasó a la historia por decir con convicción: "la especulación popular se centra más bien en la cuestión". ¿Con qué cuerpo irán [los creyentes] al cielo 'El cielo nunca es de hecho utilizado en el Biblia para el destino del moribundo ... La lectura de 1 Corintios 15 en los funerales refuerza la impresión de que este capítulo es sobre el momento de la muerte: en realidad gira en torno a dos puntos, "el tercer día" y "el último día. '"6

Los cristianos están desafiados por Jesús a aceptar, creer y confesar el punto de vista bíblico y exponer la tradición errónea, sin embargo tan apreciada y popular. La Biblia, como el profesor Robinson y muchos otros nos han dicho, en ninguna parte habla de "el cielo en la muerte" como el objetivo cristiano. ".

"Heredarán la tierra"

Jesús y los Apóstoles constantemente refuerzan que la Biblia hebrea (nuestro antiguo de Testamento) promete que Dios va a renovar este planeta tierra e invita a los que siguen a Jesús quien lo dijo con palabras que no deben ser mal entendidas: "Bienaventurados los mansos, porque ellos van a heredar la tierra "(Mateo 5: 5.). ¿Puede haber algo más clar, como una declaración del punto y el propósito y la meta de la fe cristiana? Jesús, cuyas palabras son palabras de vida (Juan 6:63) y que debe ser considerado por todos los que dicen "creer en él", citaba el Salmo 37:11. Los mansos están destinados a tener esta tierra renovada como su recompensa y herencia. No menos de cinco veces el Salmo anuncia el futuro cristian: "Porque los malhechores serán cortados, pero en cuanto a los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Todavía un poco, y el hombre inicuo ya no será más; y mirarán cuidadosamente a su lugar, y no estará allí. Pero los humildes heredarán la tierra y se recrearán con abundancia de paz ... El Señor conoce los días de los íntegros, y su herencia será para siempre ... Porque aquellos bendecidos por Él heredarán la tierra, pero los malditos por El serán cortados ... Los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella ... Espera en el Señor y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando los impíos sean exterminados, tú lo verás "(Sal. 37: 9-34).

Las extensiones populares continúan haciendo la recompensa bíblica oscura. Al evitar los versos claros que explican el futuro cristiano, dejan la impresión de al "cielo" como un lugar muy distante de este planeta es donde se dirigen. Esta enseñanza no bíblica se refuerza en los himnos, en los funerales y por un diluvio de literatura. Los cristianos constantemente y habitualmente hablan del cielo como su destino. Con esto refuerzan su incomprensión. Nuestras propias palabras habituales enseñan - no necesariamente la verdad! Todo este lenguaje popular sobre moradas del cielo y que rechaza las palabras de la Escritura y de Jesús sobre el destino y premio de los cristianos. Los tratados le dirán que el Cielo se describe en varios términos, incluyendo "el reino de los cielos." A partir de este se le invita a reforzar la confusión tradicional sobre la meta cristiana. Los folletos no te dicen que heredar el Reino de los Cielos o el sinónimo Reino de Dios se explica en las lúcidas palabras de Jesús acerca de la herencia de la tierra (Mat. 5: 5). Este versículo, Mateo 5: 5, se omite regularmente en cualquier discusión sobre la meta para el futuro de los cristianos. Es ese verso corrige eficazmente nuestros nociones equivocadas. Un niño puede comprender que la herencia de la tierra no significa ir a un lugar más allá de los cielos!

Daniel sabía muy bien que el Reino de los Cielos describe la tierra renovada. El Reino del Cielo fue la frase judía bien establecida para el futuro Reino de Dios y del Mesías que ha de registrarse una tierra renovada "debajo de todo el cielo." (Daniel 7:27). Los santos, en ese versículo, se les promete gobernar con el Mesías en el Reino futuro. "Bajo los todos cielos " significa, por supuesto, en la tierra. Y allí es exactamente donde el Reino celestial, divino se ubicará después de que Jesús regrese. Los discípulos del Nuevo Testamento y la gente en general sabían que el Reino de Dios tendría su sede en Jerusalén, la ciudad que llama Jesús "la ciudad del gran Rey." (Mateo 5:35).

"Mientras ellos estaban escuchando estas cosas, Jesús pasó a contar una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer de inmediato" (Lucas 19:11). No estaban buscando en el espacio exterior! El Rey Mesiánico Jesús es el gobernante designado de todo el mundo y que administrará el nuevo orden de Jerusalén. La multitud no entendió nada fuera de este sentido. A los cristianos se les promete la tierra como su herencia. Jesús hizo esto más que claro (Mat. 5: 5). La promesa se repite con fuerza en un maravilloso resumen de la salvación. Estas palabras se cantan en alabanza del Mesías: "Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y compraste para Dios con tu sangre hombres [y mujeres] de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y nos has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinaremos sobre la tierra "(Apocalipsis 5: 9-10). Esta es una confirmación llana de Mateo 5: 5.

La ubicación del Reino es la tierra y los creyentes de todas las edades podrán reinar como reyes con Jesús sobre la tierra y, por supuesto, que esto será "sobre la tierra." ¿Cómo sabemos esto? Jesús volverá a la tierra y se quedará en lo sucesivo en la tierra a la que ha regresado. Entonces se cumplirán las palabras de Jeremías y muchos otros profetas: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David un germen justo [el Mesías]; y reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado "(Jer. 23: 5-6). ¡Qué promesa grandiosa y maravillosa de la paz en la tierra. Esto, y no el "cielo" como un lugar retirado de la tierra, es la ubicación de los santos en el futuro. Este será sin duda el Jardín del Edén o paraíso restaurado. La promesa de la herencia de la tierra de Jesús es descrita como "el paraíso."

Va a ser en la tierra. "Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios" (Apocalipsis 2: 7). Eden no estará en el cielo, ni tampoco la "ciudad del gran Rey" (. Mat. 5:35). Los santos estarán en la tierra y su residencia será atacada (sin éxito, después del milenio) por Satanás, que eventualmente será destruido para siempre: "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, pero descendió fuego del cielo y los consumió "(Apocalipsis 20: 9). Las extensiones populares que no han examinado con detenimiento esta cuestión del destino cristiano siguen evitando cualquier referencia a heredar la tierra (Mat. 5: 5) y engañan a sus lectores con referencias a la "patria celestial" de Hebreos 11:16. Ellos no te dicen que este país "celestial" es lo mismo que "la ciudad que ha de venir": "En las circunstancias actuales no tenemos una ciudad permanente; estamos buscando la ciudad que ha de venir "(Heb 13:14). La ciudad será la ciudad restaurada de Jerusalén donde Jesús residirá, donde presidirá desde el trono de David el primer gobierno mundial con éxito.

Jesús prometió al ladrón en la cruz, cuya fe era encomiable en el Mesías como el rey del Reino futuro, que iba a estar con Jesús en el futuro paraíso en la tierra, el Reino de Dios. "Acuérdate de mí", dijo el ladrón arrepentido a Jesús: "Cuando vengas trayendo su reino" (Lucas 23:42). El ladrón demuestra aquí su inquebrantable fe en el Evangelio acerca del Reino. Jesús le respondió: "Os digo que incluso hoy en día, que de hecho estarás conmigo en el futuro paraíso" (Lucas 23:43, prometió lo mismo que en Apocalipsis 2: 7 como la recompensa futura de los creyentes triunfantes). Al ladrón se le aseguró en aquel día que él y Jesús estarían juntos en ese Edén, para ser restaurado en este planeta. (Para una promesa fuerte similar, véase Hechos 20:26: "Yo protesto el día de hoy ...") Ahora note la mala traducción totalmente engañosa de la versión paráfraseada, la Nueva Traducción Viviente: "Porque este mundo no es nuestro hogar; estamos mirando adelante a nuestra ciudad en el cielo, la que está por venir. "(Hebreos 13:14). El original griego no dice una palabra sobre una "ciudad en el cielo"! Si lo hiciera la promesa básica de Jesús que los cristianos van a heredar la tierra no tendría sentido. De hecho, Jesús va a volver a la tierra, a permanecer aquí y establecer los milenios de Jerusalem en este planeta tierra, donde los santos gobernarán como reyes y reinas con él sobre la tierra (Apocalipsis 5:10).

La esperada ciudad es "la ciudad que ha de venir" (Heb. 13:14), no es una ciudad lejos de la tierra a la que nos vamos! Si Jesús no va a estar aquí en una tierra renovada, luego la Venida o retorno es un mito y una fantasía. El Mesías volverá a la tierra (Hechos 1:11). Él no va a pasar por la tierra en una visita momentánea! Él no está "de pasada" sino que viene a quedarse. Si quieres estar con Jesús en el futuro, renunciar a toda conversación sobre el "ir al cielo", porque Jesús no estará en el cielo. Él estará de regreso aquí en el planeta tierra. Él estará aquí para traer a la existencia el mundial del Reino de Dios, que es el tema principal del Evangelio cristiano (Marcos 1: 14-15; Lucas 4:43; Hechos 19: 8; 28:23, 31; Dan. 2: 44; 7:18, 22, 27). El lenguaje cristiano sobre el futuro se corregirá cuando el cielo como nuestro futuro hogar se destierre por completo de nuestro vocabulario. Repetidamente reforzamos nuestra esperanza bíblica pero no cuando hablamos de los cielos. Tendrá que ser removida esa palabra de nuestros servicios como engañosa También en algunos himnos. Sólo entonces la promesa de Jesús acerca de nuestro heredar la tierra brillará de manera clara para nosotros y nuestros hijos, al celebrar sus maravillosas palabras y el glorioso futuro garantizado a los que le siguen plenamente hasta el final.

Cuando Jesús predicó el Evangelio salvador mandó a la creencia en el Evangelio del Reino (Marcos 1: 14-15). Ahí es donde comienza el cristianismo. Se basa en la enseñanza del Evangelio de Jesús mismo. El increíble error de CS Lewis que "el Evangelio no está en los Evangelios" debe revertirse y ser rechazado. Jesús es el primer predicador del salvador Evangelio cristiano. (Hebreos 2: 3; 1 Tim 6:.. 3; 2 Juan 7-9). Las palabras de Jesús, que "son espíritu y verdad", son todas importantes como la base de nuestra fe. Y ellas son, en su centro, su promesa de regresar a este planeta a inaugurar en todo el mundo el Reino de Dios, y para resucitar a los fieles de todas las edades para que puedan estar con él ayudando a su gobierno en una tierra renovada (véase, por ejemplo Lucas 22: 28-30; Mateo 19:28; 2 Tim 2:12; Apocalipsis 2:26; 3:21; 20:.. 1-6; 1 Cor. 6: 2). Ninguno de estos pasajes tiene una palabra que decir sobre el "cielo" como el objetivo cristiano.

"El cielo" como el objetivo cristiano es una enseñanza post-bíblica, procedente de una época en que los fieles estaban perdiendo sus raíces en la Biblia hebrea y la enseñanza de Jesús y Pablo, y abrazando los mitos seductores de la filosofía griega. La filosofía griega promovió la idea pagana de que hay un alma inmortal o un espíritu en cada ser humano que sobrevive en plena conciencia después de la muerte. Esta falsa premisa ha llevado a su vez a un estado consciente post-mortem de los muertos, lo que contradice la enseñanza bíblica de que "los muertos no saben nada de nada ... No hay actividad en la tumba a la que todos nos vamos" (ver Ecl . 9: 5, 10) Si las "almas" desaparecieron a una nueva ubicación en la muerte, parecía razonable suponer que se fueron al cielo para estar con Dios, o a un infierno para ser torturados . El triste resultado de esta reorientación del destino de los muertos fue que la resurrección futura en la futura venida de Jesús (1 Cor. 15:23) para participar en el futuro Reino de Dios en la tierra fue suprimida. (Agustín, aclamado como un héroe cristiano por muchos, fue el protagonista más importante en la supresión de la esperanza cristiana de la herencia de la tierra en la resurrección futura.) El cristianismo popular sigue apoyando la pérdida de la esperanza bíblica de la participación de los cristianos en el Reino futuro de Dios que Jesús introducirá cuando venga.

El "escaparate" evangélico de estudio contemporáneo de Biblia, la serie Comentario Biblia la Palabra, nos desafía a que renunciemos a Platón y al paganismo para ir a Cristo. El profesor David Aune en los tres volúmenes del comentario sobre Apocalipsis cita un filósofo estoico "que refleja una fuerte influencia platónica": "Cuando llegue el día para separar el celestial de la mezcla terrenal, voy a dejar el cadáver donde lo he encontrado, y deberé de mi propia voluntad retomarme a mí mismo a los dioses. Yo no soy aparte de ellos ahora, pero simplemente estoy detenido en una prisión pesada y terrenal. Estos retrasos de la existencia mortal son el preludio de la vida más grande y mejor. "7 Este punto de vista estoico, platónico de la otra vida se hace eco hoy en cientos de sermones fúnebres. Los muertos están vivos y bien y se han marchado sin cuerpo al cielo (rara vez al infierno!). Pero ¿sobre qué base es válida como enseñanza el platonismo cristiano? El Dr. Aune dice que esta visión del cosmos "era frecuente en el paganismo grecorromano, proporcionando la base para la creencia de que a la muerte, el alma, el verdadero yo, asciende a una región celestial, al reino de los dioses." Así como Platón aprobó el amor homosexual, una epidemia en la antigua Grecia, es por lo que el cristianizado Oeste lo sigue. Pero Platón ha sido bien arraigado en lo que llamamos teología cristiana desde poco después de los tiempos apostólicos.

Esta información es ampliamente conocida por los estudiosos, pero el público demanda una supervivencia inmediata del alma en la muerte, en el cielo. Lo que exigen ellos el clero lo afirma con demasiada facilidad para ellos. Termino con el testimonio de dos de entre una multitud de testigos de cargo de la introducción de la Iglesia en la filosofía griega en la fe. Ambos son de Holanda. En la Universidad de Amsterdam Dr. F.W.A. Korff dijo: "La doctrina de la inmortalidad del alma, que encontramos en nuestra teología no proviene de la creencia en Cristo, sino de la filosofía griega, especialmente la de Platón. La doctrina de la inmortalidad del alma se basa en una separación del cuerpo y el alma, pero la Biblia no enseña esto. La resurrección es el otro lado de la cruz. La resurrección es el comienzo de la nueva vida. Tanto nuestro cuerpo y alma se descomponen. Pero Cristo nos resucitará en cuerpo y alma y él nos dará nueva vida, la vida real. "8

Y esto desde otro profesor holandés. Dr. G. E. Van Niftrik de la Universidad de Amsterdam, escribió: "Que nadie es tan obstinado como para hablar de los restos mortales, sólo muestra que el mundo y la iglesia se apartaron de la Biblia. Sólo unas pocas personas parecen entender que esta complejidad de pensamientos [alrededor de un alma inmortal] es absolutamente contraria a la Sagrada Escritura. Toda esta línea de pensamiento es pagano, la filosofía griega, pero en ningún caso bíblico ... Tenemos que tener mucho cuidado de que nuestras convicciones cristianas se adoptan de la historia y el juicio y no de la Biblia. Demasiado largo tiempo la teología permaneció conectada con ciertas concepciones del mundo y del hombre. Necesitamos la teología bíblica. "La Biblia nos enseña a confesar la resurrección de la carne, y esto es algo muy diferente de la inmortalidad del alma. Cuando la Biblia habla acerca de la carne, esto significa no sólo el cuerpo sino también a todo el hombre, con todo lo que pertenece a él, su alma incluida. El alma no es algo misterioso, no es una entidad espiritual que vive dentro de mí; no, el alma es la vida de todo mi ser. Todo lo que es humano es mortal. Soy mortal. Yo soy el alma de mi cuerpo. Yo (el alma de mi cuerpo) soy mortal. Dios, solamente como la Biblia enseña, es inmortal. "9

Verdaderamente la filosofía griega contra la que Pablo advirtió (Colosenses 2: 8) ha lanzado la comprensión cristiana de Jesús y la Biblia a la confusión. El sistema bíblico y el sistema griego están en polos opuestos. Tenemos que elegir uno u otro. Una mezcla de ambos es perjudicial para nuestra salud espiritual. Necesitamos de las "palabras medicinales de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tim. 6: 3). Un presidente de la Iglesia Metodista nos advirtió, pero las iglesias parecen empeñados en continuar "lo de siempre": "'Sus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia" (Zac. 9:13) surgieron por primera vez como un grito de guerra en hace mucho tiempo cuando algunos Judios trataron de reinterpretar el judaísmo con el fin de hacerlo más aceptable para formas griegas de el pensamiento y la vida. Siempre ha habido Judios que han tratado de llegar a un arreglo con el mundo de los gentiles y ha significado el tiempo de la muerte del judaísmo respecto de todos ... La pregunta necesita ser enfrentada en cuanto a si es correcto. Nuestra posición es que la reinterpretación de la teología bíblica en cuanto a las ideas de los filósofos griegos ha sido a la vez amplia y destructiva en todas partes a la esencia de la fe cristiana.

El Padre Hebert (RC) ve con razón en el sistema católico una concepción de salvación concebida en Términos aristotélicos y 'una idea de Beatitud ... estrechamente relacionados con la idea neoplatónica de la visión del Uno y teniendo poca relación con las bienaventuranzas del Evangelio. "Igualmente con razón se ve una tendencia marcada en el protestantismo contemporáneo' para sentar énfasis en el desarrollo de la personalidad humana y un movimiento hacia la realización de los ideales éticos. Es considerado el Reino de Dios como algo logrado por el esfuerzo humano. "Si estos juicios son sólidos, y creemos que sean sanos, entonces ni la teología católica ni la protestante se basa en la teología bíblica. En cada caso tenemos un dominio en la teología cristiana del pensamiento griego. Entonces, ¿qué se debe hacer con la Biblia? ¿Es para ser considerada como la norma, y sus ideas distintivas como los factores determinantes de la teología cristiana? ¿O vamos a seguir considerando a Platón y a Aristóteles con sus sucesores paganos como colaboradores en la norma, y las ideas principales de la filosofía griega como los factores determinantes de la teología cristiana, con la Biblia como ilustrativa y su confirmación cuando si procede? ... Sostenemos que no puede haber una respuesta correcta a la pregunta ¿qué es el cristianismo hasta que hemos llegado a una idea clara de las ideas distintivas tanto del Antiguo y el Nuevo Testamento y su diferencia con respecto a las ideas paganas que han dominado en gran parte lo que se dice pensamiento "cristiano". "10 (Para más información, lea a Greg Deuble en Ellos nunca me dijo esto en la Iglesia, disponible en www.restorationfellowship.org).

En marcado contraste con el paganismo griego y Platón, Jesús nada sabía de las "almas inmortales" que sobreviven la muerte. Describió la muerte con tanta sencillez transparente: "Lázaro ha muerto ... Lázaro está dormido. Yo voy a despertarlo de su sueño "(Juan 11:14, 11). El cristiano que muere se queda dormido, cae en la inconsciencia. Es un estado de no-existencia que, gracias a Dios, se invierte en la resurrección de los muertos desde el polvo de la tierra (Dan. 12: 2). Daniel se levantará con el resto de los fieles para recibir su suerte y la herencia en el futuro Reino de Dios en la tierra (. Dan 12:13). La creencia en la futura resurrección de los muertos de sus tumbas, en vez de creer en el mito griego de supervivencia de almas o espíritus de los difuntos, hará que la Biblia cobre vida, y que sea relevante en una nueva forma maravillosa.

{
}
{
}

Deja tu comentario Desterremos el lenguaje "destino cielo"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.