Avisar de contenido inadecuado

Después de la Conferencia Autraliana

{
}

Reflexiones después de la Conferencia Nacional de Australia

El viaje es un estimulante si la experiencia es agotadora.

Partimos desde la soleada Atlanta y después de unas 30 horas sentados en aviones de Air Tahiti Nui, o esperar a que el siguiente avión, mi esposa Barbara, mi hija Sarah y yo llegamos a Sydney, Australia. Hemos perdido un día en algún lugar a lo largo del camino y en Sydney era invierno! Cuando usted viaja es más consciente que nunca de la necesidad de la ayuda de Dios momento a momento. (¿Cómo AirTran logra entregar nuestros tres piezas de equipaje para tres carruseles diferentes ?!). La seguridad del hogar es entregada por los problemas potenciales y los juicios a los que nos exponen los viajes. Es emocionante escuchar las publicaciones en tres idiomas, de Tahití, francés e inglés, por no hablar de la huelga, si es que nuestra forma de Inglés y sus tonos son más estridentes y coloridos que los australianos! Esto nos recuerda la infinita variedad de la maravillosa creación de Dios, así como el caos de la religión.

El Papa llegó a Sydney el mismo día y sus apariciones públicas bien orquestadas fueron acompañadas por jóvenes brillantes de muchas naciones que le piden a María, la madre de Dios, como se suele decir, proporcionar el Espíritu Santo a sus reuniones. 400.000 personas se reunieron de todas partes para dar la bienvenida al Papa, le regalaron su túnica blanca y zapatos de gamuza de color rojo. El Papa, por supuesto, pretende ser el sucesor directo de Pedro Apóstol. Uno no puede dejar de notar el que Pedro de la Biblia era un hombre casado (Mat. 8:14), y el Papa no puede serlo. Mientras Pedro pensaba en María como muerta, inconsciente (Ecl. 9: 5; Juan 11:11, 14), el Papa alentó a la oración a María como la madre de Dios.

Volando al norte a Brisbane, en Queensland, nos quedamos encantados de conocer a muchos de los amigos de Greg Deuble y su compañeros unitarios bíblicos. El sorprendente libro de Greg nunca me dijeron esto en la Iglesia (disponible en www.focusonthekingdom.org/books.html) documenta su cambio radical de perspectiva teológica, y es un testimonio de pie al simple hecho de que las enseñanzas básicas de la Biblia se han perdido para el público y la necesidad de ser restauradas. Tal era el propósito de la conferencia el "Credo de Jesús", celebrado desde el viernes hasta el domingo. Greg nos dio una confirmación asombrosa de la necesidad de la restauración. Citó a James Dunn y el obispo N.T. Wright, que lleva las luces en la erudición del Nuevo Testamento hoy, diciendo que su tarea era "dar el Nuevo Testamento de vuelta a la Iglesia." Por supuesto, esto implica que la Iglesia ha perdido el Nuevo Testamento!

Los presentadores mantuvieron a la audiencia intensamente interesada cuando diversos aspectos de la enseñanza de la Biblia fueron cubiertos, se emitieron desafíos para el pensamiento fresco y un montón de buen compañerismo fue disfrutado. Hubo visitantes de Nueva Zelanda y participantes originalmente de Nicaragua. Una conferencia similar se ha celebrado durante los últimos 17 años en Atlanta en abril (los detalles serán anunciados a finales de este año). Todos son bienvenidos. La impresión que a uno le queda es que las estrangulaciones doctrinales necesitan atención. Si le han enseñado desde la primera infancia, respaldados por generaciones de tradición, una cierta visión exclusiva de lo que la Biblia dice sobre un tema determinado, ajustar ese punto de vista a favor de la verdad no es un asunto fácil.

La Teología enseñada a los jóvenes se acepta acríticamente. No se prueba contra otros puntos de vista, simplemente es proclamada como dogma y un partido definitivo. ¿Cómo se llega a una "verdad", y con qué método bíblico, a menudo ha sido jamás examinada. Se trata de "lo correcto", porque "eso es lo que mi denominación siempre ha creído". El aspecto desafortunado de la teología hecha de esta manera es la división. Un ejemplo: Ha quedado claro a millones de lectores de la Biblias ordinarias que Jesús fue tentado por una personalidad externa, el Diablo o Satanás en el desierto (Mateo 4, etc.). ¿Quién es este Satanás, o más bien "el [conocido] como Satanás"? Él es descrito en la Biblia como "dios", "príncipe", "gobernante", "mentiroso", "ángel", y todo el mundo sabe que estas palabras no describen los atributos del carácter, mucho menos los pensamientos internos del corazón del hombre, sino a personas, es decir, personalidades. Que Satanás (no "un satán"), se dice que fue a encontrar a Jesús en el desierto. El idioma no tiene otra manera de expresar el hecho de que una persona se acercó a Jesús en el desierto que por la forma en que el texto lo dice.

El Tentador "se acercó a Jesús, se le acercó" (Mat. 4: 3). En el mismo pasaje, utilizando la misma palabra, "ángeles se acercaron a Jesús, se acercaron a él" (v. 11) y nadie piensa que los "ángeles" significan buenos pensamientos que emanan desde el interior de Jesús! Tampoco puede entonces "el Satanás" que subía a Jesús significa pensamientos retorcidos malignos procedentes de la mente de Jesús. Pero, por supuesto, la serpiente en Génesis también era externo a Adán y Eva y cada aparición de Satán o Satanás en el Antiguo y el Nuevo Testamento no se refiere a la naturaleza humana interna, sino a un enemigo personal externo. Pablo es muy claro: no estamos luchando en última instancia contra "carne y sangre" - los seres humanos. Estamos en una batalla contra los "poderes cosmócratas espirituales" (kosmocratores griego, Ef. 6:12). ¿Es tan difícil? Los documentos de la época del Nuevo Testamento muestran que kosmocratas son los poderes demoníacos, no humanos (El Testamento de Salomón 8: 2: "gobernantes mundiales de la oscuridad", cp Pablo en Efesios 6:12:.. "gobernantes mundiales [kosmocratores] de esta oscuridad").

Todos los que lean verán que Pablo sabía lo que quería decir y es nuestra sabiduría aceptar la enseñanza de inspiración de Jesús a través de Pablo. Cuando una denominación está experimentando episodios de luchas internas, esto apunta a una pérdida del espíritu santo y el espíritu santo se obstruye cuando se obstruye la verdad bíblica. Los "Distintivos" denominacionales pueden ser igual de malos, y feliz el buscador de la verdad que es capaz de liberarse del error, apreciado y santificado por una denominación. Sólo entonces se puede aumentar la unidad y la eficacia en pro de la evangelización. Pero alejarse de un bastión confesional puede ser costoso. Jesús parece que nos ha advertido de que él y sus palabras de amor exigen nuestro "todos" (Lucas 14: 26-27).

Nuestro sincero agradecimiento a todos aquellos amantes entusiastas de Dios y de Jesús que organizaron la primera conferencia nacional el "Credo de Jesús" en Australia. El punto de la conferencia era instar a nuestra adhesión a la visión de Jesús de quién es Dios y cuantos es Él. Este es un elemento vital de nuestra lealtad a Jesús como Mesías. Nos llevaron a diario con Frank Selch en un hermoso canto del Shemá, el credo de Jesús y de la Biblia: "Escucha, Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová" (Deut. 6: 4; Marcos 12:29). La restauración muy necesaria de la verdad original se avanza por estas conferencias y los participantes son estimulados de nuevo para llevar lo que han aprendido a los demás en busca de la "fe una vez dada a los santos" (Judas 3). Lo que aprendemos de la verdad estamos obligados a compartir con otros. Hay miles de millones de seres humanos que pisan nuestra tierra que tienen poca o ninguna idea acerca de cualquiera de estas simples verdades que imparten vida. ¿Dónde vas a empezar a reeducarlos? La lucha es realmente intensa. Abundan los trucos de palabras asombrosas - por ejemplo, que la palabra "uno" (hebreo echad) realmente significa "compuesto de uno", permitiendo que Dios sea misteriosamente "tres en uno".

O que la palabra presbuterai (1 Tim 5: 2; Tito. 2: 3), que significa "hombres mayores", en realidad significa "mujeres mayores"! A través de Pablo Jesús dio instrucciones para las iglesias funcionar y para los diferentes roles que deben desempeñar los hombres y las mujeres. "Mayores o mujeres de edad" no son "ancianas", y cada léxico sabe esto, pero las potencias engañosas están trabajando duro para perturbar y confundir. Este problema está causando consternación y división en grandes denominaciones. Que un montón de conferencias unan en la verdad de Dios como una sola persona, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob y la creencia en Jesús como el Mesías humano, sobrenaturalmente venido a la existencia (Mateo 1:18, 20; Lucas 1:35; gennao significa "causar el empezar a existir") y por lo tanto no "preexistente" a sí mismo! No puede llegar a existir si usted ya está en existencia! Pero muy poco se ha pensado esta contradicción por los lectores de la Biblia e incluso profesores.

Una reflexión final: Que la libertad de la Nueva Alianza se mantuvo en contra de cualquier tendencia a dibujar de nuevo los cristianos bajo el Antiguo Pacto, o más bien, la parte de la Biblia hebrea que Pablo llama un "custodio" temporal sustituida por la Torá del Mesías (1 Cor . 9:21; Gál. 3: 23-25). Se nos ha dado gracia en las Escrituras del Nuevo Testamento en el idioma griego y esta es la última palabra de Dios para nosotros. No se gana nada tratando de mejorar a los Apóstoles, al insistir en la imposición de las palabras hebreas en el Nuevo Testamento. La Biblia hebrea es, por supuesto, el fundamento del propósito de Dios para la humanidad, y el pensamiento de toda la Biblia es el hebreo y no el pagano griego. Pero los apóstoles no hacen problema en absoluto sobre el mantenimiento de las formas hebreas de los nombres de las personas, y los cristianos suenan "extraño" al mundo en necesidad de enseñanza clara si retraducir la Escritura griega al hebreo.

Es bueno recordar que los escritores del Nuevo Testamento citan libremente de la versión griega del Antiguo Testamento (la Septuaginta griega). También utilizan por supuesto libremente la Biblia hebrea. Para desacreditar a la Septuaginta (griego, LXX) como inferior, cuando los Apóstoles la usan cuando lo desean, es dar a entender una crítica de los Apóstoles y por lo tanto a Jesús! El movimiento de la restauración es una cosa frágil y se debe hacer en comunidad y en la luz de la mejor interpretación posible. La conferencia Restoration Fellowship en Australia nos deja emocionados y con ganas de mantener la unidad en la simplicidad de la fe.

{
}
{
}

Deja tu comentario Después de la Conferencia Autraliana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.