Avisar de contenido inadecuado

Descansar en Cristo mas que el Sábado

{
}

Descansar en Cristo como algo más que una Sábado Semanal

Anthony F. Buzzard

 TAGS:undefined

La Restoration Fellowship (Hermandad de la Restauración) afirma el concepto de que Jesús (no un sábado semanal) es el cumplimiento del Nuevo Pacto del mandamiento de la Antigua Alianza para cesar de trabajar, so pena de muerte, cada sábado (día de reposo). Cuando descansamos en Cristo (como él nos invita: "Venid a mí todos los que están llevando una pesada carga"), entonces estamos perpetuamente en el día de reposo. Así mismo nos manda a "estar manteniendo la fiesta" (1 Cor. 5: 8) de forma permanente, como el verbo griego muestra un continuo tiempo presente. "Vamos a mantenernos continuamente de fiesta" no "Vamos a mantener una sola fiesta del AT." Perder este punto es perder una gran parte de los escritos del Nuevo Pacto dedicados a esta importante cuestión. También es correr el riesgo de caer en la trampa advertidos tan vigorosamente contra eso por Pablo en Gálatas. Uno puede ir a Moisés y alejarse del Mesías que está vivo y activo.

Todos nosotros debemos estar alerta en contra de esa tendencia. Tenemos que saber lo que es la obediencia a Dios y a Jesús en el centro del nuevo pacto. ¿Qué significa "hacer la voluntad de Dios" en Cristo? La obediencia es lo más importante. La salvación se da a los que obedecen al Hijo (Heb. 5: 9; Juan 3:36; 12: 44ff). Pero la obediencia puede ser erróneamente definida. Cuando esto sucede, entonces la obediencia se convierte en ¡una forma de desobediencia! El celo está bien, pero debe estar basado en el conocimiento. Pablo alabó a los Judíos celosos y luego habló para salvarlos de su ignorancia (Rom. 10: 1-4). Para muchos comprometidos con el reposo semanal (sábado) como guardianes, les preguntamos: ¿Nos están diciendo que las 64 veces que la palabra griega sabbaton se usa en el Nuevo Testamento para designar "el día de reposo" (o muy de vez en cuando, "semana"), y que significa algo completamente diferente sólo en Colosenses 2: 16-17? Eso suena como un grito desesperado para proteger una posición precaria. ¿Apoya el léxico esta excepción, de tal manera que sábado en Colosenses 2:16 no sea el sábado el día de reposo semanal?

Colosenses 2: 16-17 define el estado del sábado semanal bajo el Nuevo Pacto, como una sombra eclipsada ahora y sustituida por la poderosa presencia del Cristo resucitado en la actualidad a la diestra del Padre. Él es "el que imparte una vida" el hombre inmortal (1 Cor. 15:45). Colosenses 2: 16-17 enumera un trío o triplete de observancias calendarias, haciéndose eco de 10 ejemplos de este tipo en el Antiguo Testamento. Tenemos "fiestas anuales (eorte), lunas nuevas mensuales y el sábado semanal. "1 Este es el calendario completo de Israel. Y es pronunciado por Pablo por ser "solo una sombra" (SKIA). A continuación, se pone en contraste inmediato con Cristo al que pertenece el cuerpo o la realidad. El calendario se define como una sombra ", mientras que" (por el contrario) Jesús es la cosa real. El mismo contraste reaparece exactamente en Hebreos 10: 1: "La ley tenía una sombra de las cosas que estaban por venir." El artículo verdadero, el cumplimiento real de los contornos oscuros, es Jesús y el Nuevo Pacto. ¿Por qué es tan difícil de entender? Sólo la fuerza de restringir y adormecedor de la costumbre anterior impide un enfoque claro de mente - a una importante cuestión espiritual y práctica.

Mi segundo punto subraya el hecho de que todos los días anuales de fiesta están claramente cubiertos en el uso griego del eorte (fiesta) en este mismo versículo (Col. 2:16). Los Sabatistas usan Levítico capítulo 23 para respaldar su posición. Todo lo que estoy haciendo es señalando que Dios usó el término hebreo moed ("fiesta") para cubrir todos los días anuales de fiesta; eorte en griego significa exactamente lo mismo. Lo que lleva a la inevitable conclusión de que el término griego eorte cubre todos esos días festivos anuales en Colosenses 2: 16-17. El día de reposo semanal (sábado) no es un tema aparte. Una vez más, hemos de concluir que "día de reposo" en Colosenses 2:16 no puede significar otra cosa que el día séptimo día de reposo. No hay manera de evitar lo obvio aquí. Juan en 19:42 difícilmente elogia el sábado semanal "cristiano". Él describe el viernes como la preparación Judía para el día sábado siguiente. Una preparación judía implica, por supuesto, un sábado judío.

La REB lo hace muy bien: "La víspera del día de reposo judío" Marcos llama ese mismo viernes prosabbaton ("pre día de reposo ") que significa el viernes antes del sábado, ¿se puede encontrar cualquier ejemplo existente de prosabbaton que signifique que no sea viernes? Juan se refiere varias veces a las "fiestas judías." Este no es un apóstol cuya agenda es asegurar que nunca olvidemos que se trata de fiestas ¡realmente cristianas! Pero entonces, como Marcos comentó más adelante en un tema relacionado, "Así Jesús limpió todos los alimentos" (Mc. 7:19). Pero no lea la KJV de este verso, traducido de lo inferior El tercer día será siempre el día después de mañana. El primer día se cuenta en su totalidad (no importa cuando comienza durante ese día), la totalidad del segundo día, y el tercer día será siempre el día después de mañana.

El primer día se cuenta en su totalidad (no importa cuando comienza durante ese día), la totalidad del segundo día, y el tercer día en su totalidad (no importa cuando se termina ese día). Ahora podemos entender la conversación que Jesús tuvo con los líderes judíos y por qué ellos interpretaron como lo hicieron. Él dijo: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2: 19-21). Más tarde, después de la crucifixión, los jefes de los sacerdotes dijeron a Pilato: "Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. Manda, pues, que el sepulcro se asegure hasta el tercer día, no sea que sus discípulos vengan por la noche y roben el cuerpo. "(Mateo 27: 63-64). Con la definición de tiempo antes que nosotros, la imagen se vuelve clara como el cristal. Una vez más, hablando proféticamente de su propia muerte y resurrección, Jesús dijo en el informe de Lucas: "Hoy [crucifixión] y mañana [en la tumba], y al tercer día [resurrección] hago mi obra" (Lucas 13: 32-33) .

Tenemos los tres días en su secuencia. A pesar de que él murió en la tarde, todo el día se cuenta como el primer día. El segundo día se extendería el día de reposo cuando Jesús dormía el sueño de la muerte en la tumba. A pesar de que fue resucitado en las primeras horas del tercer día, el cómputo inclusivo lo haría uno de los tres días. Así, el viernes, sábado y domingo = tres días. El testimonio de Lucas no deja espacio para preguntas. En Lucas 24, en primer lugar, los ángeles informan la resurrección como un evento que ocurrió "al tercer día" (v. 7). En el primer día de la semana (v. 1) a dos de los discípulos "en ese mismo día" (v. 13) caminaban hacia Emaús. Se reúnen Jesús y se quejan de que "hoy [el primer día de la semana, el domingo] es el tercer día" desde la crucifixión, que es el tema en discusión (v. 21). Jesús es más tarde reconocido por ellos y repite la profecía, ahora cumplida, que el Cristo estaba destinado a ser crucificado y resucitar de entre los muertos "al tercer día" (Lucas 24:46). Del Domingo se dice expresamente que es el tercer día en Lucas 24:21, y que es el día en que Jesús iba a ser traído de la muerte. El punto es decisivo en la conclusión: el domingo es el tercer día desde la crucifixión (Lucas 24:21). La resurrección iba a ser "al tercer día."

El domingo es el tercer día (Lucas 24:21). Por lo tanto, la resurrección fue el domingo, el primer día de la semana. El día de preparación (lo que Marcos llama prosabbaton en Marcos 15:42) es el viernes. Se produce la nada si se quiere otra denominación de un día más que el viernes y "reposo" significa el sábado en el Nuevo Testamento (aparte del significado ocasional "semana"). La discusión en Lucas 24 es acerca de la crucifixión, sin duda no se trata de la fecha en que fue finalmente ¡sellada la tumba! El domingo es el tercer día desde el viernes y así el viernes es el día de la crucifixión. Lucas 24:21 se limita a confirmar todas las pruebas.

La Escritura habla de varios terceros día notables: Génesis 22: 4 dice de Abraham vio un santuario en la distancia. La Escritura habla del tercer día, cuando José le habló a los hijos de Israel (Génesis 42:18), de la promulgación de la ley, el tercer día de la resurrección de Israel (Os 6 (Ex 19:16.):. 2 ) y del tercer día, cuando Ester se presentó ante el rey (Ester 5: 1.). No hay ninguna razón en absoluto para interferir con Colosenses 2: 16-17 evidencia tan clara para el sábado como una sombra del Cristo que vino. Jesús "es nuestra Pascua" (1 Cor. 5: 7) y el pan sin levadura en ese pasaje no es para que los cristianos lo entendieran literalmente, sino en sentido figurado de "El pan sin levadura, de sinceridad y de verdad" (1 Cor "autenticidad y verdad.". 5: 8) es el significado espiritualizado del Nuevo Pacto de la levadura literal de la Antigua Alianza.

Hay que subrayar la importancia de este tema. El cristianismo es una fe que exige nuestra actividad "en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra" Rom. 7: 6). El que ha resucitado es el Señor Jesús nos pide que sirvamos a él y a Dios en el espíritu de la ley, no la ley literal de la circuncisión física o la ley literal del sábado semanal, días santos anuales y nuevas lunas mensuales, que pertenecen a los tiempos antes de la venida del Hijo de Dios, Jesús. ¿Por qué vivir en las sombras cuando la luz ha llegado? Un lío gigante ha sido introducido por la incapacidad de comprender las distinciones básicas entre las dos disposiciones del pacto proporcionadas por Dios. El viejo no debe ser confundido con el Nuevo.

Uno puede ciertamente afirmar que la Biblia dice: Mantengan el sábado semanal. Diezmen, precisamente, una décima parte de todos sus ingresos (Mal. 3). Circunciden a todos los varones, judíos y gentiles (Génesis 17). No coman nunca camarones o carne de cerdo! (Lev 11). Pero esas leyes eran vinculantes para el antiguo Israel, no para el nuevo Israel de Dios ó iglesia internacional (Gálatas 6:16; Filipenses 3:.. 3). Véase también 1 Corintios 10:18, "el Israel de la carne", lo que implica la presencia de Israel del espíritu que ha de caminar por la Torá del Mesías (Gálatas 6:.2; 1 Corintios 9:21), y no la Torá de Moisés, pero la nueva ley del amor y la adhesión a la libertad de la promesa Sarah / Isaac, no la esclavitud de la carta de los diez mandamientos! Mosaic Agar, la esclava, se contrastó marcadamente con Sara. Léalo en Gálatas 4 y aprenda la lección.

2 Corintios 3 es igualmente poderoso. Está a sólo a pasajes - 2 Corintios 3, todo el libro de Gálatas y Colosenses 2 - que algunos "gurús" hábilmente retienen a su gente y así ganaron muchos seguidores, señalando a la gente la ley espiritual de Cristo y de nuevo en la sombra de la ley mosaica. Colosenses 2: 16-17 es decisivo. Pablo ciertamente no cumplió las leyes de Levítico 11 sobre alimentos cuando escribió: "Como Judio en Cristo estoy convencido de que nada es inmundo en sí mismo, a menos que usted piense que lo es ... Todo las cosas son limpias "(Rom 14:14, 20). Él está contradiciendo las leyes de la alimentación de Levítico 11 como Marcos también toma nota de lo que Jesús había dado a entender (Marcos 7:19). Es pura tontería decir que Pablo en Romanos 14:14, 20 era asegurar que sus lectores cumplan estrictamente con Levítico 11. Esta nueva sorprendente verdad acerca de la libertad en el Nuevo Pacto se necesita ser absorbida por la iglesia del NT.

La resistencia fue feroz y Pablo hizo todo lo posible para obtener la verdad evidente para todos. Como lo que es hoy. La gente está mucho más de lo que cree esclavizada a las ex asociaciones, a menudo a partir de fuentes que tienen otras maneras probadas para estar lejos de lo fiable en materia de conducta sexual! Aquí están las reveladoras y verdaderas palabras del comentarista Henry Alford: "Podemos observar que si la ordenanza del sábado había sido, en cualquier forma, de obligación duradera en la Iglesia cristiana habría sido casi imposible para el apóstol haber hablado así [Col. 2: 16-17]. El hecho de un descanso obligatorio de un día, si el séptimo o el primero, habría estado directamente en los labios por su afirmación de aquí: la celebración de este tipo habría sido aún conservar la sombra, mientras que poseemos la sustancia. Y no hay respuesta que se pueda dar a esto por una defensa especialmente transparente, que estaba hablando solamente de aquello que era judío en tales observancias: todo el argumento de ser general y el axioma del versículo 17 de aplicación universal ".

La libertad ganada para nosotros por Jesús y su Evangelio del Reino y su muerte debe ser disfrutado y celebrado. La mezcla de Moisés y de Jesús en términos de leyes naturales y alimentarios tergiversa la fe pura de la Nueva Alianza. Para que no quede duda permanece, eche un vistazo a profundidad a este gráfico que muestra cómo el trío de observancias se repite por Pablo en Colosenses 2: 16-17 basado en un patrón del mismo trío en la Biblia hebrea:

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Descansar en Cristo mas que el Sábado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.