Avisar de contenido inadecuado

Dejé los lentes que condicionan IV

{
}


 Creer en Dios como una Trinidad era mi confesión desde mi infancia como católico, de modo que fue sólo cuestión de saber en que se basaba este artículo de fe, las comparaciones infantiles no contaron, la coma juanina era para vergüenza, sólo razoné desde mi juventud que si la Biblia llama a Jesús Dios (Tomás lo hizo sin dudar y nuestro Padre Dios se dirige a Jesús en Hebreos llamándole Dios que reinará por siempre) no podía ser diferente al Dios y Padre , también razoné guiado por mis maestros que sí al Espíritu Santo se le llamaba Dios en el Nuevo Testamento, la explicación trinitaria satisfacía mi imberbe entendimiento, sobre todo porqué hizo desaparecer como por arte de magia la contradicción de estos tres con el Único Dios celoso del A.T.

 Mis libros de Historia de la iglesia me instruyeron que los padres apostólicos(post apostólicos en verdad) habían sido guiados divinamente para cocinar por dos siglos el credo Niceno(325 d.C.)

Mi problema radicaba en que Pablo decía en 1 Cor 8:5
"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra...
para nosotros[los cristianos], sin embargo, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él..."

Cada vez que pasaba por este pasaje trataba de alejarme porque parecía afirmar que sólo el Padre es Dios y de Jesucristo hablaba si, pero en otra categoría, la de Señor Mesías que sólo es el medio para llegar a nuestra meta dorada la comunión con el Padre.

De Jesús después de un punto y coma se dice :

"y UN SEÑOR, Jesucristo [Jesús el Mesías], por MEDIO del cual son todas las cosas, y nosotros por MEDIO de él."

Note que lo segundo se dice después de haber mencionado al Único Dios.

Claro que todavía no me explicaba fuera del patrón trinitario lo de Jesús Dios y Espíritu Dios. Pero la explicación que nunca había llegado a mis oídos fue más convincente, natural y dentro del contexto hebreo del uso de los términos. Fue increíble para mi, pero si había una interpretación alternativa a la filosófica y sin sentido en que militaba.

Jesús como la máxima autoridad del reino venidero, ha sido constituido como Moisés un Elohim de autoridad, la máxima autoridad.

"Jehová dijo a Moisés:Mira, yo te he constituido DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta."

Los jueces de Israel son llamados dioses por su investidura de autoridad

Juan 10:34
"Jesús les respondió:¿No está escrito en vuestra ley:Yo dije, DIOSES SOIS?
Si llamó DIOSES a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:Tú blasfemas, porque dije:Hijo de Dios soy?

En realidad hay un sólo Dios por naturaleza, las autoridades solo eran dioses porque eran constituidos para gobernar o juzgar sobre el pueblo.

La explicación sobre el Espíritu Santo es más sencilla y totalmente lógica. Es el Espíritu del Padre su meditación interna y su poder. Todos los seres vivos nos movemos por el espíritu de vida que poseemos, Dios nuestro Padre tiene su propio espíritu, por eso siempre dice que es SU Espíritu.
Mateo 10:20
"Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros."

Incluso la Biblia dice quien es el Espíritu.
2 Cor 3:17
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
Aquí el Señor es Adonay o Yahweh Dios, por que es a Él que nos convertimos no a Jesús que es el medio para convertirnos a Dios."

 Así qué fue cuando me despojé de los lentes trinitarios evangelicatólicos que pude ver nítidamente al Único Dios Verdadero y me volví al Dios de mi padre Abraham, para identificarme con el padre de la verdadera fe, hoy tengo la fe de Abraham, fe monoteísta pura que no necesita la maraña de términos de la exégesis trinitaria.

{
}
{
}

Comentarios Dejé los lentes que condicionan IV

Hno. Edwin Mauricio....actualmente soy miembro del MMM aqui en Lima...através de estos años en la Iglesia he visto muchas cosas agradables y también desagradables dentro de la iglesia, se que no soy nadie para "CONDENAR" a un hno o lider dentro de una iglesia por sus acciones, porque no hemos sido llamados a eso..sino mas bien como dice la escritura...hemos sido sacados de los más vil...de lo menospreciado..nos escogio Dios, en fin, como creyente solamente una quiere conocer la verdad, no seguir a un hombre, ni a una denominación sino siguir a la VERDAD que es Cristo...tengo muchsiisisismas interrogantes..que a veces con mucho temor ya no las manifiesto a mis lideres (Pastor, Predisente de Rama)..por lo mismo que se cual será su repuesta o su actitud..y usted sabe cual es esa respuesta ".....ESTAS ENEDEMONIADO!!!!!!, ARREPIENTE Y BUSCA A DIOS....", solamente por no estar deacuerdo con la predicación o explicación de un pasaje de la biblia, donde hay muchas veces solamente emoción y no el poder del espiritu santo, donde hay fuego raro y extraño, donde se usa la doctrina de Cristo a conveniencia y para lucro...leo sus artículos y trato de centrarme en la verdad que es Cristo..y le vuelvo a repetir tengo muchas dudas entorno a la interpretación de la palabra de Dios...espero orando que Dios no ayude...y gracias por el este blog..ya que si es de bendición y edificanción para mi vida
Carlitos Carlitos 08/04/2014 a las 01:20
Nunca renuncie a aprender hermana, para usted Óseas 6:3
Y conoceremos, y proseguiremos EN CONOCER a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
Pastor Edwin quisiera que pulicará un artíiculo Sobre el origen de las Escrituras desde los escritos en Papiro y pergaminos hasta lo que hoy tenemos en nuestras casas llamadas Bíblias, sobre todo como es que la traducción del Idioma original al Español haya causado tantas dudas en pasajes bíblicos tan controversiales y que Biblia debemos usar hoy en día?, ya que al parecer la Reyna Valera de 1969 esta perdiendo credibilidad.....Gracias...
Carlitos Carlitos 15/04/2014 a las 18:09
Pastor yo congrego en mmm pero estoy pasando por momentos dificiles al ver que la doctrina que me enseñan no va acorde con la biblia....estoy orando para que Dios me guie ....una pregunta existe un rapto antes de la tribulacion?
Anonimo Anonimo 26/04/2016 a las 23:33

Deja tu comentario Dejé los lentes que condicionan IV

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.