Avisar de contenido inadecuado

Dejé los lentes que condicionan

{
}

La tierra no será destruida

Edwin Mauricio Alza

 TAGS:undefined

Cuando cumplí el primer año en la iglesia pentecostal hace 27 años, después de estudiar la parábola del trigo y la cizaña, fui a compartir con el pastor mis conclusiones muy emocionado, para mi estaba claro que allí se revelaba el fin de los malos y por ende el fin de la maldad en la tierra, para que los justos resplandezcan en el reino de su Padre.

Me gané la primera reprimenda ácida como si aquel hombre fuera el dueño de mi vida, aunque yo no era de su propiedad, me dijo que debía ceñirme a la forma que él enseñaba y respetar la manera tradicional y hueca que se propone para la interpretación de esta parábola.

Yo quedé impactado por el destino final de los creyentes en ese futuro dorado, los justos resplandecerían para siempre en el reino de su Padre. Desde allí entendí que la tierra no sería jamás destruida y que el reino de nuestro Señor Jesús será permanente sobre la tierra. Recuerdo que aquél religioso me enseñó que en el juicio del trono blanco al final de los primeros años del Reino algunos serán salvados y justificados, pero nunca enseñó donde "estuvieron" esos "muertos" antes de ser juzgados. Porque si proceden del paraíso ya no necesitan ser juzgados puesto que ya disfrutaron de su galardón y si proceden del tormento entonces para ellos solo fue un purgatorio. (1)

Esa fue mi primera diferencia, pero consideré que no era tan grande como para dejar la congregación. No fué sino hasta mi pastorado en Chulucanas por el año 2003 y a raíz de la publicación de un pequeño folleto sobre el alma y lo que sucede después de la muerte que quede insatisfecho por haber usado con algo de creatividad parte de tres versículos para sustentar una doctrina tan importante.

Eso fue lo que me impulsó a un estudio más profundo de estos asuntos, para entonces entendí que algo andaba mal con la llamada ortodoxia y desde allí no pude sino, predicar que el hombre al morir solo reposa o duerme. A partir de ese momento otros temas del status quo evangélico fueron cayendo cual castillo de naipes, cosa que detallaré más adelante. 

En resumen, hace diez años decidí quitarme los lentes evangelicatólicos y ver las Escrituras en su color natural.

 

(1) Unos años atrás el señor Pastor entre sus enseñanzas lanzó la herejía que nuestro Jesús fue al infierno e hizo "el llamado" del evangelicalismo y sacó de allí a uno que otro condenado.

{
}
{
}

Comentarios Dejé los lentes que condicionan

Hermano Mauricio, por que no nos enseña, acerca de las herejías que originalmente se tienen segun el contexto judio, ya que hay un iluso y fanático disque teólogo que creo su Blog para competirle, pero lo triste es el pobre lo único que defiende es el catolicismo puro.
Es tiempo que se tiene que enseñar la verdad bíblica para atacar las herejías que se originaron el concilio de Calcedonia allá por el 451 d.C. (por cierto concilio que fue organizado por el Emperador Constantino)
Giusseppi Boleare Giusseppi Boleare 19/10/2013 a las 07:14
Jonathan, el padre Cerpa y Miguel Ángel Cornejo, han ayudado a muchos, los monitores de alcohólicos anónimos y algunos buenos militares y policías ayudaron a muchos más, pero muchos moralistas son ignorantes de la voluntad de Dios así como lo es tu ídolo.
pastor una pregunta, despues que morimos, ¿solo reposamos o dormimos y en el juicio seremos juzgados todo?
 la verdad la verdad 20/10/2013 a las 16:44
EXELENTE ME PARECE INTERESANTE Y AMENA DEBERIA SEGUIR LA 2DA PARTE PASTOR
JHANS ILLATOPA JHANS ILLATOPA 20/10/2013 a las 23:02
Dino, ni tu jefe que te da de comer me acusó como tu. Dios juzgará tu calumnia.
que pena me das caballero Edwin Mauricio
SULEMA SULEMA 23/10/2013 a las 21:20
Que soberbia Sulema, te doy pena porque te sientes superior.
pastor en hebreos dice q despues de la muerte ¡el juicio! expliqueme esta parte y ademas su diferencia doctrinal con el mmm yo congrego en otra denominacion pero siempre lo escuchaba en la radio deberia haber descarga de sus predicas gratuitas
luis luis 16/11/2013 a las 20:09

Deja tu comentario Dejé los lentes que condicionan

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.