Avisar de contenido inadecuado

¿Cuando vino a la existencia El Hijo de Dios? 2P.

{
}

¿Cuándo el Hijo de Dios vino a la Existencia? Parte 2

por Ray Faircloth

4. La condición de Hijo fue profetizada y por lo tanto era futura. Ningún hijo puede existir antes de su nacimiento (= su venida a la existencia, Gk gennao; Ver Lucas 1:35, Mateo 1:20 y 1 Juan 5:18, no la RV.). Si un hijo estuvo vivo antes de que él esté vivo como persona humana, esto llevaría a la idea imposible y no bíblica de un paso a través de la matriz según lo enseñado por Justino Mártir ya en el año 150 dC. El concepto de un Mesías pre-humano y por lo tanto no humano condujo a la idea no bíblica de la Encarnación del Hijo, segundo miembro de la Trinidad. La Biblia es muy clara sobre el origen del Hijo:

Isaías 7:14: "Una virgen concebirá y dará a luz un hijo", es decir, se convertiría en Hijo en el futuro.

2 Samuel 7:14 (nótese el 7:14 en ambos textos!): "Yo seré para él padre, y él será mi hijo" (aplicado a Jesús en Heb. 1: 5).
Isaías 9: 6: "No ha sido un hijo nos es dado" (profética tiempo pasado, es decir, "se le dará"). Salmo 2: 7: "Tú eres mi Hijo; hoy, me he convertido en su padre" citado en Hebreos 1 (" Hoy te he engendrado ", NASB, RSV.): 5 y
Hechos 13:33 de la venida a la existencia de Jesús (pero no en la KJV).
Salmo 89: 26-27: "Él mismo le llama," Tú eres mi padre, mi Dios Y entonces...Yo mismo lo pondré como primogénito, el más alto de todos los reyes. " Todas estas declaraciones son de una futura generación del Hijo primogénito de Dios. Al Hijo se le promete y no preexistente. Hay una diferencia muy grande.

5. El Hijo fue exaltado a la preeminencia sólo después de su resurrección.

Filipenses 2: 8-9: "Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte ... Por esta misma razón también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está sobre todo nombre." Jesús logró la suprema posición bajo Dios, lo cual es imposible si él ya la tenía!

Problemas de traducción

La palabra griega kai en Filipenses 2: 9 para "también" (o "y") no necesita ser traducida por separado, ya que es parte de una frase griega que se traduce correctamente como "por lo tanto" (NRS, ESV, NIV, REB ), "debido a esto" (NAB), "y para ello" (BJ), "Por eso" (Barclay) o "por esta razón" (NVI en Lucas 1:35. Dio kai en Lucas 1:35 "Por esta razón, precisamente," va a ser el Hijo de Dios). También la frase "a una posición superior" en Filipenses 2: 9 es ambigua porque implica una comparación de dos altos cargos. Más bien la palabra "muy" demuestra en el griego como denotando el superlativo: "al lugar más alto" (NVI); "Lo elevó hasta el lugar de más alto honor" (NVI). De ahí que tanto ESV y NVI tienen: "Por lo cual Dios le exaltó." (La mayoría de las otras traducciones son similares.) Jesús no estaba en su última posición preeminente Antes de la resurrección.

Colosenses 1:18: "El primogénito de entre los muertos para llegar a ser la persona que es primera ['preeminente' en ESV y otros] en todas las cosas." Hebreos 1: 4: "Así que él se ha convertido en mayor que los ángeles, en la medida en que ha heredado un nombre más excelente que el de ellos." Esto fue debido a que "había hecho una purificación por nuestros pecados" (v. 3). No dice que estaba siendo restaurado a alguna herencia pasada, es decir, la posición número dos en el universo, pero que sólo ahora es digno de tal herencia porque "se hizo obediente hasta la muerte" y "había hecho una purificación por nuestros pecados ".

Hebreos 5: 8: "Y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que sufrió." Sólo después de este proceso de aprendizaje culminó haciéndose obediente hasta la muerte y llegó a ser preeminente par ganar su posición superlativa junto a Dios (Sal. 110: 1, en la que es "mi señor" (adoni) y sin duda un segundo Señor, el Mesías).

6. ¿El Hijo habla antes de su vida registrada? Hebreos 1: 2: ". Él [Dios] al final de estos días nos ha hablado por medio del Hijo" Jesús, el Hijo, se convirtió en el sólo portavoz de Dios "al final de estos días" mientras que Dios previamente había usado profetas y los ángeles como Sus agentes (Heb. 1: 1; 2: 2). Si Jesús hubiera sido previamente un arcángel (Michael), a continuación, como mensajero y como uno "de pie en nombre de los hijos de tu pueblo" (Dan. 12: 1), lo más probable es que hubiera hablado de Dios antes del "final de estos días. "Sin embargo, Hebreos 1: 5 muestra que el Hijo no era un ángel:" ¿A cuál de los ángeles dijo Dios [Dios] Alguna vez dijo: "Tú eres mi hijo"

7. ¿El Hijo nunca va de regreso al Padre?.

Jesús nunca dice que él va a regresar al Padre, como si hubiera estado con él antes, pero: "... Iba a Dios" (Juan 13: 3). "Voy de camino al Padre" (Juan 14:12, 28; 16:28). "Yo voy al Padre" (Juan 16:10, 17). "Subo a mi Padre" (Juan 20:17). NWT, NVI, DHH, Rotherham, y RV son principales versiones que son correctas para todos estos versos. La NVI y algunos otros erróneamente informan que Jesús iba a volver o regresar. Esto es muy engañoso. Jesús partió para ir al Padre. Nunca se dice de volver al Padre.

Cuestiones mal entendidas.

El "envío" de Jesús fue su puesta en marcha desde el nacimiento. Todos los profetas fueron enviados y esto no tiene nada que ver con estar vivos antes de nacer. El envío de Jeremías Jeremías 1: 5, 7, 10: "Antes que te formara desde el seno materno, te santifique. Profeta de las naciones te hice ... a todos aquellos a quienes yo te enviaré ... He aquí que os he comisionado el día de hoy ". El envío no significaba que Jeremías literalmente pre- existía y descendió del cielo, pero fue comisionado al nacer.

El envío de Juan el Bautista Juan 1: 6, Literal de Young: ". Hubo un hombre - que había sido enviado de Dios - cuyo nombre era Juan" El envío de Juan no quería decir que él literalmente preexistía y descendió del cielo. Era simplemente una persona puesta por Dios.

El envío de los Discípulos Juan 17:18: "Así como tú me enviaste al mundo, yo también [a los discípulos] envió al mundo." El envío de los discípulos en la misma forma que Jesús "fue enviado al mundo" no significaba que preexistía.

El envío de Jesús Gálatas 4: 4: ". Dios envió a su Hijo, que vino a ser de una mujer" Rengstorf en el Diccionario Teológico del Nuevo Testamento dice: "Lingüísticamente no hay apoyo a la tesis de que en Gálatas 4: 4 el ex en exapostellein indica que antes del envío, el enviado estaba en la presencia de la persona que lo envió "(Vol. 1, p. 406).

Romanos 8: 3: ". Por enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado" 1 Juan 4:14: "El Padre envió a su Hijo como Salvador del mundo."

1 Juan 4: 9: "Dios envió a su Hijo unigénito al mundo." Jesús ha sido levantado y luego enviado

Hechos 3:26: "A vosotros primeramente, Dios, después de elevar su Siervo, le envió ". Así que ningún ser prehumano se elevó en el cielo y luego fue enviado a la tierra. El envío era para después de que Jesús llegara a nacer, al igual que Jeremías fue levantado en el momento de su nacimiento para ser un profeta.

¿Qué pasa con 1 Timoteo 3:16? "¿Quién fue manifestado en carne" (KIT). "Él fue revelado en carne" (NVI). James Dunn nos dice que "manifestado" (ephanerothe) significa simplemente "apareció": "Sin ningún tipo de implicación de ocultamiento anterior (cp Juan 9:3; Romanos 3:21; 2 Corintios 3: 3; 4:10; 5:10; 1 Juan 3:. 5, 8), por lo que se convierte en el contexto de importancia crucial en la determinación del significado que se pretende del texto ... En este caso, no hay ninguna indicación de que el pensamiento pretende incluir una tercera etapa de la existencia antes de la aparición en la tierra ... [es decir] sin ninguna intención de implicar un ocultamiento anterior [preexistencia]. (1)"Comparar Juan 9: 3: ". Que las obras de Dios se manifiesten en su caso" Estas "obras" no pre-existen literalmente.

1 Corintios 10: 4: "Esa roca era Cristo" Esta es la tipología con referencia a Cristo que acompaña a los cristianos a través de la vida. La experiencia cristiana se está leyendo de nuevo en las experiencias de la liberación de los israelitas de Egipto y sus peregrinación por el desierto hacia la tierra prometida. Pablo nos dice dos veces que él está hablando en este pasaje "normalmente". Al pasar por el Mar Rojo / nube = bautismo cristiano. El maná milagroso = suministro continuo de alimento espiritual. Golpear la roca (tsur) en Refidim = Cristo en la carne herido por los pecados de la humanidad. El borbotones de agua = la entrega de espíritu santo. Golpeando la roca (SELA) en Cades = Cristo nuestro Sumo Sacerdote que no será herido dos veces, sino sólo para ser tratado. Sin embargo, "ellos crucifican al Hijo de Dios de nuevo" (Heb. 6: 6). Salieron muchas aguas = el suministro de espíritu santo. Los dos incidentes de roca fueron en cada extremo de la peregrinación (Exodo 17 y Números 20). Así que Pablo no está de ninguna manera diciendo,que Cristo existió literalmente como una roca o que existía en la época de vagar por el desierto. El Hijo de Dios mismo (no sólo un cuerpo) fue sacrificado

Hebreos 10: 5: "Cuando él viene al mundo, dice," ... se preparó un cuerpo para mí. '" Este cuerpo no era algo en que el Hijo se metió! Si tal fuera el caso, entonces sólo el cuerpo de Jesús fue sacrificado. Sin embargo, es claro de las Escrituras que murió el mismo Hijo de Dios ( Rom 5:10). El Hijo de Dios fue el sacrificio ofrecido como "Cordero" de Dios.

Comentarios adicionales de los principales estudiosos de la Biblia

En la década de 1950 el Papa Pío concedió a los estudiosos católicos libertad significativa para un examen más profundo de las Escrituras sin temor, de acusación de herejía en relación a lo que descubrieran. Al mismo tiempo, una serie de Iglesia de los obispos y eruditos Inglaterra convocaron a reuniones para discutir la cuestión de quién era realmente Jesús. La Iglesia Luterana también se involucró en las mismas investigaciones. Las conclusiones fueron sorprendentes para estas iglesias. Sin embargo, las autoridades, cardenales, etc. comenzaron a reprimir los hallazgos de estos estudiosos, dando lugar a la excomunión o "marginación" de algunos de los eruditos. Felizmente estos investigadores escribieron numerosos libros que han abierto el debate que aún continúa hoy. Los siguientes son sólo algunas breves citas de sus discusiones extensas y detalladas de esta pregunta en cuanto a quién es Jesús.

James Dunn, profesor de Divinidades: "No hay ninguna indicación de que Jesús pensó ni habló de sí mismo como habiendo pre-existido con Dios antes de su nacimiento ... Una discontinuidad total entre las propias afirmaciones propias de Jesús y las reivindicaciones posteriores haría constituir un defecto fatal. "2

Karl-Josef Kuschel, teólogo católico: "La cristología del cristianismo judío, que había sido dominante durante décadas y que no conocía ningún cristología pre-existencia, fue arrastrado cada vez más a un lado y fue finalmente marcado de herético ... Una cristología hoy que utiliza imprudentemente el dogmático tema de la "preexistencia" y lo introduce en el NT es quien impone en el NT una idea que no contiene en esta forma. "3

El profesor James Mackey: "¿Qué es exactamente, según este término [preexistencia]" pre-existe a 'lo demás, y en qué sentido lo hace? El camino lógico a la supuesta preexistencia es uno tortuoso. 4

1 Christology in the Making, pp. 236-237.
2 Christology in the Making, p. 254.?3 Born Before All Time? pp. 392-394.?4 The Christian Experience of God as Trinity, p. 51.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cuando vino a la existencia El Hijo de Dios? 2P.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.