Avisar de contenido inadecuado

¿Cuando vino a la existencia el Hijo de Dios? 1P

{
}

¿Cuándo vino a la existencia el Hijo de Dios? Parte 1

por Ray Faircloth

Por favor, considere los siguientes datos clave acerca de Jesús en relación con una preexistencia literal:

1. Relativamente pocas Escrituras parecen indicar cualquier pre-existencia literal de Jesús.

2. El Hijo vino a la existencia en su engendramiento en el vientre de María.

3. Las Escrituras hebreas retratan al Mesías como uno que aún había de existir, es decir, que aún no estaba en existencia en los tiempos del Antiguo Testamento.

4. La condición de Hijo de Jesús fue profetizada en el Antiguo Testamento y por lo tanto era para el futuro.

5. El Hijo fue exaltado a la preeminencia sólo después de su resurrección.

6. El Hijo no habló antes de su vida registrada.

7. Ningún texto bíblico dice que el Hijo se remonta al Padre.

Desarrollando los puntos.

1. Relativamente pocas Escrituras parecen indicar cualquier pre-existencia de Jesús.

La gran mayoría de las Escrituras proporcionan ningún apoyo en absoluto para una doctrina tal, por ejemplo, a partir de toda la Biblia hebrea sólo Génesis 1:26, Proverbios 8:22, 30 y Miqueas 5: 2 se han propuesto en todo intento de dicha prueba. En el Nuevo Testamento de Escrituras griegas no hay ningún indicio de la preexistencia en Mateo, Marcos, Lucas, Hechos, Romanos, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito, Filemón, Santiago, 1 y 2 Pedro, 1, 2 y 3 Juan o Judas. Tres cuartas partes de los libros del Nuevo Testamento no contienen el menor indicio de que ya existía Jesús como el Hijo de Dios antes de su nacimiento.

Las fuentes bíblicas cristianas para la "Preexistencia"

El libro principal que se utiliza para la "prueba" de la pre-existencia es el evangelio de Juan. Además, Filipenses 2: 6-8, Colosenses 1: 15-17, Hebreos 1: 10-12, 1 Corintios 8: 6 y Apocalipsis 3:14 son vistos como evidencia de la literal "existencia pre-humana" de Jesús. Sin embargo, dos cuestiones importantes deben ser contadas:

1) ¿Son estas declaraciones e "preexistencia" literales o ideales? Por preexistencia nocional o [ideal ] queremos decir que Dios predijo y prometió la venida del Mesías y que el Mesías estaba siempre en la mente de Dios.

2) ¿Saber si los textos que se supone que enseñan preexistencia literal han sido analizados y traducidos correctamente? Los Evangelios Sinópticos y Hechos no mencionan la existencia prehumana

Lucas 1: 3-4: "He resuelto también, porque he investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud, escribir en orden lógico, excelentísimo Teófilo, tal que usted pueda saber plenamente la verdad de las cosas que se te han enseñado oralmente ". A pesar del rastreo de Lucas de "todas las cosas desde el comienzo con exactitud", no hace mención a lo largo de su evangelio que Jesús haya existido en otra forma antes de su nacimiento. Si esta idea fuera cierta, entonces de sus propias palabras, Lucas no podría haber dejado fuera esta información vital para que Teófilo conozca plenamente. Lucas firme y claramente coloca la venida a la existencia del Hijo de Dios en el momento de su concepción en el vientre de María, como veremos en la siguiente sección. Lo que Lucas describe no es una transformación de una persona existente en la existencia humana posterior. Lucas no sabe nada de un Jesús que había existido previamente como un espíritu. Graba su primera y única venida a la existencia real como Hijo, nacido de María.

Hechos 1: 1: "En la primera cuenta, oh Teófilo, he compuesto sobre todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar." La referencia de Lucas de nuevo a su primera cuenta, que incluía las declaraciones concernientes a la venida a la existencia del Hijo de Dios ( 1,35), muestra que la persona de Jesús hizo y dijo nada antes de su nacimiento. Este hecho también se expresa en Hebreos 1: 2, un verso que muestra que Jesús no pudo haber tenido una existencia pre-humana. El evangelio de Mateo similar no da ningún indicio de una existencia pre-humana de Jesús. También explica la concepción de Jesús como su tiempo de venir a la existencia, es decir, su engendramiento.

El evangelio de Marcos no se ocupa de la concepción y el nacimiento de Jesús en absoluto, pero comienza con los eventos relativos al bautismo de Jesús. Un examen a fondo de todo este evangelio revela ningún indicio de una existencia pre-humana de Jesús. Lo mismo se aplica a todo el libro de los Hechos, segundo volumen de Lucas. Aquí debemos preguntarnos: ¿Por qué la única reunión oficial del Nuevo Testamento de que el cuerpo de los cristianos, a saber, el Concilio de Jerusalén de Hechos 15, discutió la importante cuestión de si o no gentiles cristianos deberían guardar la ley mosaica, y sin embargo, no hacen mención de lo que sería una revelación revolucionaria - que el Mesías había sido previamente un arcángel en el cielo?

La confirmación de académicos destacados como Raymond Brown que fue un teólogo bíblico católico principal de América. En su Nacimiento del Mesías, afirmó que Mateo y Lucas "no muestran el conocimiento de la preexistencia de Jesús; aparentemente para ellos la concepción fue el devenir (procreación) del Hijo de Dios "(pág. 31).
El erudito griego distinguido F.C. Baur dice: "La idea de la preexistencia se encuentra completamente fuera del alcance de la vista de los sinópticos [Mateo, Marcos y Lucas] ." 1
El profesor William Sanday de Oxford señaló que "no hay una sola referencia en los Evangelios Sinópticos que Jesús fue después de haber sido el Hijo de Dios antes de su nacimiento." 2

2. El Hijo de Dios vino a la existencia en su engendramiento en el vientre de María.

La Filiación no fue antes que comience por su concepción. El Teólogo protestante Wolfhart Pannenberg afirma: "En Lucas la filiación divina es establecida por la actividad del espíritu divino del Todopoderoso a María ... En Lucas 1:35 la filiación divina de Jesús se establece explícitamente por su milagroso nacimiento ... el nacimiento de virginal de Jesús se encuentra en una contradicción irreconciliable a la cristología de la encarnación del Hijo preexistente de Dios. "3

Lucas 1:35: ". Precisamente por esa razón". "Por eso [el milagro creativo en María] lo que nacerá será llamado santo, Hijo de Dios" El dio kai griego significa que el espíritu Santo en la concepción de Jesús fue la causa de ser Hijo de Dios. Por lo tanto Jesús no existía el Hijo de Dios en momento alguno antes de su nacimiento. Por lo tanto ningún unigénito Hijo existía antes de este punto en el tiempo. No puede llegar a existir si usted ya está en existencia!
Lucas 1:32: "Este ... será llamado Hijo del Altísimo."
Mateo 5: 9 y Lucas 6:35 demuestran que "serán llamados hijos de Dios" significa exactamente lo mismo que "va a ser hijo del Altísimo. "En Lucas 6:35 los cristianos "seréis hijos del Altísimo" y sin embargo, no pre-existen.

El origen de Jesús

Una persona es, lo que está de acuerdo con su origen. En su narración detallada del nacimiento Mateo usa la palabra génesis en 1:18. Esta palabra significa comienzo, origen o nacimiento. En Griego / Inglés de Bauer Lexicon génesis se define como: "Uno que viene a existir en un momento determinado, el nacimiento." También "estado de ser, la existencia" y Mateo 1:18 "de ascendencia como punto de origen.": "El origen [griego génesis] de Jesucristo fue así ... " Lo siguiente que se indica es que "María ... resultó estar embarazada por espíritu santo." Así que la palabra génesis, como se usa aquí, tiene menos que ver con el nacimiento real que con la concepción que era el punto de Jesús de entrar en existencia - su "principio"

El Profesor Asociado de Estudios Religiosos Dr. Bart Ehrman afirma que "los manuscritos más antiguos y mejores están de acuerdo en presentar el pasaje con las palabras:" El comienzo de Jesucristo sucedió de esta manera. "4 Este texto solo demuestra que Jesús no estaba en existencia en algún momento antes de su concepción. En ningún momento ya sea la cuenta de Mateo o Lucas indican que Jesús estaba viniendo a la existencia como un humano, a pesar de que tuvo una primera vida y luego simplemente pasaría por María mas bien que procedería de ella como Mateo 1:20 establece.

El Origen del Mesías como "linaje"

El significado palabra génesis "origen" se utiliza también en Mateo 1: 1. Este versículo es traducido por Darby como: El "Libro de la genealogía de Jesucristo." La referencia es a la ascendencia de Jesús - su origen, a causa de su línea de descendencia de Abraham a través de David. Sin embargo, lógicamente Jesús sólo viene a la existencia real al final de esa línea - su concepción. Miqueas 5: 2: "Y tú, Belén Efrata, la que es muy poco para llegar a estar entre las familias de Judá, de ti va a salir para mí el que llegará a ser gobernante en Israel, cuyo origen [venidas etc. ] es de los primeros tiempos, desde los días de tiempo indefinido ". O desde la antigüedad (ver interlineal hebreo, NAB, ESV, NVI, ROTH, REB, y NVI). En primer lugar hay que señalar que nos encontramos en Miqueas 7:20 una frase similar utilizada para señalar de nuevo sólo en cuanto a los antepasados hebreos, no a un tiempo más allá de la creación del mundo. Miqueas 7:20: "La bondad amorosa dada a Abraham, que juraste a nuestros padres desde los días de antaño." También Amós 9:11: "En aquel tiempo yo os levantaré la cabaña de David que está caído ... Voy a construirla como en los días de antaño."

Las notas de estudio Nueva Biblia Americana explican Miqueas 5: 2 como una referencia a la descendencia del Mesías de la antigua dinastía de David: "La pequeña ciudad y el clan de Belén-Efrata, de donde proviene la antigua dinastía davídica (cuyo origen es antiguo, desde la antigüedad), con su rey mesiánico, que será Señor en Israel "
Además, la Biblia Cambridge para Escuelas y Colegios, dice que "los orígenes" en Miqueas 5: 2 se refiere al descenso del Mesías de la antigua familia de David. Así que el "origen" en Miqueas 5: 2 se refiere a la línea de descendencia de Jesús que incluiría las profecías concernientes al Mesías como que entraba por la tribu de Judá (Génesis 49:10) y sería un israelita (Números 24: 17-19) y un heredero varón a David y, al mismo tiempo Hijo de Dios (2. Sam 7:14).

Uno no puede tener dos puntos de origen

Si el origen en Miqueas 5: 2 se refiere a un pre-Belén, la existencia real del Hijo, estaría en contradicción con Mateo 1:18 y Lucas 1:32, 35, que dan detalles del origen de Jesús como su engendramiento por santo espíritu para convertirse en el Hijo de Dios, es decir, su concepción de María.

En referencia a Miqueas 5: 2, James Dunn, profesor de teología en la Universidad de Durham, comenta que el hebreo no sugiere preexistencia. Las referencias cruzadas muestran que probablemente fue Miqueas 5: 2 lo que Judios del primer siglo tenían en mente, cuando dijeron en Juan 7:42: "no ha dicho la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David, y de Belén la aldea de donde David solía ser?" Por tanto, el Mesías, como el descendiente final de la dinastía de David, es parte de una dinastía que es antigua. En contexto, sería incorrecto suponer que esto significa que el Mesías existía antes de la creación del mundo. Un Jesús esencialmente no-humano o pre-humano no es el Mesías del Nuevo Testamento, sino ajeno a sus páginas.

Del mismo modo, al tratar de evaluar quién es Jesús en Juan 7: 40-41: "Algunos de la multitud ... comenzaron a decir:". Este es de cierto profeta. Otros decían: "Este es el Cristo" Y cuando preguntó Jesús en Mateo 16: 13-14, "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" Ellos [los discípulos] dijeron: "Unos, que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas '". Juan 1:49 da el reconocimiento de Natanael de Jesús como: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel." En ningún caso nadie sugiere que Jesús fue un espíritu preexistente. El Hijo fue engendrado una sola vez Mateo 1:20: "Lo que es engendrado [Generado] en ella.

"Gennao = engendrar. La definición del diccionario de Beget es para originar,causar el existir. James Dunn comentar en Cristología en fabricación: "Engendrar ... la venida a la existencia de uno que se llama, y tendrá, de hecho, que ser el Hijo de Dios, no la transición de un ser preexistente para convertirse en el alma de un bebé humano o la metamorfosis de un ser divino en un feto humano "(Pág. 51). Cada uno de los individuos se describen en las Escrituras como habiendo sido engendrados literalmente llegaron a existir sólo en el momento de su concepción. Es incorrecto decir que fue sólo como ser humano que Jesús fue engendrado en su concepción. Es la persona - la persona - que entró en existencia en ese momento.
Es ilógico proponer que cualquier persona podría ser engendrada dos veces! Los cristianos son "nacidos de nuevo", es decir, engendrados espiritualmente: 1 Juan 5:18: "Todo el mundo habiendo sido engendrado de Dios no peca , pero el que fue engendrado por Dios le guarda" (Interlinear de Marshall). "Cualquiera que haya nacido de Dios no practica pecado, sino que Aquel que fue engendrado por Dios lo vigila cuidadosamente y lo protege" (Biblia de las Américas. Ver también NAB, Darby, y Young).

La frase "habiendo sido engendrado" está en el tiempo perfecto en el texto griego, lo que indica una condición permanente en el caso de los cristianos, es decir, engendramiento espiritual. Sin embargo, la frase "Aquel que fue engendrado" con referencia a Jesús, está en el tiempo aoristo en el griego y se refiere a un evento de una sola vez y que nunca se repite - un engendramiento físico. De ahí que el engendramiento de Jesús ocurrió según Mateo 1:20 y Lucas 1:35 sólo en una ocasión cuando fue concebido sobrenaturalmente / engendrado en el vientre de María. Los términos "unigénito del Padre", "Hijo unigénito", y "el unigénito Hijo de Dios" ocurren en Juan 1:14, 18; 3:16, 18 y 1 Juan 4: 9. Todos ellos se refieren a la singularidad de Jesús como hijo y, en particular, la singularidad de su engendramiento virginal de María y de no tener padre humano. Esto significa que Jesús, aunque plenamente humano, nunca es para ser visto como un "mero hombre" - porque es una persona humana generada de forma única. Porque "engendrado" significa "traído a la existencia," la idea de una transformación de una forma de vida a otra está lógicamente excluida.

No Existencia antes del nacimiento según Pablo

El apóstol Pablo expresa la venida a la existencia de Jesús en los mismos términos que Mateo y Lucas: Gálatas 4: 4: "Cuando el límite máximo del tiempo llegó, envió Dios a su Hijo, que vino a ser [genomenon] de [de] una mujer." La palabra griega genomenon es del verbo ginomai = venir a la existencia. Esto excluye la idea de que vino por medio de María, como sería el caso de alguien que tuvo una existencia prehumana. Ginomai se define como:

1) Llegar a existir a través del proceso de nacimiento (Gál. 4: 4). (Léxico de Bauer).
2) venir a la existencia (Léxico de Bauer). Llegar a ser, es decir, llegar a existir, empezar a ser, ser (Léxico de Thayer).

Si hubo una pre-existencia, entonces términos como encarnación o transmigración o transformación sería apropiado. Pero en el caso del Hijo de Dios, la Biblia describe el comienzo de una nueva persona, exactamente como fue profetizado en el Salmo 2: 7 y 2 Samuel 7:14. La profecía del futuro engendramiento Salmo 2: 7: "Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado "(NVI).

Según Hebreos 1: 5 y Hechos 13:33 se cumplió cuando Jesús nació. Sin embargo, hay un problema de traducción con Hechos 13:33. La frase "levantado" fue mal traducido en la KJV y más tarde en la TNM como "levantado de nuevo" o "resucitado". Las traducciones literales y la NVI y NIV han corregido esto.

F.F Bruce declara con referencia a Hechos 13:33: "La promesa de v. 23, el cumplimiento de la cual se describe en el v. 33, tiene que ver con el envío del Mesías, no su resurrección (para que vea. V 34). El versículo 34 dice en el original, "de entre los muertos.'" Así que estamos obligados a diferenciar la palabra levanta en el versículo 33 de la subida de los muertos en el versículo 34.

La Genealogía de Jesús

En el evangelio de Mateo la genealogía de Jesús corre de nuevo a través de David a Abraham. El registro genealógico dado por Lucas toma las cosas aún más atrás a Adán (Lucas 3:38). Tanto Mateo como Lucas tuvieron amplia oportunidad para mencionar, si hubieran creído en la preexistencia, en un Hijo pre-humano, pero no hay tal cosa que se describa en sus cuentas detalladas. Estrechamente vinculada con la lista genealógica de Mateo es la afirmación de que Jesús vino a la existencia en el seno de María (Mat. 1:20). El tiempo y la localización del origen del Hijo de Dios se hacen con transparencia clara. Lucas también nos dice que el Hijo de Dios vino a la existencia en el vientre de su madre (Lucas 1:32, 35). A lo largo de los evangelios sinópticos Jesús es llamado "hijo de David". Nunca se le llama o vincula con Miguel o cualquier otro ser espiritual.

Una identidad angelical para el Hijo de Dios está claramente excluida. Si Jesús hubiera pre-existido realmente como Miguel no podía, por definición, ser lineal y descendiente biológico de David. Hablar de una existencia pre-humana contradice las Escrituras que muestran a Jesús como viniendo a la existencia sólo en su concepción en María. Uno no puede existir antes de que exista. Tal idea es ilógica. Juan advirtió a los creyentes a aceptar sólo una "venida como humano" Jesús, es decir, el Mesías histórico humano. Otros Jesuses debían ser evitados como falsificaciones peligrosas. "En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa [que] Jesús lo ha hecho no es de Dios "(1 Juan 4: 2-3).

3. Las Escrituras hebreas retratan el Mesías como el que aún estaba por existir.

¿Alguna de las Escrituras Hebreas Judías directas del primer siglo esperaban un Mesías que tuvo que renunciar a la vida consciente como un Arcángel o ser celestial? Tenga en cuenta las siguientes profecías mesiánicas. Números 24: 14-17: "Déjame que te aconseje lo que este pueblo hará a tu pueblo después del final de los días ... La expresión de la audiencia de los dichos de Dios ..." Yo le veré [al Mesías ], pero no ahora; Lo miraré pero no cerca, Una estrella se levantará de Jacob, y un cetro a de surgir de Israel. '" Deuteronomio 18:18: "Yo te levantaré un profeta de entre sus hermanos como tú [Moisés]." Esto se cumplió en Hechos 3:22, 7:37 y Juan 6:14.

Génesis 3:15: "Pondré enemistad ... entre tu simiente [de la serpiente] y la simiente suya [de la mujer]" ("que es Cristo," Gal 3:16.). En ninguna de estas profecías hay un toque de origen de acción angélica. Pero en lugar de eso un último profeta originario de la acción humana.

2 Samuel 7: 14-16: "Tu simiente [de David] ... establecerá su reino hasta tiempo indefinido. Me convertiré en su padre, él será mi hijo "Este es citado en Hebreos 1: 5.. Y 2 Samuel 7:19 dice que es "en un tiempo futuro lejano."

Apocalipsis 22:16: aquí Jesús define su identidad: "Yo soy la raíz y descendiente de David y la brillante estrella de la mañana." Así como no había pre-existido el Moisés plenamente humano, así también, el Mesías iba a ser una persona completamente humana y uno que se prometió sería el hijo de Dios y de David en un tiempo futuro. Fue la semilla de las personas humanas - "la mujer", Abraham y David. La sombra sobre María por espíritu santo no alteró su identidad como ser humano. El hijo de Dios Adán era totalmente demasiado humano (Lucas 3:38).

Salmo 22:10: "Desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios." Este salmo es una profecía del Mesías como demuestran sus presupuestos en los evangelios. Así que este versículo indica fuertemente que el Mesías tenía a Dios como su Dios y Padre sólo desde su nacimiento. Él no podía, por tanto, haber sido el unigénito Hijo antes de ese tiempo. (cont.)

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cuando vino a la existencia el Hijo de Dios? 1P

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.