Avisar de contenido inadecuado

Cuando Jesús dice: "Yo soy"

{
}

Cuando Jesús dice "Yo soy" no significa "Yo soy Dios"

 El estudioso de Cambridge del Nuevo Testamento J.A.T. Robinson dice: "La identificación de Jesús "Yo soy" equiparándolo con el "Yo soy" del Éxodo creo que es una mala interpretación del texto. Tomar el «yo soy» como el 'ani hu' [yo soy] del nombre divino es una mala interpretación que puede mostrarse como tal por la atención cuidadosa al texto [de Juan]. El "Yo soy el pan, pastor 'ciertamente no implica que el sujeto es Dios. Las declaraciones "yo soy" no llevan consigo la implicación de que él es el Señor Dios - de hecho, en los dos últimos [Juan 8:28; 13:19] hay un contraste con el Padre que lo ha enviado - pero a diferencia de 'el Cristo, el Hijo de Dios.'

 "Que Jesús se arroga a sí mismo el nombre divino está en ninguna parte expresa o implícita en este Evangelio. Incluso los judíos no lo acusan de esto - sólo de llamar a Dios su Padre, y lo que implica ser igual a Dios o como Dios, H. Oldberg interpreta esto desde paralelos rabínicos, la independencia rebelde de ser 'tan bueno como Dios "(5:18). Lo que ellos consideran la blasfemia de hacerse 'un dios' en 10:33 De nuevo se hace claro que fue un malentendido porque Jesús se hacía llamar 'hijo de Dios' ... Lo peor que se puede decir de él en el juicio es que decía ser 'Hijo de Dios' "(JAT Robinson, Prioridad de Juan, pp 385-387). "Jesús camina en el espacio reservado por Dios en la mente de sus contemporáneos" (p. 389).

 Barrett (uno de los comentaristas más famosos de Juan): "Ego eimi (" Yo soy ") no identifica a Jesús con Dios, pero sí llama la atención sobre él en los términos más enérgicos posibles. Yo soy el uno, el uno que usted debe mirar y escuchar si desea conocer a Dios "(Comentario sobre Juan, p. 342, cf. P. 98). "Es simplemente intolerable que se haga a Jesús decir:" Yo soy Dios, el Dios supremo del AT, y siendo Dios hago como se me ha dicho, "y en 13:19," Yo soy Dios, y estoy aquí porque alguien me ha enviado '... El ego eimi de Jesús no es una pretensión de divinidad ".

 Robert Young, LLD, de la Concordancia de Young, en Juan 8:58: "Yo soy el Cristo», es una pretensión de ser el Mesías y no implica ni la divinidad ni la preexistencia ... "Antes que Abraham fuese, Yo soy", es decir, el prometido Mesías. La simple frase "Yo soy" es usada por Jesús 15 veces, pero en cada caso se presenta en la Versión Común, 'yo soy' o 'Soy yo' Ver Mat. 14:27, Mc 6:50, 14:62, Lucas 21:08, 22:70, 24:39, Juan 4:26, 6:20, 8:24, 28, 13:19, 18:5, 6, 8."

 HH Rowdon: "Que en absoluto el uso de « yo soy » es necesario que tenga connotaciones de divinidad y esto se desprende de su uso por el hombre que nació ciego en Juan 9:9. Las palabras de Jesús, entonces, no eran una aseveración inequívoca de divinidad "(Cristo el Señor, p. 172).

 E.D. Liberado: "La frase es específicamente mesiánica. En Juan 8:24 ego eimi debe entenderse como una referencia a Jesús Mesías ... "Si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados" ("Ego eimi en Juan 8:24 en la luz de su contexto es la creencia mesiánica judía "JTS 33, 1982, p. 163).

 Bultmann: "Debemos rechazar la idea de que ego eimi significa" Yo (Jesús) soy Dios. '"

 Robinson: "Por los «yo soy» dichos en este Evangelio [Juan] aquellos con predicado como " Yo soy el pan de vida "," la puerta "," el camino "," el buen pastor ", etc, sin duda no implica que el sujeto es Dios. De los usos "absolutos" de ego eimi, la mayoría son simplemente estableciendo la [simple] identificación: "Yo soy." Esto es así en 4:26 (el Mesías del que hablas); 6:20 (confirmación de la identidad de Jesús en el lago en la noche, exactamente como en Marcos 6:50, Mateo 14:27.); 9:9 (en los labios de Jesús, pero no del ciego) y 18:5-8, el «yo soy el hombre " por la detención (compare con Hechos 10:21), a pesar de que provoca temor (aunque no la reacción ante una blasfemia) en el grupo que lo arrestó. No es el mismo uso en la escena de la resurrección de Lucas 24:39, 'yo mismo soy' ... Otras tres apariciones, 8:24, 28, 13:19 Creo que están correctamente prestados por la NEB "Yo soy , 'a saber la verdad de lo que realmente soy. Ellos no llevan consigo la implicación de que él es el Señor Dios (de hecho, en los dos últimos sobre todo hay un contraste con el Padre que lo envió), pero a diferencia de 'el Cristo, el Hijo de Dios' "(pp. 385-387).

 "No puede haber ningún residuo o rastro de una cristología que diga que Jesús dijo o hizo algunas cosas como Dios y algunas cosas como hombre. Eso es totalmente ajeno a la interpretación de Juan "(p. 388). Jesús es exclusivamente humano. 

 

Los pronombres personales en singular dan cuenta que Dios es una persona, no tres

 "La unidad de Dios, como una persona individual, se denota en la Biblia por el uso casi constante de pronombres en singular, siempre que cualquier pensamiento, acción, atributo o condición se atribuye al Ser Supremo. En todos los idiomas se entienden los pronombres personales en singular como aplicados sólo a una persona.

"Por lo tanto, si estuviera escribiendo una carta, mediante el empleo de pronombres en primera persona y número singular, yo, me, mi, limitaré mis afirmaciones a mí mismo como una persona individual. Mediante el uso de pronombres en segunda persona y número singular, tú, ti, debo indicar que mis afirmaciones se dirigen a mi corresponsal como una persona individual. Mediante la introducción de los pronombres en tercera persona y número singular, él, su, yo debería denotar que se trata de una sola persona de la que se está hablando. Si por el contrario estuviera escribiendo una carta en conjunto con cualquier otro ser inteligente, debemos utilizar los pronombres nosotros, nos, nuestro; y si estuviera escribiendo algo de más de una persona, debo decir que, ellos, su. Siendo la aplicación de los pronombres cuestión universal, es evidente, no sólo para aquellos que han estudiado griego y hebreo, pero a todos los que conocen el uso y el significado de la palabra humana, que a lo largo de todo su libro el Dios de la Biblia es mencionado casi uniformemente como una sola persona, esto está implícito en el uso casi constante de pronombres en singular.

"La doctrina de la Unidad de Dios está implícita en todos los pasajes en los que se utilizan los pronombres personales en singular para referirse a las Suprema Deidad ... Miles y decenas de miles de pasajes implican, por el uso de los pronombres en singular, que Dios es una persona "(Yates, Vindicación del unitarismo, Boston, 1816, pp 66, 153).

Ejemplos: Dios se aparece a Abraham: "Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto, y yo pondré mi pacto entre mí y ti "(Génesis 17:1-2). (No, "Nosotros somos Dios Todopoderosos; anda delante de nosotros y sé perfecto ...")

Los levitas se dirigen a Dios: "Tú, Tú, eres solo Señor; Tú has hecho los cielos, los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todas las cosas que en ellos hay, y tú en ellos; y el ejército del cielo para adorarte "(Nehemías 9:6).

El libro de Hebreos en el Nuevo Testamento: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque el que se acerca a Él crea que le hay, y que es remunerador de los que le buscan "(Hebreos 11:6).

Además hay miles y miles de pasajes similares en toda la Biblia. Los pronombres singulares prueban que Dios es una sola persona, el Padre de Jesús, descrito por Jesús como "el único que es verdaderamente Dios" (Juan 17:3). En tres pasajes, Dios dice: "Hagamos ..." Estos pasajes nos dicen que Él estaba hablando con alguien que no era Él mismo, al igual que cuando decimos "salimos ..." Dirigiéndonos a alguien que no somos nosotros mismos.

El credo bíblico es que "no hay mas que un solo Dios, el Padre" (I Cor. 8:4-6). No hay ningún versículo bíblico en el cual "Dios" signifique Dios en tres personas." Jesús es el Señor Mesías, el adoni del Salmo 110:1, y no el Señor Dios. Sólo el Padre es el Señor Dios. ²

{
}
{
}

Deja tu comentario Cuando Jesús dice: "Yo soy"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.