Avisar de contenido inadecuado

Cuando un cristiano llega a ser pecador?

{
}

 

¿SI PERSISTIMOS EN PECAR QUE SOMOS?

En los últimos artículos eh comentado sobre el tema de la mentira, lo cual a causado cierto disgusto en algunos lectores, ya que algunos consideran que el cristiano ya no miente, así debería de ser claro esta pero algunos aun tenemos problema con llamar al cristiano que persiste en el pecado pecador.

PECADO: del griego jamartia y significa errar en el blanco, y pecador podemos decir que es uno que yerra el blanco.

Es cierto que no tenemos que
 PRACTICAR el pecado pues Dios nos ha sacado de esa vida y es su voluntad el santificarnos.

Romanos 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.


1Tesalonisenses 4:3
pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

1Tesalonisenses 4:7
Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

2Corintios 7:1 
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Esta es la voluntad de Dios pero ¿que pasa cuando no vivo esta voluntad? que pasa si persisto en mi pecado oculto, sería bueno preguntarnos si realmente nacimos de nuevo, porque si naci realmente de nuevo no puedo vivir la vida que llevaba antes de conocer de Cristo.

¿El que yo confesara a Dios públicamente me hace cristiano? NO, tenemos que vivir la vida de Cristo, tenemos que dejar que el viva, respire y se mueva en nosotros!!!

¿SOY UN PECADOR?
Si no vivo los mandamientos de Dios, si conociendo de su voluntad para mi y aun así persisto en vivir mi vida, SI claro que soy un pecador!!!

Una vez me regañaron porque dije que
 sin Cristo soy un GUSANO jeje, me dijeron que dejara de ofender a Dios ya que Dios no hizo gusanos en el Edén, el hombre es la máxima creación de Dios, es cierto, pero SIN DIOS ¿que somos?

Y si conocemos a Dios y no vivimos su palabra ¿que soy?

Veamos que dice Santiago.

Santiago 5:19 - 20 
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Creo que este texto es suficiente, Santiago nos dice a NOSOTROS los CRISTIANOS que si alguno de los cristianos deja al Señor es un PECADOR, así de fácil, dejamos a Cristo a un lado por persistir en nuestra pecaminosa vida somos pecadores . 

Somos iguales a los que no conocen a Dios, por supuesto que NO,
 somos PEORES ya que conociendo a Dios no le obedecemos.

2Pedro 2:20-22
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Se que las palabras son fuertes es cierto, pero verdaderas

Gálatas 2:18                                                              
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 
Y trasgresor es PECADOR, INICUO.

Entonces con esto deducimos que:

Cuando rechazamos la vida de Dios y nos apartamos de de sus caminos, podemos ser iguales o aun peores a lo que fuimos, y si, los que una vez fueron cristianos pueden llegar a ser pecadores, si persisten en pecar.

Analicemos nuestros corazones y miremos nuestra forma de vivir, no nos ofendamos si alguien nos dice pecadores, si no estas viviendo en pecado de que te preocupas, pero si estas viviendo una vida doble y pecaminosa mejor hay que arrepentirnos y volvernos al Señor.

2Cronicas 7:14
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Jeremías 15:19 
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Dios les bendice

 

{
}
{
}

Comentarios Cuando un cristiano llega a ser pecador?

gracias por tu blog, soy cristiano, sin embargo me aparte de Dios hace tiempo y volvi al mundo, ahora he querido andar conforme a la palabra de Dios pero sin embargo he sido muy debil y he caido nuevamente  en pecado constantemente, aunque me arrepiento y pido perdon lo vuelvo a hacer.
a veces creo que no merezco ser cristiano.
adrian adrian 13/01/2011 a las 09:27
hola muy bueno te agradesco eso que escubistes la verda a mi no me gusta leer pero lo ley todo muy bueno bueno la verda que yo soy tremendo pecador peco diario sea verval con la vista o como sea y boya una reuniones de la iglecia pero no me gusta ir y saber que peque por que o eres bueno o eres malo pero bueno gracias bendiciones
henry henry 07/05/2011 a las 22:13
bueno la verdad es que si bien soy cristiano, y por que lo digo? porque he experimentado un cambio en mi vida, ya no soy el mismo, tengo un celo por la verdad, es decir, me deleito en Dios y odio el pecado, mi vida es otra definitivamente, pero tengo que confesar que soy pecador, y las ganas de pecar nunca dejan de ser, siempre estan ahi, y he caido demasiadas veces aun siendo cristiano, me siento peor que excremento, me siento la escoria de todo, lo peor.......... y saber que Dios aun me sigue amando, es un amor inezplicable, pero es verdad.... pero yo no quiero ser un hipocrita, son consciente de mis actos, me arrepiento siempre, pero no puedo dar un arrepentimiento perfecto porque no soy perfecto, solo espero que Dios siga teniendo misericordia, que si bien soy nuevas cada dia, pero yo quiero agradar a Dios con mi vida, y hacer su voluntad, AUNQUE NO LO CREAN!! Dios conoce mi corazon


Renzo Renzo 10/09/2012 a las 16:03
El amor de dios el lo unico q puede sakar a un pecador de la vida mundana, yo cada vez q caigo o me infrio de Dios lo busco de inmediato, suele pasar cuando falto un o dos domingos ala iglesia detesto esos dias, el pecado me persige, i pues caido muchas veces pero no mejor vuelvo alos brazos de mi pradre q me ama, grasias por es BLOG.
Rigo Rigo 22/11/2012 a las 17:39
DIOS TE SIGA GUIANDO....
rd rd 30/01/2013 a las 23:43

Deja tu comentario Cuando un cristiano llega a ser pecador?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.