Avisar de contenido inadecuado

¿Cuàn efectivo es ungir cosas con aceite?

{
}

¿Guerra Espiritual?

“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”

http://www.juventudsion.org/images/show/106128114.jpg

(2 Corintios 10: 4)

Hace unas semanas pude ver al grupo de alpinistas de la iglesia de un país suramericano, incluido el pastor de la misma, coronar la cima de la más elevada montaña de ese mismo país y de las más altas de América.

Aparecían con los atuendos típicos de los escaladores montañistas, gafas negras, guantes, gruesas vestimentas de varias capas e impermeables, bufandas, pasamontañas, etc.

Allí en la cima, en medio de la helada ventisca, hicieron una inusual ceremonia, presidida por el pastor, hicieron  “guerra espiritual”, tomando posesión no solo de la cumbre, sino de todo el país que se extendía por debajo de esa altura, para lo cual gritaban exclamaciones de arrebato al dominio territorial del enemigo espiritual, la potestad que gobierna o gobernaba ese país.

Cada uno de los hermanos tenía en sus manos un tanque de un galón, lleno de aceite sagrado o “ungido” (valga la redundancia), pero el tanque del pastor era del doble de tamaño.

A la orden de este, mientras lanzaban los gritos de exclamación o de ataque, con humo saliendo de sus bocas, mejillas chapeadas de rojo y labios pálidos, esparcían o lanzaban hacia las laderas del monte el aceite de los tanques, declarando la toma y la libertad del país que se extendía por debajo de esa montaña.  Terminaron el acto de guerra arriando una gran bandera, la cual no pude detallar, tal vez la bandera de esa iglesia o ministerio, en el asta que colocaron en esa cima montañosa.

Viendo asombrado esta extraordinaria conquista, alpinista y espiritual a la vez, no pude menos que hacerme varias preguntas:

¿El subir a una cumbre elevada nos concede la victoria sobre los espíritus inmundos de regiones más bajas?

¿La guerra espiritual se hace por la posesión de territorios físicos o zonas del mapa?

¿Tiene el aceite “consagrado” (“orado”) la propiedad de expulsar de un terreno o de personas, a los espíritus inmundos o potestades espirituales?

¿Por qué entonces no nos dedicamos a mojar con ese aceite a las multitudes y las calles de las ciudades, en lugar de predicar el Evangelio?

¿La respuesta a las anteriores preguntas, dónde está explicada en el Nuevo Testamento bíblico?

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ”

(Hechos 17: 11)

Ese curioso acto religioso, me trajo a la memoria los esfuerzos que hacen muchas iglesias y pastores de mi ciudad, por acabar con la demoníaca fiesta de los carnavales, la cual tiene a mi ciudad sumida en las borracheras, el adulterio, el desorden, el irrespeto y la degradación total de la mayoría de los habitantes.

Pero, como parte de esos esfuerzos, está una “toma” de la ciudad que realizan muchas iglesias y que consiste en una caravana por algunas vías principales, en las cuales oran y derraman aceite “consagrado” sobre el pavimento, colocando manos sobre las aceras y “declarando” que esa avenida, ese barrio y toda la ciudad son conquistadas para Cristo.

Supe que algunos hacen esa travesía de madrugada, para tener mayor libertad en derramar el aceite y pisotear conquistadoramente el pavimento.

http://destellodesugloria.org/blog/wp-content/uploads/2008/09/soldado-de-guerra.jpg

En estos dos ejemplos de la nueva “Guerra espiritual” practicada por muchas iglesias y hermanos, vemos por lo menos dos elementos muy equivocados, que han recibido y practicado por simple tradición “evangélica”, pues la “tradición” no solo ha dañado y desviado al catolicismo romano, sino a las propias iglesias cristianas, con enseñanzas sin fundamento bíblico ni teológico, que aún se transmiten bajo amenazas de excomunión y fuego eterno a quienes no las obedezcan a sus líderes. Estos dos elementos sobresalientes son el uso del aceite “consagrado” y la doctrina de los espíritus territoriales.

¿Será que el diablo y sus demonios no vuelven a circular por esas calles aceitadas?

El aceite consagrado tenía un uso ceremonial en el culto del Antiguo Testamento y la dedicación de los utensilios del templo, como también de los reyes y sacerdotes.   En el Nuevo Testamento que nos rige a los cristianos, solo se menciona su uso en (Marcos 6: 13) y (Santiago 5: 14), como elemento simbólico solo al orar por los enfermos.  Precisamente el siguiente versículo (Santiago 5: 15) dice que es la oración la que sana o salva al enfermo, no el aceite.  Cristo cambió esta tradición del aceite sobre los enfermos, superviviente del judaísmo en esos primeros años del cristianismo, por la imposición de manos sobre los enfermos (Marcos 16:18).

Pero, hoy han convertido el uso del aceite “consagrado” en un nuevo amuleto o aseguranza, para echar fuera demonios y proteger o santificar personas o cosas materiales.  Es simplemente un nuevo fetichismo o superstición infiltrada en el cristianismo y transmitida por tradición, similar al uso del “agua bendita” por parte del catolicismo romano.

La doctrina de los espíritus territoriales o territorios pertenecientes a un principado espiritual, es producto de la imaginación o suposición extrabíblica, pues pretenden basarla en un solo versículo bíblico del Antiguo Testamento (Daniel 10: 13)como también pretenden apoyarse en supuestas revelaciones o experiencias personales.

Con esa falsa doctrina han llegado a elaborar planos y coordenadas de la “cartografía espiritual”.

Uno de los objetivos del corriente movimiento de guerra espiritual es identificar y atar poderes demoníacos sobre territorios, aunque el Nuevo Testamento en ninguna parte instruye a los creyentes a intentar una cosa tal.

Permítanme transcribirles las siguientes acertadas declaraciones, tomadas de un artículo del pastor David Cloud:

<< Daniel mismo no estuvo ejercitando guerra espiritual a través de sus oraciones.  La guerra estuvo llevándose adelante en el reino angélico de forma totalmente independiente de sus oraciones.

Los proponentes de la guerra espiritual territorial tuercen ese pasaje (Daniel 10: 13) fuera de su contexto y añaden toda clase de imaginativas enseñanzas sobre espíritus territoriales, basadas no sobre las Escrituras sino sobre supuestas profecías, visitaciones de ángeles, y aún conversaciones con demonios.   Y nosotros no debemos ir más allá de lo que está escrito (1 Corintios 4: 6).

(Efesios 6: 10-18) describe toda la armadura de Dios contra el diablo, y no dice absolutamente nada sobre atar al diablo o identificar espíritus territoriales o alguna otra práctica propia del movimiento de guerra espiritual de hoy.

Otra práctica que ha sido popularizada por el movimiento de guerra espiritual es marchar alrededor de un edificio o una ciudad, etc., para reclamar autoridad sobre ello.

La práctica de marcha de guerra espiritual se supone estar basada en la marcha de Josué alrededor de Jericó, pero no hay una insinuación en el Nuevo Testamento de que los cristianos deben practicar tales cosas.  Además, la marcha de Josué fue mandada por Dios para aquella única ocasión.

Nosotros necesitamos vestir toda la armadura de Dios, sometiéndonos nosotros mismos a Dios y resistiendo al Diablo hoy;  pero también necesitamos tener cuidado del actual movimiento de guerra espiritual territorial >>

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad., pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”

(Efesios 6: 10-18)

Amados, esta labor que hacemos, usted, amablemente leyendo estas líneas y nosotros, derribando argumentos falsos o engañosos, ES TAMBIÉN UNA VERDADERA GUERRA ESPIRITUAL.  La guerra de la verdad contra la mentira.

Nos gozamos en ser compañeros de milicia de ustedes, mis hermanos que han pasado de ser observadores y simpatizantes de esta noble causa, para luchar en lo secreto, con oración persistente y levantando valientemente la voz de muchos pequeños, la manada pequeña del Señor Jesucristo, en contra de famosos líderes desviados, que cual lobos rapaces devoran el rebaño.

“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino”

(Lucas 12: 32)

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño”

(Hechos 20: 29)

Dios les bendiga.

Vicente Mercado Santamaría

{
}
{
}

Comentarios ¿Cuàn efectivo es ungir cosas con aceite?

Gracias a Dios por que su Espiritu esta siempre develando la verdad. Creo igual que usted que solo la palabra sagrada nos imprime verdad.


Tambien yo veo en la iglesia verdaderos vendedores de amuletos de la fe. No hay comentario, consejo, profecia u oracion que se compare al poder que tiene la revelacion de la palabra, que es la voz directa de Dios para con sus hijos.


Dios nos bendiga.

cecilia maturana munizaga cecilia maturana munizaga 11/06/2010 a las 06:20

HACE POCO LEI LA HISTORIA DE UNA IGLESIA QUE SE DIVIDIO POR QUE UNA PARTE CREIA QUE ADAN TENIA OMBLIGO Y LA OTRA CREIA QUE NO TENIA OMBLIGO POR QUE, COMO SABEMOS EL OMBLIGO ES LA SEÑAL DE LA CICATRIZ DEL CORTE DEL CORDON OMBILICAL Y COMO ADAN NO VINO DEL VIENTRE DE UNA MUJER, ES RAZONABLE PENSAR QUE NO TUBIERA OMBLIGO. DE LA REFERIDA DIVISION SALIO UNA IGLESIA NUEVA QUE SE LLAMO : LA IGLESIA DEL OMBLIGO DE ADAN.


ESTO PUEDE PARECER UNA BROMA PERO REFLEJA LA FACILIDAD CON QUE EL DIABLO PUEDE DIVIDIR EL CUERPO DE CRISTO, HACIENDO QUE PIERDAN EL TIEMPO EN COSAS QUE NO VALEN LA PENA.


HE LEIDO SUS COMENTARIOS ATACANDO EL MOVIMIENTO DE LA GUERRA ESPIRITUAL Y PIENSO POR QUÈ USTED TIENE QUE PERDER SU TIEMPO EN REBATIÑAS DE ESE TIPO Y  POR QUÈ NO SE CONCENTRA MEJOR EN LA PARTE POSITIVA COMO LAS PERSONAS QUE SE SANAN Y SON LIBRADAS DE LA CONDENACION, GRACIAS A LA INICIATIVA DE PERSONAS QUE ENTIENDEN QUE DIOS TODAVIA PUEDE OBRAR Y QUE LO HACE DE DIFERENTES MANERAS?


QUIEN LE DIJO A USTED HERMANO QUE DIOS SE HA QUEDADO EN EL TIEMPO Y QUE NO PUEDE HACER COSAS NUEVAS?


?NO SERA QUE USTED ES UNA DE ESAS PERSONAS QUE LO UNICO QUE SABE HACER ES PERDER SU TIEMPO CRITICANDO A LAS PERSONAS QUE DIOS ESTA USANDO EN LUGAR DE UNIRSE Y DARSE CUENTA DE QUE ESE ES PARTE DEL ENTRETENIMIENTO QUE SATANAS ESTA REALIZANDO, PONIENDO AL CUERPO DE CRISTO A PELEAR POR COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS ASUNTOS FUNDAMENTALES DE LA FE?


ES CUANTO POR AHORA, ESPERO SU RESPUESTA

AMAURY DE REP DOM AMAURY DE REP DOM 23/10/2010 a las 22:14

"manda a algunos que no enseñen doctrina diferente" "ten cuidado de ti mismo y de la doctrina".  El ombligo de Adán es irrelevante, concederle a Satanás mas importancia de la debida y caer en el fetichismo es una desviación, Brasil es un ejemplo de eso. El mal no solo engaña a los creyentes para que se dividan por el ombligo de Adán, sino que los desvía cuando no persisten en la sana doctrina.

HOLA! Estaba buscando algun sitio donde explicaran el por que? de ungir la casa, y me encontre con esto, charlando con mi marido y analizando las explicaciones dadas aqui,y aunque tienen fuandamento biblico, llegamos a la siguiente conclusion: mientras Jesucristo no lo cambie o lo niegue (como en el caso de su correccion en los actos violentos q se cometian en el A.T), todo lo que esta en la Biblia x algo Dios permitio que este, para que tomemos las buenas estrategias y las usemos en nuestras vidas. Y al fin a al cabo, el tiempo lo es para nosotros, para EL, antes, ahora mañana...no existe! Dios nos bendiga y nos libre de mal interpretaciones!

paula paula 28/11/2010 a las 04:51

Que te diré Paula, saluda a tu esposo el sacerdote levita y que siga su ministerio levita.

El Ungimiento se utiliza para consagrar (separar o apartar una cosa de la otra) si se unge sobre una montaña a una nacion por supuesto que se libera del yugo del diablo, y las palabras que salen de nuestra boca son las que accionan el mundo espiritual y activan el poder de Dios entonces vemos que la gente de ese territorio esta con mas conviccion para aceptar el evangelio y el poder de los gobernadores de las tinieblas de ese terrotorio se cae no es andar poniendo aceite en las calles y ya, asi que te invito mi hermano a estar mas pendiente de tu vida y usar estos espacios para tu crecimiento y no andar sembrando duda porque eso no es de Dios.

Profeta Profeta 28/02/2011 a las 17:48

yo me pregunto si la uncion era solo bajo el antiguo pacto y no esta vigente para    que lo dejan en la biblia, si no esta para obedecer,no entiendo ?? en el nuevo pacto tampoco habla de los diezmos quieredecir que no lo debemos hacer ???

MARIA MARIA 06/04/2011 a las 06:59

Es impresionante todo lo que escribes sobre ungir cosas con aceite, es verdad que en el N.T solamente se dio la orden de usarlo pàra ungir enfermos,  yo empece a buscar informacion porque una mujer que no ha dado muy buen testimonio vino a decirme que ella debia ungirme para que fuera purificada, mi espiritu no esta conforme con eso, leyendo los comentarios de algunos hermanos me confundi un poco mas, que debo hacer, necesito ayuda porque no tengo paz. Pienso que desde que recibimos al Señor como salvador El mismo nos va purificando dia a dia a medida que nos acercamos mas a El. Podrías responderme porfavor.

Golda de Godoy Golda de Godoy 06/04/2011 a las 16:58

Uncion (gr., chrisma). El acto de ungir, <620220>1 Juan 2:20, 27.


Ungir. Aplicar aceite a una persona o cosa, una práctica común en el Oriente.


Existían tres clases de unción: la ordinaria, la sagrada y la médica. Era común


usar aceites aromáticos cuando se practicaba la unción común (<080303>Rut 3:3;


<19A415>Salmo 104:15; <202709>Proverbios 27:9). Se discontinuaba durante el tiempo


de duelo (<101402>2 Samuel 14:2; <271003>Daniel 10:3; <400617>Mateo 6:17). Los


huéspedes eran ungidos como señal de respeto (<192305>Salmo 23:5; <420746>Lucas


7:46). Se practicaba la unción de los muertos para prepararlos para el entierro


(<411408>Marcos 14:8; 16:1). El cuero de los escudos se frotaba con aceite para


prevenir que se resquebrajara (<232105>Isaías 21:5), pero también podría llamársele


una unción sagrada; p. ej., consagración a la guerra en el nombre del dios que


en esa ocasión era invocado para bendecir la batalla.


El propósito de la unción sagrada era dedicar el objeto o la persona a Dios. La


piedra que Jacob usó como almohada en Betel (<012818>Génesis 28:18), el


tabernáculo y su mobiliario (<023022>Éxodo 30:22-29), los profetas (<111916>1 Reyes


19:16; <131622>1 Crónicas 16:22), los sacerdotes (<022841>Éxodo 28:41; 29:7;


<030812>Levítico 8:12, 30), y los reyes (Saúl: <090916>1 Samuel 9:16; 10:1; David:


<091601>1 Samuel 16:1, 12, 13; <100207>2 Samuel 2:7; Salomón: <110134>1 Reyes 1:34;


Jehú: <111916>1 Reyes 19:16) fueron ungidos. El aceite simbolizaba el Espíritu


Santo, dándoles el poder para un trabajo particular en el servicio a Dios. El


ungido del Señor era un término común en referencia a un rey teocrático (<091203>1


Samuel 12:3; <250420>Lamentaciones 4:20).


Mesías, de la palabra heb. mashach y Cristo, del gr. chrein, significa “el


ungido”. La palabra se usa tres veces en el AT cuando habla del Redentor que


viene (<190202>Salmo 2:2; <270925>Daniel 9:25, 26). Jesús fue ungido con el Espíritu


Santo en su bautismo (<430132>Juan 1:32, 33), señalándolo como el Mesías


(<420418>Lucas 4:18, 21; <440922>Hechos 9:22; 17:2, 3; 18:5, 28). Sus discípulos, a


través de su unión con él, también fueron ungidos con el Espíritu Santo (<470102>2


Corintios 1:21; <620220>1 Juan 2:20).


Se acostumbraba la unción como medicina, no necesariamente con aceite, para


los enfermos y heridos (<230106>Isaías 1:6; <421034>Lucas 10:34). Los discípulos de


Jesús ungían con aceite (<410613>Marcos 6:13; <590514>Santiago 5:14).


20Cristo, el Santo,a les dio a todos ustedes


el donb del Espíritu. Así que todos conocen la


verdad


UUngir Derramar aceite de oliva sobre la


cabeza de alguien como demostración de


que ha sido elegido por Dios para ser rey,


sacerdote o profeta. También hace referencia


a frotar o derramar aceite como medicamento


o como señal de la bendición de Dios.
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 
yo pienso que para poder hablar como persona caval tenemos que tener un muy pero muy fundamento o base cuidado, no vallamos a estar como saulo.......pablo peleando

JUANITO JUANITO 28/05/2011 a las 00:10

si  el  aceite tubiese  poder , yo lo compraria por  barriles , pero   como es  muy bueno para  cocinar , y  muy  caro , pues  solo lo  compro por litros , asi  que  todo  en su  tiempo , para  Moises se  le  dio la  vara , para los  Israelitas , la serpiente  de Bronce , pero  cayeron  en idolatria , y tubo  que ser  destruida , Jesus  unto lodo , pero para nosotros  no  funciona , lo  que  si creo que  funciona  es :  la  obediencia  , la  Fe bien  fundada en Cristo , lean  el  capitulo  15 de  Juan ,  y  especialmente  el verso 7 , asi  que  tengamos  mucho  cuidado porque  estamos  viviendo  tiempos  de  mucho  engano con tanto  falso profeta , pero   la  culpa  la  tienen  muchos  pastores  ,  que por  ganancia  , permiten que  estos zanganos roben  al pueblo  (a caray ) ya  dije  mucho  ,  disculpen mi  mala  ortografia

Anónimo Anónimo 27/08/2011 a las 03:40
Nadie ha respondido directamente a tu comentario ''GOLDA DE GODOY" . Por mi parte yo como hija de Dios, te dare mi punto de vista al respecto: Quisiera hacerte una pregunta: Tu crees que si eso viniera de Dios te sentirias intranquila?

Por mi parte Yo tengo claro que lo primero que debo hacer cuando se presentan situaciones como estas en las que estoy confundida, es ORAR, porque de esta forma paso un tiempo con papa diciendole lo que siento y pienso (tengo claro que el lo sabe sin que se lo diga, pero se que es necesario) ademas pidiendole direccion para que sea el, el que tome el control de cada una de las decisiones que yo tenga.

Es necesario que le preguntes a el que es lo que opina, pero bueno y te preguntaras : Como lo hago? Pues la respuesta es muy sencilla, sabes que hay muchas personas a tu alrededor que tienen un gran conocimiento de Dios, pero sabes algo muy diveertido en lo que deberiamos fortalecernos es preguntandoselo a aquel que todo lo sabe, todo lo conoce y ademas que no puede hacer equivocarte, sin duda tus respuestas las encontraras en : la palabra de Dios, mas conocida como la "BIBLIA". Alguos se preguntan: Porque leer la biblia si es aburrida, si se nos olvida lo que leemos y aparte no entendemos todo lo que leemos? La leemos porque es la palabra de Dios, porque si estamos confundidos papa tiene siempre algo para decirnos y aclararnos nuestras dudas, ademas porque de la unica manera en la que se nos pueda quitar la venda espiritual es conociendo la verdad, la cual nos da libertad de esa mentira y esa ceguera espiritual.

Porque preguntarle a papa cuando tenemos dudas ? Porque a veces nosotros creamos nuestras propias verdades y es por eso que nos equivocamos tanto, en cambio cuando vienes a los pies de el a decirle, que es a el a quien quieres escuchar decirte las cosas como son, pues el te dira. Solamente el te dara las claves de la vida, si tu le pides a el la sabiduria sin duda el te la dara: Proverbios 2: 1-6, Proverbios 3:21-23, Proverios 4: 5-8

La pregunta que debe quedarte es: Si realmente de Dios porque no te sientes bien? Normalmente cuando las cosas vienen de Dios tu tienes una paz que nadie puede quitarte, es esa paz que viene de Dios en la cual te dice que realmente s su voluntad, nosotros recibimos esa paz aun cuando no nos agrada lo que Dios nos dice, por ejemplo que Dios te muestre que haya algo lo cual debas dejar y tu parte carnal te diga no no no, a mi me encanta esto y yo pienso que esto no le hace dano a nadie, es muy pequeno, pero para Dios no hay nada pequeno, ademas si Dios te dice es porque de esa forma es, asi que cuando Viene de Dios el te lo pone en tu corazon y tu tienes realmente la certeza de que lo que haces, es su eterna voluntad: buena, agradable y perfecta. Ademas Dios te dice, te muestra y te reconfirma si es necesario.

En pocas palabras: ORA (pidiendo sabiduria, discernimiento espiritual y que se haga su voluntad en tu vida) y tambien lee la BIBLIA en la cual encontraras las respuestas de lo que el te quiere decir.
Una amiga! Una amiga! 19/10/2011 a las 00:09

Estuve leyendo atentamente no solo el artículo, sino los comentarios y llego a la conclusión de que existe una gran confusión en el pueblo que se denomina evangélico. Los rituales del AT son parte de la ley caduca y no nos alcanzan a los cristianos que provenimos de los "gentiles" Es importante leer el capítulo 15 del libro de los Hechos en lo que se prescribe a los creyentes. Ahora si queremos seguir las prácticas del AT (p.ej. el Diezmo y otras) también  deberíamos circuncidarnos ( al menos los varones) y la lista puede ser larguísima de los fetichismos que practicamos los Evangélicos. Muchos de los eventos narrados en los evangelios ocurrieron con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley de la Gracia, lo cual ocurre cuando el señor Jesucristo, ya resurrecto y ascendido a la diestra del Padre, envía al Espíritu Santo para darnos poder y guiarnosa toda verdad. Como aparte de ser cristiano neotestamentario y argentino de Buenos Aires, me voy a permitir a decir algo en nuestra jerga: "Por favor, basta de sanata!!!" y llamemos a las cosas por su nombre: "al pan, pan y al vino, vino" Adhiero al artículo en su totalidad, y vivamos la nueva vida en Cristo con gozo y sin temores mas que el de ofender a Dios. Atentamente

Jorge Troncelliti Jorge Troncelliti 01/11/2011 a las 22:22

Amados!!!! cada vez es mas frecuente que en estos tipo de blogs, sean usados para contender con la verdad...la verdad es una..y proviene de LA PALABRA DE DIOS , EL LENGUAGE DE DIOS ES UNO...Y ESE MISMO LENGUAGE ES EL QUE DEBEMOS HABLAR...PARA  TODOS  AQUELLOS (AS) QUE NOS PROCLAMEMOS HIJOS E HIJAS DE DIOS......ESTOY SIRVIENDO A LA COMUNIDAD DE  MI CIUDAD ANIMANDO Y EXHORTANDO A MIS HERMANOS AL LLAMAMIENTO QUE EL SEÑOR NOS HA HECHO DESDE EL INICIO DE SU CREACION...LA UNIDAD... EL LLAMADO QUE TENEMOS POR PARTE DE DIOS ES ...SERVIR  CON EL CORAZON DISPUESTO Y COMUNICARNOS EN EL MISMO LENGUAGE DE DIOS.........PUES LA BIBLIA NOS EXHORTA  A DEJAR LOS VIEJOS RUDIMENTOS E IR ADELANTE  A LA PERFECCION (EFESIOS 6:1-2)


AMADOS ..LES ANIMO Y HAGO EL LLAMADO A LA UNIDAD...RECUERDE QUE DIOS TIENE UN PROPOSITO PARA LA HUMANIDAD POR MEDIO DE LA UNIDAD DE SUS HIJOS..."PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME ENVIASTE" SAN JUAN 17:21   BENDICIONES..




ECO ECO 03/11/2011 a las 16:16

Pero tu¿ por que juzgas a tu hermano?Otu tambien¿porque tambien menospresias a tu hermano'Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.De manera que cada uno de nosotros dara a Dios cuenta de sí.
Asi que, ya no juzguemos más los unos a los otros.Yo sé y confío en el Señor Jesús.ROMANOS 14:10,12,13,14.
Andad como hijos de luzporque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.Mirad,pues,con diligencia como andéis,no como necios sino como sabios,aprovechando bien el tiempo,porque los días son malos.EFESIOS 5:8,12,15,16.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas,para que seáis irreprensibles y sencillos,hijos de Dios sin mancha.FILIPENSES 2:14,15.
Porque oimos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente,no trabajando en nada,sino entremetiendose en lo ajeno. Alos tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo,que trabajando sosegadamente,coman su propio pan.2 TESALONISENSES 3:11,12.

mario alberto cázare mario alberto cázare 06/03/2012 a las 19:03

Qué controversia!!!   Por què no leen la biblia los que creen que usar unguentos y aceites para sacar demonios, purificar y demas?   está es una estrategia de satanas que se está llevando las almas de muchos cristiano...es una costumbre pagana.  En la biblia no está eso por ningun lado cuando se refiere a unción.  Solo habla cuando se trata de enfermos.  En las demas referencias del viejo pacto se refiere a la unción de Aarón, precisamente porque élste participó de un acto de idolatria.  Agua bendita, aceite bendecido y demas amuletos, SON IDOLATRIA y si quires probarlo no discutas y vete a la biblia y consulta la palabra aceite. NO NECESITARÁS preguntarle a nadie...está muy claro.....las armas de la guerra espritual son la ORACIÓN,  la palabra de Dios (biblia) La sangre de Cristo, el arrepentimiento....etc..etc....


TODO LO DEMAS ES IDOLATRIA......una amiga me dijo que para las infecciones vaginales consagrara aceite y me lavara con eso.  Hasta donde hemos llegado!!!! uy SATANAS, yo te resisto, porque escrito está.   El que no es conmigo contra mí es.....

mercedes mercedes 08/04/2012 a las 23:39

Preguta Podemos Unjir Nuestro Ogares Con Aceite .

muises muises 18/07/2012 a las 20:22

Me gustaria saber, dos cosas:
1- Pecaron estas personas al subir a la cima y derramar aceite y proclamar el lugar para Dios.

2-Si este hecho, como usted comenta es antibiblico, porque Dios no los detuvo y les dijo que solo se quedaran en sus casa y simplemente oraran. Cree usted que Dios se les puede revelar a ellos, cree usted que Dios puede decir que van hacer o no, ya que usted meniona solo fue y unicamente al pueblo dar vueltas en jerico.

   

Lilliam Rivera Lilliam Rivera 03/09/2012 a las 15:20
Hermanos, ciertamente la Uncion tiene varios propósitos entre ellos nos hace conocer todas lss cosas que debemos saber y como ello platicar de experiencias que cada uno ha pasado. Pero les invito a que si queremos vencer, si queremos que se cumpla el propósito de nuestro Padre, clamemos por un avivamiento, por la visitacion, clamemos por ser po r ser portadores de su presenciq y demos frutos de poder y no de palabras, clamemos por un cuerpo unido que se nuve de ac herido a sus tiempos. Verdaderamente tenemos que ser un perfume para El y que haya días de los cielos ena tierra de nuestra familia, de nuestra congrgacion y de nuestra nación.
En el amor de nuestr Padre
Antonio Antonio 10/01/2013 a las 03:14
Todo aquello que fue escrito, para nuestra enseñanza fue escrito y tambien sabemos que lo que se escribio en la antiguedad, es un reflejo de lo que hoy vivimos. Los judios, antes de la salida de egipto, consagraron sus casas ungiendo los dinteles con sangre de un cordero. Ungir, se utilizo en la antiguedad, para apartar, santificar o para consagrar un objeto o persona, para que de alguna manera el espiritu de Dios tomara posecion de ese lugar o persona y que eso lo santificara. Debemos recordarnos que en ese tiempo, el sacrificio debia ser continuo, para poder tener acceso al perdon y la misericordia de Dios, pero Cristo vino austituir todo eso, dando su vida por nuestrros pecados y al partir al cielo a donde su padre, nos prometio un consolador el cual es el espirutu santo. Todo el que ha aceptado ese sacrificio y hace la palabra del evangelio una realidad en sus vidas, no necesita volver a ungir con aceite nada de lo que se encuetra en su vida, pues el aceite y la sangre del cordero material, fue sustituido por la uncion de la sangre de cristo y de su espiritu santo. Debemos tener el convencimiento que el poder de Cristo es mayor que el poder de cualquier otra cosa material, sino, deberiamos seguir sacrificando corderos y esto nos ayudaria a consagrarnos o santificarnos, pero hoy el poder no radica en eso sino en el poder de Cristo que purifica a todos. Si seguimos ungiendo objetos, sacrificando corderos y obrando por las justificaciones de la ley, invalidamos la muerte de Cristo y podemos convertirnos en anticristos, que niegan el poder de su sacrificio. La unica forma de ungimiento con aceite que hoy esta en vigencia es el de la uncion para la salud y debemos de entender que no es el aceite el que hace la sanidad y el perdon de pecados, sino que Cristo el cual tiene el poder. Incluso estoy convencido, que si tenemos la fe suficiente, no necesitariamos aun del aceite, pues el sabriamos que el poder de Dios es eficaz y suficiente para cualquier cosa, sea sanidad o sea lucha espiritual. Cultivemos la fe, pues sin ella no podremos nunca ver al señor.
Carlos Larios Carlos Larios 28/03/2013 a las 21:39
Dios los bendiga ricamente en REVELACION, es mi deseo y oracion, Entiendo que esta muy clara la diferencia fisica y espiritual cuando se lee a Santiago. En su disoensacion de tiempos y cultura, pues le hablo a judios creyentes,
Entiendo que nosotoros nos movemos por la Fe apostolica, al menso esa es mi Fe, la cual es Jesucristo moviendose en su Pueblo, iglesia, hnos como queuras denominarlos, y es ahi donde no veo que dpeeus dle aposento alto, el maximo referente o lider de la misma, ungiera con aceite, no ve versos de esa practica , si la comision de imponer las manos.
Ahora, tampoco veo que Jesus, fuera ungido con aceite, pero si veo algo maravillo, lo cual fue su comienzo de obrar a las profecia, El fue ungido con el espiritu del señor para ,,,,,,,,,
L a uncio de aceite para nosotors gentiloes no hay duda es espiritual y es el recibir de Su Espiritu, perfume agradable pero espiritual no fisico.
Ademas para cerrar mi comentario pues es algo hermoso todo esto como lo demas de la Plabra de Dios, imaginenses estos conceptos. serian o son las misma aceitunas de Israel que las de otros paises, hoy en dia no serria problema importarlas, pero que de cientos d eaños atras con lso cristianos de estas zonas remotas.
auqellos que si lo usan, en vez d eponerles a sus niños un paño frio para una fiebre pongalen aceite, pero fijense cual, Dios lso bendiga en Revelacion, son tiempos de falsos cristos, ah me pregunto habra comenrcio detras de este aceite en la actualidad????? jeje Dios con todo sUDs

Rodolfo Rodolfo 14/05/2013 a las 02:57

Deja tu comentario ¿Cuàn efectivo es ungir cosas con aceite?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.