Avisar de contenido inadecuado

La crucifixión fue en Viernes

{
}

Una nota sobre la Crucifixión el Viernes y el domingo de resurrección

Anthony F. Buzzard 

 TAGS:undefined

No hay necesidad en absoluto de complicar un asunto simple. Lucas reconoce e inclusive informa a Jesús hablando de "hoy, mañana y el tercer día" (Lucas 13: 32-33). Se utiliza el mismo cómputo inclusivo (que se encuentra también en el AT) cuando se habla de la Transfiguración sucediendo "después de ocho días" (Lucas 9:28). Así Lucas 24:21 es decisivo y definitiva prueba que de la resurrección era "el tercer día que esto ha acontecido" (la crucifixión de Jesús).

Ese "tercer día" ocurre a menudo en el Nuevo Testamento y en repetidas ocasiones en Lucas 24: 7, 13, 21. El domingo es el tercer día desde el viernes, contando. La crucifixión fue en el día de la preparación, el día antes del día de reposo semanal. No hay evidencia en el Nuevo Testamento o el Antiguo de un uso común de "reposo" en el sentido que no sea sábado. Las fiestas son los días santos y el sábado es el día de reposo semanal. Pablo distingue claramente en Colosenses 2: 16-17, lo que reflejan unos 10 pasajes del Antiguo Testamento diferentes aclaratorias por igual. Paraskeue (día de preparación) es el término normal para el viernes, el día de la crucifixión.

¿Te imaginas lo "complicado" que Lucas, el historiador, sería si él quiso que sus lectores entendieran dos "días de reposo" diferentes en Lucas 23: 54-56! Lucas informa que "era el día de preparación [Viernes] y el).sábado estaba a punto de comenzar ... Entonces prepararon las especias y el día de reposo descansaron según el mandamiento" (Lucas 23: 54-56).

¿Cómo puede algún lector imaginar que podrían ser destinados dos "días de reposo"? De hecho, el artículo definido en "el día de reposo" en el versículo 56 sugiere "que se trata del sábado", el que acabamos de mencionar.

Lucas 24:21 nos puede poner en quietud, que el esquema de viernes a domingo es correcta y fácil: "Hoy [Domingo] es el tercer día que esto [la crucifixión] sucedió." Tenga en cuenta que en Juan 19:31 era "el día de la preparación" y el sábado se acercaba. Ese sábado (shabat) fue de gran importancia por ser el día de reposo semanal que cae en la semana de Pascua.
Juan 19:14 Era el día de preparación de (no "para") semana de la Pascua. Jesús había introducido la Cena del Señor en la cena celebrada como la Pascua por todos los Judíos.

Mateo, Marcos y Lucas dejan claro que la comida fue la Pascua que se come en el momento que la nación la estaba comiendo. Jesús murió al día siguiente. Algunos no entraron al Pretorio (Juan 18:28), porque aún debían celebrar la Pascua (habrían sido limpia por la noche de todos modos), pero debido a los festejos involucrados en la semana de la Pascua. Note como Juan usa la palabra griega Pascha aquí para significar la semana de la Pascua (ver La excelente explicación de A.T. Robinson en un apéndice de su famoso Armonía de los Evangelios).

{
}
{
}

Deja tu comentario La crucifixión fue en Viernes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.