Avisar de contenido inadecuado

El cristiano y la tierra prometida

{
}

La recompensa cristiana

¿Por qué "ir al cielo" cuando la Tierra Prometida garantizada a los descendientes de Abraham - que son los creyentes (Gálatas 3:29) - es la tierra de Canaán, en la que Abraham vivió! (Heb. 11:8, 9). ¿Puede heredar la tierra (Mateo 5:5), como Jesús lo prometió, si usted va "al cielo"? ¿Puedes gobernar con Cristo "en la tierra" (Apocalipsis 5:10) si no vas a estar en la tierra? Medita todo esto con cuidado y oración. No te olvides el peligro de ser como el que "se alejó de la esperanza puesta en el Evangelio" (Col. 1:23). Es vital saber lo que usted está esperando y donde Jesús estará en el futuro, con el fin de tener un control firme sobre el contenido de la esperanza cristiana, una virtud sólo superada por el amor.

Dios le prometió a Abraham y a Jesús la tierra (Génesis 12, 13, 15, 17, Gal 3:19), y esto debe demostrar que la Tierra va a estar disponible para Abraham y para todos los fieles después de la resurrección. No se puede heredar un planeta que haya dejado de existir!

El uso casi universal de la palabra "cielo" para describir la recompensa cristiana data de la desafortunada mezcla de la filosofía platónica con la fe bíblica. Fue Platón quien habló de "esa tierra que es pura y se encuentra en la región pura de los cielos" ( Fedón, LVIII, p 109).

Platón espera que las almas sin cuerpo residan allí. El fuerte y platonizado Padre de la Iglesia Orígenes (c. 185-254) comparte el mismo concepto del destino cristiano. Sorprendentemente, argumenta que cuando Moisés y Jesús hablaron de la tierra prometida como la recompensa de los fieles (Éxodo 3:8;.. compare con Salmo 37:11;. Mat 5:5), nos pretende hacer creer que esa "tierra pura "se encuentra en" la región pura de los cielos "(Orígenes contra Celso, cap. 29). Jesús, en otras palabras, se supone que se puso de acuerdo con Platón!

 Orígenes fue una poderosa influencia en la formación de la doctrina post-bíblica. Los cristianos de hoy que hablan del "cielo" como recompensa están siguiendo los pasos de Platón y Orígenes y se encuentran en una lamentable contradicción con Jesús, quien con todos los profetas de Israel, nos promete la tierra (Mateo 5:5), este planeta Tierra.

{
}
{
}

Deja tu comentario El cristiano y la tierra prometida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.