Avisar de contenido inadecuado

Un contra argumento analizado

{
}

Un lector bajo el seudónimo de El Hermano, entra a las arenas del análisis bíblico, pero para un servidor se queda atascado en la arena. Pero mejor me remito a su escrito para que los demás saquen sus propias concusiones. Mi réplica es en Mayúsculas y en negrita.

EL HERMANO DICE:

Análisis Parcial 1: %u201CEL PARAISO Y EL INFIERNO EXISTEN COMO LUGARES TEMPORALES%u201D Es El mismo Jesús quien menciona el Paraíso:

JESÚS SÍ MENCIONA EL PARAÍSO, PERO EN EL CONTEXTO EN EL CUAL TODO JUDÍO LO ENTENDÍA, YA QUE DIOS HABÍA COLOCADO AL HOMBRE AL PRINCIPIO EN UN PARAÍSO REGADO POR CUATRO RÍOS, LOS PROFETAS HABLAN DE LA RESTAURACIÓN DE LA TIERRA EN EL REINO DEL MESÍAS.

RECORDEMOS QUE LOS SADUCEOS Y OTROS ERRABAN PORQUE DESCONOCÍAN LAS ESCRITURAS HOY LLAMADAS ANTIGUO TESTAMENTO. ES QUE SIN  CONOCER LAS ESCRITURAS TODA INTERPRETACIÓN SERÁ FUERA DEL CONTEXTO HEBREO DONDE DIOS REVELÓ TODAS LAS COSAS. RECORDEMOS QUE JESÚS Y SUS APOSTOLES ENSEÑARON EN BASE A LA DOCTRINA ESTABLECIDA EN LAS ESCRITURAS.

Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella. Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim. Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación.

ESTO SE REFIERE AL TIEMPO DE LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS QUE EFECTUARÁ JESÚS EN SU VENIDA. LA RESTAURACIÓN OBVIAMENTE ES VOLVER LA TIERRA A LA CONDICIÓN DEL PARAÍSO DEL GÉNESIS. TODO VERDADERO ISRAELITA, INCLUIDO EL LADRÓN ARREPENTIDO, ESPERABAN QUE EL MESÍAS TRAERÍA LA RESTAURACIÓN PARADISIACA POR ESO EL LADRÓN LE DICE QUE JESÚS SE ACUERDE DE EL CUANDO VENGA EN SU REINO. JESÚS NO CORRIGE LA VISIÓN DEL JUDÍO, POR EL CONTRARIO LE DICE: DE CIERTO DE DIGO HOY, ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO. CUANDO EL MESÍAS VUELVA, LOS QUE ESTÉN EN SUS TUMBAS,( NO EN EL CIELO ) OIRÁN SU VOZ Y SERÁN ARREBATADOS SOBRE LOS AIRES DE JERUSALÉN PARA RECIBIR, REPITO PARA RECIBIR AL SEÑOR EN SU DESCENSO TRIUNFAL SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS. ESA RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS SE ESPERA PARA EL DÍA POSTRERO. ASÍ QUE: ACUÉRDATE DE MI CUANDO VENGAS EN TU REINO, SIGNIFICA, RESUCÍTAME CUANDO VENGAS A INAUGURAR TU REINO MESIÁNICO EN LA TIERRA, JESÚS RESPONDE EN EL MISMO CONTEXTO: ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO DE MI REINO. POR LA RESURRECCIÓN CLARO ESTÁ.

 

Hechos 3:21

Jesús, a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

 

EL HERMANO DICE:

Lucas 23:43

%u201CEntonces Jesús le dijo: De cierto te digo que HOY estarás conmigo en el paraíso%u201D [Paraíso, traducción del griego Paradeisos: En la mente oriental significaba la suma total de las bendiciones. Y que los traductores de la LXX usaron este término del huerto del Edén. Este Paradeisos aparece otra vez en Ap. 2:7 y 2Co 12.4 Cuando pablo fue arrebatado al Paradeisos] Hasta el Momento Vemos al Buen ladrón En el Paradeisos Sin todavía haber participado de la Resurrección.

 

PERO TU HERMANO DICE:

HASTA EL MOMENTO SOLO VEMOS A UN LADRÓN MUERTO Y OÍMOS UNA PROMESA DE JESÚS, QUE EL CUMPLIRÁ EN SU VENIDA.

EL LECTOR CONTINÚA

Enoc y Elías: Fueron Trasladados al Paradeisos Sin ver la muerte. Gen 5:24 y 2Reyes2:10 Respectivamente. Como bien lo comentara Carl Friedrich Keil %u201CNo existe Base para la opinión de que Enoc no participo, al ser trasladado [al Paradeisos], de la Glorificación que espera a los justos en la Resurrección.

PARA LO ÚNICO QUE NO EXISTE BASE, ES PARA QUE KEIL AFIRME LO QUE LA BIBLIA NO DICE : QUE ENOC Y ELÍAS ESTÁN EN EL PARAÍSO. ESO NO LO DICE NINGÚN VERSÍCULO. DE ENOC SE DICE QUE DESAPARECIÓ, POR QUE LE TRASPUSO DIOS PARA NO VER MUERTE, ANTE LA CERCANIA DEL DILUVIO QUE AZOTÓ MESOPOTAMIA DIOS LO CAMBIÓ DE LOCALIZACIÓN PARA QUE NO MURIERA AHOGADO POR EL DILUVIO, TRASPONER ES PONERLO EN OTRO LUGAR. EN EL CASO DE ELÍAS EL NO FUE A NINGÚN PARAÍSO

Tenga en cuenta que Josafat era rey cuando Elías "se fue al cielo." Josafat murió. Su hijo, Joram tomó su lugar. Y ¿adivinen qué? Joram recibió una carta de Elías (2 Crónicas 21:9-12) con advertencia del juicio que venía a causa de su maldad! Elías estaba aún con vida y en la Tierra después de que "se fue al cielo." Entonces, ¿qué pasó? ¿Dónde fue y cómo llegó hasta allí? En primer lugar, vamos a averiguar lo que la palabra "cielo" significa. Es la shameh hebrea, que significa "elevado, como el cielo en lo alto, el arco visible en el que las nubes se mueven, así como el éter superior donde los cuerpos celestes giran" (Strong). También se traduce como "aire", y muchas veces la Biblia usa esta palabra cuando se habla de las aves del cielo, o los pájaros que vuelan por el aire. Así que, si no se hizo a Elías "ir" al cielo, se lo hizo volar por los aires? Parece que él lo hizo.

SI PREGUNTA EL HERMANO COMO SE QUE NO FUE AL CIELO, SENCILLO. JUAN 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. NADIE MÁS SUBIÓ AL CIELO, SÓLO JESÚS .

DICE EL LECTOR

Porque, de acuerdo con 1Cor 15:20-23, no es en la Glorificación sino en la Resurrección donde Jesucristo es el primero.%u201D Más claro Imposible.

¿QUE ES PARA EL HERMANO LA GLORIFICACIÓN?, ¿DE DONDE SACA QUE HAY UNA GLORIFICACIÓN ANTES DE LA RESURRECCIÓN.?. LA GLORIFICACIÓN DE JESÚS SE DIO EN SU RESURRECCIÓN, Y ESA GLORIA LA VEREMOS CUANDO SE SIENTE EN SU TRONO DE GLORIA PARA REINAR EN LA TIERRA.

LA GLORIFICACIÓN ES DEL CUERPO

ASI TAMBIÉN ES LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS...SE SIEMBRA EN DEHONRA, RESUCITARÁ EN GLORIA.

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de GLORIA.

VENIR EN SU GLORIA PARA JESÚS ES VENIR A REINAR

Marcos 10:37 Ellos le dijeron:Concédenos que en TU GLORIA nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. EL HERMANO ENTIENDE LA GLORIA COMO CURA CATÓLICO. NOSOTROS RECIBIREMOS LA GLORIFICACIÓN O TRANFORMACION DE NUESTRO CUERPO CUANDO JESÚS NOS RESUCITE.

FILIPENSES 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo DE LA GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1 JUAN 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 

DEFINITIVAMENTE LA GLORIFICACIÓN DE JESÚS ES LA DE SU RESURRECCIÓN.

 

 

{
}
{
}

Comentarios Un contra argumento analizado

ese paraíso del milenio es el mismo de apocalipsis 21, la nueva jerusalen, o es otra cosa?
Antonio Antonio 20/09/2013 a las 22:08
quiere decir que Jesús reinara para siempre sobre nosotros?...y Dios padre?
Teresa Teresa 20/09/2013 a las 22:17
ps mauricio que pena me da, aqui se rumorea que ha caido en doctrinas falsas, a mi me da mucha pena todo esto. siempre lo escuche en la radio y todo esto me afecta. es cierto pastor todo eso? despues de leer lo que usted dice y el hermano, no se que pensar pastor. siempre he creido que existe un paraiso y todos nos vamos ahi al morir. yo pienso que el hermano fundamenta bien lo que dice. le creo a el sustenta bien. creo que usted quiere a la fuerza que el versiculo diga algo que no dice. siempre estara en mi oraciones pastor
rosa rosa 21/09/2013 a las 02:47
Puede creer a quien quiera Rosa. Es libre. Pero gracias por sus buenas oraciones.
Hablando de suposiciones, la más difícil es la de la "cartita profética que Elías escribió" y la transfiguración es la revelación en visión que Jesús mostró a los suyos. Las visiones proféticas si están descritas pero no las "cartitas proféticas".
Walter: Brevemente le comentaré (no le tomará mucho tiempo), cómo se convierte una persona en cristiana en mi país (Nicaragua).
Una persona que ingirió mucho licor (o que ha tomado malas decisiones) llega a una denominación, se sienta, y cuando preguntan si hay alguien que está arrepentido y quiere aceptar a Jesús como su señor y salvador, le piden pasar al frente, hacer una oración y listo ya es un cristiano! Al día siguiente le comunican que debe comprar una versión de la Biblia, y NO cualquier versión sino la verdadera (según ellos): la Reina Valera 1960; después de eso al bautismo y a predicar se ha dicho. Y obviamente a predicar NO lo que él va leyendo en su Biblia, sino lo que la denominación le dice que dice la Biblia.
Por esa razón, pocas personas (o casi nadie) se pregunta lo siguiente:
Cuando EL CRISTO Jesús fue tentado en el desierto por El Satanás en Mateo 4:1-11 y Lucas 4:1-13, Jesús respondía a las tentaciones del Diablo diciéndole: ESCRITO ESTÁ! ¿Dónde estaba escrito?
Cuando yo hago esa pregunta en mi país, las personas siempre me responden que Jesús se estaba refiriendo a que estaba escrito (EXPLÍCITAMENTE) en la Reina Valera de 1960.
Walter, permítame hacerle la misma pregunta: Cuando Jesús fue tentado y dijo: ESCRITO ESTÁ! ¿Dónde estaba escrito?
Alexander Alexander 21/09/2013 a las 20:28
Hagan como Spurgeon, sólo expongan sus ideas, sin pretender descalificar al que da testimonio. Alexander lo que pasa es que los evangélicos te ponen unos lentes de cristales verdes y todo lo ves verde, mejor es quitarse los lentes y como resultado ves todo en su color original.
saludos a todos. todo esto es muy edificando para mi vida. leer los diferentes puntos de vista me abre la forma de ver las escrituras, si se podria decir asi.
quiero opinar algo:
Para Charles Spurgeon: Es verdad que la biblia dice asi. y yo creo que elias si subio al cielo.
para Alexander: yo creo que la biblia dice para predicar no hay que ser un neofito
y acerca del contraargumento Tu Hermano y El hermano: yo siempre he creido en el paraiso. y cuando lei el contraargumento casi creo que no existe el paraiso. pero al leer el analisis del El Hermano. todo tiene sentido. soy profesor de lengua y literatura y entiendo un poco esas cosas en castellano, y si, he averiguado en google y los testigos y adventistas dicen esas cosas
muy buena pagina quisiera ver mas de estas cosas
Martin De la cruz lorenzo Martin De la cruz lorenzo 21/09/2013 a las 22:55
Sólo deja tu comentario El hermano, sin burlas y adjetivos. De esa manera no serán borrados.
Sin burlas ni Adjetivos:
HE AQUI MI COMENTARIO!!!
Mis escritos en Minúscula, y los del Hno. Edwin en MAYUSCULA y entre comillas.
ANALISIS DEL PUNTO 1:
EL HNO. EDWIN DICE:
“POR ESO EL LADRÓN LE DICE QUE JESÚS SE ACUERDE DE EL CUANDO VENGA EN SU REINO. JESÚS NO CORRIGE LA VISIÓN DEL JUDÍO, POR EL CONTRARIO LE DICE: DE CIERTO TE DIGO HOY, ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO. ASÍ QUE: ACUÉRDATE DE MÍ CUANDO VENGAS EN TU REINO, SIGNIFICA, RESUCÍTAME CUANDO VENGAS A INAUGURAR TU REINO MESIÁNICO EN LA TIERRA, JESÚS RESPONDE EN EL MISMO CONTEXTO: ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO DE MI REINO. POR LA RESURRECCIÓN CLARO ESTÁ.”
Vamos al griego Konié:
Lucas 23:43 ESPAÑOL
“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”
Lucas 23:43 Griego koiné
“kai eipen auto: amen soi lego, Semeron met emou ese en to paradeiso.”
Lucas 23:43 Griego koiné (TRADUCCION LITERAL)
Kai[Y] eipen[DIJO] auto[LE]: amen[EN VERDAD] soi[TE] lego[DIGO], Semeron[HOY] met-emou[CONMIGO] ese[ESTARAS] en[EN] to[EL] paradeiso[PARAISO].”
ANALISIS:
(v.43) amen soi lego, semeron met emou ese en to paradeiso. [EN VERDAD TE DIGO, HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO]
EXPLICACION BREVE:
Las normas gramaticales y el sentido común nos hacen rechazar la interpretación de adventistas, testigos de Jehová, y Unitarios, etc que puntúan así la frase: “de cierto te digo HOY: estarás conmigo en el paraíso”, pues ese “HOY” en el Griego Koiné quedaría completamente fuera de lugar, en una necia e inútil tautología.
EN PALABRAS MAS SENCILLAS: Si trajéramos a un estudiante de secundario o universidad del país de Grecia, educado en Grecia, (sin necesidad de ser creyente) Resolvería rápida y sencillamente el asunto. Dándole el sentido correcto GRAMATICAL. “En verdad te digo, Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Lo otro es un ERROR gramatical >>> “En verdad te digo HOY, estarás conmigo el paraíso”, Dándole un sentido incorrecto a la oración.
Entenderlo de otra manera, nos daría lugar para la doctrina del “sueño del alma o estado de inconsciencia” Lo cual es un Error Gramatical
Atte; el Hermano
Un amigo comento lo siguiente:
"a serious reader"
Yes i agree with you EL HERMANO!. There some people like Adventist and UNITARIAN believe. So Sir Anthony Farquhar Buzzard try to read well again. And for everybody try to look for the real FOCUS ON THE KINGDOM.
El Hermano El Hermano 21/09/2013 a las 23:49
Excelente El hermano.
El texto en los originales no lleva coma, repito no lleva coma.
La coma la pone el traductor de acuerdo a su convicción teológica.
Si cree que el hombre mortal no es tan mortal por que en esencia es inmortal ¿¿¿¿ ?????, coloca coma antes de la palabra HOY.
Si cree que el hombre es mortal sin ninguna parte esencial inmortal. Porque muerto significa muerto y mortal signo a mortal, entonces coloca la coma antes de hoy.
El problema es que alguna creen que el muerto sigue viviendo y que se resucita a uno que en verdad no ha muerto. Es el sin sentido más grande de la historia.
De hecho en la Biblia el Único que posee inmortalidad es Dios, él ya la compartió con Jesús y nosotros la recibiremos en su Venida. Si el hombre ya es inmortal,entonces no necesita que Dios se la dé.
Este punto en teología se mueve desde la inmortalidad innata del hombre o la inmortalidad condicional que recibirá si muere en Cristo y es resucitado por él.
Expuestas las posiciones, recomiendo la lectura de los artículos. En realidad este no es un foro de debates, abriré uno muy pronto. Gracias.
Lucas 23:43 ? Nuevo Testamento Griego:
??? ????? ???? ???? ??? ???? ??????? ??? ???? ??? ?? ?? ?????????
Y DIJO LE AMEN TE DIGO HOY CONMIGO ESTARAS EN EL PARAISO
Insistir en que la Biblia tiene encabezados, puntos, comas, mayúsculas y minúsculas, es desconocer el texto Sagrado. Y por ende, es perder el tiempo con quienes insisten en ello.
Ciertamente el Árbol de la Vida NO está en la tumba, que es el lugar a donde van los muertos.
Alexander Alexander 22/09/2013 a las 06:09
Según sólo el inicio de éste análisis habría que entender lo siguiente; Jesús le dijo al ladrón penitente "estarás conmigo en el paraíso" = "estarás conmigo en la tumba", ¿es el paraíso la tumba? nunca había oído o leído nada más tirado de pelos... concuerdo contigo hermano Jonathan, acomodar signos de puntuación de acuerdo a nuestro criterio de pensamiento dejando de lado otros textos más claros para establecer un principio doctrinal es dogmatizar sobre un vacío que tiene como plataforma un inmenso abismo.
Eloi Alvarez Ávila Eloi Alvarez Ávila 22/09/2013 a las 09:31
¿Eso entendiste Eloi? Entonces, no hablemos más.
Para los que tienen comprensión lectora. Insisto que el Primer paraíso fue hecho por Dios en la tierra y Jesús el creador del mundo venidero lo recreará con en su reino. Eso no es la tumba
Estarás conmigo en el Paraíso = te resucitaré el día postrero= entrarás al reino de Dios= te daré vida eterna.
Eso no es la tumba.
guau yo diria soberbia la explicacion
eso de la gramatica tiene mucho sentido. tengo dos meses en asistir a losa adventistas y todavia no le escuchado a mi pastor hablar del tema pero averiguare no quiero estar en una secta. muy interesante el blog edifica mi vida. rencien cominezo y quiero saber mas leere tambien los demas temas
personalmente creo que si existe el paraiso y ahi wquiero irme
bendiciones a todos
fernando fernando 22/09/2013 a las 20:09
Gracias al lector XX por sus felicitaciones sobre la sana doctrina que está aprendiendo en el blog. Y un saludo El Hermano porque entendió que las posiciones quedaron zanjadas.
Mi correo para el hermano y Spurgeon. abbayhwh@hotmail.com. Por favor sean abundantes en sus explicaciones.
Bueno, si a alguien no le gusta el contenido de este Blog pues en la parte superior de la pantalla hay un botón con una equis que significa "cerrar", así que sería mejor hacer eso que estar renegando, generando debates innecesarios o criticando las diferentes postura. Adelante amado Siervo del Señor, con el Mashiaj Yahushua!
Abrahan Salazar Abrahan Salazar 25/09/2013 a las 02:25
Gracias hermanito por el aliento. Bendito el elohim del siglo venidero.
hermanos y querido pastor la biblia nos dice que no hay que contender, no contendamos. y amemonos unos a otros como cristo nos amo, sigamos su ejemplo no peleemos entre nosotros porque eso es contender
pastor me da mucha pena revisar su blog despues de tiempo y encontrar insultos a su persona como: lobo rapaz, endemoniado, adultero, pornografo?, muerto de hambre, hereje, orgulloso, soberbio, apostata, tarado, idiota
todo esto me afecta, como es posible un pueblo que dice amar a dios, puede tildar asi a una persona que entrego toda su vida a cristo... si se fue del mm, solo deseenle el bien y nada mas... aun si un pecador se fuera de la iglesia mmm no hariamos leña de el, ni lo insultariamos con esas coasas, porque lo unico que conseguimos es que se enduresca mas, y jamas quiera regresar al mmm. no queremos que pase eso con ud pastor. perdone ud en el corazon
saludos pastor siempre esta en mis oraciones
Eduardo Eduardo 25/09/2013 a las 04:17
hermano eduardo contender no es pelear. contender por la fe esta en judas. eso es bueno. aqui nadie esta peleando
y si es triste ver como insultan al ps edwin. pero nunca vi que lo tildaron de tarado e idiota ¡? donde viste eso hermano???????
y lee ambas posiciones tienen cosas convincentes ambos. por mi parte creo en el paraiso.
david david 25/09/2013 a las 17:45
Buenas noches es interesante tantas afirmaciones, pregunto pueden afirmar que Elias de cronicas es Elias tisbita el Elias arrebatado?
Alexander, decis que no es buena la reina valera 1960?
Otra pregunta hay originales de la Biblia? Como fueron las traducciones?
Trasponer significa poner en otro lugar, pueden afirmar en que lugar? con fundamentos?
Walter Walter 28/09/2013 a las 03:02
No hay nada que indique que era otro Elías. Una buena Biblia con aparato de crítica textual es mejor que l RV 60. No hay originales, sólo copias. No se puede determinar a que lugar fue traspuesto ENOC.
Gracias por la respuesta, pregunto las copias son exactas? En las traducciones no hay errores? Podemos afirmar que ese nombre en Crònicas es Elias???
En cuanto a la version de la biblia, aprendi que ademas de la palabra, manuales, en la oracion Dios revela mucho mas.
Otra pregunta puedo tomar su e-mail para enviarle un material al respecto?
Walter Walter 28/09/2013 a las 19:26
Dice profeta Elías, o sea, la función y el nombre. Las copias que hay han producido textos griegos y luego versiones similares en más del 98 por ciento. Los traductores no traducen por revelación, los teólogos no sistematizan por visiones.

Deja tu comentario Un contra argumento analizado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.