Avisar de contenido inadecuado

La continuidad del Plan Divino

{
}


"El Reino de Dios es, de hecho, como John Bright ha demostrado en su libro con ese título, el gran tema unificador que une toda la Biblia en una historia conectada, con un principio, medio y fin: un drama de" salvación "que conduce desde la creación hasta el pecado y la gracia para la gloria de 'vida eterna' [la vida en la era venidera del reino] ". [1]

Dado que esto es así, el Reino de Dios proporciona el "pegamento" que mantiene toda la historia de la Biblia unida como una explicación unificada del propósito de Dios para nosotros y para el mundo. Ese "pegamento" es más precisa los pactos con Abraham, con Davíd y con Jesús (véase Lucas 22:20, 28-31). Dios prometió la tierra a los fieles para siempre (Génesis 12, 13, 15, 17). Posteriormente, fundó una dinastía real en la Tierra (II Sam 7,.. Crónicas 17), y estas grandes promesas convergen en Jesús, que es el heredero de la alianza juramentada hecha con los patriarcas. Por lo tanto, Jesús prometió la tierra a los humildes (Mateo 5:5) y que él y sus seguidores reinarían en esta tierra para siempre (Apocalipsis 5:9, 10).

Estos pasajes de las Escrituras proporcionan la clave para entender el plan general de Dios para el destino de la humanidad. II Samuel 7:19 b declara en referencia a la promesa del reino de Dios a David: ". Esta es la carta para la dirección del destino del hombre" David se siente abrumado, como debe ser, por el increíble, plan diseñado por Dios para nuestra tierra y nuestra inmortalidad.

La promesa a David de un trono real a perpetuidad aparece también en 2 Crónicas 7:18: "Entonces yo afirmaré el trono de tu reino, como concerté con David tu padre, diciendo: No faltará de ti varón en presencia de Jehová en Israel '"(cf. Lucas 22:28-30 y la promesa de Jesús en Lucas 1:32).

{
}
{
}

Deja tu comentario La continuidad del Plan Divino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.