Avisar de contenido inadecuado

Conozca sobre las sectas y sus falsas doctrinas

{
}

 

Sectas

por Victorious Girl

En esta Nueva Sección he decidido hablar, exponer y juntar datos e información sobre este tema tan hablado en los últimos tiempos a raíz de las preguntas y dudas que van surgiendo en este sitio, así que trataremos de dar la mejor exposición a esto.

Para empezar y comprender un poco más esta cuestión vamos a dar el significado etimológico de la palabra SECTA; según el diccionario de la real academia española significa:

1. Grupo de personas que profesa la misma doctrina filosófica, religiosa, etc.
2. Agrupación religiosa derivada de una religión dominante y que difiere en algunos puntos de lo que esa religión predica.

Las sectas religiosas se definen como grupos religiosos radicales, por lo general pequeños pero con alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa. Se caracterizan por ser grupos altamente excluyentes que se colocan en contra de otras posiciones culturales-religiosas, en los cuales se desarrolla una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno en el que el o los líderes poseen el control total del grupo.

En muchos casos se atraen a los nuevos miembros predicando soluciones fáciles a los problemas de la vida, salidas inmediatas a situaciones de opresión personal o crisis depresivas, el pasaporte al paraíso luego de la muerte o la iluminación en vida.

Los líderes de este tipo de grupos poseen habitualmente una fuerte y carismática personalidad, e inducen a sus miembros a creer en una verdad «más profunda» que la de las demás personas o religiones, utilizando lo que vulgarmente se conoce como lavado de cerebro. Logran así que en forma paulatina los seguidores obedezcan ciegamente el dogma, sin espacio para opiniones o sentimientos personales de libertad de criterios, abandonando gradualmente el propio discernimiento.

Está presente así, dentro de algunas sectas, el lavado de cerebro, el control mental, la persecución, la explotación humana y sexual, la esclavitud y diversas formas de abusos, desde el punto de vista sociológico. (Wikipedia) 

La siguiente lista es una síntesis de las principales sectas que funcionan en la Argentina y América Latina. Es importante que los padres con hijos adolescentes conozcan el origen y las características de algunos grupos totalitarios. No son los únicos. Recordemos que en el país funcionan entre dos mil y tres mil grupos, algunos sumamente destructivos y otros simplemente que bordean el mundo de lo sectario, lo que llamamos grupos de riesgo.

De la siguiente lista vamos iremos viendo una a una en diferentes capítulos o publicaciones...

 

ANANDA MARGA

BHAGWAN RAJNEESH (OSHO)

IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA

ESCUELAS DEL CUARTO CAMINO

GRUPOS ESPIRITISTAS

GRUPOS GNÓSTICOS

HARE KRISHNA

LAS 8 REINAS

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

MISIÓN DE LA LUZ DIVINA

IGLESIA DEL REVERENDO MOON

MORMONES

NIÑOS DE DIOS

SAI BABA

SECTAS PLATILLISTAS

SILOISMO

TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD

TESTIGOS DE JEHOVÁ

UMBANDISMO

 

{
}
{
}

Comentarios Conozca sobre las sectas y sus falsas doctrinas

 hoygame hermanitos, acabo de leer los menciones que haces de las sectas falsas, y te olvidaste de los famosos pentecostales y seguro que eres uno de ellos, y que me dices de esos satanistas que  prometen prosperidades,grandes sanidades, grandes milagros  ¿esos practicas son Biblicos?, comom esas sectas  que delsentro america salen  inventandio doctrinas falsas. Mire mi hermano, yo soy un estudiante de teológica en una uni que no pertenese a ninguna denominación, y de allí que yo no pertenesco aninguna secta. pero al comparar las enseñamsas  doctrinales y la Biblia son los Testigo y una encuesta endependiente dice que ellos conosen mas  que los protestantes 65% y el resto solo35% Los testigos su doctrina se publica y las sectas  ni se conosen  (YO NO SOY TESTIGO) habla con verdad.
elio polanco elio polanco 22/01/2010 a las 00:07
Elio, Dios te bendiga, dejame decirte que el Pentecostalismo no es una Secta, es una rama del Protestantismo, si hay sectas que se han apartado del Pentecostalismo original, (Que viene de la Creencia en lo que paso en el dia de Pentecostes, el derramamiento del Espiritu Santo), si hay sectas que se han separado del Cristianismo, una por ejemplo, los "Solo Jesus". Los Testigos de Jehova si son una Secta, su Biblia tiene grandes alteraciones con las traducciones de la Biblia mas aceptadas, un ejemplo es Juan 1:1, donde se cambia la deidad de Jesus, sustituyendo el "Verbo" por "Palabra".. Y asi muchas mas traducciones. Te invito a que conoscas mas sobre la Secta de los TdJ. Ademas, los MILAGROS Y LAS SANIDADES, Son practicas BIBLICAS, Ya que en Marcos 16: 16-18. Leelo, dice que los que creen en Jesucristo en su nombre echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas, sanaran enfermos; entonces no es nada antibiblico, Si tu le crees a Dios veras su Gloria. Wow! Existen grandes errores doctrinales en la Secta de los TdJ, El Evangelio es vivido, El Espiritu Santo es Dios, no una fuerza activa, muchos versos apoyan la deidad del Espiritu de Dios, ademas de muchisisisismos otros que apoyan la deidad de Jesucristo.
Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Dios te bendiga y te guarde, y te llene del Fuego que cayo aquel dia de Pentecostes.
Te saluda una Pentecostal de Corazon.
Venezuela.
Yarexi Yarexi 27/03/2010 a las 21:26
el ser Pentecostal no significa star en una secta.. significa vivir el Evangelio d DIOS.. buenas palabras hermano.. me uno a su opinion sobre el Pentecostalismo..
Dios siga derramando bendiciones en las personas que buscan de el porque muchos vendrán en su nombre queriendo engallar por eso debemos ecudrillar las palabras de Dios y pedirle a señor que tome dominio y control de nuestra vida.

Dios bendiga los pentescontel que se rigen de la palabra la cual esta escrita en la biblia  
angel angel 04/02/2011 a las 17:47
Hola, me apena sobremanera estas discusiones, quien tiene la verdad, quién se maneja en el conocimiento, en fin. Sólo veo que se valida la existencia de Jesús, ¿por que denigrar a Krishna, Buda u otro líder de otra creencia?, ¿por que no aceptar que cada uno tiene su verdad?, ¿por que no aceptar que alguna creencia lleva a alguién a un verdadero estado de gozo o iluminación? Bueno, sólo quiero decir que si Jesucristo leyera lo que acá se habla los echaría así como lo hizo en el templo.
Un abrazo.
Guillermo
Guillermo Jiménez Guillermo Jiménez 15/02/2011 a las 05:41

Estimados...
Después de leer  varios de los temas de este blog, me desilusiona la forma como nos expresamos. Debemos ser cautos en la forma de dirigirnos a otros, aunque concuerdo que tienen errores y muchos son falsos, las creencias deben respetarse, mientras no ataquen nuestra Fé.
Comparto lo de los testigos,  los Mormones, los adventistas, etc..
 Pertenezco a una Congregación Pentecostal, pero no por eso debo siempre tener la razón.es bueno recordar que la Biblia la interpretamos nosotros. y en nuestro poco conocimiento muchas veces erramos...
En cierta conferencia a la que asistí, un Pastor nos conto una reflexión:
Un niño  se paro afuera de una Iglesia, y comenzó a regalar gatitos  a los que salían de la Homilía.  "gatitos  bautistas, gatitos Bautistas" gritaba el niño...
Al ver que nadie los quería, se fue...
Al otro día  comenzó a gritar: "Gatitos pentecostales, gatitos pentecostales", un hno. muy enojado, fue donde el pequeño y lo reprendió por lo que decía... " porque ahora los llamas gatitos pentecostales si ayer eran gatitos bautistas???  El niño le respondió: es que  hoy "ABRIERON LOS OJOS"
Moraleja: que hayan abierto los ojos, no significa que vean... 
 Esto expresa mi pensamiento... todo lo que este contrario a la palabra de Dios, incluso lo que hacemos los pentecostales,  y no concuerda con Su escritura,  es vano y sin importancia. Si nos apegamos a la letra de la ley, nadie de nosotros sería apto.
 Pero por la Gracia de Dios somos lo que somos… 
Hay una máxima que dice:  Dios Ama al Pecador, pero Aborrece el Pecado.
 Saludos..
 
Felipe Barrera Diaz
Felipe Barrera Diaz Felipe Barrera Diaz 16/02/2011 a las 15:29
Sigue tus verdades relativas si crees que existen Guillermo, los cristianos creemos en una sola verdad absoluta.
solo para decir sigamos adelante puestos los ojos en el dador de la vida que es jesucristo y oremos para segir edificandonos atraves de los hombres que DIOS  apuesto en estos ultimos tienpos DIOS los BENDIGA   
FIORELA FIORELA 07/03/2011 a las 00:16
Cuando conoces verdaderamente a Jesus tu vida no se basa en lo que otros dicen de el, sino en lo que tu vives con el... Alguien que ha tenido un verdadero encuentro con Jesucristo pone su FE en el y dia a dia vive lo que dice la palabra de Dios... Lee la Biblia y sabras quien es la verdad, osea Jesus el hijo de Dios... Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres....

Que el Espiritu Santo guie sus vidas... Amen...
Yolani Yolani 05/04/2011 a las 16:12
hola queridos amigos lean la biblia os parese que en ella teneis vida eterna dise nuetro senor jesucrito,  si usted a asectado a jesus en su corazon en berdad y de todo corazon. EL Espiritu santo os giara en toda la berdad porque el se encargara de giarnos en la berdad que es cristo jesus , y no solo eso amigos , y  habiendo creido en jesus . fuiste sellado con el Espiritu santo de la promesa . esto es seguridad amigos en cristo  
Anónimo Anónimo 20/04/2011 a las 07:41
Felicidades por éste articulo sobre las sectas  yó empecé a estudiar con los testigos de Jehova empecé a los 23 años  en un estudio de 6 mses me bauticé y despues de mas de 25 años despues de crér lo que me enseñaron que todas las creencias cristianas éran parte de Babilonia la Grande y que éran falsos cristianos , al nó poder celebrar :cumpleaños, Navidad,y todas las prohibiciones ,sin darte cuenta con el paso de los años te vas aislando de todo el mundo incluso de tus familiares porque trabajas toda la semana y tienes que subrrayar y estudiar la Atalaya y otras publicaciones , para el estudio del libro que es así como se llama, y de manera sutil yá no formas parte del MUNDO, y mucho menos con compañeros del trabajo etc, sé que ésto es dificil de que muchas personas lo comprendan porque siendo Testigo te preguntan por éstos temas por orguyo LO NEGAMOS. Desperté gracias a INTERNT,EN EXPERIENCIAS DE :EX TESTIGOS .DOY GRACIAS A DIOS Y AHORA HE ENCONTRADO LA VERDAD JESUS JUAN 14:6      desde España saludos a todo el mundo, especialmente a todos mis hermanos en Cristo.
jose jose 23/04/2011 a las 18:47
Dios los vendiga a todos solo quiero preguntar le atodos los que creen en jesucristo cual es la manera segun su doctrina. Que debo aser para entrar al reino selestial. De acuerdo alas ensenansas de jesucristo. Grasias
jose jose 25/04/2011 a las 03:40
Buen articulo. Es importante, cuando sospechamos que un menor de nuestros hijos esta siendo manipulado extremar la vigilancia y aclarar sus dudas... antes de que otro lo haga
Me parece que deben incluir al Catolicismo que no es cristianismo, si no una extraña fusión de creencias paganas (con virgenes y santos) y un sutil cristianismo.
edmundo chavez edmundo chavez 15/08/2011 a las 19:34
  Estas cosas tenemos q saberlas diferenciar
http://www.diostube.com/category/doctrinas-falsas
rblandon rblandon 02/09/2011 a las 19:30
BUENO lo saludos a todos en el nombre del PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, y recordandole lo que dice las sagradas ESCRITURAS enGALATAS CAP. 1 VER 7que dice. no que alla otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de CRISTO. yo soy cristiano evangelico pentecostal de sana DOCTRINA por la misericordia de DIOS  por que nosotros vivimos conforme a la palabra de CRISTO. aquel hombre o mujer que quiera seguir a jesus tiene que vivir conforme a su PALABRA  y sus estatutos o mandamientos Y HAY MUCHOS que covierten en livertinaje la GRACIA de nuestro DIOS  y tambien el apostol  PEDRO dijo, en su segunda epistolaCAP. 3 VER 16dice que. entre las cuales hay algunas dificiles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen. por eso que hay muchas falsas DOCTRINAS y he comprovadoque una de ellas son los MORMONES y tambien los testigos de JEHOVA Y LOS CATOLICOS Y LO DIGO CON VACES.
gabriel perez gabriel perez 11/12/2011 a las 20:35
en el nuevo testamento HAY EVIDENCIAS DE Q JESUS GUARDO EL SABADO.LUCAS 4´,16 LA REALIDAD DE EL CULTO DOMINICAL Q SU IGLESIA GUARDA SE ORIGINA EN ROMA..EL DOMINGO ES MANDAMIENTO DE HOMBRES .SABEN Q UNA SECTA ES UNA IGLESIA Q DICE Q CREE EN DIOS PERO GUARDA  MANDAMIENTOS DE HOMBRES.EL SABADO ES EL DIA DE ADORACION A DIOS.HECHOS 17,2 ACA DICE Q AUN DESPUES DE LA MUERTE Y RESURECCION PABLO GUARDABA EL SABADO.POR FAVOR BUSQUEN LA IGLESIA Q SEA LA IGLESIA Q GUARDA EL SABADO.
CHEGUITO CHEGUITO 13/12/2011 a las 03:13
Si quieres quedare con cosas del antiguo pacto hecho con la nación israelita, allá tu. Pero no es necesario para los que estamos en Cristo Jesus, el nuevo pacto tiene menos cargas, el yugo es fácil.Huelga decir q el Nuevo Pacto es diferente q el antiguo.
cuando enseñe acerca DEL MANDAMIENTO DEL SABADO NO ENSEÑE CON VERSICULOS DEL A.T.EL LIBRO DE LUCAS Y HECHOS ES DEL N.PACTO.AHORA POR Q ENTONCES CREES EN CRISTO SI EL FUE ISRRAELITA. LOS HIJOS VERDADEROS DE DIOS GUARDAN EL SABADO SEGUN EL  NUEVO PACTO,COMO CRISTO LO GUARDO LEE BIEN EL LIBRO DE LUCAS 4 .16.SE SABE Q EL A.T ES DIFERENTE DEL N.TESTAMENTO. EL SABADO EN  EL A.TESTAMENTO ERA REPOSO FISICO.SI ALGUIEN NO LO GUARDABA LO MATABAN EN ESE MOMENTO.POR ESO ESA FORMA DE GUARDAR EL REPOSO CAMBIO CON LA VENIDA DE CRISTO.POR ESO JESUS EN EL NUEVO TESTAMENTO EN MATEO 12.8  CRITICARON A JESUS POR ARRANCAR ESPIGAS.JESUS ENSEÑO LA MANERA DE GUARDAR EL SABADO SEGUN EL N.PACTO .PERO EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SALE EL ORIGEN DEL DOMINGO QUE SU IGLESIA GUARDA.SI SOLAMENTE ME ENSEÑAS UN VERSICULO DE Q EL DOMINGO SE DEBE GUARDAR, ME VOY A TU IGLESIA.PERO YA QUE ESO ES IMPOSIBLE TE INVITO A QUE INDAGUES EN EL INTERNET DE DONDE SE ORIGINO EL DIA DOMINGO COMO ADORACION A DIOS.ES DOCTRINA DE HOMBRES.EN MATEO 15.7 DICE Q LOS Q GUARDAN DOCTRINAS DE HOMBRES ADORAN A DIOS EN VANO.
CHEGUITO CHEGUITO 15/12/2011 a las 04:02
Estas bien cheguito,pero cheguito. Y que pretendes que el Hijo de Dios nacido de mujer y bajo la ley no cumpliese la ley, aun los cristianos de procedencia judia guardaban el sábado, pero no se debe inquietar a los gentiles q se convierten al Señor. Ten cuidado cheguito y te desligues de Cristo. "De Cristo os desligasteis los q por la ley os justificais de la gracia habeis caido" Ciertamente no desecho la gracia, porq si por la ley fuese la salvacion por demas murio Cristo".

Queridos amigos y hermanos en Cristo Jesús, que Dios los bendiga con sabiduría y entendimiento a su palabra.
MUCHOS DE NOSOTROS DESIMOS, YO PERTENESCO A ESTA DOCTRINA CUAL SEA SU DOCTRINA, OTROS YO ALA RELIGION CUALQUIERA QUE SEA, ENTIENDAN QUE DIOS NO PERTENESE A NINGUNA RELIGION O NOMBRE TERENAL QUE LE PONGA EL OMBRE TERENAL.
Tú mi querido amigo tu perteneces a la doctrina de Cristo cuando tú te arrepientes de tus pecados y aceptas a Cristo en tu corazón como tu señor y salvador.
Si tu ere de Cristo es clarísimo.
Tu creerás En el Padre, En El Hijo, y En el Espíritu Santo, Jesús cuando Partió de la Tierra al cielo Dijo estas palabras, No os dejare solo, os dejare un consolador, y ese es el Espíritu Santo
Jesús, hecho hombre en la tierra, Sanaba a los enfermos, da la vista a los ciegos, levantaba a los muertos, echaba fuera a los demonios de las personas endemoniadas, el mar le obedecía, leía los pensamientos de las personas y como lo sigue asiendo asta hoy en día.
Y él Dijo ustedes en mi nombre aran cosas más grandes de las que yo e hecho. Entonces aste la pregunta a que doctrina tú perteneces a la Cristo Jesús, o a las doctrinas de hombres.
Lee la palabra de dios que Dios los Bendiga
Marco Antonio Ipi Marco Antonio Ipi 11/01/2012 a las 02:41
Estoy totalmente convencida de este escrito. Antes de recibir a Cristo ya pensaba que a Dios no le importa nuestras ceencias o cual credo tengamos,Se que lo que Dios espera de nosotros es una entrega total; obediencia y que pongamos por obra su voluntad siguiendo el camino de Crito,
cuando era catolica habia doctrinas eclesisticas que no me convencian y que sentia qn mi corazón que estaban lejos de lo que Dios queria. Era por eso que no era muy asidua de ir tanto ala iglesia, Cuando fuí por primera vez a una iglesia evangélica senti la presencia de Nuestro Señor y empece a sentir que ahi se practica la voluntad de Dios.  hace cinco años que recibi a Cristo y debo confezar que apesar de que la vida cristiana no es facil estoy muy feliz de ser cristiana.
Ser de Cristo. vivir con Cristo y seguir a Cristo es lo mejor que un ser humano puede tener, Porque la paz y seguridad que te da no te la daá ni te la quita nadie.
Conocer la palabra te pemite conocer lo que Dios quiere y poder tener intimidad con El. Lee todos los dias la biblia. Amen 

alicia pasino alicia pasino 11/01/2012 a las 17:38
hermanos es bueno ablar de la palabra de dios pero es bueno el respetar todas las opiniones de

 bemos ablar de la palabra del senor con masedumbre con amor y delicadesa porque es saludable y oremos por aquellos que nesesitan conocer mas de dios y que sea dios quien abra su entendimiento saludos y bendiciones para todos
luis luis 22/02/2012 a las 03:13
Dios les bendiga...muchos caminos llegan a roma pero a Dios uno sólo Jesus---muchos creen que por que sean de distintas sectass estan bien..no y la Palabra de Dios en Judas 3 nos alienta a contender ardientemente por la fe que una vez ha sido dada a los santos...y en el libro de santiago dice que si alguno se ha extraviado de la verdad y alguno le hace volversepa que el que el que lo haga volve del error de su camino salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados.  Estamos en tiemos dificiles hay personas que de un versículo hacen una religion tenemos el caso de Dios madre, no tienen en cuenta no estudian la biblia hay tantos comentarios exegeticos, no tienen en cuenta la hermeneutica y andan inquietando las vidas,  otros entierran cosas sal,aceite, vino, los cinturones de los esposos tiran sal en los pulpitos todo en nombre de Dios y qe nos duice s Palabra y a la vez viven situaciones morales terribles y trabajan en los pulpitos algunos con varios matrimonios y otros en concubinato es espantoso
gracias  aDios tenemos la Biblia cono libro de consulta..muchos se dicen cristianos y usan sal en los pulpitos, entierran sal, aceite vinagre y en otro pozo cinturones, hacen ayunos muy largos..y nosotros sabemos que eso no es de Dios porque a traves de la sangre de Cristo no necesitamos nada de eso..estan en la hechiceria y ponen en la puerta de su iglesia igleeeesia ristiana evangelica, y oh essssstraña cadualidad, los apoya Dina Santamaria con todas esas barbaridades oremos para que Cristo les de la luz
beatriz ciccarelli beatriz ciccarelli 02/04/2012 a las 05:39
Las sectas se conocen principalmente por ser PROTESTANTES, se reconocen por imponer sus puntos de como ven y entienden las sagradas escrituras, se reconocen por decirles a sus adectos que están salvos si profesan su credo, se reconocen por atacar otras religiones sobre sus doctrinas de fé, se reconocen por juzgar y creeerse mejores hijos de Dios como la parábola del fariseo y el publicano, se reconocen por la soberbia de como hablan y se expresan sus congregados y se reconocen muy especialmente por interpretar al pie de la letra o sea tal cual como está escrito los pasajes biblicos de las sagradas escrituras sin darse cuenta que la biblia fué escrita en diferentes jugares, con diferentes personas que tenian costumbres muy diferentes a nosotros y que por ello no se debe interpretar literalmente porque así se tiende a distorsionar la verdad de lo que ahi se quiso expresar. A todo eso se le llama PROTESTANISMO. y el demonio es PROTESTANTE, de ahi parte la creacion de sectas, de ahi parte la división de la iglesia fundada por CRISTO, de ahi parte la analfabetización del evangelio de la verdad de DIOS, porque el demonio quiere que nos apartemos de la verdad y la mejor manera para él es crear división y confusión entre los creyentes, pero eso no pasará porque JESUS lo dijo claramente en su evangelio SIMON DESDE AHORA TE LLAMARÁS PEDRO (QUE QUIERE DECIR PIEDRA) Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA, LOS PODERES DEL MAL JAMAS LA PODRAN VENCER, YO TE DARE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS Y LO QUE ATES EN LA TIERRA QUEDARA ATADO EN EL CIELO Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA QUEDARA DESATADO EN EL CIELO, y JESUS también le dijo a Pedro APACIENTA MIS OVEJAS, GUIA A MIS OVEJAS, CUIDA A MIS OVEJAS.
Por mucho que traten de distorsionar esta verdad no podrán porque la verdad es una sola, y la verdad siempre sale a la luz.
Las sectas sean la denominación que sean siempre son PROTESTANTES. entienda esto el que pueda. DIOS los bendiga y los cubra con su Santo Espiritu de Sabiduria, Entendimiento, Ciencia, Fé, Consejo, Humildad y Temor de DIOS
  
   
GLORENMY CAMACHO GLORENMY CAMACHO 15/08/2012 a las 05:33
buenos hermanos en CRISTO, le saludo en el Nombre de Jesus de Nazaret, segun mi opinion digo, que provecho alcanzamos sacando la camiseta?, a Dios no le interesa de que religion eres, pues DIOS no es una religion, por lo tanto lo que le interasa de Dios es QUE SU PUEBLE LLAMADOS "CRISTIANOS" guarden sus leyes, mandamientos, etc. de que le servira al nombre que conozca la verdad pero no pone en practica?, pues la salvacion alcanzara a traves de su obra (obedecer), Y por la fe en CRISTO JESUS.
si hay algunas personas que niegan la SANTISIMA TRINIDAD, (Padre, Hijo y el Espíritu Santo), pero ellos no tienen la culpa, si no que son sus lideres, como por ejemplo CHARLE TAZO.
fabian roman fabian roman 26/01/2013 a las 21:58

Deja tu comentario Conozca sobre las sectas y sus falsas doctrinas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.