Avisar de contenido inadecuado

Conociendo las señales de los tiempos

{
}

Para Pablo el arrebatamiento es en el Día del Señor Jehová ó el día de la Ira, esto es evidente en la primera epístola a los Tesalonicenses, porque inmediatamente después de hablar del arrebatamiento a las nubes menciona el hecho como el día de la destrucción repentina de los impíos, este castigo violento y de súbito es comparado con la acción de un ladrón en la noche mientras los hombres duermen.

1 Tesalonicenses 5:1

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
que cuando digan:Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Se dice que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche para los impíos ya que ellos están en las tinieblas del pecado y la ignorancia de las admoniciones bíblicas de estar preparado en todo tiempo. Por el contrario para los cristianos que no están en esas tinieblas si no que tienen la luz del discernimiento de la voluntad de Dios.

1 Tesalonicenses 5:4

Mas VOSOTROS, hermanos, NO estáis en tinieblas, para que AQUEL DÍA OS SORPRENDA como ladrón.

Al presente nadie sabe del día y de la hora de la venida del Hijo del Hombre pero llegará el momento que los creyentes sabrán que Jesús está cercano.

Mateo 24:33

Así también vosotros, cuando VEÁIS TODAS estas cosas, CONOCED que está cerca, a las puertas.

A los apóstoles no les tocó saber los tiempos, pero la última generación de creyentes en el presente siglo será entendida. En el marco de la gran Tribulación de Daniel 12:1

Daniel 12:10

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y NINGUNO de los impíos ENTENDERÁ, pero los ENTENDIDOS COMPRENDERÁN

Es tenido como bienaventurado o felíz el que soporte los tres años y medio de Gran Tribulación, esos días son los que Dios acorta, es decir, ha determinado que sean pocos para que el pueblo no perezca en el engaño y la aflicción.

Daniel 12:12

Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

El pueblo que conoce a su Dios se esforzará predicando el evangelio del Reino en ese tiempo de tribulación, algunos serán asesinados por la bestia, otros serán socorridos por los moradores de la tierra hasta el fin del los tres años y medio.

Daniel 11:32

Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
Y los SABIOS del pueblo INSTRUIRÁN a muchos; y por algunos días CAERÁN A ESPADA y a fuego, en cautividad y despojo.
Y en su caída SERÁN AYUDADOS de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas.
También algunos de LOS SABIOS caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el TIEMPO determinado; porque aun para esto HAY PLAZO.

Nuestro Mesías Increpó a los fariseos su ignorancia en el discernimiento de las señales de los tiempos, esta carencia de discernimiento no pertenece a los hijos de Dios.

Mateo 16:3

¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los TIEMPOS no podéis!

{
}
{
}

Deja tu comentario Conociendo las señales de los tiempos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.