Avisar de contenido inadecuado

La congregación local es la voluntad de Dios

{
}

La congregación local y autónoma, el ideal del NT

La idea de Pablo no fue formar una denominación con escalafones y cadena de mando, él solo congregaba a los que habían creído y constituyó más de un anciano por cada congregación y los encomendaban a Dios.

Hechos 14:21

Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,
confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles:Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Pablo como apóstol a los gentiles volvía a visitar las congregaciones para enriquecer con su conocimiento de las Escrituras a los hermanos.

Hechos 15:36

Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé:Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.

Los colaboradores de Pablo continuaron aplicando el método de dotar a las congregaciones de total autonomía donde la máxima autoridad reposaba en los ancianos locales.

Tito 1:5

Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé...

Pablo mismo menciona la forma en que funciona la iglesia local con ancianos u obispos que es lo mismo, y diáconos, obviamente otros cargos son invención humana.

Filipenses 1:1

Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos...

La organización de la iglesia local es sencilla y no tiene nada que ver con las colosales y monstruosas organizaciones humanas. Las denominaciones por lo general duran 40 años con cierta fidelidad a sus principios, pero después viven para hacer perdurar su nombre y gloria en desmedro del creyente, aparece la política, la simonía y también el abuso de poder todo esto con una camarilla coludida con un líder carismático u opresor que sólo sabe hacer su propia voluntad.

Es mejor vivir como sencillos hijos de Dios en el seno de la congregación local independiente y autónoma que sólo rinda cuentas como el portero al Buen Pastor Jesús.

{
}
{
}

Comentarios La congregación local es la voluntad de Dios

que excelente palo espiritual para que aquellos que creen que en una congregacion multitudinaria esta Dios gloria a Dios por que la biblia dice donde estan convocados dos o tres en mi nonbre ahi esta el señor jesuscristo amen
rodrigo tovar rodrigo tovar 07/01/2014 a las 19:17
Muchos hermanos de MMM creen que los miembros que han salido de su denominacion estan en un error por lo que muchas veces menosprecian a la IDM cuando en realidad creo que las congregaciones locales son lo mejor pues e visto que en esas grandes congregaciones sus miembros estan afanadas en recaudar dinero y se olvidan de dar enseñanzas biblicas.
ANDREW ANDREW 11/01/2014 a las 02:14

Deja tu comentario La congregación local es la voluntad de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.