Avisar de contenido inadecuado

China quiere acaparar el petróleo de todo el mundo

{
}

La sed de petroleo del Dragón Rojo

 


 Por Todd Strandberg

En los últimos años, China ha estado en una juerga de compras de petróleo. Quiere acaparar  todas las fuentes de petróleo que se puede encontrar. Beijing ha hecho ofertas en África, América del Sur, Rusia y el Oriente Medio. Los gobiernos occidentales han sido ajenos a la actividad de China.

Basta con mirar este año:

China y Rusia han firmado un contrato por 20 años de petróleo que habría de bombeo de petróleo de Rusia en el mercado chino. China va a financiar el proyecto con un préstamo de 25 millones de dólares a las compañías petroleras rusas Transneft y OAO Rosneft Oil Co.

En África, dos empresas petroleras chinas se han unido para comprar una participación de US $ 1,3 mil millones en Angola, los derechos de desarrollo costa afuera de sede en Estados Unidos Marathon Oil (MRO).

China National Petroleum (CNPC) está interesada en comprar la totalidad o una parte de YPF de Argentina SA (YPF) para 14,5 mil millones dólares.

CNPC está negociando para hacerse cargo de la participación mayoritaria en el yacimiento petrolero de Irak Rumaila de BP. Rumaila es campo petrolero más grande de Irak, que producen más de un millón de barriles de petróleo crudo por día.

Pekín se ha vuelto muy sociable con Petróleo Brasileiro (PBR). Petrobras está desarrollando un gran campo offshore nuevos - uno de los mayores descubrimientos de nuevo en las últimas décadas.

China incluso ha mostrado interés en la arena de petróleo de Canadá. Actualmente es muy difícil extraer el crudo pesado de la arena, pero son potencialmente cientos de miles de millones de dólares de petróleo a ser recuperados de los campos de Canadá, y China quiere estar listo si se alcanza una producción de petróleo.

Con más de $ 2 billones de dólares en efectivo, China puede fácilmente darse el lujo de comprar todas estas reservas de petróleo. Después de haber puesto nervioso por el hecho de que el 70 por ciento de sus activos en dólares, la propiedad de las compañías petroleras es una buena forma de diversificar sus explotaciones.

El catalizador principal de estos acuerdos es la capacidad de China para mirar más allá de la actual crisis financiera mundial. En julio del año pasado, el petróleo alcanzó un precio récord de 147 dólares por barril. El repunte se atribuye a un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos y otros que muestran un descenso en las reservas de petróleo mundial. Cuando se desató la crisis de crédito, los precios del petróleo se desplomó junto con la desaceleración de la demanda.

Una vez que la economía se recupere, por lo que se demanda y los precios. Cuando los precios del zoom atrás hasta los niveles de 2008, los EE.UU. se encuentra en que China controla la mayor parte del exceso de oferta. Podríamos ver el siguiente pulso de petróleo en 200 dólares por barril. Apenas la semana pasada, el petróleo alcanzó un nuevo récord para 2009 de $ 74 en las noticias de una recuperación económica prometida y un potencial resurgimiento de la demanda de energía.

Pronto, va a ser muy evidente que China y los EE.UU. son los rivales de la energía. La floreciente economía de China es la fuente de gran parte de la nueva demanda de petróleo. El consumo de petróleo de China se espera que crezca casi un 20 por ciento en los próximos seis años, y el país ya importa más de la mitad de los 8 millones de barriles diarios que utiliza. En este momento, hay más coches en China que en Estados Unidos. Con más de mil millones de personas, no hay fin a la sed de largo plazo del dragón rojo para el petróleo.

Estamos rápidamente se dirigió a "pico del petróleo." Acuñado por el geofísico estadounidense Marion King Hubbert, la frase "peak oil" es el punto o marco de tiempo en el que se alcanza el máximo de la tasa mundial de producción de petróleo. En cinco años, la demanda será de 87 millones de barriles por día y la oferta será de 85 millones de dólares por día.

En algún momento en el futuro próximo, espero que Israel para lanzar un ataque sobre el programa nuclear de Irán. El precio del crudo sin duda se verán profundamente afectados por la huelga, y que hacen que sea esencial para el mundo para encontrar una solución duradera al conflicto árabe-israelí.

Es fácil ver el petróleo como el catalizador detrás de gran parte del tiempo del fin de la profecía bíblica. A medida que China continúa creciendo, con el tiempo se entra en conflicto con otras grandes potencias industriales.
Fuente noticia - Traducido desde BIBLE PROPHECY TODAY
{
}
{
}

Comentarios China quiere acaparar el petróleo de todo el mundo

bue, otra noticia mas sin fundamento de alguien que cree que sabe de la industria del petróleo:
1) ya se desmintio el interes de los chinos por la participacion de repsol en YPF SA.
2) las "sand oil" canadienses son bien explotadas por los mismos canadienses cuando el precio del petróleo lo justifica. los chinos sólo van a poner capital de trabajo.
3) Si los chinos entran en Irak es por que USA los deja, o no sabes que irak esta bajo control Estadounidense?
4) los 25 millones de dólares que se dice los chinos prestaron a los rusos son migajas, es mucho mayor el costo de perforar un sólo pozo en el mar o similar al de perforar un solo pozo en la jungla.
5) Las empresas que saben de energía van a comenzar a desprenderse de sus inversiones en el petróleo para desarrollar las fuentes de energía del futuro

Saludos desde Argentina - Franco
Franco Franco 30/08/2009 a las 03:01
El petroleo y el antiterrorismo ligado a la lucha antidrogas son dos componentes claves el desenvolvimiento del Nuevo Orden Mundial por parte de las potencias.
Mario E. Mario E. 30/08/2009 a las 08:44
Dios te bendiga grandemente amado pastor  le habla un joven de la iglesia de
Hyo  me gustaria informacion aserca de la historia y procesoa que ha pasado la biblia durante la historia . gracias
zosimo zosimo 04/09/2009 a las 06:12

Deja tu comentario China quiere acaparar el petróleo de todo el mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.