Avisar de contenido inadecuado

Catedrático de Berkshire se vuelve al Único Dios

{
}

El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz

por Edward Acton (un ex misionero en Marruecos y profesor en la Universidad Cristiana Berkshire. Reproducido con permiso, de ahora en adelante, primavera de 1987)

 Desde que la luz del alba brilló en la oscuridad y en la confusión de mi horizonte escatológico, me hizo volver del popular "evangelio de los cielos" platónico, a un fundamento bíblico con los pies en la tierra sobre la naturaleza y el destino del hombre, he buscado por decenas de folletos, artículos y estudios - durante un período de mas seis años - esparcir semillas de la verdad, sobre todo en tierra de cristianos.

Los pocos que han llegado al conocimiento de la verdad junto a mí, se deben en gran medida al pequeño efecto visible de nuestra siembra. ¿Qué podemos hacer como insignificante minoría humilde, para despertar a la cristiandad de la trágica raíz de envenenamiento del mensaje del Evangelio desde sus tiernos años infantiles? Una señora de nuestro grupo de estudio de la Biblia parece haber tenido una palabra de parte del Señor para esta necesidad." ¿Va a hacer una grabación con su testimonio de la luz y la verdad que nos ha mostrado?" Un endoso entusiasta y unánime de esta sugerencia me puso sobre la preparación por escrito de lo que irá.

Sólo a Dios sea la gloria por la forma que Él puede optar por utilizar este testimonio.

Búsqueda personal. Por unos 65 años creía, entonces inclusive predicando (en cuatro idiomas en cuatro continentes) en una forma popular de la cristiandad. Yo, al igual que sus otros seguidores, le llamaba el "Evangelio". Por desgracia, no era "el Evangelio del Reino", que se nos manda a predicar, sino "el Evangelio del Cielo." Su mensaje era la preparación para el cielo como la esperanza del hombre.

Hace unos años, sin embargo, fui abrumado por una pregunta en Hechos 1:11: "¿Por qué estás de pie mirando al cielo" Así se planteó una pregunta, no en relación con el regreso de Cristo en esa misma manera, pero, ¿Por qué mi esperanzas futuras se centraban en el cielo? Mi respuesta: Porque mis padres y muchos seres queridos están allá. Y, por supuesto, Jesús está allá! La verdadera respuesta no llegó de inmediato, pero cuando llegó, estaba clara, directa, e indiscutible. Era mentalmente y teológicamente transformadora.

La respuesta llegó mientras leía el Salmo 115 y llegué a un verso que yo no recuerdo haber visto antes, aunque había leído la Biblia varias veces. El versículo 16 declara: "los cielos de los cielos le pertenecen al Señor, pero la tierra la ha dado al hombre." La respuesta lógica era convertir la Biblia en su totalidad por la confianza en el Espíritu Santo y la promesa que él nos guiaría a toda verdad (Juan 16:13).

Misión Bíblica: Inmortalidad. La primera vez que di la mente y el corazón a la cuestión de la inmortalidad. Creo que la razón de esta decisión fue el reconocimiento de que mi creencia fundamental que la vida continúa después de la muerte del cuerpo, en el cielo o en el infierno se basaba en la suposición que el hombre poseía un "alma inmortal".

Mi esposa y yo tuvimos el privilegio de pasar nuestra juventud en una iglesia y, posteriormente, en una escuela bíblica con muy altos estándares espirituales de enseñanza de la Biblia y de santidad de la vida. Nuestro libro de teología declaraba: "El alma es inmortal; es decir, sigue viviendo después de la muerte del cuerpo. La muerte es la separación del alma del cuerpo. "Otros de persuasión Wesleyana estarán familiarizados con esta fraseología. Para nosotros el "bendito muerto" se refiere comúnmente como que "está con el Señor", "se ha ido a casa", "está mejor", "caminando por las calles de oro", y así sucesivamente.

En el examen de la Biblia descubrí que la inmortalidad es un atributo intrínseco de Dios "que es el único que tiene inmortalidad" (I Tim. 6:16). El hombre es exhortado a "buscar la inmortalidad" (Romanos 2:7), lo que implica que no la tiene por naturaleza. Él "se vestirá de inmortalidad" en el regreso de Cristo y la resurrección (I Cor. 15:23, 53). Está claro que el creyente no poseerá la inmortalidad hasta que Cristo regrese.

Antropología. En segundo lugar en un estudio de la antropología la siguiente se vio claramente:

1. El hombre fue creado únicamente del polvo, en el cual Dios sopló aliento "prestado" o el espíritu de la vida, por el cual la criatura de polvo se convirtió en un ser viviente (Gén. 2:7). 2. El árbol de la vida (la vida eterna o inmortalidad) fue inicialmente disponible para él (Génesis 2:9,16).
3. Su elección de la fruta prohibida resultó en su expulsión del jardín para evitar que él tomara del árbol de la vida y así vivir para siempre (Génesis 3:22-24).
Siguiendo la historia del árbol de la vida (inmortalidad), leemos en Apocalipsis 22: 2,15, que con el tiempo estará disponible para el hombre de nuevo a través de la nueva Jerusalén descendiente - a ambos lados del Río de la Vida. También es una expresión de la recompensa del vencedor.

Creación. Otra área de examen me convence de la falacia de las aspiraciones hacia el cielo. Esto no implica más que la historia de la creación del hombre. Génesis 1:26-28 nos dice claramente que el hombre fue creado para ser custodio del resto de la creación. Esta información se repite en el medio de la Biblia en el Salmo 8:4-8: "Hiciste al hombre para tener dominio sobre las obras de tus manos." Una comisión eterna [pacto eterno] para el hombre en la esfera de la creación terrenal me parece para descartar la posibilidad, y sin embargo, más que la probabilidad, de un cambio de plan que el ordenar sus pasos fuera de la esfera terrestre.

Recompensa. La enseñanza bíblica relativa a la recompensa del creyente había reforzado mi convicción de que el cielo no es nuestra meta o destino. Leí que la recompensa del cristiano es estar en la tierra, pero hasta el regreso de Cristo: "El Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" ( Mat. 16:27). "He aquí yo vengo pronto. Mi recompensa está conmigo "(Apocalipsis 22:12).
Desde luego, la recompensa incluirá la restauración del hombre a su posición original de gobernar y dominar, leemos en Daniel ", entonces la soberanía, el poder y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado a los santos, el pueblo del Altísimo" (7:27). ¿Por qué no escuchamos sermones sobre esta tremenda expectación?

Escuche de nuevo a las palabras de Jesús: "Va a ser bueno para aquel siervo a quien su señor encuentre haciendo esto [su trabajo asignado] cuando regrese. Te digo la verdad, le pondrá a cargo de todos sus bienes "(Lucas 12:42-44). Pablo habla de nuestra herencia terrenal que somos "simiente de Abraham y herederos según la promesa" (Gálatas 3:29), la promesa incluyendo el mundo (Rom. 4:13).

En relación con la recompensa es el destino de los impíos, los impenitentes. Los términos utilizados en esta conexión - la muerte, la destrucción, perecerán, quemados, se harán nada, y así sucesivamente - refrenó mi mayor aceptación de la inmortalidad para el no creyente. La fuerza y la claridad de Juan 5:12 tomada literalmente hace preguntarme, ¿Cómo podría haber evitado tanto tiempo la simple lógica de este versículo: ". Quien no tiene al Hijo no tiene la vida" Tuve que admitir que una persona muerta no puede ser atormentado eternamente.

Misión Histórica. El examen de nuestra teología tradicional (A la que de acuerdo a II Corintios 13:15 se supone que debemos someternos) provocó asombro y profunda preocupación y un reto: Averigüe cómo y cuándo la teología cristiana se convirtió en las antípodas de la enseñanza bíblica!

Anticipando alguna pista en la historia de la iglesia, me impresionó y me preocupé por la poderosa influencia de la filosofía griega en la iglesia primitiva. Uno o dos referencias a Platón que leí en parte de sus obras me lo sugirió. Aquellos que estén familiarizados con Platón, particularmente Fedón, entenderán mi asombro creciente. Las declaraciones doctrinales sobre el hombre, la muerte y la inmortalidad antes citadas fueron pura y simplemente citadas desde Platón. Ilustraciones de Platón:
"El alma es lo más parecido a lo divino e inmortal."
"¿Creemos que no hay tal cosa como la muerte? ¿Es más que la separación del alma del cuerpo? "
"Cuando un hombre muere, la parte visible de él, el cuerpo ... se disolverá y desaparecerá. Pero el alma se va a otro lugar noble y puro ... en la presencia de Dios, en donde, si Dios quiere, mi alma en breve estará "(Fedón).

Es triste que estas frases hayan sido ampliamente aceptada por los teólogos cristianos.
¿Cómo y desde cuándo los teólogos cristianos defienden las enseñanzas de un filósofo pagano? Debe haber sido un proceso gradual, que implica muchos más nombres que los que conozco. Pero estuve alarmado con el rápido progreso (o debería decir regresión) en esta dirección por parte de San Agustín. Este líder venerado de la cristiandad en los siglos cuarto y quinto, jugó un papel vital en el divorcio de la teología de la Escritura y una alianza impía con la filosofía platónica.

"Su mente fue el crisol en el que la religión del Nuevo Testamento fue más completamente fusionada con la tradición platónica de la filosofía griega. Y también fue el medio por el cual el producto de esta fusión fue transmitida a las Cristiandades del catolicismo medieval y protestantismo renacentista "(Enciclopedia Británica, 1975, 2, 264).

Mi analogía del matrimonio para describir esta unión cambia por el historiador de la "fusión". Esta cifra es probablemente es más aplicable, especialmente en un día de matrimonios muy frágiles. Recuerdo de la clase de ciencias de secundaria colocando dos metales distintos en un crisol sobre el quemador Bunsen hasta que se fusionaron en un nuevo metal. Y cuán cierto es que un nuevo compuesto, platónico cristianismo, se ha extendido ampliamente en la mayor parte de la cristiandad. Sucedió a pesar de la advertencia de Pablo a los Colosenses, Efesios y Gálatas: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas" (Col. 2:8).

Conclusión. La sorprendente revelación de estas verdades que he tratado de compartir con ustedes de forma concisa. Es mi respuesta a la orden de Jesús: "Que tu luz brille" (Mateo 5:15, 16). Se acompaña también con una oración: "Camina mientras tengamos la luz, para que la oscuridad no vendrá sobre nosotros" (Juan 12:35)

{
}
{
}

Deja tu comentario Catedrático de Berkshire se vuelve al Único Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.