Avisar de contenido inadecuado

Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

{
}
Queridos amigos del blog de Edificando la Fe.
 
La siguiente es la carta de renuncia que envié al Presidente del MMM en el Perú, buscando una salida decente de la denominación para dedicarme a la enseñanza de la Biblia a nivel interdenominacional.
 

Pastor Rodolfo González Cruz

 
Estimado siervo
 

La presente es para, despedirme de Ud. Y familia, porque he tomado la decisión de desvincularme del Movimiento Misionero Mundial, a causa de diferencias doctrinales con el grupo de doctrinas que la Iglesia Cristiana Pentecostés confiesa, es mi incomodidad de no poder predicar lo que creo y callar estratégicamente lo que no creo.

 
Le agradezco por muchas cosas que he recibido de Ud. y congregación por muchos años. La formación en mi juventud, la guianza en la castidad del enamoramiento, el ejemplo en el trato conyugal. Agradezco por todo el tiempo de amistad y paternalidad que me dispensó, pero en verdad pienso que no debo usufructuar de una organización a la que no sirvo con comodidad.
 
Lo único que lamentó es causar tristeza, pero es irremediable como impostergable mi salida. Allí queda la congregación a cargo de pastores colaboradores para que disponga cuando considere. 
 
Que el Único Dios viviente le bendiga en su Gracia.
 
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Huancayo 27 de Agosto de 2013
 
 
 
Lamentablemente una vez conocida mi decisión, los chismes, las calumnias y los inventos estallaron, causando profundo dolor a mi y a mi casa. Que me he iniciado con un gurú de la India en un culto satánico en EEUU, que me he unido con un teólogo católico y me han dado credenciales de la iglesia católica, otro que me he convertido en satanista, otro que hace tiempo me notaban endemoniado, cuando el que lo notó me invitó a predicar . Otro dice que no creo en Jesús nuestro amado Salvador, otro que no creo en el Espíritu Santo, otro que no creo en la condenación de los impíos, otro que soy judaizante. Las indirectas repiten hasta la saciedad que soy un maldito y eso es abuso de autoridad al no tener yo una tribuna  para poder explicar que mi salida es pacífica y por razones de fe y conciencia. ¿Será acaso esto una muestra de la muerte social a que son sometidos los disidentes como en una secta destructiva, donde el que sale debe ser lapidado socialmente y a la membresía se le prohibe hablar con el apestado? ¿Será que un creyente no puede elegir con quien se debe relacionar y que otros deciden? ¿Será que uno debe someterse al controlismo, autocracia y servilismo?
 
En varias congregaciones se tejen un sinnúmero de comentarios echando al piso en un instante un testimonio construido por años. Un pastor empresario afirma que me prestó dinero cuando en realidad fue a la iglesia porque el susodicho cubrió unas letras de un coliseo. Un tramitador ex pastor que gana 900 soles mensuales y que apoyaba de mi bolsillo para sus estudios de derecho ahora me vapulea, un pastor que trabaja en negocios inmobiliarios que me despidió a mi salida y estuvo en mi casa todo el último día asintiendo a los estudios bíblicos, ahora dice que me quiere insultar cara a cara, una profesora  dice que se alegra que uno mas se haya ido de la ciudad. Lo cierto es que es difícil tener una justicia mayor que la de los escribas y fariseos para pagar lo que se debe. 
 
Sería bueno para todos simplemente callar y otorgarnos un tiempo de silencio y meditación. Ahora entiendo que fue esta vorágine la que hizo reaccionar a los que contraatacaron a sus abusadores. Es bueno contender por la fe, pero en el campo de las ideas.
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Nota: el mal llamado gurú es Sir Anthony Buzzard. Master en teología y experto en Cristología. Profesor de hebreo y griego bíblicos y lenguas moderna. Profesor de la Universidad Bíblica de Atlanta. Es un cristiano teólogo radical quien afirma que así como la Navidad es de origen pagano, así muchas cosas que son creídas y defendidas por la llamada ortodoxia son de ese mismo origen. La navidad es la muestra que se pueden descubrir cosas nuevas en la Biblia y en la historia, tal como el MMM descubrió recién hace dos años que la navidad no es para los creyentes en Jesús nuestro Señor.
 
Amigos creo que lo mejor es seguir edificando nuestra fe ya dejar todo en las manos del Solo Soberano.
 
                                           Mi testimonio
 
La tierra por herencia

Cuando cumplí el primer año en la iglesia pentecostal hace 27 años, después de estudiar la parábola del trigo y la cizaña, fui a compartir con el pastor mis conclusiones muy emocionado, para mi estaba claro que allí se revelaba el fin de los malos y por ende el fin de la maldad en la tierra, para que los justos resplandezcan en el reino de su Padre.

Me gané la primera reprimenda ácida como si aquel hombre fuera el dueño de mi vida, aunque yo no era de su propiedad, me dijo que debía ceñirme a la forma que él enseñaba y respetar la manera tradicional y hueca que se propone para la interpretación de esta parábola.

Yo quedé impactado por el destino final de los creyentes en ese futuro dorado, los justos resplandecerían para siempre en el reino de su Padre. Desde allí entendí que la tierra no sería jamás destruida y que el reino de nuestro Señor Jesús será permanente sobre la tierra. Recuerdo que aquél religioso me enseñó que en el juicio del trono blanco al final de los primeros años del Reino algunos serán salvados y justificados, pero nunca enseñó donde "estuvieron" esos "muertos" antes de ser juzgados. Porque si proceden del paraíso ya no necesitan ser juzgados puesto que ya disfrutaron de su galardón y si proceden del tormento entonces para ellos solo fue un purgatorio. (1)

Esa fue mi primera diferencia, pero consideré que no era tan grande como para dejar la congregación. No fué sino hasta mi pastorado en Chulucanas por el año 2003 y a raíz de la publicación de un pequeño folleto sobre el alma y lo que sucede después de la muerte que quede insatisfecho por haber usado con algo de creatividad parte de tres versículos para sustentar una doctrina tan importante.

Eso fue lo que me impulsó a un estudio más profundo de estos asuntos, para entonces entendí que algo andaba mal con la llamada ortodoxia y desde allí no pude sino, predicar que el hombre al morir solo reposa o duerme. A partir de ese momento otros temas del status quo evangélico fueron cayendo cual castillo de naipes, cosa que detallaré más adelante.

En resumen, hace diez años decidí quitarme los lentes evangelicatólicos y ver las Escrituras en su color natural.

(1) Unos años atrás el señor Pastor entre sus enseñanzas lanzó la herejía que nuestro Jesús fue al infierno e hizo "el llamado" del evangelicalismo y sacó de allí a uno que otro condenado.



La iglesia autónoma e independiente

Mi cambio para pastorear en una congregación más grande (mil miembros) me llevó a profundizar en el tema del gobierno de la iglesia, en aquel tiempo preparé una enseñanza buscando respaldo en el NT para la línea vertical de autoridad de los absorbentes y dominantes superiores de la denominación(aunque realmente era una autocracia) el planteamiento consideró la indispensable intervención de los apóstoles al principio de la iglesia y esa autoridad calzaba perfectamente en el sistema autoritario en que vivía, pero como siempre quise ser sincero conmigo mismo y delante de Dios entonces noté que algo no encajaba en la aplicación contemporánea de ese sistema.

El problema radica en que hoy no hay apóstoles así que tampoco debe haber una dependencia a los dictados de un individuo, los apóstoles controlaron en un primer tiempo la obra de la iglesia debido a que por la imposición de manos o su presencia(3)se daba el Espíritu Santo a los creyentes, pero ante la desaparición de ellos ningún pastor, maestro o evangelista suministra el Espíritu de Dios, si no que es conforme nuestro Mesías Jesús indicó que sería cosa común y permanente del actuar de Dios (Juan 7:38) donde es claro que para recibir el Espíritu Santo solo basta creer en Jesús en el marco de las Escrituras hebreas, es decir en su realidad de Mesías, Rey de Israel que reinará en el reino de Dios para siempre.

Lejos de la organización mundana de las denominaciones religiosas, entendí por el 2006 que la iglesia solo debe funcionar con pastores y diáconos como se resume en el inicio de la carta a los Filipenses, desde luego los evangelistas son ancianos que trabajan en predicar. Lo que siguió fue el tema del sostenimiento económico ante la total ausencia de instrucciones y práctica del diezmo en la historia temprana de la iglesia, partí del sencillo razonamiento que si los apóstoles no tomaron jamás diezmos porque no les correspondía al no ser sacerdotes levitas por no pertenecer a dicha tribu(el haberlo hecho hubiera determinado la muerte de ellos por profanar las cosas santas) esto es cierto para nuestro Señor Jesús que era de la tribu de Judá (Hebreos 7:12-14), el tomar diezmos hubiera precipitado su muerte por irrogarse un derecho reservado para la familia que servía al culto en el Templo de Jerusalén, en definitiva si Jesús ni sus apóstoles tomaron diezmos ¿porqué los toma la iglesia hoy?.



Una historia turbia

Tratando de saber más de mis raíces como pentecostal investigué en la historia de la iglesia y me inquieté al comprobar que mi tradición que exaltaba el hablar en lenguas y los sacudimientos del cuerpo tenía pocos años, que la primera mujer que "habló en lengua extraña" como hecho documentado en 1901 fue Agnes Ozman discípulo de Charles Fox Parham, llamado el padre blanco del pentecostalismo. Esto tiene una relevancia superlativa si se afirma que la evidencia indispensable de haber recibido el bautismo con Espíritu Santo(3) es hablar en lengua extraña, esto equivaldría a decir que los creyentes no recibieron el bautismo con el Espíritu por más de 1800 años (desde la experiencia de Timoteo hasta 1901).

Aún cuando la cuenta sea descontando los siglos de dominio católico y partamos desde la Reforma protestante en el 1500, de todos modos los Edwards, los Wesley, los Finney que no hablaron en lenguas entonces serían avivadores sin el bautismo con Espíritu Santo. ¿Qué requisito les faltó para ser pentecostales?. Esto se agrava si como sostienen algunos en el bautismo "pentecostal" recién el Espíritu de Dios viene a morar en el creyente. Con razón la comunidad evangélica rechazó en pleno al principio las reclamaciones de los líderes de la calle Azuza, fueron muchos los que condenaron está innovación tildándola de herética y apóstata.

Hoy por su puesto, con más de 800 millones de asociados los carismáticos y pentecostales ignoran sus inicios marginales y la súbita aparición de sus doctrinas distintivas y hoy pueden tildar de herejes y apóstatas a los que se atrevan a cuestionar su sistema de creencias. Mostrar versículos en el libro de los Hechos donde creyentes de la iglesia naciente hablaron en lenguas no es prueba alguna de su vigencia hoy, también se puede mostrar versículos donde los cristianos poseían todo en común, pero es bien sabido que eso fue circunstancial.

Así resulta al fin que las bases de esta tradición está en las emociones y experiencias lejos del texto bíblico. Es de mucha utilidad para los que tenemos la convicción que el ministerio de los apóstoles cesó con su muerte, meditar si acaso con los discípulos de esos apóstoles murió una experiencia única e irrepetible.

(3) Mateo 3:11 "él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Note que dice "en" Espíritu Santo y no hay artículo antes del sustantivo Espíritu eso nos da a entender por comparación el fluido que usó el Bautista y el fluido que usó Jesús.


Pablo confirma el monoteísmo puro

Creer en Dios como una Trinidad fue mi confesión desde la infancia como católico, de modo que fue sólo cuestión de saber en que se basaba este artículo de fe, las comparaciones infantiles no contaron, la coma juanina era para vergüenza, sólo razoné desde mi juventud que si la Biblia llama a Jesús Dios (Tomás lo hizo sin dudar y nuestro Padre Dios se dirige a Jesús en Hebreos llamándole Dios que reinará por siempre) no podía ser diferente al Dios y Padre , también razoné guiado por mis maestros que sí al Espíritu Santo se le llamaba Dios en el Nuevo Testamento, la explicación trinitaria satisfacía mi imberbe entendimiento, sobre todo porqué hizo desaparecer como por arte de magia la contradicción de estos tres con el Único Dios celoso del A.T.

Mis libros de Historia de la iglesia me instruyeron que los padres apostólicos (post apostólicos en verdad) habían sido guiados divinamente para cocinar por dos siglos el credo Niceno(325 d.C.)
Mi problema radicaba en que Pablo decía en 1 Cor 8:5
"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra...
para nosotros[los cristianos], sin embargo, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él..."
Cada vez que pasaba por este pasaje trataba de alejarme porque parecía afirmar que sólo el Padre es Dios y de Jesucristo hablaba si, pero en otra categoría, la de Señor Mesías que sólo es el medio para llegar a nuestra meta dorada la comunión con el Padre.

De Jesús después de un punto y coma se dice :

"y UN SEÑOR, Jesucristo [Jesús el Mesías], por MEDIO del cual son todas las cosas, y nosotros por MEDIO de él."

Note que lo segundo se dice después de haber mencionado al Único Dios.

Claro que todavía no me explicaba fuera del patrón trinitario lo de Jesús Dios y Espíritu Dios. Pero la explicación que nunca había llegado a mis oídos fue más convincente, natural y dentro del contexto hebreo del uso de los términos. Fue increíble para mi, pero si había una interpretación alternativa a la filosófica y sin sentido en que militaba.

Jesús como la máxima autoridad del reino venidero, ha sido constituido como Moisés un Elohim de autoridad, la máxima autoridad.

"Jehová dijo a Moisés:Mira, yo te he constituido DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta."
Los jueces de Israel son llamados dioses por su investidura de autoridad

Juan 10:34
"Jesús les respondió:¿No está escrito en vuestra ley:Yo dije, DIOSES SOIS?
Si llamó DIOSES a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:Tú blasfemas, porque dije:Hijo de Dios soy?
En realidad hay un sólo Dios por naturaleza, las autoridades solo eran dioses porque eran constituidos para gobernar o juzgar sobre el pueblo.

La explicación sobre el Espíritu Santo es más sencilla y totalmente lógica. Es el Espíritu del Padre su meditación interna y su poder. Todos los seres vivos nos movemos por el espíritu de vida que poseemos, Dios nuestro Padre tiene su propio espíritu, por eso siempre dice que es SU Espíritu.
Mateo 10:20
"Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros."
Incluso la Biblia dice quien es el Espíritu.
2 Cor 3:17
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
Aquí el Señor es Adonay o Yahweh Dios, por que es a Él que nos convertimos no a Jesús que es el medio para convertirnos a Dios."
Así qué fue cuando me despojé de los lentes trinitarios evangelicatólicos que pude ver nítidamente al Único Dios Verdadero y me volví al Dios de mi padre Abraham, para identificarme con el padre de la verdadera fe, hoy tengo la fe de Abraham, fe monoteísta pura que no necesita la maraña de términos de la exégesis trinitaria.


La historia alterada, corregida y aumentada

Dentro de la denominación pentecostal en la que pase 28 años de mi vida llegué a enseñar historia de la iglesia a varios estudiantes del instituto, pero a decir verdad me incomodaba la forma complaciente como se aceptaba el planteamiento de la historia (todos los evangélicos lo hacen) me mortificaba que los libros de texto hablaran de la iglesia católica trinitaria como la iglesia matriz que después de los apóstoles y los discípulos de estos, se convirtió en imperial y posteriormente la que produjo el oscurantismo de la Edad Media. La perspectiva evangélica es que ellos son el producto de la reforma del siglo XVI, en otras palabras, son la iglesia católica romana reformada.

Esa es la razón por la que aceptan a pie juntillas los concilios católico romanos hasta el de Constantinopla (489 d.C) de este último rechazan el establecimiento de María como Madre de Dios( pero si confiesan que a María le fue introducido el Dios Hijo, los católicos tendrían toda la razón de llamar a María así). Aunque sea difícil asumirlo, la iglesia evangélica es la creación a imagen y semejanza de un cura agustiniano que sólo pretendió reformar su amada iglesia.

El problema aquí radica en el desconocimiento generalizado de la historia (de los que si estudian casi nadie aborda la historia oficial con un sentir crítico)¿ acaso es cierto que la iglesia católica trinitaria siempre fue la mayoritaria? ¿En los siglos segundo y tercero sólo había un cuerpo monolítico, una única iglesia con una sola doctrina? ¿La llamada ortodoxia que persiguió a los que denominó herejes, la que recibió el favor imperial, fue la depositaria del legado apostólico? ¿Fue Arrio obispo alejandrino un desadaptado inventor de un doctrina exótica? ¿Podía una doctrina de última hora dar batalla a la doctrina "ortodoxa que la iglesia siempre creyó"? ¿Porqué después del triunfo trinitario en Nicea, la doctrina del Único Dios (la pre existencia del Mesías es cuestión aparte) llegó a ser proclamada la doctrina ortodoxa? ¿Porqué hasta un emperador, confesó la doctrina del Único Dios?

La perspectiva evangélica al abordar la historia es similar a la facilidad como se manipula a un hipnotizado. Un repaso crítico de la historia oficial(escrita por el partido trinitario que venció) puede arrojar luz que disipe las tinieblas de lo que hemos dado por sentado. Hallaremos la gran realidad que en los siglos segundo y tercero había una gran cantidad de teologías cristológicas, doctrinas y libros considerados sagrados en todo el imperio y el partido católico trinitario no era mayoritario ni representativo de los cristianos de entonces.

En definitiva, sólo un examen objetivo e imparcial puede responder estas preguntas, esto mismo está vedado para la mentes fanáticas,dogmáticas y soberbias. Estas mentes sorbidas por el espíritu religioso han escogido perpetuarse en el espíritu de error. La seguridad de ellos solo está en el ayuno y la oración. Confían ciegamente en la opinión de su líder como los católicos que tanto critican.


El método histórico- gramatical

Una de las cosas que marcó mi vida de creyente fueron los cursillos sobre la Biblia que mi pastor en aquel tiempo nos dictó. Fue emocionante adquirir, mi diccionario bíblico, mi breve concordancia ( mini colección de bolsillo con historia de la iglesia), el auxiliar bíblico Halley, teología sistemática de Myer Pearlman, pero el libro que más me gustó fue Hemenéutica de Erick Lund y Alice Luce. De no haber sido por ese libro hubiera creído a mis maestros pentecostales encerrándome en el ostracismo de la tradición. No habría salido jamás de los parámetros protestantes. Estudié muy cuidadosamente el libro y hallé que el método de interpretación bíblica para mi no era como antes lo que el Vaticano decía cuando fui católico. Ahora me alegraba que el método era el histórico-gramatical.

De Pearlman aprendí que la Biblia es la Revelación Especial de Dios al hombre. También aprendí la inspiración verbal plenaria de la Escritura, esto es, que Dios inspiró a los hagiógrafos a escoger el mejor término, la mejor palabra para darnos a entender su Voluntad. Tengo grabada en mi mente las primeras leyes de la hermenéutica: "La Biblia se interpreta por ella misma" "en cuanto sea posible se debe tomar cada palabra en su sentido usual y común". Me encantó la forma lógica e inteligente como se debía abordar el estudio de la Biblia.

Cuando llegué a mi investigación de la formación de mis antiguas creencias sobre la "divinidad de Cristo" caí en cuenta que el que proveyó soporte a esta doctrina fue Orígenes de Alejandría (después de todo sin Hijo Eterno no hay Trinidad), pero su lenguaje era contradictorio y confuso. Este "padre de la iglesia evangélica" no respetó el lenguaje ni la lógica. Destrozó la hermenéutica como bien le pareció. Por su puesto que para mí Orígenes era un demente que no entendía lo que significa empezar a existir. Siempre dejé clara mi distancia del tal personaje, pero como quiera que era el mentor de mi maestro tenía que escucharlo desde el púlpito constantemente en una adaptación de la fábula del africano. Me contaron por años la historia infantil de Dios como una pelota de algodón que un día dijo: "de mi sustancia quiero tener un hijo y de pronto metió su mano por su fibroso abdomen y cataplum! Su Hijo eterno apareció.

Por años manifesté mi oposición a la Cristología Origenista en la iglesia, entendía que era incompatible con una mente formada en el método histórico-gramatical de interpretación, decidí desde entonces librar una batalla a muerte contra la hueca tradición. Muchas veces fui mal visto por algunos compañeros por mi insistencia en aplicar hermenéutica para una exégesis sana. Quise tomar las palabras en su sentido usual, pero tomarlas así era poner en duda doctrinas fundamentales. Doy gracias a Dios que me ayudó a persistir en la hermenéutica y en el método que considera el contexto hebreo histórico de los tiempos bíblicos. Es la voluntad de Dios que se reveló en la historia y en el lenguaje humano, que recibamos tal revelación para no ser víctimas de la tirana tradición. Así cómo el matrimonio es una institución de Dios, el lenguaje también lo es y el Único y Sabio Dios si es capaz de hacernos saber quién es él con palabras claras y precisas que no dejan lugar a una Deidad velada en el misterio.
{
}
{
}

Comentarios Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza - página 8

no creo que sea adecuado estar hablando del pastor Rodolfo cuando ni siquiera esta presente, así que controlen sus palabras. dicen ser del MMM cuando de seguro nunca han ido a la iglesia y si hay o no hay corrupción, si se merecen o no el dinero que reciben por su servicio a la obra, pues dejemos nosotros de juzgarlos y dejemos a Dios que lo haga.Con respecto al hermano Edwin Mauricio me dolió mucho su salida pero pido a Dios que lo bendiga y lo guarde a El y a su familia. si su salida fue correcta pues dará frutos pero si no pues en el tiempo se vera.nota: edifiquen se en palabra no en hablar de otro pro favor Dios les bendiga.
nataly nataly 17/09/2013 a las 21:57
Perdón Martín, por accidente borré su comentario, si desea vuelva a escribirlo. Gracias por su preocupación por la falta de "unción" como Ud. la concibe, asumo que Ud. Tiene bastante de esa misma, por lo menos en su lucidez entiende que la "obra" en el Perú es diferente a las del extranjero por lo menos es lo que también observa con esa unción que posee.
Luis, por favor escriba sin adjetivos groceros. Para no igualares con los que los profieren aún por TV.
ES UN GRANDISIMO ERROR EL DECIR QUE NO HAY QUE JUZGARLOS.." HAY QUE CONDENAR TODO LO MALO.. VENGA DE QUIEN VENGA...ISAIAS LO HIZO, ELIAS LO HIZO, ..ZACARIAS LO HIZO,.. EL PROPIO SEÑOR JESUS LO HIZO DENUNCIANDO LAS COSAS MALAS...TENGAMOS EN CUENTA QUE HACE AÑOS SALIERON DEL MMM EL SUPERVISOR DE JAPON... EL SUPERVISOR DE ITALIA... EL SUPERVISOR DE URUGUAY... EL SUPERVISOR DE AFRICA....DEL MMM EL DIRECTOR DE IMPACTO EVANGELISTICO EN PUERTO RICO DEL MMM Y MUCHISIMOS PASTORES DE EUROPA , DE CENTROAMERICA, DE ASIA DE OCEANIA, Y DE SUDAMERICA....IGUALMENTE DE PERU SON CIENTOS DE LIDERES SUPERVISORES , REVERENDOS , PASTORES, DIACONOS Y CIENTOS DE MILES DE CREYENTES QUE UN DIA CONOCIERON LA SANA DOCTRINA.....PUES CON ELLOS COMPARTIMOS POR EL FACEBOOK CADA UNO CON UNA EXPERIENCIA AMARGA DIFERENTE DE ESTE MOMENTO TAN DIFICIL QUE LES TOCO VIVIR DENTRO DE ESTA OBRA DEL MMM...YO MISMO ESTUVE 18 AÑOS EN ESTA OBRA Y COMPARTO CON OTROS PASTORES Y CREYENTES EN PERU QUE SALIERON Y ESTAN SALIENDO RECIEN ...Y ENTERANDOSE DE LAS GRANDES Y TERRIBLES COSAS QUE HAY......LAMENTABLEMENTE MUCHOS DESCONOCEN MUCHAS COSAS....EL CASO ES QUE NUESTRO SEÑOR JAMAS HA DESAMPARADO A SU PUEBLO Y HOY CASI LA TOTALIDAD DE ELLOS SIRVEN AL SEÑOR EN CONCILIOS DIFERENTES Y ESPECIALMENTE EN UNO QUE ESTA CRECIENDO PRECIPITADAMENTE DE UNA MANERA MUY ESPECIAL EN SANTIDAD Y CON UNA HERMOSA SANA DOCTRINA LLENA DEL VINCULO PRINCIPAL QUE ES EL AMOR..POR EL CUAL ESTA OBRA SE HA DESGASTADO PORQUE LA VIDA DE LA IGLESIA DONDE RADICA EL AMOR YA NO ESTA.. ....PUES EL SEÑOR JAMAS DESAMPARARA A SU PUEBLO..." EL COMPROMISO QUE EL HIZO FUE CON SU PUEBLO NO CON UN CONCILIO...LOS CONCILIOS PASARAN AL IGUAL QUE EL CIELO Y LA TIERRA PERO SU PROMESA DE GUARDARNOS HASTA EL FIN DEL MUNDO SIEMPRE SEGUIRA EN PIE....A PESAR DE SALIR DE ESTA OBRA JAMAS NOS PERDIMOS ..PORQUE EL FUE NUESTRO SUSTENTO ...NO DECAIMOS PORQUE EL NOS AYUDO ....A EL SEA LA GLORIA...!!! EL HA SIDO SIEMPRE FIEL....!!!!! EL SEÑOR NOS AYUDE A TODOS ...A TODOS ..A TODOS A LLEGAR AL CIELO....SIEMPRE SERA EL DESEO DE NUESTRO CORAZON.
JEHU JEHU 17/09/2013 a las 22:44
Lamentable escuchar semejante barbaridad de un hombre anciano en la fe....bien dijo Jesús a los judíos yo conozco que no tienen amor de Dios en Uds.....y si asi se le paga a Ud. Ps con tantos años de servicio, con tantas adjetivos deshonrosos...en el altar cuando lo único que se debe hacer es enseñar la palabra de Dios...o mejor dicho anunciar el evangelio del reino al mundo entero...para que cree que Dios le ha dado un canal de televisión y radio...cuentas dará a Dios.....y como decía si así paga a sus servidores de años cuanto más a los que ni siquiera trabajan al lado de el...pero son de su organización....que Dios tenga misericordia de todos porque es la que necesitamos todos...solamente les pido que sean parciales en todo.....se debe medir la bara con la misma medida a todos...y no a uno solo…….porque en Trujillo no defendió la sana doctrina como el proclama denunciando públicamente el pecado de su hijo Elias por adulterio…y afirmando que tiene otra iglesia en Trujillo…me parece que eso no es justo………no soy nadie para acusarlo solo espero que se de cuenta de lo que está haciendo y de lo que esta hablando….porque por cada palabra ociosa daremos cuenta….porque tanto atropello…no dice la biblia que no nos gocemos en el dia de la angustia del hno…..y no hacer leña del árbol caído….y suponiendo que todo lo que se le acusa al Ps Edwin sea cierto…no debemos más bien restaurarlo…no dice la biblia que vosotros que sois espirituales restaurarlo con mansedumbre………o es que no saben cómo aplicar este versículo……me duele todo esto ojala recapacite y acabe todo esto….ya no hablando mal de ud Ps Edwin…….Que Dios le bendiga y adelante su blog es una bendición ….no pare y siganos enseñando…
Raquel Raquel 18/09/2013 a las 02:24
Amado de Dios, a paz nos llamo el Señor y su doctrina es Sencilla La fe, el amor, la juzticia, Espíritu de Dios, la obediencia y la Santidad, mi amado hermano Ecl 7:16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte? .
toma esta palabra con humildad y amor.
2Co 12:11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. Flp 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; Jua 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él(JESÚS); pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Jua 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
Ecl 6:11 Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre?
Ecl 5:7 Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.
Dios lo bendiga...
TU Hermano TU Hermano 18/09/2013 a las 03:23
Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos); diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general”
Secta. “Una secta es un grupo de personas polarizadas alrededor de la interpretación particular que alguien hace de la Biblia, que incurre en grandes desviaciones con respecto a las doctrinas primordiales de la fe cristiana...”
Secta destructiva a cualquier grupo (religioso o no) que utilice técnicas de control psicológico para suprimir la personalidad e inhibir el juicio crítico y la libertad de decisión.
1) Control de la conducta.
2) Control de la información (tanto de aquella que las personas tienen derecho a saber antes de ingresar a un grupo, como de información “del exterior”.
3) Control de las ideas.
4) Control de las emociones (Hassan 1997:2).
JUAN JUAN 18/09/2013 a las 03:44
No se preocupe, pastor Edwin Mauricio, es su derecho borrar lo que considere inadecuado, y disculpe, no fue mi intencion hacerle sentir mal, y no presumo tener uncion, fue una apreciacion personal, tal vez errada. Lo de la obra en Peru, para mi es alarmante y preocupante: Escandalo, politica en la obra, expulsion injusta de hermanos y ahora, usted, un oficial de la obra que ahora afirma no estar de acuerdo con doctrinas de la obra en la que estuvo por años y en la cual como dije anteriormente fue oficial de la misma. De todas maneras le insisto, el hecho de salir de la obra para mi no es lo preocupante, con tal, retenga la doctrina, la palabra, lo cual es determinante en esta salvacion tan grande que Dios nos ha dado. Dios le bendiga.
MARTIN MARTIN 18/09/2013 a las 03:45
Pastor Mauricio no pongo adjetivos calificativos inventados, si no aquellos que el mismo Rodolfo Gonzales usa desde el púlpito al referirse a hermanos que no tienen dominio para callar, el les dice hermanos que sufren con diarrea de lengua, y para mi lo que Rodolfo Gonzales hizo en Trujillo al desir que usted es un muerto de hambre, no cave duda rodolfo sufre de diarrea de lengua, va a necesitar mucho pael higiénico para limpiarse la boca con diarrea.
Luis Jara Luis Jara 18/09/2013 a las 05:22
Dios le bendiga Ps Edwin estoy de acuerdo con el comentario del hno Luis Jara y en verdad como el dice no esta usando adjetivos calificativos inventados por el, solo palabras que el mismo Rodolfo lo dice constante en sus mensajes......definitivamente me duele mucho ser parte de esta obra...no puedo decir que es mentira todo esto yo mismo lo escuche ese domingo en Trujillo......es una pena como esta obra cada dia que pasa se va undiendo mas y mas...para nadie es secreto que Elias G. cayo en adulterio hace mucho tiempo.......y porque asi con ese celo celo de Dios no denuncia el pecado de su hijo Elias........claro aparentemente todos del entorno intimo lo saben pero algunos como el mismo dice sufren de diarrea de de lengua y no se callan y cuentan a otros y esos otros a los demás y al final hasta el hno mas simple de 28 de Julio lo sabe.....quien iva a imaginar que la obra del MMM terminaría así....y seguirá mas y mas en decadencia.....ocultando pecados de pastores ladrones y hasta esposas de pastores en adulterio todo eso me consta y no doy nombres.....no nos extrañe que en cualquier momento mas pastores, presbíteros, oficiales..y demás hnos vayan sumándose a la lista de renunciantes de esta obra del MMM......ah mucho ojo con aquellos que renuncian miren quienes lo hacen y observe su testimonio y se dará cuenta que la mayoría que lo van hacer tienen un testimonio intachable......con algunas excepciones........analicen y téngalo por seguro son cristianos que no toleran injusticias, humillaciones, explotaciones, pecados y sobre todo que se nos tome como tontos al no decirnos la verdad y ahora me acuerdo el año pasado cuando nos dijeron para apoyar con una ofrenda del proyecto especial....por espacio de 3 meses y aqui mi pastor sacándonos todo el dinero que tensamos cual sanguijuela...claro solo cumplía ordenes y no se nos dijo para que .....al final ya ud sabe para que era ....para su linda hijita Debora alla en Charlote Carolina del Norte....pregunto yo no se sentirán mal al edificar casa...templo a base de la explotación y las injusticias a los hnos.......realmente me avergüenzo se parte de todo esto......cualquier momento también yo me saldre...ojala la IDM se abra en mi ciudad pronto anhelamos eso somos un grupo........Ps Edwin prosiga adelante......y no le tema a nadie.....
Damaris Damaris 18/09/2013 a las 05:57
CRISTO VIENE PRONTO Y LOS QUE NO SON DE CRISTO SE QUEDARAN RECAPASITEN
anonimo anonimo 18/09/2013 a las 15:29
Así es anónimo, Jesús viene a derramar la Ira de Dios sobre la tierra, por eso su Venida también es llamada el Día del Señor. Los que se queden sobre la faz de la tierra sufren el peligro de ser quemados, pero los que suban a las nubes serán librados de la Ira.
Cree usted que el diezmo para los cristianos no es obligatorio''?
SUSANA GAVILAN PEDROZA SUSANA GAVILAN PEDROZA 18/09/2013 a las 21:23
SE ACORDARAN DEL PROFETA ELISEO QUE CUANDO OBTUVO UNA DOBLE UNCION SUBIA HACIA UNA CIUDAD Y DE PRONTO VARIOS JOVENES SE EMPESARON A BURLAR DE EL DICIENDOLE "!!!SUBE CALVO!! " EL PROFETA REACCIONO DE TAL MANERA QUE LOS "MALDIJO"..... COMO RESULTADO ALA MALDICION PROFERIDA POR EL, TODOS LOS JOVENES MURIERON DESPEDAZADOS POR UN OSO.......
CUALQUIER TIPO DE REACCION SEA MALA, AHUN SIGUIO SIENDO PROFETA DE DIOS E HIZO MUCHOS MILAGROS..... EL PS RODOLFO GONZALES A PESAR DEL CARACTER Y LA MALA MANERA DE HABLAR SIGUE SIENDO EL UNGIDO DE DIOS, HASTA QUE DIOS MISMO LO DIGA COMO LO HIZO CON ESAU, DAVID SIEMPRE LO RESPETO DICIENDO "ES EL UNGIDO DE JEHOVA" APOESAR DE QUE EL LO QUERIA MATAR...... ANALISEN Y VEAN USTEDES MISMOS SI ES CORRECTO SER IRRESPETUOSO CON EL SIERVO DE DIOS... NO LO MENOSPRECIEN POR SER ANCIANO, HASTA DIOS SE REPRESENTO POR UN ANCIANO DE DIAS...
romi romi 18/09/2013 a las 22:00
Tengan en cuenta que el pecado de adulterio, idolatria, etc no se compara al pecado de la APOSTASIA....
Cuidado el dialo tiene zapatitos de algodon y guantes de seda
SAMUEL SAMUEL 18/09/2013 a las 22:39
PARECE MENTIRA QUE TODAVIA SIGAN CREYENDO EN RODOLFO G. (NO HAY PEOR CIEGO , QUE EL QUE NO QUIERE VER) PERO YA VA SALIR TODOS SUS ACTOS CORRUPTOS, LAVADOS DE ACTIVOS , ETC.ETC. FELICITO A PS. EDWIN MAURICIO, POR SU ACTO DE VALENTIA AL SALIR DEL MOVIMIENTO, EL SABE LA VERDAD , SABE QUE LO QUE DIGO ES CIERTO. AHORA VAMOS A VER QUE DICE EN AYACUCHO, HABER SI SE LE VA LA LENGUA DE NUEVO.
LUIS ANDRES H. LUIS ANDRES H. 18/09/2013 a las 23:25
La lucidez de Romi le hace ver que hay predicadores cuya costumbre es una mala manera de hablar. Esa forma de conducirse es reprensible en toda persona y se la dede exhortar a abandonarla.
Santiago 3:10
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
Exacto Samuel, por eso mismo hay que revisar todas las doctrinas que el catolicismo legó a los evangélicos por medio de los reformadores. Quizás los Padres apostólicos fueron más allá de lo escrito. Si la Navidad pagana fue celebrada como cristian., ¿no será que hay más paganismo camuflado?
SOLAMENTE DIOS SABE LAS COSAS QUE SE DAN DENTRO DE LA IGLESIA .ES SIERTO DIOS SACA A QUIEN QUIERE SACAR. PUES DIGAMOS QUE FUE DIOS QUE ESTA ASIEN DO TODO ESTO ENTONCES DIOS Y EL TIEMPO LO DIRA
MIGUEL VALDEZ MIGUEL VALDEZ 19/09/2013 a las 01:01
SE DA CUENTA DE QUE SU DESICION TRAE MUCHA CONFUSIÓN Y MAS AUN PARA LAS ALMAS NUEVAS A MI ME CAUSA DOLOR YA QUE EN VARIAS OCASIONES LE HE ESCUCHADO PREDICAR SE QUE SE PROFUNDIZO EN EL ESTUDIO BÍBLICO Y ME APENA TODO ESTO PERO EL ÚNICO QUE PUEDE JUZGAR ES DIOS
HERBERT HERBERT 19/09/2013 a las 01:39
owwww!!
no sabia que habia tanta corrupción en la iglesia, no es de creer, pero yo lo sospeche hace un tiempo cuando vino el pastor Victor, dijo que habia una deuda de más de 100 000 soles, el se fue a los pocos meses y dijo que las deudas estaban saldadas y habia dejado un deposito para la iglesia, ahora vino Marcos Neyra y un dia el dijo delante de todos que cuando llegó encontro una deuda de mal si no recuerdo 23 000 soles, tan solo de revistas Impacto, esto es muy RARO!!
Quien tiene la verdad??
me gustaria pastor Edwin que sea sincero y que si usted supo de casos escandalosos, digalo sin miedo.
La verdad deberia salir a la luz de una buena vez, me decepciona mucho ssaber todas estas cosas.
ANDRÉS ANDRÉS 19/09/2013 a las 02:37
No es cuestión de descorazonar a los sencillos. Mejor es edificarnos en la fe.
DIOS LLEBENDIGA PS EDWIN MAURICIO MUCHA PENA TODO LO QUE ESTA PASANDO EN EL MMM PORQUE LO QUE COMENTAN ALGUNOS HNOS LA INJUSTICIA ,LA CORUCCION,EL AUTORITARISMO ES CIERTO YO Y OTROS PASTORES LO ESTAMOS VIVIENDO EN CARNE PROPIA ACA ESTAN POR EXPLOTAR Y SE AN QUERIDO QUEJAR PERO ADONDE SI TODO ES UNA PODRIDA LLAGA LO UNICO QUE CONSEGUIRAN ES SER EXPULSADOS PORQUE LA PITA O LA CUERDA SE BA RONPER POR EL LADO MAS DEVIL Y LOS PRESBITEROS LO QUE HACEN ES QUEDAR BIEN CON LIMA ENVIANDO MUCHO O TODO EL DINERO SIN IMPORTARLES COMO ESTAN ECONOMICAMENTE LOS OBREROS Y PASTORES LOCALES QUE NO TINEN MUCHAS VECES NI PARA LOS PASAJES PARA IR ALOS AYUNOS DE PASTORES O CAMPAÑAS SE IMAGINAN CUANTO DE DINERO DEJAN PARA EL ALIMENTO DE SU FAMILIA LOS QUE ESTAN EN IGLESIAS GRANDES NO VEN ESO Y CREEN QUE TODOS TIENEN LA MISMA CAPACIDAD ECONOMICA ESO ES UNO DE LOS MOTIVOS PORLO QUE MUCHOS SEGUIRAN RENUNCIANDO LA INJUSTICIA EN CUANTO A UD PS MAURICIO SIGA ADELANTE DIOS BENDIGA ASU FAMILIA Y A UD ESTAREMOS ORANDO POR UDS
JOSEP JOSEP 19/09/2013 a las 09:11
DIOS LE BENDIGA NUEVAMENTE PS MAURICIO EL HECHO QUE NO ESTE EN EL MMM NO POR ESO DEJO DE SER PASTOR PORQUE EL QUE LO LLAMO ES DIOS Y SI HABLAN MAL DE UD NO RESPONDA NO CEDA NO PISE EL PALITO YO CREO QUE EL MMM CALLADOS SERIA LO MEJOR QUE HICIERAN PORQUE ESTO ESTA EMPESANDO ESTO ES EL PRINCIPIO DEL EXODO ENQUE LOS ESCLAVOS EL SEÑOR LES QUITE EL YUGO Y SEAN LIBRES DE TANTO TRABAJO MATERIAL PARA QUE OTROS SE ENRIQUESCAN Y ALOS ESCLAVOS LOS ESPRIMEN COMO LIMON DE EMOLIENTERO ACA HAY PASTORES QUE LES OFRECIERON APOYARLES SOLO LO HICIERON POR 2 MESES CON 200 O 300 SOLES AL MES ESO FUE TODO Y CUANDO FUERON APEDIR QUE LO SIGAN APOYANDO LO PELOTEARON UN PRESBITERO LO MANDA AL OTRO Y EL OTRO HACE LO MISMO Y YA NO LE DAN NADA Y EL PS TIENE HIJOS EN LA ESCUELA Y ESTA EN ZONA RURAL SE IMAGINAN PARA MOVILISARSE ESE PS Y ESTA CON DEUDAS PERSONALES Y LA IGLESIA QUE PASTOREA ES PEQUEÑA EN CUANTO A MIENBROS ASI COMO EL HAY VARIOS QUE CONOSCO QUE SI ALGUIEN LES DIERA UNA SALIDA DONDE PUEDAN SEGUIR TRABAJANDO EN LA OBRA Y QUE LES DIERAN UN PEQUEÑO APOYO ECONOMICO PARA CUBRIR SUS NECESIDADES SALIERAN GUSTOSOS HAY OTROS QUE SU ESPOSA ESTA GESTANDO Y TIENEN QUE ESTAR HACIENDO COLA ENTRE TANTA GENTE PARA SER ATENDIDAS POR EL CIS MIENTRAS QUE LOS PASTORES QUE ESTAN ARRIBA EN LOS ALTARES HABLAN DE JUSTICIA Y QUE LOS INJUSTOS NO ENTRAN EN EL REINO DE LOS CIELOS CUANDO ELLOS SON LOS QUE ARREGLAN LOS INFORMES PARA QUE LES QUEDE MAS PARA SU BOLSILLO PS MAURICIO SIGA PREDICANDO Y TENIENDO FE EN CRISTO DIOS LO GUARDE AMEN
JOSEP JOSEP 19/09/2013 a las 10:27
El hermano piensa que este blog es su muro de Facebook, es una falta de respeto poner avisos en esta tribuna. Cree su blog. Contrate su página y busca a tus amigos de Facebook. Faltaba más!.
HERMANO JOSEP ...UN SALUDO PARA USTED PASTOR Y EL AMADO PASTOR EDWIN MAURICIO..".VERDADERAMENTE ES LAMENTABLE ESTA SITUACION EN EL MMM....SITUACION QUE YA NO SE ARREGLARA ...Y QUE EN MEDIO DE ESA SITUACION DEBEMOS SABER ALGO...QUE NOS SEMBRARON EL CONCEPTO DE QUE ESTA OBRA ERA LA UNICA Y QUE FUERA DE ELLA NO HABRIA OTRA.....PERO ESO ES TOTALMENTE FALSO ...SI HAY CONCILIOS QUE GUARDAN PERFECTAMENTE LA SANTIDAD Y LA SANA DOCTRINA Y DONDE MUCHOS CREYENTES ESTAN MIGRANDO HACE MUCHO TIEMPO...Y HAN VUELTO A SER RENOVADOS..PUES ALLI HAY HOMBRES DE DIOS QUE SON IRREPRENSIBLES Y RECTOS ANTE LOS OJOS DEL SEÑOR...DONDE SUS VIDAS SON TRANSPARENTES Y DE BUEN TESTIMONIO...PERO QUE HAN ASIMILADO POR SOBRE TODAS LAS COSAS EL SENTIDO REAL DE LA HUMILDAD Y EL AMOR....PORQUE HAN ATRAVESADO EL MISMO DOLOR QUE LOS DEMAS .....DIOS JAMAS TENDRA ALGUN COMPROMISO FANATICO CON ALGUN CONCILIO ..ES CON SU PUEBLO QUE LO AMA....Y A EL SIEMPRE LO GUARDARA DEL MAL... YO HE PASADO POR ESE PROCESO Y HOY VEO CON MUCHO DOLOR QUE OTROS RECIEN EMPIEZAN ESE PROCESO..PERO DEFINITIVAMENTE DIOS LOS GUIARA HACIA MANANTIALES DE VIDA...Y DONDE MUCHOS HAN SIDO CURADOS DE SUS HERIDAS DE DOLOR...Y HOY HAN SIDO RENOVADOS PARA SERVIR AL SEÑOR OTRA VEZ DE UNA MANERA ESPECIAL....!!!!!!!..QUE PERMANESCA LA SANTIDAD Y LA SANA DOCTRINA EN AQUELLOS QUE AMAN AL SEÑOR Y EL LOS GUIE HACIA DONDE LA GLORIA DEL SEÑOR REPOSA OTRA VEZ !!!!!! SALUDOS.....BENDITOS DEL SEÑOR...
HEBRON HEBRON 19/09/2013 a las 21:22
PERMITAME PUBLICAR ESTE COMENTARIO QUE CREO QUE SERIA JUSTO EN ESTE TIEMPO:
nos queda seguir orando para que el señor manifieste su justicia,porque lo que los lideres del movimiento del peru llaman justicia ante dios son como trapos ce inmundicia,ajusticiaron a valiosos hombres de dios que lo dieron todo por esta bendita obra,tal es el caso de fernando moreno,amado perez,felix ramos,isaac tomapasca,alejandro rodriguez,ricardo mena y otros tantos mas.con algunos de ellos no se conformaron con arrebatarles descaradamente su trabajo de muchos años,sino que hasta les destruyeron su familia y ministerios(amado perez y fernando moreno)pero como estos valientes soldados de la fe no fueron llamados ni puestos en la batalla por hombres ni organizaciones de esta tierra,sino que su llamamiento y ministerios es del cielo,alli estan todavia peleando contra el unico enemigo del pueblo de dios que es satanas y sus demonios,clamamos a nuestro misericordioso dios los tenga en su regazo y los ayude hasta el final.claro que no faltaran aquellos que por no tener sensibilidad de dios y un juicio justo por el espiritu de dios facilmente censuraran y trataran de ser los jueces que quieran anular su servicio a dios olvidandose que solo dios es el que tiene la ultima palabra,se levantaran algunos que usando arteramente la biblia para condenarlos atribuyendose ser los dignos de toda justicia que no hace mas que denotar su hipocresia y religiosidad malsana,pero dios todavia esta sentado en su trono y su misericordia sigue resplandeciendo desde la eternidad hasta la eternidad y es por ella que solamente creemos que estos soldados tienen que seguir peleando hasta el final y que sea el altisimo el que determine en aquel dia,pero en lo que consierne a mi modesta opinion,al ver a amado perez,a fernando moreno,a felix ramos y a otros que en las condiciones de desventaja muy notorias (de la que seguramente rodolfo gonzalez,luis meza y los demas son principales causantes y responsables) que siguen batallando,tengo que expresar con todas las fuerzas de mi ser...que son valientes,porque solamente los verdaderos valientes hacen esto,pelean hasta la muerte porque eso es lo que ellos espiritualmente estan haciendo,no se rinden,estan como mutilados,hechos pedazos pero siguen peleando,oh gloria a dios aleluya...entonces oremos por estos valientes que son como los valientes de david de estos tiempos;que si fallaron y que? quieres acusarlos tu tambien como lo hacen satanas y sus demonios? acaso no esta bien que sigan peleando contra las tinieblas? acaso no estamos en una guerra espiritual?que quieres,que se rindan y terminen hecho trizas por el carnicero? acaso no te das cuenta que lo que ellos estan haciendo es solo seguir peleando su batalla,mientras tu los dejaste solos en la linea de fuego? y cuando mas necesitaron que los restaures,cures y vendes sus profundas heridas los abandonaste y diste la espalda? y no conformes con esto te quieres convertir en su verdugo cruel,olvidando que fueron y siguen siendo generales o soldados del ejercito de dios? Pues si esto fuera asi,entonces también deberías anular a nuestro primer padre adan,el justo lot,el patriarca juda,el juez sanson,el rey David y su hijo el sabio salomon,el apóstol pedro,tu siervo onesimo y tantos otros mas cuyos casos y nombres están allí en la sagrada biblia como ejemplo de tu bendita gracia e infinita misericordia . oh! Jamas los desampares en esta su terrible y muy dificil batalla y recuérdanos siempre esto y mas,de estos mis hermanos tus siervos en tu santa presencia. Amen.
DIEGO PEÑA DIEGO PEÑA 20/09/2013 a las 00:47
Todos tenemos la oportunidad de volvernos a Yahweh el Dios de nuestro padre Abraham.
A no se olviden de huanuco de la iglesia de san luis que nadin esta destruyendo mientras jorje mauricio no esta sigue pidiendo dinero y mandando hacer 1000 tamales a sus esclavas
jair jair 20/09/2013 a las 04:49
Martín, respeto tu opinión, pero no te pongas a comentar un tema que no sabes, la doctrina nuestra no es de los testigos, es una doctrina escritural, y yo les digo a los hermanos escudriñad las escrituras y no se encierren en sus mentes, si aprendemos algo mas de las escrituras, bien hacéis, las escrituras Martín son para escudriñar y te doy un concejo las escrituras con las escrituras se interpreta, un verso no contradice al otro, si no que lo complementa, si hablas de alma, te pregunto que es el alma para ti?.
Juan Peres Juan Peres 20/09/2013 a las 05:13

Deja tu comentario Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.