Avisar de contenido inadecuado

Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

{
}
Queridos amigos del blog de Edificando la Fe.
 
La siguiente es la carta de renuncia que envié al Presidente del MMM en el Perú, buscando una salida decente de la denominación para dedicarme a la enseñanza de la Biblia a nivel interdenominacional.
 

Pastor Rodolfo González Cruz

 
Estimado siervo
 

La presente es para, despedirme de Ud. Y familia, porque he tomado la decisión de desvincularme del Movimiento Misionero Mundial, a causa de diferencias doctrinales con el grupo de doctrinas que la Iglesia Cristiana Pentecostés confiesa, es mi incomodidad de no poder predicar lo que creo y callar estratégicamente lo que no creo.

 
Le agradezco por muchas cosas que he recibido de Ud. y congregación por muchos años. La formación en mi juventud, la guianza en la castidad del enamoramiento, el ejemplo en el trato conyugal. Agradezco por todo el tiempo de amistad y paternalidad que me dispensó, pero en verdad pienso que no debo usufructuar de una organización a la que no sirvo con comodidad.
 
Lo único que lamentó es causar tristeza, pero es irremediable como impostergable mi salida. Allí queda la congregación a cargo de pastores colaboradores para que disponga cuando considere. 
 
Que el Único Dios viviente le bendiga en su Gracia.
 
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Huancayo 27 de Agosto de 2013
 
 
 
Lamentablemente una vez conocida mi decisión, los chismes, las calumnias y los inventos estallaron, causando profundo dolor a mi y a mi casa. Que me he iniciado con un gurú de la India en un culto satánico en EEUU, que me he unido con un teólogo católico y me han dado credenciales de la iglesia católica, otro que me he convertido en satanista, otro que hace tiempo me notaban endemoniado, cuando el que lo notó me invitó a predicar . Otro dice que no creo en Jesús nuestro amado Salvador, otro que no creo en el Espíritu Santo, otro que no creo en la condenación de los impíos, otro que soy judaizante. Las indirectas repiten hasta la saciedad que soy un maldito y eso es abuso de autoridad al no tener yo una tribuna  para poder explicar que mi salida es pacífica y por razones de fe y conciencia. ¿Será acaso esto una muestra de la muerte social a que son sometidos los disidentes como en una secta destructiva, donde el que sale debe ser lapidado socialmente y a la membresía se le prohibe hablar con el apestado? ¿Será que un creyente no puede elegir con quien se debe relacionar y que otros deciden? ¿Será que uno debe someterse al controlismo, autocracia y servilismo?
 
En varias congregaciones se tejen un sinnúmero de comentarios echando al piso en un instante un testimonio construido por años. Un pastor empresario afirma que me prestó dinero cuando en realidad fue a la iglesia porque el susodicho cubrió unas letras de un coliseo. Un tramitador ex pastor que gana 900 soles mensuales y que apoyaba de mi bolsillo para sus estudios de derecho ahora me vapulea, un pastor que trabaja en negocios inmobiliarios que me despidió a mi salida y estuvo en mi casa todo el último día asintiendo a los estudios bíblicos, ahora dice que me quiere insultar cara a cara, una profesora  dice que se alegra que uno mas se haya ido de la ciudad. Lo cierto es que es difícil tener una justicia mayor que la de los escribas y fariseos para pagar lo que se debe. 
 
Sería bueno para todos simplemente callar y otorgarnos un tiempo de silencio y meditación. Ahora entiendo que fue esta vorágine la que hizo reaccionar a los que contraatacaron a sus abusadores. Es bueno contender por la fe, pero en el campo de las ideas.
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Nota: el mal llamado gurú es Sir Anthony Buzzard. Master en teología y experto en Cristología. Profesor de hebreo y griego bíblicos y lenguas moderna. Profesor de la Universidad Bíblica de Atlanta. Es un cristiano teólogo radical quien afirma que así como la Navidad es de origen pagano, así muchas cosas que son creídas y defendidas por la llamada ortodoxia son de ese mismo origen. La navidad es la muestra que se pueden descubrir cosas nuevas en la Biblia y en la historia, tal como el MMM descubrió recién hace dos años que la navidad no es para los creyentes en Jesús nuestro Señor.
 
Amigos creo que lo mejor es seguir edificando nuestra fe ya dejar todo en las manos del Solo Soberano.
 
                                           Mi testimonio
 
La tierra por herencia

Cuando cumplí el primer año en la iglesia pentecostal hace 27 años, después de estudiar la parábola del trigo y la cizaña, fui a compartir con el pastor mis conclusiones muy emocionado, para mi estaba claro que allí se revelaba el fin de los malos y por ende el fin de la maldad en la tierra, para que los justos resplandezcan en el reino de su Padre.

Me gané la primera reprimenda ácida como si aquel hombre fuera el dueño de mi vida, aunque yo no era de su propiedad, me dijo que debía ceñirme a la forma que él enseñaba y respetar la manera tradicional y hueca que se propone para la interpretación de esta parábola.

Yo quedé impactado por el destino final de los creyentes en ese futuro dorado, los justos resplandecerían para siempre en el reino de su Padre. Desde allí entendí que la tierra no sería jamás destruida y que el reino de nuestro Señor Jesús será permanente sobre la tierra. Recuerdo que aquél religioso me enseñó que en el juicio del trono blanco al final de los primeros años del Reino algunos serán salvados y justificados, pero nunca enseñó donde "estuvieron" esos "muertos" antes de ser juzgados. Porque si proceden del paraíso ya no necesitan ser juzgados puesto que ya disfrutaron de su galardón y si proceden del tormento entonces para ellos solo fue un purgatorio. (1)

Esa fue mi primera diferencia, pero consideré que no era tan grande como para dejar la congregación. No fué sino hasta mi pastorado en Chulucanas por el año 2003 y a raíz de la publicación de un pequeño folleto sobre el alma y lo que sucede después de la muerte que quede insatisfecho por haber usado con algo de creatividad parte de tres versículos para sustentar una doctrina tan importante.

Eso fue lo que me impulsó a un estudio más profundo de estos asuntos, para entonces entendí que algo andaba mal con la llamada ortodoxia y desde allí no pude sino, predicar que el hombre al morir solo reposa o duerme. A partir de ese momento otros temas del status quo evangélico fueron cayendo cual castillo de naipes, cosa que detallaré más adelante.

En resumen, hace diez años decidí quitarme los lentes evangelicatólicos y ver las Escrituras en su color natural.

(1) Unos años atrás el señor Pastor entre sus enseñanzas lanzó la herejía que nuestro Jesús fue al infierno e hizo "el llamado" del evangelicalismo y sacó de allí a uno que otro condenado.



La iglesia autónoma e independiente

Mi cambio para pastorear en una congregación más grande (mil miembros) me llevó a profundizar en el tema del gobierno de la iglesia, en aquel tiempo preparé una enseñanza buscando respaldo en el NT para la línea vertical de autoridad de los absorbentes y dominantes superiores de la denominación(aunque realmente era una autocracia) el planteamiento consideró la indispensable intervención de los apóstoles al principio de la iglesia y esa autoridad calzaba perfectamente en el sistema autoritario en que vivía, pero como siempre quise ser sincero conmigo mismo y delante de Dios entonces noté que algo no encajaba en la aplicación contemporánea de ese sistema.

El problema radica en que hoy no hay apóstoles así que tampoco debe haber una dependencia a los dictados de un individuo, los apóstoles controlaron en un primer tiempo la obra de la iglesia debido a que por la imposición de manos o su presencia(3)se daba el Espíritu Santo a los creyentes, pero ante la desaparición de ellos ningún pastor, maestro o evangelista suministra el Espíritu de Dios, si no que es conforme nuestro Mesías Jesús indicó que sería cosa común y permanente del actuar de Dios (Juan 7:38) donde es claro que para recibir el Espíritu Santo solo basta creer en Jesús en el marco de las Escrituras hebreas, es decir en su realidad de Mesías, Rey de Israel que reinará en el reino de Dios para siempre.

Lejos de la organización mundana de las denominaciones religiosas, entendí por el 2006 que la iglesia solo debe funcionar con pastores y diáconos como se resume en el inicio de la carta a los Filipenses, desde luego los evangelistas son ancianos que trabajan en predicar. Lo que siguió fue el tema del sostenimiento económico ante la total ausencia de instrucciones y práctica del diezmo en la historia temprana de la iglesia, partí del sencillo razonamiento que si los apóstoles no tomaron jamás diezmos porque no les correspondía al no ser sacerdotes levitas por no pertenecer a dicha tribu(el haberlo hecho hubiera determinado la muerte de ellos por profanar las cosas santas) esto es cierto para nuestro Señor Jesús que era de la tribu de Judá (Hebreos 7:12-14), el tomar diezmos hubiera precipitado su muerte por irrogarse un derecho reservado para la familia que servía al culto en el Templo de Jerusalén, en definitiva si Jesús ni sus apóstoles tomaron diezmos ¿porqué los toma la iglesia hoy?.



Una historia turbia

Tratando de saber más de mis raíces como pentecostal investigué en la historia de la iglesia y me inquieté al comprobar que mi tradición que exaltaba el hablar en lenguas y los sacudimientos del cuerpo tenía pocos años, que la primera mujer que "habló en lengua extraña" como hecho documentado en 1901 fue Agnes Ozman discípulo de Charles Fox Parham, llamado el padre blanco del pentecostalismo. Esto tiene una relevancia superlativa si se afirma que la evidencia indispensable de haber recibido el bautismo con Espíritu Santo(3) es hablar en lengua extraña, esto equivaldría a decir que los creyentes no recibieron el bautismo con el Espíritu por más de 1800 años (desde la experiencia de Timoteo hasta 1901).

Aún cuando la cuenta sea descontando los siglos de dominio católico y partamos desde la Reforma protestante en el 1500, de todos modos los Edwards, los Wesley, los Finney que no hablaron en lenguas entonces serían avivadores sin el bautismo con Espíritu Santo. ¿Qué requisito les faltó para ser pentecostales?. Esto se agrava si como sostienen algunos en el bautismo "pentecostal" recién el Espíritu de Dios viene a morar en el creyente. Con razón la comunidad evangélica rechazó en pleno al principio las reclamaciones de los líderes de la calle Azuza, fueron muchos los que condenaron está innovación tildándola de herética y apóstata.

Hoy por su puesto, con más de 800 millones de asociados los carismáticos y pentecostales ignoran sus inicios marginales y la súbita aparición de sus doctrinas distintivas y hoy pueden tildar de herejes y apóstatas a los que se atrevan a cuestionar su sistema de creencias. Mostrar versículos en el libro de los Hechos donde creyentes de la iglesia naciente hablaron en lenguas no es prueba alguna de su vigencia hoy, también se puede mostrar versículos donde los cristianos poseían todo en común, pero es bien sabido que eso fue circunstancial.

Así resulta al fin que las bases de esta tradición está en las emociones y experiencias lejos del texto bíblico. Es de mucha utilidad para los que tenemos la convicción que el ministerio de los apóstoles cesó con su muerte, meditar si acaso con los discípulos de esos apóstoles murió una experiencia única e irrepetible.

(3) Mateo 3:11 "él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Note que dice "en" Espíritu Santo y no hay artículo antes del sustantivo Espíritu eso nos da a entender por comparación el fluido que usó el Bautista y el fluido que usó Jesús.


Pablo confirma el monoteísmo puro

Creer en Dios como una Trinidad fue mi confesión desde la infancia como católico, de modo que fue sólo cuestión de saber en que se basaba este artículo de fe, las comparaciones infantiles no contaron, la coma juanina era para vergüenza, sólo razoné desde mi juventud que si la Biblia llama a Jesús Dios (Tomás lo hizo sin dudar y nuestro Padre Dios se dirige a Jesús en Hebreos llamándole Dios que reinará por siempre) no podía ser diferente al Dios y Padre , también razoné guiado por mis maestros que sí al Espíritu Santo se le llamaba Dios en el Nuevo Testamento, la explicación trinitaria satisfacía mi imberbe entendimiento, sobre todo porqué hizo desaparecer como por arte de magia la contradicción de estos tres con el Único Dios celoso del A.T.

Mis libros de Historia de la iglesia me instruyeron que los padres apostólicos (post apostólicos en verdad) habían sido guiados divinamente para cocinar por dos siglos el credo Niceno(325 d.C.)
Mi problema radicaba en que Pablo decía en 1 Cor 8:5
"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra...
para nosotros[los cristianos], sin embargo, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él..."
Cada vez que pasaba por este pasaje trataba de alejarme porque parecía afirmar que sólo el Padre es Dios y de Jesucristo hablaba si, pero en otra categoría, la de Señor Mesías que sólo es el medio para llegar a nuestra meta dorada la comunión con el Padre.

De Jesús después de un punto y coma se dice :

"y UN SEÑOR, Jesucristo [Jesús el Mesías], por MEDIO del cual son todas las cosas, y nosotros por MEDIO de él."

Note que lo segundo se dice después de haber mencionado al Único Dios.

Claro que todavía no me explicaba fuera del patrón trinitario lo de Jesús Dios y Espíritu Dios. Pero la explicación que nunca había llegado a mis oídos fue más convincente, natural y dentro del contexto hebreo del uso de los términos. Fue increíble para mi, pero si había una interpretación alternativa a la filosófica y sin sentido en que militaba.

Jesús como la máxima autoridad del reino venidero, ha sido constituido como Moisés un Elohim de autoridad, la máxima autoridad.

"Jehová dijo a Moisés:Mira, yo te he constituido DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta."
Los jueces de Israel son llamados dioses por su investidura de autoridad

Juan 10:34
"Jesús les respondió:¿No está escrito en vuestra ley:Yo dije, DIOSES SOIS?
Si llamó DIOSES a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:Tú blasfemas, porque dije:Hijo de Dios soy?
En realidad hay un sólo Dios por naturaleza, las autoridades solo eran dioses porque eran constituidos para gobernar o juzgar sobre el pueblo.

La explicación sobre el Espíritu Santo es más sencilla y totalmente lógica. Es el Espíritu del Padre su meditación interna y su poder. Todos los seres vivos nos movemos por el espíritu de vida que poseemos, Dios nuestro Padre tiene su propio espíritu, por eso siempre dice que es SU Espíritu.
Mateo 10:20
"Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros."
Incluso la Biblia dice quien es el Espíritu.
2 Cor 3:17
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
Aquí el Señor es Adonay o Yahweh Dios, por que es a Él que nos convertimos no a Jesús que es el medio para convertirnos a Dios."
Así qué fue cuando me despojé de los lentes trinitarios evangelicatólicos que pude ver nítidamente al Único Dios Verdadero y me volví al Dios de mi padre Abraham, para identificarme con el padre de la verdadera fe, hoy tengo la fe de Abraham, fe monoteísta pura que no necesita la maraña de términos de la exégesis trinitaria.


La historia alterada, corregida y aumentada

Dentro de la denominación pentecostal en la que pase 28 años de mi vida llegué a enseñar historia de la iglesia a varios estudiantes del instituto, pero a decir verdad me incomodaba la forma complaciente como se aceptaba el planteamiento de la historia (todos los evangélicos lo hacen) me mortificaba que los libros de texto hablaran de la iglesia católica trinitaria como la iglesia matriz que después de los apóstoles y los discípulos de estos, se convirtió en imperial y posteriormente la que produjo el oscurantismo de la Edad Media. La perspectiva evangélica es que ellos son el producto de la reforma del siglo XVI, en otras palabras, son la iglesia católica romana reformada.

Esa es la razón por la que aceptan a pie juntillas los concilios católico romanos hasta el de Constantinopla (489 d.C) de este último rechazan el establecimiento de María como Madre de Dios( pero si confiesan que a María le fue introducido el Dios Hijo, los católicos tendrían toda la razón de llamar a María así). Aunque sea difícil asumirlo, la iglesia evangélica es la creación a imagen y semejanza de un cura agustiniano que sólo pretendió reformar su amada iglesia.

El problema aquí radica en el desconocimiento generalizado de la historia (de los que si estudian casi nadie aborda la historia oficial con un sentir crítico)¿ acaso es cierto que la iglesia católica trinitaria siempre fue la mayoritaria? ¿En los siglos segundo y tercero sólo había un cuerpo monolítico, una única iglesia con una sola doctrina? ¿La llamada ortodoxia que persiguió a los que denominó herejes, la que recibió el favor imperial, fue la depositaria del legado apostólico? ¿Fue Arrio obispo alejandrino un desadaptado inventor de un doctrina exótica? ¿Podía una doctrina de última hora dar batalla a la doctrina "ortodoxa que la iglesia siempre creyó"? ¿Porqué después del triunfo trinitario en Nicea, la doctrina del Único Dios (la pre existencia del Mesías es cuestión aparte) llegó a ser proclamada la doctrina ortodoxa? ¿Porqué hasta un emperador, confesó la doctrina del Único Dios?

La perspectiva evangélica al abordar la historia es similar a la facilidad como se manipula a un hipnotizado. Un repaso crítico de la historia oficial(escrita por el partido trinitario que venció) puede arrojar luz que disipe las tinieblas de lo que hemos dado por sentado. Hallaremos la gran realidad que en los siglos segundo y tercero había una gran cantidad de teologías cristológicas, doctrinas y libros considerados sagrados en todo el imperio y el partido católico trinitario no era mayoritario ni representativo de los cristianos de entonces.

En definitiva, sólo un examen objetivo e imparcial puede responder estas preguntas, esto mismo está vedado para la mentes fanáticas,dogmáticas y soberbias. Estas mentes sorbidas por el espíritu religioso han escogido perpetuarse en el espíritu de error. La seguridad de ellos solo está en el ayuno y la oración. Confían ciegamente en la opinión de su líder como los católicos que tanto critican.


El método histórico- gramatical

Una de las cosas que marcó mi vida de creyente fueron los cursillos sobre la Biblia que mi pastor en aquel tiempo nos dictó. Fue emocionante adquirir, mi diccionario bíblico, mi breve concordancia ( mini colección de bolsillo con historia de la iglesia), el auxiliar bíblico Halley, teología sistemática de Myer Pearlman, pero el libro que más me gustó fue Hemenéutica de Erick Lund y Alice Luce. De no haber sido por ese libro hubiera creído a mis maestros pentecostales encerrándome en el ostracismo de la tradición. No habría salido jamás de los parámetros protestantes. Estudié muy cuidadosamente el libro y hallé que el método de interpretación bíblica para mi no era como antes lo que el Vaticano decía cuando fui católico. Ahora me alegraba que el método era el histórico-gramatical.

De Pearlman aprendí que la Biblia es la Revelación Especial de Dios al hombre. También aprendí la inspiración verbal plenaria de la Escritura, esto es, que Dios inspiró a los hagiógrafos a escoger el mejor término, la mejor palabra para darnos a entender su Voluntad. Tengo grabada en mi mente las primeras leyes de la hermenéutica: "La Biblia se interpreta por ella misma" "en cuanto sea posible se debe tomar cada palabra en su sentido usual y común". Me encantó la forma lógica e inteligente como se debía abordar el estudio de la Biblia.

Cuando llegué a mi investigación de la formación de mis antiguas creencias sobre la "divinidad de Cristo" caí en cuenta que el que proveyó soporte a esta doctrina fue Orígenes de Alejandría (después de todo sin Hijo Eterno no hay Trinidad), pero su lenguaje era contradictorio y confuso. Este "padre de la iglesia evangélica" no respetó el lenguaje ni la lógica. Destrozó la hermenéutica como bien le pareció. Por su puesto que para mí Orígenes era un demente que no entendía lo que significa empezar a existir. Siempre dejé clara mi distancia del tal personaje, pero como quiera que era el mentor de mi maestro tenía que escucharlo desde el púlpito constantemente en una adaptación de la fábula del africano. Me contaron por años la historia infantil de Dios como una pelota de algodón que un día dijo: "de mi sustancia quiero tener un hijo y de pronto metió su mano por su fibroso abdomen y cataplum! Su Hijo eterno apareció.

Por años manifesté mi oposición a la Cristología Origenista en la iglesia, entendía que era incompatible con una mente formada en el método histórico-gramatical de interpretación, decidí desde entonces librar una batalla a muerte contra la hueca tradición. Muchas veces fui mal visto por algunos compañeros por mi insistencia en aplicar hermenéutica para una exégesis sana. Quise tomar las palabras en su sentido usual, pero tomarlas así era poner en duda doctrinas fundamentales. Doy gracias a Dios que me ayudó a persistir en la hermenéutica y en el método que considera el contexto hebreo histórico de los tiempos bíblicos. Es la voluntad de Dios que se reveló en la historia y en el lenguaje humano, que recibamos tal revelación para no ser víctimas de la tirana tradición. Así cómo el matrimonio es una institución de Dios, el lenguaje también lo es y el Único y Sabio Dios si es capaz de hacernos saber quién es él con palabras claras y precisas que no dejan lugar a una Deidad velada en el misterio.
{
}

Comentarios Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza - página 5

Iván M., tampoco vas a venir a pintar la pared de mi casa. En Huancayo todos saben el testimonio de cada pastor que ha pasado y yo no voy a recordar nada. Lo que si digo al pueblo de Huancayo es que a mi salida quedaron 12 mil soles en la cuenta mancomunada y 30 mil soles en un ahorro en Huaycán y 9 mil dólares de reembolso judicial por el local de la Lima. Claro que la tesorería de Huancayo me debe 13 mil soles, que el nuevo pastor prometió pagarme como cosa justa porque de ello depende la comida de mis hijos y yo espero recibir ese pago aunque sea en partes. Es absurdo que alguien sea sobón de un pastor odiado.
Estijmados Hermanos. Reciban un cordial saludo. debo empezar mi comentario diciendo que respeto la decision tomada por el pastor Edwin Mauricio y las razones que lo motivan. Lamento mucho que no se haya procesado esta decision pacificamente como debe ser en todo ambiente cristiano, pero hay un tema de fondo que va mas allá de las personas y es la prevalencia y supremacia de la Doctrina del Trinitarismo que es pilar de los fundamentos del Cristianismo. He leido todos los comentarios y todos se avocan a señalar si estan de acuerdo o no con la decision, si un reverendo llorò o insulto. Eso se olvidará en un tiempo. LO IMPORTANTE ES QUE NOS MANTENGAMOS EN LOS PRECEPTOS BIBLICOS Y DESDE MI PERSPECTIVA BIBLICA LA DOCTRINA DEL TRINITARISMO ES UN NO NEGOCIABLE...PARA MAYOR ILUSTRACION, AUNQUE SE QUE ES DIFICIL EXPLICAR POR ESTE MEDIO COMPARTO ESTE VINCULO Y ESTOY DISPUESTO A SOSTENER ESTA DOCTRINA BIBLICA CON CUALQUIER PERSONA: http://christiananswers.net/spanish/q-eden/edn-t002s.html
CHRISTIAN RODRIGUEZ CHRISTIAN RODRIGUEZ 11/09/2013 a las 16:55
debería dar sus diferencias doctrinales, queremos ver su descargo, no sería justo solo escucha a una parte, diga cuales son sus argumentos doctrinales que lo hacen salir de la obra, y así sale sin ningún problema........
pero si se va diciendo que tiene otra perspectiva de la doctrina, la mente vuela y uno dice dentro de si, que pensará el hermano Edwin, ¿acaso esta que falla en puntos fundamentales de la doctrina de cristo?, por eso debe dar a conocer sus puntos de vista y cada uno ve que parte es la correcta......
luis luis 11/09/2013 a las 18:34
Hno. Mauricio estas loco las muchas letras te mataron
JUAN JUAN 11/09/2013 a las 19:17
HNO EDWIN MAURICIO ALZA ¿POR QUE SUS SEGUIDORES SON MENTIROSOS O LOS QUE COMENTAN EN ESTE BLOG?...... POR QUE EN LO PRIMERO QUE MIENTEN ES EN SU NOMBRE, ACASO UD. SE SIENTE INCAPAZ DE CREAR UN FACEBOOK PARA QUE SUS SEGUIDORES SE EXPRESEN DE LA MANERA QUE ELLOS CREEN CONVENIENTE Y SIN TEMOR DE NADA NI DE NADIE; CREO YO QUE UD ESTA HACIENDO QUE MAL INTERPRETEN SU RENUNCIA AL MMM.
QUIZA NO TOME EN CUENTA MI OPINION PERO NO ME PARECE JUSTO QUE UD BORRE LOS COMENTARIOS QUE A UD NO LE PARECE, O QUE NO ESTA A FABOR DE UD Y DE SUS AMIGOS.
YA NO DAÑE MAS SU CORAZON CON CHIZMES BARATOS SIN FUNDAMENTOS, NI DE LOS DEMAS CON COMENTARIOS QUE NO VALE LA PENA..
SIEMPRE LE ESCUCHE DECIR A UD ACERCA DE QUE DEBEMOS SER CLAROS, HONESTOS, SINCEROS, ETC.
SIGA ADELANTE HNO MAURICIO PREDIQUE LA PALABRA DE DIOS COMO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y COMO DIOS MANDA.
NO TOME A MAL MI COMENTARIO PUES SOY LA HNA LILIANA , DE LA IGLESIA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA DE LINCE
LILI LILI 11/09/2013 a las 23:38
que tristeza salirse de esta obra que yo creo que es de Dios, no en vano yo me saldría después de tantos años de haber comido de ella, tiene que haber algo en medio de esto...triste leer lo que escriben tanta gente y aun de esta obra defendiendo a este hombre Edwin Mauricio Alza, con eso calificativos ignorantes....Edwin tu sabes lo que estas haciendo, tira a un lado tu soberbia y humillate que mas que un adulterio es una rebeldía .. aun lo oculto que hayas hecho Dios te puede perdonar
arturo menendez arturo menendez 11/09/2013 a las 23:58
te salistes de la doctrina
PARA MARCO (DISKE PRESBITERO): Primeramente no creo que seas presbitero. Tu forma de escribir e infantilismo te delata. Sin mencionar la cobardia que hay en tus escritos....
Si tu dices "CANSADO QUE NOS ESCONDAMOS TRAS UNA CARETA". Ten la valentía de ser tu quien denuncie talez hechos. acaso un hombre de dios es cobarde? por algo has llegado a ser presbítero (si fuere verdad).
Y me da asco cuando leo esto que has escrito: "Y YO. POR ESO ANIMO AL HNO. EDWIN YA QUE EL, YA NO ESTA EN EL MOVIMIENTO, A SER EL EL INSTRUMENTO QUE DIOS USE PARA SACAR A LA LUZ TODOS LOS ACTOS CORRUPTOS." agggg
Solo veo a un cobarde, que se esconde detras de otro. que tiene miedo lanzar la primera piedra... amigo cansate....
Conozco al Ps Edwin... y se que si hay corrupción y basura en el MMM el tendra la valentia de declararlo... PERO ya que no dice nada.... (no se si leera todos los mensajes)... y solo mantiene un silencio sepulcral... infiero que solo lo ignora... o no quiere hablar al respecto.... en fin...
Ps edwin epero que llegue al reino de los cielos... se lo deseo de corazón... anhelo en mi corazon que UD NO HAYA PECADO, ni se haya llenado de soberbia... ni se haya envanecido entremetiendose en lo que no ha visto(leido, estudiado,etc)... Hoy ore por usted... derrame muchas lagrimas por UD... (no es que lo haya querido tanto ni nada) solo que el espiritu de dios me llevo a intercesion intensa (sin querer)... ¿porque sera? no lo se...
P.D. no ha respodido a mi pregunta anterior T_T
Victor Ramirez Victor Ramirez 12/09/2013 a las 02:18
VICTOR RAMIREZ. HIJO MIRA, TUS PALABRAS SON LA DE UN FARISEO, ESO DE HOY ORE POR UD. HAY MUCHOS QUE ORAN Y NO DICEN NADA, TU NO HAS VIVIDO LO QUE EDWIN Y YO HEMOS VIVIDO, ASI QUE TRANQUILO VARON, Y VUELVO A ANIMAFR AL HNO. EDWIN A DENUNCIAR TODOS LOS LAVADOS DE ACTIVOS QUE EN EL MOVIMIENTO HAY SINO PREGUNTENLE AL PASTOR RODOLFO SI ES FALSO , HABER SI TIENE LA DESFACHATES DE MENTIR . SINO RESPIRO Y LIBERACION VENDRA DE ALGUN LUGAR PARA ESTA OBRA, DIOS TE BENDIGA VICTOR RAMIREZ.
AHHH Y DIOS SE ESCRIBE CON MAYUSCULA. , ANIMO HNO. VICTOR DIOS TE BENDIGA.
MARCOS MARCOS 12/09/2013 a las 02:59
Para Festo Juan
Mas él dijo:No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.
Hechos 26:28
En primer lugar Lili, Usted miente cuando me endilga seguidores. Tampoco hago caso a chismes sin fundamento
Y quise borrar su comentario por las imprecisiones, pero mejor lo dejo allí.
Arturo cual profeta entiende que algo oculto debe haber en este asunto, sabe que soy soberbio y quiere que me humille delante de su congregación. Todo un nabí. Hasta de peor que adúltero me tilda y yo sólo bajo mi cabeza y oro por él.
Padre no le tengas en cuenta su presunción, por los méritos de tu Hijo unigénito. Amén.
No soy profeta, no se qué hay en el corazón de la gente, pero si puedo orar.
Para Luis.
Cada punto está siendo publicado en este blog.
Exacto Eduardo, me salí por completo de la doctrina católica que Lutero no reformó.
Víctor tu compasión y corrección inicial se derrumbó cuando abres una interrogante sobre tu agonía en la oración. ¿Porqué será? Dices.
Si terminabas con la pregunta si habré pecado. Te hubiera respondido. Si te refieres a finanzas o carne o injusticia, la respuesta es NO. No borro tu comentario para que los visitantes del blog saquen sus conclusiones.
DIOS LE BENDIGA PASTOR... DESEO K SIGA ADELANTE Y K NUNCA OLVIDE LO QUE APRENDIO DESDE UN PRINCIPIO.. Y NOSE DEJE LLEVAR POR MALOS COMENTARIOS QUE ALGUNOS SUPUESTOS MIEMBROS QUE DICEN SER COMENTAN, PIENSO QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS NUNCA SE EXPRESARA MAL DE NADIE AUN SIENDO PEOR ENEMIGO Y ESO HABLA MUCHO DE UNA PERSONA ESTARE ORANDO POR USTED, Y AUNQUE NO LO CONOCI EN PERSONA , ESCUCHE MUCHAS COSAS BUENAS DE USTED .. Y ME APENA MUCHO YA QUE USTED FORMO PARTE DE LA FAMILIA DEL MMM, SIN EMBARGO LO TENDRE PRESENTE EN MIS ORACIONES, ESPERANDO QUE DIOS LO GUIE POR BUEN CAMINO BENDICIONES PASTOR EDWIN... Y ADELANTE!!! EL UNICO PERFECTO ES JESUCRISTO. AMEN!
licsela licsela 12/09/2013 a las 07:06
Hnos.
Porque no leen una vez mas la carta del Hno. Edwin, principalmente donde hace su descargo al inicio y al final.
Lo VOY A TRANSCRIBIR la parte que creo debemos tomar en cuenta.
"""Lamentablemente una vez conocida mi decisión, los chismes, las calumnias y los inventos estallaron, causando profundo dolor a mi y a mi casa."""
""""" Que me he iniciado con un gurú de la India en un culto satánico en EEUU, que me he unido con un teólogo católico y me han dado credenciales de la iglesia católica""""""
""""""""Sería bueno para todos simplemente callar y otorgarnos un tiempo de silencio y meditación. Ahora entiendo que fue esta vorágine la que hizo reaccionar a los que contraatacaron a sus abusadores. Es bueno contender por la fe, pero en el campo de las ideas"""""""
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
""""""""""""Nota: el mal llamado gurú es Sir Anthony Buzzard. Master en teología y experto en Cristología. Profesor de hebreo y griego bíblicos y lenguas moderna. Profesor de la Universidad Bí Es un cristiano teólogo radical quien afirma que así como la Navidad es de origen pagano, así muchas cosas que son creídas y defendidas por la llamada ortodoxia son de ese mismo origen. La navidad es la muestra que se pueden descubrir cosas nuevas en la Biblia y en la historia, tal como el MMM descubrió recién hace dos años que la navidad no es para los creyentes en Jesús nuestro Señor""""""""""""""""""""""""""".
"""""""""Amigos creo que lo mejor es seguir edificando nuestra fe"""""""""""""".
HERMANOS, COMO DICE EL HNO. EDWIN ES MEJOR CALLAR Y DARSE UN TIEMPO DE SILENCIO, ESTOY CASI SEGURO QUE EL HNO. EDWIN EN CUALQUIER MOMENTO ALGO MAS TENDRA QUE DECIR O DAR CONOCER MAS DETALLADAMENTE SOBRE LA RAZON DE SU RENUNCIA.
MANOLO MANOLO 12/09/2013 a las 07:19
Dios le bendiga...
El que predica un evangelio incompleto, predica UN EVANGELIO DIFERENTE?
Jorge D. Jorge D. 12/09/2013 a las 08:24
Para Jorge.
Sólo si lo prédica recortando conscientemente verdades fundamentales.
BUENO ESTOY CONSTERNADO POR SU RENUNCIA, HEMOS VISTO DE SU TRABAJO AQUI EN HUANUCO, COMPRAMOS EL LOCAL DEL EX CINE Y UD .CUIDO MUCHO LOS INTERESES DE LA IGLESIA CELOSAMENTE Y ESO TODOS SABEMOS, AQUI EN HUANUCO OCURREN MUCHAS COSAS EXTRAÑAS QUE NO COMPRENDEMOS: YO FUI COLABORADOR DE UN PASTOR LICENCIADO QUE NUNCA TRABAJO CLARO CONMIGO SINO SIEMPRE ALAS ESCONDIDAS Y SECRETOS DE LO QUE HACIA, NUNCA VISITABA LAS ALMAS , Y CASI NUNCA DABA DOCTRINA SINO LO HACIA SU HERMANO QUE NUNCA CONGREGABA Y QUE AHORA ESTA EN OTRA IGLESIA, ESTE PASTOR MUCHAS VECES HACIA PREDICAR A SU CUÑADO QUE ES DE OTRA IGLESIA Y CON OTRA DOCTRINA DE TENER BARBA CRECIDA Y ANDAR CON PANTALONES YINES AL ESTILO AMERICANO Y OTRAS MAS, AHORA DICEN QUE UD. SE FUE CON OTRA DOCTRINA PERO COMO ES QUE ESTE PASTOR LICENCIADO Y RESPONSABLE DE UNA IGLESIA EN HUANUCO EL PERMITE QUE LOS HERAMNOS DEL MOVIMIENTO ISIONERO MUNDIAL QUE DICE MUY CELOSO AHORA SE COQUETEE CON OTRA DENOMINACION INVITANDO A TODA LA CONGRAGACION APARTICIPAR DE SUS EVENTOS DE OTRA IGLESIA DONDE SUS NUJERES TIENEN EL PELO CORTO I CON FALDAS RAJADAS Y CON ARETES Y ESTE LICENCIADO ESTANDO EN COMUNION CON ESTOS HERMANOS Y L MISMO PRESENTANDO AL PREDICADOR DE OTRA IGLESIA,, SERA POR QUE TIENEN OJOS AZULES, COMO ES EL PERUANO MUCHAS VECES TONTO..
Alberto C. Alberto C. 12/09/2013 a las 19:27
BUENO CONTINUO, MI PERSONA ERA EL QUE ME MOTIVABA DIOS PARA HACER ALGUNAS CAMPAÑAS EN LA CALLE Y BUENO LO HICE COMO PARA EL SEÑOR JESUS PERO NADA LE IMPORTO A ESTE PASTOR QUE YO ME RETIRE DE CONGREGARMEN, NUNCA ME BUSCO,NI LE INTERESA AHORA DE MI VIDA ESPIRITUAL SERA ESO AMAR LAS ALMAS O SERA QUE MAS AMA EL DINERO.,PERO QUIEN LE DICE NADA TODOS CALLAN Y CADA VEZ MAS ME ALEJO DE DIOS.
BUENO POR SUS FRUTOS SE CONOCE AL BUEN ARBOL, YA QUE NOS HACIA TRABAJAR MUCHO CON ACTIVIDADES PARA COMPRAR UN TERRENO CUANDO LYA HABIA SACADO EL DINERO Y LO TENIA DEBAJO DE SU COLCHON? Y CUANDO EL PASTOR LE PIDIO CUENTAS DE SU PRESTAMO DESPUES DE SEIS MESES EL DIJO QUE LO TENIA DEBAJO DE SU COLCHON, MIENTRAS NOSOTROS TRABAJAMOS. HABLARIA MAS PERO SE QUE DIOS TODO SACARA A LA LUZ DE MUCHOS MALOS MANEJOS .
BUENO UD. SIEMPRE FUE TRANSPARENTE Y NO COMO MUCHOS OCULTAN MUCHAS COSAS. ADELANTE Y DIOS TE GUARDE PASTOR, CN SU MINISTERIO SALUDOS A SU ESPOSA E HIJOS DIOS LOS PROSPERE, NO ESTOY RESENTIDO SINO ME DUELE QUE ESTOS SEUDOS PASTORES SIGAN ENGAÑANDO A MUCHA GENTE................
Alberto C. Alberto C. 12/09/2013 a las 19:38
Bueno yo quiero expresar algunas palabras me fui del MMM por que el pastor me acuso por chismoseria que pena me da, tambiendecirle que durante ud. estuvo aqui trabajo onestamente, y no como muchos no hacen la obra de evangelizar sino la obra de vivir del evangelio gratuitamente,engañando, mintiendo, yo hacia el informe de un licenciado que ele entraba 100 y el informaba 40 y eso me bajo mucho mi vuda espiritual al ver mucha corrupcion departe de el.. pero nadie hace nada y el esta rebentando de dinero por no decir de ...comer DIOS LE BENDIGA PASTOR Y LE PROSPERE...................
JORGE G. JORGE G. 12/09/2013 a las 19:46
pastor edwin sigue adelante sabemos que usted ama a DIOS no se deja llevar por comentarios que no tienen justificasiones justa sigue con el camino que DIOS le a trazado que DIOS lo bendiga....
mishel mishel 13/09/2013 a las 01:04
Dos cosas no pueden ser ciertas a la vez:
1) O ud esta Bien y tiene la razon y todos nosotros (mmm, incluyendo a su padre espiritual Ps rodolfo, oficiales, miembros del mmm etc) estamos podridos.... Y las almas que ya murieron perecieron... por creer en "falsas" doctrinas predicadas por el MMM... Y "dios lo va a usar a partir de ahora, para predicar el "VERDADERO" evangelio", que SI llevara a la salvacion...
o
2) Ud esta equivocado, errado, >>> Doctrina de error
Victor Ramirez Victor Ramirez 13/09/2013 a las 01:10
Tu último comentario es sin adjetivos. Felicidades Víctor.
EL FEUDALISMO RELIGIOSO EVANGÉLICO
Estamos viendo el principio de la caída después del desarrollo y el engrandecimiento de una denominación que aunque tuvo un buen comienzo por su visión misionera, terminó cayendo bajo el lazo del legalismo más recalcitrante y anti bíblico, más cuando cumpliendo varias décadas de crecimiento después de la muerte de su líder y fundador, un ambicioso grupo de dirigentes se apartó de la visión inicial y dejó de mirar la escritura bajo la correcta hermenéutica y exégesis para ir en pos de sus propios caminos, los cuales no se equivocaron ellos en llamarlos “las sendas de nuestra doctrina”.
Una denominación que Dios bendijo, pero cuando una gran parte de su liderazgo se engrandeció de manera soberbia sobre la grey sencilla de pastores la mayoría de ellos muy incultos y sin formación teológica pero si muy sumisos junto con sus congregaciones y que por ignorancia de lo que hacían sus líderes aprobaron seguir sus nuevos dogmas humanos y las órdenes tiránicas que los despojaban de todo derecho como el de discernir espiritualmente, el derecho a pronunciar una palabra de duda doctrinal, menos aún al derecho de poseer recursos tan necesarios y mínimos como una vivienda digna para ellos y sus pobres familias o el derecho de recoger donde por muchísimos años la mayoría había sembrado con lágrimas.
Pero sus dirigentes nacionales y mundiales se constituyeron en señores feudales que reclamaron todo bajo su poder y dominio, no solo las iglesias y templos que eran realmente levantadas con el esfuerzo de las gentes lugareñas, Propiedad del Señor para esas comunidades, para que esas almas se refugiaran en templos llenos de amor de cuidado pastoral y de buenos pastos. Pero esos lugares eran, según sus líderes propiedad de la denominación y podían ser vendidas o compradas y entregadas solamente a quien quisiera el directivo mundial o aun el gamonal espiritual que tuviera conexión adecuada con los Líderes principales de la denominación. Así vimos durante años a familias humildes salir llenas de descrédito y maldición pero sin nada más propiedad que unas cajas de ropa y libros ya que a ellos, sus líderes les habían en algunos países hecho firmar bajo amedrentamiento espiritual documentos que los acreditaban como dueños de nada.
Se enviaban a los pastores más humildes y misioneros para que colonizaran lugares donde los dirigentes no irían y a los cuales después nunca iban a llevar apoyo y sustento. Pero si llegaban mensualmente puntuales a reclamar los diezmos, las cuotas misioneras, las ayudas, y los apoyos a los distintos fondos obligatorios, para años después también llegar luego a decirle a esos pastores, “les llegó la hora de irse de este lugar”, enviados al destierro espiritual a lugares sin garantías de nada, solo la misericordia del Señor; pero ese despojo por lo general ocurría cuando ya las obras empezaban a rendir los frutos.
1 Pedro 1:3: Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo ejemplos de la grey.
Si, así es y aunque la biblia dice que estas son heredades del Señor, estos malos obreros líderes las reclaman como propiedad de la denominación mundial.
Pero esta sed de poder, de dominio y de propiedades hace que las denominaciones se olviden de lo que ordenó el Señor en Hechos 20;28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.
Es decir que cuidaran con amor de los rebaños y los apacentaran bien, es decir les dieran buenos pastos o lo que es lo mismo buena palabra, pero en cambio su actitud es de atropello además del despojo todo acompañado de amenazas de no salirse de la doctrina que ellos mismos habían confeccionado, so pena de perder la salvación, pues así han convencido a las multitudes amedrantadas que los siguen, que si alguien ya no está con ellos fue porque “se perdió”, así hablan y juzgan sus directivos con altivez espiritual.
Recordemos que siempre antes del llanto y la caída de alguien viene primero la soberbia y el engrandecimiento dice la Biblia.
Proverbios 16; 18 Antes del quebrantamiento es la soberbia; y antes de la caída la altivez de espíritu.
El engrandecimiento y desarrollo de una denominación a costa de una gran cantidad de personas oprimidas y obreros sacrificados en diferentes naciones, tiene su día de juicio de parte del Señor, ya que se aprovecharon de aquellos que se negaron por el miedo y el desconocimiento, a su propio desarrollo, libertad espiritual y sustento, en aras del crecimiento de una secta y de una junta de directivos espirituales que los sometieron bajo una doctrina humana a una dependencia total y ciega.
El señor llama a esta clase de personas “una plaga” que devora sin cesar hasta lo más mínimo que queda, pero que así mismo dice el Señor que les quitará de la boca a estos ebrios en su propio orgullo lo que ellos devoraron y consumieron de la vid del Señor, así dice:
Joel 1:4,5: Lo que quedó de la oruga comió la langosta, y lo que quedó de la langosta comió el pulgón; y el revoltón comió lo que del pulgón había quedado. 5 Despertad, borrachos, y llorad; aullad todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.
Joel 1:13: 13 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.
Es una plaga que devora todo lo que entra, pero que deja a las personas sin alimento, ni crecimiento espiritual y a los servidores del Señor cada día más en temor, fatiga y con menos garantías.
Esta clase de relación discriminatoria que implica subordinación ciega o el destierro y el descrédito a los críticos estudiosos de la palabra del Señor, no admite cuestionamientos, mucho menos escudriñamiento espiritual a aquellos que cuelan el mosquito y se tragan el camello y este punto debe ser para el sabio la señal inequívoca que identifica a las sectas.
No pueden existir grandes ideales y ruines métodos, menos en el campo espiritual, pues los fines siempre se verán empañados por los medios.
El buen pastor no puede aceptar cosas que vayan en contra de las verdades bíblicas, ni contra la dignidad cristiana de sus ovejas, ni contra la suya propia. Existe según la biblia el derecho a la desobediencia a las autoridades religiosas corruptas o apostatas o cuando se obligue al ser humano a obedecer algo que lo afrente como hijo de Dios y menoscabe su dignidad o integridad cristiana, que atente contra su propio respeto, y por eso no puede ni debe obedecer normas anti bíblicas sin faltarle el respeto a Dios y a su propia consciencia.
La obediencia es un acto de reconocimiento de la autoridad del otro, y si se le obedece es porque se está de acuerdo con la otra persona.
Así que cuando esa otra persona o autoridad ya no está sujeta plenamente a la palabra de Dios, ya no estaremos ofendiendo a Dios, sino aceptamos más su autoridad espiritual, pues si lo hacemos, nos haríamos partícipes de pecados ajenos.
Podrán entonces intentar doblegarnos a obedecer con amenazas, temor o llevarnos a los magistrados o al descrédito público, pero el verdadero espíritu cristiano que ama como Dios “la verdad en lo secreto”, no puede ser doblegado.
Cuando las leyes o la doctrina enloquecen, los gobernantes se hacen arbitrarios y se produce una contradicción entre la ley contra actual y la ley moral y debe primar la ley moral, porque la ley moral es la irreductibilidad del espíritu humano que teme más a Dios que al hombre.
1Corintios 7:23 Comprados fuisteis por precio; no os hagáis esclavos de los hombres.
Tome una decisión histórica, le invito a corregir valientemente su posición dudosa, apártese de toda autoridad espiritual que se enseñoree de la grey usando el nombre del Señor, es mejor entonces obedecer a la perfecta verdad que solo viene de depender de Dios, de Jesucristo y su palabra.
Autoridades oigan la voz de clamor y queja de sus rebaños que gimen en lo secreto antes que tengan que oír sus propias voces clamando ya tarde misericordia ante el Dios de Justicia que no hace acepción de personas.
Pastor Omar Enrique Saiz M.
Pastor me apena mucho de lo que ayan hecho contigo, pero se que Dios nunca te abandonara. sigue EDIFICANDO NUESTRA FE, se Valiente y no calles. estamos con Ud. orando para que Dios siga usandole. dejenos su correo para invitarlos a algunos eventos cristianos con esa sana doctina. le amamos
.
esequiel Callupe esequiel Callupe 13/09/2013 a las 05:53
CUANTOS PASTORES MAESTROS HAY EN EL MMM???... CIERTAMENTE SON POCOS, AUNQUE YA NO CONGREGUE COMO ANTES ES UN DOLOR INMENSO, ENTERARSE DE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE HAY INTERNAMENTE Y DEL POCO CONOCIMIENTO EN LAS ESCRITURAS DE LOS HERMANOS, POR ELLO INSULTAN, BLASFEMAS, Y ETC...... DIOS LO BENDIGA PASTOR MAURICIO..... QUIZAS ESTO SIRVA PARA BIEN Y SE VALLAN LOS DE PIEDRA DE TROPIEZO QUE LAMENTABLEMENTE AHUN ESTÁN DENTRO.... EL TRIGO Y LA CIZAÑA EN ACCION....
MARCO R MARCO R 13/09/2013 a las 06:00
DIOS te bendiga mi amado pastor E. MAURICIO. muy aparte de ser un comentario ,mas bien un saludo y un abrazo muy fraternal de parte de mi y de mi familia ,en el amor de nuestro salvador amado JESUCRISTO. Y recordarlo que en huancayo sí hay un verdadero pueblo de Dios que te ama y que te estima, que nuestro BUEN DIOS te bendiga muchísimo y a tu familia.Y siga adelante mi muy amado pastor.
elena loo elena loo 13/09/2013 a las 06:08

Deja tu comentario Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.