Avisar de contenido inadecuado

Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

{
}
Queridos amigos del blog de Edificando la Fe.
 
La siguiente es la carta de renuncia que envié al Presidente del MMM en el Perú, buscando una salida decente de la denominación para dedicarme a la enseñanza de la Biblia a nivel interdenominacional.
 

Pastor Rodolfo González Cruz

 
Estimado siervo
 

La presente es para, despedirme de Ud. Y familia, porque he tomado la decisión de desvincularme del Movimiento Misionero Mundial, a causa de diferencias doctrinales con el grupo de doctrinas que la Iglesia Cristiana Pentecostés confiesa, es mi incomodidad de no poder predicar lo que creo y callar estratégicamente lo que no creo.

 
Le agradezco por muchas cosas que he recibido de Ud. y congregación por muchos años. La formación en mi juventud, la guianza en la castidad del enamoramiento, el ejemplo en el trato conyugal. Agradezco por todo el tiempo de amistad y paternalidad que me dispensó, pero en verdad pienso que no debo usufructuar de una organización a la que no sirvo con comodidad.
 
Lo único que lamentó es causar tristeza, pero es irremediable como impostergable mi salida. Allí queda la congregación a cargo de pastores colaboradores para que disponga cuando considere. 
 
Que el Único Dios viviente le bendiga en su Gracia.
 
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Huancayo 27 de Agosto de 2013
 
 
 
Lamentablemente una vez conocida mi decisión, los chismes, las calumnias y los inventos estallaron, causando profundo dolor a mi y a mi casa. Que me he iniciado con un gurú de la India en un culto satánico en EEUU, que me he unido con un teólogo católico y me han dado credenciales de la iglesia católica, otro que me he convertido en satanista, otro que hace tiempo me notaban endemoniado, cuando el que lo notó me invitó a predicar . Otro dice que no creo en Jesús nuestro amado Salvador, otro que no creo en el Espíritu Santo, otro que no creo en la condenación de los impíos, otro que soy judaizante. Las indirectas repiten hasta la saciedad que soy un maldito y eso es abuso de autoridad al no tener yo una tribuna  para poder explicar que mi salida es pacífica y por razones de fe y conciencia. ¿Será acaso esto una muestra de la muerte social a que son sometidos los disidentes como en una secta destructiva, donde el que sale debe ser lapidado socialmente y a la membresía se le prohibe hablar con el apestado? ¿Será que un creyente no puede elegir con quien se debe relacionar y que otros deciden? ¿Será que uno debe someterse al controlismo, autocracia y servilismo?
 
En varias congregaciones se tejen un sinnúmero de comentarios echando al piso en un instante un testimonio construido por años. Un pastor empresario afirma que me prestó dinero cuando en realidad fue a la iglesia porque el susodicho cubrió unas letras de un coliseo. Un tramitador ex pastor que gana 900 soles mensuales y que apoyaba de mi bolsillo para sus estudios de derecho ahora me vapulea, un pastor que trabaja en negocios inmobiliarios que me despidió a mi salida y estuvo en mi casa todo el último día asintiendo a los estudios bíblicos, ahora dice que me quiere insultar cara a cara, una profesora  dice que se alegra que uno mas se haya ido de la ciudad. Lo cierto es que es difícil tener una justicia mayor que la de los escribas y fariseos para pagar lo que se debe. 
 
Sería bueno para todos simplemente callar y otorgarnos un tiempo de silencio y meditación. Ahora entiendo que fue esta vorágine la que hizo reaccionar a los que contraatacaron a sus abusadores. Es bueno contender por la fe, pero en el campo de las ideas.
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Nota: el mal llamado gurú es Sir Anthony Buzzard. Master en teología y experto en Cristología. Profesor de hebreo y griego bíblicos y lenguas moderna. Profesor de la Universidad Bíblica de Atlanta. Es un cristiano teólogo radical quien afirma que así como la Navidad es de origen pagano, así muchas cosas que son creídas y defendidas por la llamada ortodoxia son de ese mismo origen. La navidad es la muestra que se pueden descubrir cosas nuevas en la Biblia y en la historia, tal como el MMM descubrió recién hace dos años que la navidad no es para los creyentes en Jesús nuestro Señor.
 
Amigos creo que lo mejor es seguir edificando nuestra fe ya dejar todo en las manos del Solo Soberano.
 
                                           Mi testimonio
 
La tierra por herencia

Cuando cumplí el primer año en la iglesia pentecostal hace 27 años, después de estudiar la parábola del trigo y la cizaña, fui a compartir con el pastor mis conclusiones muy emocionado, para mi estaba claro que allí se revelaba el fin de los malos y por ende el fin de la maldad en la tierra, para que los justos resplandezcan en el reino de su Padre.

Me gané la primera reprimenda ácida como si aquel hombre fuera el dueño de mi vida, aunque yo no era de su propiedad, me dijo que debía ceñirme a la forma que él enseñaba y respetar la manera tradicional y hueca que se propone para la interpretación de esta parábola.

Yo quedé impactado por el destino final de los creyentes en ese futuro dorado, los justos resplandecerían para siempre en el reino de su Padre. Desde allí entendí que la tierra no sería jamás destruida y que el reino de nuestro Señor Jesús será permanente sobre la tierra. Recuerdo que aquél religioso me enseñó que en el juicio del trono blanco al final de los primeros años del Reino algunos serán salvados y justificados, pero nunca enseñó donde "estuvieron" esos "muertos" antes de ser juzgados. Porque si proceden del paraíso ya no necesitan ser juzgados puesto que ya disfrutaron de su galardón y si proceden del tormento entonces para ellos solo fue un purgatorio. (1)

Esa fue mi primera diferencia, pero consideré que no era tan grande como para dejar la congregación. No fué sino hasta mi pastorado en Chulucanas por el año 2003 y a raíz de la publicación de un pequeño folleto sobre el alma y lo que sucede después de la muerte que quede insatisfecho por haber usado con algo de creatividad parte de tres versículos para sustentar una doctrina tan importante.

Eso fue lo que me impulsó a un estudio más profundo de estos asuntos, para entonces entendí que algo andaba mal con la llamada ortodoxia y desde allí no pude sino, predicar que el hombre al morir solo reposa o duerme. A partir de ese momento otros temas del status quo evangélico fueron cayendo cual castillo de naipes, cosa que detallaré más adelante.

En resumen, hace diez años decidí quitarme los lentes evangelicatólicos y ver las Escrituras en su color natural.

(1) Unos años atrás el señor Pastor entre sus enseñanzas lanzó la herejía que nuestro Jesús fue al infierno e hizo "el llamado" del evangelicalismo y sacó de allí a uno que otro condenado.



La iglesia autónoma e independiente

Mi cambio para pastorear en una congregación más grande (mil miembros) me llevó a profundizar en el tema del gobierno de la iglesia, en aquel tiempo preparé una enseñanza buscando respaldo en el NT para la línea vertical de autoridad de los absorbentes y dominantes superiores de la denominación(aunque realmente era una autocracia) el planteamiento consideró la indispensable intervención de los apóstoles al principio de la iglesia y esa autoridad calzaba perfectamente en el sistema autoritario en que vivía, pero como siempre quise ser sincero conmigo mismo y delante de Dios entonces noté que algo no encajaba en la aplicación contemporánea de ese sistema.

El problema radica en que hoy no hay apóstoles así que tampoco debe haber una dependencia a los dictados de un individuo, los apóstoles controlaron en un primer tiempo la obra de la iglesia debido a que por la imposición de manos o su presencia(3)se daba el Espíritu Santo a los creyentes, pero ante la desaparición de ellos ningún pastor, maestro o evangelista suministra el Espíritu de Dios, si no que es conforme nuestro Mesías Jesús indicó que sería cosa común y permanente del actuar de Dios (Juan 7:38) donde es claro que para recibir el Espíritu Santo solo basta creer en Jesús en el marco de las Escrituras hebreas, es decir en su realidad de Mesías, Rey de Israel que reinará en el reino de Dios para siempre.

Lejos de la organización mundana de las denominaciones religiosas, entendí por el 2006 que la iglesia solo debe funcionar con pastores y diáconos como se resume en el inicio de la carta a los Filipenses, desde luego los evangelistas son ancianos que trabajan en predicar. Lo que siguió fue el tema del sostenimiento económico ante la total ausencia de instrucciones y práctica del diezmo en la historia temprana de la iglesia, partí del sencillo razonamiento que si los apóstoles no tomaron jamás diezmos porque no les correspondía al no ser sacerdotes levitas por no pertenecer a dicha tribu(el haberlo hecho hubiera determinado la muerte de ellos por profanar las cosas santas) esto es cierto para nuestro Señor Jesús que era de la tribu de Judá (Hebreos 7:12-14), el tomar diezmos hubiera precipitado su muerte por irrogarse un derecho reservado para la familia que servía al culto en el Templo de Jerusalén, en definitiva si Jesús ni sus apóstoles tomaron diezmos ¿porqué los toma la iglesia hoy?.



Una historia turbia

Tratando de saber más de mis raíces como pentecostal investigué en la historia de la iglesia y me inquieté al comprobar que mi tradición que exaltaba el hablar en lenguas y los sacudimientos del cuerpo tenía pocos años, que la primera mujer que "habló en lengua extraña" como hecho documentado en 1901 fue Agnes Ozman discípulo de Charles Fox Parham, llamado el padre blanco del pentecostalismo. Esto tiene una relevancia superlativa si se afirma que la evidencia indispensable de haber recibido el bautismo con Espíritu Santo(3) es hablar en lengua extraña, esto equivaldría a decir que los creyentes no recibieron el bautismo con el Espíritu por más de 1800 años (desde la experiencia de Timoteo hasta 1901).

Aún cuando la cuenta sea descontando los siglos de dominio católico y partamos desde la Reforma protestante en el 1500, de todos modos los Edwards, los Wesley, los Finney que no hablaron en lenguas entonces serían avivadores sin el bautismo con Espíritu Santo. ¿Qué requisito les faltó para ser pentecostales?. Esto se agrava si como sostienen algunos en el bautismo "pentecostal" recién el Espíritu de Dios viene a morar en el creyente. Con razón la comunidad evangélica rechazó en pleno al principio las reclamaciones de los líderes de la calle Azuza, fueron muchos los que condenaron está innovación tildándola de herética y apóstata.

Hoy por su puesto, con más de 800 millones de asociados los carismáticos y pentecostales ignoran sus inicios marginales y la súbita aparición de sus doctrinas distintivas y hoy pueden tildar de herejes y apóstatas a los que se atrevan a cuestionar su sistema de creencias. Mostrar versículos en el libro de los Hechos donde creyentes de la iglesia naciente hablaron en lenguas no es prueba alguna de su vigencia hoy, también se puede mostrar versículos donde los cristianos poseían todo en común, pero es bien sabido que eso fue circunstancial.

Así resulta al fin que las bases de esta tradición está en las emociones y experiencias lejos del texto bíblico. Es de mucha utilidad para los que tenemos la convicción que el ministerio de los apóstoles cesó con su muerte, meditar si acaso con los discípulos de esos apóstoles murió una experiencia única e irrepetible.

(3) Mateo 3:11 "él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Note que dice "en" Espíritu Santo y no hay artículo antes del sustantivo Espíritu eso nos da a entender por comparación el fluido que usó el Bautista y el fluido que usó Jesús.


Pablo confirma el monoteísmo puro

Creer en Dios como una Trinidad fue mi confesión desde la infancia como católico, de modo que fue sólo cuestión de saber en que se basaba este artículo de fe, las comparaciones infantiles no contaron, la coma juanina era para vergüenza, sólo razoné desde mi juventud que si la Biblia llama a Jesús Dios (Tomás lo hizo sin dudar y nuestro Padre Dios se dirige a Jesús en Hebreos llamándole Dios que reinará por siempre) no podía ser diferente al Dios y Padre , también razoné guiado por mis maestros que sí al Espíritu Santo se le llamaba Dios en el Nuevo Testamento, la explicación trinitaria satisfacía mi imberbe entendimiento, sobre todo porqué hizo desaparecer como por arte de magia la contradicción de estos tres con el Único Dios celoso del A.T.

Mis libros de Historia de la iglesia me instruyeron que los padres apostólicos (post apostólicos en verdad) habían sido guiados divinamente para cocinar por dos siglos el credo Niceno(325 d.C.)
Mi problema radicaba en que Pablo decía en 1 Cor 8:5
"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra...
para nosotros[los cristianos], sin embargo, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él..."
Cada vez que pasaba por este pasaje trataba de alejarme porque parecía afirmar que sólo el Padre es Dios y de Jesucristo hablaba si, pero en otra categoría, la de Señor Mesías que sólo es el medio para llegar a nuestra meta dorada la comunión con el Padre.

De Jesús después de un punto y coma se dice :

"y UN SEÑOR, Jesucristo [Jesús el Mesías], por MEDIO del cual son todas las cosas, y nosotros por MEDIO de él."

Note que lo segundo se dice después de haber mencionado al Único Dios.

Claro que todavía no me explicaba fuera del patrón trinitario lo de Jesús Dios y Espíritu Dios. Pero la explicación que nunca había llegado a mis oídos fue más convincente, natural y dentro del contexto hebreo del uso de los términos. Fue increíble para mi, pero si había una interpretación alternativa a la filosófica y sin sentido en que militaba.

Jesús como la máxima autoridad del reino venidero, ha sido constituido como Moisés un Elohim de autoridad, la máxima autoridad.

"Jehová dijo a Moisés:Mira, yo te he constituido DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta."
Los jueces de Israel son llamados dioses por su investidura de autoridad

Juan 10:34
"Jesús les respondió:¿No está escrito en vuestra ley:Yo dije, DIOSES SOIS?
Si llamó DIOSES a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:Tú blasfemas, porque dije:Hijo de Dios soy?
En realidad hay un sólo Dios por naturaleza, las autoridades solo eran dioses porque eran constituidos para gobernar o juzgar sobre el pueblo.

La explicación sobre el Espíritu Santo es más sencilla y totalmente lógica. Es el Espíritu del Padre su meditación interna y su poder. Todos los seres vivos nos movemos por el espíritu de vida que poseemos, Dios nuestro Padre tiene su propio espíritu, por eso siempre dice que es SU Espíritu.
Mateo 10:20
"Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros."
Incluso la Biblia dice quien es el Espíritu.
2 Cor 3:17
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
Aquí el Señor es Adonay o Yahweh Dios, por que es a Él que nos convertimos no a Jesús que es el medio para convertirnos a Dios."
Así qué fue cuando me despojé de los lentes trinitarios evangelicatólicos que pude ver nítidamente al Único Dios Verdadero y me volví al Dios de mi padre Abraham, para identificarme con el padre de la verdadera fe, hoy tengo la fe de Abraham, fe monoteísta pura que no necesita la maraña de términos de la exégesis trinitaria.


La historia alterada, corregida y aumentada

Dentro de la denominación pentecostal en la que pase 28 años de mi vida llegué a enseñar historia de la iglesia a varios estudiantes del instituto, pero a decir verdad me incomodaba la forma complaciente como se aceptaba el planteamiento de la historia (todos los evangélicos lo hacen) me mortificaba que los libros de texto hablaran de la iglesia católica trinitaria como la iglesia matriz que después de los apóstoles y los discípulos de estos, se convirtió en imperial y posteriormente la que produjo el oscurantismo de la Edad Media. La perspectiva evangélica es que ellos son el producto de la reforma del siglo XVI, en otras palabras, son la iglesia católica romana reformada.

Esa es la razón por la que aceptan a pie juntillas los concilios católico romanos hasta el de Constantinopla (489 d.C) de este último rechazan el establecimiento de María como Madre de Dios( pero si confiesan que a María le fue introducido el Dios Hijo, los católicos tendrían toda la razón de llamar a María así). Aunque sea difícil asumirlo, la iglesia evangélica es la creación a imagen y semejanza de un cura agustiniano que sólo pretendió reformar su amada iglesia.

El problema aquí radica en el desconocimiento generalizado de la historia (de los que si estudian casi nadie aborda la historia oficial con un sentir crítico)¿ acaso es cierto que la iglesia católica trinitaria siempre fue la mayoritaria? ¿En los siglos segundo y tercero sólo había un cuerpo monolítico, una única iglesia con una sola doctrina? ¿La llamada ortodoxia que persiguió a los que denominó herejes, la que recibió el favor imperial, fue la depositaria del legado apostólico? ¿Fue Arrio obispo alejandrino un desadaptado inventor de un doctrina exótica? ¿Podía una doctrina de última hora dar batalla a la doctrina "ortodoxa que la iglesia siempre creyó"? ¿Porqué después del triunfo trinitario en Nicea, la doctrina del Único Dios (la pre existencia del Mesías es cuestión aparte) llegó a ser proclamada la doctrina ortodoxa? ¿Porqué hasta un emperador, confesó la doctrina del Único Dios?

La perspectiva evangélica al abordar la historia es similar a la facilidad como se manipula a un hipnotizado. Un repaso crítico de la historia oficial(escrita por el partido trinitario que venció) puede arrojar luz que disipe las tinieblas de lo que hemos dado por sentado. Hallaremos la gran realidad que en los siglos segundo y tercero había una gran cantidad de teologías cristológicas, doctrinas y libros considerados sagrados en todo el imperio y el partido católico trinitario no era mayoritario ni representativo de los cristianos de entonces.

En definitiva, sólo un examen objetivo e imparcial puede responder estas preguntas, esto mismo está vedado para la mentes fanáticas,dogmáticas y soberbias. Estas mentes sorbidas por el espíritu religioso han escogido perpetuarse en el espíritu de error. La seguridad de ellos solo está en el ayuno y la oración. Confían ciegamente en la opinión de su líder como los católicos que tanto critican.


El método histórico- gramatical

Una de las cosas que marcó mi vida de creyente fueron los cursillos sobre la Biblia que mi pastor en aquel tiempo nos dictó. Fue emocionante adquirir, mi diccionario bíblico, mi breve concordancia ( mini colección de bolsillo con historia de la iglesia), el auxiliar bíblico Halley, teología sistemática de Myer Pearlman, pero el libro que más me gustó fue Hemenéutica de Erick Lund y Alice Luce. De no haber sido por ese libro hubiera creído a mis maestros pentecostales encerrándome en el ostracismo de la tradición. No habría salido jamás de los parámetros protestantes. Estudié muy cuidadosamente el libro y hallé que el método de interpretación bíblica para mi no era como antes lo que el Vaticano decía cuando fui católico. Ahora me alegraba que el método era el histórico-gramatical.

De Pearlman aprendí que la Biblia es la Revelación Especial de Dios al hombre. También aprendí la inspiración verbal plenaria de la Escritura, esto es, que Dios inspiró a los hagiógrafos a escoger el mejor término, la mejor palabra para darnos a entender su Voluntad. Tengo grabada en mi mente las primeras leyes de la hermenéutica: "La Biblia se interpreta por ella misma" "en cuanto sea posible se debe tomar cada palabra en su sentido usual y común". Me encantó la forma lógica e inteligente como se debía abordar el estudio de la Biblia.

Cuando llegué a mi investigación de la formación de mis antiguas creencias sobre la "divinidad de Cristo" caí en cuenta que el que proveyó soporte a esta doctrina fue Orígenes de Alejandría (después de todo sin Hijo Eterno no hay Trinidad), pero su lenguaje era contradictorio y confuso. Este "padre de la iglesia evangélica" no respetó el lenguaje ni la lógica. Destrozó la hermenéutica como bien le pareció. Por su puesto que para mí Orígenes era un demente que no entendía lo que significa empezar a existir. Siempre dejé clara mi distancia del tal personaje, pero como quiera que era el mentor de mi maestro tenía que escucharlo desde el púlpito constantemente en una adaptación de la fábula del africano. Me contaron por años la historia infantil de Dios como una pelota de algodón que un día dijo: "de mi sustancia quiero tener un hijo y de pronto metió su mano por su fibroso abdomen y cataplum! Su Hijo eterno apareció.

Por años manifesté mi oposición a la Cristología Origenista en la iglesia, entendía que era incompatible con una mente formada en el método histórico-gramatical de interpretación, decidí desde entonces librar una batalla a muerte contra la hueca tradición. Muchas veces fui mal visto por algunos compañeros por mi insistencia en aplicar hermenéutica para una exégesis sana. Quise tomar las palabras en su sentido usual, pero tomarlas así era poner en duda doctrinas fundamentales. Doy gracias a Dios que me ayudó a persistir en la hermenéutica y en el método que considera el contexto hebreo histórico de los tiempos bíblicos. Es la voluntad de Dios que se reveló en la historia y en el lenguaje humano, que recibamos tal revelación para no ser víctimas de la tirana tradición. Así cómo el matrimonio es una institución de Dios, el lenguaje también lo es y el Único y Sabio Dios si es capaz de hacernos saber quién es él con palabras claras y precisas que no dejan lugar a una Deidad velada en el misterio.
{
}
{
}

Comentarios Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza - página 4

Ps. siga adelante y que DIOS le bendiga grandemente.
darlyn darlyn 09/09/2013 a las 16:54
Dios lo bendiga abundantemente amado Pastor soy natural de Cerro de Pasco la verdad es que aqui en la congregacion el Pastor Abad en una Santa Cena nos comento sobre su renuncia a la cuel acoto que dejaramos de escuchar sus predicas y dejar cualquier comunicacion con ud diciendonos que lo dejaramos de hablar y decir que ud es nuestro Pastor o maestro a lo cual yo me senti muy mal. Gracias por las esseñansas que nos dio y por todo.
Liz Liz 09/09/2013 a las 17:03
DIOS LO BENDIGA PASTOR EDWIN MAURICIO ALZA, MI MAS SINCERO APOYO, SE DE SU CALIDAD DE PERSONA Y SOLO SE QUE DIOS OBRARA EN SU MOMENTO Y MUCHOS ABRIRAN LOS OJOS PARA DARSE CUENTA DE LOS QUE SON DE EL, MIS RESPETOS POR SER UNA PERSONA INTEGRA.
RICARDO RICARDO 09/09/2013 a las 17:33
Pastor que Dios lo Bendiga mucho, ha sido la mejor decision que ha tomado el de renunciar a la disque obra de Dios "mmm" en Perú que no es la misma que el siervo Luis M. Ortiz ha fundado, sino es una cueva de ladrones e hipocritas, vividores y aprovechadores de hermanos humildes que con un corazon sincero sirven y buscan a Dios, bien dijo Jesús que "su casa será llamada casa de oración, pero vosotros los habeis hecho cueva de ladrones", que el Bendito Padre Celestial lo Bendiga mucho a Ud., y toda su familia.
pablo pablo 09/09/2013 a las 17:46
DIOS LA BENDIGA HERMANO EDWIN MAURICIO Ud. es VALIENTE las decisiones se tienen que tomar así, me es de inspiración. Yo siempre he escuchado sus predicas y he aprendido mucho. No deje de enseñar la Biblia. Me gustaría aprender más y te invito que visites a PUNO-PERU hay un grupo de JOVENES que les GUSTA EL ESTUDIO BIBLIO profundo como tal (estamos estudiando la biblia en su leguas bíblicas, hebreo, griego y más). ESPERO verlo de cerca y compartir los conocimientos bíblicos. ATTE: HNO. EFRAIN YURY TURPO CAYO me gustaría comunicarme con ud. Mis CEL es: 951093077 efra_abdias@hotmail.com
EFRAIN EFRAIN 09/09/2013 a las 17:59
Dios le bendiga hno Mauricio, soy miembro activo del MMM de la iglesia central, me sentí y me siento confundido al porque su renuncia, pero ud salio de buena manera y no como otros que salieron con faltas y pecados graves, y eso es de valientes, sobre todo en algunos hermanos que piensan que la obra MMM es el arca de este tiempo[Lo digo con temor de DIOS], ya que Dios tiene muchas obras a nivel mundial, y la salvación es de DIOS y no de una congregación, es lamentable que hermanos que son mayores en la fe, actúen de una manera política dentro de la iglesia del Señor(Me recuerda a los Nicolaitas o mas aun a los fariseos o aun mas a los sectarios), ud ha sido de bendición para mi y mientras predique conforme a lo que yo creo seguiré oyéndolo, Jesucristo nos hiso libres y no podemos estar otra vez bajo yugo, somos ovejas entendidas y no somos burros eso va para todos los hermanos, debemos sujetarnos a los pastores, pero no someternos como esclavos, espero se aclare todo y ahora que ya no pertenece al MMM , hno Edwin seria bueno que de su Confesión de Fe, ya que dice que se sale por cuestiones doctrinales, DIOS le bendiga.
Recuerdo un día que estaba afuera del templo con otros hermanos, usted llego y nosotros no le saludamos, pero usted se acerco y nos saludo con una sonrisa y eso ha quedado bien grabado en mi corazón.
Y todo lo que se habla, pues Dios sacara a luz todo, todo todo y absolutamente todo ¡ como sucedió el caso del apoyo incondicional a keiko fujimori, el apoyo a la fuerza, pero DIOS saco a la luz. En mi en particular no me agradaba que hagan eso aquí en la central, y al final gano ollanta y todo lo que se hablo de el, no sucede nada.
Como diría ese dicho "Zapatero a tus zapatos", Predicador y pastor a hacer cumplir el ministerio que Jesucristo en su gracia le otorgo a cada uno. Y estoy de acuerdo a algunos hermanos/as que dicen que falta palabra, estudios sobre la palabra, me duele decir esto, pero los pentecostales somo vistos como ignorantes en la palabra y es cierto, los bautistas nos llevan de vueltas en el estudio de la palabra.
DIOS le bendiga pastor Edwin.
Cristian Cristian 09/09/2013 a las 18:26
ps. Edwin dios te bendiga respaldo tu decicion siga a delante. se q hay algunas cosas que enseñas no me son claros, pero.eso no es el motivo yo creo para expresarme con adjetivos denigrantes como algunos lo hacen. lamento y me siento avergonsado por la cultura de los que comentan tu renuncia pastor.
solis solis 09/09/2013 a las 19:14
NO CREO QUE SEAS CRISTIANO EMISARIO...Y NO SE POR QUE SE UTILIZA ESTE BLOG PARA AMENAZAR...POSIBLEMENTE DE MUERTE...Y SI RECONOZCO QUE HABLE COSAS QUE NO SABIA EXACTAMENTE ME RETRACTO EN LO QUE DIJE...POR QUE NO ME CONSTABA...PERO NO SOY RAFAEL FIGUEROA, EMISARIO. NI TAMPOCO ESTOY DEFENDIENDOLO YO NO LO CONOZCO MUY BIEN NI SE MUY BIEN LO QUE EL HACE SOLO DIOS LO SABE Y SI ELO HIZO MALOS O BUENOS MANEJOS QUE DIOS LO JUZGUE, TAMPOCO DEFIENDO A JORGE MAURICIO, COMO DICE RAQUEL NI SIQUIERA CONVERSO EL, YA NO METAN A PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER EN ESTO Y CON ESTO CULMINO MI PARTICIPACION EN ESTE BLOG...DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES Y DE MI TAMBIEN POR QUE LA NECESITO
jehu jehu 09/09/2013 a las 20:19
Queridos Hermanos! hoy día hay otro problema común dentro de la iglesia de Jesucristo y sobre todo en el MMM, este problema es el abuso de autoridad de algunos pastores o lideres; los cuales solicitan de parte de la congregación una obediencia ciega y un sometimiento sin discernimiento alguno de parte del pueblo de Dios. Este tipo de pastor o líder ejerce la autoridad como alguien incuestionable e irrefutable, con cierto grado de soberbia y altivez. Se caracterizan también por establecer muchas normas (no me malentiendan, las normas son buenas y necesarias), demasiadas normas en cuanto al culto y el servicio a Dios, volviendo de esa manera a la esclavitud de la ley (ceremoniales y legalistas). “mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.” Galatas 4:9-11.
Este tipo de pastores se declaran incorregibles e incuestionables aunque jamás lo dirán abiertamente, este tipo de pastores o lideres jamás permiten ser exhortados por la grey (hay cristianos maduros a los cuales Dios te también les habla), ellos ponen disciplina y autoridad, ellos mismos muchas veces no cumplen ni sus propias reglas, haciéndose de esa manera igual que los fariseos hipócritas. “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.” Mateo 23:2-4. Estos pastores ponen reglas estrictas y pesadas en cuanto el tiempo (horas de llegada, horas de salida, etc.) y cuando ellos no cumplen sus propios parámetros, nadie les puede decir nada por ellos son la “Autoridad” y solo ellos pueden corregir y MALTRATAR o HUMILLAR a quienes no las cumplen, y actúan con soberbia, altivez y orgullo diciendo: “ahora las ovejas van a corregir a su pastor, por favor!!, no me digas nada!, no te equivoques!!” Jesús nos aconseja y nos dice: hagan lo que ellos les diga pero Jamás sean como ellos. Estos líderes o pastores abusan de las ovejas sometiéndolas a humillaciones y maltratos verbales, manipulación psicológica o amenazas (quitarle cargo al liderazgo, etc.) si las personas que están bajo o ellos no cumplen las normas establecidas por ellos en cuestiones en las que la biblia hace absolutamente silencio. Estos líderes callan a las ovejas, que no digan nada, solo sométanse y nada más. Ellos intentan que los lideres o las ovejas se sometan a ellos, sin cuestionar ni discernir nada, simplemente que se sometan por que el es el “ungido” y ya!
y esto mis queridos hermanos es anti bíblico, ya que las sagradas escrituras te amonesta y exhortan a que disciernas todo, y que pruebes los espíritus. “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” 1era Juan 4:1. Hermanos, no te puedes someter sin antes probar lo que dice el pastor y discernirlo a la luz de la escritura, o ¿acaso tu pastor no se puede equivocar? ¿no será que estaremos metiendo la incuestionabilidad del papado en el pastorado de la iglesia de Jesucristo? “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Hechos 17:11, es deber de todos los hijos de Dios el discernir las palabras predicadas a la luz de la biblia.
Manolo Manolo 09/09/2013 a las 21:16
quisiera saber si usted sigue creyendo en la existencia del infierno y si no es asi x favor digalo xq
belen belen 09/09/2013 a las 23:17
oh...............que comentarios
Natan Natan 09/09/2013 a las 23:38
Tal parece que Jehu tiene temor del hombre mas que de Dios, hermanos que dejan estos comentarios lo dicen porque como dice el dicho mundano "si el rio suena es porque piedras trae", me apena lo que esta pasando y por sobre todo la reacciòn que ha generado en algunos pastores del MMM, especialmente en Huánuco donde Ud. Ps. Edwin Mauricio ha dejado buen testimonio, que desde el altar estan prohibiendo a sus feligreses a ingresar a su blog e internet y todo cuanto información se pueda obtener de Ud., así como de sus mensajes por este medio; esta actitud de parte de ellos lo que hace es parcializar y dividir al pueblo de Dios, hay que recordarle a esos Pastores que las ovejas son de Cristo y que El derramo su sangre por ellos, y creo que deberían escudriñar más las escrituras y prepararse bien para dar buenos mensajes a la congregación, que estar dedicándose a satanisarlo hablando mentiras, calumniando que ya no predica la doctrina de Cristo, haciendo llamados desde el altar comprometiendo a sus adeptos hacerle fiel al MMM antes que a Dios, como si fuera la obra MMM la única que predica la sana doctrina y que es la que te va ha llevar al cielo; no será que temen que las ovejas sepan la verdad y se den cuenta donde realmente estan, claro esta que se aprovechan de los humildes y sencillos hombres que con buena fe se acercan a Dios y no les dan el trato debido, ni mucho menos el alimento espiritual, no será que esta obra del MMM donde muchos de los Pastores vienen de otras congregaciones, se estan enriqueciendo ilícitamente, que DIOS TENGA MISERICORDIA y saca a la luz lo oculto, poniendo en sus altares hombres dignos y fieles que ponga su mirada en lo celestial mas que en lo terrenal.
Natan Natan 10/09/2013 a las 00:12
Solamente sirvo a Dios y no al hombre, por que el hombre no murió por mi, ni me cambio, el único que me cambio fue Jesucristo, no idolatro hombre alguno.
Guerrero del Dios Viviente Guerrero del Dios Viviente 10/09/2013 a las 00:33
HERMANA LIZ DE CERRO DE PASCO, Es una pena que el pastor tenga que decirles y practicamente prohibirles que dejen de escuchar las predicas del Hno. Edwin y el colmo dejar cualquier comunicacion, eso se llama autoritarismo. Y es seguro que todo viene de la cabeza principal del MMM, que lastima esto demuestra que les estan transmitiendo, resentimiento, enojo, ira, odio y tantas cosas mas
Los pastores de la iglesia no son jefes autócratas que se enseñorean sobre la congregación, sino siervos que ejercen su autoridad con tacto y cuidado “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, NO por fuerza (Gr.anankastós=compulsivo, obligatorio, por la fuerza), sino voluntariamente(Gr. jekousíos=por voluntad; decisión, disposición, o intención personal del que recibe correción); no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío(Gr. katakurieúo= Controlar, subyugar, imponer, dominar, enseñorear) sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos(Gr. túpos= modelo, ejemplo, semejanza) de la grey.” 1era Pedro 5:2-3. Precisamente lo que el fariseo ciego no hacía es ser el modelo de lo quería que la oveja fuera; el le decía a la grey: puntualidad y el no era puntual, le decía a la grey: orden, y él era desordenado; le decía a la grey: sean humildes y mansos, y él mismo era altivo. El pasaje de 1 Pedro contiene un llamado a apacentar la grey de Dios. La palabra “apacentar” comunica concepto de bondad, ternura y tranquilidad. Quien ha tenido la oportunidad de observar a un pastor de ovejas habrá notado que, de todos los trabajos que involucran el cuidado de animales, este es el que requiere mayor mansedumbre y sosiego.
Querido hermana, no te dejes dominar, sométete en el señor a tu autoridad, prueba los espíritus, discierne por favor, para eso Dios te ha dado la escritura, no soportes maltratos o amenazas de tus autoridad eclesiásticas, obedece a las normas de la iglesia ya que son necesarias, recuerda que Jesús te hizo libre, no te amargues o margines si no puedes cumplir con las leyes de los hombres. Nunca dejes de predicar no importa lo que te diga tu líder o pastor, predicar es un mandato de Dios! “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” 2da Timoteo 4:2-3. y recuerda que es necesario que tu obedezcas a Dios antes que a los hombres, nunca dejes que nadie te diga lo contrario, la palabra de Dios siempre es suprema, porque es la palabra revelada de Jesucristo a los hombres, “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” Hechos 5:29 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Gálatas 1:10 . Nunca dejes que nadie corte la palabra de Dios en ti. Dentro de ti fluyen ríos de agua viva, recuerda que el espíritu santo también está dentro de ti, a ti Dios te habla también, no solo al pastor, porque Jesús es el gran Pastor, “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” Juan 10:27-28. Hermanos, tú tienes la libertad de Cristo y tu lealtad incondicional es para Cristo, oremos por nuestras autoridades y honrémoslas, pero nunca apartes tus ojos de Jesús, es a él a quien debes de obedecer incuestionablemente. Es sorprendente que aquellos reverendos, pastores, ministros y lideres del MMM que no practican lo que predican y no tienen autoridad espiritual, tengan el cinismo de llamar rebeldes a aquellos que ciñéndose a las Escrituras los cuestionan, piden reformas a prácticas autoritarias, se niegan a participar en ilícitos y los denuncian. Dicho de otro modo, hay sistemas religiosos que están en rebeldía, y que llaman rebeldes a aquellos que actúan en consonancia con la autoridad de las enseñanzas de Jesús. ¡Increíble!
Dios te bendiga.
Manolo Manolo 10/09/2013 a las 00:49
bueno soy un oyente del programa edificando la fe ysolo para decirle que la biblia dice que no pongamos nuestra miranda en el hombre si no en dios porque el hombre falla mas dios nunca, el conoce nuestros pensamiento y tambien nuestro andar a donde bamos y con quien estamos que dios le guarde y lo bendiga mucho
robert robert 10/09/2013 a las 03:05
Dios les bendiga a todos mis amados hnos, a través de ese medio quiero expresar mi tristeza y pesar de saber que nuestro hno Edwin Mauricio Alza no formará parte del MMM; ya que con su ministerio de enseñanza de la palabra de Dios; hemos sido edificado en una forma muy especial y llegamos a amarlos a él y a su familia en una forma muy especial. Trasmitíamos su programación dos veces al día en Oasis de Santidad y nos ha quedado un vacío, el cual esperamos sea lleno en pocos días.
Las razones que haya tenido el hno Edwin, se la respetamos y esperamos en Dios que no esté equivocado en esta decisión. Por otra parte exhorto a los hnos, del MMM a dejar de estar exponiendo ante la faz pública, cosas que deben permanecer dentro de nuestra obra. Hay a veces cosas que no nos agradan y hasta nos molestan, pero no se deben dilucidar en una tribuna como esta, a la cual puede acceder toda clase de personas, algunos enemigos gratuitos del MMM, los cuales deben estar disfrutando de esta situación. Por muy disgustado que estemos hnos; seamos sabios esta obra es de Dios y el la cuida. Si alguien está haciendo lo indebido a su tiempo Dios los juzgará. Solo me resta decirles, adelante hermanos que nuestra redención se acerca.
ROSALBA DE ASPRILLA ROSALBA DE ASPRILLA 10/09/2013 a las 03:39
Saludos hermana Rosalba, sus expresiones son las que corresponden a una dama de verdad. Gracias por sus oraciones para mi familia. Y si, las cuestiones de una congregación deben ser tratadas en medio de ella y no ventilada públicamente.
Hno.Edwim Mauricio,lo saludo en el amor del Sr.,leí su carta y es una decisión que se debe respetar;pero lo que sería bueno es que Ud.se pronuncie en base a las diferencias doctrinales que hace mención,tenga en cuenta que miles y miles de hnos.han leído su carta y se ha creado cierta duda que sería buena clarificarla; y sobre la enseñanza de la palabra a nivel Interdenominacional lo va a realizar en Huancayo ó en Lima,continúe Ud.en este camino, afirmando lo que el Sr. nuestro Dios le ha encomendado.Dios lo bendiga a Ud. y su familia y los Guarde.
victor victor 10/09/2013 a las 18:53
Gracias Víctor, precisamente en este blog estoy dando a conocer dichas diferencias.
DIOS LE BENDIGA HERMANO EDWIN CONOCEMOS DE SU TRABAJO AQUI EN HUANUCO COMO TRABAJO HONRADAMENTE Y LIMPIAMENTE Y AHORA LO QUIEREN EMBARRAR CON COSAS QUE NO SON, AQUI EN HUANUCO SE EMPEZO A CORRER POR BOCA DE UN SEUDO PASTOR ANTES QUE DIJERAN ALGO EL PRESBITERO,OFICIALES Y HASTA EL MISMO PS. RODOLFO EL EMPEZO A REGAR CHISMES Y MALDICIONES CASA POR CAS, TIENDA POR TIENDA HABLANDO COSAS QUE NO SON,YO LE PREGUNTO A EL POR QUE ESTUBO ESE PASTOR EN DISCIPLINA EN EL 2000 CUANDO DEJABA LAS AULAS DE LA UNHEVAL Y YA ERA CASADITO Y NADIE SUPO DE SU DISCIPLINA, Y NO HACIA NOTAR Y CUANDO LLEGABA LA SANTA CENA BUSCABA PRETEXTO DE NO TOMAR SANTA CENA Y YA ERA CASADITO Y CRISTINO, HABER EL POR QUE NO MIRA SU RABO DE PAJA QUE TIENE......
jorge jorge 10/09/2013 a las 20:11
Jorge y Luis, deberían evitar dar nombres en sus intervenciones. Y Luis yo he dejado en paz a todos, la chismosería no la permito y no debería permitirse en las iglesias.
Sólo estás equivocado en cuanto a que son mis seguidores, ellos y tu son gente que juzga a otros. Cada vez que leo un comentario lesivo lo modero y según el grado lo elimino, el tuyo solo es eliminado para que no seas ofensivo diciendo seguidores míos a los que no los son, sino sólo lectores.
Saludos Ps. Edwin. Deseo ser breve. Quien le habla es un miembro en plena comunión de Huancayo. (no soy el "victor" anterior). En dos o tres ocasiones me brindo consejeria Pastoral. Siempre he escuchado sus mensajes. Quiza no me recuerde. Quice hacerle algunas preguntas. Pero lei su comentario anterior:
"tuhermano
Gracias Víctor, precisamente en este blog estoy dando a conocer dichas diferencias.
#5 10.09.2013 a las 20:09 "
Estare al tanto de dichas diferencias. Porque estoy anonadado en cuanto a Ud. No se que pensar. Mi persona también estudia la biblia. Quiza no tendre el grado de conocimiento con el que ud. cuenta, pero estoy en ese camino. Quisiera estar dentro de uD. ahora mismo y conocer las razones(todas) por la cual Abandono al MMM. Sinceramente pienso que si veo mucha corrupcion o doctrinas FALSAS en el MMM yo tambien adandonaria la membresia. ¿es eso lo que ha ocurrido?. A la verdad quisiera debatir y discutir esas diferencias doctrinales con Ud. pero no tengo el medio.
UNA SOLA COSA QUISIERA QUE ME RESPONDA PORFAVOR (publico o privado) Dark_victor_777@hotmail.com
Ud predico sobre pastores que después de 15 años o mas en la obra se estaban quejando de la doctrina, normas, etc.... y UD DIJO: "¿15 años en la obra y recien!!! ahora se quejan?. por que no se quejaron alprincipio?..."
Ud tiene mas tiempo Ps. o es acaso que el constante estudio de las escrituras le ha hecho entender cosas que estan en la biblia y que el MMM ignora, o no enseña, o contradice?
Gracias y saludos... que dios nos ayude, a su familia tambien
Victor Ramirez suazo De huancayo Victor Ramirez suazo De huancayo 10/09/2013 a las 23:20
VICTOR RAMIEZ SUAZO DE HUANCAYO, QUIERO DECIRTE ALGO: PRIMERO AUNQUE NO LO CREAS, YO SOY DEL MMM Y SOY PRESBITERO Y OFICIAL, Y HE PUESTO UN NOMBRE DIFERENTE POR EVITAR REPRESALIAS, Y ENTIENDO AL HNO. EDWIN MAURICIO , TANTO EL COMO YO SABEMOS LAS COSAS FEAS QUE HAY EN EL MOVIMIENTO, Y PERDONA QUE LO DIGA PERO YA ESTOY CANSADO QUE NOS ESCONDAMOS TRAS UNA CARETA DE APARENTAR ALGO QUE NO SOMOS, EN EL MOVIMIENTO HAY CORRUPCION, LAVADO DE ACTIVOS, FRAUDES, ETC. QUE YA NO QUIERO DECIR Y ESO LO SABE EDWIN Y YO. POR ESO ANIMO AL HNO. EDWIN YA QUE EL, YA NO ESTA EN EL MOVIMIENTO, A SER EL EL INSTRUMENTO QUE DIOS USE PARA SACAR A LA LUZ TODOS LOS ACTOS CORRUPTOS.
marcos marcos 10/09/2013 a las 23:46
ps. edwin muchas veces he tratado con usted y siempre ha sido claro y transparente en su testimonio y humildad y estoy leyendo su pagina y me do cuenta de muchas cosas siga adeelante
soto huanuco soto huanuco 11/09/2013 a las 00:32
en hco los mjs son solo amenazas contra leer su blog y dicen que ud predica otras cosas porque no contraargumentan lo que ud enseña solo nos dice que es un falso y que no lean porque se van a confundir
ycc.trf ycc.trf 11/09/2013 a las 00:39
se da cuenta Ps. Mauricio lo que dice el sobrenombre de marcos, el no sabe acaso que estamos en un pais donde existen leyes, normas, derechos ; porque ataca a la obra si tiene alguna denuncia que lo haga mediante las leyes por ejemplo para saber si hay lavado de activos, esta la fiscalia la sunat pero con pruebas entonces cuando hay una setencia recien se divulga y eso ha si la ley tambien lo permite, acaso el cree que Ud. es Dios para arreglar lo que esta mal, no mi hermano solo Dios puede juzgar ha no elimine mi comentario como lo ha hecho anteriormente que lo lean, y Que hayga paz paz paz cristo viene pronto le amo siervo de Dios aunque no lo crea y oro por Ud. y su familia.
Luis Luis 11/09/2013 a las 01:19
LUIS HNO. MIRA YO TENGO 25 AÑOS EN EL MOVIMIENTO DESDE LIMA, CONOSCO ESTA OBRA, YO NO TE VOY A DECIR QUE SIEMPRE ESTUVO MAL, NOOO, EMPEZO BIEN, HASTA QUE POR QUERER TAPAR EL PECADO DE ELIAS G. Y MUCHAS OTROS SE HAN HECHO COSAS IMPERDONABLES, PECADOS GRAVES DELANTE DE DIOS. A MI ME DA TRISTEZA VER COMO ESTA OBRA QUE EMPEZÒ BIEN AHORA ESTE ASI. CLARO MUCHOS SEGUIDOS, LO SIGUEN CIEGAMENTE, PERO CUANDO ESTALLE ESTO, VA SER DESASTROZO, PERO DIOS ES SANTO , EL NO ADMITE LA CORRUPCION. AHH Y LAS PRUEBAS SON FACILES DE VER. HNO. EDWIN PORFAVOR HAS ALGO HABLA CON TU HERMANO, Y DENUNCIA AL MMM, PARA QUE SALGA EL PECADO Y ENTONCES SE PUEDA SERVIR A DIOS CON LIMPIEZA. POR EL BIEN DE LOS SEGUIDOS. ME DESPIDO. ANIMO MI HNO. EDWIN DIOS TE VA RESPALDAR.
MARCOS MARCOS 11/09/2013 a las 01:41
Ps Edwin Dios le bendiga apoyo su decision de salir honestamente de esta organizacion MMM quizas muchos feligreses no estan al tanto de las cosas que pasan en el MMM a vecez no entiendo por que tanto lo calumian yo soy de Lima asisto a la central y asisto en ate..mi pregunta es porque con ese fervor y celo santo disque de Dios para denunciar y hablar de su salida por television , por radio y por todas las iglesias del MMM en todo el Peru..porque ningun Ps anuncia en sus Iglesias el adulterio de Elias Gonzales......claro les tiembla las piernas hay si uno solo siquiera se atreve a denunciarlo......y si mis comentarios son mentiras quisiera que aquellos que lean esto confirmen si es o no es verdad......
Francisco Francisco 11/09/2013 a las 01:48
Amados Hnos.
Analizando la carta del Hno. Edwin, noto que uno de los motivos por la que renuncio es por que no esta de acuerdo que la navidad no se debe celebrar.
¿Porque el MMM recién se dan cuenta que no se debe celebrar la Navidad?
Acaso el MMM no acaba de cumplir 50 años de fundada, y porque recién se dan cuenta.
Hace 15 años me convertí y siempre celebrábamos la navidad, incluso una oportunidad mas de 30 hermanos participamos en una obra teatral y yo y mi esposa hicimos el papel de José y Maria, todo fue precioso muchas almas se edificaron con la obra y nuestras familias que no conocían al Señor y que asistieron invitados al templo muchos se convirtieron, fue hermoso.
¿Porque ahora de un momento a otro prohibieron celebrar la navidad, ha muchos Hnos. no les quedo claro, de donde salio ese parecer?
Por eso vean la parte final de la carta de renuncia del Hno. Edwin y fíjense que manifiesta en ella. Dice lo siguiente:
“Sería bueno para todos simplemente callar y otorgarnos un tiempo de silencio y meditación. Ahora entiendo que fue esta vorágine la que hizo reaccionar a los que contraatacaron a sus abusadores. Es bueno contender por la fe, pero en el campo de las ideas.”
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
Nota: “el mal llamado gurú es Sir Anthony Buzzard. Master en teología y experto en Cristología. Profesor de hebreo y griego bíblicos y lenguas moderna. Profesor de la Universidad Bí Es un cristiano teólogo radical quien afirma que así como la Navidad es de origen pagano, así muchas cosas que son creídas y defendidas por la llamada ortodoxia son de ese mismo origen. La navidad es la muestra que se pueden descubrir cosas nuevas en la Biblia y en la historia, tal como el MMM descubrió recién hace dos años que la navidad no es para los creyentes en Jesús nuestro Señor.
Amigos creo que lo mejor es seguir edificando nuestra fe”.
(El hermano Edwin, Tiene razón, seria bueno simplemente callar y otorgarnos un tiempo. Tarde o temprano, la verdad saldrá a la Luz... Oremos por la obra del MMM y por el hno. Edwin).
Dios les bendiga.
manolo manolo 11/09/2013 a las 02:12

Deja tu comentario Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.