Avisar de contenido inadecuado

Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

{
}
Queridos amigos del blog de Edificando la Fe.
 
La siguiente es la carta de renuncia que envié al Presidente del MMM en el Perú, buscando una salida decente de la denominación para dedicarme a la enseñanza de la Biblia a nivel interdenominacional.
 

Pastor Rodolfo González Cruz

 
Estimado siervo
 

La presente es para, despedirme de Ud. Y familia, porque he tomado la decisión de desvincularme del Movimiento Misionero Mundial, a causa de diferencias doctrinales con el grupo de doctrinas que la Iglesia Cristiana Pentecostés confiesa, es mi incomodidad de no poder predicar lo que creo y callar estratégicamente lo que no creo.

 
Le agradezco por muchas cosas que he recibido de Ud. y congregación por muchos años. La formación en mi juventud, la guianza en la castidad del enamoramiento, el ejemplo en el trato conyugal. Agradezco por todo el tiempo de amistad y paternalidad que me dispensó, pero en verdad pienso que no debo usufructuar de una organización a la que no sirvo con comodidad.
 
Lo único que lamentó es causar tristeza, pero es irremediable como impostergable mi salida. Allí queda la congregación a cargo de pastores colaboradores para que disponga cuando considere. 
 
Que el Único Dios viviente le bendiga en su Gracia.
 
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Huancayo 27 de Agosto de 2013
 
 
 
Lamentablemente una vez conocida mi decisión, los chismes, las calumnias y los inventos estallaron, causando profundo dolor a mi y a mi casa. Que me he iniciado con un gurú de la India en un culto satánico en EEUU, que me he unido con un teólogo católico y me han dado credenciales de la iglesia católica, otro que me he convertido en satanista, otro que hace tiempo me notaban endemoniado, cuando el que lo notó me invitó a predicar . Otro dice que no creo en Jesús nuestro amado Salvador, otro que no creo en el Espíritu Santo, otro que no creo en la condenación de los impíos, otro que soy judaizante. Las indirectas repiten hasta la saciedad que soy un maldito y eso es abuso de autoridad al no tener yo una tribuna  para poder explicar que mi salida es pacífica y por razones de fe y conciencia. ¿Será acaso esto una muestra de la muerte social a que son sometidos los disidentes como en una secta destructiva, donde el que sale debe ser lapidado socialmente y a la membresía se le prohibe hablar con el apestado? ¿Será que un creyente no puede elegir con quien se debe relacionar y que otros deciden? ¿Será que uno debe someterse al controlismo, autocracia y servilismo?
 
En varias congregaciones se tejen un sinnúmero de comentarios echando al piso en un instante un testimonio construido por años. Un pastor empresario afirma que me prestó dinero cuando en realidad fue a la iglesia porque el susodicho cubrió unas letras de un coliseo. Un tramitador ex pastor que gana 900 soles mensuales y que apoyaba de mi bolsillo para sus estudios de derecho ahora me vapulea, un pastor que trabaja en negocios inmobiliarios que me despidió a mi salida y estuvo en mi casa todo el último día asintiendo a los estudios bíblicos, ahora dice que me quiere insultar cara a cara, una profesora  dice que se alegra que uno mas se haya ido de la ciudad. Lo cierto es que es difícil tener una justicia mayor que la de los escribas y fariseos para pagar lo que se debe. 
 
Sería bueno para todos simplemente callar y otorgarnos un tiempo de silencio y meditación. Ahora entiendo que fue esta vorágine la que hizo reaccionar a los que contraatacaron a sus abusadores. Es bueno contender por la fe, pero en el campo de las ideas.
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Nota: el mal llamado gurú es Sir Anthony Buzzard. Master en teología y experto en Cristología. Profesor de hebreo y griego bíblicos y lenguas moderna. Profesor de la Universidad Bíblica de Atlanta. Es un cristiano teólogo radical quien afirma que así como la Navidad es de origen pagano, así muchas cosas que son creídas y defendidas por la llamada ortodoxia son de ese mismo origen. La navidad es la muestra que se pueden descubrir cosas nuevas en la Biblia y en la historia, tal como el MMM descubrió recién hace dos años que la navidad no es para los creyentes en Jesús nuestro Señor.
 
Amigos creo que lo mejor es seguir edificando nuestra fe ya dejar todo en las manos del Solo Soberano.
 
                                           Mi testimonio
 
La tierra por herencia

Cuando cumplí el primer año en la iglesia pentecostal hace 27 años, después de estudiar la parábola del trigo y la cizaña, fui a compartir con el pastor mis conclusiones muy emocionado, para mi estaba claro que allí se revelaba el fin de los malos y por ende el fin de la maldad en la tierra, para que los justos resplandezcan en el reino de su Padre.

Me gané la primera reprimenda ácida como si aquel hombre fuera el dueño de mi vida, aunque yo no era de su propiedad, me dijo que debía ceñirme a la forma que él enseñaba y respetar la manera tradicional y hueca que se propone para la interpretación de esta parábola.

Yo quedé impactado por el destino final de los creyentes en ese futuro dorado, los justos resplandecerían para siempre en el reino de su Padre. Desde allí entendí que la tierra no sería jamás destruida y que el reino de nuestro Señor Jesús será permanente sobre la tierra. Recuerdo que aquél religioso me enseñó que en el juicio del trono blanco al final de los primeros años del Reino algunos serán salvados y justificados, pero nunca enseñó donde "estuvieron" esos "muertos" antes de ser juzgados. Porque si proceden del paraíso ya no necesitan ser juzgados puesto que ya disfrutaron de su galardón y si proceden del tormento entonces para ellos solo fue un purgatorio. (1)

Esa fue mi primera diferencia, pero consideré que no era tan grande como para dejar la congregación. No fué sino hasta mi pastorado en Chulucanas por el año 2003 y a raíz de la publicación de un pequeño folleto sobre el alma y lo que sucede después de la muerte que quede insatisfecho por haber usado con algo de creatividad parte de tres versículos para sustentar una doctrina tan importante.

Eso fue lo que me impulsó a un estudio más profundo de estos asuntos, para entonces entendí que algo andaba mal con la llamada ortodoxia y desde allí no pude sino, predicar que el hombre al morir solo reposa o duerme. A partir de ese momento otros temas del status quo evangélico fueron cayendo cual castillo de naipes, cosa que detallaré más adelante.

En resumen, hace diez años decidí quitarme los lentes evangelicatólicos y ver las Escrituras en su color natural.

(1) Unos años atrás el señor Pastor entre sus enseñanzas lanzó la herejía que nuestro Jesús fue al infierno e hizo "el llamado" del evangelicalismo y sacó de allí a uno que otro condenado.



La iglesia autónoma e independiente

Mi cambio para pastorear en una congregación más grande (mil miembros) me llevó a profundizar en el tema del gobierno de la iglesia, en aquel tiempo preparé una enseñanza buscando respaldo en el NT para la línea vertical de autoridad de los absorbentes y dominantes superiores de la denominación(aunque realmente era una autocracia) el planteamiento consideró la indispensable intervención de los apóstoles al principio de la iglesia y esa autoridad calzaba perfectamente en el sistema autoritario en que vivía, pero como siempre quise ser sincero conmigo mismo y delante de Dios entonces noté que algo no encajaba en la aplicación contemporánea de ese sistema.

El problema radica en que hoy no hay apóstoles así que tampoco debe haber una dependencia a los dictados de un individuo, los apóstoles controlaron en un primer tiempo la obra de la iglesia debido a que por la imposición de manos o su presencia(3)se daba el Espíritu Santo a los creyentes, pero ante la desaparición de ellos ningún pastor, maestro o evangelista suministra el Espíritu de Dios, si no que es conforme nuestro Mesías Jesús indicó que sería cosa común y permanente del actuar de Dios (Juan 7:38) donde es claro que para recibir el Espíritu Santo solo basta creer en Jesús en el marco de las Escrituras hebreas, es decir en su realidad de Mesías, Rey de Israel que reinará en el reino de Dios para siempre.

Lejos de la organización mundana de las denominaciones religiosas, entendí por el 2006 que la iglesia solo debe funcionar con pastores y diáconos como se resume en el inicio de la carta a los Filipenses, desde luego los evangelistas son ancianos que trabajan en predicar. Lo que siguió fue el tema del sostenimiento económico ante la total ausencia de instrucciones y práctica del diezmo en la historia temprana de la iglesia, partí del sencillo razonamiento que si los apóstoles no tomaron jamás diezmos porque no les correspondía al no ser sacerdotes levitas por no pertenecer a dicha tribu(el haberlo hecho hubiera determinado la muerte de ellos por profanar las cosas santas) esto es cierto para nuestro Señor Jesús que era de la tribu de Judá (Hebreos 7:12-14), el tomar diezmos hubiera precipitado su muerte por irrogarse un derecho reservado para la familia que servía al culto en el Templo de Jerusalén, en definitiva si Jesús ni sus apóstoles tomaron diezmos ¿porqué los toma la iglesia hoy?.



Una historia turbia

Tratando de saber más de mis raíces como pentecostal investigué en la historia de la iglesia y me inquieté al comprobar que mi tradición que exaltaba el hablar en lenguas y los sacudimientos del cuerpo tenía pocos años, que la primera mujer que "habló en lengua extraña" como hecho documentado en 1901 fue Agnes Ozman discípulo de Charles Fox Parham, llamado el padre blanco del pentecostalismo. Esto tiene una relevancia superlativa si se afirma que la evidencia indispensable de haber recibido el bautismo con Espíritu Santo(3) es hablar en lengua extraña, esto equivaldría a decir que los creyentes no recibieron el bautismo con el Espíritu por más de 1800 años (desde la experiencia de Timoteo hasta 1901).

Aún cuando la cuenta sea descontando los siglos de dominio católico y partamos desde la Reforma protestante en el 1500, de todos modos los Edwards, los Wesley, los Finney que no hablaron en lenguas entonces serían avivadores sin el bautismo con Espíritu Santo. ¿Qué requisito les faltó para ser pentecostales?. Esto se agrava si como sostienen algunos en el bautismo "pentecostal" recién el Espíritu de Dios viene a morar en el creyente. Con razón la comunidad evangélica rechazó en pleno al principio las reclamaciones de los líderes de la calle Azuza, fueron muchos los que condenaron está innovación tildándola de herética y apóstata.

Hoy por su puesto, con más de 800 millones de asociados los carismáticos y pentecostales ignoran sus inicios marginales y la súbita aparición de sus doctrinas distintivas y hoy pueden tildar de herejes y apóstatas a los que se atrevan a cuestionar su sistema de creencias. Mostrar versículos en el libro de los Hechos donde creyentes de la iglesia naciente hablaron en lenguas no es prueba alguna de su vigencia hoy, también se puede mostrar versículos donde los cristianos poseían todo en común, pero es bien sabido que eso fue circunstancial.

Así resulta al fin que las bases de esta tradición está en las emociones y experiencias lejos del texto bíblico. Es de mucha utilidad para los que tenemos la convicción que el ministerio de los apóstoles cesó con su muerte, meditar si acaso con los discípulos de esos apóstoles murió una experiencia única e irrepetible.

(3) Mateo 3:11 "él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Note que dice "en" Espíritu Santo y no hay artículo antes del sustantivo Espíritu eso nos da a entender por comparación el fluido que usó el Bautista y el fluido que usó Jesús.


Pablo confirma el monoteísmo puro

Creer en Dios como una Trinidad fue mi confesión desde la infancia como católico, de modo que fue sólo cuestión de saber en que se basaba este artículo de fe, las comparaciones infantiles no contaron, la coma juanina era para vergüenza, sólo razoné desde mi juventud que si la Biblia llama a Jesús Dios (Tomás lo hizo sin dudar y nuestro Padre Dios se dirige a Jesús en Hebreos llamándole Dios que reinará por siempre) no podía ser diferente al Dios y Padre , también razoné guiado por mis maestros que sí al Espíritu Santo se le llamaba Dios en el Nuevo Testamento, la explicación trinitaria satisfacía mi imberbe entendimiento, sobre todo porqué hizo desaparecer como por arte de magia la contradicción de estos tres con el Único Dios celoso del A.T.

Mis libros de Historia de la iglesia me instruyeron que los padres apostólicos (post apostólicos en verdad) habían sido guiados divinamente para cocinar por dos siglos el credo Niceno(325 d.C.)
Mi problema radicaba en que Pablo decía en 1 Cor 8:5
"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra...
para nosotros[los cristianos], sin embargo, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él..."
Cada vez que pasaba por este pasaje trataba de alejarme porque parecía afirmar que sólo el Padre es Dios y de Jesucristo hablaba si, pero en otra categoría, la de Señor Mesías que sólo es el medio para llegar a nuestra meta dorada la comunión con el Padre.

De Jesús después de un punto y coma se dice :

"y UN SEÑOR, Jesucristo [Jesús el Mesías], por MEDIO del cual son todas las cosas, y nosotros por MEDIO de él."

Note que lo segundo se dice después de haber mencionado al Único Dios.

Claro que todavía no me explicaba fuera del patrón trinitario lo de Jesús Dios y Espíritu Dios. Pero la explicación que nunca había llegado a mis oídos fue más convincente, natural y dentro del contexto hebreo del uso de los términos. Fue increíble para mi, pero si había una interpretación alternativa a la filosófica y sin sentido en que militaba.

Jesús como la máxima autoridad del reino venidero, ha sido constituido como Moisés un Elohim de autoridad, la máxima autoridad.

"Jehová dijo a Moisés:Mira, yo te he constituido DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta."
Los jueces de Israel son llamados dioses por su investidura de autoridad

Juan 10:34
"Jesús les respondió:¿No está escrito en vuestra ley:Yo dije, DIOSES SOIS?
Si llamó DIOSES a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:Tú blasfemas, porque dije:Hijo de Dios soy?
En realidad hay un sólo Dios por naturaleza, las autoridades solo eran dioses porque eran constituidos para gobernar o juzgar sobre el pueblo.

La explicación sobre el Espíritu Santo es más sencilla y totalmente lógica. Es el Espíritu del Padre su meditación interna y su poder. Todos los seres vivos nos movemos por el espíritu de vida que poseemos, Dios nuestro Padre tiene su propio espíritu, por eso siempre dice que es SU Espíritu.
Mateo 10:20
"Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros."
Incluso la Biblia dice quien es el Espíritu.
2 Cor 3:17
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
Aquí el Señor es Adonay o Yahweh Dios, por que es a Él que nos convertimos no a Jesús que es el medio para convertirnos a Dios."
Así qué fue cuando me despojé de los lentes trinitarios evangelicatólicos que pude ver nítidamente al Único Dios Verdadero y me volví al Dios de mi padre Abraham, para identificarme con el padre de la verdadera fe, hoy tengo la fe de Abraham, fe monoteísta pura que no necesita la maraña de términos de la exégesis trinitaria.


La historia alterada, corregida y aumentada

Dentro de la denominación pentecostal en la que pase 28 años de mi vida llegué a enseñar historia de la iglesia a varios estudiantes del instituto, pero a decir verdad me incomodaba la forma complaciente como se aceptaba el planteamiento de la historia (todos los evangélicos lo hacen) me mortificaba que los libros de texto hablaran de la iglesia católica trinitaria como la iglesia matriz que después de los apóstoles y los discípulos de estos, se convirtió en imperial y posteriormente la que produjo el oscurantismo de la Edad Media. La perspectiva evangélica es que ellos son el producto de la reforma del siglo XVI, en otras palabras, son la iglesia católica romana reformada.

Esa es la razón por la que aceptan a pie juntillas los concilios católico romanos hasta el de Constantinopla (489 d.C) de este último rechazan el establecimiento de María como Madre de Dios( pero si confiesan que a María le fue introducido el Dios Hijo, los católicos tendrían toda la razón de llamar a María así). Aunque sea difícil asumirlo, la iglesia evangélica es la creación a imagen y semejanza de un cura agustiniano que sólo pretendió reformar su amada iglesia.

El problema aquí radica en el desconocimiento generalizado de la historia (de los que si estudian casi nadie aborda la historia oficial con un sentir crítico)¿ acaso es cierto que la iglesia católica trinitaria siempre fue la mayoritaria? ¿En los siglos segundo y tercero sólo había un cuerpo monolítico, una única iglesia con una sola doctrina? ¿La llamada ortodoxia que persiguió a los que denominó herejes, la que recibió el favor imperial, fue la depositaria del legado apostólico? ¿Fue Arrio obispo alejandrino un desadaptado inventor de un doctrina exótica? ¿Podía una doctrina de última hora dar batalla a la doctrina "ortodoxa que la iglesia siempre creyó"? ¿Porqué después del triunfo trinitario en Nicea, la doctrina del Único Dios (la pre existencia del Mesías es cuestión aparte) llegó a ser proclamada la doctrina ortodoxa? ¿Porqué hasta un emperador, confesó la doctrina del Único Dios?

La perspectiva evangélica al abordar la historia es similar a la facilidad como se manipula a un hipnotizado. Un repaso crítico de la historia oficial(escrita por el partido trinitario que venció) puede arrojar luz que disipe las tinieblas de lo que hemos dado por sentado. Hallaremos la gran realidad que en los siglos segundo y tercero había una gran cantidad de teologías cristológicas, doctrinas y libros considerados sagrados en todo el imperio y el partido católico trinitario no era mayoritario ni representativo de los cristianos de entonces.

En definitiva, sólo un examen objetivo e imparcial puede responder estas preguntas, esto mismo está vedado para la mentes fanáticas,dogmáticas y soberbias. Estas mentes sorbidas por el espíritu religioso han escogido perpetuarse en el espíritu de error. La seguridad de ellos solo está en el ayuno y la oración. Confían ciegamente en la opinión de su líder como los católicos que tanto critican.


El método histórico- gramatical

Una de las cosas que marcó mi vida de creyente fueron los cursillos sobre la Biblia que mi pastor en aquel tiempo nos dictó. Fue emocionante adquirir, mi diccionario bíblico, mi breve concordancia ( mini colección de bolsillo con historia de la iglesia), el auxiliar bíblico Halley, teología sistemática de Myer Pearlman, pero el libro que más me gustó fue Hemenéutica de Erick Lund y Alice Luce. De no haber sido por ese libro hubiera creído a mis maestros pentecostales encerrándome en el ostracismo de la tradición. No habría salido jamás de los parámetros protestantes. Estudié muy cuidadosamente el libro y hallé que el método de interpretación bíblica para mi no era como antes lo que el Vaticano decía cuando fui católico. Ahora me alegraba que el método era el histórico-gramatical.

De Pearlman aprendí que la Biblia es la Revelación Especial de Dios al hombre. También aprendí la inspiración verbal plenaria de la Escritura, esto es, que Dios inspiró a los hagiógrafos a escoger el mejor término, la mejor palabra para darnos a entender su Voluntad. Tengo grabada en mi mente las primeras leyes de la hermenéutica: "La Biblia se interpreta por ella misma" "en cuanto sea posible se debe tomar cada palabra en su sentido usual y común". Me encantó la forma lógica e inteligente como se debía abordar el estudio de la Biblia.

Cuando llegué a mi investigación de la formación de mis antiguas creencias sobre la "divinidad de Cristo" caí en cuenta que el que proveyó soporte a esta doctrina fue Orígenes de Alejandría (después de todo sin Hijo Eterno no hay Trinidad), pero su lenguaje era contradictorio y confuso. Este "padre de la iglesia evangélica" no respetó el lenguaje ni la lógica. Destrozó la hermenéutica como bien le pareció. Por su puesto que para mí Orígenes era un demente que no entendía lo que significa empezar a existir. Siempre dejé clara mi distancia del tal personaje, pero como quiera que era el mentor de mi maestro tenía que escucharlo desde el púlpito constantemente en una adaptación de la fábula del africano. Me contaron por años la historia infantil de Dios como una pelota de algodón que un día dijo: "de mi sustancia quiero tener un hijo y de pronto metió su mano por su fibroso abdomen y cataplum! Su Hijo eterno apareció.

Por años manifesté mi oposición a la Cristología Origenista en la iglesia, entendía que era incompatible con una mente formada en el método histórico-gramatical de interpretación, decidí desde entonces librar una batalla a muerte contra la hueca tradición. Muchas veces fui mal visto por algunos compañeros por mi insistencia en aplicar hermenéutica para una exégesis sana. Quise tomar las palabras en su sentido usual, pero tomarlas así era poner en duda doctrinas fundamentales. Doy gracias a Dios que me ayudó a persistir en la hermenéutica y en el método que considera el contexto hebreo histórico de los tiempos bíblicos. Es la voluntad de Dios que se reveló en la historia y en el lenguaje humano, que recibamos tal revelación para no ser víctimas de la tirana tradición. Así cómo el matrimonio es una institución de Dios, el lenguaje también lo es y el Único y Sabio Dios si es capaz de hacernos saber quién es él con palabras claras y precisas que no dejan lugar a una Deidad velada en el misterio.
{
}
{
}

Comentarios Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza - página 13

PARA RESPONDER ACERCA DE LOS DIEZMOS DEJEMOS QUE LA BIBLIA HABLE POR SI MISMA.
1. ERA UNA LEY Y SE DABA CADA AÑO, CADA AÑO Y CADA TRES AÑOS...Y NO ERA DINERO SINO ALIMENTOS, Y ERA UN ACTO SAGRADO PARA DIOS REUNIRLOS Y QUE COMIERAN EL DIEZMO. y LOS COMPARTIAN CON EL HUERFANO, LA VIUDA Y EL EXTRANJERO .. ¿LO HACEN LAS LLAMADAS IGLESIAS?
DEUTERONOMIO 14: LA LEY DEL DIEZMO
22 INDEFECTIBLEMENTE DIEZMARÁS TODO EL PRODUCTO DEL GRANO QUE RINDIERE TU CAMPO CADA AÑO. 23 Y COMERÁS DELANTE DE JEHOVÁ TU DIOS EN EL LUGAR QUE ÉL ESCOGIERE PARA PONER ALLÍ SU NOMBRE, EL DIEZMO DE TU GRANO, DE TU VINO Y DE TU ACEITE, Y LAS PRIMICIAS DE TUS MANADAS Y DE TUS GANADOS, PARA QUE APRENDAS A TEMER A JEHOVÁ TU DIOS TODOS LOS DÍAS. 24 Y SI EL CAMINO FUERE TAN LARGO QUE NO PUEDAS LLEVARLO, POR ESTAR LEJOS DE TI EL LUGAR QUE JEHOVÁ TU DIOS HUBIERE ESCOGIDO PARA PONER EN ÉL SU NOMBRE, CUANDO JEHOVÁ TU DIOS TE BENDIJERE, 25 ENTONCES LO VENDERÁS Y GUARDARÁS EL DINERO EN TU MANO, Y VENDRÁS AL LUGAR QUE JEHOVÁ TU DIOS ESCOGIERE; 26 Y DARÁS EL DINERO POR TODO LO QUE DESEAS, POR VACAS, POR OVEJAS, POR VINO, POR SIDRA, O POR CUALQUIER COSA QUE TÚ DESEARES; Y COMERÁS ALLÍ DELANTE DE JEHOVÁ TU DIOS, Y TE ALEGRARÁS TÚ Y TU FAMILIA. 27 Y NO DESAMPARARÁS AL LEVITA QUE HABITARE EN TUS POBLACIONES; PORQUE NO TIENE PARTE NI HEREDAD CONTIGO.
28 AL FIN DE CADA TRES AÑOS SACARÁS TODO EL DIEZMO DE TUS PRODUCTOS DE AQUEL AÑO, Y LO GUARDARÁS EN TUS CIUDADES. 29 Y VENDRÁ EL LEVITA, QUE NO TIENE PARTE NI HEREDAD CONTIGO, Y EL EXTRANJERO, EL HUÉRFANO Y LA VIUDA QUE HUBIERE EN TUS POBLACIONES, Y COMERÁN Y SERÁN SACIADOS; PARA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE BENDIGA EN TODA OBRA QUE TUS MANOS HICIEREN.
ElFonci ElFonci 26/10/2013 a las 03:32
PARA RESPONDER ACERCA DE LOS DIEZMOS DEJEMOS QUE LA BIBLIA HABLE POR SI MISMA.
2. El año del diezmo, CADA TRES AÑO SE DABA EL DIEZMO DEL ULTIMO AÑO, ES DECIR EL DIEZMO SOLO DEL TERCER AÑO. NUEVAMENTE SEÑALA QUE SE COMIAN LOS DIEZMOS. ¿ SE REUNEN LOS HERMANOS A COMER EL DIEZMO? O ¿HACEN ACTIVIDADES Y SE LOS COBRAN?
DEUTERONOMIO26 : EL AÑO DEL DIEZMO
12CUANDO ACABES DE DIEZMAR TODO EL DIEZMO DE TUS FRUTOS EN EL AÑO TERCERO, EL AÑO DEL DIEZMO, DARÁS TAMBIÉN AL LEVITA, AL EXTRANJERO, AL HUÉRFANO Y A LA VIUDA; Y COMERÁN EN TUS ALDEAS, Y SE SACIARÁN. 13Y DIRÁS DELANTE DE JEHOVÁ TU DIOS: HE SACADO LO CONSAGRADO DE MI CASA, Y TAMBIÉN LO HE DADO AL LEVITA, AL EXTRANJERO, AL HUÉRFANO Y A LA VIUDA, CONFORME A TODO LO QUE ME HAS MANDADO; NO HE TRANSGREDIDO TUS MANDAMIENTOS, NI ME HE OLVIDADO DE ELLOS.
El Fonci El Fonci 26/10/2013 a las 03:37
PARA RESPONDER ACERCA DE LOS DIEZMOS DEJEMOS QUE LA BIBLIA HABLE POR SI MISMA.
3. EL DIEZMO ERA UN ACTO SAGRADO PARA REUNIRSE CON LA FAMILIA Y ESTAR ALEGRES TODOS, NO SOLO LA FAMILIA SINO SUS EMPLEADOS O EMPLEADAS. AQUI VEMOS UN TIPO DE OFRENDA , LA OFRENDA ELEVADA, ¿QUE ES? HABLA DE OFRENDA ELEVADA Y OFRENDA VOLUNTARIA...¿TE HAN EXPLICADO ESTO? O ¡SOLO DIEZMOS Y SOLO CON ALGUNOS VERSICULOS?
DEUTERONOMIO 12: SE COMIAN LOS DIEZMOS
4 NO HARÉIS ASÍ A JEHOVÁ VUESTRO DIOS, 5 SINO QUE EL LUGAR QUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS ESCOGIERE DE ENTRE TODAS VUESTRAS TRIBUS, PARA PONER ALLÍ SU NOMBRE PARA SU HABITACIÓN, ÉSE BUSCARÉIS, Y ALLÁ IRÉIS. 6 Y ALLÍ LLEVARÉIS VUESTROS HOLOCAUSTOS, VUESTROS SACRIFICIOS, VUESTROS DIEZMOS, Y LA OFRENDA ELEVADA DE VUESTRAS MANOS, VUESTROS VOTOS, VUESTRAS OFRENDAS VOLUNTARIAS, Y LAS PRIMICIAS DE VUESTRAS VACAS Y DE VUESTRAS OVEJAS; 7 Y COMERÉIS ALLÍ DELANTE DE JEHOVÁ VUESTRO DIOS, Y OS ALEGRARÉIS, VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS, EN TODA OBRA DE VUESTRAS MANOS EN LA CUAL JEHOVÁ TU DIOS TE HUBIERE BENDECIDO.
11Y AL LUGAR QUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS ESCOGIERE PARA PONER EN ÉL SU NOMBRE, ALLÍ LLEVARÉIS TODAS LAS COSAS QUE YO OS MANDO: VUESTROS HOLOCAUSTOS, VUESTROS SACRIFICIOS, VUESTROS DIEZMOS, LAS OFRENDAS ELEVADAS DE VUESTRAS MANOS, Y TODO LO ESCOGIDO DE LOS VOTOS QUE HUBIEREIS PROMETIDO A JEHOVÁ.
17 NI COMERÁS EN TUS POBLACIONES EL DIEZMO DE TU GRANO, DE TU VINO O DE TU ACEITE, NI LAS PRIMICIAS DE TUS VACAS, NI DE TUS OVEJAS, NI LOS VOTOS QUE PROMETIERES, NI LAS OFRENDAS VOLUNTARIAS, NI LAS OFRENDAS ELEVADAS DE TUS MANOS; 18 SINO QUE DELANTE DE JEHOVÁ TU DIOS LAS COMERÁS, EN EL LUGAR QUE JEHOVÁ TU DIOS HUBIERE ESCOGIDO, TÚ, TU HIJO, TU HIJA, TU SIERVO, TU SIERVA, Y EL LEVITA QUE HABITA EN TUS POBLACIONES; TE ALEGRARÁS DELANTE DE JEHOVÁ TU DIOS DE TODA LA OBRA DE TUS MANOS. 19 TEN CUIDADO DE NO DESAMPARAR AL LEVITA EN TODOS TUS DÍAS SOBRE LA TIERRA.
ElFonci ElFonci 26/10/2013 a las 03:47
Hermano en Cristo, que el Dios Padre le siga usando en las enseñanzas de las sacradas escrituras.
Vidal Vidal 26/10/2013 a las 16:03
PARA RESPONDER ACERCA DE LOS DIEZMOS DEJEMOS QUE LA BIBLIA HABLE POR SI MISMA.
4. ¿QUE HIZO EZEQUIAS CON LOS MONTONES DE DIEZMOS?, MANDO A CONSTRUIR CAMARAS O RECAMARAS (ALFOLI) EN LA CASA O TEMPLO PARA ALMACENAR LOS DIEZMOS Y LUEGO REPARTIRLOS CON LOS QUE ASISTIAN AL TEMPLO Y ENTRE TODOS LOS HERMANOS DESDE EL MAS PEQUEÑO HASTA EL MAYOR, LEALO..¡GLORIA A DIOS!..AQUI APARECE OTRA CLASE DE OFRENDA, LA OFRENDA DE PAZ.
2 CRÓNICAS 31 : EZEQUÍAS PREPARA CÁMARAS, GRANEROS, LAGAR, ALFOLÍ
EZEQUÍAS REORGANIZA EL SERVICIO DE LOS SACERDOTES Y LEVITAS
2 Y ARREGLÓ EZEQUÍAS LA DISTRIBUCIÓN DE LOS SACERDOTES Y DE LOS LEVITAS CONFORME A SUS TURNOS, CADA UNO SEGÚN SU OFICIO; LOS SACERDOTES Y LOS LEVITAS PARA OFRECER EL HOLOCAUSTO Y LAS OFRENDAS DE PAZ, PARA QUE MINISTRASEN, PARA QUE DIESEN GRACIAS Y ALABASEN DENTRO DE LAS PUERTAS DE LOS ATRIOS DE JEHOVÁ. 3 EL REY CONTRIBUYÓ DE SU PROPIA HACIENDA PARA LOS HOLOCAUSTOS A MAÑANA Y TARDE, Y PARA LOS HOLOCAUSTOS DE LOS DÍAS DE REPOSO,* NUEVAS LUNAS Y FIESTAS SOLEMNES, COMO ESTÁ ESCRITO EN LA LEY DE JEHOVÁ. 4 MANDÓ TAMBIÉN AL PUEBLO QUE HABITABA EN JERUSALÉN, QUE DIESE LA PORCIÓN CORRESPONDIENTE A LOS SACERDOTES Y LEVITAS, PARA QUE ELLOS SE DEDICASEN A LA LEY DE JEHOVÁ. 5 Y CUANDO ESTE EDICTO FUE DIVULGADO, LOS HIJOS DE ISRAEL DIERON MUCHAS PRIMICIAS DE GRANO, VINO, ACEITE, MIEL, Y DE TODOS LOS FRUTOS DE LA TIERRA; TRAJERON ASIMISMO EN ABUNDANCIA LOS DIEZMOS DE TODAS LAS COSAS. 6 TAMBIÉN LOS HIJOS DE ISRAEL Y DE JUDÁ, QUE HABITABAN EN LAS CIUDADES DE JUDÁ, DIERON DEL MISMO MODO LOS DIEZMOS DE LAS VACAS Y DE LAS OVEJAS; Y TRAJERON LOS DIEZMOS DE LO SANTIFICADO, DE LAS COSAS QUE HABÍAN PROMETIDO A JEHOVÁ SU DIOS, Y LOS DEPOSITARON EN MONTONES. 7 EN EL MES TERCERO COMENZARON A FORMAR AQUELLOS MONTONES, Y TERMINARON EN EL MES SÉPTIMO. 8 CUANDO EZEQUÍAS Y LOS PRÍNCIPES VINIERON Y VIERON LOS MONTONES, BENDIJERON A JEHOVÁ, Y A SU PUEBLO ISRAEL. 9 Y PREGUNTÓ EZEQUÍAS A LOS SACERDOTES Y A LOS LEVITAS ACERCA DE ESOS MONTONES
11 ENTONCES MANDÓ EZEQUÍAS QUE PREPARASEN CÁMARAS EN LA CASA DE JEHOVÁ; Y LAS PREPARARON. 12 Y EN ELLAS DEPOSITARON LAS PRIMICIAS Y LOS DIEZMOS Y LAS COSAS CONSAGRADAS, FIELMENTE; Y DIERON CARGO DE ELLO AL LEVITA CONANÍAS, EL PRINCIPAL, Y SIMEI SU HERMANO FUE EL SEGUNDO. 13 Y JEHIEL, AZAZÍAS, NAHAT, ASAEL, JERIMOT, JOZABAD, ELIEL, ISMAQUÍAS, MAHAT Y BENAÍA, FUERON LOS MAYORDOMOS AL SERVICIO DE CONANÍAS Y DE SIMEI SU HERMANO, POR MANDAMIENTO DEL REY EZEQUÍAS Y DE AZARÍAS, PRÍNCIPE DE LA CASA DE DIOS. 14 Y EL LEVITA CORÉ HIJO DE IMNA, GUARDA DE LA PUERTA ORIENTAL, TENÍA CARGO DE LAS OFRENDAS VOLUNTARIAS PARA DIOS, Y DE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS OFRENDAS DEDICADAS A JEHOVÁ, Y DE LAS COSAS SANTÍSIMAS. 15 Y A SU SERVICIO ESTABAN EDÉN, MINIAMÍN, JESÚA, SEMAÍAS, AMARÍAS Y SECANÍAS, EN LAS CIUDADES DE LOS SACERDOTES, PARA DAR CON FIDELIDAD A SUS HERMANOS SUS PORCIONES CONFORME A SUS GRUPOS, ASÍ AL MAYOR COMO AL MENOR; 16 A LOS VARONES ANOTADOS POR SUS LINAJES, DE TRES AÑOS ARRIBA, A TODOS LOS QUE ENTRABAN EN LA CASA DE JEHOVÁ PARA DESEMPEÑAR SU MINISTERIO SEGÚN SUS OFICIOS Y GRUPOS.
17 TAMBIÉN A LOS QUE ERAN CONTADOS ENTRE LOS SACERDOTES SEGÚN SUS CASAS PATERNAS; Y A LOS LEVITAS DE EDAD DE VEINTE AÑOS ARRIBA, CONFORME A SUS OFICIOS Y GRUPOS. 18 ERAN INSCRITOS CON TODOS SUS NIÑOS, SUS MUJERES, SUS HIJOS E HIJAS, TODA LA MULTITUD; PORQUE CON FIDELIDAD SE CONSAGRABAN A LAS COSAS SANTAS. 19 DEL MISMO MODO PARA LOS HIJOS DE AARÓN, SACERDOTES, QUE ESTABAN EN LOS EJIDOS DE SUS CIUDADES, POR TODAS LAS CIUDADES, LOS VARONES NOMBRADOS TENÍAN CARGO DE DAR SUS PORCIONES A TODOS LOS VARONES DE ENTRE LOS SACERDOTES, Y A TODO EL LINAJE DE LOS LEVITAS.
20 DE ESTA MANERA HIZO EZEQUÍAS EN TODO JUDÁ; Y EJECUTÓ LO BUENO, RECTO Y VERDADERO DELANTE DE JEHOVÁ SU DIOS. 21 EN TODO CUANTO EMPRENDIÓ EN EL SERVICIO DE LA CASA DE DIOS, DE ACUERDO CON LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS, BUSCÓ A SU DIOS, LO HIZO DE TODO CORAZÓN, Y FUE PROSPERADO.
¡PARA AQUELLOS QUE CON FIDELIDAD SERVIAN AL SEÑOR, PARA TODOS AQUELLOS QUE CON FIDELIDAD SERVIAN AL SEÑOR, NO PARA HIJOS REBELDES O NIETOS REBELDES A LAS COSAS DE DIOS...!SANTO¡
ElFonci ElFonci 27/10/2013 a las 02:44
PARA RESPONDER ACERCA DE LOS DIEZMOS DEJEMOS QUE LA BIBLIA HABLE POR SI MISMA.
5. EL DIEZMO NO SOLO PARA LOS LEVITAS, SINO PARA LOS PORTEROS, LOS QUE CUIDAN EL TEMPLO, LOS CANTORES , EN NUESTRO TIEMPO LOS QUE COMPONEN EL CORO, EL DIRECTOR DE LOS CANTORES...NOTE QUE APARECE LA PALABRA OFICIALES, POR DIOS! NOS DAMOS CUENTA QUE LA CONGREGACION O LA DENOMINACION ESTA HACIENDO LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES QUE CRISTO ENERGICAMENTE EXHORTO, COSTUMBRES, TRADICIONES, RITUALES, LEYES DEL ANTIGUO PACTO. MIRE COMO SE REFIERE A LOS DIEZMOS NUEVAMENTE COMO ALIMENTOS...COMO NOS HAN ENGAÑADO POR AÑOS, POR MUCHOS AÑOS...TANTO DINERO WAO, LEASE TAMBIEN COMO USARON LA CAMARA COMO LUGAR DE PECADO.
NEHEMIAS 10: DIEZMOS CAMARAS; PORTEROS Y CANTORES
34 ECHAMOS TAMBIÉN SUERTES LOS SACERDOTES, LOS LEVITAS Y EL PUEBLO, ACERCA DE LA OFRENDA DE LA LEÑA, PARA TRAERLA A LA CASA DE NUESTRO DIOS, SEGÚN LAS CASAS DE NUESTROS PADRES, EN LOS TIEMPOS DETERMINADOS CADA AÑO, PARA QUEMAR SOBRE EL ALTAR DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS, COMO ESTÁ ESCRITO EN LA LEY. 35 Y QUE CADA AÑO TRAERÍAMOS A LA CASA DE JEHOVÁ LAS PRIMICIAS DE NUESTRA TIERRA, Y LAS PRIMICIAS DEL FRUTO DE TODO ÁRBOL. 36 ASIMISMO LOS PRIMOGÉNITOS DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS GANADOS, COMO ESTÁ ESCRITO EN LA LEY; Y QUE TRAERÍAMOS LOS PRIMOGÉNITOS DE NUESTRAS VACAS Y DE NUESTRAS OVEJAS A LA CASA DE NUESTRO DIOS, A LOS SACERDOTES QUE MINISTRAN EN LA CASA DE NUESTRO DIOS; 37 QUE TRAERÍAMOS TAMBIÉN LAS PRIMICIAS DE NUESTRAS MASAS, Y NUESTRAS OFRENDAS, Y DEL FRUTO DE TODO ÁRBOL, Y DEL VINO Y DEL ACEITE, PARA LOS SACERDOTES, A LAS CÁMARAS DE LA CASA DE NUESTRO DIOS, Y EL DIEZMO DE NUESTRA TIERRA PARA LOS LEVITAS; Y QUE LOS LEVITAS RECIBIRÍAN LAS DÉCIMAS DE NUESTRAS LABORES EN TODAS LAS CIUDADES; 38 Y QUE ESTARÍA EL SACERDOTE HIJO DE AARÓN CON LOS LEVITAS, CUANDO LOS LEVITAS RECIBIESEN EL DIEZMO; Y QUE LOS LEVITAS LLEVARÍAN EL DIEZMO DEL DIEZMO A LA CASA DE NUESTRO DIOS, A LAS CÁMARAS DE LA CASA DEL TESORO. 39 PORQUE A LAS CÁMARAS DEL TESORO HAN DE LLEVAR LOS HIJOS DE ISRAEL Y LOS HIJOS DE LEVÍ LA OFRENDA DEL GRANO, DEL VINO Y DEL ACEITE; Y ALLÍ ESTARÁN LOS UTENSILIOS DEL SANTUARIO, Y LOS SACERDOTES QUE MINISTRAN, LOS PORTEROS Y LOS CANTORES; Y NO ABANDONAREMOS LA CASA DE NUESTRO DIOS.
NEHEMIAS 12: PORCIONES A LOS LEVITAS Y CANTORES
44 EN AQUEL DÍA FUERON PUESTOS VARONES SOBRE LAS CÁMARAS DE LOS TESOROS, DE LAS OFRENDAS, DE LAS PRIMICIAS Y DE LOS DIEZMOS, PARA RECOGER EN ELLAS, DE LOS EJIDOS DE LAS CIUDADES, LAS PORCIONES LEGALES PARA LOS SACERDOTES Y LEVITAS; PORQUE ERA GRANDE EL GOZO DE JUDÁ CON RESPECTO A LOS SACERDOTES Y LEVITAS QUE SERVÍAN. 45 Y HABÍAN CUMPLIDO EL SERVICIO DE SU DIOS, Y EL SERVICIO DE LA EXPIACIÓN, COMO TAMBIÉN LOS CANTORES Y LOS PORTEROS, CONFORME AL ESTATUTO DE DAVID Y DE SALOMÓN SU HIJO. 46 PORQUE DESDE EL TIEMPO DE DAVID Y DE ASAF, YA DE ANTIGUO, HABÍA UN DIRECTOR DE CANTORES PARA LOS CÁNTICOS Y ALABANZAS Y ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS. 47 Y TODO ISRAEL EN DÍAS DE ZOROBABEL Y EN DÍAS DE NEHEMÍAS DABA ALIMENTOS A LOS CANTORES Y A LOS PORTEROS, CADA COSA EN SU DÍA; CONSAGRABAN ASIMISMO SUS PORCIONES A LOS LEVITAS, Y LOS LEVITAS CONSAGRABAN PARTE A LOS HIJOS DE AARÓN.
NEHEMIAS 13: REFORMAS, CAMARAS Y DISTRIBUCION
1 AQUEL DÍA SE LEYÓ EN EL LIBRO DE MOISÉS, OYÉNDOLO EL PUEBLO, Y FUE HALLADO ESCRITO EN ÉL QUE LOS AMONITAS Y MOABITAS NO DEBÍAN ENTRAR JAMÁS EN LA CONGREGACIÓN DE DIOS, 2 POR CUANTO NO SALIERON A RECIBIR A LOS HIJOS DE ISRAEL CON PAN Y AGUA, SINO QUE DIERON DINERO A BALAAM PARA QUE LOS MALDIJERA; MAS NUESTRO DIOS VOLVIÓ LA MALDICIÓN EN BENDICIÓN. 3 CUANDO OYERON, PUES, LA LEY, SEPARARON DE ISRAEL A TODOS LOS MEZCLADOS CON EXTRANJEROS.
4 Y ANTES DE ESTO EL SACERDOTE ELIASIB, SIENDO JEFE DE LA CÁMARA DE LA CASA DE NUESTRO DIOS, HABÍA EMPARENTADO CON TOBÍAS, 5 Y LE HABÍA HECHO UNA GRAN CÁMARA, EN LA CUAL GUARDABAN ANTES LAS OFRENDAS, EL INCIENSO, LOS UTENSILIOS, EL DIEZMO DEL GRANO, DEL VINO Y DEL ACEITE, QUE ESTABA MANDADO DAR A LOS LEVITAS, A LOS CANTORES Y A LOS PORTEROS, Y LA OFRENDA DE LOS SACERDOTES. 6 MAS A TODO ESTO, YO NO ESTABA EN JERUSALÉN, PORQUE EN EL AÑO TREINTA Y DOS DE ARTAJERJES REY DE BABILONIA FUI AL REY; Y AL CABO DE ALGUNOS DÍAS PEDÍ PERMISO AL REY 7 PARA VOLVER A JERUSALÉN; Y ENTONCES SUPE DEL MAL QUE HABÍA HECHO ELIASIB POR CONSIDERACIÓN A TOBÍAS, HACIENDO PARA ÉL UNA CÁMARA EN LOS ATRIOS DE LA CASA DE DIOS. 8 Y ME DOLIÓ EN GRAN MANERA; Y ARROJÉ TODOS LOS MUEBLES DE LA CASA DE TOBÍAS FUERA DE LA CÁMARA, 9 Y DIJE QUE LIMPIASEN LAS CÁMARAS, E HICE VOLVER ALLÍ LOS UTENSILIOS DE LA CASA DE DIOS, LAS OFRENDAS Y EL INCIENSO.
10 ENCONTRÉ ASIMISMO QUE LAS PORCIONES PARA LOS LEVITAS NO LES HABÍAN SIDO DADAS, Y QUE LOS LEVITAS Y CANTORES QUE HACÍAN EL SERVICIO HABÍAN HUIDO CADA UNO A SU HEREDAD. 11 ENTONCES REPRENDÍ A LOS OFICIALES, Y DIJE: ¿POR QUÉ ESTÁ LA CASA DE DIOS ABANDONADA? Y LOS REUNÍ Y LOS PUSE EN SUS PUESTOS. 12 Y TODO JUDÁ TRAJO EL DIEZMO DEL GRANO, DEL VINO Y DEL ACEITE, A LOS ALMACENES. 13 Y PUSE POR MAYORDOMOS DE ELLOS AL SACERDOTE SELEMÍAS Y AL ESCRIBA SADOC, Y DE LOS LEVITAS A PEDAÍAS; Y AL SERVICIO DE ELLOS A HANÁN HIJO DE ZACUR, HIJO DE MATANÍAS; PORQUE ERAN TENIDOS POR FIELES, Y ELLOS TENÍAN QUE REPARTIR A SUS HERMANOS. 14 ACUÉRDATE DE MÍ, OH DIOS, EN ORDEN A ESTO, Y NO BORRES MIS MISERICORDIAS QUE HICE EN LA CASA DE MI DIOS, Y EN SU SERVICIO.
ElFonci ElFonci 27/10/2013 a las 02:46
DIOS LOS BENDIGA A TODOS les escribo para decirles QUE ELpastor EDWIN MAURICIO ALZA esta en huanuco y realizara una campaña y abrira la obra vamos HNOS unamonos en unsolo espiritu YA DEJEMOS EL AUTORITARISMO,LAS HUMILLAVCIONES ,LOS MALOS TRATOS,EL ABUZO,Y EL ENRIQUESIMIENTO TODOS ALA CAMPAÑA
jac jac 27/10/2013 a las 17:03
Por Favor diganme cuando y donde sera la campaña.......... asi como yo, hay muchos hermanos en HUANUCO que estan deseosos de asistir...........Avisenmos para poder Asistir. Dios les Bendiga
CARLOS CARLOS 27/10/2013 a las 21:59
DIOS LE BENDIGA A TODOS...
KATTY KATTY 28/10/2013 a las 06:26
Gracias al hermano Pastor Edwin Mauricio por no borrar el comentario y citas bíblicas acerca del diezmo.La verdad por citar y enseñar esos versos a los pastores y algunos hermanos me quitaron del trabajo en la cual estuve trabajando de manera incondicional, pues lo entendi como parte de la obra, 5 años en el trabajo y cerca de 10 años congregando en el MMM y no me importo algunos cargos que tenia en ella y decidi inquirir en estos versos de la biblia y de un momento a otro esos "pastores" mostraron su indiferencia y luego me pidieron que renunciara y al no hacerlo por decisión de ellos como autoritarios declararon a la iglesia mi expulsión con la advertencia de que si algún hermano conversaba conmigo correrían la misma suerte.
De verdad, Dios lo guarde y lo bendiga mucho pastor Edwin Mauricio y sea valiente como hasta ahora, pues faltan hombres valiente y no cobardes que luchen contra ese goliat en el nombre del Altísimo. La Paz este en usted.
ElFonci ElFonci 28/10/2013 a las 16:11
el pastor Edwin Mauricio estara en Huanuco hoy, los cultos con el seran de lunes a viernes a las 7 pm en el jiron aguilar 626 frente a la empresa cruzero todos los que quieran hablar con el los esperamosssssss......
dany dany 28/10/2013 a las 17:17
Ojala puedan grabarlo y publicarlo para ver este culto desde Lima -Perú. Que la Gracia de Dios os acompañe.
ElFonci ElFonci 28/10/2013 a las 19:35
¿JORJITO YA FUISTE A SALUDAR A TU PRIMO o tambien estas temblando por que tus obejas se van y estas OFRECIENDO SANTA CENA UN LUNES QUEEEEEEEEEEEEE DESSESPERACIOOOOOOOOO AHORA PUES YA NO abra OFRENDASSSSSS DIEZMOSSSSSSSS PARI TI SOLITO O YA ESTAS ALISTANDO MALETAS PARA IRTE A LIMA CON TU MUJERCITA VOLVERAS A LA PARADA DONDE PERCIVIAS 3000 MIL SOLES MENSUALES Y TU MUJER A SU NEGOCIO Y ESEGUIR MALTRATANDO A LOS HERMANOS
DITLOY DITLOY 28/10/2013 a las 21:59
¿MI PRIMO? ¿MIEDO? A YAAAAA... ES SOBRE LA REUNIÓN "MULTITUDINARIA" DE ANOCHE, ERAN TANTOS QUE NO SE PODÍA CONTAR, SE ME FUERON CANTIDAD DE HERMANOS, ¿AHORA QUE HARÉ?.. PROMETO TRABAJAR MÁS Y MI MUJERCITA TENDRÁ QUE CORREGIRSE NOMAS.
JORJITO JORJITO 29/10/2013 a las 19:01
JORJITO SI SIGUES MINTIENDO LA NARIZ TE VA A CRECER POR QUE HUBO AUSENCIA DE OBEJAS SOLO FUERON POR OBLIGACION TAMBIEN TE FUE MUY MAL EN LA MARCHA DE SOBRE ES PORQUE LA IGLESIA TE DETESTA NO TE QUIEREN MAS EN SAN LUIS POR ESO NO HAY RESPALDO MEJOR LLEVATE A TU MUJERCITA Y ASI TENDRAS PAZ CONTIGO MISMO Y NO RECOMIENDES A NINGUN OBRERO PARA SER RECONOCIDO PORQUE TU NO LO CONOCES BIEN EL ESTA MUY VERDE TIENE MUCHO POR CAMBIAR
DITLOY DITLOY 30/10/2013 a las 01:17
al menos edwin le daba 50 SOLES , YO SOY UN PASTOR LAICO DE LIMA, A MI NUNCA ME DIO NADA MI PRESBITERO , ES MAS ME PEDIA, TENIENDO EL UNA IGLESIA GRANDE. SI HAY INJUSTICIA EN EL MMM.
PASTOR DEL MMM PASTOR DEL MMM 31/10/2013 a las 22:46
Si el Hijo del Hombre vino para el que tenía necesidad de médico yo quiero imitarlo en Huánuco. Yo dejé mi sueldo promedio de presbítero y ahora no tengo sueldo, sólo vendo zapatos y voy a manejar taxi. Jehová Jireh.
DIOS LO BENDIGA PS EDWIN SIGA ADELANTE QUE DIOS ESTA CON USTED Y MUY PRONTO DIOS TRAERA LAS ALMAS Y SERVIREMOS AL SEÑOR CON TODO NUESTRO CORAZON ADELANTE SIERVO DE DIOS
YAC YAC 01/11/2013 a las 02:37
Tranquilo Mi hno, algo similar sucedio conmigo cuando renuncie en Medellìn - Colombia Al Rev Gustavo Martinez, fui quien trabajo arduo en el Instituto Bíblico Sinaí, dedique 17 años de mi vida a la obra, escribí material para el mismo instituto, y colabore en la Iglesia central y luego fundando una obra en un municipio aledaño a Medellín, al salir la Misión se quedo con todo y he sido tildado de Ladrón, según ellos Me dañe, y cuanto lastimosamente se les ocurre o viene a la cabeza cuando me mencionan. Dios es grande y el sera fiel a la labor que hemos hecho, claro está entendiendo que nuestra salvación está basada en nuestra fe en el Sr Jesucristo, Para adelante y a sus ordenes en Medellín - Antioquia . Colombia. Dios te Bendiga
Cesar Augusto Castañeda B Cesar Augusto Castañeda B 02/11/2013 a las 23:49
claro el pastor edwin renuncio al jugoso sueldo de oficial por que en su corazon entendio que para poder ganar ese sueldaso muchas hermanas tienen que vender tamales sopa de pollo picarones y muchas cosas mas pero que pena que muchos sanganos aun no entienden siguen teniendo a sus ovejas trabajando teniendo iglesias grandes VERDAD JORJE MAURICIO tu no pienzas en la condicion espiritual de tus ovejas sino en la esclavitud del negocio de las actividades aduciendo que hay deudas sino solo te inporta mas dinero para seguir comprando carros viejos y sequir vendiendo y engañano ala jente y comprando terreno ytraspasando a la iglesia central de hco sobre valorando el precio porque no cuentas esas cosas todo lo que imviertes en tu chacra sembrando y erreglando la casa que tienes junto al terreno sin embargo estas pidiendo auditoria a los oficiales de todo el trabajo que hizo chamorro ............APRENDE A TRABAJAR COMO CHAMORRO AMANDO A LAS ALMAS SIN SOBRECARGARLOS DE ACTIVIDADES VIJILANDO SU CONDICION ESPIRITUAL Y DE QUE ABLAS SI ESTAS SENTADEO SOBRE EL TRABAJO DE CHAMORRO TU HASTA AHORA NADA HAS HECHO SOLO INVERTIR EN TUS CARROS Y ENTU TERRENO ESO NO MIRAN LOS OFICIALES AL QUE TIENE PROPIEDADES A SU NOMBRE PERO AL QUE A TRABAJADO ONESTAMENTE LO QUIRES UNDIR MIRA QUE ESTAS COMETIENDO MUCHA INJUSTICIA CON SAN LUIS Y LAS ALMAS SE ESTAN YENDO DESPUES QUE LOS OFICIALES NO CULPEN A OTRA PERSONA POR NO SACARTE DE SAN LUIS PECHUGON JORJE MAURICIO
JUAN JUAN 03/11/2013 a las 02:51
DIOS LES BENDIGA A TODOS SE ACERCA EL DIA PRECIOSO DE LA CONVENCION Y NO TENEMOS DINERO PARA VIAJAR ANTES SE DECIA QUE LOS PASTORES NO PPODIAN PRESTAR DINERO PARA VIAJAR O QUIZAS OTRTAS COSAS SE PENSABA ,CUANDO CASI LA M,AYORIA DE PASTORES PRESTABAMOS DE DONDE SEA HASTA CON PORCENTAJES PARA PODER ESTAR ALLI CUANDO AHORA SABEMOS QUE OTROS PASTORES REVERENDOS O PRESBITEROS ESTAN BIEN COMODO .ES VERDAD NODUDAMOS QUE ALGUNOS TRABAJARON MUY BIEN Y QUE SE LO MERECEN,PERO AHORA CON TANTABENDICION QUE HAY PORQUE NO COMPARTIR CON LOS DEMAS OBREROS QUE SUFREN LA NECESIDAD DE NO TENER NI PARA LA COMIDA NI VESTIDOS DE SUS HIJOS , QUE HASTA USAN ROPA DE SEGUNDA CUANDO OTROS DESPERDICIAN EL DINERO EN VANIDADES NO DECIMOS TENER EL AMOR DE DIOS ENTONCES PORQUE NO COMPARTIR. ESE DICHO QUE HAY QUE SI ES BUEN SOLDADO QUE PELEE SU BATALLA . CUANDO DIOS EN SU PALABRA NOS DICE QUE HAY QUE AYUDAR A LOS DE LA FAMILIA DE LA FE ALOS QUE AUN LUCHAMOS POR PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUS TAL COMO ES .RUEGO A DIOS QUE HAGA JUSTICIA LO GRITO DESDE EL FFONDO DE MI CORAZON NO SOLO POR MI SINO POR TODOS AQUELLOS QUE AMAM A DIOS Y NO A LOS HOMBRES. HE APRENDIDO A RECONOCER LA LABOR DE CADA HOMBRE DE DIOS ,PERO SI ALGUNO SE DAÑARE MI DIOS LO HECHE FUERA COMO NOS HAN ENSEÑADO .SEÑOOOOOOOR TE LO PIDO QIUIZAS DESDE EL FONDO DEMIALMA HAS JUSTICIA ESTO LO APRENDI DEL PASTOR RODOLFO QUE EL MALDECIRA AL QUE TE MALDIJERE Y DIOS MISMO MALDECIRA AL QUE TE MALDIJERE.SEÑOR JESUS AYUDANOS USTED NOSOLO ESTA EN LA INTERNET QUE ES UN MEDIO MODERNO USTED ESTA SOBRE TODO. A LOS PASTORE PORFAVOR TRATEN BIEN AL PUEBLO NO LES DEN MAL POR BIEN ESO A DIOS LE DESAGRADA ...PORFAVOR TENGAN MISECORDIA DE SUS FAMILIARES NO PERMITAN QUE LA IRA DE DIOS CAIGA SOBRE USTEDES VOLVAMONOS A DIOS...LAS ALMAS SE ESTAN PERDIENDO EL ENEMIGO SE LEVANTA QUE ESPERAN VUELVANCE AL DUEÑO DE LA OBRA LLA DENOMINACION NO SALVA ES CRISTO QUIEN SALVA A EL SEA LA GLORIA POR SIEMPRE.
katty katty 04/11/2013 a las 05:20
Los hermanos y pastores del Movimiento Misionero Mundial hablan de que en su organización no aceptan hermanos ni pastores con un mal testimonio, pero al Pastor Luis Raúl Estrada Rospigliosi y a la Pastora Palmira Lina Medina Galdos (ex-pastores de Puno), les permiten seguir perteneciendo en su denominación, sabiendo que tienen un mal testimonio y hay varias quejas de hermanos y Lima y Arequipa no hacen nada al respecto, que pena. Si los hermanos y pastores del Movimiento Misionero Mundial fueran verdaderos y sinceros, hace bastante tiempo que debieron actuar con justicia y de ser posible expulsar a estos malos e hípocritas pastores (Pastor Luis Raúl Estrada Rospigliosi y Pastora Palmira Lina Medina Galdos) que son un tropiezo para mi vida y la de otros hermanos de Puno porque sinceramente no tienen nada de Cristo.
Dios me perdone y tenga misericordia de lo que he comentado, a pesar de todo amo a mis pastores, pero esto no significa que deba ser cómplice de la injusticia ni encubridor,.................por favor hermanos perdonenme, pero no nos dejemos cegar ni engañar.
Pastor: Edwin Mauricio, sinceramente lo felicito mucho por ser sincero y no dejarse engañar, he conocido a muy pocos hermanos como Ud.
anónimo anónimo 04/11/2013 a las 18:04
La manipulacion de los evangelicos con tradiciones catolicas:
La música influye enormemente en el estado de ánimo de las personas, ésta puede alegrar o entristecer a alguien. Dice la Biblia que el joven David, antes de convertirse en Rey de Israel “ Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él” (1 Samuel 16:23)
En las iglesias evangélicas las mentes de las personas son manipuladas gracias a la sicología de la música o a su poder oculto. El culto comienza con algunos cantos alegres y bailables que hacen que la persona entre en calor y pronto se vea envuelta en aplausos, gritos y saltos y hasta se llegue a pensar que allí está la presencia de Dios.
Luego que la persona está emocionada y saltando en un solo pie, los cantores evangélicos utilizan la sicología de la música y magistralmente cambian los ritmos musicales y para abrir la mente de las personas y hacerla receptiva a cualquier enseñanza, pasan de unos cantos alegres y alborotadores a cantos tristes y melancólicos que hacen llorar a las personas y las conmueven emocionalmente. Luego que la persona ya está prácticamente hipnotizada por la sicología de la música entra el pastor y dice cualquier cosa que se le ocurra y la persona la acepta aún cuando su enseñanza contradiga las Escrituras y la persona cree que es palabra de Dios, pero es palabra de hombres.
Toda ésta emoción sicológica se debió a la manipulación de las mentes que hacen las iglesias evangélicas por medio de la música. Muchos podrían pensar que allí está Dios, que se enseñan cosas sagradas, pero si las personas son conscientes y analizan las palabras enseñadas por el pastor y las doctrinas de las iglesias evangélicas éstas están distantes de las verdaderas enseñanzas del evangelio.
b) Manipulación por el infierno
Una de las doctrinas más comunes en las iglesias evangélicas es la del infierno. Esta enseñanza pagana habla de un Dios cruel y airado que solo esta esperando para arrojar en las llamas del infierno al incrédulo o desobediente.
La palabra infierno es traducida del latín infernus que significa lugar de tormento o castigo, pero debemos recordar que la Biblia no se escribió en latín sino en hebreo y en griego y es en esos idiomas donde debemos buscar el significado de dichas expresiones.
La palabra hebrea seol significa tumba o fosa, sepulcro de acuerdo a Amós 9:2 “Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender” Aquí vemos un claro ejemplo de lo que significa ésta expresión, solo es posible cavar en la tierra o tumbas y no en un supuesto infierno que arde con fuego y azufre
La palabra griega hades es traducida en el Nuevo Testamento y es el equivalente de seol. También significa tumba, sepulcro, fosa. Hechos 2:27 “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción” Sería imposible creer que dicha expresión estuviera señalando que Jesús estuvo en el infierno, y la palabra solo señala que Jesús estuvo en la tumba o sepulcro al morir.
La otra expresión es la palabra griega gehena, que es la unión de las expresiones ge=valle hinom=hinom “Valle de hinom” de acuerdo a la historia y a la geografía el valle de hinom era el basurero de Jerusalén ubicado al sur oeste y allí solo eran arrojados los cuerpos de los criminales o de las personas detestadas como una muestra de condena por sus actos al no hacerlos dignos de una tumba. Esta misma expresión es la que utiliza Jesús en san mateo 5:29,30 18:9 23:15 Marcos 9:43-47 Lucas 12:5
Los escritos originales muestran que no hay un infierno que arde actualmente y en el que las personas se están quemando. Eso lo tomaron los evangélicos de las tradiciones católicas y lo enseñan y lo utilizan como parte de su sicología
Lamentablemente los pastores y líderes evangélicos manipulan las mentes de las personas con las amenazas de que si no se arrepienten o se entregan se condenaran a arder en las llamas del infierno, hacen creer que si la persona no acepta a Jesús y muere lo más probable es que no se salve. Y con ésta manipulación muchas personas son obligadas prácticamente a entregarse y a volverse evangélico, pero la persona simplemente lo hace por temor mas no por amor.
Y eso no es todo, tambien lo usan para sacar dinero a la gente, amenazandolos que si no diezman y ofrendan se van al infierno, practicamente se hacen millonarios de la noche a la mañana.
c) Manipulación por espíritus
A los evangélicos les encanta hablar de Satanás y de demonios, basta escuchar uno de sus cultos para darse cuenta que los mencionan más que las veces que mencionan el nombre de Jesús. Ellos meten una sicología de miedo a las personas, similar al miedo que propagan por el infierno, ellos propagan una manipulación de espíritus en la que enseñan que hay espíritus territoriales o que dominan un sector de una ciudad o barrio o que todo lo que les rodea o sucede se debe a algún espíritu y se la pasan reprendiendo.
Tienen manipulados a muchos miembros e incluso a visitas con sus supuestas reprensiones a demonios y en casi todos sus cultos les reprenden los demonios a muchos de sus propios miembros. A un dolor de cabeza lo reprenden como si fuera un demonio, a un dolor de estómago, a un dolor de muelas a cualquier enfermedad o malestar le catalogan como demonio y le reprenden, pero el dolor sigue allí.
Aunque a muchos les parezca exagerar o solo criticas lo cierto es que los cultos evangélicos mueven demonios. Si tuviéramos la capacidad para verlos o para darnos cuenta como sobrevuelan y se pasean en medio de la algarabía evangélica o las oraciones de éstos entonces nos daríamos cuenta del grande peligro que encierran estos cultos que por medio de demonios o espíritus manipulan las mentes de las personas. Son espíritus los que provocan que las personas se tiren al piso, son demonios los que hace que las personas boten espumas por la boca, son espíritus los que hacen que las personas se den golpe contra las paredes o comiencen a saltar como locos de un lado para otro.
Basta leer las Escrituras para darnos cuenta que esa era la actitud de los profetas de Baal
Al leer las escrituras encontramos la historia de Elías y los profetas de Baal, la cual nos puede ayudar mucho para comprender sobre éste asunto
1reyes 18: 25 -29 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
En comparación con la oración de Elías
1 rey 18: 36 -38Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
No hay dudas la adoración pagana dedicada al culto a Baal es la misma practicada en los cultos evangélicos y nada tiene que ver con la dedicada a Jehová
EDUARDO EDUARDO 04/11/2013 a las 23:15
para JORJE MAURICIO mentiroso engañador hisiste trabajar al pueblo de san luis con actividad de los tamales diciendo para pagar al banco pero te llevaste todo el dinero que recaudaron de los tamales para viajar en AVIONTU Y TU MUJER aprovechador no te vasto eso tambien pediste al pueblo para tu pasaje el domingo en la mañana y en la noche aprovechador no pienzas de donde sacan los hermanos y lo que tienen que sacrificarse para poder darte es dinero no te vasta con las actividades Y LAS OFRENDAS Y DIEZMOS QUE RECOJES QUE TU MUJER ES LA TESORERA DE LA IGLESIA DE SAN LUIS ¿OJALA NO REGRESES TE QUEDES EN LIMA EL PUEBLO ESTA CANSADO DE TUS MENTIRAS POR QUE SO HACES NADA EN LA OBRA COMES Y DUERMES NO SABES VISITAR A LAS ALMAS TU NO ERES PASTOR SOLO SIRVES PARA CAUSAR DIVICION ENTRE LOS HNOS POR CONSENTIR EL PECADO DE TU PRESIDENTE DE CABALLEROS ACOSADOR,QUE TIENE SUEÑOS EROTICOS CON UNA HNA ......QUE ASCO ESO SEGUN LA DOCTRINA ES ¿DICIPLIA ''' PERO QUE PODEMOS ESPERAR SI TODO VA DE MAL EN PEOR EN SAN LUIS TIENES UNA CORISTA QUE CANTA EN EL CORO TODOS LOS DIAS Y ELLA PLANIFICA SU FAMILIA ¿O SEA USA ANTICONSEPTIVOS Y ASI TOMA PARTE ......PARA ESO NO SIRVE TU MUJER QUE ENSEÑO A CORTARSE EL PELO Y LEVANTARSE LAS FALDAS A LAS HNAS YQUERER SER CABEZA POR QUE NO SE SABE SOMETERSE ¿QUE PODEMOS ESPERAR CON TAL EJEMPLO SOLO ESPERAMOS QUE LOS OFICIALES HABRAN SUS OJOS Y OIDOS PARA PODER ACTUAR OJALA EL OFICIAL Y PASTOR DE TU MUJER VEA PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUTO ¿HAAAAAAAAAAAA YYYYYYYYYYYYY QUEEEEEEE HARASSSSSSSSSSSS CON TU CHACRA Y TU CASA ¿ A QUIEN LO VENDERAS Y A CUANTO LO SOBRE VALORARASAAAAAAAAAAAAA DIJISTE QUE TE IRIAS POR 15 DIAS A LIMA QUE ESTARAS PLANEANDO O ESTARAS VIENDO A DONDE QUEDARTE VISITARAS VARIAS IGLESIAS DON HAYAN MUCHAS ALMAS YY DONDE AYA MUCHOS INGRESOS OJALA ENCUENTRES LO QUE BUSCAS O ESTARAS PIDIENDO QUE TE COLABOREN OFRENDAS LOS HNOS DE LA PARADA HUANUCO NO TE QUIERE NI TUS CONSIERVOS POR QUE TE QUIERES DAR AL INTERESANTE ADUCIENDO QUE HAS TRABAJADO AL LADO DEL PS RODOLFO PE COMO SE VE QUE NO AS APRENDIDO NADA NI SIQUIERA LA DOCTRINA SAN LUIS NO SABE¿ 'QUE ES VIJILIA'''''''''''''''''''''PERO ESPERAMOS QUE DIOS NOS AYUDE
LUCY LUCY 06/11/2013 a las 03:54
Pastor Edwin con mucho respeto le pregunto ¿Es verdad lo que comenta Lucy? en su último comentario. O ¿Qué está pasando?...Pastor Edwin si eso no fuere cierto por favor no permita que salgan estos comentarios en su blog por que haría mucho daño a sus seguidores.¿O usted sabe que esto está ocurriendo con el tal pastor Jorge Mauricio? Si es cierto que pena me daría de él, le sería bueno que siente voluntariamente a la banca por que esta dañando a la GREY DEL SEÑOR que con tanto sacrificio le costo a Nuestro Jesucristo. Dios le bendiga a todo los lectores de este conocido blog y usted pastor Edwin muchas bendiciones del Señor Jesús.
Katty Katty 06/11/2013 a las 16:18
dDIOS LES BENDIGA es cierto todo lo que digo hna katty en san luis trabajamos mucho apesar de todos los maltratos que recibimos de parte de la esposa de este pastor las 4 semanas del mes hay actividades y la esposa del pastor recoje todo el dinero por que ella es la tesorera de la iglesia y luego nunca hay dinero todos estamos cansados de toda la injusticia ....si aun permanesemos ensan luis es por que AMAMOS A DIOS y esperando que el nos ayude si tan solo comentara todo lo que pasa a un saliendose de la doctrina el puso a 3 hermanos de zangre en el diaconado y solo los3 cuentan las ofrendas que pena da todo lo que esta pasando la iglesia ya no es la misma de antes ahora trabajan las directivas por reconocimiento del pastor y sobre todo estan a su lado los que apañan la injusticia y el pecado aqui no hay presencia de DIOS solo el poder del hombre ojola tomen cartas en el asunto amen
lucy lucy 06/11/2013 a las 18:10
Y ESTOY SEGURO QUE SU PRESBITERO MARCOS NEYRA SABE DE TODO LO QUE PASA EN SANLUIS Y NO DICE NI HACE NADA,ASI COMO SABE SUS MALOS MANEJOS DE LAS OTRAS IGLESIAS DE SU PRESBITERIO PERO BIEN GRACIAS,VE CORRER AL LADRON Y NO DICE NADA Y DEL AGRAVIADO NO SE COMPADECE¿POR QUE SERA ESTO? ¿QUE QUIZO DECIR EL SR JESUS EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS MAS EL ASALARIADO HUYE?TODO ES MUY CLARO LA MAYORIA DE PASTORES DEL MMM DEL PERU LES INTERESA QUE HAYA INGRESOS ECONOMICOS Y¿ COMO LO LOGRAN? HACIENDO CAMPAÑAS PARA HACER CRECER LA iglesIa EN NÚMERO DE APORATANTES NO IMPORTA LA FORMA,YA SEA VENDIENDO TAMALES,POLLADAS MENÚS,MIXTURAS Y OJO QUE CADA INTEGRANTE PONGA DE SU BOLSILLO ¿NO ES ESO UN ABUSO?AUN E VISTO HERMANAS ANCIANAS Y ALGUNOS HASTA ENFERMOS ESFORZANDOSE PARA RECAUDAR DINERO, TODOS LOS PASTORES DEL MMM ESTAN PREOCUPADOS DISQUE POR LA OBRA DE DIOS Y CREO QUE SE OLVIDADAN QUE SI LA OBRA ES DE DIOS EL ES QUIEN LO SUSTENTA,REFLEXIONEN POR FAVOR EN EL AMOR DE JESUS EL CUAL NUNCA OBLIGO NI A SUS SEGUIDORES Y NI A SUS DISCIPULOS SINO QUE LOS SUSTENTO EN TODO PRIMERO EN SUS ENSEÑANZAS LA PAZ.
MIRIAM MIRIAM 07/11/2013 a las 01:39
le asendiero a jorje mauricio el saco largo
lucy lucy 10/11/2013 a las 20:49

Deja tu comentario Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.