Avisar de contenido inadecuado

Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

{
}
Queridos amigos del blog de Edificando la Fe.
 
La siguiente es la carta de renuncia que envié al Presidente del MMM en el Perú, buscando una salida decente de la denominación para dedicarme a la enseñanza de la Biblia a nivel interdenominacional.
 

Pastor Rodolfo González Cruz

 
Estimado siervo
 

La presente es para, despedirme de Ud. Y familia, porque he tomado la decisión de desvincularme del Movimiento Misionero Mundial, a causa de diferencias doctrinales con el grupo de doctrinas que la Iglesia Cristiana Pentecostés confiesa, es mi incomodidad de no poder predicar lo que creo y callar estratégicamente lo que no creo.

 
Le agradezco por muchas cosas que he recibido de Ud. y congregación por muchos años. La formación en mi juventud, la guianza en la castidad del enamoramiento, el ejemplo en el trato conyugal. Agradezco por todo el tiempo de amistad y paternalidad que me dispensó, pero en verdad pienso que no debo usufructuar de una organización a la que no sirvo con comodidad.
 
Lo único que lamentó es causar tristeza, pero es irremediable como impostergable mi salida. Allí queda la congregación a cargo de pastores colaboradores para que disponga cuando considere. 
 
Que el Único Dios viviente le bendiga en su Gracia.
 
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Huancayo 27 de Agosto de 2013
 
 
 
Lamentablemente una vez conocida mi decisión, los chismes, las calumnias y los inventos estallaron, causando profundo dolor a mi y a mi casa. Que me he iniciado con un gurú de la India en un culto satánico en EEUU, que me he unido con un teólogo católico y me han dado credenciales de la iglesia católica, otro que me he convertido en satanista, otro que hace tiempo me notaban endemoniado, cuando el que lo notó me invitó a predicar . Otro dice que no creo en Jesús nuestro amado Salvador, otro que no creo en el Espíritu Santo, otro que no creo en la condenación de los impíos, otro que soy judaizante. Las indirectas repiten hasta la saciedad que soy un maldito y eso es abuso de autoridad al no tener yo una tribuna  para poder explicar que mi salida es pacífica y por razones de fe y conciencia. ¿Será acaso esto una muestra de la muerte social a que son sometidos los disidentes como en una secta destructiva, donde el que sale debe ser lapidado socialmente y a la membresía se le prohibe hablar con el apestado? ¿Será que un creyente no puede elegir con quien se debe relacionar y que otros deciden? ¿Será que uno debe someterse al controlismo, autocracia y servilismo?
 
En varias congregaciones se tejen un sinnúmero de comentarios echando al piso en un instante un testimonio construido por años. Un pastor empresario afirma que me prestó dinero cuando en realidad fue a la iglesia porque el susodicho cubrió unas letras de un coliseo. Un tramitador ex pastor que gana 900 soles mensuales y que apoyaba de mi bolsillo para sus estudios de derecho ahora me vapulea, un pastor que trabaja en negocios inmobiliarios que me despidió a mi salida y estuvo en mi casa todo el último día asintiendo a los estudios bíblicos, ahora dice que me quiere insultar cara a cara, una profesora  dice que se alegra que uno mas se haya ido de la ciudad. Lo cierto es que es difícil tener una justicia mayor que la de los escribas y fariseos para pagar lo que se debe. 
 
Sería bueno para todos simplemente callar y otorgarnos un tiempo de silencio y meditación. Ahora entiendo que fue esta vorágine la que hizo reaccionar a los que contraatacaron a sus abusadores. Es bueno contender por la fe, pero en el campo de las ideas.
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Nota: el mal llamado gurú es Sir Anthony Buzzard. Master en teología y experto en Cristología. Profesor de hebreo y griego bíblicos y lenguas moderna. Profesor de la Universidad Bíblica de Atlanta. Es un cristiano teólogo radical quien afirma que así como la Navidad es de origen pagano, así muchas cosas que son creídas y defendidas por la llamada ortodoxia son de ese mismo origen. La navidad es la muestra que se pueden descubrir cosas nuevas en la Biblia y en la historia, tal como el MMM descubrió recién hace dos años que la navidad no es para los creyentes en Jesús nuestro Señor.
 
Amigos creo que lo mejor es seguir edificando nuestra fe ya dejar todo en las manos del Solo Soberano.
 
                                           Mi testimonio
 
La tierra por herencia

Cuando cumplí el primer año en la iglesia pentecostal hace 27 años, después de estudiar la parábola del trigo y la cizaña, fui a compartir con el pastor mis conclusiones muy emocionado, para mi estaba claro que allí se revelaba el fin de los malos y por ende el fin de la maldad en la tierra, para que los justos resplandezcan en el reino de su Padre.

Me gané la primera reprimenda ácida como si aquel hombre fuera el dueño de mi vida, aunque yo no era de su propiedad, me dijo que debía ceñirme a la forma que él enseñaba y respetar la manera tradicional y hueca que se propone para la interpretación de esta parábola.

Yo quedé impactado por el destino final de los creyentes en ese futuro dorado, los justos resplandecerían para siempre en el reino de su Padre. Desde allí entendí que la tierra no sería jamás destruida y que el reino de nuestro Señor Jesús será permanente sobre la tierra. Recuerdo que aquél religioso me enseñó que en el juicio del trono blanco al final de los primeros años del Reino algunos serán salvados y justificados, pero nunca enseñó donde "estuvieron" esos "muertos" antes de ser juzgados. Porque si proceden del paraíso ya no necesitan ser juzgados puesto que ya disfrutaron de su galardón y si proceden del tormento entonces para ellos solo fue un purgatorio. (1)

Esa fue mi primera diferencia, pero consideré que no era tan grande como para dejar la congregación. No fué sino hasta mi pastorado en Chulucanas por el año 2003 y a raíz de la publicación de un pequeño folleto sobre el alma y lo que sucede después de la muerte que quede insatisfecho por haber usado con algo de creatividad parte de tres versículos para sustentar una doctrina tan importante.

Eso fue lo que me impulsó a un estudio más profundo de estos asuntos, para entonces entendí que algo andaba mal con la llamada ortodoxia y desde allí no pude sino, predicar que el hombre al morir solo reposa o duerme. A partir de ese momento otros temas del status quo evangélico fueron cayendo cual castillo de naipes, cosa que detallaré más adelante.

En resumen, hace diez años decidí quitarme los lentes evangelicatólicos y ver las Escrituras en su color natural.

(1) Unos años atrás el señor Pastor entre sus enseñanzas lanzó la herejía que nuestro Jesús fue al infierno e hizo "el llamado" del evangelicalismo y sacó de allí a uno que otro condenado.



La iglesia autónoma e independiente

Mi cambio para pastorear en una congregación más grande (mil miembros) me llevó a profundizar en el tema del gobierno de la iglesia, en aquel tiempo preparé una enseñanza buscando respaldo en el NT para la línea vertical de autoridad de los absorbentes y dominantes superiores de la denominación(aunque realmente era una autocracia) el planteamiento consideró la indispensable intervención de los apóstoles al principio de la iglesia y esa autoridad calzaba perfectamente en el sistema autoritario en que vivía, pero como siempre quise ser sincero conmigo mismo y delante de Dios entonces noté que algo no encajaba en la aplicación contemporánea de ese sistema.

El problema radica en que hoy no hay apóstoles así que tampoco debe haber una dependencia a los dictados de un individuo, los apóstoles controlaron en un primer tiempo la obra de la iglesia debido a que por la imposición de manos o su presencia(3)se daba el Espíritu Santo a los creyentes, pero ante la desaparición de ellos ningún pastor, maestro o evangelista suministra el Espíritu de Dios, si no que es conforme nuestro Mesías Jesús indicó que sería cosa común y permanente del actuar de Dios (Juan 7:38) donde es claro que para recibir el Espíritu Santo solo basta creer en Jesús en el marco de las Escrituras hebreas, es decir en su realidad de Mesías, Rey de Israel que reinará en el reino de Dios para siempre.

Lejos de la organización mundana de las denominaciones religiosas, entendí por el 2006 que la iglesia solo debe funcionar con pastores y diáconos como se resume en el inicio de la carta a los Filipenses, desde luego los evangelistas son ancianos que trabajan en predicar. Lo que siguió fue el tema del sostenimiento económico ante la total ausencia de instrucciones y práctica del diezmo en la historia temprana de la iglesia, partí del sencillo razonamiento que si los apóstoles no tomaron jamás diezmos porque no les correspondía al no ser sacerdotes levitas por no pertenecer a dicha tribu(el haberlo hecho hubiera determinado la muerte de ellos por profanar las cosas santas) esto es cierto para nuestro Señor Jesús que era de la tribu de Judá (Hebreos 7:12-14), el tomar diezmos hubiera precipitado su muerte por irrogarse un derecho reservado para la familia que servía al culto en el Templo de Jerusalén, en definitiva si Jesús ni sus apóstoles tomaron diezmos ¿porqué los toma la iglesia hoy?.



Una historia turbia

Tratando de saber más de mis raíces como pentecostal investigué en la historia de la iglesia y me inquieté al comprobar que mi tradición que exaltaba el hablar en lenguas y los sacudimientos del cuerpo tenía pocos años, que la primera mujer que "habló en lengua extraña" como hecho documentado en 1901 fue Agnes Ozman discípulo de Charles Fox Parham, llamado el padre blanco del pentecostalismo. Esto tiene una relevancia superlativa si se afirma que la evidencia indispensable de haber recibido el bautismo con Espíritu Santo(3) es hablar en lengua extraña, esto equivaldría a decir que los creyentes no recibieron el bautismo con el Espíritu por más de 1800 años (desde la experiencia de Timoteo hasta 1901).

Aún cuando la cuenta sea descontando los siglos de dominio católico y partamos desde la Reforma protestante en el 1500, de todos modos los Edwards, los Wesley, los Finney que no hablaron en lenguas entonces serían avivadores sin el bautismo con Espíritu Santo. ¿Qué requisito les faltó para ser pentecostales?. Esto se agrava si como sostienen algunos en el bautismo "pentecostal" recién el Espíritu de Dios viene a morar en el creyente. Con razón la comunidad evangélica rechazó en pleno al principio las reclamaciones de los líderes de la calle Azuza, fueron muchos los que condenaron está innovación tildándola de herética y apóstata.

Hoy por su puesto, con más de 800 millones de asociados los carismáticos y pentecostales ignoran sus inicios marginales y la súbita aparición de sus doctrinas distintivas y hoy pueden tildar de herejes y apóstatas a los que se atrevan a cuestionar su sistema de creencias. Mostrar versículos en el libro de los Hechos donde creyentes de la iglesia naciente hablaron en lenguas no es prueba alguna de su vigencia hoy, también se puede mostrar versículos donde los cristianos poseían todo en común, pero es bien sabido que eso fue circunstancial.

Así resulta al fin que las bases de esta tradición está en las emociones y experiencias lejos del texto bíblico. Es de mucha utilidad para los que tenemos la convicción que el ministerio de los apóstoles cesó con su muerte, meditar si acaso con los discípulos de esos apóstoles murió una experiencia única e irrepetible.

(3) Mateo 3:11 "él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Note que dice "en" Espíritu Santo y no hay artículo antes del sustantivo Espíritu eso nos da a entender por comparación el fluido que usó el Bautista y el fluido que usó Jesús.


Pablo confirma el monoteísmo puro

Creer en Dios como una Trinidad fue mi confesión desde la infancia como católico, de modo que fue sólo cuestión de saber en que se basaba este artículo de fe, las comparaciones infantiles no contaron, la coma juanina era para vergüenza, sólo razoné desde mi juventud que si la Biblia llama a Jesús Dios (Tomás lo hizo sin dudar y nuestro Padre Dios se dirige a Jesús en Hebreos llamándole Dios que reinará por siempre) no podía ser diferente al Dios y Padre , también razoné guiado por mis maestros que sí al Espíritu Santo se le llamaba Dios en el Nuevo Testamento, la explicación trinitaria satisfacía mi imberbe entendimiento, sobre todo porqué hizo desaparecer como por arte de magia la contradicción de estos tres con el Único Dios celoso del A.T.

Mis libros de Historia de la iglesia me instruyeron que los padres apostólicos (post apostólicos en verdad) habían sido guiados divinamente para cocinar por dos siglos el credo Niceno(325 d.C.)
Mi problema radicaba en que Pablo decía en 1 Cor 8:5
"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra...
para nosotros[los cristianos], sin embargo, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él..."
Cada vez que pasaba por este pasaje trataba de alejarme porque parecía afirmar que sólo el Padre es Dios y de Jesucristo hablaba si, pero en otra categoría, la de Señor Mesías que sólo es el medio para llegar a nuestra meta dorada la comunión con el Padre.

De Jesús después de un punto y coma se dice :

"y UN SEÑOR, Jesucristo [Jesús el Mesías], por MEDIO del cual son todas las cosas, y nosotros por MEDIO de él."

Note que lo segundo se dice después de haber mencionado al Único Dios.

Claro que todavía no me explicaba fuera del patrón trinitario lo de Jesús Dios y Espíritu Dios. Pero la explicación que nunca había llegado a mis oídos fue más convincente, natural y dentro del contexto hebreo del uso de los términos. Fue increíble para mi, pero si había una interpretación alternativa a la filosófica y sin sentido en que militaba.

Jesús como la máxima autoridad del reino venidero, ha sido constituido como Moisés un Elohim de autoridad, la máxima autoridad.

"Jehová dijo a Moisés:Mira, yo te he constituido DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta."
Los jueces de Israel son llamados dioses por su investidura de autoridad

Juan 10:34
"Jesús les respondió:¿No está escrito en vuestra ley:Yo dije, DIOSES SOIS?
Si llamó DIOSES a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:Tú blasfemas, porque dije:Hijo de Dios soy?
En realidad hay un sólo Dios por naturaleza, las autoridades solo eran dioses porque eran constituidos para gobernar o juzgar sobre el pueblo.

La explicación sobre el Espíritu Santo es más sencilla y totalmente lógica. Es el Espíritu del Padre su meditación interna y su poder. Todos los seres vivos nos movemos por el espíritu de vida que poseemos, Dios nuestro Padre tiene su propio espíritu, por eso siempre dice que es SU Espíritu.
Mateo 10:20
"Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros."
Incluso la Biblia dice quien es el Espíritu.
2 Cor 3:17
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
Aquí el Señor es Adonay o Yahweh Dios, por que es a Él que nos convertimos no a Jesús que es el medio para convertirnos a Dios."
Así qué fue cuando me despojé de los lentes trinitarios evangelicatólicos que pude ver nítidamente al Único Dios Verdadero y me volví al Dios de mi padre Abraham, para identificarme con el padre de la verdadera fe, hoy tengo la fe de Abraham, fe monoteísta pura que no necesita la maraña de términos de la exégesis trinitaria.


La historia alterada, corregida y aumentada

Dentro de la denominación pentecostal en la que pase 28 años de mi vida llegué a enseñar historia de la iglesia a varios estudiantes del instituto, pero a decir verdad me incomodaba la forma complaciente como se aceptaba el planteamiento de la historia (todos los evangélicos lo hacen) me mortificaba que los libros de texto hablaran de la iglesia católica trinitaria como la iglesia matriz que después de los apóstoles y los discípulos de estos, se convirtió en imperial y posteriormente la que produjo el oscurantismo de la Edad Media. La perspectiva evangélica es que ellos son el producto de la reforma del siglo XVI, en otras palabras, son la iglesia católica romana reformada.

Esa es la razón por la que aceptan a pie juntillas los concilios católico romanos hasta el de Constantinopla (489 d.C) de este último rechazan el establecimiento de María como Madre de Dios( pero si confiesan que a María le fue introducido el Dios Hijo, los católicos tendrían toda la razón de llamar a María así). Aunque sea difícil asumirlo, la iglesia evangélica es la creación a imagen y semejanza de un cura agustiniano que sólo pretendió reformar su amada iglesia.

El problema aquí radica en el desconocimiento generalizado de la historia (de los que si estudian casi nadie aborda la historia oficial con un sentir crítico)¿ acaso es cierto que la iglesia católica trinitaria siempre fue la mayoritaria? ¿En los siglos segundo y tercero sólo había un cuerpo monolítico, una única iglesia con una sola doctrina? ¿La llamada ortodoxia que persiguió a los que denominó herejes, la que recibió el favor imperial, fue la depositaria del legado apostólico? ¿Fue Arrio obispo alejandrino un desadaptado inventor de un doctrina exótica? ¿Podía una doctrina de última hora dar batalla a la doctrina "ortodoxa que la iglesia siempre creyó"? ¿Porqué después del triunfo trinitario en Nicea, la doctrina del Único Dios (la pre existencia del Mesías es cuestión aparte) llegó a ser proclamada la doctrina ortodoxa? ¿Porqué hasta un emperador, confesó la doctrina del Único Dios?

La perspectiva evangélica al abordar la historia es similar a la facilidad como se manipula a un hipnotizado. Un repaso crítico de la historia oficial(escrita por el partido trinitario que venció) puede arrojar luz que disipe las tinieblas de lo que hemos dado por sentado. Hallaremos la gran realidad que en los siglos segundo y tercero había una gran cantidad de teologías cristológicas, doctrinas y libros considerados sagrados en todo el imperio y el partido católico trinitario no era mayoritario ni representativo de los cristianos de entonces.

En definitiva, sólo un examen objetivo e imparcial puede responder estas preguntas, esto mismo está vedado para la mentes fanáticas,dogmáticas y soberbias. Estas mentes sorbidas por el espíritu religioso han escogido perpetuarse en el espíritu de error. La seguridad de ellos solo está en el ayuno y la oración. Confían ciegamente en la opinión de su líder como los católicos que tanto critican.


El método histórico- gramatical

Una de las cosas que marcó mi vida de creyente fueron los cursillos sobre la Biblia que mi pastor en aquel tiempo nos dictó. Fue emocionante adquirir, mi diccionario bíblico, mi breve concordancia ( mini colección de bolsillo con historia de la iglesia), el auxiliar bíblico Halley, teología sistemática de Myer Pearlman, pero el libro que más me gustó fue Hemenéutica de Erick Lund y Alice Luce. De no haber sido por ese libro hubiera creído a mis maestros pentecostales encerrándome en el ostracismo de la tradición. No habría salido jamás de los parámetros protestantes. Estudié muy cuidadosamente el libro y hallé que el método de interpretación bíblica para mi no era como antes lo que el Vaticano decía cuando fui católico. Ahora me alegraba que el método era el histórico-gramatical.

De Pearlman aprendí que la Biblia es la Revelación Especial de Dios al hombre. También aprendí la inspiración verbal plenaria de la Escritura, esto es, que Dios inspiró a los hagiógrafos a escoger el mejor término, la mejor palabra para darnos a entender su Voluntad. Tengo grabada en mi mente las primeras leyes de la hermenéutica: "La Biblia se interpreta por ella misma" "en cuanto sea posible se debe tomar cada palabra en su sentido usual y común". Me encantó la forma lógica e inteligente como se debía abordar el estudio de la Biblia.

Cuando llegué a mi investigación de la formación de mis antiguas creencias sobre la "divinidad de Cristo" caí en cuenta que el que proveyó soporte a esta doctrina fue Orígenes de Alejandría (después de todo sin Hijo Eterno no hay Trinidad), pero su lenguaje era contradictorio y confuso. Este "padre de la iglesia evangélica" no respetó el lenguaje ni la lógica. Destrozó la hermenéutica como bien le pareció. Por su puesto que para mí Orígenes era un demente que no entendía lo que significa empezar a existir. Siempre dejé clara mi distancia del tal personaje, pero como quiera que era el mentor de mi maestro tenía que escucharlo desde el púlpito constantemente en una adaptación de la fábula del africano. Me contaron por años la historia infantil de Dios como una pelota de algodón que un día dijo: "de mi sustancia quiero tener un hijo y de pronto metió su mano por su fibroso abdomen y cataplum! Su Hijo eterno apareció.

Por años manifesté mi oposición a la Cristología Origenista en la iglesia, entendía que era incompatible con una mente formada en el método histórico-gramatical de interpretación, decidí desde entonces librar una batalla a muerte contra la hueca tradición. Muchas veces fui mal visto por algunos compañeros por mi insistencia en aplicar hermenéutica para una exégesis sana. Quise tomar las palabras en su sentido usual, pero tomarlas así era poner en duda doctrinas fundamentales. Doy gracias a Dios que me ayudó a persistir en la hermenéutica y en el método que considera el contexto hebreo histórico de los tiempos bíblicos. Es la voluntad de Dios que se reveló en la historia y en el lenguaje humano, que recibamos tal revelación para no ser víctimas de la tirana tradición. Así cómo el matrimonio es una institución de Dios, el lenguaje también lo es y el Único y Sabio Dios si es capaz de hacernos saber quién es él con palabras claras y precisas que no dejan lugar a una Deidad velada en el misterio.
{
}
{
}

Comentarios Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza - página 12

que pena me da el pastor de la iglesia de huánuco del mmm ya que cada culto una parte del mensaje es para prohibir que entren a la internet y amenaza con sacarlos a los hermanos que continúen informandose por ese medio,que continúen saludando o andando con hermanos a los que ha expulsado dando órdenes a hermanos para que actúen como espías,parece que el pastor aun no ha sido libertado por cristo y continua preso en sus miedos de que sus obreros renuncien,soy hija de una hna de esa congregacion y creo que para las personas mundanas como dicen ellos el escuchar esos comentarios me parece que aleja la idea de pertenecer a esa iglesia porque amenazandolos a sus feligreses estan faltando a los derechos que te da la constitucion del perú si eres peruano les recomendaria a todos de esa iglesia a que lean la constitución y si es que se sienten agraviados denuncien sobre los actos de violencia verbal para eso esta muchas instituciones a su alcance ese pastor deberia estudiar la biblia DIOS ES AMOR debe cuidar su lenguaje pues no va a faltar alguien que le denuncie por difamación ya que me he enterado que han sentenciado al Ps Eugenio Masias por tres años y que tenia que pagar 80000 nuevos soles a favor del sr. Fernendo Moreno yerno de lPs Rodolfo Gonzales bueno esos es todo lo que queria comentar y recomendar que los pastores estudien no solo la biblia sino la consitucion del perú un poco de cultura general los derechos humanos y otros temas para que puedan predicar con conocimiento y estar a la altura de un embajador, pues eso dicen que son.
lourdes lourdes 10/10/2013 a las 00:55
lamentablemente aqui en chiclayo hay un monton de esos pastores sin llamado de DIOS .....TODOS RECIBEN SUELDO ...YO TRABAJANDO DE GESTOR DE COBRANZAS LOS VEIA EN EL BANCO BCP HACIENDO COLAS PARA RETIRAR DINERO CON SUS TARJETAS....Y LLEGABAN MAS TEMPRANO QUE TODOS...NINGUNO DE ELLOS NISIQUIERA SABE EXPONER, NO TIENEN UNCION DE DIOS, ALGUNOS SON HASTA REVERENDOS Y NO HAN LLEGADO A MADURAR EN LA PREDICACION DE SUS MENSAJES..PERO SI TIENEN TIEMPO PARA JUGAR FULBITO TODOS LOS FINES DE SEMANA Y ALQUILAR LA CANCHITA DE GRASS POR 3 HORAS A 300 SOLES MIENTRAS LOS PASTORES DE LA ZONA RURAL NO TIENEN PARA COMER ...TODOS TIENEN BUENOS CARROS Y BASTANTE PLATA...PERO PARTE DE CULPA LA TIENEN LOS HERMANOS QUE ESTAN HASTA DE NOCHE VENDIENDO SUS TAMALES , PICARONES , CALDO DE POLLO, ETC... MIENTRAS QUE LOS OTROS SE DAN LA GRAN VIDA .. Y NO LEEN , NO ESTUDIAN LA PALABRA ..HABLAN HASTA HEREJIAS DOCTRINALES.. PERO SI DAN CON BASTANTE PALO...Y LAS ALMAS NO SE LLENAN ..ESTAN HAMBRIENTAS DE LA PALABRA DEL SEÑOR...YA NO HAY PRESENCIA DE DIOS EN LOS CULTOS ..TODO ES CHISMOSERIA , MURMURACION .. HASTA LOS PASTORES SE PELEAN ENTRE ELLOS.. POR LAS OVEJAS QUE TIENEN MAS PLATA... !!!!! BENDITO DIOS ..HASTA DONDE IRA A PARAR TODO ESTO...EL SEÑOR NOS AYUDE A TODOS...
hebron hebron 10/10/2013 a las 07:23
Bendiciones...soy un Pastor del MMM y me apena todo lo que pasa ahora nos llego una orden de mandar dinero a Lima para la convención...me duele todo esto..lo peor es que ahora tengo que llamar a los pocos obreros locales que tengo a ponerles un monto fijo a cada ANEXO y la verdad ya estoy cansado algunos me ven mal pero que puedo hacer ordenes son ordenes y si no lo hago dicen que no tengo amor a la obra que ya estoy caido.......encima soportar a mi presbitero sus insultos del altar su falta de amor a los pastores..sus humillaciones a los hermanos humildes..ya se olvido que era siervo para convertirse ahora en un señor feudal..mismo faraón sin misericordia implacable en sus decisiones....y lo peor obligar a los hnos a vender a altas oras de la noche en las actividades incluso sin congregar...si no lo hacen los manda al infierno....ya no soporto mas le escribo estas palabras bajo un seudonimo..porque si pondria mi nombre sabrian que soy yo.....ya que soy el unico que no esta de acuerdo con sus decisiones...y es notorio mi incomodidad...no mes algo por amor a algunos hermanos que me estiman y por mi familia ya que si lo haria comenzarian a atacarlos por que ese mi presbitero no tiene amor...y segun puedo leer otros comentarios creo que muchos pastores en el MMM esta asi ojala renuncien....Ps Edwin lo conozco poco aunque escuchaba los mensajes por radio....y que dolor saber que ya no esta...estoy leyendo su blog y hay cosas muy interesantes lo meditare......que DIOS lo guarde...
Jose Jose 10/10/2013 a las 14:24
DIOS LE BENDIGA A TODOS estoy de acuerdo con CARLOS RAUL ,LOORDES Y HEBRON EN HUANUCO COMO EN LA IGLESIA DE SAN LUIS HAY MUCHOS MALOS MANEJOS JORJE MAURICIO dice que ya no pagara mas las deudas parque la marcha no alcanso para pagar la letra del templo y nos reunio a los caballeros para hacer actividad por encima de las damas y eso no es todo dice que el esta pagando las cuentas con su dinero que demuestre de donde el tiene dinero si no es de la obra ¿TIENE A CASO UNA PROFESION DE DONDE PERSIBE EL DIEROOOOOOO.......pobrecito ,cobarde habla siepre de dos hermanas que ya los va a botar no sabe como DEFENDER A SU MUJER DICE QUE LE MIRAN MAL Y LO ODIAN ¿PRO QUE SERA...AAAAAAAAAAAA esta presionando a trabajar mas y el GUARDA TODO EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS PARA EL DICE QUE ESO NO SE TOCA ES SOLO PARA EL .....Y LO QUE ENTRA NO LE ALCANZA en vez de quejarce por el dinero debe estudiar la palabra y ver si en LA BIBLIA DICE AMA A TUS HERMANOS COMO A TI MISMO el predica de AMOR pero el no tiene amor solo tiene AMOR POR LA PLATA NOSE CUANDO LOS OFICIALES TOMARAN CARTA EN EL ASUNTO O LO SEGUIRAN APAÑANDO ¿POR QUE ES SU AMIGUITOOOOOOOOOOOOO......Y TERMINARA POR DESTRUIR SAN LUIS NI TRAYENDO OBEJAS DEL SECTOR DOS PUEDE LLENAR EL MTEMPLO LOS MIENBROS NO QUIEREN IR A SAN LUIS POR SU MUJER PELEANDERA ,RENCOROSA ALTIBA ¿POBRE SERRANA QUIERE DERSE A LA LIMEÑA NE SABE QUE TODO LO QUE ES ES POR EL MMM
PAUL PAUL 10/10/2013 a las 14:47
Hno Edwin, Dios lo bendiga...Soy un hno miembro en comunión que entró en profunda aflicción...pues mis padres están decidiendo salirse de la obra del MMM. y tal vz esperando que ud. estabezca una iglesia en HCO.
la verdad les entiendo...pz las veces que los visite en HCO, encontré una iglesia afanada con un pastor que esta usando una autoridad humana mas que de Dios...
La verdad me cuesta creer algunas cosas que Ud. enseña acerca del Reino. Porque desde mi niñez aprendí la antigua enseñanza.
Cada día leo sus artículos y empiezo a debatir con mi madre acerca de todo esto...y perdóneme que no crea tan fácilmente pero necesito leer mas para creerlo.
sólo me da miedo que cuando vuelva a verlos, la iglesia me mire mal...pero, digame sinceramente. Si me guardo en santidad, pero no creo en el evangelio del Reino que ud. enseña...¿¿Seré salvo?? Le suplico me responda. AMO A MI FAMILIA y oro y lloro por ellos.
Zniehlark Zniehlark 12/10/2013 a las 17:55
DIOS LE BENDIGA PASTOR QUISIERA SABER POR QUE UD SE HA HIDO DE LA IGLESIA COMO LE DECIA HABLAN MUCHAS COSAS DE UD POR ESO PASTOR NO ES QUE SEA UNA CURIOSIDAD,SINO QUE NOS INTRIGA SU RENUNCIA O ACASO UD COMO FUE UNO DE LOS OFICIALES DE LA OBRA VIO COSAS Y NO NOS QUIERE HACER SABER ,A MI PARECER NOSOTROS LOS MIENBROS TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS DIGA TODO POR QUE SUPUESTAMENTE LA OBRA DE DIOS ES TRANSPARENTE O ACASO NO HAY TRANSPARENCIA DINOS PASTOR NOSOTROS SABEMOS QUE UD TIENE UNA TESTIMONIO INTACHABLE NO NOS OCULTE NADA QUEREMOS SABER SABER SI LAS COSAS ESTAN CORRECTAS EN LA IGLESIA YA QUE DE UD SE HABLAN MUCHAS COSA DIGANOS ACASO ES CIERTO QUE UD YA NO CREE EN DIOS NI EN EL ESPIRITU SANTO SOLO EN JESUCRISTO HA Y TAMBIEN QUE EL INFIERNO NO ES UN LUGAR DE TORMENTO ETERNO SINO UN LUGAR DE INACTIVIDAD COMO ES ESO PASTOR SI ESTE MENSAJE UD NO QUIERE PONERLO EN SU BLOG ESTABIEN YO LO RESPETO PERO ALMENOS QUITAME ESA DUDA QUE TENGO ESCRIBIENDOME EN MI FACEBOOK evelyn6781@hotmail.com gracias pastor y esperare su pronta respuesta
evita evita 16/10/2013 a las 16:15
Aldo no sabe que la doctrina de la WT, niega la venida del Señor Jesús a la tierra a reinar desde Jerusalén y hablan de 144000 yendo al cielo.
Aldo no sabe que los del séptimo día creen que el milenio de la iglesia será en el cielo y que Satán quedará sólo en la tierra atado mil años.
Aldo no sabe que no creo en las dos teorías anteriores por respeto al texto Sagrado.
Aldo nada sabe. Sólo es un evangelicatólico bien romano.
PS EDWIN MAURICIO USTED SIEMPRE PREDICABA DE LA GRACIA DE JESUS CUANDO ESTABA EN EL MMM PERO SI LEE ESTO LE PREGUNTO A USTED Y A TODOS NO SERA QUE SE HA DADO CUENTA O MEJOR DICHO EL TEMA DEL DIEZMO A TODOS QUIERO Q SEPAN Q SOBRE EL DIEZMO NADIE DEL MMM TE VA A EXPLICAR POR Q PIDEN DIEZMO TE VAN HABLAR DE QUE FUE ANTES DE ABRAHAM PERO NO TE VAN A SABER EXPLICAR SOBRE ESE TEMA OK QUIERO QUE PORFAVOR LES PREGUNTEN A SUS PASTORES QUE SI EL DIEZMO ES BÍBLICO PARA LOS CRISTIANOS Y QUE NO LES CITEN MALAQUIAS YA QUE ESO ES PARA EL PUEBLO DE LA TRIBU DE LEVI OK PASTOR EDIWN MAURICIO USTED FUE EL UNICO QUE NO LE CONSULTE ESTE TEMA TAN CONTROVERSIAL INCLUSIVE ME INFORMARON QUE EL PASTOR LUCHO MEZA NO SUPO RESPONDER SOBRE ESTE TEMA Y CUANDO ALGUIEN LE PREGUNTO AL PASTOR RODOLFO ELRESPONDIO DICIENDO:" QUE QUIERES QUE PIERDA MI TIEMPO CON ALGUIEN PARA DECIRLE SOBRE EL DIEZMO" Y MUCHO PEOR EL PASTOR AUGUSTO ALVARES SEPARO O AMENAZO A UN HERMANO DE VILLA EL SALVADOR QUIEN ESTABA A CARGO DE UN ANEXO Y POR TRAICIONEROS DE ESE HERMANO DE BUEN TESTIMONIO L SACARON PERO LO SENTARON AMEN PERO LO PEOR FUE CUANDO EL HERMANO ORANDO SE ACERCO AL PASTOR AUGUSTO ALVARES DE VILLA EL SALVADOR Y LE DIJO ACERCA DEL DIEZMO POR Q LO PIDEN SI AHORA VIVIMOS EN LA GRACIA DE JESUS Y SI ESTE HERMANO FUE FUE PARA QUE EL PASTOR LO RECIBA COMO UN HIJO QUE HIZO AL NO PODER DARLE ARGUMENTOS BIBLICOS DEL DIEZMO LE DIJO """"SI SIGUES CON ESTE TEMA TENDRAS QUE SER SEPARADO DEL MMM Y ADEMAS ESTO DEL DIEZMO ES DE LA ORGANIZACIÓN YO NO PUEDO IRME CONTRA ELLO O ACASO EL RVDO LUIS M ORTIZ ESTA MAL""""""" BUENO HERMANOS NO FUE UNA RESPUESTA BÍBLICA POR LO Q EL HERMANO A IGUAL MANERA Q EL PASTOR MAURICIO SE RETIRO QUE QUIERO DECIR CON ESTO QUE COMO USTED DICE QUE NO PUEDE PREDICAR LO QUE QUIERE MEJOR OPTO POR IRSE YA QUE SEGURO LE PROHIBIERON PREDICAR ALGO QUE ESTUDIANDO Y ORANDO EN EL SEÑOR SE PUEDE RECONOCER CUALQUIER ERROR YA QUE SI NOS DAMOS CUENTA LAS 7 IGLESIAS DE APOCALIPSIS SIEMPRE DIOS LES DEMANDABA ALGO O LES RECOMEDABA ASI QUE PASTOR QUISIERA SABER DONDE ESTA USTED O COMO LO UBICO AMEN PARA QUE A ESE ALMA QUE SE FUE SI USTED NO ES TALVEZ LOS QUE DICEN QUE EL DIEZMO NO ES PARA AHORA CON UNA EXPLICACION QUE LA VERDAD QUE HASTA AHORA ES CREIBLE PERO CONOCIENDO A SU PERSONA Y EL LLAMADO DE DIOS QUE TIENE OJALA QUE NO SOLO DIGA QUE EL QUE PIENSE ESO ESTA ENDEMONIADO ESO NO ES UNA RESPUESTA BIBLICA OK ASI QUE PASTOR DIOS LO BENDIGA Y OJO EL MMM ES UNA ORGANIZACION EN EL PERU QUE LE FALTA EL ENFASIS EN AYUDAR AL HERMANO CAIDO Y A ESOS PASTORES QUE SON DESOBEDIENTES AL QUE DIOS A PUESTO EN LA OBRA DEL PERU TARDE QUE TEMPRANO DIOS LOS SACARA Y CUALQUIERA QUE SOLO ESTE POR INTERES DEL DINERO DIOS LO CONOCE ASI QUE SOLO AL MMM LE FALTA ACLARAR EL TEMA DEL DIEZMO ESO ES TODO POR QUE DE LA VIVENCIA DE UN CRISTIANO ESO CADA UNO DARA CUENTA A DIOS DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE EN VERDAD PRACTICAN Y VIVEN COMO JESUS YO EN MI PARTE SOLO ORO POR TODOS AMEN......................
Luis Luis 16/10/2013 a las 19:41
El jueguito del "juntado por el diablo" al invitar a visitar otra página es como decirle a los católicos que no reciban en su casa a los del MMM porque ellos afirman que María tuvo hijos y vivió íntimamente con José. Desde luego eso es para asustar a los católicos. Por eso es que muchos usan el recurso de llamar a los católicos sus hermanos, como también decir no son una religión cuando si lo son.
buenas tardes le escribe un pastor de venezuela de el vigia estado merida .realmente es la mentable como hoy por hoy estamos destruyendo la vida de personas jusgandolas sin conocer las causas y aun si se conocen quienes somos para juzgar alos demas la palabra de Dios dice quien eres tu para juzgar al criado ajeno si esta de pie o cae un dia todas estas personas legalistas tendran quedar cuenta por sus vidas da pena como utilizar un medio tan importante como es el internet para difamar a hombres de Dios varon solo le conosco por predicaciones y megustaria conocerle personalmente pero siga adelante un dia todos compadeseremos ante el tribunal de Cristo y cada uno resivira su justa recompensa Dios te bendiga saludos le amamos
mauricio alvarado murcia mauricio alvarado murcia 16/10/2013 a las 20:48
1. Dios les bendiga:
Que lastima los mensajes en la tv. y en los templos son para que no crean a la verdad diciendo que: “el diablo no podrá con esta obra”, cuando la verdadera obra son todos los hombres y mujeres que de corazón han creído al evangelio, el pueblo de Dios, y NO UN SOLO HOMBRE, por esa obra es que Dios cuida y guarda, de los lobos rapaces que emplean las artimañas y estratagemas para engañar el rebaño. Se agarran de algunos pasajes para su comodidad……Probad a los espíritus si son Dios ha dicho EL SEÑOR DE SEÑORES.
Quiero hablarles de una verdad NO DICHA, se habla del diezmo muy continuamente, citando solo un versículo cuando el realidad hay varios y muchos en las escrituras explicando en que consistían. Amigo, hermano, pastor entérate de los siguientes versículos,coge tu biblia y estúdiala y verifícala, hagamos como los de BEREA que escudriñaban las escrituras después que Pablo les predicaba……..Dios les bendiga.
Lean lo que dice: DEUTERONOMIO 14:
Dice:
El diezmo(alimentos, frutas,etc)se entregaba cada año y si había muchos frutos y animales, el propietario lo VENDIA, o sea había dinero, y se iba al lugar señalado por Jehová y allí mismo compraba su diezmo y comían El y toda su familia. Ojo compartían el diezmo entre todo el pueblo se ALIMENTABAN, y se ALEGRABAN y daban al levita. Gloria a Dios¡
Los diezmos se entregaban a los sacerdotes LEVITAS, nacidos en la tribu de Levi, por eso Jesús no recibió diezmos, el no era levita, ¿Pero hay levitas en nuestra iglesia? Cuantas veces hemos escuchado que estos pastores se proclaman Levitas, ¿han nacido en Levi? Además, según la ley los que ministraban en el templo estaban entre los 25 años y 50 años de edad, después de esta edad pasaban a ser guardianes del templo ¿lo hacen , si es que realmente son levitas? Busque NUMEROS 8:24,26
GLORIA A DIOS, por su Verdad.
El diezmo no era dinero, busque LEVITICO 27:30
Dice:
La Biblia no enseña que se deba diezmar “dinero”. Según la
Biblia, los diezmos consistían de productos agrícolas o de la
ganadería (Dt. 14:22, 23; Lv. 27:30, 32; Mal. 3:10b). Claro, dirán que el diezmo consistía de estas cosas porque no había billetes; sin embargo, le engañarán, porque en esos tiempos muy antiguos había dinero (Gn. 47:13-18). De hecho, según la Biblia Reina Valera 1960, la palabra dinero aparece 130 veces, en 115 versículos. ¿No es esto otra prueba más, de que le están enseñando algo que la Biblia no enseña, es decir, que hay que diezmar dinero?
Busque en su Biblia y responda, ¿era el diezmo para
comprar comida, o más bien era algo que se comía? Dice
Deuteronomio 14:23, “Y comerás… el diezmo”. ¿Era el diezmo para comprar alimentos, o más bien este era alimento? Pregunte al texto de Malaquías 3:10 y él le dará la respuesta; pero una vez obtenida la respuesta del texto, otra vez notará que le están enseñando algo que la Biblia no enseña. Y si los supuestos “pastores” de tales
iglesias niegan esto, pregúnteles para qué quieren el diezmo.
¿QUE ERA EL ALFOLI? ¿LO SABE HERMANO?
¿Lee usted en la Biblia, que los diezmos se depositaban en
una bandejita, en una charolita o en una cajita, o en un baldecito? Malaquías 3:10, manda, “Traed todos los diezmos al alfolí”. El “alfolí” no era una bandejita, o una charolita, o una cajita, sino un GRANERO. Compare usted estas dos versiones bíblicas para que vea que no Hay MENTIRA:
“Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te tengo de salvar yo? ¿del alfolí, o del lagar?” (2 Reyes 6:27 – Reina Valera 1909) – “Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?” (2 Reyes 6:27 – Reina Valera 1960). Como ve, los “pastores” que le piden el diezmo, no enseñan, ni obedecen lo que dice la Biblia.
¿Le piden el diezmo en la iglesia donde usted se congrega? Si
es así, qué bueno que se ha tomado el tiempo para comparar lo que le están pidiendo que haga y lo que dice la Biblia. ¿A quién se Sujetará usted? ¿Obedecerá usted lo que le están diciendo en esa iglesia, o lo que dice la Biblia? No se deje engañar, no permita que le guíen con doctrinas humanas, con mandamientos de hombres que solamente conducen a desobedecer a Dios y al castigo eterno. DIOS LES BENDIGA Y ABRA SU ENTENDIMIENTO.
ElFonci ElFonci 17/10/2013 a las 03:05
PERMITAME PUBLICAR ESTE COMENTARIO QUE CREO QUE SERIA JUSTO EN ESTE TIEMPO:
nos queda seguir orando para que el señor manifieste su justicia,porque lo que los lideres del movimiento del peru llaman justicia ante dios son como trapos ce inmundicia,ajusticiaron a valiosos hombres de dios que lo dieron todo por esta bendita obra,tal es el caso de fernando moreno,amado perez,felix ramos,isaac tomapasca,alejandro rodriguez,ricardo mena y otros tantos mas.con algunos de ellos no se conformaron con arrebatarles descaradamente su trabajo de muchos años,sino que hasta les destruyeron su familia y ministerios(amado perez y fernando moreno)pero como estos valientes soldados de la fe no fueron llamados ni puestos en la batalla por hombres ni organizaciones de esta tierra,sino que su llamamiento y ministerios es del cielo,alli estan todavia peleando contra el unico enemigo del pueblo de dios que es satanas y sus demonios,clamamos a nuestro misericordioso dios los tenga en su regazo y los ayude hasta el final.claro que no faltaran aquellos que por no tener sensibilidad de dios y un juicio justo por el espiritu de dios facilmente censuraran y trataran de ser los jueces que quieran anular su servicio a dios olvidandose que solo dios es el que tiene la ultima palabra,se levantaran algunos que usando arteramente la biblia para condenarlos atribuyendose ser los dignos de toda justicia que no hace mas que denotar su hipocresia y religiosidad malsana,pero dios todavia esta sentado en su trono y su misericordia sigue resplandeciendo desde la eternidad hasta la eternidad y es por ella que solamente creemos que estos soldados tienen que seguir peleando hasta el final y que sea el altisimo el que determine en aquel dia,pero en lo que consierne a mi modesta opinion,al ver a amado perez,a fernando moreno,a felix ramos y a otros que en las condiciones de desventaja muy notorias (de la que seguramente rodolfo gonzalez,luis meza y los demas son principales causantes y responsables) que siguen batallando,tengo que expresar con todas las fuerzas de mi ser...que son valientes,porque solamente los verdaderos valientes hacen esto,pelean hasta la muerte porque eso es lo que ellos espiritualmente estan haciendo,no se rinden,estan como mutilados,hechos pedazos pero siguen peleando,oh gloria a dios aleluya...entonces oremos por estos valientes que son como los valientes de david de estos tiempos;que si fallaron y que? quieres acusarlos tu tambien como lo hacen satanas y sus demonios? acaso no esta bien que sigan peleando contra las tinieblas? acaso no estamos en una guerra espiritual?que quieres,que se rindan y terminen hecho trizas por el carnicero? acaso no te das cuenta que lo que ellos estan haciendo es solo seguir peleando su batalla,mientras tu los dejaste solos en la linea de fuego? y cuando mas necesitaron que los restaures,cures y vendes sus profundas heridas los abandonaste y diste la espalda? y no conformes con esto te quieres convertir en su verdugo cruel,olvidando que fueron y siguen siendo generales o soldados del ejercito de dios? Pues si esto fuera asi,entonces también deberías anular a nuestro primer padre adan,el justo lot,el patriarca juda,el juez sanson,el rey David y su hijo el sabio salomon,el apóstol pedro,tu siervo onesimo y tantos otros mas cuyos casos y nombres están allí en la sagrada biblia como ejemplo de tu bendita gracia e infinita misericordia . oh! Jamas los desampares en esta su terrible y muy dificil batalla y recuérdanos siempre esto y mas,de estos mis hermanos tus siervos en tu santa presencia. Amen.
DIEGO PEÑA DIEGO PEÑA 17/10/2013 a las 05:01
Gracia y paz a vosotros hermanos en la fe no fingida. El motivo de este comentario es sacar a la luz textos que nunca se enseñan.
¡Que era el alfolí?
Dice:
¿ALFOLI? ¿GRANERO?¿CAMARAS?¿LUGAR ESPACIOSO?¿PARA QUE?
NEHEMIAS 12:44, NEHEMIAS 13:4-14:
A LOS CANTORES, LOS LEVITAS, LOS PORTEROS se les daba el diezmo. Gloria a Dios¡ hacen esto sus iglesias, dan al portero el diezmo…no mas bien ellos tienen que entregarlos y no el diezmo sino DINERO es lo que entregan…dan a los cantores, a los del coro el diezmo…no ellos mas bien entregan a los pastores no el diezmo sino DINERO.
LA BIBLIA ME ENSEÑA A DAR OFRENDA Y OFRENDAR GENEROSAMENTE…. eso es conforme a las directrices del nuevo pacto. Y darlo con Gozo NO ESPERANDO NADA, pero para animar a la gente le dicen diezmen y prosperaran enseñando al pueblo de Dios a la avaricia. Dios tenga misericordia de aquellos que se creen maestros…cuidado EL QUE SE CREA MAESTRO MAYOR CONDENACION RECIBIREMOS…
LEA ESTO POR FAVOR, busque en su biblia 2 CRONICAS 31:2
DIOS LOS BENDIGA
5.
Dice:
lea
2 CRONICAS 31:2-21
Dios lo guarde en su Gracia, Paz y Misericordia, y ella misma sobreabunde en su corazón hermano Edwin.
ElFonci ElFonci 17/10/2013 a las 05:04
¿PARA QUE SON LAS OFRENDAS O PARA QUIENES ESTAN DESTINADAS? ¿LO SABEN?
Para pagar terrenos? pagar estadios? Para apoyar la obra de Dios? Usted hermano es LA OBRA DE DIOS…..y debemos estar persuadidos de ello, sino lea: FILIPENSES 6:10 :1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros LA BUENA OBRA, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;… UD. Y YO somos OBRA de Dios porque El la empezó y no una mala sino una BUENA OBRA y la perfeccionara hasta el día de Jesucristo…GLORIA A DIOS¡
Con respecto a la pregunta: abrir sus biblias y lean para quienes son las ofrendas, lean el TITULO por favor, y Dios les hablara porque es palabra de Dios, 1 CORINTIOS 16, Lea el TITULO, versos del 1 al 16
ERAN PARA LOS SANTOS LOS DONATIVOS QUE SE HACIAN, y sobre todo y sobretodo para los HERMANOS NECESITADOS, sino lea esta otra epístola, LEA EL TITULO, 2 CORINTIOS 8: Lea el titulo, versos 8 al 22.
¡QUE MINISTRACION TAN PRECIOSA!
OFRENDAR PARA LOS HERMANOS NECESITADOS
Es palabra de Dios, oigan ustedes pastores, Lean:
2 CORINTIOS 9: 1 – 15
Pero, aun se sigue diciendo que la iglesia no es una beneficencia publica, y lo que Pablo hacia? GALATAS 2:10, DICE:2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
GALATAS 6:10 , DICE:6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
ROMANOS 15:22 – 33
ElFonci ElFonci 17/10/2013 a las 05:07
¡Oh Gloria a Dios! Por esta promesa en esta profecia contra los pastores......
34:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
34:2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
34:3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
34:4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
34:5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
34:6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
34:7 Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:
34:8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
34:9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.
34:10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
¡Dios mio, Dios mio¡ lea esta enseñanza a traves del profeta Zacarias...
Zacarias 11:4 Así ha dicho Jehová mi Dios: Apacienta las ovejas de la matanza,
11:5 a las cuales matan sus compradores, y no se tienen por culpables; y el que las vende, dice: Bendito sea Jehová, porque he enriquecido; ni sus pastores tienen piedad de ellas.
11:6 Por tanto, no tendré ya más piedad de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí, yo entregaré los hombres cada cual en mano de su compañero y en mano de su rey; y asolarán la tierra, y yo no los libraré de sus manos.
11:7 Apacenté, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.
11:8 Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.
11:9 Y dije: No os apacentaré; la que muriere, que muera; y la que se perdiere, que se pierda; y las que quedaren, que cada una coma la carne de su compañera.
11:10 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos.
11:11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.
11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
11:13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
11:14 Quebré luego el otro cayado, Ataduras, para romper la hermandad entre Judá e Israel.
11:15 Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato;
11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.
11:17 ¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.
ES PALABRA DE DIOS........La Gracia de Dios sobre todos los hermanos en la Fe de Cristo.
ElFonci ElFonci 17/10/2013 a las 06:27
ESTIMADO DIEGO PEÑA; EL REY DAVID, PEDRO Y MUCHOS MAS QUE FALLARON Y PECARON CONTRA DIOS SE ARREPINTIERON Y FUERON PERDONADOS Y RESTAURADOS POR DIOS Y LA DIFERENCIA CON LOS NOMBRES QUE MENSIONAS ES QUE ESTOS NO SE ARRPIENTEN, PARTICULARMENTE CONOSCO EL CASO DE UNO DE ELLOS, QUE ANTES QUE LE SAQUEN LE DIERON OPORTUNINDAD Y NO QUIZO ARREPENTIRSE E INCLUSO LE PERMITERON DESPEDIRSE DE LOS HERMANOS YA ESTANDO EN CONDICION CAIDA Y NADA PEOR SE REVELO Y DIVIDIO LA IGLESIA, CON ESE CORAZON NO ARREPENTIDO FORMO SU GRUPO Y SE CASO CON UNA DE SUS OVEJAS (ESTANDO CASADO) Y FUE TODO UN ESCANDALO EN ESA CONGREGACION Y SE DESAPARECIO CON SU OVEJA.
TUBO EL DESCARO DE PEDIR APOYO ECONOMICO A LOS QUE SE QUEDARON AL FRENTE DE ESA CONGREGACION, POR QUE MENCIONA QUE EL SE SACRIFICO POR ESA CONGREGACION.
BUENO SON TANTAS COSAS MAS QUE HA HECHO, HACE Y QUIERE SEGUIR HACIENDO POR QUE NO TIENE CORAZON DE CARNE PARA ARRPENTIRSE.
Y TU ME BIENES CON QUE SON GRANDES HOMBRES DE DIOS, POR FAVOR, NO IGNORES, ANALIZA QUE HACEN COMO SE CONDUCEN, POR SUS FRUTOS CONOCEREIS.
LA DIFERENCIA ESTA QUE ELLOS NO SE ARREPIENTEN HASTA AHORA Y PIENSAN QUE ESTAN SUPER BIEN
JHON JHON 17/10/2013 a las 20:10
¿Quién será el que se coludió con los políticos?
Pero tampoco hay que tratarlo de ímpio hijo del diablo.
Carta de despedida
PARTE I.
Estimados hermanos de la congregación religiosa del MMM, quiero decirles que hoy he decidido dejar de pertenecer a esta Institución Religiosa donde llegue a conocer la palabra de Dios hace catorce años, cuando por primera vez asistí a un anexo y me hicieron leer la Biblia, como no recordar a ese predicador que muy amablemente recibía en la puerta a sus congregantes, su rostro reflejaba sinceridad, honestidad y sobre todo su amor por las almas, quizá fue eso que me conmovió, pero claro está que al principio no fue fácil reconocer el mal camino en que andaba, Dios trato con mi vida y tenía que transformar este barro en un vaso nuevo, que buenos inicios, con el transcurrir de los años fui conociendo a muchos pastores, pero da la casualidad que también algunos de ellos no seguían en esta obra, ya que eran expulsados, disciplinados y abandonados a su suerte, por cierto esto me causaba mucho dolor porque decía: ¡como puede ser!, ¡si predicaba bien!, ¡era un ganador de almas!,¡qué está pasando!, era un asombro……………entonces vino a mi palabra de Dios que la lucha no era contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes………..fue así que me propuse cuidar mi vida espiritual y para esto tuve el apoyo de mi ayuda idónea, iba pasando el tiempo y me convertí en un colaborador muy ferviente con esta obra tanto en lo económico como también la parte espiritual, comencé a dejar un poco la familia por asistir a las campañas donde pude ver la SHEKINA DE JEHOVA……QUE PRECIOSOS AÑOS……………………..continuará…………
Antony Antony 18/10/2013 a las 08:09
El pobre Aldo no sabe que forma parte de la Gran Ramera, que su Luther nunca lo sacó del vientre del monstruo. Su entendimiento está embotado, cada vez que lee la Biblia tiene el velo del romanismo puesto el cual por el reconocimiento del Mesías es quitado. Pero ni modo, hay quien no se considera digno de la inmortalidad.
Les saluda un miembro de la iglesia cristiana, constituido hijo de Dios no por voluntad humana sino por Gracia en Cristo Jesús, él vino a mi y no yo a él y conforme a su promesa también mi esposa e hijos fueron llenos de su Gracia eterna, como niños en la fe fuimos instruidos y bautizados en una congregación con logotipo MMM, crecimos en su doctrina, obedecimos en los diferentes cargos, todas las exigencias la asumimos por agradecimiento a la transformación que Cristo había hecho en mi familia y yo, nunca anhelé obispado ni liderazgo solo hacer las cosas lo mejor que podía. Luego de seis años me dedique al estudio personal de la biblia hallando que muchas de las enseñanzas del MMM no eran según la Gracia, sino fuera del contexto y muchos mandamientos de hombre con rango condenatorio, esclavisante, dizque solo dado al MMM, extremista/judaizante, mezcla de Ley y Gracia, ofrendas no enseñadas ni practicadas por Cristo ni los apóstoles, ambición no de servir sino de enseñorearse, participar en política, aceptar los reconocimiento y aplausos del mundo, etc. ademas entendí que se debe tener en cuenta en cual de estos periodos de Dios le servimos:
- La Gracia por Jesús - La Ley por Moisés
- Ministerio de Reconciliación - Ministerio de muerte
- Nuevo Pacto - Antiguo Pacto
- salvados por la fe - Condenados por la Ley
- Dador alegre - Diezmo obligado
- Reyes y Sacerdotes todos - Sacerdotes solo la tribu de Leví
- Iglesia de Cristo - Pueblo de Israel
Conocido estas verdades y otras no toleramos un día más y salimos así como llegamos con el Señor en nuestras vidas, agradecidos por todo lo bueno también desechando lo malo, abandoné el cliché de "miembro del mmm en plena comunión" pero recuperamos la preciosa libertad con que Cristo nos hizo libres del pecado y de la esclavitud de los hombres, ahora vivimos en "LA PLENITUD DE VIDA EN CRISTO", por eso dejo mi comentario identificándome con mi nombre y apellidos porque no temo lo que me pueda hacer el hombre.
Adelante Siervos les ha sido impuesta la necesidad de anunciar este Evangelio por la locura de la Predicación, en cualquier lugar porque nadie es dueño de esta verdad solo Dios en el nombre de Jesús.
DANIEL SAMANAMUD MELENDEZ DANIEL SAMANAMUD MELENDEZ 21/10/2013 a las 03:20
Pastor Dios le bendiga, le escribo porque yo llevo tiempo asistiendo al MMM pero NO SOY MIEMBRO, pero ultimamente estaba pensando en hacer la doctrina para pertenecer a esa iglesia, pero resulta que en este tiempo estan pasando muchas cosas dudosas, escucho gente que habla sobre varios miembros que se retiraron, leo comentarios que hablan sobre irregularidades que se estan cometiendo, dinero mal administrado, etc....... por eso pastor le pido que usted como ex miembro me diga si en verdad estan pasando cosas malas en esa congregacion ya sean causas doctrinales o de administracion.........por favor digame si debo alejarme de esa congregacion.......le dejo mi correo "marcos_ramirez_s25@hotmail.com" ......espero su respuesta..........Dios le bendiga
Mark Mark 21/10/2013 a las 10:25
DIOS HARA JUSTICIA HERMANOS.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
NUNCA APOYAREMOS LAS INJUSTICIAS,PERO YA BASTA DE MAS ACCIONES INJUSTAS CON LOS QUE UN DIA LO DIERON TODA O PARTE DE SU VIDA Y TRABAJO A LA ORGANIZACION EVANGELICA DEL MOVIMIENTO MISONERO MUNDIAL DEL PERU.
DESDE ESTA PAGINA LE EXIGIMOS A LOS LIDERES DEL MMM DEL PERU Y ASIMISMO A SUS LIDERES OFICIALES INTERNACIONALES QUE POR FAVOR YA INTERVENGAN EN PERU Y HAGAN ALGO PARA DETENER TANTO ABUSO,ENSEÑOREAMIENTO,ENGAÑO,MANIPULACION Y EXPLOTACION EN ESE SACRIFICADO,SINCERO,NOBLE,SENCILLO,SUMISO,HUMILDE PUEBLO DE DIOS PERUANO QUE CONGREGA EN EL MMM (A ELLOS LES DECIMOS QUE YA ES TIEMPO QUE SE UNAN Y FORMEN UN FRENTE Y COMIENZEN YA HA GESTIONAR ANTE EL GOBIERNO DEL PERU Y LAS DEMAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS,POLITICAS Y AFINES;DONDE EL PERIODISMO NO DEBE SER EXCLUIDO QUE TAMBIEN INTERVENGAN) Y SOBRE TODO ESTOS LIDERES DEL MMM RECONOZCAN EN UN PRONUNCIAMIENTO GENERAL QUE DEBE SER DEBIDAMENTE DOCUMENTADO;Y CON GRATITUD,RESPETO,JUSTICIA Y VERDAD EXPRESEN: QUE CON EDWIN MAURICIO FERNANDO MORENO,RICARDO MENA,FELIX RAMOS,AMADO PEREZ,MARCO MANRIQUE,PEDRO GAYTAN JORGE RAMOS,VERONICA SALAZAR,ISAAC TOMAPASCA,IVAN MORGAN,CARLOS MASIAS,MARCOS ALVAREZ,LUIS HURTADO,JORGE HURTADO,MARCOS DIAZ,ALEJANDRO RODRIGUEZ,GUILLERMO JUAREZ,CARLOS RETIS,WILMAN JERÍ,Y OTROS TANTOS MAS..;QUE LOS OFICIALES NACIONALES DEL MMM DEL PERU SE EXEDIERON Y HAN OCACIONADO MUCHO DOLOR Y SUFRIMENTO,NO SOLO A ESTOS HERMANOS MENCIONADOS,SINÓ INCLUSO A TODA SUS FAMILIAS Y A MUCHOS HERMANOS QUE LOS CONSIDERABAN EN GRATITUD A LO QUE ELLOS LES BRINDARON EN SU DURO Y ABNEGADO SERVICIO AL SEÑOR Y A LA OBRA DEL MMM,EN EL LUGAR DONDE SERVIAN COMO SACRIFICADOS PASTORES.
PERO TAMPOCO DEBEN OLVIDAR QE EN PTO.RICO TAMBIEN SE HAN COMETIDO TEMENDAS INJUSTICIAS Y MUCHO DAÑO A MUCHAS PERSONAS QUE LO DIERON TODO POR ESTA GRAN OBRA DEL MMM.POR EJEMPLO: SAMUEL Y SARA ROLON,JOSE MUÑOZ,GUALBERTO MONTALVO,EDUARDO CHEN,ISRAEL RAMOS,Y OTROS TANTOS MAS;PERO IGUAL SUCEDIO EN COLOMBIA : CON REYNALDO IRREÑO,JAIME BELTRAN Y OTROS MAS;EN EUROPA SIGUEN LA LISTA: MICHEL RODAS, EL REV.MOSQUERA ETC. EN JAPON,EL FUNDADOR ARTURO NICHIKAWA,.... ORAMOS A DIOS QUE LOS LIDERES DEL MMM Y ESPCIALMENTE DEL PERU REFLEXIONEN Y RECONOZCAN QUE HICIERON DAÑO CON SUS EXESOS,Y SU MAL LLAMADA JUSTICIA. Y POR FAVOR,AL LEER ESTE COMENTARIO YA NO SE PONGAN A QUERER OCUPAR EL LUGAR DE NUESTRO JUSTO Y MISERICORDIOSO JUEZ DE TODA LA TIERRA Y DEL UNIVERSO JEHOVÁ,Y NO SE PONGAN A QUERERNOS PREDICAR SUS YA RESABIDOS MENSAJES DE CONDENACION Y JUICIOS Y ACUSACIONES ESCUDANDOSE O DISFRAZANDOSE DE UNA APARIENCIA DE IMPECABILIDAD Y MÁSCARAS DE YA MUY ANTIGUA RELIGIOSIDAD Y MALOLIENTE FARISEISMO AL CUAL ESTAN ACOSTUMBRADOS TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA CONDENAR COMO SI ELLOS FUERAN LOS JUSTOS.Y POR FAVOR CON ESTO TAMPOCO ESTAMOS DEJANDO DE RECONOCER A LOS QUE VERDADERAMENTE SE MANTIENEN SIN PECAR,PERO QUE TAMPOCO AUN CON ESA POSICION,NISIQUIERA PODRIAN LEVANTAR EL DEDO CONTRA SUS HERMANOS PORQUE SI FUERA ASÍ ENTONCES YA DEJARON LA PRIVILEGIADA UBICACION QUE ALCANZARON DELANTE DEL DIOS SANTO Y PADRE DE MISERICORDIAS Y DIOS DE TODA CONSOLACION ,JUSTICIA Y VERDADERA RESTAURACION.
NO APOYAMOS LA PRÁCTICA DEL PECADO,PERO TAMPOCO REMATAMOS NI ULTIMAMOS A LOS QUE SON HERIDOS,I NI MUCHO MENOS HACEMOS LEÑA DEL ARBOL CAIDO,TAMPOCO MALDECIMOS A NADIE,SINÓ VENCEMOS CON EL BIEN EL MAL,
SOMOS RETAURADORES DE VERDAD,RESTAURADORES INCONDICIONALES DE ALTISIMO,RESTAURAMOS CON MAYÚSCULAS Y CON TEMOR Y AMOR DE DIOS LEVANTAMOS AL CAIDO,PERDONAMOS,AYUDAMOS Y SOCORREMOS A AQUELLOS QUE FUERON HERIDOS POR EL UNICO ENEMIGO QUE ES EL SUCIO Y TRAIDOR SATANAS,TAMPOCO NOS UFANAMOS DE NO HABER PECADO O FALLADO NUNCA Y MUCHO MENOS ADOPTAMOS ACTITUDES Y POSES DE TREMENDOS CONSAGRADOS Y MENOSPRECIANDO Y HASTA DESPRECIANDO A NUESTROS HERMANOS QUE QUIZÁ SE DEBILITARON Y FALLARON O SE FUERON DE NOSOTROS Y ESTAN POR ALLÍ PERO CONTINUAN PELEANDO SUS BATALLAS Y CONTINUAN CAMINANDO EN EL CAMINO DE DIOS,
HOY NUESTROS HERMANOS,SEÑALADOS,CONTINUAENTE OFENDIDOS Y MARGINADOS,SEÑALADOS,Y HASTA PERSEGUIDOS ABIERTAMENTE O SISTEMATICAMENTE; POR QUE YA NO VISTEN LOS ATUENDOS RELIGIOSOS Y YA NO SE AFILIAN A ESTAS ACTITUDES FARISEICAS O POR QUE SENCILLAMENTE YA NOESTAN EN EL MMM,POR QUE SE RETIRARON O LOS DESPOJARON,Y PORQUE DEJARON EL MMM ATRAS,Y DEJARON DE ACCIONAR COMO ELLOS Y YA NO FORMAN PARTE DE ELLOS,PERO SI ESTAN CONGREGANDO EN DIFERENTES TEMPLOS E IGLESIAS QUE TAMBIEN SIRVEN A DIOS Y SON EVANGELICAS;PERO SE,MERECEN EL RESPETO Y LOS DERECHOS HUMANOS Y CRISTIANOS QUE EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ A PRACTICAR CON TODOS NUESTROS HERMANOS Y AÚN CON LOS QUE NO ABRAZAN NUESTRA FE EVANGÉLICA.
PODRIAMOS CONTINUAR ESCRIBIENDO MUCHAS COSAS MAS PARA HACER REFLEXIONAR A MUCHOS QUE LEEN ESTAS PAGINAS,QUE EN SU MAYORIA NO SON DEL DIABLO,SINÓ MAS BIEN SON VENTANAS DE SINCERA LIBERTAD Y PROFUNDA REFLEXION EN BUSQUEDA DE UNA SANA Y REVERENTE JUSTICIA,Y UNA RECONCILIACION CON DIOS Y ENTRE TODOS AQUELLOS QUE SE LLAMEN SER SUS HIJOS Y DICEN FORMAR PARTE DE LA IGLESIA DE JESUS.
ESPERAMOS QUE ESTAS LINEAS SENCILLAS PERO CON TODO NUESTRO CORAZON Y VERDADERO TEMOR DE DIOS TE HAGAN MEDITAR DELANTE DE DIOS;Y NO SOLAMENTE DEDIQUES TODOS LOS DIAS UN TIEMPO DE ORACION PARA TODOS AQUELLOS SIERVOS DE DIOS Y HERMANOS A QUIENES LES HAN CAUSADO MUCHAS HERIDAS Y LOS HAN ABANDONADO EN EL MOMENTO QUE MAS NECESITARON DE LA MANO AMIGA Y HERMANA EN CRISTO Y LOS DEDEJARON SOLOS EN EL CAMINO DIFICIL DE ESTE MUNDO,O DEJARON SOLOS EN EL FRENTE DE BATALLA A EXPENSAS DEL ENEMIGO...SOLDADOS Y GUERREROS DE DIOS A QUIENES EL DIOS ETRNO JEHOVA DE LOS EJERCITOS JAMAS ABANDONÓ,NI MUCHO MENOS DESHECHÓ...Y QUE DESPUES DE CURARLOS Y VENDARLES SUS PROFUNDAS HERIDAS LOS HA SANADO MILAGROSAMENTE Y LOS HA ENROLADO EN UN EJERCITO DE VALIENTES DE UN BATALLÓN DIFERENTE EN SU PODEROSO EJERCITO EN ESTE MUNDO,DONDE QUIZÁ TU TAMBIEN YA FORMAS PARTE...PERO ELLOS,RESTAURADOS E INTEGRADOS A ESTE BATALLÓN,SIGUEN PELEANDO LA BUENA BATALLA DE LA FE EN ESTA GUERRA CRUENTA CONTRA EL ÚNICO ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS;OREMOS ENTONCES POR ESTOS ATLETAS ESPIRITUALES QUE CONTINUAN CORRIENDO LA GRAN CARRERA DE LA FE JUNTAMENTE CON NOSOTROS QUE POR LA GRACIA DE DIOS NO HEMOS SUFRIDO LO QUE ELLOS HAN SUFRIDO(CON RAZÓN O SIN RAZÓN,CON CULPA O SIN CULPA,NO ME IMPORTA) Y QUE NUESTRO DIOS JAMÁS PERMITA QUE NOSOTROS PASEMOS LO QUE ELLOS HAN PASADO,NI SE LO DESEEMOS JAMÁS A NADIE QUE LO PASE.DIOS LOS BENDIGA,AMEN.
Pastor BENIGNO MESIAS.
MARCOS PRETTEL MARCOS PRETTEL 21/10/2013 a las 20:37
Solo para aclarar algo.............Comentarios atras yo le pedi una respuesta al PASTOR MAURICIO, pero resulta que otra persona (que dice que esta en comunion con DIOS) , me ha respondido y por la forma en la que habla me doy cuenta de que no tiene el amor hacia el projimo, ya que me dijo que me voy a morir (dijo que esta noche vienen a pedir mi alma), y ahora me siento muy mal, porque yo NO PERTENEZCO A NINGUNA IGLESIA TODAVIA, pero quiero hacerlo y ahora veo gente que no demuestra el amor al projimo y en vez de utilizar palabras sabias, estan juzgando y condenando al projimo.............. en la condicion en la que me encuentro , necesito consejos y ayuda para mejorar mi vida....... y aqui LES DEJO MI CORREO SI ALGUIEN QUISIERA AYUDARME, pero porfavor no me hagan sentir mal como lo hizo esa persona con su comentario.......... marcos_ramirez_s25@hotmail.com
Mark Mark 21/10/2013 a las 23:20
Parece que hubo una confusión porque Mark fue respetuoso siempre. Sólo te digo Mark que la conversión no tiene nada que ver con hacer contrato con una denominación, más bien es abrazar la fe en las promesas en Cristo y guardar esa fe hasta el fin de la vida.
Gracias Pastor.....usted si entendio lo que quise decir..............gracias por su consejo......voy a abrazar la fe en las promesas en Cristo.
Mark Mark 22/10/2013 a las 02:18
DIOS HARA JUSTICIA HERMANOS. 2ª Parte
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
SOMOS RETAURADORES DE VERDAD,RESTAURADORES INCONDICIONALES DE ALTISIMO,RESTAURAMOS CON MAYÚSCULAS Y CON TEMOR Y AMOR DE DIOS LEVANTAMOS AL CAIDO,PERDONAMOS,AYUDAMOS Y SOCORREMOS A AQUELLOS QUE FUERON HERIDOS POR EL UNICO ENEMIGO QUE ES EL SUCIO Y TRAIDOR SATANAS,TAMPOCO NOS UFANAMOS DE NO HABER PECADO O FALLADO NUNCA Y MUCHO MENOS ADOPTAMOS ACTITUDES Y POSES DE TREMENDOS CONSAGRADOS Y MENOSPRECIANDO Y HASTA DESPRECIANDO A NUESTROS HERMANOS QUE QUIZÁ SE DEBILITARON Y FALLARON O SE FUERON DE NOSOTROS Y ESTAN POR ALLÍ PERO CONTINUAN PELEANDO SUS BATALLAS Y CONTINUAN CAMINANDO EN EL CAMINO DE DIOS,
HOY NUESTROS HERMANOS,SEÑALADOS,CONTINUAENTE OFENDIDOS Y MARGINADOS,SEÑALADOS,Y HASTA PERSEGUIDOS ABIERTAMENTE O SISTEMATICAMENTE; POR QUE YA NO VISTEN LOS ATUENDOS RELIGIOSOS Y YA NO SE AFILIAN A ESTAS ACTITUDES FARISEICAS O POR QUE SENCILLAMENTE YA NOESTAN EN EL MMM,POR QUE SE RETIRARON O LOS DESPOJARON,Y PORQUE DEJARON EL MMM ATRAS,Y DEJARON DE ACCIONAR COMO ELLOS Y YA NO FORMAN PARTE DE ELLOS,PERO SI ESTAN CONGREGANDO EN DIFERENTES TEMPLOS E IGLESIAS QUE TAMBIEN SIRVEN A DIOS Y SON EVANGELICAS;PERO SE,MERECEN EL RESPETO Y LOS DERECHOS HUMANOS Y CRISTIANOS QUE EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ A PRACTICAR CON TODOS NUESTROS HERMANOS Y AÚN CON LOS QUE NO ABRAZAN NUESTRA FE EVANGÉLICA.
PODRIAMOS CONTINUAR ESCRIBIENDO MUCHAS COSAS MAS PARA HACER REFLEXIONAR A MUCHOS QUE LEEN ESTAS PAGINAS,QUE EN SU MAYORIA NO SON DEL DIABLO,SINÓ MAS BIEN SON VENTANAS DE SINCERA LIBERTAD Y PROFUNDA REFLEXION EN BUSQUEDA DE UNA SANA Y REVERENTE JUSTICIA,Y UNA RECONCILIACION CON DIOS Y ENTRE TODOS AQUELLOS QUE SE LLAMEN SER SUS HIJOS Y DICEN FORMAR PARTE DE LA IGLESIA DE JESUS.
ESPERAMOS QUE ESTAS LINEAS SENCILLAS PERO CON TODO NUESTRO CORAZON Y VERDADERO TEMOR DE DIOS TE HAGAN MEDITAR DELANTE DE DIOS;Y NO SOLAMENTE DEDIQUES TODOS LOS DIAS UN TIEMPO DE ORACION PARA TODOS AQUELLOS SIERVOS DE DIOS Y HERMANOS A QUIENES LES HAN CAUSADO MUCHAS HERIDAS Y LOS HAN ABANDONADO EN EL MOMENTO QUE MAS NECESITARON DE LA MANO AMIGA Y HERMANA EN CRISTO Y LOS DEDEJARON SOLOS EN EL CAMINO DIFICIL DE ESTE MUNDO,O DEJARON SOLOS EN EL FRENTE DE BATALLA A EXPENSAS DEL ENEMIGO...SOLDADOS Y GUERREROS DE DIOS A QUIENES EL DIOS ETRNO JEHOVA DE LOS EJERCITOS JAMAS ABANDONÓ,NI MUCHO MENOS DESHECHÓ...Y QUE DESPUES DE CURARLOS Y VENDARLES SUS PROFUNDAS HERIDAS LOS HA SANADO MILAGROSAMENTE Y LOS HA ENROLADO EN UN EJERCITO DE VALIENTES DE UN BATALLÓN DIFERENTE EN SU PODEROSO EJERCITO EN ESTE MUNDO,DONDE QUIZÁ TU TAMBIEN YA FORMAS PARTE...PERO ELLOS,RESTAURADOS E INTEGRADOS A ESTE BATALLÓN,SIGUEN PELEANDO LA BUENA BATALLA DE LA FE EN ESTA GUERRA CRUENTA CONTRA EL ÚNICO ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS;OREMOS ENTONCES POR ESTOS ATLETAS ESPIRITUALES QUE CONTINUAN CORRIENDO LA GRAN CARRERA DE LA FE JUNTAMENTE CON NOSOTROS QUE POR LA GRACIA DE DIOS NO HEMOS SUFRIDO LO QUE ELLOS HAN SUFRIDO(CON RAZÓN O SIN RAZÓN,CON CULPA O SIN CULPA,NO ME IMPORTA) Y QUE NUESTRO DIOS JAMÁS PERMITA QUE NOSOTROS PASEMOS LO QUE ELLOS HAN PASADO,NI SE LO DESEEMOS JAMÁS A NADIE QUE LO PASE.DIOS LOS BENDIGA,AMEN.
Pastor BENIGNO MESIAS.
jorge ramodi jorge ramodi 24/10/2013 a las 07:07
ademas de felicitar al señor diego peña por su comentario y aunque no soy del movimiento del peru,pero si tengo varios familiares dentro de esta iglesia,entre ellos hay 2 pastores y sin querer estoy muy informado hace varios años de que esta sucediendo adentro de esta iglesia evangelica,y siempre he creido que son gente de buena formacion cristiana.pero cuando vi lo que les hicieron a algunos de su mismo equipo de pastores,especialmente al pastor perz y a su yerno de chiclayo,me senti tan mal y pense que todo lo que predican es solamente de la boca para afuera,por que cuando tuvieron la gran oportunidad de demostrar que son cristianos de verdad,lo que hicieron fue mostrar mucha crueldad,injusticia y un interes desmedido por beneficiarse y aprovechar las fallass de los que fallaron para afianzarse y acumular sus intereses materiales y ahi estan,cada dia mas rellenos de dinero y actuando igual con otros mas,que dolor y desilucion me han causado de verdad.
pero yo siempre me he preguntado,porque los pastores a los que los han maltratado no se unen y hacen un reclamo a las instancias respectivas o un juicio por sus derechos legales y humanos? hasta cuando seguiran soportando tamaño abuso y daño tan irreparable?aunque mis familiares pastores saquen su lista de justificaciones para tratar de justificar lo injustificable?les doy un consejo hermanitos que les maltrataron,unanse y denuncien lo que les hicieron,todavia estan a tiempo,hay derechos en el peru que se vam a tener que respetar y mas cuando ustedes son peruanos,ya de una vez unanse y hagan una campaña exigiendo sus derechos y ustedes se sorprenderan de los muchos que les apoyaran,comenzando con hermanitos de su religion y tambien de los que no son de la religion.porque habemos muchisimos que sabemos y seguimos de cerca esto.
marcela diez canseco marcela diez canseco 24/10/2013 a las 07:31
OH DIOS! HAS VOLVER A TU SIERVO PARA ESTE TIEMPO...
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' HERMANOS PASTORES Y CREYENTES DEL MMM,HOY SI NECESITAMOS QUE DIOS LEVANTE A ALGUIEN QUE VERDADERAMENTE NOS GUIE A LA RECONCILIACION CON DIOS Y ENTRE NOSOTROS.
POCO A POCO SE HAN IDO AÑADIENDO A LOS MILES DE CONGREGANTES DE LA OBRA DEL MOVIMIENTO MISONERO MUNDIAL DE NUESTRO PERU;AQUELLOS QUE COMO YO Y MAS TODAVIA MI FAMILIA,QUIENES SUFRIMOS EN SILENCIO AL VER TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO ADENTRO DE ESTA OBRA Y MAYORMENTE POR LO QUE HICIERON Y HACEN LOS LIDERES DE NUESTRA IGLESIA QUE OTRORA FUE,UNA GRAN OBRA DONDE VERDADERAMENTE SE AMABA Y SERVIA CON TEMOR A DIOS Y ENTRE NOSOTROS REYNABA LA PAZ,LA UNIDAD,EL RESPETO MUTUO,LA HUMILDAD,EL DESINTERÉS,LA UREZA,LA SINCERIDAD,LA JUSTICIA.HERMANOS DIOS CONOCE NUESTRO DOLOR PORQUE AMAMOS ESTA OBRA DEL PERU.
HERMANOS MIOS,CREO QUE ES EL MOMENTO DE PEDIRLE A DIOS QUE NOS DE UN LIDER QUE NOS DEVUELVA LO QUE HEMOS IDO PERDIENDO SIN DARNOS CUENTA.
HERMANOS AUNQUE A USTEDES LES PAREZCA DESCABELLADO POR LO QUE LES VOY A DECIR.CREO QUE ESE LIDER HA ESTADO SIENDO PREPARADO SILENCIOSAMENTE POR DIOS HACE TIEMPO,HACE AÑOS
Y NUESTRO PADRE CELESTIAL A TRAVEZ DE LOS HECHOS BIBLICOS NOS HA MOSTRADO POR SU PALABRA QUE SI HAY ALGUIEN A QUIEN EL LEVANTA;ES ALGUIEN A QUIEN DIOS YA LO ESCOGIO Y POSIBLEMENTE ESE ALGUIEN SALGA DE AQUELLOS QUE SALIERON VIOLENTAMENTE DEL MMM HACE TIEMPO;SABEN PORQUE CREO ESTO CON TODO MI CORAZON,CON TEMOR Y TEMBLOR DELANTE DE NUESTRO DIOS HERMANITOS? PORQUE,EL O LOS MAS INDICADOS SON AQUELLOS QUE COMENZARON ESTA OBRA Y LO DIERON TODO Y CUANDO ESTUVIERON GUSTARON DE LA BELLEZA DE ESTA OBRA LA PROBARON EN SUS GLORIOSOS INICIOS,LA TRABAJARON Y LOGRARON CON SACRIFICIO LO QUE EN SU PRINCIPIO ELLOS MISMOS TAMBIEN ADMINISTRARON Y LO PERDIERON TODO,SEA JUSTA E INJUSTAMENTE;ESO ES OTRO TEMA,PERO...DICE EL DICHO: NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE;VUELVO Y REPITO,YO CREO QUE DIOS VA HA LEVANTAR A ALGUNO DE AQUELLOS,Y QUIZAS SEA EL QUE MENOS ESPERAMOS SEA EL ESCOGIDO...(POR FAVOR,NO PRETENDO SER PROFETA,NI HIJO DE PROFETA,NO ESTOY LOCO HERMANOS Y AMIGOS,NO EXAGERO)SOLO ME REMITO A LA PALABRA QUE ME MUESTRA A UN DIOS QUE ESCOGE LO VIL,LO MENOSPRECIADO,LO QUE NO ES,OSEA LO DESHECHADO,ES QUE DIOS ES ASÍ,Y SOLO ÉL HACE Y DESHACE COMO LE PLACE,COMO ÉL QUIERE.Y VEA LO QUE DICE LA PALABRA A TRAVEZ DE UN DESAFIANTE Y ORGULLOSO;QUE LUEGO FUE ENJUICIADO,CASTIGADO,EXPULSADO,LOCO,Y HASTA ENDEMONIADO...(LÉASE DANIEL CAP.5) UN DESHECHADO REY QUE LUEGO FUE RESTAURADO DESPUES DE AÑOS. HERMANOS,ES QUE NUESTRO GRAN DIOS NO IMPROVISA,SINO QUE EL SE ANTICIPA,PREPARA,SE PROYECTA,ACTUA SEGUN SUS DESIGNIOS Y NABUCODONOSOR EXPRESA QUE A DIOS NADIE LE DICE,QUE HACES?
PERO,VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS : MOISES,UN HOMBRE ESCOGIDO,CON UN LLAMADO DE DIOS,UN HOMBRE QUE FALLO,SE QUISO ADELANTAR A LOS PLANES DE DIOS Y HASTA MATO,PERO TUVO QUE SER FORZADO A UN DESIERTO,A LA SOLEDAD,FUE UN CASTIGO A SU PRETENCION DE QUERER HACER LAS COSAS A SU MANERA,SEGUN SU PROPIA JUSTICIA ETC.SUFRIO LAS CONSECUENCIAS,PERO DIOS LO RECUPERO,PREPARO Y LUEGO LLLAMO Y REGRESO.
DAVID,UN HOMBRE QUE TENIA UN CORAZON CONFORME EL CORAZON DE DIOS,PERO ADULTERO,SE CONFABULO PARA LA MUERTE DE UN INOCENTE FIEL COMO HURIAS HETEO,Y ADEMAS PECO VARIAS VECES.PERO...PUEDE ALGUIEN DISCUTIR QUE DAVID NO FUE LUEGO EN BASE A LO QUE PASO,UN INSPIRADO INSTRUMENTO DE DIOS PARA ES ESCRIBIR LOS SALMOS QUE AGIGANTAN HASTA LAS ALTURAS LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS? AH! Y POR FAVOR HERMANITOS NO ESTOY DICIENDO CON ESTO QUE A LOS QUE PECAN DIOS LOS VA A USAR MAS EH?...PERO,HAY ALGUIEN QUE PUEDA NEGAR QUE FUE PRECISAMENTE DAVID EL RESTAURADO SIERVO DE DIOS QUE AUN CON LA JUSTICIERA ESPADA FIRME Y FUERTE HIRIENTE CONTRA SU CASA POR EL RESTO DE SU VIDA,PERO EL HOMBRE QUE DIOS USO PARA LUEGO DE SER HASTA PERSEGUIDO A MUERTE POR TRAIDORES Y AUN POR SU PROPIO HIJO ABSALON Y QUE LUEGO DIOS MISMO RETORNÁRA CON SU PROTECTORA DIESTRA PARA ASI,EL SEÑOR DIOS TODO PODEROSO Y MISERICORDIOSO CONTINUARA CON SU LINEA TRAZADA DE LEVANTAR DE SUS PROPIOS LOMOS A SU HIJO SALOMÓN Y ENTREGARA LA POSTA Y DESCANSARA EN PAZ HASTA EL FINAL DE SUS DIAS? Y LO MAS TREMENDO !AGÁRRESE!..PARA MAS TARDE RESTAURAR SU REYNO DAVÍDICO EN JESUS EL HIJO DE DIOS? TANTO ASI,QUE A NUESTRO SEÑOR SE LE LLAMABA HASTA EL CANSANCIO !JESUUUUUS HIJO DE DAVIIIIIDDD! Y ACASO DIOS NO PUEDE REPETIR LA HISTORIA EN ESTE TIEMPO EN EL MMM?...AYYY HERMANOS,ME GOZO EN EL ESPIRITU (SEGURO USTED PENSARA QUE SOY DEL DIABLO O QUE TENGO FALSA DOCTRINA O APARECERÁN LOS COMENTARIOS DE TODOS LOS CALIBRES CONTRA MI,ETC) PERO MEDITE EN LO QUE DIGO QUE NO ES OTRA COSA QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS QUE ME MUESTRA EL ACTUAR DE UN DIOS QUE HACE LO QUE QUIERE Y QUE SE ESPECIALIZA EN SORPRENDERNOS CON SU SOBERANIA,SU BENDITA GRACIA E INFINITA MISERICORDIA.
HAY TANTOS EJEMPLOS;PERO AQUI VA OTRO : EL APOSTOL PEDRO QUE FUÉ EL APOSTOL QUE LE NEGARA AL SEÑOR HUYENDO,HASTA JURANDO,MALDICIENDO. Y NI QUE DECIR DE ONÉSIMO EL SIERVO DE DIOS Y DE FILEMÓN;Y PORQUÉ NO CONSIDERAR EN ESTE MOMENTO TAMBIÉN EL CASO DEL HIJO PRÓDIGO?QUE REGRESÓ Y NO PRECISAMENTE COMO SE FUE,SINÓ MAS BIEN,AHORA REGRESÓ ,SE LE RECIBIÓ,SE LE PERDONÓ,SE LE RESTAURÓ Y AHORA SÍ,SERÍA UN MEJOR HIJO Y SOBRE TODO UN BUEN SIERVO Y MEJOR ADMINISTRADOR? BUENO...TIEMPO,PAPEL Y PLUMA NOS FALTA PARA ARGUMENTAR CON TEMOR DE DIOS Y BÍBLICAMENTE HABLANDO PARA RESPALDAR LO QUE CREEMOS Y CREO QUE EN EL FONDO DE NUESTRO CORAZÓN,YA SOMOS MUCHOS LOS QUE ANHELAMOS !EL RETORNO DE LOS QUE SE FUERON Y CUYO REUERDO DE SUS MINISTERIOS EN ESTA OBRA NOS HAN DEJADO HUELLAS IMBORRABLES.ENTONCES ES INEVITABLE EL COMENTARIO FINAL,SEGURAMENTE CON LA PREGUNTA DE RIGOR EN EL AMBIENTE ,MIENTRAS ESCRIBO ESTAS LINEAS Y SEGURAMENTE LE SUCEDERA A USTED TAMBIEN CUANDO LEA ESTA SENCILLA Y MUY SINCERA CARTA;QUIEN O QUIENES SERIAN LOS O EL ELEGIDO DENTRO DE ESTOS TERMINOS?...AUNQUE USTED NO LO CREA! PERO NO DIGAMOS SEA IMPOSIBLE DELANTE DE UN DIOS ESPECIALISTA EN HACER TODO POSIBLE;Y TERMINO DICIENDO...AHÍ ESTÁN TODAVÍA LOS FERNANDO MORENO,FÉLIX RAMOS,AMADO PEREZ,JORGE RAMOS,RICARDO MENA,MARCO MANRIQUE,IVAN MORGAN,CARLOS RETIS,MARCOS DIAZ,EDWIN MAURICIO ETC...PERO SI ME PREGUNTARAN A MI QUIEN SERIA EL IDEAL;EN MI HUMILDE OPINIÓN Y A LA LUZ DE LOS PASAJES Y PERSONAJES MENCIONADOS EN LA BIBLIA,DIGO : DE TODOS ESTOS;EL ELEGIDO SERÍA,EL MAS DESHECHADO,EL QUE YA NO TIENE HUMANAMENTE OPORTUNIDAD,EL QUE SEGÚN NUESTROS PENSAMIENTOS NO TIENE LA MAS MÍNIMA OPCIÓN;PERO SI SU CORAZÓN ES COMO EL DE DAVID Y SU HISTORIA Y EL RECUERDO DE SUS HECHOS DENTRO DE ESTA BENDITA OBRA LO RESPALDA Y SOBRE TODO,QUIZÁ JAMÁS DIÓ MUESTRAS DE QUERER EL PODER COMO QUIZA TAMBIEN ALGUNOS DE LOS MENCIONADOS DEMOSTRÓ...EN FIN,SÓLO DIOS QUIEN ES EL DUEÑO DE ESTA OBRA LO SABE Y EL SERÍA QUIEN DE OCURRÍRSELE HACER ASÍ,LO DETRMINARÍA SIN TEMOR A EQUIVOCACIONES,YA QUE EL SABE LO QUE HACE.
AMADOS HERMANOS,TERMINO DICIENDO UNA VEZ MAS,COMO CON UN GRITO DE LO PROFUNDO DE MI SER QUE AL MISMO TIEMPO DE SER UN ANHELO,UN SUEÑO,UN CLAMOR...Y QUE HOY, LO IMPRIMO EN MIS LETRAS COMO CON UN RUEGO QUE REPRESENTA CON TODA SEGURIDAD A MILES DE NUESTROS HERMANOS EN EL MMM DEL PERÚ : DIOS MÍO DEVUELVENOS EL DAVID QUE NECESITAMOS HOY MÁS QUE NÚNCA EN ESTA PODEROSA OBRA,HAZ REGRESAR AL MOISÉS DE ESTE TIEMPO Y PARA ESTA HORA;QUE VUELVA EL PRÓDIGO Y HAGAMOS FIESTA,AMÉN.
 NEHEMIAS M. NEHEMIAS M. 24/10/2013 a las 10:04
Dios te Bendiga, lamentamos no poder escuchar tus enseñanzas mas por la radio, sigue adelante Dios Tiene el Control de Todo, Venezuela....
Alexander Guerrero Alexander Guerrero 24/10/2013 a las 17:24
Para Emiliano Rojas que esta preocupado por los diezmos y que no sabe que responder a sus ovejas sobre este tema, le recomendaria que haga uso de la internet para llegar a un mayor estudio y no solamente del diezmo, sino tambien de como ser un buen pastor, buen administrador, no dado a ganancias deshonestas y no solamente eso, sino tambien temas determinantes sobre el crecimiento espitirual para alcanzar la salvacion............
JUAN JUAN 25/10/2013 a las 18:25

Deja tu comentario Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.