Avisar de contenido inadecuado

Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

{
}
Queridos amigos del blog de Edificando la Fe.
 
La siguiente es la carta de renuncia que envié al Presidente del MMM en el Perú, buscando una salida decente de la denominación para dedicarme a la enseñanza de la Biblia a nivel interdenominacional.
 

Pastor Rodolfo González Cruz

 
Estimado siervo
 

La presente es para, despedirme de Ud. Y familia, porque he tomado la decisión de desvincularme del Movimiento Misionero Mundial, a causa de diferencias doctrinales con el grupo de doctrinas que la Iglesia Cristiana Pentecostés confiesa, es mi incomodidad de no poder predicar lo que creo y callar estratégicamente lo que no creo.

 
Le agradezco por muchas cosas que he recibido de Ud. y congregación por muchos años. La formación en mi juventud, la guianza en la castidad del enamoramiento, el ejemplo en el trato conyugal. Agradezco por todo el tiempo de amistad y paternalidad que me dispensó, pero en verdad pienso que no debo usufructuar de una organización a la que no sirvo con comodidad.
 
Lo único que lamentó es causar tristeza, pero es irremediable como impostergable mi salida. Allí queda la congregación a cargo de pastores colaboradores para que disponga cuando considere. 
 
Que el Único Dios viviente le bendiga en su Gracia.
 
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Huancayo 27 de Agosto de 2013
 
 
 
Lamentablemente una vez conocida mi decisión, los chismes, las calumnias y los inventos estallaron, causando profundo dolor a mi y a mi casa. Que me he iniciado con un gurú de la India en un culto satánico en EEUU, que me he unido con un teólogo católico y me han dado credenciales de la iglesia católica, otro que me he convertido en satanista, otro que hace tiempo me notaban endemoniado, cuando el que lo notó me invitó a predicar . Otro dice que no creo en Jesús nuestro amado Salvador, otro que no creo en el Espíritu Santo, otro que no creo en la condenación de los impíos, otro que soy judaizante. Las indirectas repiten hasta la saciedad que soy un maldito y eso es abuso de autoridad al no tener yo una tribuna  para poder explicar que mi salida es pacífica y por razones de fe y conciencia. ¿Será acaso esto una muestra de la muerte social a que son sometidos los disidentes como en una secta destructiva, donde el que sale debe ser lapidado socialmente y a la membresía se le prohibe hablar con el apestado? ¿Será que un creyente no puede elegir con quien se debe relacionar y que otros deciden? ¿Será que uno debe someterse al controlismo, autocracia y servilismo?
 
En varias congregaciones se tejen un sinnúmero de comentarios echando al piso en un instante un testimonio construido por años. Un pastor empresario afirma que me prestó dinero cuando en realidad fue a la iglesia porque el susodicho cubrió unas letras de un coliseo. Un tramitador ex pastor que gana 900 soles mensuales y que apoyaba de mi bolsillo para sus estudios de derecho ahora me vapulea, un pastor que trabaja en negocios inmobiliarios que me despidió a mi salida y estuvo en mi casa todo el último día asintiendo a los estudios bíblicos, ahora dice que me quiere insultar cara a cara, una profesora  dice que se alegra que uno mas se haya ido de la ciudad. Lo cierto es que es difícil tener una justicia mayor que la de los escribas y fariseos para pagar lo que se debe. 
 
Sería bueno para todos simplemente callar y otorgarnos un tiempo de silencio y meditación. Ahora entiendo que fue esta vorágine la que hizo reaccionar a los que contraatacaron a sus abusadores. Es bueno contender por la fe, pero en el campo de las ideas.
 
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
 
Nota: el mal llamado gurú es Sir Anthony Buzzard. Master en teología y experto en Cristología. Profesor de hebreo y griego bíblicos y lenguas moderna. Profesor de la Universidad Bíblica de Atlanta. Es un cristiano teólogo radical quien afirma que así como la Navidad es de origen pagano, así muchas cosas que son creídas y defendidas por la llamada ortodoxia son de ese mismo origen. La navidad es la muestra que se pueden descubrir cosas nuevas en la Biblia y en la historia, tal como el MMM descubrió recién hace dos años que la navidad no es para los creyentes en Jesús nuestro Señor.
 
Amigos creo que lo mejor es seguir edificando nuestra fe ya dejar todo en las manos del Solo Soberano.
 
                                           Mi testimonio
 
La tierra por herencia

Cuando cumplí el primer año en la iglesia pentecostal hace 27 años, después de estudiar la parábola del trigo y la cizaña, fui a compartir con el pastor mis conclusiones muy emocionado, para mi estaba claro que allí se revelaba el fin de los malos y por ende el fin de la maldad en la tierra, para que los justos resplandezcan en el reino de su Padre.

Me gané la primera reprimenda ácida como si aquel hombre fuera el dueño de mi vida, aunque yo no era de su propiedad, me dijo que debía ceñirme a la forma que él enseñaba y respetar la manera tradicional y hueca que se propone para la interpretación de esta parábola.

Yo quedé impactado por el destino final de los creyentes en ese futuro dorado, los justos resplandecerían para siempre en el reino de su Padre. Desde allí entendí que la tierra no sería jamás destruida y que el reino de nuestro Señor Jesús será permanente sobre la tierra. Recuerdo que aquél religioso me enseñó que en el juicio del trono blanco al final de los primeros años del Reino algunos serán salvados y justificados, pero nunca enseñó donde "estuvieron" esos "muertos" antes de ser juzgados. Porque si proceden del paraíso ya no necesitan ser juzgados puesto que ya disfrutaron de su galardón y si proceden del tormento entonces para ellos solo fue un purgatorio. (1)

Esa fue mi primera diferencia, pero consideré que no era tan grande como para dejar la congregación. No fué sino hasta mi pastorado en Chulucanas por el año 2003 y a raíz de la publicación de un pequeño folleto sobre el alma y lo que sucede después de la muerte que quede insatisfecho por haber usado con algo de creatividad parte de tres versículos para sustentar una doctrina tan importante.

Eso fue lo que me impulsó a un estudio más profundo de estos asuntos, para entonces entendí que algo andaba mal con la llamada ortodoxia y desde allí no pude sino, predicar que el hombre al morir solo reposa o duerme. A partir de ese momento otros temas del status quo evangélico fueron cayendo cual castillo de naipes, cosa que detallaré más adelante.

En resumen, hace diez años decidí quitarme los lentes evangelicatólicos y ver las Escrituras en su color natural.

(1) Unos años atrás el señor Pastor entre sus enseñanzas lanzó la herejía que nuestro Jesús fue al infierno e hizo "el llamado" del evangelicalismo y sacó de allí a uno que otro condenado.



La iglesia autónoma e independiente

Mi cambio para pastorear en una congregación más grande (mil miembros) me llevó a profundizar en el tema del gobierno de la iglesia, en aquel tiempo preparé una enseñanza buscando respaldo en el NT para la línea vertical de autoridad de los absorbentes y dominantes superiores de la denominación(aunque realmente era una autocracia) el planteamiento consideró la indispensable intervención de los apóstoles al principio de la iglesia y esa autoridad calzaba perfectamente en el sistema autoritario en que vivía, pero como siempre quise ser sincero conmigo mismo y delante de Dios entonces noté que algo no encajaba en la aplicación contemporánea de ese sistema.

El problema radica en que hoy no hay apóstoles así que tampoco debe haber una dependencia a los dictados de un individuo, los apóstoles controlaron en un primer tiempo la obra de la iglesia debido a que por la imposición de manos o su presencia(3)se daba el Espíritu Santo a los creyentes, pero ante la desaparición de ellos ningún pastor, maestro o evangelista suministra el Espíritu de Dios, si no que es conforme nuestro Mesías Jesús indicó que sería cosa común y permanente del actuar de Dios (Juan 7:38) donde es claro que para recibir el Espíritu Santo solo basta creer en Jesús en el marco de las Escrituras hebreas, es decir en su realidad de Mesías, Rey de Israel que reinará en el reino de Dios para siempre.

Lejos de la organización mundana de las denominaciones religiosas, entendí por el 2006 que la iglesia solo debe funcionar con pastores y diáconos como se resume en el inicio de la carta a los Filipenses, desde luego los evangelistas son ancianos que trabajan en predicar. Lo que siguió fue el tema del sostenimiento económico ante la total ausencia de instrucciones y práctica del diezmo en la historia temprana de la iglesia, partí del sencillo razonamiento que si los apóstoles no tomaron jamás diezmos porque no les correspondía al no ser sacerdotes levitas por no pertenecer a dicha tribu(el haberlo hecho hubiera determinado la muerte de ellos por profanar las cosas santas) esto es cierto para nuestro Señor Jesús que era de la tribu de Judá (Hebreos 7:12-14), el tomar diezmos hubiera precipitado su muerte por irrogarse un derecho reservado para la familia que servía al culto en el Templo de Jerusalén, en definitiva si Jesús ni sus apóstoles tomaron diezmos ¿porqué los toma la iglesia hoy?.



Una historia turbia

Tratando de saber más de mis raíces como pentecostal investigué en la historia de la iglesia y me inquieté al comprobar que mi tradición que exaltaba el hablar en lenguas y los sacudimientos del cuerpo tenía pocos años, que la primera mujer que "habló en lengua extraña" como hecho documentado en 1901 fue Agnes Ozman discípulo de Charles Fox Parham, llamado el padre blanco del pentecostalismo. Esto tiene una relevancia superlativa si se afirma que la evidencia indispensable de haber recibido el bautismo con Espíritu Santo(3) es hablar en lengua extraña, esto equivaldría a decir que los creyentes no recibieron el bautismo con el Espíritu por más de 1800 años (desde la experiencia de Timoteo hasta 1901).

Aún cuando la cuenta sea descontando los siglos de dominio católico y partamos desde la Reforma protestante en el 1500, de todos modos los Edwards, los Wesley, los Finney que no hablaron en lenguas entonces serían avivadores sin el bautismo con Espíritu Santo. ¿Qué requisito les faltó para ser pentecostales?. Esto se agrava si como sostienen algunos en el bautismo "pentecostal" recién el Espíritu de Dios viene a morar en el creyente. Con razón la comunidad evangélica rechazó en pleno al principio las reclamaciones de los líderes de la calle Azuza, fueron muchos los que condenaron está innovación tildándola de herética y apóstata.

Hoy por su puesto, con más de 800 millones de asociados los carismáticos y pentecostales ignoran sus inicios marginales y la súbita aparición de sus doctrinas distintivas y hoy pueden tildar de herejes y apóstatas a los que se atrevan a cuestionar su sistema de creencias. Mostrar versículos en el libro de los Hechos donde creyentes de la iglesia naciente hablaron en lenguas no es prueba alguna de su vigencia hoy, también se puede mostrar versículos donde los cristianos poseían todo en común, pero es bien sabido que eso fue circunstancial.

Así resulta al fin que las bases de esta tradición está en las emociones y experiencias lejos del texto bíblico. Es de mucha utilidad para los que tenemos la convicción que el ministerio de los apóstoles cesó con su muerte, meditar si acaso con los discípulos de esos apóstoles murió una experiencia única e irrepetible.

(3) Mateo 3:11 "él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Note que dice "en" Espíritu Santo y no hay artículo antes del sustantivo Espíritu eso nos da a entender por comparación el fluido que usó el Bautista y el fluido que usó Jesús.


Pablo confirma el monoteísmo puro

Creer en Dios como una Trinidad fue mi confesión desde la infancia como católico, de modo que fue sólo cuestión de saber en que se basaba este artículo de fe, las comparaciones infantiles no contaron, la coma juanina era para vergüenza, sólo razoné desde mi juventud que si la Biblia llama a Jesús Dios (Tomás lo hizo sin dudar y nuestro Padre Dios se dirige a Jesús en Hebreos llamándole Dios que reinará por siempre) no podía ser diferente al Dios y Padre , también razoné guiado por mis maestros que sí al Espíritu Santo se le llamaba Dios en el Nuevo Testamento, la explicación trinitaria satisfacía mi imberbe entendimiento, sobre todo porqué hizo desaparecer como por arte de magia la contradicción de estos tres con el Único Dios celoso del A.T.

Mis libros de Historia de la iglesia me instruyeron que los padres apostólicos (post apostólicos en verdad) habían sido guiados divinamente para cocinar por dos siglos el credo Niceno(325 d.C.)
Mi problema radicaba en que Pablo decía en 1 Cor 8:5
"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra...
para nosotros[los cristianos], sin embargo, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él..."
Cada vez que pasaba por este pasaje trataba de alejarme porque parecía afirmar que sólo el Padre es Dios y de Jesucristo hablaba si, pero en otra categoría, la de Señor Mesías que sólo es el medio para llegar a nuestra meta dorada la comunión con el Padre.

De Jesús después de un punto y coma se dice :

"y UN SEÑOR, Jesucristo [Jesús el Mesías], por MEDIO del cual son todas las cosas, y nosotros por MEDIO de él."

Note que lo segundo se dice después de haber mencionado al Único Dios.

Claro que todavía no me explicaba fuera del patrón trinitario lo de Jesús Dios y Espíritu Dios. Pero la explicación que nunca había llegado a mis oídos fue más convincente, natural y dentro del contexto hebreo del uso de los términos. Fue increíble para mi, pero si había una interpretación alternativa a la filosófica y sin sentido en que militaba.

Jesús como la máxima autoridad del reino venidero, ha sido constituido como Moisés un Elohim de autoridad, la máxima autoridad.

"Jehová dijo a Moisés:Mira, yo te he constituido DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta."
Los jueces de Israel son llamados dioses por su investidura de autoridad

Juan 10:34
"Jesús les respondió:¿No está escrito en vuestra ley:Yo dije, DIOSES SOIS?
Si llamó DIOSES a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:Tú blasfemas, porque dije:Hijo de Dios soy?
En realidad hay un sólo Dios por naturaleza, las autoridades solo eran dioses porque eran constituidos para gobernar o juzgar sobre el pueblo.

La explicación sobre el Espíritu Santo es más sencilla y totalmente lógica. Es el Espíritu del Padre su meditación interna y su poder. Todos los seres vivos nos movemos por el espíritu de vida que poseemos, Dios nuestro Padre tiene su propio espíritu, por eso siempre dice que es SU Espíritu.
Mateo 10:20
"Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros."
Incluso la Biblia dice quien es el Espíritu.
2 Cor 3:17
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
Aquí el Señor es Adonay o Yahweh Dios, por que es a Él que nos convertimos no a Jesús que es el medio para convertirnos a Dios."
Así qué fue cuando me despojé de los lentes trinitarios evangelicatólicos que pude ver nítidamente al Único Dios Verdadero y me volví al Dios de mi padre Abraham, para identificarme con el padre de la verdadera fe, hoy tengo la fe de Abraham, fe monoteísta pura que no necesita la maraña de términos de la exégesis trinitaria.


La historia alterada, corregida y aumentada

Dentro de la denominación pentecostal en la que pase 28 años de mi vida llegué a enseñar historia de la iglesia a varios estudiantes del instituto, pero a decir verdad me incomodaba la forma complaciente como se aceptaba el planteamiento de la historia (todos los evangélicos lo hacen) me mortificaba que los libros de texto hablaran de la iglesia católica trinitaria como la iglesia matriz que después de los apóstoles y los discípulos de estos, se convirtió en imperial y posteriormente la que produjo el oscurantismo de la Edad Media. La perspectiva evangélica es que ellos son el producto de la reforma del siglo XVI, en otras palabras, son la iglesia católica romana reformada.

Esa es la razón por la que aceptan a pie juntillas los concilios católico romanos hasta el de Constantinopla (489 d.C) de este último rechazan el establecimiento de María como Madre de Dios( pero si confiesan que a María le fue introducido el Dios Hijo, los católicos tendrían toda la razón de llamar a María así). Aunque sea difícil asumirlo, la iglesia evangélica es la creación a imagen y semejanza de un cura agustiniano que sólo pretendió reformar su amada iglesia.

El problema aquí radica en el desconocimiento generalizado de la historia (de los que si estudian casi nadie aborda la historia oficial con un sentir crítico)¿ acaso es cierto que la iglesia católica trinitaria siempre fue la mayoritaria? ¿En los siglos segundo y tercero sólo había un cuerpo monolítico, una única iglesia con una sola doctrina? ¿La llamada ortodoxia que persiguió a los que denominó herejes, la que recibió el favor imperial, fue la depositaria del legado apostólico? ¿Fue Arrio obispo alejandrino un desadaptado inventor de un doctrina exótica? ¿Podía una doctrina de última hora dar batalla a la doctrina "ortodoxa que la iglesia siempre creyó"? ¿Porqué después del triunfo trinitario en Nicea, la doctrina del Único Dios (la pre existencia del Mesías es cuestión aparte) llegó a ser proclamada la doctrina ortodoxa? ¿Porqué hasta un emperador, confesó la doctrina del Único Dios?

La perspectiva evangélica al abordar la historia es similar a la facilidad como se manipula a un hipnotizado. Un repaso crítico de la historia oficial(escrita por el partido trinitario que venció) puede arrojar luz que disipe las tinieblas de lo que hemos dado por sentado. Hallaremos la gran realidad que en los siglos segundo y tercero había una gran cantidad de teologías cristológicas, doctrinas y libros considerados sagrados en todo el imperio y el partido católico trinitario no era mayoritario ni representativo de los cristianos de entonces.

En definitiva, sólo un examen objetivo e imparcial puede responder estas preguntas, esto mismo está vedado para la mentes fanáticas,dogmáticas y soberbias. Estas mentes sorbidas por el espíritu religioso han escogido perpetuarse en el espíritu de error. La seguridad de ellos solo está en el ayuno y la oración. Confían ciegamente en la opinión de su líder como los católicos que tanto critican.


El método histórico- gramatical

Una de las cosas que marcó mi vida de creyente fueron los cursillos sobre la Biblia que mi pastor en aquel tiempo nos dictó. Fue emocionante adquirir, mi diccionario bíblico, mi breve concordancia ( mini colección de bolsillo con historia de la iglesia), el auxiliar bíblico Halley, teología sistemática de Myer Pearlman, pero el libro que más me gustó fue Hemenéutica de Erick Lund y Alice Luce. De no haber sido por ese libro hubiera creído a mis maestros pentecostales encerrándome en el ostracismo de la tradición. No habría salido jamás de los parámetros protestantes. Estudié muy cuidadosamente el libro y hallé que el método de interpretación bíblica para mi no era como antes lo que el Vaticano decía cuando fui católico. Ahora me alegraba que el método era el histórico-gramatical.

De Pearlman aprendí que la Biblia es la Revelación Especial de Dios al hombre. También aprendí la inspiración verbal plenaria de la Escritura, esto es, que Dios inspiró a los hagiógrafos a escoger el mejor término, la mejor palabra para darnos a entender su Voluntad. Tengo grabada en mi mente las primeras leyes de la hermenéutica: "La Biblia se interpreta por ella misma" "en cuanto sea posible se debe tomar cada palabra en su sentido usual y común". Me encantó la forma lógica e inteligente como se debía abordar el estudio de la Biblia.

Cuando llegué a mi investigación de la formación de mis antiguas creencias sobre la "divinidad de Cristo" caí en cuenta que el que proveyó soporte a esta doctrina fue Orígenes de Alejandría (después de todo sin Hijo Eterno no hay Trinidad), pero su lenguaje era contradictorio y confuso. Este "padre de la iglesia evangélica" no respetó el lenguaje ni la lógica. Destrozó la hermenéutica como bien le pareció. Por su puesto que para mí Orígenes era un demente que no entendía lo que significa empezar a existir. Siempre dejé clara mi distancia del tal personaje, pero como quiera que era el mentor de mi maestro tenía que escucharlo desde el púlpito constantemente en una adaptación de la fábula del africano. Me contaron por años la historia infantil de Dios como una pelota de algodón que un día dijo: "de mi sustancia quiero tener un hijo y de pronto metió su mano por su fibroso abdomen y cataplum! Su Hijo eterno apareció.

Por años manifesté mi oposición a la Cristología Origenista en la iglesia, entendía que era incompatible con una mente formada en el método histórico-gramatical de interpretación, decidí desde entonces librar una batalla a muerte contra la hueca tradición. Muchas veces fui mal visto por algunos compañeros por mi insistencia en aplicar hermenéutica para una exégesis sana. Quise tomar las palabras en su sentido usual, pero tomarlas así era poner en duda doctrinas fundamentales. Doy gracias a Dios que me ayudó a persistir en la hermenéutica y en el método que considera el contexto hebreo histórico de los tiempos bíblicos. Es la voluntad de Dios que se reveló en la historia y en el lenguaje humano, que recibamos tal revelación para no ser víctimas de la tirana tradición. Así cómo el matrimonio es una institución de Dios, el lenguaje también lo es y el Único y Sabio Dios si es capaz de hacernos saber quién es él con palabras claras y precisas que no dejan lugar a una Deidad velada en el misterio.
{
}
{
}

Comentarios Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza - página 10

Dios le bendiga Ps. Edwin, ¿a que iglesia o denominaciòn uno puede ir a congregar y si se puede hacer en una casa junto con otros hermanos, y de que forma se pueden hacer uso de los diezmos y las ofrendas?
challenger challenger 23/09/2013 a las 22:10
Ps. Dios le Bendiga, según la biblia y la doctrina del MMM esta permitido que en el altar que se levanta para los siervos de Dios, se suban politiqueros a mi punto de vista en un afan de protagonismo, como lo ocurrido en la ciudad de Ayacucho en una Confraternidad Cristiana del MMM?
No sólo el modelo de organización corporativa con escalafones existe hoy para que congreguen los creyentes, también hay el modelo de iglesias locales plenamente autónomas que tienen como máxima autoridad terrenal una pluralidad de pastores.
Las iglesias locales con obispos (pastores o ancianos) y diáconos solo tienen como cabeza al Hijo de Dios Nuestro Señor Jesús. Nada de presbíteros, ni oficiales, ni supervisor, ni presidente que se inmiscuya en una realidad y en asuntos que no conoce ni puede atender.
Las mega organizaciones cuando tienen gran poder, hacen grandes edificios, grandes compras y a los creyentes grandes tributarios.
Dios esta con Ud Ps Edwin....y siga adelante y no haga caso a esos comentarios amarillistas...
Felicia Felicia 24/09/2013 a las 01:04
dios le bendiga ps mauricio
JOSE.L.C JOSE.L.C 24/09/2013 a las 02:07
DIOS LE BENDIGA PS MAURICIO FELIZ DE PODER SALUDARLO A TRAVEZ DE ESTE MEDIO EN CUANTO A SU DESICION YO CREO QUE ANTE TODO LO QUE PASA DENTRO YO CREO QUE CUALQUIER PERSONA SE DA CUENTA Y OPTARIA POR SALIRSE YO ESTARE EVALUANDO TODA LA SITUACION Y SEGUN COMO SE DE TOMAR UNA DESICION
JOSEP JOSEP 24/09/2013 a las 02:22
cada persona forjamos nuestro destino solos sin Dios pero tu lo forjaste inteligentemente a lado de Dios soy testiga pues tambien me lo hisiste saber pero no te escuche por eso se que lo que tu quieres decirnos acerca de Dios es 100% creible
no en vano as estudiado la palabra de Dios mas de 20 años y tu sabes lo que haces y
lo que dices y enseñaras a los que quieran aprender y servir al unico que nos ofrece
vida eterna en un dia no muy lejano v por eso que no te importe lo que la gente hable de ti que te importe lo que Dios piense de Ti adelante a segir salvando almas para el Reino de DIOS Bendiciones para TI y TU Familia
maria magdalena maria magdalena 24/09/2013 a las 05:08
No sólo el modelo de organización corporativa con escalafones existe hoy para que congreguen los creyentes, también hay el modelo de iglesias locales plenamente autónomas que tienen como máxima autoridad terrenal una pluralidad de pastores.
Las iglesias locales con obispos (pastores o ancianos) y diáconos solo tienen como cabeza al Hijo de Dios Nuestro Señor Jesús. Nada de presbíteros, ni oficiales, ni supervisor, ni presidente que se inmiscuya en una realidad y en asuntos que no conoce ni puede atender.
Las mega organizaciones cuando tienen gran poder, hacen grandes edificios, grandes compras y a los creyentes grandes tributarios.
DIOS LO BENDIGA PASTOR EDWIN me gozo mucho de poder escribirle nuevamente el pedido de muchos hnos que su congregacion ya pueda funcionar y abrir sus puertas en la ciudad de huanuco y usted pueda venir....... como le buelvo a repetir estamos cansados del MMM y de SUS PASTORES Y LOS VIAJES EN AVION y luego disen que el dinero no alcanza y tenemos que seguir haciendo actividadea seguire escribiendo aunque lo sigan eliminando ...PASTOR EDWIN HUANUCO LO ESPERA
jair jair 24/09/2013 a las 18:43
Lo cierto es que el mundo espiritual es complicado,pero puedo afirmar que la iglesia primitiva natos herederos de la fe genuina o aquellos hombres héroes de la fe que aún dieron sus vidas , hombres y mujeres anónimos que seguro están en la presencia de Dios no pudieron mantener la linea de una denominación que se lleve los lauros de preservar el santo evangelio hasta hoy. el tiempo, hablamos de cientos y la omnisciencia de nuestro creador advirtieron que a causa de la maldad el amor de muchos se enfría. si hasta hoy vive el evangelio puro, es virtud de gracia divina. Partiendo de esto en 50 años de vida del mmm. lentamente la maldad se incrusta y no porque tengamos odio como ellos tildan se dice esto, si no que el Eterno ya sabe esto y solo los que son aprobados por su santo espíritu agradan al Dios supremo. muchos están colgados como a Institución pero no viven el la Piedad y protegidos por su cobertura se atreven a ser los paladines de la santidad. me llama mucha atención esta frase: "¿Será que un creyente no puede elegir con quien se debe relacionar y que los jefes deciden? ".
Tengo Una comentario: Estimado Sr. Mauricio , guiándome por su investidura en el conocimiento de la Palabra de Dios. es fácil deducir que su linea de lucha por llevar a la salvación a la humanidad no va de acorde con el mmm. por lo tanto coincide esa característica con el trato de los creyentes del mmm hacia la sociedad como individuos ni como prójimo que he podido observar, aunque todo se resuma en el amor. El señor Jesús dejó en sus evangelios lo siguiente. o por contención o por otra cosa pero es predicado el evangelio. La expresión : tendrán comeson de oír tiene un profundo significado filosófico y el ser humano es por naturaleza insatisfecho y comodín.
Le animo a seguir con la empresa del cielo, porque todo se deja en este mundo y aun se deja la trascendencia que la humanidad juzgue. o morir con un cuarto de hora de Fama o gastarse para cristo aunque no seamos retribuidos por el hombre.
mi consejo: no debió expresarse que el MMM le debe dinero. muchos lo tomaran a su favor. Medite en esto:"Predique todo el tiempo y si es posible Hable" atentamente: Toño de los andes.
HUancayo - Huancavelica HUancayo - Huancavelica 24/09/2013 a las 18:56
Tienes razón Toño, a veces el apremio hace deslizar el habla.
dios lo bendiga pastor, quiero hacerle una pregunta. ud piensa crear otra denominacion? y si es asi cuando llega a huanuco. personalmente yo le esparare de brazos abiertos, yo estoy cansada aqui en el mmm nos exigen demasiado, hay mucho fanatismo y demasiado control, yo quisiera mas bien una iglesia mas tolerante. mas suave. que no se hable exageradamente de la santidad. que se hable mas del amor, y no tanto del pecado.
eh puesto un nombre falso.pastor lo esperamos en huanuco. hay comentarios aqui que llega con una nueva doctrina. espero que sea mejor que la del mmm
lo queremos pastor
maria maria 25/09/2013 a las 04:25
bueno QUE EL SEÑOR LE GUARDE NOY UN SOLO HOMBRE JUSTO EN LA TIERRA QUE PUEDE JUZGAR SOLO DIOS ES PERFECTO , CADA UNO DAREMOS CUENTAS AL SEÑOR AMADO HNO LO IMPORTANTE ES QUE UNO SE ENCUENTRE LIMPIO DELANTE DE DIOS EL RESTO SOLO SON PALABRAS DE HOMBRES Y NO DE DIOS.
carlos carlos 25/09/2013 a las 04:43
pastor Edwin Dios lo bendiga bueno yo soy un pastor del MMM soy REV. Y tambien se que en esta obra hay cosas feas, como corrupcion, hecha por los oficiales y porsupuesto rodolfo gonzalez cruz, me da pena pero es la verdad, se que hay pero no tengo las pruebas , quizas Ud. como ex oficial si tiene pruebas . Dios lo use para sacar a la luz toda la corrupcion,
percy percy 25/09/2013 a las 06:51
que lindo es predicar el evangelio de Jesucristo, cuando de por medio se recibe una suma de dinero "disque para sus gastos de sostenimiento" si mas no recuerdo esto varia de 200 a 15000 nuevos soles mensuales de acuerdo al grado ministerial, y se olvidan de vivir por la fe; claro esta que como hay una gran cantidad de tributantes hacen posible este financiamiento para la gran cantidad de pastores con la que cuenta la iglesia del MMM, espero que no ocurra como le paso a esa iglesia PARA DE SUFRIR, meditad en esto. apoyad a los mas necesitados especialmente a la familia de la fe. Dios lo Bendiga Pastor.
abimael abimael 25/09/2013 a las 07:12
En honor a la verdad oscila entre los 37 nuevos soles hasta 10000. No exageremos tampoco.
Mi BIEN RECORDADO Ps. Edwin Mauricio, es necesario hacer una reflexión de todo lo comentado hasta ahora en esta página, a casi un mes de su renuncia, lo único que hemos podido observar que la gran mayoría de hermanos cibernautas que ha venido y vienen comentando son hermanos sinceros y de buena voluntad, y más de uno ya necesitamos una respuesta más contundente respecto a esas diferencias doctrinales, como causa de su renuncia. Por otro lado felicitarlo por la tan grande decisión, que ha motivado el despertar de las conciencias dormidas de muchos hermanos, también necesitamos una respuesta contundente respecto a ese FEUDALISMO RELIGIOSO EVANGÉLICO el cual Ud. compartió ,y lo manifestado por uno de los participantes ,respecto a este tema no encontró respuesta por eso quiero transcribirlo para su mejor análisis ; Estamos viendo el principio de la caída después del desarrollo y el engrandecimiento de una denominación que aunque tuvo un buen comienzo por su visión misionera, terminó cayendo bajo el lazo del legalismo más recalcitrante y anti bíblico, más cuando cumpliendo varias décadas de crecimiento después de la muerte de su líder y fundador, un ambicioso grupo de dirigentes se apartó de la visión inicial y dejó de mirar la escritura bajo la correcta hermenéutica y exégesis para ir en pos de sus propios caminos, los cuales no se equivocaron ellos en llamarlos “las sendas de nuestra doctrina”.
Una denominación que Dios bendijo, pero cuando una gran parte de su liderazgo se engrandeció de manera soberbia sobre la grey sencilla de pastores la mayoría de ellos muy incultos y sin formación teológica pero si muy sumisos junto con sus congregaciones y que por ignorancia de lo que hacían sus líderes aprobaron seguir sus nuevos dogmas humanos y las órdenes tiránicas que los despojaban de todo derecho como el de discernir espiritualmente, el derecho a pronunciar una palabra de duda doctrinal, menos aún al derecho de poseer recursos tan necesarios y mínimos como una vivienda digna para ellos y sus pobres familias o el derecho de recoger donde por muchísimos años la mayoría había sembrado con lágrimas.
Pero sus dirigentes nacionales y mundiales se constituyeron en señores feudales que reclamaron todo bajo su poder y dominio, no solo las iglesias y templos que eran realmente levantadas con el esfuerzo de las gentes lugareñas, Propiedad del Señor para esas comunidades, para que esas almas se refugiaran en templos llenos de amor de cuidado pastoral y de buenos pastos. Pero esos lugares eran, según sus líderes propiedad de la denominación y podían ser vendidas o compradas y entregadas solamente a quien quisiera el directivo mundial o aun el gamonal espiritual que tuviera conexión adecuada con los Líderes principales de la denominación. Así vimos durante años a familias humildes salir llenas de descrédito y maldición pero sin nada más propiedad que unas cajas de ropa y libros ya que a ellos, sus líderes les habían en algunos países hecho firmar bajo amedrentamiento espiritual documentos que los acreditaban como dueños de nada.
Se enviaban a los pastores más humildes y misioneros para que colonizaran lugares donde los dirigentes no irían y a los cuales después nunca iban a llevar apoyo y sustento. Pero si llegaban mensualmente puntuales a reclamar los diezmos, las cuotas misioneras, las ayudas, y los apoyos a los distintos fondos obligatorios, para años después también llegar luego a decirle a esos pastores, “les llegó la hora de irse de este lugar”, enviados al destierro espiritual a lugares sin garantías de nada, solo la misericordia del Señor; pero ese despojo por lo general ocurría cuando ya las obras empezaban a rendir los frutos. Es uno de los comentarios màs serios y profundos de esta página. Espero su respuesta .estando siempre a sus gratas ordenes .RDP
Rosendo  Diaz Paz Rosendo Diaz Paz 25/09/2013 a las 17:18
BENDICIONES A USTED AMADO PASTOR EDWIN...DE LA IGLESIA EN CHICLAYO QUE BATALLO DURANTE NUEVE AÑOS DE SU SALIDA DEL MMM Y QUE HOY YA ESTA ESTABLECIDA EN UNA OBRA DE SANTIDAD Y DE SANA DOCTRINA....MIS MAS GRANDES RESPETOS A USTED Y A LOS PASTORES QUE SON VALIENTES EN ENFRENTAR ESTE RETO DE DIOS Y A LOS HERMANOS QUE ANHELAN SERVIR SIEMPRE AL SEÑOR..".QUE NUESTRO SEÑOR LOS GUIE EN ESTA TRAVESIA Y QUE SU ESPIRITU SANTO LOS AYUDE A UBICARSE EN SUS PROPOSITOS DIVINOS....!!ADELANTE Y AVANSEMOS EL SEÑOR VIENE PRONTO!!!!
hebron hebron 25/09/2013 a las 17:19
Dios lo Bendiga Ps. Edwin y a toda su familia, es admirable saber que todavia hay hombres con valor que renuncian a muchos beneficios personales con el único propósito de llevar el mensaje de salvación y edificación que encomendó Nuestro Amado Señor Jesucristo, personalmentre estoy de acuerdo con el estilo que vida que lleva Ud., y la forma como profundiza la enseñanza de las escrituras bíblicas. Pido a los hermanos en la fe a unirnos en oración para que salga a la luz todo pecado que exista dentro de la organización de la obra del MMM, como la corrupción, la mala administración del dinero en las diferentes iglesias, los nepotismos cristianos, los traficos de influencias cristianos, las adulaciones y exaltaciones a pastores (cuando el único merecedor de toda exaltación es Jehova de los ejércitos), etc........... porque ya parecemos a políticos de gobiernos humanos, utilizando el altar como marketin para reelegir alcaldes, presidentes regionales, congresistas y un poco más candidatas para la presidencia de la república .....Dios tenga misericordia de todo esto.
DAVID DAVID 25/09/2013 a las 18:13
http://www.youtube.com/watch?v=wMFUAqxi3x4
MIREN ESTO. MIREN ESTO. 25/09/2013 a las 19:21
muchas bendiciones de nuestro Dios para Ud. Ps.Edwin Mauricio y toda su familia soy de la iglesia del MMM de Huánuco, la verdad que es muy triste no escucharlo en la radio con su programa Edificando la Fe,ya que por ese medio me nutria de la Palabra de Dios así mismo el programa Despertando Consciencias del Ps. Isaac Tomapasca, aunque no lo conocía personalmente sus predicas me han fortalecido,hoy me he dado cuenta que su programa lo han retirado de la radio Bethel,y no sé como asimilar estos sucesos ,ya que los pastores de esta ciudad no dan ninguna explicación,más por el contrario denigran la imágen de todos aquellos Ps. que salen del mmm diciendo que son unos herejes que ya no creen en Jesús,que no creen en los milagros,que no creen en el Espíritu Santo,que no creen en la resurrección,que dicen que no se debe diezmar y que por ,lo tanto tiene una doctrina antibiblica, Ps Edwin yo soy miembro de la Iglesia de Hco quisiera por favor que por este medio pudiese aclararme estos temas,pues conozco que Ud escudriña de manera muy profunda las Escrituras Biblicas y así mismo su testimonio y fidelidad a Nuestro Creador y,el echo que ya no esté en esta obra no significa que ya olvidamos las buenas obras que Ud. hizo en ésta ciudad,algo que es digno de resaltar es cuando Ud hacía entrega de canasta de víveres a los hermanos más necesitados,hoy como en ese entonces sigue habiendo necesidad en muchos hermanos y algunos obreros(más que todo de las zonas rurales).Asi mismo quisiera decirle que me siento en durecida para colaborar económicamente puesto que de las ofrendas y los diezmos sale tambien para pagar sueldos a los diáconos y otros que no tendría nada de malo si quiza fuera un hermano necesitado pero desde que estoy en esta obra nunca ví que fuera diáconos una pareja de esposos y como para variar tambien su sobrina de esa pareja de esposos es la secretaria ,todas estas situaciones y muchas otras que no los digo a menguado mi deseo de apoyar económicamente ,he pensado en mandar mi diezmo en otra iglesia de la misma obra ya que lo tengo separado y por ese motivo no he participado de la Cena del Señor,una vez más le pido por favor sus consejos Ps. por mi parte estoy orando para que esta obra se restaure en el amor de Dios y ojala pueda visitarlo a ud y toda su congregación saludos para toda su familia no se olvide de responder me por favor.
rosira rosira 25/09/2013 a las 20:33
Ps. edwin hasta cuando esperaremos que todo ya salga a la luz, denuncie los malos manejos, toda la corrupcion que hay en el MMM,
JUSTICIA JUSTICIA 25/09/2013 a las 21:23
...pastor le comento que yo tambien estoy endurecido de colaborar con la obra de DIOS porque veo el despilfarro, los viajes continuops del padstor neyra en avion mismo congresista, ahhhhhh y los mas de 6000 si seis mil soles que le laiglesia tuvo que darle auna hermanita para pagar su local de recepcion de su matrimonio, una hermana que jamas hizo nada en absoluto por la obra esto puede sonar a una calumia pero todos los hermanos de huanuco lo saben o bueno la mayoria y como si esto fuese poco se acerco a cada directiva y exigio que le regalasen un regalo que cueste mas 600 nuevos soles.....................................
jhosep jhosep 25/09/2013 a las 23:43
Rosira, que sería de nosotros sin Jesús el Hijo del Dios Viviente. El Espíritu Santos es Dios mismo en la iglesia hoy. Dios obra milagros y sanidades si se lo pedimos. Nuestra única esperanza de vida es la resurrección. Y cada uno debe dar a Dios según tiene, algunos podrían dar más del diezmo de sus entradas si quisieran, a causa de su sobreabundancia.
Estimado Ps Mauricio que Dios le bendiga, no puedo quedarme yo tambien callada al leer todos estos comentarios de la Iglesia de Hco..soy una hna miembro de muchos años....es verdad y quiero corroborar con lo expuesto por la hna Rosira, desde los tiempos del Ps Masias hasta ud no he visto semejante manipulaciones en el diaconado de Hco...ojala lee este comentario algun oficial de esta obra, por a la verdad me da pena todo lo que viene sucediendo en Hco...como es posible que frente al diaconado este una pareja de esposos es acaso asi como nos enseño el Ps Rodolfo......porque no cambian de diaconos....porque la hna Gladis y su esposo el hno Rodolfo son diaconos...asi es la doctrina....y que lindo todo en familia, que hasta su sobrina la hna Candy jovencita sin experiencia y con sueldo sea la secretaria es eso correcto........me apena todo esto no soporto mas estar callada mirara como piden plata para todo...y es cierto como si para la cuñada de Romelio que no lo llamo Ps porque ese titulo no lo merece vividor que por buena fuente de un familiar en Cayhuayna se que se pastorea asi mismo y no busca las ovejas ni las visita.......la verdad ya no me da deseos de congregar......todo se ha politizado.....pastores en la puerta del diaconado como mendigos...esperando migajas....pastores con pequeñas iglesias...siendo explotados......sus hijos y esposas desnutridos.......donde estan esas canastas que se regalaban en sus tiempos porque no lo hacen ahora.....a lo menos canastas a los pastores mas necesitados..cansados estamos de sus viajes disque misioneros del Ps Neyra...y la iglesia descuidada sin palabra todo es maldicion y juicio del pulpito....no hay enseñanza......me duele todo esto......y por favor Ps publique mi comentario...quiero que muchos lean y confirmen si lo que digo es mentira........todo es danza y pura habladera de lengua para luego en el mensaje quedarse dormido si o no hna Maritza Godoy.....luego hablan mal de su projimo....y lo peor asi toman santa cena..........concluyo que tienen cauterizado la conciencia.......y no sienten dolor por los demas......como es posible escuche de pura casualidad a algunos pastores comentar que ya sentian su caida.....aludiendo dicen ellos que nunca lo vieron llorar...nunca lo vieron danzar......que pocas veces lo oyeron hablar lenguas......es decir si es asi yo tambien ya estoy caida entonces........no me gusta emosionarme y si algun dia danzare que sea el señor y no mi emosion......ver al Ps Neyra obligar a danzar a la fuerza o hacer lo mismo a sus guardespaldas...como Emiliano...Jorge Mauricio....Romelio....Huaranga......etc que no los llamo pastores porque no lo son.......Ps Mauricio Dios esta con Ud....no le tenga miedo a nadie y si en algun momento quiere llegar a Hco digalo con tiempo lo estaremos esperando.......lo amamos saludos a su esposa e hijos....AMEN
Rocio H. Rocio H. 26/09/2013 a las 00:45
PASTOR SI NO NOS DEJA COLOCAR NUESTROS COMENTARIOS , YA NADIE VA QUERER COMENTAR, PORFAVOR DEJE QUE LOS COMENTARIOS SALGAN SI ALGUNO VE UD. QUE NO ESTA BIEN HAGA LO QUE ESTABA HACIENDO, LOS BORRA , PERO DEJE QUE SALGAN. GRACIAS
TOMAS TOMAS 26/09/2013 a las 07:26
soy de chiclayo, pero no soy del movimiento soy de otra denominación, no se si estoy comentando en el lugar correcto, solo espero que los comentarios que se dicen aqui en chiclayo sean falsos, yo lo escuchaba mucho por que la forma que usted predica es muy bueno, Dios le ha hecho entender que es lo que verdaderamente le agrada a EL, es por eso mi tristeza al saber su renuncia, pero no me qde quieta hasta averiguar en verdad lo que es, realemnte deseo que usted siga en los caminos del señor y no se haya ido a a los testigos de Jehova a predicar con ellos un evangelio diferente, esa seria una gran tristeza como lo dijo un miembro de la iglesia, queriedome hacer creer que usted es un rebelde. si fuera todo lo contrario siga adelante en lo caminos del SEñor nuestro Dios.
NIFA NIFA 27/09/2013 a las 02:21
Gracias Nifa. Jamás me asociaría con la Watchtower, debido a mis profundas diferencias con ellos. Creo que son una religión organizada que practica el homicidio social al que abandona sus filas y lo someten al desprestigio en público.
Ellos no creen que Jesús vuelve a la tierra a reinar, yo si.
Ellos no cree que reinará desde Jerusalén, yo si.
Ellos no creen que Jesús será el rey de Israel restaurado, yo si.
Ellos no creen que habrá un juicio final o del trono blanco, yo si.
Ellos no creen que los impíos serán lanzados al lago de fuego(segunda muerte), yo si.
La lista interminable sigue...pero yo seguiré el camino hacia la inmortalidad.
Bendito..Nuestro DIOS Y PADRE Y EL HIJO JESUCRISTO Y EL ESPIRITO SANTO les bendiga a todos los hermanos paz y amor sea en vuestros corazones y en especial al hermano Ps. EDWIN .M amado hermano ser hijo de DIOS cuesta aun en tu propia cara te acusaran te diran que tienes demonio no te mas te dice DIOS a mi me lo han dicho, pero DIOS nos consuela con su palabra en primera de pedro. los hermanos de fe que nos presidieron y fueron martieres por la palabra de la cruz, aquel siervo por haya en continente europeo dijo en su testimonio cuando lo acusaron falsamente, en la congregacion cuando el estaba en pulpito todos los hermanos que les conocian le decia pastor nosotros le conocemos por favor digale que es falsa la acusacion que le estan asiendo, pero el pastor cerro los ojos y brotando su lagrima sin abrier la boca entrego el microfonu al copastor se retiro de la iglesia y todo los hermanos que les conocian les decia la acusacion es falsa y el pastor les respondio desiendo todo tiene su tiempo hijos mios,y pasado 10años DIOS le saco a la luz de sus acusadores este hermano pastor descansa en la presencia de REY DE REYES se van cumpliendo la palabra en la vida de los hijos de DIOS por favor herns andando y llorando dice la escrituras...bendiciones
K.M.J... K.M.J... 27/09/2013 a las 19:17

Deja tu comentario Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.