Avisar de contenido inadecuado

Características de una secta

{
}

Hay muchas páginas que te dan una serie de características que realmente te permiten identificar si estas metido en una secta. Voy a resumir algunas:

1. Las sectas o cultos destructivos son regímenes totalitarios dictatoriales que utilizan técnicas de manipulación mental degradante y se presentan bajo la forma de asociación cívica, cultural, filantrópica, terapéutica, comercial, religiosa, política o en forma de cualquier tipo socialmente aceptable.

2. A través de charlas, adiestramiento, entrenamiento, cursos y talleres el líder va modificando el comportamiento, las creencias y valores de sus miembros, mientras va afectándoles la capacidad que tienen de percibir el mundo que les rodea, su capacidad crítica; mientras va destruyendo con castigos, refuerzos y humillaciones la seguridad que tienen en sí mismos, al momento de tomar decisiones inteligentes, sin contar con la dirección del líder.

3. Toda secta exige una excesiva devoción o dedicación a alguna ideología detrás de la cual se encuentra un líder carismático que suele presentarse como hombre evolucionado, con capacidades intelectuales extraordinarias, con altos valores humanos que no se equivoca, con dones especiales sobrehumanos, destrezas superiores, privilegiado en todo y en el caso de las sectas religiosas, incluso como divinidad encarnada.

4. A través de un sistema de normas fuertemente estructurado sobre cómo la gente debe vivir y sobre sus expectativas sociales y de vida, las sectas someten a los adeptos a una condición esclavizante, con el objetivo de alcanzar las expectativas y caprichos del líder, enmascarados siempre, a través de un discurso, que en forma engañosa con justificaciones nobles convence a los miembros; justificaciones tales como las de ‘salvar a la humanidad’ o la de cómo ‘conseguir éxito, bienes, salud, prosperidad y la felicidad de todos’.

5. Les muestra que el camino para alcanzarlo es el de desprenderse, negarse, sacrificarse o purificarse (le llaman en forma distinta), si realmente quieren transformarse en esos seres superiores, y también les dice que permaneciendo en su grupo y trabajando generosamente al máximo por su organización, alcanzarán más fácilmente tal objetivo. De esta manera, logrando ilusionarlos bien y motivarlos, a través de una correcta implementación de “técnicas de modificación de conducta” el líder logra convertirles en verdaderos esclavos, sin que se den cuenta.

6. El líder sectario utiliza técnicas de manipulación mental degradante, provocando en los adeptos inseguridad en sí mismos y por lo tanto, una total dependencia hacia las direcciones de él; como consecuencia, se deteriora todo en sus vidas, no tan solo su vida familiar y social, sino que también desarrollan graves traumas y “trastornos de la personalidad”.

7. Una vez que caen, comenzarán a trabajarles la mente y luego se nos hará difícil rescatarlos. Si son tus hijos los que caen, les hacen creer que ustedes son entes del mal, los perderás. Si es tu pareja, así estés casado o casada, igual será. Abandono y separación son sus frutos. Los adeptos tienen que abandonar hasta a un padre enfermo que requiera atención especial y también a sus mismos hijos, porque les hacen creer que las fuerzas del bien se encargarán de ellos, los protegerán y cuidarán.

8. Una religión auténtica nunca obliga, no chantajea, no enajena, no difama ni jamás amenaza con maldiciones a quien retira su membrecía, llamándole “traidor”, con el único objetivo de retenerle.

9. Los líderes sectarios persuaden a sus miembros para que inviertan todas sus energías en conseguir que cuanta persona posible que conozcan, asista a sus actividades proselitistas, cursos, charlas, retiros, reuniones, etc. Según el líder sectario, esa es la encomienda que Dios le ha dado a cada uno de los adeptos. Todos deberán darlo todo por su misión, hasta sus vidas si es necesario.

10. Si quienes tratan de rescatar a una persona de sus ataduras mentales hacia una secta religiosa destructiva son familiares o amigos que dejaron el grupo, estos serán identificados por el líder como más corruptos que los que nunca fueron miembros, porque conocieron la supuesta “verdad” que tan solo ellos conocen, pero al fracasar dentro del difícil camino de la perfección, escogieron el camino fácil del placer y la pobredumbre que nos ofrece el mundo y la mentira. Les hace creer que son traidores, los cuales condenados por su odio, son capaces de difamar y blasfemar contra su máxima divinidad, ya que están perdidos en la obscuridad, al estar controlados por su propio rencor.

{
}
{
}

Comentarios Características de una secta

El autoritarismo es enemigo de la verdad."Conoceran la verdad y la verdad los libertara."En cambio reconocer la verdad,aceptarla y vivir segun ella ayudara a identificar las organizaciones,sectas y grupos destructivos.
Ademas dijo Jesus que el amor cristiano caracterizaria a sus verdaderos discipulos,por tanto toda enseñanza que limite la expresion de tal amor no procede del padre celestial.
cecilio cecilio 07/12/2014 a las 16:43
28 anos en la secta y recien te das cuenta
anonimo de lima anonimo de lima 25/12/2014 a las 04:47
Dios le bendiga Pastor, una consulta a qué sexta se refiere?
Pedro Cancho Sánchez Pedro Cancho Sánchez 07/01/2015 a las 00:10

Deja tu comentario Características de una secta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.