Avisar de contenido inadecuado

Biografia de Francis Asbury

{
}

 

Francis Asbury

Francis Asbury fue el primer obispo metodista ordenado en América. Había nacido en Staffordshire, Inglaterra, el 20 de Agosto de 1745.
A la edad de dieciséis años ya desarrollaba sus dotes como predicador en su congregación local. Para 1767, cuando rondaba los veintiuno, era un reconocido orador en varias ciudades de su pais.

En 1771, y a pedido de
 Juan Wesley, partió como misionero a las tierras americanas. Llegó a Philadelfia, donde se instaló junto a su compañero Richard Wright. Al año siguiente fue designado como supervisor general del creciente movimiento weyslesiano en América que, para entonces, ya contaba con una gran cantidad de otros misioneros y pastores. Este cargo fue llevado a cabo con gran eficiencia, más su vocación tenía más que ver con la prédica que con la organización. Así es que en 1773, dejó ese puesto en manos de Thomas Rankin.

Con el estallido de la revolución, Rankin regesó a Inglaterra. Sin embargo Asbury decidió quedarse, siendo de esta manera el único metodista en permanecer en América.
Como la mayoría de los protestantes disidentes, y en particular los metodistas, él era un firme partidario de la libertad de conciencia y la separación de la Iglesia y el estado. Asbury era un
 "nonjuror”, muy escrupuloso a la hora de tomar juramentos, en especial cuando era exigido por las autoridades.
Esto le trajo más de un problema, especialmente porque el país estaba en guerra.
Cuando ésta terminó, Thomas y Asbury establecieron las bases para instituir formalmente la Iglesia Metodista en América, hecho que ocurrió en el año 1784 durante la Conferencia de Navidad en Baltimore.

Asbury era incansable y extremadamente celoso de la doctrina. Audaz, ingenioso, previsor y buen organizador. Nunca se casó. Si bien se educación inicial no fue muy completa, su autodisciplina y deseo por superarse lo hizo crecer al punto que llegó a manejar rudimentos del griego y hebreo.

Para mediados de 1785, su proyecto de formar una Universidad Metodista, tomaba forma con los primeros trabajos. Organizó un plan mediante el cual dividía el país en distritos, los que deberían tener cada uno su propia Academia.

En su diario personal, Asbury cuenta que cierta vez recibió la ayuda de un hombre de origen alemán, luterano, pero de pocas convicciones, llamado Jacob Bookter. Este buen samaritano, lo auxilió y le brindó abrigo y comida para él y su caballo. Este incidente inflamó el ánimo de Asbury para hablar a los luteranos que, por ése entonces, vivían una religiosidad nominal, una época de frialdad espiritual. Así es que al otro día se encaminó hacia donde había una mayor cantidad de ellos. Ese mismo día, luego de un encendido sermón de Asbury, renovaron sus votos o se convirtieron a Cristo una gran cantidad de personas.

Después de 1791, el viajó por numerosos estados como, Massachussets, Nueva York, Nueva Yersey, Pennsylvania, Delaware, Maryland carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Tennesse, Georgia y otros territorios. Se dice que predicaba en todas partes: campos, escuelas, salones privados, espacios públicos, edificios del gobierno, templos, etc.
En su inigualable carrera predicó cerca de 16500 sermones, recorrió más de 100.000 kilómetros, presidió no menos de 224 conferencias y ordenó a más de 4000 pastores.
Cuando Asbury llegó a América, los metodistas eran 10 predicadores y 100 miembros. Cuando él murió, después de cuarenta y cinco años de trabajo, eran se contaban casi 700 predicadores y más de 200.000 miembros.

Francis Asbury falleció el 31 de marzo de 1816 en Spotsylvania, Virginia. Sus restos mortales descansan en el cementerio Monte de Los Olivos, in Baltimore, al lado de la tumba de otros dos célebres cristianos que dejaron su huella en la historia: John Emory y Beverly Waugh.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Biografia de Francis Asbury

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.