Avisar de contenido inadecuado

El asirio invadirá a Israel

{
}

El futuro de la Paz de Sión (Miqueas 5:5-6)

Anthony F. Buzzard.

 TAGS:undefined

"La imagen plácida desaparece por un momento, y las pisadas del invasor se escuchan (v. 5). Los eventos descritos aquí son difíciles de ubicar históricamente. Aquellos que ponen esta perícopa [paso] en el contexto de las conquistas de Antíoco III tienen grandes dificultades con la palabra 'asirio'; sin embargo, si el pasaje se entiende para describir una coalición de líderes que resisten con éxito la invasión asiria, las dificultades se mantienen debido a que los Judios no ofrecieron resistencia exitosa en ese momento. Si, sin embargo, "Asiria" se entiende como una forma de hablar de todos los poderes del mundo que oprimen a Israel, tanto presentes como futuros, el problema desaparece ... El profeta usa la palabra 'Asiria' típicamente en 7:12 donde personas de restauración llegaron a Israel desde 'Asiria.' Si esto se entiende como una descripción del período del milenio, a continuación, 'Asiria' designa a las naciones impías de la que el recogimiento final es el que tendrá lugar ... Isaías usó el término 'Asiria' de manera similar, en 11:11, donde la edad mesiánica se describe (v. 10). Vio la restauración escatológica como siendo de "Egipto", "Asiria" y más allá.

"Zacarías también utiliza" Asiria "y" Egipto "(10:10) para referirse a las naciones que se reunirán cuando el Reino se vaya a establecer. Que la profecía de Zacarías fue escrita mucho después de la caída del imperio asirio es significativo porque indica que, en la mente de Zacarías, Asiria (que ya no era una nación en su tiempo) representó más del imperio que provocó la caída del reino del norte" (Expositores Comentario,. Vol. 7, pp 429, 430).

Si las personas regresan de Egipto, no significa esto en realidad Egipto?! Entonces no significa Asiria Asiria, sobre todo porque el río Eufrates se menciona en el mismo contexto?! (Isaías 11:11-16).

 

Isaías 10:28-32: Marcha de los asirios a Jerusalén

Desde el Comentario sobre Isaías por Keil y Delitzsch (p. 276): "Knobel considera que esto es una profecía, porque ningún rey asirio nunca tomó el curso descrito ... Ahora, sin duda, el ejército asirio, cuando marchó contra Jerusalén, vino del suroeste, es decir, desde el camino a Egipto, y no directamente desde el norte. Senaquerib había conquistado Laquis; Luego acampó frente a Libna, y desde allí avanzó hacia Jerusalén ".

 

Isaías 10:27 b-32: El avance del enemigo

"La descripción de un enfoque de las fuerzas hostiles contra Jerusalén y su campamento cerca de la ciudad, tiene varias características difíciles ... [El pasaje] sugiere que la referencia es a un avance asirio. Esto podría haber sido o bien el de Sargón II en el año 711, o el de Senaquerib en el año 701 antes de Cristo. Sin embargo, la dificultad ocasionada por esta última interpretación es que la ruta descrita no fue sin duda la adoptada por los asirios en ese momento. La realidad histórica fue entonces de un avance desde el sur, mientras que la descripción visionaria del profeta es de un avance desde el norte ... Duhm y Martí negarían la descripción de Isaías por completo y aplicarían la profecía a un ataque escatológico final por poderes de los gentiles contra Jerusalén. Ciertamente, el elemento visionario de la descripción se debe tomar muy en cuenta por lo que no es necesario considerarlo como el recuerdo de un avance, ya que realmente ocurrió "(Clements, New Century Bible Commentary, pp 117, 118). Esto sugiere, entonces, que todavía va a suceder.

"Cada profeta predice el regreso de Israel a su tierra en los últimos días. En el estado final del Reino de Dios en la tierra, la gente volverá a habitar en las antiguas heredades. Ahora bien, esta idea de los profetas ciertamente debe ser tomada literalmente, si queremos entender lo que significan. No están, cuando hablan utilizando un elaborado sistema de lenguaje simbólico, según el cual Israel es un símbolo de la Iglesia o pueblo de Dios, y la tierra de Canaán, en un símbolo de esas bendiciones espirituales que Dios conferirá ricamente en su pueblo, cuando el reino sea del Señor. Suponerlo es totalmente no entender a los profetas; es hacer totalmente inexplicable las ideas dominantes, incluso entre los discípulos del Señor - las ideas que expresan cuando proponen a Jesús preguntas como esta [!]: '¿Vas en este momento a restaurar el Reino a Israel' (Hechos 1:6). Debemos leer este tipo de lenguaje en los profetas, literalmente, si hemos de comprender su significado y el sentido en el que todos los que las oían las entendían "(AB Davidson, DD LL.D., Litt. D., profesor de hebreo, Nueva College, Edimburgo, T & T Clark, 1904, pp 188, 189).

 

La Coalición asiria del Salmo 83

El Salmo 83 predice una confederación de diez naciones con Asiria como su líder: "La historia no transmite registro de una crisis nacional cuando los países enumerados en este salmo formaron una liga para acabar con Israel" (Anchor Bible, Salmos, II, p 273.) .

Observe cómo los comentaristas tratan de evitar el reino literal descrito en Isaías 2:1-4: "Los cristianos no pueden simplemente tomar estas expectativas en las formas concretas en las que se expresan aquí [¿Por qué no?]. El material conceptual de esta promesa [Isa. 2:1-4] se basa en la creencia de la importancia duradera de Sión como el único lugar de la revelación de Dios (cf. Sal. 132:13 en adelante), y esta creencia ha sido reemplazada por Juan 4:19-24 y Heb.13:14 [La ciudad que viene es, precisamente, la Sión del futuro anticipado por todos los profetas]. Para los cristianos, no hay otra manifestación de Dios en el tiempo de la predicación del Cristo crucificado y resucitado (cf. I Cor. 2:2) "(Otto Kaisar, AT Biblioteca Comm sobre Isaías., P. 24). [Esto no quiere decir que Cristo no va a volver a gobernar en Jerusalén! Sólo un espíritu gnóstico impide a los comentaristas ver la esperanza "concreta" de un Reino real de venir a la tierra como se presenta en la Biblia.]

 

Otros Comentarios

Isa. 30:33: "El aliento del Señor lo enciende ..." "La afirmación reafirma que la destrucción final de los asirios ... habría ocurrido como la acción directa de Dios. Tal derrocamiento fue visto por ellos como fue predicho por Isaías (10:5 en adelante) y se llevó a cabo con motivo de la etapa final del encuentro entre Israel y Asiria que formaba el contexto básico y el tema de la predicación de Isaías "(RE Clements, New Century Bible, Isaías 1-39).

"Los Ejércitos de Senaquerib se habían retirado, pero el peligro de otro ataque todavía se cernía en el horizonte político. Así, el retrato del Mesías en Isa. 7-9 es la de un héroe divino guerrero que rompería el yugo de Asiria en una gran batalla "(Owen Whitehouse, DD Ibid., P. 61).

Esta cita tiene repetición: "Es difícil resistirse a la impresión de que Isaías señaló el final de la edad, con la caída de Asiria (Isaías 7-9, 10-11), que Habacuc lo vio seguido del derrocamiento de Babilonia (Hab. 2:2 ss), y Jeremías, Ezequiel y Deutero-Isaías prevé su entrada en la clausura del exilio (Jer. 29-31, Ezequiel 36, Isaías 49;.. 51) ... Para eludir esta conclusión en relación con el Día del Señor como día del Señor - como cualquier acto de juicio - es tan imposible como las numerosas evasiones de un lenguaje sencillo de Mar. 13 que J. S. Russell [no el Russell TJ] y sus seguidores usan tan seguido "(Jesús y el futuro, Beasley-Murray, p. 170).

"La regeneración nacional de Israel sigue tras el derrocamiento de Babilonia. Todo culmina en una nueva Palestina, un cielo en la tierra ... La escatología de los profetas está casi siempre relacionada con la vida de la nación [Israel], y con lo que ha de acontecer en los postreros días "(Archibald Robertson, DD, Conferencia Bampton, 1901, Regnum Dei, p. 24).

Le recomendamos las páginas de estas declaraciones acerca de lo que los profetas ven como el preludio de la gran llegada del Mesías para establecer el Reino de Dios en la tierra en su futura parusía (segunda venida).

{
}
{
}

Deja tu comentario El asirio invadirá a Israel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.